desde 2.006 en Internet

domingo, 28 de octubre de 2007

Hotel Constitución 1812

Me sorprende la noticia que he leído esta mañana, el Oratorio de San Felipe Neri, lugar en el que se promulgó la Constitución Española de 1812,(origen moderno de todas nuestras instituciones y de la independencia de España y los españoles, de su soberanía ante el Rey, y ante las fuerzas invasoras), tras el fracaso de las negociaciones entre el obispado y la Junta de Andalucía, parece que sigue en venta, y unos promotores están pensando en la posibilidad de adquirirlo para dedicarlo a la hostelería.

Es ridículo, absolutamente imperdonable, y prueba de la depravación histórica a la que estamos asistiendo, que se permita hacer estas cosas con los lugares simbólicos de nuestra país, en los que se fundamenta nuestro origen como Nación y como Estado.

La negociación se resume de la siguiente forma, cesión por treinta años a la Junta de Andalucía por 50 millones de euros. La iglesia gaditana quiere dedicar ese dinero a la construcción de 16 edificios parroquiales en lugares donde la población ha crecido durante los últimos años y en sanear sus arcas en las que deben residir las arañas, y los defensores de Estatutos de cartón-piedra, cuyo coste y puesta en marcha será mucho mayor, han decidido no llegar a un acuerdo, porque no van a conceder fondos para hacer iglesias desde la Junta de Andalucía del mariscal Chaves, no vaya a ser que le hagan la competencia en lugares donde la población ha crecido.

Un vergüenza histórica digna de ocupar un espacio en nuestra memoria, que muestra el elevado nivel de nuestros políticos. El respeto que tienen por los símbolos que son origen de nuestra nacionalidad española, de la soberanía del pueblo español, ante los poderes absolutos, de nuestra independencia.

Quiero pensar que ocurriría en los Estados Unidos si se le ocurriera a alguien proponer hacer un hotel en Filadelfia, en el Independence Hall, utilizando la campana de la libertad para anunciar los desayunos. O que propusieran a los ingleses hacer un aparta-hotel en la Torre de Londres, o a los franceses un camping en Los Inválidos.

Y aquí nadie dice nada, o mejor dicho el portavoz de la Junta advierte que les han pedido mucho dinero, cincuenta millones por la cesión del lugar donde se han promovido las libertades y los derechos de nuestro pueblo, del que por supuesto se obtendrán pingues beneficios con la conmemoración de 1812.

Esta cesión debería ser suscrita por todas las autonomías, y por el Estado a partes iguales, y en último extremo, si en este país conserváramos la dignidad suficiente, deberíamos adquirir la cesión por suscripción pública, y demostrarle a los políticos que los españoles todavía podemos resolver nuestros problemas sin esperar nada de los políticos, nada bueno, quiero decir.

Biante de Priena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído en una web que una fundación antiespañola, que recibe fondos de la Generalidad, se está planteando adquirir el edificio para derruirlo.

Aquí en Barcelona el Fossar de les Moreras no está en venta, pero que conste que una noche ya me eché una buena meada en la base del monumento.

Anónimo dijo...

Alguien tiene idea del dinero que ha dedicado la Junta de Andalucía a acuerdos de colaboración con paises del Islam, y las cesiones de terrenos para mezquitas en Andalucía....
Parece que solo se quiere recuperar una parte de la memoria histórica como siempre...

Anónimo dijo...

http://www.diariodecadiz.com/188361_ESN_HTML.htm>Diario de Cádiz

Anónimo dijo...

BIANTE DE PRIENA,

· Reacciono sobre el fondo de tu misiva, impulsado por un acto reflejo, que no me deja ni tiempo para una reflexión reposada y matizada.

1. De acuerdo con la conclusión de tu "cogitación" (no se puede "esperar nada de los políticos, nada bueno, quiero decir"), así como con las soluciones que apuntas (adquisición del ORATORIO DE SAN FELIPE NERI por todas las CCAA o por suscripción popular, si la Junta de Andalucía no se moja). En el caso de una suscripción popular, se podría lanzar la idea desde aquí.

2. La actitud de la Junta de Andalucía es aberrante y contradictoria con ciertas medidas políticas del "Gobierno de España", como le gusta decir a ZETA PE, perdón sin PE. En efecto, va en contra de la LEY DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA", que está cocinando el Gobierno Central. ¿O acaso la recuperación de la memoria histórica será selecctiva, caprichosa y limitada a la Guerra Civil?

3. Sin emnbargo, me parece lógica la actitud de la Junta de Andalucía ya que, por princio y mientras no demuestren lo contrario, los políticos padecen la enfermedad del "MAL CATALÁN", denunciado por Pasqual MARAGALL, en infausto día para CiU: se trata de la enfernmedad del 3% que, según las últimas noticias, debe denominarse del 20%. La inversión en la compra del ORATORIO DE SAN FELIPE NERI no va a producir dividendos y, por lo tanto, es preferible malgastar el erario público en inversiones más lucrativas, para los políticos, por supuesto.

4. Finalmente, la Junta de Andalucía manifiesta una actitud intervencionista e inquisitorial sobre el destino que la Iglesia iba a dar al producto de la venta del ORATORIO DE SAN FELIPE NERI. Estos socialistas son capaces de sacar una una ley para que puedan gestionar las cutro migajas que tenemos debajo del colchón.

Manuel I. Cabezas
Cerdanyola del Vallès

Isla de León dijo...

El PSOE sevillano negó la remodelación de una casa por estar protegido bajo ley el edificio. Los propietarios del inmueble lo vendieron; ¿a quién? al propio PSOE que bajo cuerda realizó las modificaciones. Al final ha saltado el escándalo especulativo-prevaricador donde están pringaos Gobierno autonómico, Ayuntamiento y partido, es decir, todo el régimen colocador de amigos y familiares socialistas: Nepotismo en vivo y a diario.

Según las noticias en los últimos tres años Andalucía, es decir, Chaves el satrapilla, ha entregado a Marruecos tres millones de euros para diversos fines. Además, les regaló un museo de trinca para tener contento al sátrapa magrebí. Eso sin contar la pasta que entrega a los países sudamericanos o que se gasta en “obra social” extranjera, que debe ser la tira. Y la cantidad de delegaciones autonómicas que pululan por el universo mundo.

Ante estas cosas ¿qué hace el PP, “el primer partido de la oposición”?. Rajoy no se sabe, y lo que dice Arenas es: “Manolo quillo, no te paze”. Y le propone que el himno regional esté versionado por Rocío Jurado. ¡Buena propuesta y buen futuro!

Hay que mover la suscripción e invitar a otras entidades a colaborar, movamos a los ciudadanos, esto es una ruina.

“Y así pasé el tiempo que me fue dado a vivir en la tierra. “
(B. Brecht)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...