desde 2.006 en Internet

martes, 30 de enero de 2007

En Solidaridad con Nuestro Compañero Amenazado

Desde Ciudadanos en la Red, nos solidarizamos absolutamente con el militante de Ciutadans que ha sido amenazado este fin de semana por independentistas radicales. El Partido ya ha emitido una nota de prensa, que reproducimos a continuación, y esperamos que preste todo el apoyo al compañero, y que deje bien claro ante la sociedad que este tipo de actitudes no deben ser toleradas.

NUESTRO COMPAÑERO SOMOS TODOS.

Un militante de Ciutadans recibe amenazas en su domicilio

Barcelona, martes 30 de enero de 2007 – Un militante del partido político Ciutadans – Partido de la Ciudadanía ha sido amenazado en su domicilio por un grupo independentista catalán llamado AIC.

El pasado sábado día 27 de enero un militante del partido político Ciutadans – Partido de la Ciudadanía fue amenazado por un grupo independentista catalán llamado AIC.

El militante, que de forma voluntaria colabora en una de las agrupaciones territoriales del partido en el área de Barcelona como secretario de la agrupación, recibió en su domicilio una amenaza en forma de carta y unas pintadas en la fachada del edificio.

La amenaza que encontró en el buzón de su domicilio está firmada por el grupo AIC (Acció Independentista Catalana).

Redactada en catalán, la amenaza señala que “se le envía esta carta para comunicarle que usted se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos a combatir. Su militancia en el partido fascista español Ciutadans-Partido de la Ciudadanía es una ofensa a los catalanes y a las catalanas y esto no se puede tolerar.”

La amenaza, que en total ocupa siete líneas, prosigue advirtiendo que, “si en un mes no deja la militancia, nos veremos obligados a actuar con más contundencia. No olvide que sabemos donde vive.”

El mismo día, en la fachada del edificio donde se dejó la amenaza escrita aparecieron también unas pintadas contra la misma persona.

Desde Ciutadans queremos comunicar a los medios nuestra gran preocupación por lo ocurrido. Denunciar éste acto de violencia y represión política. Desconocemos la autenticidad de este grupo que se declara en la carta una organización revolucionaria de liberación, y, a su vez, afirman dar vía libre a la lucha armada.

No es competencia del partido juzgar si ese grupo está formado, organizado y activo o no en Cataluña. Pero si estamos convencidos de que debemos informar a los medios de comunicación catalanes y españoles de lo sucedido, ya que es un ataque directo a la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos.

El partido no ha previsto dar una rueda de prensa sobre este hecho, pero sí que les informamos que el militante realizó la oportuna denuncia en la comisaría correspondiente y el partido, por su parte, realizará la denuncia a la Audiencia Nacional, el único ámbito judicial competente en delitos de terrorismo.

La finalidad de este comunicado no es crear una polémica política ni social, pero desde Ciutadans, creemos firmemente en su labor de comunicar e informar y consideramos que es nuestra obligación notificar a los medios de comunicación este tipo de hechos que desgraciadamente fomentan todavía hoy, el miedo y el desamparo de los ciudadanos.

Ciutadans – Partido de la Ciudadanía es un partido político creado en el pasado mes de agosto derivado de la asociación Ciutadans de Catalunya fundada por 15 intelectuales en junio 2005 . Declarado publicamente de carácter no nacionalista, tanto los intelectuales de la asociación como algunos militantes de base del partido se han visto amenazados y agredidos en distintas ocasiones.

En las pasadas elecciones autonómicas Ciutadans consiguió 90.000 votos y tres diputados constituyen actualmente la representació n del partido en el Parlament.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Ciutadans – Partit de la Ciutadanía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Endavant ciutadans!

Anónimo dijo...

Ánimo compañero. Todos estamos contigo !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora es cuando el partido tiene que dar el callo, y devolver a los afiliados todo lo que estos le han dado.

¿Qué ha dicho Rivera sobre esto?

¿Han ido a ver a la persona?

¿Lo sabe alguien?

Anónimo dijo...

Adelante Ciudadanos!!!, ahora más que nunca. Que no nos detengan los fascistas

Anónimo dijo...

no tienen huevos esos hijos de puta.

si hubiese aqui terrorismo, que ya lo hay, seria el fin de los nacionalismo de estos subnormales hijos de puta

esto no es el pais vasco

y son 4 catalanes de mierda los que dan por el culo

Anónimo dijo...

José Domingo José Domingo, que corren por los mails de Ciudadanos unas palabrejas que has dicho sobre esto, que vaya vaya, qué avergonzaditos que nos tienes.

Vaya vaya con las afiliaciones, todavia te parecen pocas eh?

Que vergüenza hombre qué vergüenza.

Me callo porque no quiero perjudicar a el partido, pero vaya vaya.

Anónimo dijo...

adelante compañero,endavant,ahora mas que nunca es cuando ciutadans tiene que demostrar que es un partido unido ,fuera la violencia y que se atrevan lo radicales entonces si que se les cae el pelo


adelante ciutadans !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Viva la Democracia y los Derechos Humanos!

¡No al independentismo fascista y sus amigos!

¡Viva la libertad!

Vota Ciutadans-Partido de la Ciudadanía

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...