desde 2.006 en Internet

martes, 12 de diciembre de 2006

Educación en Cataluña: Zapatero fomenta la desaparición del español [Promulga un Decreto Ley que garantizará 3 pírricas horas de lengua y literatura españolas]

Nuevo paso al frente en la ignominia que supone la educación en Cataluña. El gobierno de Zapatero -ese mismo gobierno que siempre afirma que no existe ningún problema lingüístico en Cataluña- ha promulgado un decreto que obligará a partir del próximo curso a que los centros educativos de esta comunidad dediquen -hablamos únicamente de los niños mayores de 8 años- tres horas por semana a la lengua y la literatura españolas.

Podríamos pensar que esto es un avance, y de hecho lo parece respecto del programa actual, mediante el cual los centros sólo imparten 2 horas semanales de español, y además restando de las mismas un engendro llamado estructuras lingüísticas comunes, impartido íntegramente en catalán, e ideado con el único fin de convertir la lengua y la literatura españolas en una parodia.

Y eso por no hablar de la enorme cantidad de centros donde esas 2 (¿?) horas de lengua española se enseñan totalmente en catalán, intentando -y consiguiendo- que los niños no aprendan nada.

¿Para cuándo, señores del Gobierno central, una medida que realmente modifique sustancialmente la situación fascistoide existente en la educación catalana?

¿A quién pretenden contentar con una acción tan ridícula? ¿Por qué no obligan a que realmente las clases de lengua española se enseñen en lengua española?

Si no existe un sólo centro donde las horas (3) semanales de inglés se enseñen en catalán, y puesto que el inglés siempre se enseña en inglés, ¿por qué se consiente que las dos horas semanales de español se impartan en catalán? Esto, además de lograr que los niños no asimilen el que durante tantos siglos fue nuestro idioma común, potencia en ellos la idea de que el inglés les es un idioma más propio que el español.

Por cierto, que este nuevo decreto de las 3 horas va a ser recurrido ante los tribunales por los partidos que conforman el gobierno tripartito catalán.

Ese mismo e indigno tripartito compuesto por una caterva de fanáticos que continúa con la prohibición de que todos los niños menores de 8 años empadronados en Cataluña reciban ni un sólo minuto de lengua española a la semana.

Ese mismo e indigno tripartito que impone a todos los niños que están en fase de adquisición del idioma una inmersión lingüística total en catalán: adoctrinamiento y sistemático lavado cerebral que incumple las Leyes españolas, y que de paso atenta directamente contra los derechos fundamentales de la infancia, y contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Su objetivo: que todos los niños dentro de unos años se cuadren diciendo: ¡Heil Generalidad!, pero en català. El camino ya hace mucho tiempo que lo han iniciado, y además contando con el radical apoyo que les llega por parte del desintegrador gobierno de España.

¡Qué lástima de juventud envilecida,
forzada a detestar la cultura de sus padres!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la consagración del castellano como idioma extranjero (por debajo del inglés)en las comunidades bilingües.
El "bilingüismo" institucional y la España de las autonomías han favorecido esta evolución contra la unidad de España, garante de los derechos ciudadanos, y contra el castellano, primer idioma de la península y uno de los más importantes del mundo.
Pero ni "Ciudadanos" se atreve a defender esta posición.

Kakos dijo...

Me parece la posición anterior, una posición anclada en un pasado todavía demasiado reciente al tildar al bilingüismo y las autonomías como rompedoras de la unidad de España.
Comentar también que preocuparse de fomentar el uso del catalán no signficia despreciar el castellano, que comparte el honor de ser primer idioma junto a catalán, vasco y gallego en respectivos lugares.
No se donde debe residir la persona que escribió anteriormente pero me gustaría ilustrarle un poco la situación de las dos lenguas en Catalunya para que pudiera entender el estado de cada una: en primer lugar, el castellano que es la mayoritariamente usada en toda la zona metropolitana de Barcelona por sus residentes... por lo tanto el uso y la continuidad de esta lengua está completamente asegurado, de eso no le quepa ni la menor duda. Y en segundo lugar el catalán, que en la zona metropolitana de Barcelona (donde se concentra gran parte de la población catalana) se ve superada con creces en el ámbito familiar por el castellano, y ahí es donde entran las escuelas... que fomentan el uso, el respeto y el conocimiento de esta lengua para intentar equiparar (que no se consigue) las dos lenguas en lo que a utilización se refiere.
Porque si la Generalitat, y en consecuencia las escuelas no se preocuparan de dar a conocer, a querer, a enseñar esta lengua... ¿¿quién lo haría?? seguro que el del comentario anterior no.

Anónimo dijo...

KaKas,
Tú eres un nacionalista catalán al que le importa tres cojones que la lengua española esté prohibida en la educación catalana.
Pero vamos a luchar por que a nuestros hijos se los trate con dignidad.

Anónimo dijo...

Hi ha gent que escriu sense tenir cap mena de coneixement del que escriu; o pitjor, potser, ho fa sabent que menteix. Actualment a primària es fan dues hores de castellà més una d'estructures comunes, no inclosa la d'estructures comunes com diu ell. Que n'hi ha la fan en català, és possible. Segons dades del Departament d'Ensenyament, més d'un 30% dels professors de secundària fan les classes en català d'assignatures que per llei s'haurien de fer en castellà, i no se sanciona ningú. Segons les dades del Ministeri d'Educació (Madrid) el nivell de coneixement de castellà dels alumnes sorgits de les escoles de Catalunya, amb immersió inclosa, tenen un nivell pràcticament idèntic que els de Madrid mateix. En alguns casos, hi ha unes petites dècimes de diferència però no més; una quantitat insignificant si tenim en compte que a Catalunya hi ha una assignatura de més. Hi ha centres que les classes d'anglès en fan en català o en castellà, com és cert que hi ha centres on les classes de castellà es fan en català, però no superen en cap cas el 5%.
La immersió Lingüística no va contra cap Declaració Universal de Drets Humans, ha estat ratificada pel Tribunal Constitucional espanyol argumentant que contribueix a la cohesió social, ha estat elogiada pel Consell d'Europa, és la que es practica arreu del món de forma més generalitzada (Bèlgica, Canadà, Suïssa... ).
I estant així les coses, acceptant el principi de discriminació positiva, acceptat per les Nacions Unides, per la UNESCo i pel Consell d'Europa, a part del mateix Tribunal Constitucional, i lògicament per la legislació catalana actual, el català continua essent l'única llengua en perill a Catalunya.

Anónimo dijo...

Perdoneu l'error. On deia que "més d'un 30% dels professors de secundària fan les classes en català d'assignatures que per llei s'haurien de fer en castellà," vull dir qué és al revés es fan un 30% de classes en castellà quan per llei s'haurien de fer en català, i no passa res, ni se sanciona ningú, ni ningú en fa escarafalls

Kakos dijo...

Elsa,
Primeramente, defender la lengua catalana no es sinónimo de ser nacionalista catalán...
En segundo lugar, que el castellano o español (como prefieras llamarle) no está prohibido en la educación catalana (infórmate antes de hablar...)
Y en último lugar, ¿qué quiere decir que a tus hijos se les trate con dignidad?, ¿acaso que aprendan catalán o incluso lo utilitzen es algo indigno, según tú?
P.D.Habla con un poco más de educación.

Anónimo dijo...

Kakos,
Mejor informate tu, porque yo tengo tres niños y lo que dan de español y nada todo es nada.
La educacion que reciben es indigna porque
1- ni tenemos la oportunidad de que se eduquen en su lengua materna, aunque la ley obliga a que los pequeños tengan esa oportunidad, todos sabemos que aqui las leyes se las pasan por el culo
2- todo el tiempo les cuentan mentiras historicas, nunca les hablan de España, solo de Cataluña, y les han dicho mil y una veces que es un pais oprimido.

Esa gentuza, esos profesoruchos, esos hijos de puta que pretenden volver a los niños contra sus propios padres habria que cortarles la cabeza.

Y te digo una cosa, que en mi casa el catalan esta estrictamente prohibido, ni television, ni radios, ni libros, ni publicidad, todo a la basura.

nosotros pagamos nuestros impuestos para que predispongan a nuestros niños contra sus propios padres y contra su propia cultura y su pais, pero en mi casa defendemos lo nuestro y no entra nada de esa mierda de dialecto.

quiero decirle al idiota que arriba escribe en catalan que suscribo la totalidad del texto, y que por supoesto que la educacion en esta region, llena de gente miserable, de subnormales que quieren que todos sean como ellos, incumple cualquier norma de convivencia y de dignidad entre los pueblos.

Y pensar que en un momento de mi vida luche en una asociacion por una educacion bilingue, catalan, español, al 50%.

ahora si pudiera suprimiria ese dialecto de mierda, y lo borraria de la faz de la tierra.

Anónimo dijo...

(Para Elsa)
Nosotros hacemos lo mismo, tenemos un niño de 5 años que no da ni una clase en castellano. Pero despues cuando llega a casa no escucha ni una palabra de catalan, porque los canales en catalan no estan sintonizados.
Y todos sus libros infantiles son en castellano, no tiene ni uno en catalan.
Tambien le reforzamos con juegos de ordenador para que aprenda a leer y a escribir en su idioma.
Si al niño se le escapa una palabra en catalan, le decimos que hable bien, que en casa se tiene que hablar como hablan sus papás, y que eso es para el colegio y para nada mas.
Pero ahora ya casi no nos pasa. El niño habla en un castellano perfecto y es muy raro que diga una palabra en catalan porque sabe que nos repugna.

Animo a todos los españoles que tengan niños en edad escolar a que prohiban totalmente el catalan en sus casas, que no dejen que a sus niños estos catalanes les roben el alma.

Si llega el dia en que los niños se puedan educar en los dos idiomas, puede que nos replanteemos la prohibicion del catalan en nuestra casa. De momento, y viviendo en esta dictadura catalanista, eso no es posible.

Aunque nada de esto es lo ideal, nos va bien.

Anónimo dijo...

Las posturas encontradas de los ocho últimos mensajes dejan bien a las claras la conflictividad que nuestros nacionalistas vienen negando desde hace veintiséis años. Cada autor expone sus razones y disgustos; unos con más acierto, otros con guión de tevetrés y el resto con profunda amargura navajera. Ni peligra la unidad de España, ni puede culparse a la situación demográfica, ni sirve mentar los testículos de nadie, ni son de recibo unos datos hábilmente manipulados, ni son correctas las posturas que fomentan odios y discordas en las mentes infantiles. El problema existe y no es nuevo. Todos tienen razón pero no saben razonar. En eso, los políticos nos sacan ventaja. Los gobiernos prefieren una sociedad culta a medias; son más fácilmente manipulables. J.L.Molist

Anónimo dijo...

¿ O sea que no hay conflicto en torno al tema lingüístico en Cataluña? hem hem...

Anónimo dijo...

JLMOLIST,

Llamando a la gente ignorante no se solucionará este problema.
De tu escrito de deduce que la gente es muy tonta gracias a la planificación efectuada por unos políticos que según tu son muy listos.

¿De verdad eso es ser muy listo?

¿Imponer un modelo que prohibe educarse en el idioma de más del 50% de la población es ser muy listo?

Parece que te molesta que la gente se exprese.

Por lo menos foros como este les sirven de desahogo, y permiten que otros conozcan lo que está pasando.

No todos podemos escribir superculto como tu. Pero podemos decir lo que nos pasa y lo que pensamos, a nuestra manera.

Y aqui lo que pasa es que cada vez la gente esta mas harta. Y que los nacionalistas cada vez usan mas ese argumento de: o tragas con todo o te vas de Cataluña.

Argumento peligroso cuando se utiliza con personas que lo tienen todo en Cataluña, pero que tambien desean que se tenga en cuenta su idioma materno y su parte española.

Se supone que por eso ha nacido el partido de los Ciudadanos, que pensabamos que iba a ser mas combativo, y que da la impresion de que se esta desinflando como un globo.

¿Sera que les habran ofrecido ya su parte del 3%? Aqui queda la pregunta para los que hacen este blog, o para quien me la quiera contestar. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo también formo parte de la lista de indignados, amigo Carlos F.H.
He llegado a hartarme de denunciar la penosa política lingüística llevada a cabo por los impresentables nacionalistas y aplaudida por casi todos. Telefónica se ha enriquecido con mis conferencias, he bloqueado ordenadores, se me ha secado la lengua articulando y pegando sellos y me he quemado las pestañas para nada. Confieso que la irrupción de Ciutadans iluminó el oscuro camino de la frustración que me rodeaba pero, coincido contigo, empiezo a sentir un ligero desencanto por la escasa combatividad de sus guerreros. Ayer mismo, un miembro de la Asociación por la Tolerancia me recordaba las incontables ocasiones que reclamé la necesidad de aparecer en la televisión catalana con el fin de manifestar a la ciudadanía nuestras inquietudes al respecto. Es más que evidente que la situación escolar es injusta y el sistema de inmersión obligatoria no satisface a todos y bien puede calificarse de estafa cultural. Saludos J.L.Molist

Kakos dijo...

Cavernícolas los comentarios de elsa y lucas sobre la educación que reciben sus hijos en sus casas.
En primer lugar, manifiestan que el catalán está estrictamente prohibido en sus casas en todos los ámbitos, incluso se llega a afirmar que cuando al niño se le escapa alguna palabra en catalán les dicen que hablen bien (¿acaso está mal hablar en catalán? ¿es pecado o algo así?), y que el niño se cuida de no decir nada en catalán porque sabe que les repugna.
Espero que la filosofía de una educación basada en la prohibición de la libertad de expresarse en una lengua, la transmisión de valores como la repulsa y el odio hacia una lengua y una cultura no afecten demasiado a los chavales.
¿Y somos los catalanoparlantes los que fomentan el separatismo?
Pues ya me explicaréis.

Anónimo dijo...

Kakos,

Los catalanes:
- O estais ciegos.
- O sois idiotas.
- O no sabeis leer.
O todo junto.

Porque, ¿que esperas que haga la gente cuando en el centro escolar donde van sus niños han prohibido por completo su idioma, y se enseñan continuas infamias contra su pais, diciendo que España es un pais opresor, y un monstruo, y un que se yo?

Una España que ha dado tanta libertad a Cataluña que en estos momentos estais pisoteando a los españoles, y nadie hace nada.

Estas reaciones son absolutamente normales, y cada vez están más extendidas.

Son reaciones normales ante el fascismo catalán.

¿O no esperarás que encima los padres fomenten también el puto catalan en sus casas, no?

¿Y entonces donde queda el idioma materno? ¿Vas a venir tu a enseñarlo a nuestro hijos? ¿Te presentas voluntario?

Yo tb opino que la prohibicion absoluta del catalan en los domicilios es la unica opcion, y lo que debe hacerse mientras no se solucione esta situcaion.

Ni una palabra de catalan de puertas para adentro.

Sonia, de Zaragoza, y residente en lérida.

Kakos dijo...

Vamos a ver... ¿pero tu te crees realmente que el castellano está prohibido en las escuelas?
Mi educación ha sido en lengua catalana y castellana. Hablo y escribo perfectamente tanto castellano como catalán, porque me han enseñado a utilizar las dos lenguas.
He recibido clases de literatura española, de Historia de España y de geografia española y a mi ningún profesor me ha dicho que España sea un país opresor (antes leía no se que barbaridades de cortarles la cabeza a todos porque son unos hijos de puta que pretender volver a los niños contra sus propios padres...¡increíble!)
Y explícadme eso de que los catalanes estamos pisoteando a los españoles... dadme un buen argumento porque manifestando tan abiertamente que prohibís el catalán en vuestras casas porque tal y como decía un comentario "nos repugna"... más bien veo yo que los pisotones son al revés...

Anónimo dijo...

kakos, eres de esos tontos que se la dan de tontos. Mis hijos pueden estudiar EN francés, en inglés, en italiano o en alemán, si tengo una determinada nacionalidad o si tengo mucho dinero (en el caso de Montilla, son mil millones de la Caixa). Y ya está. EN castellano no se puede estudiar, porque tus cuates lo han PROHIBIDO. ¿Acaso vais a hacer como los nazis, Stalin o Rafael Vera: negar la realidad y quedaros tan panchos?

Kakos dijo...

Y dale con que lo han prohibido... que el castellano no está prohibido en la educación catalana.
Hay asignaturas de Lengua y literatura castellana, de Historia de España, de geografia española...
Que he estudiado en escuelas catalanas y me han impartido estas asignaturas, pero vosotros a lo vuestro.

Anónimo dijo...

Amigo Kakos, no te esfuerces que pierdes el tiempo. Conocemos tu caso pero no aportas nada nuevo. Verás, es muy habitual en discusiones como la que nos ocupa, esgrimir siempre nuestro caso particular; que si mi hijo habla muy bien las dos lenguas, que si yo he estudiado mucho castellano, etc.
El fondo de la cuestión hay que enfocarlo con carácter general, sin particularismos, y uno de los disparates que motivan más rechazo es la imposibilidad de estudiar en la lengua materna del alumno desde el principio, o de al menos la mitad de las materias, y que no sea delito expresarse en castellano libremente como lengua vehicular, idioma tan válido como el catalán. Cualquier otra opción en este ámbito viene a reflejar que todo lo oficial se desarrolla a espaldas de la realidad so pretexto de ayudar a la lengua más amenazada. Así de simple. J.L.Molist

Toni Ferraté dijo...

El debat lingüístic a l'ensenyament s'ha de de circumscriure des d'un punt de vista esctrictament científic i pràctic.

Si la canalla mostra més desconeixement del català que del castellà al finalitzar els estudis és indicador que cal reforçar la llengua catalana.

Si la canalla mostra més desconeixement del castellà que del català al finalitzar els estudis és indicador que cal reforçar la llengua castellana.

Ens hauriem de deixar de demagògies victimistes i procurar que la llei garanteixi un coneixement òptim i similar de les dues llengües franques i oficials a Catalunya per a tothom que rebi l'educació a costa del contribuent.

És precís coneixer estadístiques rigoroses al respecte, per si cal retroalimentar el sistema.

Ben cordialment,
Toni

Janario dijo...

Ens hauriem de deixar de demagògies victimistes i procurar que la llei garanteixi un coneixement òptim i similar de les dues llengües franques i oficials a Catalunya per a tothom que rebi l'educació a costa del contribuent.

Plas Plas Plas. Sí señor, Toni. Me quito el sombrero.

Toni Ferraté dijo...

Gràcies Janario,

El bilingüisme real també es defensa explicitant els objectius que ha de perseguir la política.

Només així es poden aplicar les mesures correctores que convinguin per assolir aquests objectius que vol la ciutadania catalana.

Ben cordialment,
Toni

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...