desde 2.006 en Internet

domingo, 22 de febrero de 2015

Entre el desdén y la misericordia


Lamentablemente, en España se ha abierto la veda de los pardillos electorales, así que no es extraño que los cazadores salgan a los medios de comunicación y las redes sociales con sus intoxicaciones y chorradas a ver cuántos panolis se llevan al coto de las siglas que representan, habitualmente unas organizaciones mafiosas que se vienen denominando erróneamente como partidos políticos.

Alguien debería recordarle a los talibanes del pleonasmo que en este país cada uno puede creer en lo que le venga en gana, pero al igual que ellos se lo permiten a sí mismos, deberían concederle a los demás la misma condición, no es obligatorio, todavía, creer en imbecilidades, ni tampoco en imbéciles. Que si bien la libertad de expresión es un derecho, la de impresión es un acto de violencia, fundamentalmente cuando es en contra de la voluntad manifiesta de los interlocutores.

Mal vamos si la patulea de hechiceros que se acantonan en las hordas propagandistas, se dedican a pensar que los escenarios de comunicación existentes en este país son centros de reeducación camboyanos, gulags o cementerios de cualquier idea que no sea la suya. Hay gente que se aprovecha de la democracia sin ser demócrata, para imponer precisamente su demolición, como quien no quiere la cosa y se quedan tan frescos.

Algo tan sencillo de comprender, cada día resulta más difícil en estos páramos de la ignorancia irredenta que nos ha tocado vivir, en los que cualquier aguerrido pazguato nos invita a abrazar su fe como la única que nos concederá salvación en el más acá y en el más allá, sea con chatarra chavista, altermundismos de todo a un euro, o aventuras diseñadas desde alguna sociedad de beneficencia de las que denunciaba Karl Marx en El 18 brumario de Luis Bonaparte. Esto se está llenando de decembristas y “sans culottes” buscando un Robespierre con coleta que ponga orden y subvenciones para todos.

¿Y al otro lado del destino que tenemos?, pues una casta de impresentables que pretenden volver a presentarse a las elecciones sin haber rendido cuenta de sus delitos y sus desmanes, perdonándose a sí mismos las responsabilidades del desfalco de las cajas de ahorros, los ERES, los hechos diferenciales de llevarse la pasta de todos a Suiza y las concesiones corruptas a empresarios de pesebre, que supuestamente hicieron rico a Bárcenas y alguno más del PP.

Claro que es cierto que en este país hay una colección de garrulos que se dedicaron a hacer de la democracia su cortijo, abusando de su poder para concederse privilegios a costa de los perjuicios que ocasionaron a los ciudadanos de este país que, embaucados, confiaron en sus programas y promesas; son los princeps inter pares, que ejercieron el despotismo, negando sin interrupción que ellos o sus compañeros son unos crápulas con el mismo desparpajo que los actuales gobernantes griegos nos invitan a ser idiotas. ¿Pero de qué va esta patulea de chorizos que tendría que estar en la cárcel?

Sin duda lo más inefable de todo este crimen contra la razón es que todavía haya petimetres con ínfulas de pretores morales, dispuestos a convencernos de que con estos mimbres se puede alcanzar algo parecido a una democracia con acudir a las urnas cuando manden y votar por quienes ellos nos indiquen.

Es fascinante la jeta que se gastan entre todos los partidarios para sostener un régimen corrupto, anacrónico, desprestigiado, inútil y estúpido, que solo beneficia a los que mandan y perjudica a todos los que deben obedecer sus ocurrencias, de las que no rinden cuentas ni a dios, ni al diablo, ni a los que se las pagamos. ¿De qué grotesco escenario de los tiempos ha salido esta tragicomedia con aroma de sainete y farsa?

Con esta corte de los milagros lo mejor que nos puede ocurrir es que nos invadan los extraterrestres, aunque sea con intenciones perversas, seguramente que por inexpertos, nos causarían menos daño que todo este enjambre depredador de parásitos.

¿Cómo se puede ser tan soberbio para  pensar que la mejor forma que tenemos los españoles de resolver nuestros problemas es regresar al tercermundismo (versión colectiva, de todos iguales o versión cacicato, de todos desiguales), del que tanto tiempo, esfuerzos, sufrimiento y vidas les costó a nuestros antepasados superarlo?

¿Nos quieren hacer idiotas exclusivamente para que sus delirios sean posibles y puedan seguir disfrutando de los privilegios inmerecidos que se han concedido a nuestra costa hasta ahora?. Pues el futuro está en nuestras manos, no en sus urnas.

Alguien debía recordar estas cosas en estos tiempos y hoy me ha tocado a mí.

Enrique Suárez




10 comentarios:

Demosntando el totaliratismo que viene dijo...

Interesante vídeo que nos cuenta con 'dibujitos' lo que está pasando con Podemos, es para todos lo públicos.

https://www.youtube.com/watch?v=j4JuVDyahcY

Ahora, si la verdad nos hará libres.

Al final propone alternativas del 'bipartidismo amiguiete', personalmente hubiera puesto alguna mas, pero no he hecho el video. Esta muy requetebien.

Me dicen que rule, ahora si,'LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES'

Anónimo dijo...

http://actualidad.rt.com/actualidad/167099-america-latina-protesta-eeuu-defensa-venezuela

Anónimo dijo...

http://actualidad.rt.com/actualidad/167097-occidente-objetivos-geopoliticos-demonizar-lideres

Anónimo dijo...

Anatole France: el estúpido es peor que el malo, porque el malo descansa de vez en cuando pero el estúpido jamás. Aún peor, porque lo característico del estúpido es la pasión de intervenir, de reparar, de corregir, de ayudar a quien no pide ayuda, de curar a quien disfruta con lo que el estúpido considera «enfermedad», etc. Cuanto menos logra arreglar su vida, más empeño pone en enmendar la de los demás. Lenin dijo que el comunismo eran los soviets más la electricidad; aquí podríamos establecer que la estupidez es la condición de imbécil sumada a la pasión por la actividad.

Y cada día que amanece el número de estúpidos crece. Según el Eclesiastés el número de estúpidos es infinito.

Anónimo dijo...

Teoría de la estupidez

Cipolla exploró el controvertido tema de la estupidez formulando su famosa Teoría de la Estupidez, expresada por primera vez en su ingenioso panfleto de 1988 titulado Allegro ma non troppo.

En este escrito Cipolla desarrolla una visión de la gente estúpida como un grupo más poderoso que grandes organizaciones como la Mafia, el Complejo Militar Industrial (MIC), o la Internacional Comunista. El grupo de los estúpidos, sin reglamentaciones, líderes o manifiestos, consigue ejercer un gran efecto con una coordinación increíble.

En el mismo libro pueden encontrarse las leyes fundamentales de la estupidez:

Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.
Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Anónimo dijo...

Y el numero de drogadictos y adictos a sustancias nocivas y los engreídos y los cobardes acomodados etc etc y lo mismo que usted sabe quien soy yo, yo se quien es usted, tiene mas capas que la cebolla y le digo: no le queda nada, con el pensamiento que tiene, estupido engreído.

Anónimo dijo...

Libre te quiero

http://youtu.be/EN67WXyPSDs

Anónimo dijo...

Los asesinos de Aldo Moro

http://www.taringa.net/posts/info/1136118/Las-Brigadas-Rojas-Que-Fueron.html

Anónimo dijo...

Otros angelitos, los Jemeres Rojos

http://noticias.lainformacion.com/mundo/asi-torturaban-los-jemeres-rojos-a-los-camboyanos_6zR8ZcgzbSEt8NyhjHtPi6/

Anónimo dijo...

Al final no fue tan difícil que entraras por el camino deseado, pensaba que me costaría más tiempo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...