desde 2.006 en Internet

miércoles, 18 de febrero de 2015

El anacronismo de los partidos de izquierda en España






Por muchos cambios de secretario general que hagan en el PSOE, por mucho proceso de transformación que acontezca en IU para volver al mismo lugar en el que estaba, por muchas propuestas de Podemos que destrocen la razón y el sentido común, los partidos de izquierda en España están mostrando, cada día de forma más ostentosa, que son un anacronismo en las izquierdas europeas.

La cerrilidad del sostenella e no enmendalla, el divide e impera que ha organizado el poder al introducir en liza a Podemos, con el beneplácito de los medios de comunicación y la debacle que se ha organizado en Madrid, tanto en el PSOE como en IU, nos muestran el desastre que se avecina para las izquierdas de este país, que han perdido todos los puntos cardinales, no sólo el norte.

Los partidos de izquierda españoles nada tienen que ver con sus homólogos europeos, el partido socialista francés ha liberalizado la economía del país vecino, el partido de la izquierda italiana de Renzi ya lo había hecho con anterioridad, hasta el flamante líder griego acaba de aceptar regresar al sendero europeo, traicionando a sus electores al incumplir sus promesas.

Zapatero le hizo mucho daño a este país, pero aún más a los partidos de izquierda destrozando sus tradicionales señales de referencia –progreso, autocrítica, igualdad, estatalismo, prevalencia de lo público- para abrazar las barbaridades que se le iban ocurriendo –nacionalismo, filoislamismo, sectorialismos diversos- y una enemistad intensa con todo lo que no tuviera que ver con lo que se le ocurría en su adanismo insoportable.

Pablo Iglesias piensa ser más adanista que su admirado presidente y superar su despropósito conduciendo este país al tercermundismo, con escarapela bolivariana o la que se tercie. Del nacionalismo de Zapatero ha pasado al separatismo directo, del filoislamismo al antisionismo y de los sectorialismos diversos a inventar unas minorías inexistentes a las que pretende salvar del aplastamiento, como si fuera un mesías.Tania Sánchez, la musa de la izquierda del momento, ha desastibilizado su partido como era de esperar, para disolverlo en Podemos.

Lo extraño es que con toda la propaganda, y la lucha por la hegemonía que se han montado en los partidos de izquierda –PSOE, IU, PODEMOS- lo único que van a lograr es reducir aún más su número de votos. El voto en España es muy invariable de elección en elección, no se producen cambios bruscos, sino muy despacio y prolongados en el tiempo. Todo este espectáculo no le dará un voto más a la izquierda que los que hay, por muchas encuestas que se presenten sin dar datos de participación, y que sumen escaños para la izquierda, está claro que será muy difícil que lo que no consiguieron más unidos, lo vayan a lograr más separados. En Baleares ya han comenzado a hacer pactos entre el PSOE y Podemos, sin saber en qué se quedó lo de la casta; antes de que lleguen las elecciones veremos los movimientos más extravagantes de sus líderes, que se van a decir de todo menos bonito, para sacar los mismos votos que tenían antes de comenzar las campañas y posiblemente menos.

Al otro lado está el PP, porque Ciutadans y UPyD en realidad son nuevas presentaciones de un socialismo tradicional adaptado a los nuevos tiempos. Ciudadanos es un partido de izquierda no nacionalista (así lo exponen sus estatutos), dicen y UPyD es un partido socialista federal, por mucho que Rosa Díez se envuelva en la bandera de España. Y el PP permanecerá unido, aunque entre sus distintas facciones bien podrían hacer una guerra abierta si no fuera porque están en el poder y pretenden seguir estándolo.

Que la gente se vaya desengañando, las próximas elecciones generales las volverá a ganar el PP, y obtendrá muy buenos resultados en las municipales y autonómicas. Tal vez entonces los líderes de los partidos de izquierda españoles se den cuenta de que el adversario no era el que pensaba como ellos, sino el que pensaba diferente. No me extraña que Mariano Rajoy no hable ni por el plasma, si tiene a sus rivales haciéndole la mejor campaña electoral de la historia de su partido, porque en crisis, apostar por un gallinero histérico, que es lo que hoy se representa en la izquierda, no resulta aconsejable. En este país no hay más leña que la que arde, a la izquierda, a la derecha y en los nacionalismos.

Enrique Suárez

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no han gobernado y ya los criminalizamos

Anónimo dijo...

Ni los partidos de izquierda ni los de derecha ni los mediopensionistas españoles tienen nada que ver con sus homólogos europeos, Spain is different. Lo que impera en Celtiberia es el cerrilismo, el autoritarismo, la exclusión del discrepante, el caciquismo en grado sumo por quienes lo ostentan y los que aspiran a ostentarlo, la mentira y el engaño, la burla a un electorado alienado y paleto con sed de venganza y odio de clases que tampoco tiene nada que ver con los electorados de países civilizados.

Anónimo dijo...

España tiene varios problemas, pero dos muy graves son LA ENVIDIA Y EL HABLAR DE LOS DEMAS y así vamos muy mal.

Anónimo dijo...

http://actualidad.rt.com/actualidad/166738-paul-craig-roberts-europa-eeuu-empuja-guerra

Y que es mejor, la política neoliberal de ee. uu y querer hacerse con todo el pastel a base de ir provocando dolor y muertes o que otra política nos ofrece?

fractalio dijo...

Tenía razón Pablo Iglesias cuando habló ayer en Nueva York del “Partido de Wall Street” como el que controla el BCE, la Comisión Europea y el FMI. Lo que no dijo, y no sé si lo piensa o no, es que ese partido es el que controla también las cuotas de pantalla que se distribuyen a lo ancho y largo del mundo, incluida la que le han dado a él, y gracias a la cual se está entreteniendo al personal y haciéndole creer que existe la izquierda. Este país, este continente, y este mundo y su sistema es de derechas, y cualquier simulacro de izquierda, más bien temprano que tarde, tiene que pasar por Washington para que le dejen bien clarito el libro de instrucciones. No sé si este viaje de Pablo Iglesias es ya el trámite. Si no, lo será en breve. Y se enterará de que cualquier opción que quiera tener de representar a los ciudadanos en la vida política y económica, pasa por el mismo carril que el resto de partidos.

Seguimos sin querernos enterar de que por muchos ríos de tinta que corran, por mucha sopa de encuestas que nos den de comer y de cenar, y por mucho tertuliano que haya por ahí soltando tanta verborrea por sus bocas, el enemigo que tenemos es único y común a toda la humanidad: la acumulación ilimitada de capitales.

Anónimo dijo...

Escuchad hermanos en la fe, el capitalismo es la causa de todos los males de este mundo, también de la inanidad de los que viven de criticarlo sin ofrecer alternativas, sin comprobar que sus propuestas no coinciden con la realidad y se sienten felices, sin ofrecer más argumento que aquel que brota de sus creencias erróneas, como Pablo Iglesias y alguno más

Enrique Suárez dijo...

El capitalismo, la libertad y la democracia son las primeras cosas que hay que erradicar cuando ganen los relojeros (tic tac tic tac), jajajajajajaja

Enrique Suárez dijo...

Para mí que a los que se les acaba el tiempo es a los relojeros, la troupe del tic tac, y van a verter sobre el resto toda la bazofia impresentable de invitación abrazar el tercermundismo que nos tienen preparada. Cuanto daño hizo Zapatero a la izquierda de este país, va a tardar décadas en recuperarse, mientras no se pongan de acuerdo en quien va a ser el nuevo mesías. Estos creyentes son todos iguales

fractalio dijo...

El sistema que padecemos no es capitalismo, tiene nombre, MAFIA, y dos apellidos, INSTITUCIONALIZADA GLOBAL.
Anónimo, yo critico esta mafia, y además, siempre he hablado de alternativas, lo que pasa es que ya me aburre repetirlas y que no se quieran entender. Pero bueno, te las vuelvo a resumir en dos puntos muy claritos, y te adelanto que sé perfectamente que no es viable de hoy para mañana, pero que es imposible llegar al final de un camino que no se emprende:
- Con las necesidades básicas no se juega, ni se tiene que obtener beneficio de ellas. Los profesionales que se dediquen a ellas deberán ser los mejores que haya de entre los que opten, y deberán recibir una remuneración justa y acorde con su preparación y su responsabilidad. Pero ni un céntimo de beneficios, puesto que en lo público no deben existir.
- El que quiera jugar con empresas de productos o servicios no básicos, prescindibles, que lo haga por su cuenta y riesgo, con toda la libertad del mundo, pero ateniéndose escrupulosamente a las leyes de oferta y demanda real, ni subvencionada, ni ayudada con planes PIVE o similares ni con normativas favorecedoras e interesadas, ni rescatada con dinero público si fracasa. La excusa tan manida de no dejar en la calle a no sé cuántos empleados, no es más que eso, una excusa para que el listillo especulador no pierda la pasta que se ha jugado. Los puestos de trabajo que haya, a repartirlos entre los que opten a ellos, según preparación. Y el que no quiera currar, que no coma, por supuesto.
Esas propuestas ya sé que no coinciden con la realidad, por eso precisamente las hago, porque lo que sí coincide literalmente con la ruina total y absoluta a la que vamos es el sistema mafioso-político-económico actual, perpetrado por especuladores sin escrúpulos, que dictan absolutamente todas las leyes que se promulgan, y contra los que es imposible competir si no es con sus propias herramientas, y aun así, es imposible si no se está metido en la gigantesca secta mafiosa financiera y legal que les une y les soporta.

Enrique, los relojeros son más de lo mismo. No han empezado y ya lo han demostrado. Y si no, dime quién les ha dado la cuota de pantalla. Pero eso no valida a la gran secta económico-político-financiera que supone este sistema mafioso-capitalista que domina el movimiento de cada céntimo en el mundo.

Anónimo dijo...

Fractalio tienes toda la razón y es evidente que no tienes ataduras partidistas, buscas lo que millones de ciudadanos, poder vivir en un mundo mas justo y en relación algún anónimo, no te preocupes, Galileo estuvo privado de su libertad por decir la verdad y eran todos contra él, o casi todos.

fractalio dijo...

Muchas gracias, Anónimo, te aseguro que me alivia ver que con que uno lo entienda, es que se entiende. Otra cosa es que no se quiera entender.

Anónimo dijo...

Lo entiende todo el mundo.

Anónimo dijo...

http://actualidad.rt.com/actualidad/166985-graydon-militar-reino-unido-rusia-guerra-derrotar

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...