desde 2.006 en Internet

lunes, 1 de diciembre de 2014

Libertad para los españoles


Hace 40 años la gente estaba en las calles pidiendo libertad, para este país y para sus ciudadanos, la libertad por entonces tenía como destino acudir a las urnas  en democracia y poder elegir entre las distintas opciones que se presentaban para representarnos políticamente.

Hace 40 años un pueblo daba su salto definitivo a la democracia, después de 40 años de dictadura tras una guerra civil, había ilusión y esperanza en la gente, confianza en la política y en los políticos, y una magnífica agregación colectiva para construir nuestros sueños.

¿Qué hemos hecho? ¿Qué han hecho aquellos a los que les hemos concedido nuestra representación para encontrarnos actualmente políticamente devastados, cívicamente desmoralizados, perdidos y desvalidos? ¿Qué se ha hecho mal?

Estas preguntas merecen una reflexión, el próximo 6 de diciembre se cumplirán 36 años de la Constitución vigente, que es el nexo común entre todos los españoles, mejor dicho, entre casi todos, porque algunos españoles no quieren saber nada de ella, mientras el Gobierno del Estado se equivoca al permitir los juegos malabares que algunos se conceden impunemente, en Cataluña, Andalucía o Madrid.

Sin duda todo esto tiene una explicación, aunque sea compleja, por mi parte daré referencia de los tres elementos que constituyen el origen de la catástrofe: 

El primero sin duda alguna fue el Golpe de Estado dado por José Luis Rodríguez Zapatero al votar en el Parlamento Español un Estatut de Cataluña que luego resultó inconstitucional en sus aspectos fundamentales, sin que nadie exigiera el regreso a la legalidad en tierras catalanas. ¿Por qué Zapatero cometió prevaricación que nadie se atreverá a reclamarle?. Por mi parte lo tengo claro, para ocultar la tierra quemada que iba a dejar como legado a los españoles tras su penoso discurrir por la historia de este país como Presidente del Gobierno

El segundo la desmesurada corrupción existente en este país, que interesa a todas las formaciones políticas, en mayor o menor medida, incluido el Gobierno nacional y la casi totalidad de los Gobiernos autonómicos. Vivimos en un Fallo de Estado y un fracaso institucional, que incluye a la justicia y todos los órganos de control, incluida la prensa al servicio del poder político, para ocultar la impune conducta de los políticos de este país que han desvalijado instituciones y recursos públicos a su voluntad, sin recibir la sanción correspondiente y las inhabilitaciones oportunas. Que nadie se olvide que si dentro de los partidos políticos hay autores materiales de los delitos cometidos, todos los demás que les han acompañado en las siglas son cómplices o en su defecto unos negligentes que lo han permitido.

En tercer y último lugar, la soberana incapacidad de los españoles de poner orden en el caos existente, ejerciendo sus libertades y derechos cívicos hasta acorralar a los depredadores de su bienestar, por el contrario, la mayoría de los españoles esperan soluciones milagrosas o mesías que les salven del destino seguro de quiebra democrática que les espera, además de la continuidad en el despojo que se cometerá desde la política sobre ellos. Absortos en la ceremonia de la confusión que se ha organizado desde el poder para ocultar sus crímenes, mientras nos cuentan cuentos y no rinden cuentas.
Sólo hay una forma de resolver nuestros problemas con la forma de gobernarnos y pasa ineludiblemente por desalojar del poder a todos los crápulas que lo ocupan e impedir que otros similares, disfrazados de diferentes, puedan ocuparlo. Si queremos que cambien las cosas, no queda otra, es hora de que cambiemos nuestras actitudes hacia el poder, mientras la calaña que nos representa nos siga considerando sus siervos y no sus soberanos, nada cambiará en este país.

Enrique Suárez

5 comentarios:

fractalio dijo...

Enrique, lo primero que hay que hacer es saber quién es el poder y dónde está. Porque el poder lleva décadas frotándose las manos al ver cómo miramos en otra dirección y lo identificamos donde ellos quieren, que es justo en el otro extremo del hilo. Pueden estar tranquilos, que mientras sigamos empeñados en ver telediarios y en escuchar a tertulistos, periolistos y econolistos, jamás les vamos a molestar, y podrán seguir exprimiéndonos hasta la médula, y encima, con nuestra propia colaboración.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, el poder está hoy en un sitio determinado por el dinero público que falta, las leyes que blindan a los corruptos, la justicia que les ampara y las decisiones de que no se haga nada. He hablado con Sherlock Holmes y me ha dicho que más pistas no puede darnos :)

Anónimo dijo...

¿Y quién le pone el cascabel al gato?

Contar con los españoles es pura utopía. Siguen prefiriendo que les lean el libro en lugar de aprender a leer. Y siguen fascinados por los Mesías, los Caudillos, alguien que les dirija y les diga lo que tienen que hacer aunque sea a latigazos...Y mientras piden "otra e gambas", y si la masa no tiene cobijo ni nada que comer pues que fastidien que "yendo yo caliente ríase la gente"

Enrique Suárez dijo...

Los españoles no harán nada, han sido educados para no moverse, todo lo más cambiar de canal, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Es el pais de Rinconete y Cortadillo aunque hayamos saltado sin tramos intermedios del torrezno a la haburguesa. Donde tan pronto se comen a los santos por las patas como se queman las iglesias. Donde se tienen hijos a mansalva o se utiliza el aborto masivo como método de control de la natalidad en vez de utilizar los numerosos medios de control al alcance de cualquiera sin cortapisa alguna. Unos en el canal de la Pantoja, Chabelita & Cº. Otros pendientes del Petit Nicolas (Le petit Nicolas était bien une autre chose). Otros prendados de Excalibur y su dueña Teresa Romero casada con el Sr. Limón que se fotografía gustosa con Nicolasín. Un país de traca, nada serio donde los bestias futboleros se matan a palos a plena luz del día... Menuda tropa que decía Romanones...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...