desde 2.006 en Internet

viernes, 8 de junio de 2012

¿Pero quién es responsable de la crisis financiera que vive España?

Sueldo anual de los consejeros políticos de Bankia

"El número de malhechores no autoriza el crimen" Charles Dickens

Vamos a bajar el nivel de acusación para que resulte más fácil dar con los autores intelectuales de la crisis financiera española, porque queridos y sufridos lectores, lo que está claro es que los principales partidos políticos de este país están utilizando la estrategia del calamar para que los españoles no nos enteremos de lo que ha ocurrido realmente, fundamentalmente en los bancos que ayer fueron cajas de ahorros y que casualmente son fruto del Estado mucho más que del mercado, porque todos los que se encargaron de fusiones, reuniones y aglomeraciones, fueron políticos españoles de la mayoría de los partidos (fundamentalmente PSOE, PP, IU y nacionalistas), y también sindicalistas (de UGT y CCOO) que tenían representación en los Consejos de Administración, sin cuya conformidad -de todos ellos- nadie podría haber hecho nada de todo lo que ha ocurrido.

Pero lo curioso es que ahora esos mismos partidos y sindicatos se ponen a parir entre todos creando una controversia bastante artificial y artificiosa que tiene como único objetivo abundar en la ceremonia de la confusión para que jamás se descubran los autores intelectuales del despropósito que nos va a costar a los españoles miles de millones de euros hasta dentro de 20 años, porque gracias a lo acontecido nos bajan la calificación de la deuda, sube la primar de riesgo, baja la bolsa y suben los intereses por la deuda que tendrán que pagar nuestros nietos.

No sé a ustedes, pero a mí me da igual que la responsabilidad sea de los que se fueron, de los que están o de los que vendrán, lo que quiero es que se aclare la situación y comiencen a surgir responsables con nombres y apellidos, cuentas en las Islas Caimán, negocios de los amiguetes y afines, y crecimiento del patrimonio de los interfectos familiares y allegados, en proporción al desfalco que se ha realizado en España en el proceso de bancarización, transformando Cajas de Ahorros (entidades financieras públicas sin finalidad de lucro) en bancos comerciales, proceso en el que se han lucrado legiones de desaprensivos que se encuentran en paradero desconocido.

Sin embargo, como en los mejores “thrillers” se va cerrando el círculo sobre los sospechosos, hace ahora un año, en un artículo titulado: “Las Cajas de los truenos” se denunció en este blog lo que estaba ocurriendo, la entente cordial entre unos y otros para transferir a los ciudadanos el gravamen del proceso de bancarización de las Cajas de Ahorros que tenía por finalidad ocultar todas las miserias cometidas por todos los que tomaron las decisiones. Gracias a la crisis económica que estamos viviendo, afloró a la superficie una de las mayores estafas públicas realizadas en este país y que supera con creces casos conocidos como el de Rumasa o Banesto, o todos los demás casos de corrupción descubiertos durante los últimos treinta años en nuestro país. En realidad, lo que se ha producido es el robo de dinero público para transferirlo a quien se dispusiera desde los organismos que organizaron el despropósito.

Los españoles ya nos hemos hecho una imagen nítida de lo ocurrido, tenemos acorralados a los autores intelectuales de la descarada estafa política que se ha cometido desde el poder, lo único que nos queda por averiguar es quienes son los responsables entre el PSOE, PP, IU, nacionalistas, UGT y CCOO, como principales actores, a los que se podrían añadir figurones afines como Rato o MAFO, y algunos otros consejeros que se han hecho muy millonarios gracias a la ineptitud, negligencia e insidia de los responsables. Sabemos que todos ellos han participado, lo que no sabemos es quienes han sido autores directos y quienes cómplices, es lo único que queda por aclarar en este magnífico putiferio.

Desgraciadamente para todos ellos, esto no se resuelve porque unos le echen la culpa a los otros, sino cuando vayan apareciendo responsables con nombre y apellidos y números de cuenta en los paraísos fiscales, y realmente a los españoles, nos da igual que pertenezcan al PP, al PSOE, a IU, a los nacionalistas, a UGT o a CCOO, lo único que queremos es que dejen de marear la perdiz, porque esa perdiz va a terminar pareciendo un faisán, de tanto enmarañar la cuestión. Si los españoles tenemos que pagar el despropósito, queremos que se devuelva hasta el último euro de dinero público expoliado por los gestores de la catástrofe, en caso contrario, tal vez tengamos que ponernos de acuerdo para cancelar nuestras cuentas en todas las Cajas de Ahorros que se terminaron convirtiendo en bancos quebrados, y comenzar a presentar demandas en los juzgados por estafa contra todos los partidos políticos y sindicatos.

Enrique Suárez

3 comentarios:

epi dijo...

*
Una descripción perfecta, a mi corto entender, de lo que es. Se demuestra, palmariamente, que PSOE, PP, IU, CCOO y UGT son la mafia de los de arriba, junto al “Juanca I” mantenedor y afianzador del actual régimen; mediante el 23-F.

Teniendo el perfecto planteamiento del problema; negro sobre blanco ¿Cómo debemos resolver el problema? … desde luego que no es quedándonos delante del ordenador, lamentándonos y repitiendo noticias… de lo malos que son los de arriba. Hay que formar juntas locales de salvación cívica, “VISUALIZANDONOS PERMENTEMENTE” sin subvertir el orden público, allí donde estén y moren la familiar CASTA.

Una propuesta inicial, abierta ha ser mejorada

Juan Bernardo montejb dijo...

Excelente comentario que suscribo, amplio y publico en: http://montejbquisiera.wordpress.com/2012/06/08/que-paguen-la-crisis-sus-responsables/
http://quisieradesdemiventana.blogspot.com.es/2012/06/que-paguen-la-crisis-sus-responsables.html

Mi ampliación: Que se siga aplicando hasta el final con todas las consecuencias la barbarie y dislate del sistema que tenemos, antes de que se modifique y ajuste en equilibrio y equidad sin ventajas para nadie. Que se aplique la ley con independencia hasta la última coma. Esta sería la consigna y acción.

De igual manera que las consecuencias de la crisis ha llevado a la ruina a muchas familias, habiendo sido desahuciadas de sus casas y habiendo perdido incluso un medio de ganarse la vida, que se actúe y que paguen la crisis los responsables y necesarios colaboradores en el grado que proceda por el daño cometido.

Los ciudadanos ya estamos pagando y vamos a tener que seguir pagando nuestra parte de culpabilidad por ignorantes, pues la ignorancia nunca es un eximente y como mucho puede ser un atenuante.

Así, que cada palo aguante su vela.

Un abrazo
Juan Bernardo montejb

Geppetto dijo...

Culpable? El sistema que todo lo corrompe
Los partidos politicos que meten la indigna mano en cualquier bolsa que contenga un euro
Pero sobre todo el Psoe
lapoliticadegeppetto.blogspot.com.e

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...