desde 2.006 en Internet

martes, 5 de junio de 2012

Elogio del olvido histérico


Hace años, leí que un ser humano que no tuviera la capacidad de recordar no podría vivir ni un día de forma independiente, pero ese mismo ser humano, si no pudiera olvidar nada de lo que ocurre en su vida, se terminaría volviendo loco. No es bueno recordar todo, por tanto, y la manera de seleccionar lo que recordamos y lo que olvidamos depende, habitualmente, de su utilidad, aunque también recordamos mejor lo que nos asombra que lo que se repite constantemente, lo extraordinario mejor que lo ordinario. Aunque, no muchos saben, el olvido también puede ser inducido, de forma interesada.

Hubo algunos casos de mnemonistas que asombraron al mundo, por su memoria eidética o fotográfica, siendo capaces de recordar cosas que al resto de los mortales nos resultaría imposible. Celebres casos fueron los de Alexander Lorayne, Kim Peek, o Solomon Shereshevski. También algún caso de grandes maestros de ajedrez que eran capaces de recordar el desarrollo de varias partidas simultaneas con todas sus jugadas.

Sin embargo de lo que quiero hablarles no es de la memoria, sino del olvido, fundamentalmente del olvido histérico, también conocido en ocasiones como amnesia selectiva. Quizás sea el mayor problemade este país, que no somos capaces de recordar con claridad lo que ha ocurrido durante los últimos años, todavía no se le ha ocurrido a ningún periodista o escritor contarnos la historia de España desde el 11-M de 2004 hasta la actualidad. Durante estos años España se ha convertido en un engendro, fundamentalmente porque “el contador de nubes” se dedicó por todos los medios a cumplir su profecía, que España era una cuestión discutida y discutible, se puede sentir orgulloso porque logró su objetivo, hoy todo el mundo discute sobre España y su futuro, posiblemente esto sea el progreso: 5,6 millones de parados, una economía quebrada, un déficit astronómico, una deuda galopante y un vago recuerdo de no hace tiempo alguien que luego fue ministra de sanidad, nos dijo que el principal problema de la economía española era que el PIB era masculino.

¿Cómo se nos han podido olvidar la desaceleración, la negación de la crisis de Solbes ante Pizarro, la champions ligue de la economía mundial, los coches eléctricos, los brotes verdes, las bombillas de bajo consumo, la tierra del viento y la conjunción interplanetaria? ¿Recuerdan ustedes como se llamaba el Presidente del Gobierno que hundió España? ¿Saben acaso a que partido político pertenecía? ¿Cómo se nos pueden olvidar estas cosas que son el origen de la quiebra de este país? ¿Cómo podemos seguir crispándonos con Europa si no somos capaces de crisparnos contra los autores del siniestro total?

¿Saben ustedes que los gobiernos del contador de nubes administraron casi nueve billones de euros de presupuestos durante los años que estuvieron en el poder? Y que tan solo en los últimos cuatro años se gastaron medio billón de euros de deuda, para tapar el estropicio, incrementando el riesgo-país hasta la cuenta atrás, exclusivamente para que no se notara lo que habían hecho y seguir ganando elecciones engañando a todo el mundo.

¿Cómo hemos podido olvidarnos de José Blanco, aquel ministro tan simpático que confundía los “concetos” con las témporas, y desde su sectario analfabetismo repartió miles de millones de euros según el criterio que le brindó la Divina Providencia, hasta acabar imputado por un caso de corrupción que lo convirtió en un campeón de la inmoralidad?, sí, aquel que nos decía que los españoles habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades en los últimos años, evidentemente supongo que se referiría a los socialistas, porque en la historia mundial jamás semejante recua de incapaces fue mejor pagada. En el caso de Blanco, habiendo resultado imputado por corrupción, debería realizarse una auditoría general por parte de una entidad independiente para descubrir cuantos más casos de corrupción se organizaron desde el Ministerio de Fomento. Quien no se corta para hacerlo una vez, supongo que lo habrá hecho ciento.

Los españoles sin carnet, vivimos por debajo de nuestras posibilidades, desgraciadamente, y peor que se va a poner la cosa, porque la herencia del socialismo la vamos a pagar a plazos durante los próximos veinte años, pero lo que más me fascina de todo es que entre los humildes socialistas (la humildad es soberbia fingida en este caso), no ha salido ninguno para decir al os españoles que lo hicieron mal, reconocer sus errores y al menos pedir disculpas por todo lo ocurrido, no, lo que se les ocurre es culpar a Alemania de nuestro males, a los mercados, a la derecha, y en último extremo a todos los españoles, criminalizando a este pueblo de sus equivocaciones, por que como va a equivocarse un socialista, eso jamás se vio sobre la tierra española.

En fin, yo ni olvido ni perdono, exijo responsabilidades a los autores de la crisis en la que estamos viviendo, quiero ver a Zapatero en la cárcel o en un manicomio, no se puede ser tan infame para marcharse sin decirnos adiós después de la que ha armado, de como nos ha dejado, sin contar lo que nos queda por delante.

Advertencia a los españoles, si no reclamamos ahora a los responsables de la crisis todo lo que corresponda por sus desmanes, estamos aceptando y asumiendo que cualquiera puede hacernos cualquier cosa desde el poder, esa reclamación tenemos que hacerla los ciudadanos damnificados directamente, porque si esperamos que la haga el PP o los medios de comunicación, que a lo único que se dedican es a tratar de que no intervenga Europa las entidades financieras públicas que fueron privatizadas en quiebra, sin que se supiera quienes las habían quebrado, porque entonces se quedarían sin un euro para seguir haciendo chanchullos, pesebres y corrupciones.

Lo peor de los que están ahora en el Gobierno, es que no solo no van a salvarnos de la que está cayendo, sino que encima vamos a tener que agradecerles que nos empobrezcan un 25 % a todos los españoles, para tapar el desfalco del PSOE, ese que se rasga las vestiduras por defender el Estado de Bienestar que se cargó sin piedad, ni miramientos con sus despropósitos y corrupciones.

Como para olvidarse está la cosa. Esta es la memoria histórica que realmente nos interesa a los españoles. Va siendo hora de verles desfilar ante los tribunales, pero a cientos, no de uno en uno. Y que devuelvan lo que se llevaron.

Enrique Suárez

5 comentarios:

Geppetto dijo...

La propaganda vertida de forma continua, sin pausa y sin prisa horada la piedra mas dura, el socialismo y en general los políticos machacan a la sociedad con consignas a todas horas y la gente ya no recuerda ni cuando Gobernó Felipe Gonzalez ni lo mal que lo hizo, ahora solo recuerdan que fue alguien m,uy querido al que hay que respetar.
Mañana recordaran a ZP como alguien simpatico que no queria guerras, a pesar de que nos metido en cinco.
Ya nadie se acuerda ni de Caldera ni del sinverguenza de Bono
Y han pasado tres meses nada mas
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

fractalio dijo...

Enrique, estoy totalmente de acuerdo en la petición de responsabilidades a todos y cada uno de los participantes, colaboradores y encubridores de todos los gobiernos, congresos, senados, ayuntamientos y miembros de la judicatura de este país, así como la exigencia de la devolución de todos y cada uno de los euros robados y defraudados. Pero la pregunta es: ¿cómo se hace eso?

Complaciendo su petición... dijo...

Teorema estacional, por Morales. 5-12-2012

La cuestión sustancial que debe resolver el mundo es la del pan suficiente y abundante para todos, puesto que la “fábrica” global (economía mundial) está inhabilitada e inoperante por incapacidad de sus actuales propietarios, los famosos amos etiquetados como “casta”, poquísimos, asustados, impotentes y enfrentados entre sí. Este hecho tan sencillo de entender y evidente hasta cegar, pretende ser sepultado bajo toneladas de mentiras, prejuicios, sofismas, basura y monsergas, y sin embargo es la conciencia consecuente, paulatina y general del mismo, la que resolverá finalmente el actual Apocalipsis que conjura el fantasma nacional dizque presidencial. El mundo se empobrece a marchas forzadas y la destrucción de mercancías, fábricas, mano de obra, riquezas y bienestar, castiga al ser humano en una espiral sin fin que tiende a exacerbar geométricamente los conflictos sociales. La reanimación de la revolución en Egipto, el mismo proceso en Grecia o la instantánea surrealista española, son hoy estampas que ilustran el destino universal de la gente frente al hecho de la creciente miseria generalizada. Este drama no cesará hasta poner en posición de revista la fábrica mundial de la alimentación social, por mucho que se esfuercen los productores de tinta de calamar vaporizada y los creyentes en trucos inútiles y vacuos, porque el horno no está para bollos ni los bollos tienen posible cocción en este infierno. El interregno viviente demuestra que los operarios futuros están elaborando un libro de instrucciones que es simple manual de supervivencia colectiva, realizando notables pinitos hacia su luminoso objetivo. Paciencia y aprendizaje intensivo son virtudes de moda y necesidades universales.

Conocimiento de causa dijo...

Griñan lo sabia. Ere tú

http://www.benemeritaaldia.com/noticia/899/ACTUALIDAD/guardia-civil-concluye-gri%C3%B1%C3%A1n-conoc%C3%ADa-irregularidades-ere.html

Ha de ser la Guardia civil que lo diga... que si no.... silencio

el silencio socialistas dijo...

La Guardia Civil sólo ha tenido que comprobarlo, contrastarlo con sus investigaciones y ponerlo "negro sobre blanco" para que la juez disponga de un instrumento jurídico eficaz para procesar a quienes todos tenemos por principales responsables de la trama de los falsos EERREE.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...