desde 2.006 en Internet

sábado, 7 de enero de 2012

El Estado soy yo, y también tú, que lo pagamos

"Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo." Pierre Joseph Proudhon

A los ciudadanos se nos olvida con frecuencia que todo lo que se hace desde la política lo pagamos nosotros. Cuando se abren más de 4.000 empresas públicas, de las que ni siquiera hay relación fidedigna, muchas de ellas con la indispensable colaboración de los amigos del inaugurador, el apoyo a las empresas afines al partido y la contratación de los hijos, sobrinos y primos segundos del familiar que se lo recuerda al inaugurador, todo eso lo pagamos los españoles, cada español, todos juntos.

No hay nada que iguale más a los españoles que pagar impuestos, pagamos las chorradas de los que se han ido y pagaremos las chorradas de los que han venido, incluso pagaremos las de los que vendrán. Este es el artículo más importante de la Constitución Española, el que más se respeta por todos los políticos, conservadores, socialistas y nacionalistas están de acuerdo en una cosa: los españoles, sea cual sea su condición, están obligados a pagar nuestras ocurrencias. Tanto en Cataluña, como en Canarias, Galicia o Murcia, no hay diferencias territoriales, ni históricas, ni culturales.

Pagar impuestos es un factor de cohesión en España. ¿Pero por qué pagamos?, pues pagamos porque hay costumbre, para eso luego nos lo devuelven en servicios públicos, en infraestructuras, en estados de bienestar, y en alguna tontería que se les ocurra por improvisación. No hay problema alguno desde la autopista última hasta la propaganda del tabaco, todo absolutamente todo, es pagado por este digno y civilizado pueblo español.

Sea la economía sostenible o insostenible, la única ley que funciona con todos los Gobiernos es la de que cada día pagamos más impuestos –parece que somos ya el primer país de Europa por cargas fiscales- y cada vez tenemos menos recursos propios. Los socialistas se han encargado de hacer el Estado enorme a la medida de las ocurrencias del ingeniero de la Alianza de Civilizaciones, y los populares no han mostrado ninguna intención clara de reducirlo, porque saben que cuanto más Estado haya, más poder acumulan, más dinero se reparten y más ocurrencias pueden hacer. Los nacionalistas, como siempre, con tal de que sea para casa, y eso pueda diferenciar sus territorios con los demás, embajadas y conciertos, lo que sea necesario para mostrar que a pesar de todo, España les sigue robando.

Lo que más me sorprende es que el Estado lo pagamos los ciudadanos, cada uno y todos juntos, y no somos capaces de decirles basta a tanta estupidez, usura y estafa pública a los políticos, esos bienhechores que dicen representarnos, con las neuronas tocadas por el cetro del poder que les concedemos en las urnas, deciden si nos tenemos que apretar más el cinturón para que ellos cada día vivan mejor a costa nuestra. Y si nos quejamos, entonces es que no somos demócratas, verán ustedes, lo que no somos es idiotas, al menos tan idiotas como ustedes que pretenden seguir disfrutando de sus privilegios a costa de nuestros perjuicios, que nos quedemos callados y encima aplaudamos sus ocurrencias.

Tal vez haya llegado el momento de decirles, de uno en uno o todos juntos: "oiga no, se están equivocando ustedes, el Estado soy yo que lo pago, y ustedes unos empleados contratados para hacer bien las cosas y si las hacen mal a la puta calle, como los cinco millones de españoles que ya no pueden pagar impuestos al Estado, porque a ustedes les ha dado la gana de que se queden sin trabajo por su negligencia y estupidez."

Enrique Suárez

2 comentarios:

Geppetto dijo...

En realidad NO
Ni tu ni el resto de los 44 millones de españoles son estado, sois simplemente los tontos que pagan los impuestos de los que viven LOS QUE SI SON ESTADO.
De manera que desengañate, solo eres un pagano
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sí, somos los paganini y no nos damos cuenta de que ellos, los de la Casta, son nuestros Empleados y no nuestros Amos. Y mientras Rajoy y Urdangarín están missing. Seguro que andan por Laos, con el Capitán Khan, como Roldán en su día. La última vez que el yernísimo ha sido visto fue en el aeropueto de Washington, con un guardaespaldas como un armario ropero. Lo mismo con un poco de suerte no vuelven, ni Rajoy ni el yerno...

http://youtu.be/xXK6QeZFKYs

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...