desde 2.006 en Internet

miércoles, 31 de agosto de 2011

La variante de Pajares: túneles por titulares


Pajares, son aquellos lugares en los que se guarda la paja, como la que el PSOE le concede a Asturias desde hace 30 años, pero también es la denominación del obstáculo ferroviario más importante del Principado en su salida hacia la meseta castellana desde el siglo pasado. El alejamiento de Asturias por ferrócarril es uno más de los atrasos que debemos los asturianos a los gobiernos nacionales del PSOE de los últimos siete años y autonómicos desde hace tres décadas.

Con mentiras en campaña electoral no se hacen túneles, realmente las obras ferroviarias desarrolladas por el PSOE han sido uno de los mayores fracasos de la historia de España, tanto por los sobrecostes que han acumulado, como por las barbaridades que se han hecho, o por los resultados que se han obtenido.

José Blanco pasará a la historia como el ministro de Fomento que más dinero ha gastado para hacer peor las cosas, realmente era algo de esperar dada su escasa cualificación para el cargo, así como la de su número dos, Víctor Morlán, abogado, dedicado a actividades tan diversas como aparecer en juicios por soborno en Argentina.

En fin, estas cosas son la penosa historia que nos legarán los del puño y la rosa cuando se vayan, pero sin embargo, inasequibles al desaliento, los socialistas siguen adelante como si no conocieran a la realidad de nada, en un viaje a ninguna parte, que posiblemente termine excluyéndolos de la política española, cuando se comiencen a saber las cosas que han hecho durante los últimos siete años. Un país con dignidad, que se respete a sí mismo, no se puede permitir un partido como el PSOE.

El tema de la Variante de Pajares es penoso, y los socialistas piensan cubrir con propaganda, una vez más y de forma orquestada, su enorme fracaso, les pondré un ejemplo. Hoy mismo, el delegado del gobierno de Asturias, Antonio Trevín Lombán, ha hecho unas declaraciones para calentar motores: “Trevín dice que con las inversiones que tenía Cascos en Fomento "el AVE tardaría 500 años en cruzar la cordillera", para preparar la intervención posterior del Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que ha declarado: “Fomento ha invertido 2600 millones de euros en la Variante de Pajares, cuatrocientas veces más que en el periodo anterior”.

En realidad, ambos mienten, y posiblemente con ellos si tardaríamos medio milenio en cruzar la cordillera; el señor Morlán se olvida de que no es Fomento el autor exclusivo de la financiación, porque buena parte de la inversión proviene de fondos europeos. ¿Pero por qué les entra el arrebato a los socialistas con la Variante de Pajares en estos momentos?, pues sencillamente para ocultar los más de 1.148 millones de euros de sobrecostes que llevan en la obra, pero también que han mentido sobre su realización, porque en el año 2006 habían considerado que el gasto sería de 1512 millones de euros y las obras estarían concluidas en 2010, pues estamos a finales de 2011, se han gastado un sobrecoste de más de mil millones de euros y ni se sabe cuando estarán las obras concluidas.

Pero quizás lo que más interés tengan en ocultar es que el PSOE de Zapatero ha invertido en infraestructuras en Asturias nada más que un 35,64 % de lo invertido por el PP cuando Francisco Álvarez Cascos estaba de ministro, poco más de un tercio, si hacemos equivalentes los presupuestos que han manejado, y todo para ocultar que José Blanco lleva a todo ritmo el AVE a Galicia, porque piensa presentarse por aquella circunscripción en las próximas elecciones autonómicas.

Los asturianos nos alegramos de que el AVE llegue a Galicia, porque la comunidad vecina sufre un atraso en comunicaciones similar al de Asturias, pero lo que no estamos dispuestos a consentir es que los socialistas se piensen que somos idiotas y traten de completar la Variante de Pajares con titulares en los periódicos de sus más excelsos representantes. En las próximas Elecciones Generales esperamos agradecerles su interés por mejorar las comunicaciones de Galicia con la meseta, mientras siguen abandonando Asturias, como el paraiso perdido, que realmente no está perdido, sino olvidado, por los que piensan preferentemente en sus intereses propios y en los titulares con los que van a engañar a sus votantes en Asturias, por cierto, cada día más escasos.

Enrique Suárez

10 comentarios:

profesor jubilado dijo...

Hola Mr. Liante, a estas alturas te creía limpiándole los zapatos a Cascos en tus horas libres, lástima que no te haya ofrecido un cargo en su equipo, supongo que se habrá dado cuenta de que realmente tu hobby es "liar al personal" y no tener ni pajolera idea de matemáticas simple, además de demagogo y falseador.
¿No recuerdas mi comentario al respecto en Marzo pasado a propósito de las inversiones realizadas por ambos partidos PP y PSOE en los periodos en que gobernaron uno y otro?, para refrescar la memoria de los lectores de este Blog y para que los nuevos se den cuenta que constantemente meas fueras del tiesto, vuelvo a detallar los datos que constan en el M.E.H
. Para tratar de evaluar con definición y ecuanimidad las inversiones en cada uno de los periodos de gobierno de PP y PSOE, hay que realizarlo sobre dos conceptos: nº de habitantes de la comunidad y tanto % sobre el total del PIB de cada año. Por tanto remito los datos oficiales que muestran el lugar que ocupó Asturias en el ranking estatal entre 1997 y 2010 en lo que respecta a esas inversiones.
El Cuadro evidencia una realidad muy sencilla de describir: la historia de los 13 años en lo que se refiere a inversiones del Estado en las Comunidades Autónomas muestra que Asturias ha sido la Comunidad más beneficiada, ya que en esos años precedentes siempre ha recibido una inversión por encima tanto de nuestra participación en el PIB nacional como de nuestro porcentaje de la población española total.
Ese resultado es congruente con otro que encanta a los partidarios de la ordinalidad frente a la cardinalidad: si se prefiere la inversión "Per Cápita" como mejor indicador objetivo del esfuerzo en el período de los pasados trece años, más el que está por venir, el orden en el que Asturias se sitúa en esa etapa es el del Cuadro siguiente:
Posición de Asturias*
1997 11……..PP
1998 5………PP
1999 3………PP
2000 4………PP
2001 5………PP.
2002 4………PP
2003 4………PP
2004 2………PSOE
2005 1………PSOE
2006 2………PSOE
2007 1………PSOE
2008 1………PSOE
2009 2………PSOE
2010 2………PSOE
Fuente: MEH (Ministerio de Economía y Hacienda)
* En inversión Per Cápita en CCAA*
No obstante, Mr. "Embaucador" intenta como siempre jugar a aritmética con las cuentas en la parte que a el le interesa, esta vez recurre a lo invertido en Fomento, cuando en realidad las inversiones son un "todo" y no una parte aislada. Lo siento Sr. " Liante” pero su estrategia no cuela, esas cuentas pertenecen a las historietas de los cómics del “Reporter Tribulete” que en todas partes se mete , introduciendo la pata hasta las ingles.
Aunque he de reconocer que escribe con un alto nivel de un léxico muy atractivo, no es menos cierto que siempre lo hace empleando el conocido argumento del político mentiroso.
Paz y Amor, sentimientos que desconoces y que jamás has practicado.

Ciudadano en la Red dijo...

p.jubilado, ¿le apartaron de la educación por sus problemas en COMPRENSIÓN LECTORA?. Es un problema grave, sobretodo cuando se han tenido responsabilidades educativas, no me extraña que el país esté como esté.

FÍJESE BIEN EN LO ESCRITO: "Pero quizás lo que más interés tengan en ocultar es que el PSOE de Zapatero ha invertido en infraestructuras en Asturias nada más que un 35,64 % de lo invertido por el PP cuando Francisco Álvarez Cascos estaba de ministro, poco más de un tercio, si hacemos equivalentes los presupuestos que han manejado", en cuanto a lo que usted expone, es el cuadro de inversiones del Estado ("""NO""" EN INFRAESTRUCTURAS)... Espero sus disculpas, y por favor, respete a los demás, como los demás hacemos con usted, sin paz, ni amor, pero con la educación de la que usted carece.

epi dijo...

Se que la madre Teresa tenía menos paciencia que D. Real.

Evidentemente que "El que hace se hace, y se hace lo que se es"

¿No habrá por aquí ningún antiguo alumno...de esa cosa que firma como profesor jubilado? :)

Sin acritud, ni paz,ni amor, pero sí con honestidad.

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

SixTarta dijo...

Pues fíjate tú que después de 'tanto cachondeo con Cascos', y a la postre me va a solucionar la disyuntiva de a quien votar en Madrid. Yo, es que no puedo con 'el Mariano'. Espero que 'el Patrón' vaya de cunero el primero en la lista.

profesor jubilado dijo...

Mr.Liante: Enhorabuena a tus seguidores, son dignos esbirros de tu mentalidad narcisista, siendo el alumno mas destacado un tal Epi, por cierto le va que ni pintado el seudónimo en su parecido al del monigote de turno.
Mr. Liante, no es necesario tener demasiada comprensión lectora para darse cuenta de que te encuentras en ese conjunto de seres que vais por la vida con aires de superdotados, cuando en este mundo lo que se necesitan son personas que ayuden al País ofreciendo realidades y soluciones prácticas, cada día tus artículos se parecen mas a los programas de Telecinco, ¿quizás has copiado el modelo de sus contenidos para acrecentar tu ego?. ¿Y tu precisamente me pides que respete a los demás cuando eres el que menos respeta a los que piensan de distinta forma que tu?, ¿cuantas veces has llamado con adjetivos ignominiosos a todos los votantes socialistas? ¿o es que te crees que solo existen tus ideas y opiniones?, creo de veras y cada día mas que eres un caso digno de estudio por especialistas en egolatría.
Te confundes con premeditación y alevosía, ojala todos los de tu calaña llevasen a la práctica el hacer posible un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera, entonces si que este País no sería el producto de los que como tu queréis pasar por "muy corteses y educaditos" cuando solo pensáis en acrecentar vuestro ego a costa de miles de personas que quizás no tengan tanta "COMPRENSIÓN LECTORA", pero si que luchan por establecer un mundo donde dejen de existir los privilegios de unos cuantos.
Paz y Amor, lo que siempre he intentado ofrecer a la sociedad y que no cambiaría nunca por tu forma "cínica" de entender la educación.

epi dijo...

"NO OFENDE QUIEN QUIERE; SINO EL QUE PUEDE"
y los herederos de los chekistas, mucho menos

La otra memoria histórica dijo...

Hay otra memoria histórica (que no se entere nadie, shhh)

profesor jubilado dijo...

¿Pero como se puede tener en consideración un comentario de alguien que se esconde bajo el seudónimo de un monigote de comic?, como dicen en Argentina:

"Mirá que hacerse llamar Epi,suena a cachondeo barato"
Ja, Ja, ja,...Paz y Amor

Samurai de Valdepeñas dijo...

Me asalta la impresión de que vamos a tener rebanadas de "coleóptero" para desayunar, jajajajaja

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...