desde 2.006 en Internet

jueves, 30 de junio de 2011

La irracionalidad del socialismo


A los embaucados por el socialismo

Decía Alexis de Tocqueville que tras cualquier propuesta de igualdad siempre se oculta la envidia, Friedrich Nietzsche añadía al socialismo la condición de pereza, sobre todo mental, pero quizás fue Winston Churchill, el que mejor definió sus “virtudes”: "el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

Sin embargo, las críticas más duras contra el socialismo provienen de pensadores anarquistas, Mijail Bakunin consideraba: “la libertad sin socialismo es privilegio y progreso, socialismo sin libertad es tiranía, brutalidad y una mierda” y Pierre Joseph Proudhon, el azote de Marx, decía: “...los socialismos, no creen en la igualdad por naturaleza y educación. La suplen por decretos soberanos que no pueden soportar, sin importar lo que hagan. En lugar de buscar justicia en la armonía de los hechos, la toman de sus sentimientos, llamando justicia a cualquier cosa que les pareciese amor por el vecino e incesantemente confundiendo hechos de la razón con hechos emocionales.”. Los famosos motivos para creer en el pleno empleo de los cinco millones de parados, que es todo lo logrado.

Creer que el socialismo puede resolver los problemas complejos que surgen en las sociedades avanzadas, en condiciones de libertad y justicia, es de una ingenuidad inverosimil, de similar magnitud a la que propusiera que los extraterrestres van a acudir a resolver la crisis económica antes de que Zapatero se vaya de La Moncloa.

El socialismo no respeta la democracia, la usurpa siempre, imponiendo el despotismo colectivo de entelequias amorosas como la búsqueda de la igualdad, la solidaridad fraterna, la justicia social o la paz universal. Su lenguaje siempre destila bondad, generosidad y altruismo, invita a a la fe en la ingenuidad perpétua y aboga por la erradicación de diferencias sociales y privilegios, sin embargo, como doctrina materialista y mecanicista, termina siempre aboliendo la libertad en función de propósitos más excelsos y tratando a los seres humanos como niños que requieren instrucción y vigilancia, como criminales egoistas si se apartan de sus designios, o como cosas inertes, elementos de un puzzle colectivo, homogéneos y reiterados, que por ingeniería social pueden ser reducidos a clones idénticos.

Para el socialismo el ser humano es un problema incómodo, porque en un plan diseñado de forma inteligente, cuando la realidad no se ajusta a sus propósitos, por culpa de los seres humanos que no cumplen exactamente con lo que les corresponde, jamás fracasa el socialismo o sus diseñadores, sino los estúpidos mortales que deciden existir como les da la gana sin cumplir con toda la legión de leyes que se imponen para corregir sus excesos y sus defectos. El socialismo jamás se equivoca, porque es infalible, en todo caso, se equivocará la realidad, porque no sigue el camino diseñado por el socialismo.

Quien trate de comprender la lógica racional intrínseca al socialismo, siempre se encontrará con innumerables contradicciones, habitualmente opuestas a la condición natural de los seres humanos, que es la diferencia. Socialismo y libertad son conceptos opuestos, al igual que muerte y vida. El socialismo es la doctrina política que más expolia al ser humano, convirtiéndolo en un elemento más del rebaño social, indiferente, obediente, que acepta la esclavitud de forma voluntaria, la alienación obligatoria y la anomia por decreto. El lecho de Procusto es su paradigma de evolución humana, lo que sobra se quita, y siempre sobra lo que le parece bien a Procusto. Aunque el cristalero de Bastiat que por la noche rompía los cristales de las ventanas de aquellos que por la mañana acudían a él para que los repusiera, tampoco es desdeñable.

El socialismo ha convertido el poder absoluto del antiguo régimen en el absoluto poder de un régimen antiguo, en el que se sustituye la tiranía individual por la tiranía colectiva. Una pirámide invertida no puede sostenerse demasiado tiempo en equilibrio, y cien desinformados no pueden tener más razón que alguien con conocimiento, por mucho que la democracia les ampare. Cuando en la democracia prevalece, exclusivamente, el criterio de que la mayoría tiene razón, asistimos indefectiblemente a la quiebra del bienestar de la mayoría, porque reducir la democracia a una decisión mayoritaria, sería lo mismo que reunir a todos los trabajadores de una obra en construcción para que decidan como deben ser los planos de un edificio por votación, y como debe realizarse a partir de ellos su construcción, considerando que el criterio de los arquitectos y los aparejadores, tiene el mismo valor que el de cualquiera de ellos.

Si el edificio se termina cayendo, el error nunca será de los trabajadores que han votado equitativamente el proyecto, sino de la democracia, de las condiciones del terreno, o de la mala calidad de los materiales, en un acto de irresponsabilidad inadmisible, al fin y al cabo, siempre podrán decir, nuestro error no fue votar, sino que alguien nos dijera que lo hiciéramos, nosotros no estábamos cualificados para decidir y si lo hicimos, fue porque alguien nos invitó a hacerlo en nombre de la democracia. La corrupción no es siempre accidental, hay ocasiones que tiene fácil explicación, porque evidentemente las obras que se acaban cayendo, terminan produciendo más beneficios para aquellos que tienen el privilegio de imponer su construcción, cien veces si es necesario, como el dinero público no es de nadie.

Nadie se atrevería a volar en un avión siguiendo las decisiones democráticas del pasaje, pero sin embargo, el socialismo pervierte la democracia, al reducirla exclusivamente a la decisión de la mayoría, sin considerar que la democracia de nada sirve, si convierte la razón en razón social. ¿Se imaginan ustedes que se votara, tras la instrucción adecuada y la propaganda oportuna que 2 más 2 son cinco y se hiciera un decreto aboliendo que eran 4 y a partir de ahí se cambiara la realidad, con el nuevo criterio?, pues algo parecido es lo que hace el socialismo cuando gobierna, en nombre de la democracia, porque la razón social es todo, la nueva divinidad a la que hay que rendir servidumbre.

El proceso de decisión del socialismo siempre sigue una regresión a la media, partiendo de una desigualdad en la riqueza, como decía Winston Churchill, alcanza un reparto equitativo de la miseria. Las obras "democráticas" del socialismo que sustituye la razón social por la razón, se terminan cayendo; la economía termina sucumbiendo y el bienestar se acaba agotando. Ruinas por todas partes es lo que deja el socialismo como legado, escombros esparcidos por las áreas donde ha intervenido, montañas de errores que acabamos pagando todos, mientras los que han decidido imponer la servidumbre de la razón a la política, del individuo a la sociedad, de la democracia al socialismo, y del ser humano a la obra del poder, se marchan sin decir adios, y los que les han hecho caso se quedan en el paro, esperando que las cosas vuelvan a ser normales. Pero lo que resulta más fascinante es comprobar que un ciudadano que se queda en el paro con un gobierno socialista, habitualmente se queda tranquilamente callado como un fósil, mientras que si se queda parado con un gobierno no socialista, descubre en el gobierno inmediatamente al causante seguro de su desempleo, y si no ocurre así, ya se lo recuerdan los sindicatos.

¿Cómo puede ser tan inocente la gente? ¿Cómo puede dejarse engañar tan fácilmente?. Con el PP de José María Aznar había 1,7 millones de parados en 2004, hoy, con José Luis Rodríguez Zapatero hay 5 millones. Se dice pronto, pero 3,3 millones de trabajadores están en el paro hoy gracias a los gobiernos del PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero, y los socialistas todavía les amenazan con la llegada de la derecha y se quedan tan frescos.

Y que a nadie se le ocurra decir que el socialismo se equivoca, porque inmediatamente será considerado un fascista, como ayer era considerado un hereje el que negaba la obra de Dios. Y que nadie se atreva a juzgar jamás al socialismo por los resultados, porque lo importante en esta vida son las buenas intenciones, aunque terminen condenándonos a la miseria, el oprobio, la desesperación, la pérdida de calidad de vida, la infelicidad y un endeudamiento insostenible que terminarán pagando nuestros tataranietos, prueba del altruismo que ha legado el socialismo a las próximas generaciones.

Definitivamente, no hay peores crímenes que aquellos realizados en nombre de la bondad, cuando alguien les diga que les va a arreglar la vida, pónganse a temblar, y si es socialista, salgan corriendo en dirección contraria a la que les propongan.

Enrique Suárez

22 comentarios:

En boca cerrada dijo...

¿Y entonces qué hacemos con los que nos ofrecen paz y amor sin descanso, de forma ininterrumpida? Con lo felices que vivirían en Cuba o Corea del Norte y tienen la insoportable desgracia de vivir en esta maldita España que le ha dicho adios al socialismo, sin darse cuenta, en su ignorancia, de que el socialismo es la única verdad sobre la Tierra.

Anónimo dijo...

Os vais a enterar cuando los talibanes de Sopena, los indignados de Alfredo, los políticos socialistas que se han quedado en paro, los sindicatos mutistas y "toda la buena gente que vota por el PSOE" se reunan para tomar el poder desde las calles... Democracia Social Ya!

chapeau articulo dijo...

me lo has quitado de la boca

fractalio dijo...

Enrique, independientemente de que le siga dando la razón en todo lo que se refiere a la denuncia de la perversión que los “sociatas” han hecho de la organización socio-económica, y de la corrupción que siempre ha acompañado a sus actuaciones, creo que es de justicia elemental denunciar también las consecuencias de las actuaciones de los representantes de la llamada derecha, del libre mercado, del liberalismo, del capitalismo, y de todos los ismos que quiera, herederos todos del feudalismo medieval, y que constituyen hoy día la asociación de mafias más perniciosas y letales que jamás haya existido. Y lo que es peor, actúan desde la sombra y camuflados ante la inmensa mayoría de la población.

Y ser conscientes de que si en el “tercer mundo” existe la miseria, se debe al saqueo continuado del “primer mundo”, y a nada que nos paremos a pensar, llegaremos a la conclusión de que lo mínimo que deberíamos hacer ahora los causantes de esos desfalcos es hacer un reparto justo de la miseria que hemos provocado. Que es equivalente a un reparto justo de la riqueza, lo mismo que la velocidad de la luz coincide exactamente con la velocidad de la oscuridad huyendo de ella.

Enrique Suárez dijo...

Gracias por darme la razón en la perversión de los socialistas, y le agradezco también, que sugiera temas para próximos posts, pero disculpe, para resolver los problemas que tenemos con los socialistas, no creo que sea solución mirar a los capitalistas. Concentrémonos en la perversión de los socialistas, que es el contexto del post y ya habra tiempo de hablar de otras cosas ¿no le parece?

fractalio dijo...

Enrique, para nada me he ido por las ramas, no intente manipular. En primer lugar, porque ya que habla del reparto de la miseria, yo le recuerdo de dónde viene esa miseria, que además es anterior al nacimiento de Tocqueville, Nietzsche, Churchill, Bakunin, Proudhon y Marx, y le hablo de que el primer paso para solucionar cualquier problema es diagnosticarlo, y acto seguido combatirlo. Y como no es precisamente combatible utilizando los mecanismos que lo han producido, de ahí que hable de la necesidad de reconocer los elementos desencadenantes para sustituirlos por soluciones. O sea, que debemos asumir la parte alícuota de basura que hemos ido esparciendo por ahí. Y entre esos elementos desencadenantes están las teorías y prácticas que usted pregona, promueve y defiende. Teorías y prácticas que por mucho que espere sentado, sé que usted jamás va a criticar, como es lógico y natural, y considero que las verdades a medias son tan mentiras como las mentiras enteras, o incluso más. Y en segundo lugar, no tengo nada que añadir a sus críticas de una mitad de la mierda que nos rodea, pero me veo en la necesidad de solicitar la crítica de la otra mitad, con lo que obtendríamos un mínimo de ecuanimidad.

Enrique Suárez dijo...

Ya, fractalio, pero es que en este artículo se habla del socialismo. Si vamos a analizar las causas originales, nos remontaríamos a Adan y Eva, los Neandertales y su intercambio con los Cromagnones. En fin, usted dice que no es manipulación, reconoce lo que digo e inmediatamente me plantea una tesis nueva que nada tiene que ver con lo que he planteado, así la atención se concentra en el tema que a usted le interesa y se olvida el que yo había propuesto, verá, le recomiendo que lo someta a evalución en el diccionario de falacias a ver si logra descubrir que tipo de falacia está utilizando. Un saludo

fractalio dijo...

Ya Enrique, y el que ha hablado del reparto de la miseria es usted, en este artículo. Y yo simplemente le digo, sin salirme del tema, que el creador de esa miseria ha sido el sistema que usted tanto defiende y con el que todos hemos colaborado, por acción u omisión, nos cataloguemos de derechas, de izquierdas, noséquéistas o nosécuálistas, o no nos cataloguemos. Y no hace falta remontarse a los Neandertales ni a los Neandercuales para llegar enseguida a los que han globalizado la mierda, precisamente los creadores del sistema actual que padecemos, la terrorífica dictadura del consumo tramposo, que se remonta a inmediatamente antes de la aparición de los socialismos. De ahí que no sólo no me salgo del tema, sino que lo continúo y amplío. Ahora, otra cosa es que a usted le moleste, pero eso ya no es cuestión mía, sino suya. Así que no necesito mirar ningún diccionario de falacias, porque ya me las va usted desgranando día a día, y constituyen la mejor clase práctica de las mismas. Y cuando quiera, vuelve usted de Las Peteneras y de Las Tangentes y seguimos hablando del reparto de la miseria, que ha planteado usted. Y si no quiere, pues es muy libre, pero no me eche a mí las culpas de lo que usted hace o deja de hacer.

Enrique Suárez dijo...

"Y yo simplemente le digo, sin salirme del tema, que el creador de esa miseria ha sido el sistema que usted tanto defiende y con el que todos hemos colaborado, por acción u omisión, nos cataloguemos de derechas, de izquierdas, noséquéistas o nosécuálistas, o no nos cataloguemos."

fractalio, ¿qué sistema defiendo yo?, es que me he quedado con la duda y por otra parte, como usted bien nos ha recordado, hay que hablar de todas las causas y soluciones, por eso, yo pienso que realmente los extraterrestres nos salvarán de la crisis ecoonómica nada más que Zapatero los convoque a La Moncloa, corren rumores...

fractalio dijo...

Enrique, ¿es que no sabe leer? Ahí encima, en mis tres comentarios anteriores está descrito el sistema que usted defiende y practica, así que relea, si quiere, claro. En cuanto a los extraterrestres, ha vuelto usted a dejar negro sobre blanco, por enésima vez, un nuevo paseo por sus dos regiones preferidas. Deduzco que deben ser buenas regiones, fresquitas en verano y cálidas en invierno, porque se pasea por ellas a diario. Esta vez veo que ha añadido otra región: Las Ramas. Y desde ellas se ha impulsado al espacio intergaláctico a la búsqueda de extraterrestres y todo. ¡Joé, qué nivel!

Enrique Suárez dijo...

Insisto: ""Y yo simplemente le digo, sin salirme del tema, que el creador de esa miseria ha sido el sistema que usted tanto defiende..."

¿Qué sistema defiendo yo fractalio, me gustaría que me informara al respecto, para no seguir metiendo la pata según sus consideraciones al respecto?

Resulta fascinante, cuanta interpretación gratuita. Yo he hablado del sistema socialista que denuncio, pero no del sistema que defiendo, según usted, espero que aclare mis dudas...

profesor jubilado dijo...

Oye "en boca cerrada", ¿que te ocurre, acaso te entró en la boca una mosca de esas que solo van a los lugares donde huelen a mierda?, porque así debe oler lo que te quede de cerebro, y ya que te permites enviarme a Cuba, al menos lo pasaré entre cacao, cañas de azúcar y música caribeña, mientras que tu te morirás carcomido por la vil polilla de la ignorancia. Y a ver si das la cara como los hombres, aunque estoy seguro que representas a todos esos supuestos comentaristas de este Blog que sueltan su acostumbrada parida y se van a la cama diciéndose para si mismo: "PERO QUE MACHO SOY", e incluso creo que en tu caso llegas a besarte en el espejo.
¿Cuantos pelotas como tu formáis parte de esos actos de payasadas?
Fíjate que ya estoy sospechando que incluso detrás de esos supuestos nombres burlescos podría encontrarse el Enriquito, dado sus cualidades para enrocarse en personajes variopintos.
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y las riquezas que con el se generan.
Antonio J. Barco Gil

profesor jubilado dijo...

Fractalio, no te canses, le contesto yo al Liante:
Tu perteneces al sistema que te proporciona mas rentabilidad, creo que confundiste la profesión, lo tuyo se encuentra entre charlatán de barriada que se ha aprendido unos cuantos nombres históricos junto a algunas frases de latín caduco, y chaquetero mutable, dependiendo del personaje que te conviene "pelotear" de cara a su posible rédito en el futuro.
Dile a Cascos que cuando nombre a sus colaboradores en el gobierno de Asturias, cree una nueva e inédita "Consejería" al frente de la cual deberías estar tu, llamada:
"CONSEJERIA DEL CINISMO Y LA HIPOCRECÍA".
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.
Antonio J. Barco Gil

Anónimo dijo...

madre como está la enseñanza, mete miedo, ¿de que provincia afgana os mandan los talibanes?

PAZ Plataforma Apoyo Zapateril dijo...

le profe se ha enfadado, el profe se ha enfadado, el profe se ha enfadado, el profe se ha enfadado...

se le ha visto el plumero suciata jojojo

En, en resumen, como diría la portavoz canaria (CC) ZP, mi amol, tu si que puedes mirar a los ojos a los españoles, que lo haces muy bien.

"en estos siete años" el Profe y su 'apañero' fractalio han estado de su lado . "Y en los momentos más difíciles de blongueros han estado con él con agradecimiento con PAZ y amol intenso.

fractalio dijo...

¿Qué, Enrique, se está fresquito por Las Ramas? Pues cuando quiera, vuelva y relea, que yo también sé insistir: relea.

Gracias profesor jubilado.

fractalio dijo...

PAZ Plataforma Apoyo Zapateril: es una lástima que utilices un nick para enlazar con tu blog, siempre me pareció cutre, por aprovechar espacios ajenos para la publicidad encubierta y gratuita. Ya sé que es una práctica habitual, pero eso no implica que me tenga que parecer bien. Pero bueno, es una simple opinión. Me parece mejor el método que utilizasteis el otro día, o sea, que un bloguero tenga la cortesía de presentar tu blog en el suyo y recomendarlo. Por cierto, utilicé el enlace y me pareció muy bien el blog “Por la boca muere el pez”, y lo seguiré, no te quepa duda, pero lo que no me cuadra nada es que me digas que he estado del lado de ZP, eso demuestra que no has leído ni un solo comentario mío, y te guías por la voz de quien deduzco que es tu amo.

Derroche, locura socialismo dijo...

Frastalio tienes la intuición en el ojete del culo... te lo digo porque no te has dado cuenta.

fractalio dijo...

Pues hombre, Derroche, locura socialismo, o Enrique Suárez Retuerta, o quién seas, que me da lo mismo, no estoy para adivinanzas ni intuiciones: el otro día pinché el enlace y vi un post de Enrique Suárez titulado “La canción de los artistas”. Me sonó que ya lo había visto, pero lo dejé para otro día. Y no había vuelto a entrar. Como siempre me han cabreado de los “artistas” del Club de la Ceja, y como además vi algún que otro enlace a videos con las mentiras sociatas, me pareció interesante, y por eso puse el comentario de antes. Ahora he vuelto a entrar, y así, en una ojeada rápida he visto que cojea del mismo pie que Enrique Suárez, o sea, de ser tuerto, y mirar sólo por el ojo derecho, por el contrario que mira José Mª Izquierdo en su blog de El País “El ojo izquierdo”. Pero lo que más me ha llamado la atención es un pie inmediatamente posterior al texto de E. G. Bandera Gijón en La Voz de Asturias que hay debajo del vídeo del programa de LDTV. Merece la pena verlo, y aquí lo reproduzco, para vergüenza y escarnio de quien lo haya puesto, pues el daño que me ha hecho a la vista no sé si será reparable: “Gijón a ganado, Asturias a ganado, España a ganado. Enhorabuena alcaldesa”. Sencillamente acojonante, oiga. Hay alguien por ahí que huele a ganado, porque no está errado, está herrado. ¡Madre mía, qué fuerte lo que hay que leer!

profesor jubilado dijo...

De veras, "PAZ" (Plataforma Apoyo Zapateril), he conocido alumnos de toda índole en mi etapa docente, pero una hiena apestosa como tu que solo sabe repetir como los loritos las consignas de su amo es digno de realizar un trabajo de investigación profundo, estoy seguro que tu debes ser aquel "ejemplar único" que al nacer sus padres lo amarraron a la pata de la cama esperando el dictamen del médico pediatra, el cual tras reunirse durante muchas horas con su equipo le dijo a sus padres:
"lo podéis soltar tiene algún indicio de que pueda ser una persona", y la verdad es que se equivocó en el diagnóstico, realmente eres un vil reptil.
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.

Antonio J. Barco Gil

chinchate profe.. dijo...

caro profesor de nuevo esa melenaza suelta jaja

como has destilado por esa boquita ...

Pues no, cuando yo nací me dijeron que persona más guapita que es.


en navidad fue y en junio tambien.. esos suciatas como son

Anónimo dijo...

Estos franquistas....del PSOE, como se les nota el imperialismo de la razón social

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...