desde 2.006 en Internet

domingo, 17 de abril de 2011

Cartas para Athina (01)


Sé que te costará trabajo prestarme atención, pero no te molestaría si no considerara importante lo que quiero decirte. Comunicarse no es fácil, menos en esta auténtica revolución de los mensajes que vivimos. Nos llegan tantos cada día, que resulta difícil discriminar, distinguir el trigo de la paja. Pero siempre habrá un criterio que nos permita aprovechar lo importante y descartar lo inútil, lo innecesario, lo superfluo. Ese criterio eres tú, querida Athina, porque en esta vida somos criterio propio o no somos nada.

Los seres humanos somos ante todo un criterio, no te dejes engañar por los embaucadores, tener un criterio propio es una llave para liberarte de todas las cárceles en las que los demás tratarán de introducirte. No la pierdas nunca, porque entonces tú estarás perdida. El criterio propio es tu brújula para andar por el mundo y no perderte jamás. Los demás utilizarán el miedo, la coerción, la simpatía, la autoridad, la solidaridad, la empatía, para atraparte en sus redes; los demás son todos, tus padres, tus hermanos, tus amigos. Cuando comiences a pensar por ti misma, te encontrarás sola en un mundo, en el que los demás tratan de convencerte de cualquier cosa; si te quieren, lo harán pensando en ti, si no te quieren, lo harán en su interés. Pero debes aprender fundamentalmente a no temer a la soledad, porque será siempre tu más fiel compañera, nunca te defraudará y con ella descubrirás quién eres, qué quieres, qué necesitas, qué deseas y también qué amas y qué odias, así como todo lo que te resulta indiferente. Pero date tiempo, ten paciencia, escucha tu interior y confía en él siempre más que en lo que proviene del exterior. Solo cuando tengas criterio propio podrás discriminar lo que necesitas, no antes. Y el criterio propio sólo puede provenir de ti en relación con el mundo, no esperes adquirirlo en en un supermercado de los criterios, no hay tal cosa.

Por eso es importante que construyas tu propio criterio, para defenderte en la vida de la violencia a que estarás sometida. No confies en los demás de forma inmediata, muchos te harán ver el cielo, mientras te ocultan el infierno; otros te harán ver el infierno, mientras te ocultan el cielo, desconfía de lo fácil, porque la vida es compleja y los problemas no se resuelven con soluciones simples. No creas en las impresiones colectivas tan ornamentadas que te ofrezcan seguridad plena, porque habitualmente son adoctrinamientos. No confíes en los demás más que en ti misma, porque eso te hará dependiente y te acabará condenando a la esclavitud. Piensa por ti misma, siente por ti misma, sueña por ti misma, cree por ti misma y crea por ti misma, solo así alcanzarás los elementos necesarios para construir tu propio criterio.

Athina, ¿sabes escuchar el silencio?. Ya, ya sé que hay demasiadas cosas para oir, por todas partes, pero muchas son ruido, tal vez demasiadas. Se oyen tantas cosas, que luego se olvidan. Si oyes demasiado no aprenderás a escuchar y sin escuchar no descubrirás la realidad por ti misma, sino intermediada por aquellos que quieren colonizar tu mente. Escuchar, que no es tan solo oir, sino oir con atención, oir para recordar, para sentir. Escucha a la naturaleza, porque no hace propaganda. Los cantos de los pájaros, el ruido del mar o del viento, el silencio de los bosques, no te defraudarán nunca.

Es cierto que también tienes que adquirir conocimientos, bien, para eso existe la educación, pero al mismo tiempo que atrapas como una esponja las cosas que no sabes, debes explorar la realidad por ti misma, para ir configurando tus opiniones sobra las cosas. Al final, lo que opines sobre ti misma y los demás, sobre la vida y el mundo, te dará significado y podrás juzgar la realidad con tu propio criterio. Seguro que te equivocarás, pero que no te importe demasiado, hasta que aprendas es necesario que pase tiempo, los seres humanos nos hemos equivocado a lo largo de la historia, pero no pasa nada, cada día nos vamos equivocando menos, al mismo tiempo que surgen más ocasiones de equivocarnos, porque hay muchas más oportunidades para decidir.

Otra cosa que debes aprender es a mirar, no simplemente a ver, mirar es ver con intención, con interés, con un objetivo preestablecido y activo. Cuando ves tu atención está libre, y está bien, pero cuando miras tu atención se organiza para captar los detalles. Mirar es ver para comprender, no simplemente contemplar. Por supuesto también tienes que oler y percibir los aromas que recorren el mundo y saborear sus diversas sustancias, y por supuesto tocar, el tacto es muy importante, acostúmbrate a acariciar la vida para que la vida te acaricie. Tus sentidos construiran tu propia percepción.

Si te das cuenta no es demasiado difícil, lo fundamental es tener un criterio propio, que te definirá, te concederá identidad y significado, para eso debes aprender a percibir por ti misma la realidad, pero ahí no concluye la cuestión, también debes conocer y experimentar en tus relaciones, contigo misma, con los demás y con el mundo, y también debes aprender a soñar, es muy importante, pero todas esas cosas las dejamos para otro día, no quiero atiborrarte en esta primera carta que te dedico.

Un abrazo y cuídate mucho

Biante de Priena

26 comentarios:

fractalio dijo...

Biante de Priena. Suscribo desde la primera hasta la última palabra de este escrito. Coincido plenamente con la idea de que lo fundamental en esta vida es tener criterio propio, y que sin él no somos más que marionetas a merced de los titiriteros, que para colmo, a su vez, son títeres de otros titiriteros, que a su vez, etc, etc…

Pero si hago un recorrido por sus escritos en este blog desde que contacté con él, veo claramente que los consejos que recibe Athina no se corresponden con sus afirmaciones vertidas a lo largo de este tiempo.

Al principio le reproché que sus acaloradas críticas al P$ó€ (las cuales comparto hasta la saciedad), no se dirigiesen también al PP (igual merecedor de las mismas). Se lo reproché, porque no las hacía, ahí están los posts para comprobarlo. Según se iba perfilando la posición del PP frente a Álvarez Cascos, comenzaba a verse alguna alusión velada en contra de los de Rajoy. Cuando por fin se hizo oficial el rechazo de éste y de los suyos a la candidatura de aquél, arreciaron las críticas al PP. Eso sí, exceptuando al señor Aznar, que había sido su jefe, y claro, criticarlo a él, supondría una contradicción flagrante con la defensa de su segundo de a bordo.

Por otra parte, he leído sus posiciones en contra de los políticos (que también comparto en su totalidad), reprochando la responsabilidad de todos los que depositan su voto en una urna (que sigo compartiendo a fondo), y llamando a la abstención (cosa en la que también coincido). Peeeero, ¡ay!, mira por donde, de repente se termina el criterio propio, y ¡zas!, ahora ya todos los políticos son malos menos uno, y no hay que votar salvo a uno. Mire Biante, canta demasiado, ¿no se ha dado cuenta? Más le valdría aplicar la filosofía de la que es destinataria Athina en su propia persona.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, no escribo para agradarle, no sé si se ha dado cuenta, sino para no desagradarme a mí y para ofrecer mi opinión sobre la realidad. Quizás esos claroscuros que denuncia, sean una sincera expresión de la exposición de circunstancias que acontecen. Siempre he tratado de mantener la coherencia y al final de ser congruente, pero si la política en España es como una montaña rusa, no será extraño que su evaluación y crítica sea cambiante. En cuanto a su afirmación sobre que no se ha criticado al PP en este blog, verá usted, se equivoca. Se ha criticado más al PSOE porque gobierna en España y en Asturias o en Cataluña hasta ahora, y en el País Vasco desde hace tiempo, y a este blog le ha tocado campar en sus tiempos, pero también al PP, aunque esté en la oposición. Por tanto su aseveración es falsa e interesada, trate de hacer un esfuerzo por ser ecuánime, no están los tiempos para propaganda. Además usted dice que está de acuerdo con mi crítica a los general a los partidos políticos, lo que supongo que incluirá al PP.

En cuanto a la cuestión de Cascos, que tanto le corroe, verá usted, desde mi criterio es la mejor solución para Asturias, en esta ocasión soy partidario por imperativo de la realidad, porque no se puede soportar tanta cochambre como la que tenemos en Asturias, y al igual que muchos catalanes votaron por CIU sin ser nacionalistas -fíjese usted en el referendum de Barcelona- en Asturias necesitamos votar por alguien que nos libre de lo existente y cuando recobremos la normalidad, tal vez tengamos que buscar nuevas alternativas.

Le dejo dos enlaces al respecto:

1) El primero le lleva a los 170 artículos en los que se critica al PP bien por separado o en conjunto con otros partidos (recordar que las etiquetas del PSOE son 329), es decir se ha dedicado atención al PP en el 34 % de lo dedicado la suma de PSOE y PP. Demostrando su aseveración falsa.

Artículos del PP

2) Y la segunda a una interesante novela de Czeslaw Milosz, premio nobel polaco de 1980 titulada "El Poder Cambia de Manos" cuya sipnosis es la siguiente -y que me recuerda a lo que acontece en España actualmente-

"El poder cambia de manos es una novela que describe la vida en Varsovia en las dramáticas semanas durante las cuales el Ejército rojo esperaba tranquilamente en los suburbios de la ciudad a que las tropas alemanas acabaran con la resistencia polaca". Decía Milosz: "los rusos nos salvarán de los nazis cuando nos hayan destrozado,pero ¿quién nos salvará de los rusos?"

El poder cambia de manos - Czeslaw Milosz

Que tenga usted un buen día

Enrique Suárez dijo...

fractalio, en marzo de 2010, el señor Cascos estaba en el PP, fíjese lo que opinaba el que escribe del partido de la gaviota y su magnífico líder. Evidentemente, que el sr. Cascos puede defraudarme, no tengo la menor duda de que puede acontecer, soy iconoclasta por naturaleza como buen libera, pero con tal de que no defraude a Asturias y las cosas mejoren, doy por buenas mis frustraciones. Mis criterios, principios y valores no caducan con el adoctrianmiento ni el mesianismo, se equivoca usted de nuevo.

Le dejo el artículo que le dedicaba al PP de Mariano Rajoy en el que está muy clara mi posición

Mira Mariano

Enrique Suárez dijo...

Y por último, fractalio, ¿no le parece a usted una falta de consideración y respeto hacia los lectores de este blog y a sus autores que en cada artículo que se publica nos hable usted de sus preocupaciones y de lo que le da la gana, desviando en cada ocasión la atención de lo que expone el artículo con sus cuitas?. A mí si me parece una falta de educación y respeto y una artimañan propagandística de muy bajo calado, pero allá usted, siempre he sabido que su intención de publicar en este blog ha sido para denostar y destrozar todo lo que se dice, tratando de disfrazar su criterio con una supuesta ecuanimidad.

fractalio, a estas alturas de la historia, cuando alguien me ofrece textos fuera de contexto, se que son pretextos, al igual que la inmensa mayoría de los lectores que por aquí acuden.

En este artículo ya no se hablará de la cultura en España, de la educación o de los criterios que requieren nuestros jóvenes para afrontar su vida, gracias a usted que lo ha enmierdado con sus disquisiciones.

Saludos Liberales

epi dijo...

Si te das cuenta no es demasiado difícil, lo fundamental es tener un criterio propio, que te definirá, te concederá identidad y significado, para eso debes aprender a percibir por ti misma la realidad,...

Se demuestra por propia lógica natural-(si se es un ciudadano “NO SECTARIO”)- que en otros lares llaman criterio propio, que PSOE y PP se alían para pactar con ETA. Como se puede deducir del audio 2’ 58’’ y del audio 4’ 34’’

Como ciudadanos conscientes, con criterio propio para no retrasar mas la solucción final, no deberíamos votar a ningún partido; para acabar con el actual régimen oligárquico, pero en el caso de hacerlo, solo hay un partido al que se le puede votar…Partido Ciudadanos en Blanco.

El partido Ciudadanos en Blanco nace de un movimiento cívico para que se compute el voto en blanco. La única forma que le ofrece la legislación vigente es convirtiéndose en partido político. Para saber mas de este movimiento cívico convertido en partido político …ver en CenBlanco

epi dijo...

Ja,Ja,Ja,menos mal que Frac no conoce a PM.

EL QUE HACE SE HACE....

Enrique Suárez dijo...

...Y SE HACE LO QUE SE ES, amigo EPI

fractalio dijo...

Biante, creo que está claro que no desvío la atención con mis cuitas, simplemente opino sobre lo que usted habla, y le digo con qué estoy de acuerdo y con qué no. En este post, sin ir más lejos, le he dicho que estoy de acuerdo con todo su contenido ¿o no? Pero claro, cuando alguien que se dirige a los demás no hace lo que dice, es obligación de esos demás hacérselo ver. Si otros no lo ven, o no quieren decírselo, o no se atreven, allá cada cual, pero tengo claro que opino, y seguiré opinando en función de mis criterios, siempre dentro de la máxima coherencia y ecuanimidad, cosa que echo en falta en su trayectoria, y por eso le critico.

Y no sea usted necio, porque el hecho de que me ponga un enlace a 170 artículos en los que se menciona al PP no quiere decir que se le critique. Comprenderá que no me voy a releer los 170 artículos, basta con la memoria y con una pasada muestral por ellos. No sea tramposo, que lo único que consigue es delatarse. Y le repito que no seré yo el que defienda al P$ó€.

Hombre, lo que me faltaba ya por oír es que por mi culpa no se hablará de la cultura en España o de no sé cuántas cosas más. Venga, Biante, por favor, es que lo suyo ya es de traca. De verdad que me produce vergüenza ajena. No sea usted tan absurdo, por favor, que a este paso, si Cascos no obtiene los votos que espera, seré yo el culpable también.

fractalio dijo...

Y en cuanto a Cascos, que según usted me corroe, lo que he dicho y seguiré diciendo es que un señor con los antecedentes que tiene, mientras no demuestre lo contrario, será juzgado por lo que ha hecho, no por lo que usted dice que va a hacer. Usted se lo cree, y yo no, ¿quién tiene la razón? Pues está claro, el tiempo lo dirá. Por lo que a mí respecta, me corroe exactamente lo mismo que todos y cada uno de los políticos que han desfilado por la farsa de democracia de este país y de este mundo. Y para creerles, antes que nada les exigiría una pasadita de unos cuantos años por la cárcel.

Y claro, lo de que este señor estaba en el PP en marzo, por favor, no me haga reír, porque ya es lo que me faltaba por oír. Y que conste que me dan lo mismo las fechas oficiales, si es por ahí por donde va. Se lo digo para que se ahorre la verborrea. Lo que sí me parece una falta de respeto y de consideración a los lectores es la incongruencia, la incoherencia, la falta de ecuanimidad y la propaganda torticera con datos falsos incluidos.

EPI, ¿podrías aclarar quién es PM, y explicar por qué menos mal que no le conozco?

El que hace se hace…, …y se hace lo que se es, y al que madruga Dios le ayuda, y no por mucho madrugar amanece más temprano, y no hay dos sin tres, y a la tercera va la vencida. ¿Y…?, ¿algo más?

Enrique Suárez dijo...

fractalio, osea que hablamos de Cascos o de Cascos, que es lo que usted quiere. ¿Ha visto usted en este artículo algo relacionado con Cascos, del PP, de Rajoy, o de los temas que a usted le importan?. Pues yo no veo nada, pero da igual, erre que erre, empecinado. Usted habla de lo que le da gana y cuando le da la gana, que para eso existe la libertad de expresión. Pues eso es una falta de respeto, señor mío, a los lectores y al articulista.

¿Quién va a entrar a comentar algo sobre el artículo si usted lo ha llenado de sus obsesiones y preocupaciones?. ¿Cree usted que tiene derecho a hacer eso?

Y si mañana hablo de los bogavantes en las maldivas, usted seguramente nos volverá a hablar de Cascos, porque ese es el cometido que tiene en su cabeza o encomendado.

Le ha gustado la Carta a Athina, pues me alegro. Lo demás lo ha añadido usted, porque no puede perder el tiempo, quedan 30 días y hay que hacer lo posible para denostar a Cascos, lo que hizo, lo que hace y lo que hará, y todo el mundo tiene que atender a sus pretensiones, eso sí, mostrando una extraordinaria ecuanimidad.

Lo mismo que habla ustede de Cascos, podría hablar de Riopedre, o de Gabino de Lorenzo, pero no lo ha hecho nunca, por dios, como va a hacer usted tal cosa, CRITIQUEMOS A CASCOS "POR LO QUE HARÁ, Y CALLEMOS SOBRE TODO LO QUE HAN HECHO EL PP Y EL PSOE EN ASTURIAS (que son tonterías)". Dejá vu, fractalio, dejá vu

¿No se da cuenta de que ya no engaña a nadie, fractalio?. ¿Por qué sigue insistiendo?

epi dijo...

D. Frac, PM es una seña de identidad para veteranos miembros de CRED. Veteranos por el tiempo que llevamos compartiendo lucha.
________________________________

Por segunda vez pongo este post, esperando que aparezca.
**************************

Pacto PP_PSOE, para negociar con ETA
...lo fundamental es tener un criterio propio, que te definirá, te concederá identidad y significado, para eso debes aprender a percibir por ti misma la realidad...

Se demuestra por propia lógica natural, si se es un ciudadano “NO SECTARIO”,y que en otros lares llaman criterio propio, que PSOE y PP se alían para pactar con ETA. Como se puede deducir de los audios adjuntos audio 2’ 58’’ y audio 4’ 34’’

Como ciudadanos conscientes no deberíamos votar a ningún partido; para acabar con el actual régimen oligárquico y no retrasar más la solución final. Pero en el caso de hacerlo, solo hay un partido al que se le puede votar, sin retrasar dicha solución, más bien acelerarla…Partido Ciudadanos en Blanco.

El partido Ciudadanos en Blanco nace de un movimiento cívico para que se compute el voto en blanco. La única forma que le ofrece la legislación vigente es convirtiéndose en partido político. Para saber mas de este movimiento cívico convertido en partido político …ver en C en B

Personalmente creo con bastante mas enjundia e importante el pacto PP_PSOE, para negociar con ETA, que Cascos que ya no pertenece al PP oficial. La presunción de inocencia sigue vigente. Y el voto de confianza lo otorga quien quiere.

epi dijo...

D. Frac, PM es una seña de identidad para veteranos miembros de CRED. Veteranos por el tiempo que llevamos compartiendo lucha.
________________________________

Por segunda vez pongo este post, esta vez dividido en 2 partes, esperando que aparezca.
**************************

Pacto PP_PSOE, para negociar con ETA
...lo fundamental es tener un criterio propio, que te definirá, te concederá identidad y significado, para eso debes aprender a percibir por ti misma la realidad...

Se demuestra por propia lógica natural, si se es un ciudadano “NO SECTARIO”,y que en otros lares llaman criterio propio, que PSOE y PP se alían para pactar con ETA. Como se puede deducir de los audios adjuntos audio 2’ 58’’ y audio 4’ 34’’
./..

epi dijo...

../..
Como ciudadanos conscientes no deberíamos votar a ningún partido; para acabar con el actual régimen oligárquico y no retrasar más la solución final. Pero en el caso de hacerlo, solo hay un partido al que se le puede votar, sin retrasar dicha solución, más bien acelerarla…Partido Ciudadanos en Blanco.

El partido Ciudadanos en Blanco nace de un movimiento cívico para que se compute el voto en blanco. La única forma que le ofrece la legislación vigente es convirtiéndose en partido político. Para saber mas de este movimiento cívico convertido en partido político …ver en C en B

Personalmente creo con bastante mas enjundia e importante el pacto PP_PSOE, para negociar con ETA, que Cascos que ya no pertenece al PP oficial. La presunción de inocencia sigue vigente. Y el voto de confianza lo otorga quien quiere.

Enrique Suárez dijo...

Gracias Epi, ¿crees que se habrá entendido bien lo de...?

...lo fundamental es tener un criterio propio, que te definirá, te concederá identidad y significado, para eso debes aprender a percibir por ti misma la realidad....

Será hora de decirle a los ciudadanos aquello de: ..recuerda, nadie puede entender por ti, antes de que les multen ;)

Athina dijo...

Changing Education paradigms:

http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U

Saludos

fractalio dijo...

Biante, le recuerdo, y cuando quiera puede usted comprobarlo, que ha escrito usted tropecientos mil posts propagandísticos de Álvarez Cascos, y he estado calladito como una tumba. Cuando ha venido al caso, he dado mi opinión sobre este político, en la medida que le he sufrido, junto a sus colegas, como “no representante” mío, ni de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y en la medida que he ido comprobando cómo usted ha ido haciendo de mamporrero de este hombre, llegando incluso a hacer TRAMPAS, dando datos FALSOS sin querer rectificarlos, y él ha consentido, me afianzo en mis predicciones. Pero que le quede claro, gracias a usted. Porque por mí, la opinión que me merece Cascos es la misma que la de cualquier político.

Y claro, cuando pone usted un video en el que Álvarez Cascos dice que no van a consentir que nadie haga negocios privados gracias a la política, comprenderá que no me puedo mantener callado, tengo que denunciar las contradicciones, y lo haré mientras viva y tenga la cabeza para ello.

Continúa...

fractalio dijo...

Respecto a los políticos de Asturias, desconozco su actividad, por lo que poco puedo decir, salvo lo que les corresponda sólo por el hecho de ser políticos, que ya sabe usted lo que opino de ellos y de dónde deberían estar viviendo todos. Eso sí, que sepa una cosa: me creo a pies juntillas la corrupción que usted ha ido describiendo.

Ni trato de engañar a nadie, cosa que usted no puede decir, porque le repito, y le repetiré hasta la saciedad, que ha dado y defendido a capa y espada un dato con el 1263 % de error y se ha quedado tan ancho, incluso poniéndome a caldo por hacerle ver el error. Eso sí que es TRATAR DE ENGAÑAR, y lo demás es cuento. Y tengo claro, que si su jefe no le dice nada, una de dos, o es igual de ignorante, o es igual de malintencionado que usted. ¿Qué opinión quiere que tenga de ambos? La duda que me queda es la que he tenido siempre: ¿qué es peor, un ignorante o un malintencionado? Me temo que me quedaré con ella.

Y no me eche la culpa de que sus lectores no comenten. Sus razones tendrán, pero no será porque yo comente o deje de comentar, porque al que no le interese, con saltarse los comentarios basta. Aparte de que ya le he dicho en varias ocasiones que discutiéramos en privado, precisamente para no dar la vara a sus lectores, pero es usted el que se ha negado.

Mi intención es no molestar, pero si alguien se molesta por las verdades, que apechugue con las consecuencias de sus mentiras, porque la verdad escuece, pero debería servir para la reflexión, y no para la soberbia.

Athina dijo...

http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

Subtítulos disponibles en Español.

Enrique Suárez dijo...

Gracias Athina, muy interesantes los vídeos. Las culturas anglosajonas estimulan la educación diferencial, la creatividad y la heterodoxia. Por el contrario, el sistema educativo español trata de aborregar a la feligresía, aboliendo cualquier interés por el conocimiento y la experiencia propia. Más que educación es adoctrinamiento, menos mal que existe internet y los jóvenes adquieren su experiencia diversa por la red. Aquí quieren clones aborregados, todo lo que destaca es un peligro, para que los titiriteros que están en el poder puedan seguir estando.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, si usted tiene un problema con Cascos, es su problema, disfrútelo, que usted esté en su contra, al igual que otros como usted, es una razón más para que yo lo apoye. ¿Pero no vivimos en una democracia o usted puede decir a quien se puede y no se puede apoyar?. Y luego habla de la soberbia... de los demás.


¿Así que usted desconoce la política asturiana?

Respecto a los políticos de Asturias, desconozco su actividad, por lo que poco puedo decir, salvo lo que les corresponda sólo por el hecho de ser políticos, que ya sabe usted lo que opino de ellos y de dónde deberían estar viviendo todos. Eso sí, que sepa una cosa: me creo a pies juntillas la corrupción que usted ha ido describiendo.

La asociación entre "fractalio" y Asturias, nos da 1360 entradas en blogger, muchas de ellas en artículos sobre Asturias de Ciudadanos en la Red

fractalio-Asturias

¿Así que usted no ha comentado los artículos de Cascos?

"Biante, le recuerdo, y cuando quiera puede usted comprobarlo, que ha escrito usted tropecientos mil posts propagandísticos de Álvarez Cascos, y he estado calladito como una tumba.

Aquí tiene 25 artículos de Ciudados en la Red sobre Cascos en los que usted ha participado

Artículos fractalio Cascos

¿Así qué en marzo de 2010 Francisco Álvarez Cascos no estaba en el PP

Y claro, lo de que este señor estaba en el PP en marzo ("de 2010"), por favor, no me haga reír, porque ya es lo que me faltaba por oír. Y que conste que me dan lo mismo las fechas oficiales, si es por ahí por donde va. Se lo digo para que se ahorre la verborrea

Cascos abandona el PP el 1 de enero de 2011

Por último, fractalio, en el comentario número 7 de este artículo dice usted: "De verdad que me produce vergüenza ajena., lo que explica muchas cosas, fíjese si tendrá soberbia, que ni vergüenza propia tiene. Claro, cuando uno es perfecto, sólo pueden tener defectos los demás, jajajajajajaja. ¿Verdad fractalio?

"Mi intención es no molestar, pero si alguien se molesta por las verdades...". Sus verdades dogmáticas para adoctrinar al personal con su propaganda y su sectarismo, es una de las cosas más perniciosas de este mundo....

¡Que ya no engaña a nadie!, fractalio. Mucho se debe jugar usted con la llegada de Cascos para seguir insistiendo de esa manera, parece que se acaban los días de vino y rosas... no sabe como lo siento.

Buen día fractalio

fractalio dijo...

Biante, no había leído lo del año 2010 cuando habló de que no estaba Cascos en marzo, o si lo había leído lo había interiorizado como 2011. Me he equivocado de año, y no me pasa nada por decirlo. Lo que también le he dicho, es que he visto claramente la no correspondencia entre los consejos a Athina y sus afirmaciones en este blog desde que contacté con él, y eso fue en junio de 2010.

Yo no digo a quién se puede y no se puede apoyar. Sólo doy mi opinión, que es propia, y no prestada. Y le repito que estoy en contra de Cascos exactamente igual que en contra de cualquier político. Cosa muy diferente a lo que hace usted, que por defender lo indefendible es capaz de mentir, insultar e intentar ofender. Mentir e insultar se le da como hongos, pero ofender, no lo consigue por más que lo intenta. No siga, que es inútil. Y como adivinador no tiene precio, llegando a la conclusión de que tengo intereses en que pierda Cascos las elecciones. Cada día me recuerda usted más a Rubalcaba. Cuando se está pillado por todas partes, la única salida es enredarlo todo para ni dejar respirar al contrario. Pero no sea iluso, Biante, la gente no es tonta.

En cuanto a la vergüenza, comprenderá que es imposible que yo sienta vergüenza propia por lo que usted diga, hasta ahí podíamos llegar. Pero además de vergüenza ajena, lo que me produce usted es pena, se lo aseguro, mezclada con risa, porque es hasta gracioso verle las pataletas de niño pequeño que le pillan con el carrito del helado. Continúa...

fractalio dijo...

Ahora le voy a decir yo el número de posts en los que yo he nombrado a Álvarez Cascos: DIECISEIS, de un total de CIENTO CINCO. ¿Tiene algo que ver esta cifra con la que usted da de 1360 entradas para confundir? Y de esos 16, en alguno, incluso usted me ha dado la razón a lo que decía, y otros, me he limitado a dudar de la repercusión de Cascos y de los apoyos que recibiría a nivel nacional. En el resto, me he metido con él por el simple hecho de ser político, a ver si se entera usted de una vez, aunque lo dudo.

Cuando quiera me dice dónde están mis “verdades dogmáticas para adoctrinar al personal con mi propaganda y mi sectarismo”. Con la llegada de Cascos no me juego nada distinto a lo que me juego con cualquier otro político que forme parte de este sistema, y permítame que le diga que cada vez que ve usted fantasmas por todas partes no puedo menos que descojonarme. Lo siento, perdóneme, pero no lo puedo evitar.

Está claro que los días de vino y rosas son los que usted busca a marchas forzadas.

Señor Cascos, búsquese otro que manipule mejor, es un consejo.

fractalio dijo...

Este comentario iba antes que el siguiente, los he pegado al revés:

Y ahora, Biante, vuelvo a denunciarle como manipulador de datos. Y le diré que lo menos que podía hacer, ya que se dedica a ello, es hacerlo bien, que manipular datos es lo más sencillo del mundo. Dice usted que hay 1360 entradas en blogger, muchas de ellas sobre artículos de Ciudadanos en la Red. Y yo le digo: ¿por qué oculta usted que cada vez que aparece fractalio y Asturias en la columna de la derecha, donde aparecen los “Últimos 5 Comentarios en el Blog Ciudadanos en la Red”, cuenta como una entrada, y claro como en el título del post figura Asturias la mayoría de las veces, y como usted comienza sus respuestas dirigidas a mí con la palabra fractalio, ahí tiene la razón de tanta entrada, que además se repite hasta la saciedad. Aproximadamente un 90 % de las entradas, son repeticiones. Del resto, la mayoría se corresponden con fractal.io (fractal, punto, io), que ni sé lo que es ni me importa, pero está claro que no tiene nada que ver conmigo. Y de las que quedan, casi todas son de Foros Periodista Digital, donde un tal Xprox reproduce un texto suyo, alabándolo, y Avidad4 añade, también alabándolo, un comentario mío en ese post. Y para nada se habla de Cascos ahí.

¿Por qué no dice el número de posts en los que usted ha hablado de Cascos y yo no he dicho ni pío al respecto? ¡Ah, claro!, porque volvería a quedar en evidencia delante de todos. Y le repito -no me canso- que la inmensa mayoría de las veces que he mencionado a Cascos ha sido por no haberle obligado a rectificar la FALSIFICACIÓN DE DATOS que usted hizo, y por poner el video en el que denuncia a los que hacen negocio a través de la política, porque ya le vale. Pero siga, siga usted buscando mi relación con la política asturiana, no se corte, diviértase. Como detective tampoco tiene precio. Por favor, no pretenda que no me ría, Biante, es imposible. Continúa...

fractalio dijo...

Este comentario iba antes que el siguiente, los he pegado al revés: Y ahora, Biante, vuelvo a denunciarle como manipulador de datos. Y le diré que lo menos que podía hacer, ya que se dedica a ello, es hacerlo bien, que manipular datos es lo más sencillo del mundo. Dice usted que hay 1360 entradas en blogger, muchas de ellas sobre artículos de Ciudadanos en la Red. Y yo le digo: ¿por qué oculta usted que cada vez que aparece fractalio y Asturias en la columna de la derecha, donde aparecen los “Últimos 5 Comentarios en el Blog Ciudadanos en la Red”, cuenta como una entrada, y claro como en el título del post figura Asturias la mayoría de las veces, y como usted comienza sus respuestas dirigidas a mí con la palabra fractalio, ahí tiene la razón de tanta entrada, que además se repite hasta la saciedad. Aproximadamente un 90 % de las entradas, son repeticiones. Del resto, la mayoría se corresponden con fractal.io (fractal, punto, io), que ni sé lo que es ni me importa, pero está claro que no tiene nada que ver conmigo. Y de las que quedan, casi todas son de Foros Periodista Digital, donde un tal Xprox reproduce un texto suyo, alabándolo, y Avidad4 añade, también alabándolo, un comentario mío en ese post. Y para nada se habla de Cascos ahí. ¿Por qué no dice el número de posts en los que usted ha hablado de Cascos y yo no he dicho ni pío al respecto? ¡Ah, claro!, porque volvería a quedar en evidencia delante de todos. Y le repito -no me canso- que la inmensa mayoría de las veces que he mencionado a Cascos ha sido por no haberle obligado a rectificar la FALSIFICACIÓN DE DATOS que usted hizo, y por poner el video en el que denuncia a los que hacen negocio a través de la política, porque ya le vale. Pero siga, siga usted buscando mi relación con la política asturiana, no se corte, diviértase. Como detective tampoco tiene precio. Por favor, no pretenda que no me ría, Biante, es imposible.

fractalio dijo...

Este comentario iba antes que el anterior, lo he pegado al revés, y es la tercera vez que lo pongo. Irá en dos veces: Y ahora, Biante, vuelvo a denunciarle como manipulador de datos. Y le diré que lo menos que podía hacer, ya que se dedica a ello, es hacerlo bien, que manipular datos es lo más sencillo del mundo. Dice usted que hay 1360 entradas en blogger, muchas de ellas sobre artículos de Ciudadanos en la Red. Y yo le digo: ¿por qué oculta usted que cada vez que aparece fractalio y Asturias en la columna de la derecha, donde aparecen los “Últimos 5 Comentarios en el Blog Ciudadanos en la Red”, cuenta como una entrada, y claro como en el título del post figura Asturias la mayoría de las veces, y como usted comienza sus respuestas dirigidas a mí con la palabra fractalio, ahí tiene la razón de tanta entrada, que además se repite hasta la saciedad. Aproximadamente un 90 % de las entradas, son repeticiones. Del resto, la mayoría se corresponden con fractal.io (fractal, punto, io), que ni sé lo que es ni me importa, pero está claro que no tiene nada que ver conmigo. Y de las que quedan, casi todas son de Foros Periodista Digital, donde un tal Xprox reproduce un texto suyo, alabándolo, y Avidad4 añade, también alabándolo, un comentario mío en ese post. Y para nada se habla de Cascos ahí. Continúa...

fractalio dijo...

¿Por qué no dice el número de posts en los que usted ha hablado de Cascos y yo no he dicho ni pío al respecto? ¡Ah, claro!, porque volvería a quedar en evidencia delante de todos. Y le repito -no me canso- que la inmensa mayoría de las veces que he mencionado a Cascos ha sido por no haberle obligado a rectificar la FALSIFICACIÓN DE DATOS que usted hizo, y por poner el video en el que denuncia a los que hacen negocio a través de la política, porque ya le vale. Pero siga, siga usted buscando mi relación con la política asturiana, no se corte, diviértase. Como detective tampoco tiene precio. Por favor, no pretenda que no me ría, Biante, es imposible.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...