desde 2.006 en Internet

domingo, 27 de febrero de 2011

Del Puñaín al Congresón. Foro Asturias convoca el congreso político más numeroso en la historia de España


Hace prácticamente un mes no existía nada de lo que hoy existe en la política asturiana, me refiero a Foro Asturias, por supuesto, el partido de Francisco Álvarez Cascos, que en este tiempo ha logrado que 6987 asturianos se afilien a su proyecto, lo que supone una media de 350 miembros por día laborable, en tan solo 20 días casi 7000 asturianos están con Foro Asturias y Francisco Álvarez Cascos.

Atrás quedan las actitudes soberbias de los detractores, como la de la candidata del PP, Isabel Pérez Espinosa, que dijo en su día, que los que abandonarán el PP tras las huellas de Francisco Álvarez Cascos serían “un puñaín, un puñaín muy pequeño”, seguramente que hoy ha cambiado de opinión, cuando ha visto que en numerosas corporaciones y la Junta General del Principado se han producido fugas masivas de cargos electos, así como de numerosos militantes de su partido, que no se conforman con el amparo de las siglas que tanto le satisface. Esteban González Pons, en su visita a Asturias llegó a amenazar a los asturianos de que no participarían del apoyo estatal si no votaban al PP o al PSOE, pero alcanzó el mayor de los ridículos cuando se atrevió a decir que el PP pactaría antes con el PSOE que con Foro Asturias, en caso de que lo necesitara para gobernar.

También la expuesta por Javier Fernández, candidato del PSOE, en una deleznable campaña de desprestigio, acusa a Francisco Álvarez Cascos de tener “una lamentable concepción de la política, acusándole de grandonismo "aún no ha constituido un partido político y ya demuestra que es de esa gente que piensa que el tremendismo proporciona buenos resultados electorales", e incluso diciendo que “lo prefiere como rival porque suscita en el electorado de izquierdas un absoluto rechazo, que incluso desata odios políticos que movilizarían a sus votantes; aunque desde el PSOE también se ha tratado de denigrar a Foro Asturias, “por su aroma de derecha dura”, incluso hasta inducir con hipocresía y de forma socarrona a que Cascos se atreviera a presentarse a las elecciones.

Francisco Álvarez Cascos, sin inmutarse, sigue adelante sin entrar en grandes conflictos con sus adversarios políticos, mostrando en todo momento su civismo y excelencia política, algo que delata que son ellos los que tienen que mostrar si cuentan con el apoyo de los asturianos. El candidato in pectore de Foro Asturias a la Presidencia del Principado está realizando una campaña muy grata a los asturianos que va visitando en sus localidades para traerles la buena nueva de su proyecto de futuro, que requiere recobrar el orgullo de ser asturianos. Por ahora ya ha recorrido más de 15 concejos de los 78 que conforman Asturias y en todos ha tenido una acogida entusiasta con asistencia de varios cientos de vecinos.

Como el Rey Pelayo dijo en su día, los asturianos rehusamos doblegarnos, en esta ocasión, a la connivencia de los grandes partidos que han llevado la comunidad a la situación social, política y económica más precaria de su historia reciente.

El proyecto de Francisco Álvarez Cascos y Foro Asturias promete convertirse en una auténtica epopeya, en primer lugar porque pocos políticos lograrían en España llevar a su afiliación en estos tiempos a 7000 ciudadanos en tan solo un mes. El próximo sábado 5 de marzo se celebrará en la localidad de Pruvia, en el centro de Asturias el primer congreso de la formación política que con toda probabilidad nombrará a Francisco Álvarez Cascos como su candidato a la Presidencia del Principado de Asturias. El hecho en sí, en tan solo un mes, es un éxito político sin precedentes, pero lo que resulta extraordinariamente asombroso y digno de reseña es que al I Congreso de Foro Asturias está convocado el mayor número de asistentes en la historia política española de la democracia reciente. Ningún partido político nacional realizó jamás una convocatoria como la que se ha hecho de Foro Asturias, en la que todos sus miembros están convocados para la elección directa de su Presidente y candidato a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El congreso más numeroso del que se tiene constancia fue el 37 Congreso del PSOE del año 2008, en el que estaba prevista la asistencia de más de 5.000 personas, contando con invitados y periodistas, con un rango nacional. Al Congreso de Foro Asturias están convocados 6987 militantes más periodistas e invitados, exclusivamente en el ámbito de la comunidad asturiana que tiene poco más de un millón de habitantes. Y eso que somos tan solo poco más del 2 % de la población española (en una estimación proporcional de rango nacional, equivaldría ¡a más de 300.000 miembros!).

Jamás en la historia de España, y posiblemente de Europa, un partido político había convocado tantos afiliados a un Congreso, así que del puñaín hemos pasado directamente al Congresón, tan solo en un mes. Lo que nos muestra que cuando un político sintoniza con los ciudadanos es capaz de alcanzar los mayores logros. Y esto sin la ayuda que reciben los rivales de la inmensa mayoría de los medios de comunicación de la comunidad asturiana, siempre dispuestos a bailarle el agua a los partidos que están en el poder.

¿Alguien alberga alguna duda sobre que lo que está ocurriendo en Asturias con Francisco Álvarez Cascos y Foro Asturias alcanza rango de hazaña y epopeya?. La última cruzada por recobrar el civismo y la responsabilidad política se avecina....los asturianos lo sabemos.

Enrique Suárez

7 comentarios:

Meteosat dijo...

In Memoriam, Andrei Tarkosvki
Esculpir el tiempo.
Todas las artes y los tiempos pueden grabarse en un delicado estuche para mirar su contenido a voluntad: cuanto y cuando se quiera. Es lo que hizo el talento de Tarkosvki a la vez que elevaba los peldaños de la teoría del arte. Los descubrimientos de una “base-guía general” han sido siempre hitos en la historia del pensamiento humano. Tal ocurre en la política actual con el “esquema” a grandes trazos, del mapa teórico que enfoca casi en directo los movimientos y fuerzas sociales de nuestra época. Dicha teoría “nueva”, fue elaborada y descrita hace unos años pero ha dejado de ser literalidad y discurso para convertirse hoy en hecho esculpido por la mano invasora del tiempo,. prendiendo con abundancia y suficiencia en la indignada conciencia de millones de personas. La mera ojeada al planeta explica por si misma el huracán que recorre el mundo y su trayectoria inevitable. El riesgo presente, real y terrible, de una calamidad universal causada por la inutilidad de la dirección pública, señala de forma axiomática que los interesados ciudadanos están obligados a poner orden y concierto en este caos mundial por la mucha cuenta que les trae y tiene.
El arte, y más el arte en política, es imprescindible auxiliar de la vida, de la cual brota y a la que siempre fortalece con su blindaje.

– 1/2/2011
Copyright © 2011 GoodNews

fractalio dijo...

Enrique, ya que lo pregunta, le respondo: no albergo alguna duda, albergo todas.

Pero además, no creo que estemos en tiempos de hazañas, epopeyas y cruzadas. Más bien se necesita racionalidad, honradez, coherencia y sentido común, y todo ello abriendo los ojos a la realidad del mundo, prestando atención para ver quiénes son los que cortan el bacalao de verdad, porque es la única forma de poder enfrentarse a ellos, sabiendo cómo actúan, y no perdiendo el tiempo con quienes les ocultan y amparan.

Anónimo dijo...

Ya que en otras ocasiones se me critico por no compartir lo expuesto, en esta ocasión (y sin que sirva de precedente), yo no tengo dudas que tal como está la situación en Asturias lo mejor que nos podía pasar a los asturianos era que Foro Asturias sacase mayoría absoluta que suena mucho mas contundente que mayoría necesaria.
Tengo la convicción que así será y Asturias saldrá ganando... y mucho.
Ulises

pelaya dijo...

Cuando los humanos tienen el defecto de "mirar la pajilla en ojos ajenos..” suelen ser como esos perfeccionistas imperfectos que no toleran la conducta de sus semejantes. La intolerancia es esa incapacidad que tienen ciertas personas para tolerar lo que no sea de su agrado, y suele convertirse en la manía de odiar y rechazar las actitudes de aquellos que no sean compatibles con su forma de ser.




La intolerancia es admisible sólo en los deberes del Poder Judicial, de las Fuerzas del orden y de los códigos éticos y morales que tienen la finalidad de prevenir, corregir y reprimir los delitos de la conducta humana.

profesor jubilado dijo...

Desde luego si en algo es bueno Álvarez Cascos y sus colaboradores es que ha sabido elegir el momento para aparecer en escena, cuando no solo en Asturias sino en toda España los ciudadanos están mas quemados que el palo de un churrero, sin embargo le recordaría a todos los asturianos en particular que repasen lo que verdaderamente hizo Cascos por Asturias durante su etapa de Vicepresidente del Gobierno con el PP,¿como será en su vida social con tres matrimonios a sus espaldas?.La "espantá" en el caso Prestige, yéndose de cacería a matar osos en otro País porque en este esta vedado. Su comportamiento despreciativo con sus guarda espaldas personales. Sus impertinencias hacia los inspectores, policías y fiscales en el caso Gurtel, precisamente por verse de alguna manera involucrado en el mismo, etc, etc, etc, en fin mas de lo mismo, pero lo peor es que las otras opciones han demostrado ser mas de lo mismo. ¿que se puede hacer por tanto?, yo creo que al ser personas civilizadas, no recurrir a manifestaciones violentas, no obstante si que podíamos manifestarnos mayoritariamente pidiendo elecciones en las cuales no aparecieran ningún político en las listas electorales que hubiesen ocupado un puesto político en elecciones anteriores, si no es de esta forma dudo mucho que ni esta ni la quinta generación que venga podrá conocer una España como País democrático. ¡¡Y OJO!!,la abstención solo determina ganancias para los dos partidos mayoritarios puesto que sus "lameculos" y "siervos" seguro que como sumos "obedientes" seguirán votando a sus "amos" que son los que le suministran el sustento.
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.

Desde Yellowstone... dijo...

Dejalo profesor, no pierdas más tiempo tratando de convencer a los demás que la única verdad en este planeta es la tuya, porque viendo lo que escribes desde su sectarismo, estás convenciendo cada día a más gente de que la mejor solución para Asturias es Francisco Álvarez Cascos. De todas formas, gracias por hacer campaña difamándolo, eso convence a todos los que tuvieran alguna duda.

Saludos desde Asturias
Yogui

profesor jubilado dijo...

MATANDO “DOS PÁJAROS DE UN TIRO” (virtualmente):
Anónimo del 2/03/2011, no suelo contestar a quien se esconde detrás de un anónimo para dar una opinión o hacer un comentario, me resulta poco valiente o con cierto miedo a que se conozca su personalidad, no obstante si que te puedo asegurar que a mis 66 años tengo un estómago a pruebas de estupideces, como las que tu dices, sin conocerme.
En cuanto al Oso Yogui, otro que se esconde detrás de un personaje de cuentos infantiles, le aconsejo que se dedique a vigilar a “sus hermanos de raza” por aquello de los “caprichitos” y tendencias de Cascos hacia las pieles de osos. En cuanto a tu empleo banal de la palabra “Sectario”, te recomiendo unas cuantas lecciones por el significado de las palabras que usas, porque al no conocerlas quedas en el mas espantoso ridículo.
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y las riquezas que con el se generan.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...