desde 2.006 en Internet

martes, 28 de diciembre de 2010

El milagro educativo del socialismo en España


Cómo mantener un país en la ignorancia supina para que los políticos socialistas, sin formación educativa y la cara más dura que el hormigón armado, reciban mucho más de lo que se merecen. Mientras miles de jóvenes mucho mejor formados que ellos están condenados al paro. A eso lo denominan en el PSOE igualdad y justicia social. Asquerosa propaganda deberían denominarlo.

Crece la ignorancia

En España había 2,2 % de analfabetos mayores de 16 años en el año 2009, pero realmente sorprende la cifra de comunidades gobernadas por el PSOE durante los últimos 30 años. Extremadura: 4,8 %, Andalucía: 4,2 %, Castilla La Mancha: 3,8 %. En total 872.400 analfabetos en España, algo más propio de países subdesarrollados.

En cuanto a la población sin estudios, en las comunidades tradicionalmente gobernadas por socialistas se encuentran las cifras más elevadas, después de 30 años de gobierno, así en el año 2008 Castilla-La Mancha, con un 22,24 %; Extremadura, que alcanza el 21,42%; Andalucía, con el 19,11 %, eran las autonomías con más baja formación educativa. Mientras que otras como Valencia habían reducido a la mitad sus cifras, dejándolo en el 13,67 %. La población sin estudios supera los 6 millones de personas, con una proporción mucho más elevada en las autonomías gobernadas por el PSOE

Educación y Desempleo

La mitad de los ciudadanos españoles sin estudios se encuentra en el paro, duplicando las elevadas cifras medias (20,1 %) de desempleo en España. Así un 47,3 % de las personas sin formación, en edad de trabajar, se encuentran en el paro. De los 4,6 millones de parados registrados en el primer trimestre de 2010, sólo un 16,1 % realizaban algún tipo de curso, a pesar de las fuertes inversiones del Gobierno en los Sindicatos UGT y CCOO para impartirlos.

Inversión en Educación

Sorprende comprobar que mientras Andalucía se ha gasta en cada alumno 4528 euros en el pasado año, el País Vasco gasta 9800 euros por año. Andalucía invierte en educación el 4,89 % de su PIB, cuando la media de los países de la OCDE está en el 7 %.

El gasto educativo por alumno en el año 2008 era en Andalucía y Murcia los más bajos del País. Por debajo estaban también Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Comunidad Valenciana. Las comunidades socialistas siguen presentando las cifras de inversión más bajas en educación desde hace 30 años.

El informe PISA 2010

En el informe PISA del año 2010 se puede comprobar como Andalucía sigue siendo una de las comunidades que obtiene los peores resultados en todos los niveles, de Extremadura y Castilla La Mancha no hay siquiera datos. También Murcia y Baleares han experimentado un retroceso importante.

Correlación desempleo y fracaso escolar

Es más, los datos sugieren que la relación no es exactamente lineal, sino parabólica, lo que, en otras palabras, significa que en las comunidades con un fracaso bajo el crecimiento del paro se debe a factores estructurales no tan dependientes del nivel de estudios, mientras que en las comunidades con un mayor fracaso escolar el factor educativo podría estar disparando el paro más allá de lo esperable. Esta situación sería más evidente en Canarias, Andalucía y Extremadura, y se estaría dando menos en el Levante español: Baleares, C. Valenciana y Murcia.

Desempleo y nivel educativo

Los datos pueden llevar a numerosas conclusiones, pero entre otras, son interesantes dos interpretaciones: una es que cuanto más elevado es el nivel educativo, menor ha sido proporcionalmente la pérdida de empleo. De modo que la crisis, en última instancia, está solucionando de manera brutal el gran problema desatendido durante años de una productividad laboral declinante. En cambio, en el caso de los inmigrantes, la mayor pérdida de empleo se ha producido en los niveles educativos superiores, ya que este colectivo, típicamente móvil, ha decidido voluntariamente trasladarse al país que ofrezca en cada momento las condiciones más atractivas.

Pobreza, educación y paro

En España ha crecido la pobreza en los últimos años de gobiernos socialistas, pasando de un 20 % a un 21,3 % de la población. Lo curioso es que tras 30 años de gobiernos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, la pobreza sigue siendo la misma que hace 20 años o ha aumentado. Evidentemente, pobreza, desempleo e ignorancia son tres conceptos que se relacionan. Las tasas de pobreza, desempleo e ignorancia siguen siendo más elevadas en comunidades administradas por el PSOE que en otras administradas por el PP o partidos nacionalistas.

El socialismo siempre ha pregonado que defiende a los más débiles y busca la igualdad, pues resulta que la pobreza en 2004 rondaba el 19,8 %, pero en 2009 ha pasado al 22,7 %, según el informe de Faessa, tenemos el honor de ser el segundo país de la Unión Europea con más tasa de pobreza. Las comunidades gobernadas por el PSOE en solitario desde hace muchos años, siguen aportando las cifras más altas de pobreza a España ¿A dónde se va el dinero... que las más ricas aportan?

¿Merece la pena estudiar?

En España parece que no, a pesar de todo, porque somos el país de la OCDE donde menos correlación existe entre salarios recibidos y estudios realizados. Es decir, visto de forma inversa, en nuestro país es donde mejor se pagan los ignorantes, ineptos y zurupetos, algo que desmotiva a los jóvenes para realizar el esfuerzo que se corresponde con alcanzar una formación educativa. Muchos de los que reciben más de lo que les corresponde por su formación se encuentran entre los políticos españoles, fundamentalmente en las filas socialistas, para que ellos sigan teniendo privilegios inmerecidos, este país tiene que estar hecho una mierda.

¿Pero a quién vamos a contárselo?, ¿a los analfabetos y sin estudios que se han encargado de cultivar a lo largo de los últimos 30 años los gobiernos autónomos del PSOE en las comunidades que han gobernado? ¿a los desempleados sin formación que han forjado en la subsidiariedad y la dependencia del PER y otras categorías de clientelismo y pesebre?.

Lo que el PSOE le ha hecho a España no tienen perdón electoral y alcanza consideración de crimen cultural contra los españoles. Y luego nos hablan de igualdad, más bien tendrían que hablarnos de ignorancia y miseria, desempleo y pobreza, y la caradura que tienen los nuevos salvadores de la humanidad que se llenan la cartera y la vida de lo que no les corresponde por justicia a costa de engañar a la gente.

Biante de Priena

8 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Por favor y con buena educación lo pido...¿algún socialista que no sea analfabeto nos lo puede explicar?

fractalio dijo...

Y hace poco tuve que aguantar ver al “sociolisto” Felipe González en una entrevista, despotricando de la educación en España, de la pérdida de autoridad de los educadores y de la falta de apoyo de los padres a éstos. Y encima con esa actitud de chulería, y cara y tono de prepotencia y de sabelotodo que le caracteriza desde que se cree vicediós.

¡Hay que joderse!, precisamente él, que fue el inventor, promotor y artífice de toda la cagada educativa que padecemos desde que pisó en la Moncloa. Entonces era muy “progre” eliminar “autoritarismos”, que eran cosa de fachas, y que los alumnos fueran “coleguitas” de los profesores y les tratasen de igual a igual. Y era muy “progre” que los papás fueran al colegio a enfrentarse y a amenazar a los profesores, defendiendo a sus hijos, no se fueran a traumatizar si se les corregía, o si se les ponían deberes para casa, cosa que era también de fachas.

¡Vivir para ver!

Enrique Suárez dijo...

Que razón tienen sus sabias palabras, fractalio. Al final, la esencia que le falta a este país es una cosa que se llama España, hasta que no volvamos a considerarnos por nosotros mismos españoles y no ciudadanos del país de nunca jamás como nos ha impuesto el socialismo, España no se pondrá en marcha. Para ello, lo primero es erradicar al PSOE de la política y luego controlar al PP cuando llegue al Gobierno.

profesor jubilado dijo...

PARTE PRIMERA
Enrique, aunque se de antemano que le vas a poner "tus peros" a mi opinión sobre los motivos que existen para que nuestro nivel de analfabetismo y cultural sea uno de los mas bajos dentro de la UE, creo que los 40 años dedicado a la enseñanza y habiendo ocupado casi la totalidad de los puestos representativos del organigrama directivo del centro donde he estado ejerciendo, pueden avalar en algo mi opinión al respecto.
1.-Durante esos años he visto pasar por mi docencia 5 Planes de Estudio a Nivel Nacional, trazados sin la intervención directa de los docentes en ejercicio.
2.-Los Programas Curriculares nos venían dados por los Órganos de la Comunidad Educativa sin que hubiésemos ni siquiera opinado sobre sus contenidos.
3.-En los estudios de Formación Profesional los presupuestos para "Material de Prácticas" son tan ridículos que en la mayoría de los casos se dan de forma teórica.
4.-Centros educativos con una magnífica preparación y experiencia de profesores como eran las Universidades Laborales, perdieron su hegemonía y competitividad, habiendo sido modelo y ejemplo de la formación de miles de jóvenes de todas las clases sociales, fueron degradadas por el simple hecho de haber sido edificadas por el régimen franquista, este profesor jubilado se formó inicialmente en la de Sevilla, aunque luego realicé fuera de ella otros estudios.
5.-La labor de la mayoría de los inspectores educativos, al menos en Cataluña, se realizan "a distancia" y bajo un programa de órdenes políticas, los delegados provinciales son puestos políticos con horizontes de escalar mejores posiciones, supongo que algo similar ocurrirá en todas las delegaciones correspondientes a los distintos ministerios gubernamentales, y esto ha funcionado así durante todos los mandatos de signos políticos distintos, por lo tanto Enrique, no se puede hacer distinción de ningún partido.
6.-Durante mi vida docente he vivido tantas aberraciones en la educación que haría vomitar a mas de un político, desde Cursos no reglados formados a base de incluir en las listas a familiares de profesores o alumnos de bachillerato o de formación profesional que no tenían interés alguna, con el fin de cubrir el número mínimo para incluirlo en el programa ,"supuestamente de formación de jóvenes", el cual tenia unas dotaciones económicas de las que se beneficiaban hasta los directores de Centros, los cuales luego se colgaban todas las medallas por su labor directiva.
(CONTINUA EN PARTE SEGUNDA).......

profesor jubilado dijo...

PARTE SEGUNDA....(CONTINUACIÓN)

7.-A la hora de determinar niveles tanto de analfabetismo como de nivel cultural, hay que tener en cuenta los factores que mas inciden sobre ellos: la pobreza, el grupo social al que se pertenece y el lugar donde se habita (agrícola, ganadero, industrial, zona interior o costera, etc.), no se puede hacer basándose en si allí gobierna el PSOE o el PP, eso es simplemente "demagógico".Por ejemplo en España existen del orden de 650.000 gitanos y el 80% habita en las ciudades del Sur y precisamente es el grupo social que se destaca por sus bajos conocimientos culturales.
8.-Finalmente hay que tener en cuenta que La UNESCO colocó a España entre aquellos países en riesgo de no cumplir sus objetivos de igualdad de género en educación secundaria en 2015, junto a naciones como Finlandia, Holanda o Dinamarca. En cambio, España destacó en el índice de escolarización primaria (puesto 16) y en la permanencia de los alumnos hasta el quinto curso (puesto 14). El estudio destaca que en los últimos diez años ha mejorado la formación de los 650.000 gitanos que viven en España, la mitad de los cuales son menores de 18 años.
España obtuvo el decimoquinto puesto en el índice de desarrollo educativo, por encima de naciones como el Reino Unido, Italia o Dinamarca, aunque superado por Francia, Corea del Sur o la triunfadora Barbados. Los elevados índices de analfabetismo adulto lastraron la clasificación final de España, que también ocupó una mediocre posición (46) en la igualdad educativa entre sexos, puesto que el 69% de los mayores de 15 años sin alfabetizar son mujeres.
Así se deben de explicar las cosas Enrique, nunca con un afán propio del odio o el fanatismo político, España somos todos y lo que debemos hacer los que nos consideramos medianamente cultos es propulsar ideas y opiniones constructivas no dedicarnos a despotricar de este o aquel partido, recuerda querido Enrique aquella frase de nuestras abuelas :"EN TODAS PARTES CUECEN HABAS", y a buen entendedor......ya sabes.
Paz y Amor.

Enrique Suárez dijo...

Profe, te agradezco la explicación que me concedes, que en realidad nada tiene que ver con lo expuesto.
Más analfabetismo, más fracaso escolar, más sin estudios, más pobreza, más desempleo, más privilegios para los menos formados que para los más formados, en España, y en las comunidades gobernadas por el PSOE desde hace más de 30 años ininterrumpidamente.

¿Esperamos otros 30 años a ver si hay suerte?

No trates de tapar el sol con la mano y déjate de demagogias, porque son HECHOS, esta es la realidad y en vez de reconocerla, me cuentas una película sobre todo lo acontecido en el país que nada tiene que ver al respecto. ¿Y tu hablas de humildad?, a mí me parece que te excedes de soberbia.

Ni Paz, ni Amor, cuando reconozcas que el PSOE nos ha tomado el pelo a los españoles (lo que no excluye que el PP también lo haya hecho), hablamos de paz y amor

Y no te equivoques, no hay odio en NO COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, PARA ASUMIR QUE EN ESTE PAÍS TODO EL QUE NO ES SOCIALISTA ES POCO MENOS QUE IDIOTA O POCO MÁS QUE FACHA. ESO ES FANATISMO SECTARIO PROFE.

profesor jubilado dijo...

Lo siento Enrique, he tratado de ser sincero y realista en mi explicación, y a través de mis comentarios he manifestado abiertamente mi desencanto con este gobierno así como del principal partido de la oposición, yo pienso en un País donde se lleve a cabo una política que haga posible un justo reparto de la riqueza correspondiente a lo que cada individuo aporta a la sociedad y no el que se realiza en una sociedad capitalista en donde los desequilibrios económicos están a la vista de todos, llevamos dos mil años de historia, estamos en la era de la revolución tecnológica como jamás hemos conocido y mas de mil millones de seres humanos apenas disponen de un plato de comida para pasar el día. En nuestro País querido Enrique, en estas fiestas las estaciones de esquí están casi al 100% de su capacidad y mientras tanto mas de un millón de familias ni siquiera podrán abrir una botella de sidra no ya de cava o champagne, ¿es esa tu forma futura de gobierno? y no me vengas con la misma cantinela de siempre, que la culpa es de los socialistas, ellos lo han hecho fatal, pero dime, ¿también gobiernan los socialistas en USA, en Reino Unido, en Italia, en Francia, en Grecia, en Portugal, etc.,etc.,? en los últimos 30 años de nuestra democracia, el mayor fulgor y los mayores logros sociales se consiguieron en los diez primeros años de gobierno de Felipe González, pero desgraciadamente en cuanto empezaron a engordar los mismos camaleones de siempre, ¡¡SE JODIÓ EL JUEGO!!, Aznar se aprovechó del boom de la construcción y el ladrillo y cuando le vio las orejas al lobo, ¡¡Pies para que os quiero!! a fichar por una buena fundación, buen retiro y conferencias a Troche y moche, antes de dejar bien situada a toda su saga. No me vengas de salvador con tu PP, sobre el cual por cierto has derramado todo un abecedario de "adjetivos barriobajeros de tu diccionario particular", ¿que es lo que te ha movido ahora para tanta alabanza?, ¡¡QUE SE TE VE EL PLUMERO ENRIQUE!!,no lo puedes evitar lo llevas impreso, ¿Medrar en un buen puesto político al lado de tu Álvarez Cascos?, sois todos iguales, ¡¡Lobos con piel de cordero!!. A todo el mundo le deseo Paz y Amor, pero desde ahora a ti te deseo que se te frustren todos tus proyectos que vayan en contra del bien social, ese concepto que te causa escalofríos de solo leerlo.
Paz y Amor para todos los que entran a este blog defendiendo un reparto justo y equitativo de la riqueza.
Antonio J. Barco Gil

Enrique Suárez dijo...

Profe, verás, yo lo veo de otra forma, no te interesa aceptar que el PSOE ha metido la pata y los socialistas se han aprovechado de los ciudadanos igual que si fueran del PP. Claro, los malos son siempre los otros, no "los nuestros".

En cuanto a lo de Cascos, pues ya ves, no me equivoqué, desde hace 25 años llevo apostando por aquellos que se enfrentan al poder y pierden, y como aquí tengo muchos lectores que me conocen, pues pueden atestiguarlo si es preciso. Pero es que PIENSAS MAL, no puedes pensar bie. ¿Tu te piensas que si mi interés fuera medrar políticamente NO ME CALLARÍA en vez de criticar al poder en todas sus formas, en especial los partidos políticos?.

Por eso no acepto tus infamias sobre mi persona, profe, porque tengo una trayectoria de haberme puesto siempre en contra del poder a lo largo de los últimos 25 años. ¿A cuanta gente has hecho tu la pelota en tu vida?

Saludos, sin paz, ni amor.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...