desde 2.006 en Internet

sábado, 4 de septiembre de 2010

La estrategia del PSOE se denomina eternizar el ocaso


Ahora podemos constatar la realidad, porque los hechos no mienten. Hace muchos años, tantos como José Luis lleva al frente del Gobierno, que el PSOE ha dejado de sostenerse en una ideología y un proyecto político para afianzarse en la ocupación de las instituciones, el reparto de los privilegios del pesebre público, la negación de la realidad, que se oculta con el ornamento propagandístico que esconde sus fracasos.

Que en la última encuesta del CIS solamente un 19,3 % de los entrevistados apoyaran la política del Gobierno y confiaran en su Presidente, no es óbice para que, desde la soberbia que caracteriza a aquellos que se atrincheran en el poder, se instruya a los españoles en la patraña de un horizonte de soluciones próximas.

Las soluciones más próximas han sido la subida de impuestos, el retraso de la edad de jubilación, el recorte de sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la neutralización de los sindicatos con nuestro dinero, el incremento sin fin del paro y el incremento de la deuda pública y privada de los españoles, además de una disminución del bienestar del conjunto de la sociedad, que ahora tiene que trabajar más para vivir peor.

Evidentemente cuando observamos que el sacrificio que nos han impuesto a los españoles no sirve ni para detener el declive permanente, económico y político, en el que estamos instalados, es necesario preguntarse si realmente los que gobiernan saben que es lo que están haciendo o dan palos de ciego, recortando nuestro bienestar exclusivamente con la intención de mantener el suyo, habitualmente encastillado en el privilegio, muy por encima de lo que les correspondería en condiciones de igualdad con el resto de los españoles.

El comportamiento de los gobiernos del PSOE, al igual que las manifestaciones de la oposición son motivo de extrema preocupación para los españoles, pues ni siquiera sirven para detener la debacle en la que estamos viviendo, a pesar de haberse demostrado el fracaso gubernamental, primero no reconociendo la crisis y después no sabiendo atajarla.

Está claro que la política en España es un negocio fuera del mercado, en el que un cártel de traficantes de sueños se dedica a chulearse de los españoles vendiéndoles el humo que sale de la hoguera en la que se han quemado todas nuestras esperanzas.

Pero la agonía en la que estamos viviendo es artificiosa, proviene de la locura del tratamiento que se nos ha impuesto por los expertos del Gobierno, que consiste en mantenernos prácticamente en coma económico y político, sin hacer prácticamente nada más que esperar a ver si el despegue de nuestros vecinos europeos o un milagro, nos saca de la extraordinaria crisis que estamos viviendo, mientras preparan la nueva estrategia que les permita triunfar en las próximas elecciones. Realmente el Gobierno ha claudicado, no esperemos que adopte ninguna medida impopular, de las realmente necesarias para salir de la situación que atravesamos, no lo van a hacer, porque eso sería arriesgar su futuro personal, el de todos los que viven del pesebre, por eso sostendrán la situación del país en crisis y deterioro sin intentar siquiera aliviarla, en una cadencia peligrosa que no nos alejará de las zonas de alarma y desconcierto.

Sin embargo, que magnífica instantánea de sus intenciones nos están brindando con este comportamiento, porque el Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene ninguna intención de hacer nada que deteriore su imagen de cara a las próximas convocatorias electorales, aunque sea necesario. No esperen valentía de los cobardes afianzados en el poder que miran por su futuro y no por el de aquellos que dicen representar, irán recortándonos el bienestar al descuido, como auténticos carteristas, mañana nos quitarán aquel servicio, pasado nos subirán aquel impuesto, y poco a poco irán desposeyéndonos del bienestar alcanzado en otras épocas, pero sin que se note demasiado y siempre con una sonrisa y unas palabras de esperanza y solicitud de confianza.

Es la estrategia conocida como “eternizar el ocaso”, mantenernos medio vivos, medio muertos, como zombis, mientras preparan su estrategia de perpetuación, acumulando recursos para acometer el próximo engaño, que será invertirlos de golpe cuando se acerquen las elecciones autonómicas y municipales para dar la falsa imagen de que nuestros problemas se han resuelto definitivamente gracias a ellos, cuando en realidad ni siquiera han comenzado a resolverse. Y el PP pensando que va a triunfar en las próximas elecciones, con seguridad nuestra situación va a mejorar de forma extraordinaria antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales y esa mejoría se sostendrá hasta la convocatoria de elecciones generales que se adelantará si los resultados en las autonómicas y municipales así lo sugieren.

El problema es que nadie va a advertir a los españoles de cual va a ser la próxima estrategia del PSOE. Los opositores piensan que el PSOE está muerto, cuando en realidad está preparando su próximo asalto al poder, aunque sea jodiéndonos la vida a la mayoría de los españoles con sus mentiras y sus engaños. Vamos a quedar fascinados con la hermosa puesta de sol que nos preparan los equipos de estrategia, agit-prop y propaganda del PSOE, ni siquiera en Hoolliwood se ha visto jamás un espectáculo parecido. Pero mira que son truhanes, tanto como ingénuos los españoles, que sólo salen de su ceguera para ser deslumbrados por el poder, siempre que haya elecciones próximas.

Biante de Priena

3 comentarios:

Casandra dijo...

No sé si asalto, o reasalto al poder, pero inicio del asalto a una cómoda oposición se lo ha facilitado al PSOE mi admirado Mariano, que se ha vuelto a lucir, como suele.

Mi admirado Mariano ha dado un recital de imbecilidad difícil de superar hasta por ZP que, muy al contrario, es muy listo pá sus cosas. Y es que mi admirado Mariano ha hecho una exaltación de Rodiezmo, de esa mamarrachada publicitaria que se monta el PSOE con estómagos agradecidos como único público en una localidad regida por el PP, así que es como una muestra de poderío en un lugar que no les vota mayoritariamente.

Esta lumbrera con gafas se ha creído que lo de que Zapatero no sería bien recibido en la memez ésa era algo a explotar, cuando en realidad, tarde o temprano, será utilizado por el propio PSOE para demostrar que ha tomado medidas muy duras con valentía, aun a riesgo de quedar mal con los sindicatos: Gobierno valiente/sindicatos reivindicativos. Una pamema que se han montado ambas partes con visión de futuro, un enfrentamiento fingido. ¿Lo entiendes, Mariano?

¿Que la cosa mejora algo? No será por algo coyuntural o hasta inventado, sino por esa medidas que tomó el PSOE y por las que no dejan a Zapatero ir a Rodiezmo. ¿Que la cosa empeora y, mira tú, pierden las elecciones ellos y las ganas tú? Vete preparándote entonces para cuando tengas que tomar medidas duras de las de verdad, porque no te quedará otra, porque será la herencia que estos sinvergüenzas te van a dejar, ya que será llegado el momento en el que el PSOE se "re-una" a los sindicatos (porque, otra cosa no sé, pero el PSOE, lo que es flexible, lo es un rato) A esos sindicatos tan sociales, y tan reivindicativos, y tan con el pueblo llano, que lo has dicho tú, no yo, Mariano.

Y para rematar la faena, espabilado, vas y sueltas que si tú fueras Zapatero sí que irías a Rodiezmo, a hacer pedagogía (¿Pedagogía de la vacuidad zapateril, Mariano, que no te enteras?) con lo cual sólo les has facilitado un sopapo de vuelta: "¿Y por qué no vas tú?", en lugar de dárselo tú a ellos, evidenciando que si fueras te correrían a pedradas, evidenciando su sectarismo, Mariano. Tú eres tonto, Mariano, y cada día más, eso es lo peor de todo.

Ciudadano en la Red dijo...

Cuanta razón tienes Casandra, los desmanes del cejado en muchas ocasiones nos impiden juzgar los desmanes del barbado, pero esto es una dualidad miserable, Jano de dos caras, porque tan inepto es de las cejas como inepto es el de la barba, tan ineptos los del PSOE como los del PP, y por supuesto todos aquellos que votan a uno para evitar al otro son igual de ineptos que aquellos que votan a uno por considerar que es mejor que el otro.

En fin, el mayor problema que tenemos es que no hay solución, porque la solución es otro problema. La ineptitud de Mariano es cósmica, si ante toda la barbarie que ha desatado José Luis, lo único que puede decir es lo que ha dicho, apaga y vámonos.

¿Pero quien es el INEPTO que asesora a Mariano Rajoy?. Dicen que es Arriola, alguien que no tiene ni puta idea de lo que está ocurriendo, ni sabe como resolverlo, ni sabrá en su vida.

Anónimo dijo...

no podemos dejar por detrás que nosotros también nos hemos acomodado y le hemos permitido el asalto paulatino al poder. poder que ahora no ban a soltar de ningún modo.
esto es una prueba de ello?

Denuncia de un ciudadano: ¿Fraude en Diputación?.
Posted by lahuelvacateta en Lunes, 24 Mayo 2010

Manuel Salvador, ciudadano de Huelva, nos ha enviado un correo con lo que según él es un fraude ocurrido en Diputación y cometido contra su persona. Manuel aprobó una oposición para una plaza que no existía. Cuando recibe su primera nómina descubre que la plaza que ocupa se denomina de forma diferente a la que se presentó en oposición. Tras su correspondiente reclamación y consulta, decide continuar en la plaza “fantasma” realizando trabajos de superior categoría sin la remuneración correspondiente. Cuando se cansa de su situación e intenta aclararla se producen una serie de papeleos (o chanchulleos) burocráticos que terminan en la pérdida de su puesto de trabajo.

Toda la información que aporta Manuel sobre este caso puede consultarse en la siguiente dirección:

http://iugibraleon.wordpress.com/participa/3-denuncia-de-un-ciudadano-fraude-en-la-diputacion/

Manuel ha solicitado que “Se asuman y depuren responsabilidades. Se me indemnicen los 6 años que he estado desarrollando faenas de superior categoría, según se contempla en nuestro convenio reglamento”.

Evitando entrar en aspectos legales acerca de lo ocurrido con Manuel (puesto que el que hace la ley, hace la trampa) queremos mostrar la indignación de este onubense sobre la indefensión de un ciudadano frente a la burocracia, la maquinaria política y la ineptitud de los sindicados. Temas que por desgracia están de moda últimamente.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...