desde 2.006 en Internet

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿En nombre de la democracia o amparados por ella?


Hay mucho crápula que menta la democracia para cometer las más bajas acciones en su nombre. La democracia se convierte en demagogia cuando sobrepasa el marco establecido por la ley, pero como va a cumplirse la ley si los que las hacen son los que menos las cumplen o mejor dicho, los que mejor las incumplen. Es sorprendente que desde la Justicia no haya nadie que diga ni haga nada, ante lo que está aconteciendo, más que en el limbo de la independencia perdida de los tiempos de Alfonso Guerra, la Justicia española vive ahora en franca dependencia del poder político que la chulea a su antojo, hasta prostituirla en su ceguera para convertir sus excesos en ejemplo de rigor democrático, aunque se pasen la Constitución por el forro de las gónadas.

La oclocracia, esa tiranía simbiótica del poder con las muchedumbres más zafias y denigradas, ha sustituido al embrión democrático en el que vivíamos en España. Hoy se menta la democracia para que un tarugo defienda lo indefendible, mienta sin descanso o se ría de sus prójimos en sus propias narices. ¡Oiga que esto es democracia!, se oye decir a los mayores impostores que la democracia ha tenido en su historia, ¿quiere que le llame facha y le condene al ostracismo?, pues a callar, a aceptar lo que hay porque es lo único posible y de paso vuelva a besarme el culo.

Vivimos estúpidos tiempos de decadencia, en que cualquier imbécil que se beneficia de su representación de los demás, alcanza plena impunidad a sus diatribas y crímenes contra la razón, con solo mencionar la palabra democracia. Parece mentira, pero la democracia tendría que presentar una denuncia por malos tratos de los políticos, a ver si alguno terminaba en la cárcel de forma preventiva, porque los acémilas que dicen representarnos no dejan de violarla constantemente, y supongo que la democracia española no tenga voluntad de meretriz, aunque los que apelan a ella la han convertido en su puta de referencia.

¿Cuantos criminales contra la razón y el sentido común hay en la política española que se amparan en la democracia para cometer sus crímenes sociales? Esta colección de demagogos que tenemos en el escenario de la representación política española nunca fueron demócratas, ni lo son, ni lo serán, son un engendro del poder que nada tiene que ver con la voluntad del pueblo, unos aprovechados que utilizan la democracia en su beneficio para obtener privilegios, que nunca hubieran soñado antes de instalarse en la política. La democracia se ha convertido en una depravada forma de dominio del pueblo por los políticos, en una miserable forma de explotación, en una coartada del poder para oprimir a los ciudadanos, que pagan la fiesta con sus impuestos y los recortes en su bienestar, para que los afortunados mancebos del poder sigan disfrutando de la vida, mientras los que los han elegido cada día estemos peor.

Sin embargo la gente se está hartando, el malestar se está haciendo sustancia, antes de convertirse en esencia. Creo que los políticos están recorriendo los últimos pasos de su calvario antes de ser crucificados, porque no se han dado cuenta de que la democracia es el gobierno del pueblo, no el dominio del pueblo, que es como lo entienden los demagogos, que campan con la brutalidad de los ignorantes con poder por los páramos de la patria, porque aún no se han enterado que gobernar es hacer lo que el pueblo quiera, no lo que quieran ellos, eso es mandar, hay que ser burros para pretender convertir la democracia en un lupanar en el que a los españoles y las españolas nos vayan dando por el culo, según les parezca.

Se acerca el final de su desafuero, de su locura de poder, de su vesania paleta, están sentados sobre un volcán que humea y pronto entrará en erupción, porque no se han dado cuenta que convirtiendo la democracia en un arma de opresión contra el pueblo, se les agota la coartada que les permitía sus privilegios. El siguiente capítulo será la venganza del pueblo contra los sinvergüenzas que les representan, que el pueblo cuando se pone bruto, también sabe recobrar el ojo por el ojo y el diente por el diente. Lo peor, es que tanto han manipulado la democracia, que vamos a tener que reinventarla cuando apartemos del poder a todos estos mangantes desenfrenados, y todo comenzará por una revolución sencilla que consistirá en llamar a las cosas por su nombre, al político que roba se le llamará ladrón, al que engaña mentiroso, al que se aprovecha aprovechado y al que es idiota se le llamará idiota.

Necesitamos un tsunami de realidad, fundamentalmente en el lenguaje, pero también en los hechos, para salir del océano de intoxicación y demagogia en el que nos han instalado nuestros representantes políticos.

Biante de Priena

5 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

Bien dicho

fractalio dijo...

Pues sí, son verdades como puños. Es absolutamente cierto que los políticos deberían ser denunciados en los juzgados, por incumplir un sin fin de leyes. Llevo muchísimos años preguntando para qué puñetas sirven los fiscales públicos, y no obtengo respuesta en ningún ámbito.

¿Puede un ciudadano de a pie hacer esas denuncias? Rotundamente no.

Y es absolutamente cierto que la democracia se ha convertido en una depravada forma de dominio del pueblo por los políticos.

Pero creo que es sólo media verdad la afirmación de que la gente se esté hartando. Porque es cierto, pero solamente en la mitad de la población.

Y muchísimo me temo que ese tsunami tan necesario de realidad es inviable mientras que exista una mitad de la población de “sociatas automáticos” como la que tenemos. Son el peor lastre que uno pueda imaginar. Han hecho, hacen, y seguirán haciendo un daño irreparable a la sociedad.

Y ahí están, cortaditos por el mismísimo patrón, como un ejército de Barbies, pensando únicamente en estilos y tendencias, buen vestir, buen viajar, buen comer y mejor beber. Y repitiendo a los cuatro vientos la palabra mágica (facha), dedicada a cualquier ser racional que no trague con las zetaperadas de su ínclito y sonriente gurú.

Un fenómeno social verdaderamente digno de ser estudiado por los mejores sociólogos, psiquiatras y psicólogos. Bueno, por la mitad de ellos, porque la otra mitad pertenecen al club, y por ende, están incapacitados para cualquier razonamiento que se pueda aproximar lo más mínimo a la realidad.

profesor jubilado dijo...

Biante, prometo por mi honor que si conoces a algún político o alguien que se anime a presentarse a las elecciones representando a un partido y que tenga los "bemoles" para convocar una rueda de prensa con presencia de todos los medios de comunicación para comprometerse a lo siguiente:

" Mi partido va a presentar una moción para que se apruebe como Proyecto de Ley y en el supuesto de que no se lleve a cabo su aprobación por efecto de los "chanchullos de los pactos", lo incluiremos en nuestro Programa Electoral para conocimiento de la ciudadanía, lo siguiente":

1.-La abolición de todos los privilegios que disfrutan todos los políticos que poseen un cargo electo: diputado nacional y europeo (incluyendo a los comunitarios), senador, alcalde y concejales, diputaciones, delegados gobierno, y todos aquellos cargos que lo tuviesen, con el fin de que todos los ciudadanos de este País sean tal como expresa nuestra Constitución, "IGUALES ANTE LA LEY". Asimismo ningún alto cargo, diputado o senador podrá desempeñar ningún otro trabajo remunerado mientras dure el tiempo de su representatividad.

2.-El mismo tratamiento en todos los sentidos, sociales, sanitarios, tributarios, educativos, etc., para todos los ciudadanos del Estado desapareciendo los desequilibrios existentes entre las actuales Comunidades Autónomas.

3.-Aprobación de una nueva Ley Electoral que determine el mismo valor al voto de cualquier ciudadano sin tener en cuenta el lugar de residencia electoral.

4.-Todo cargo político representativo presentará en su toma de posesión una declaración jurada de sus rentas y patrimonio, así como todos aquellas personas u organismos que reciban subvenciones o cantidades del estado, con el fin de que al acabar su representatividad se pueda contrastar sus bienes al dejar el cargo en comparación a los que tenia en la toma de posesión.

5.-En cuanto al Estado, para que los ciudadanos puedan comprobar que la administración del dinero público es escrupulosamente rigurosa, honesta y eficaz, el INE debería habilitar un espacio en Internet, para que todos los ciudadanos pudieran comprobar cuando lo quisieran en que se han gastado los dineros públicos, de qué forma se han gastado y quienes han sido las empresas que se han beneficiado de sus negocios con el Estado, y en su defecto los nombres de las personas que las dirigen.

Dime Enrique, ¿existe alguien en este País con los suficientes bemoles para presentar estos puntos?, ...estas son las acciones que esperan oir los ciudadanos, todo lo demás solo responde a lo de siempre, cinismo e hipocresía.

Si alguna vez sale a la "palestra" ese político, seré su eterno seguidor y valedor.

Saludos cordiales.
Antonio J. Barco Gil

P/D.Enrique, El punto nº5 lo he recogido de uno de tus escritos, espero que no te sientas ofendido por ello. Gracias.

Ciudadano en la Red dijo...

Profe, tu sabes perfectamente lo difícil que es lo que propones, si llega a existir -y mira que llevo intentando que así ocurra, pero nada, siempre surgen los imponderables-, pues como decía, si existe tendrá dos votos, el tuyo y el mío.

La verdad que es desesperante, tener las soluciones sobre la mesa y no poder llevarlas a cabo, porque todas las representaciones del poder las impiden. Habrá que seguir insistiendo.

Gracias por recoger una idea mía en tu propuesta.

Saludos

Btzp la petición silenciosa dijo...

Las camisetas "anti ZP" que han recibido los alcaldes en sus despachos

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=109480

Btzp. ¿Qué les sugiere? Muchos de ustedes ya lo habrán averiguado: cuatro letras que juntas reclaman la dimisión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Btzp es la curiosa iniciativa que ha tenido un grupo de empresarios valencianos del sector inmobiliario para canalizar el "malestar general" que a su juicio existe contra el presidente y estamparlo en una camiseta a la venta a 15,90 euros.

Constituyeron la sociedad Un millón de razones y se lanzaron a la piscina a través de la web www.btzp.es en agosto. Desde entonces y hasta ahora van por las casi 900 razones para que Zapatero desaloje La Moncloa y su reto es llegar al millón.

La lógica puede llevar a pensar que el PP está detrás de esta iniciativa, pero su portavoz, Eduardo Montánchez, niega la mayor: "No tenemos ninguna vinculación con la política, ni siquiera de refilón"

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...