desde 2.006 en Internet

jueves, 27 de mayo de 2010

La democracia en España es una estafa pública


Realmente no se puede denominar democracia al sistema de elección de representantes políticos que tenemos en España, más bien es un mecanismo restringido de reparto de poder que se ha organizado desde los partidos políticos, para organizar un negocio o empresa con los recursos públicos del estado, autonomías, municipios. En España tenemos un sufragio universal con elección censitaria, es decir restringida, todo el mundo puede votar, pero no puede votar a todo el mundo.

Decía George Santayana, un filósofo de origen español contemporáneo de Ortega y Gasset (aunque no se reconocieran mutuamente), que llegó a ser profesor de Harvard, que el problema de la democracia no era su definición, sino como esta se interpretaba de forma diferente desde el gobierno y desde el pueblo, porque de la misma definición: gobierno del pueblo, cada agente del binomio extraía una reflexión diferente. Los gobernantes consideran que la democracia es gobernar al pueblo, el pueblo considera que la democracia es elegir a los gobernantes. Los gobiernos hacen su interpretación desde el poder, el pueblo hace su interpretación desde la razón. Ambas son dimensiones diferentes actualmente en nuestro país.

Los ciudadanos españoles no vivimos en una democracia porque no elegimos a los políticos que nos representan, los que todavía votan, apoyan a los políticos que eligen los comités centrales de los partidos, es decir, se produce una primera restricción con el sistema de listas cerradas y bloqueadas, porque lo único que puede hacer un ciudadano que vota es ratificar lo que el líder del partido correspondiente ha elegido. Los comités centrales eligen las listas a nivel nacional, los autonómicos a nivel autonómico y local. Aquí se produce la primera alienación del proceso democrático, porque la lista de candidatos es la lista de un partido, se vota lo que mande el partido, o en su defecto, lo que mande otro partido que ha seguido el mismo proceso.

Si un ciudadano o una agrupación de ciudadanos intentan presentarse a unas elecciones lo pueden hacer por supuesto, pero tendrán que pagarse su campaña de sus propios bolsillos, mientras que los partidos que están en alguna institución recibirán ayudas millonarias, por parte del Estado. Además, para obtener representación política, el ciudadano o la agrupación de ciudadanos que decida presentarse a unas elecciones, deberá aportar garantías jurídicas, siguiendo un largo proceso costoso y acotado, en el que se le pondrán todas las trabas necesarias para sugerirle que desista, si al final se empeña y consigue poder presentarse, para obtener representación tendrá que superar las barreras electorales (entre el 3 y el 5 % de los votos emitidos) para que puedan siquiera contabilizarse y asignarle representación.

La legitimidad de la política española no proviene del pueblo, de los ciudadanos, sino de la connivencia de los partidos políticos para mantenerse en el territorio de poder que tienen perfectamente acotado y delimitado. Realmente, los políticos españoles instrumentalizan la democracia a su servicio y no al de los ciudadanos que dicen representar. El pueblo es utilizado como comparsa de la obra teatral representada.

¿Se preguntarán ustedes por qué se restringe de una forma tan audaz la voluntad del pueblo?, pues es muy sencillo, la política se ha convertido en España en la mejor forma de que gente sin escrúpulos, con pocos conocimientos, y con mucha más maldad que la que manifiestan en las campañas electorales en las que presentan su imagen comercial, se pueda asegurar un futuro magnífico a costa de la participación de unos ciudadanos que desconocen para qué sirven sus votos en realidad, pero acuden a votar porque les han convencido que no hacerlo es estar contra la democracia, cuando en realidad es un acto de libertad en no seguir apoyando a unos aprovechados profesionales que viven mucho mejor de lo que en condiciones no políticas aspirarían a vivir en toda su vida.

¿Saben ustedes cuanto dinero le concede para su administración un fiel votante socialista al PSOE, cuando acude a votar por este partido en elecciones generales, autonómicas y municipales?. Pues aproximadamente 150.000 euros por legislatura, multipliquen por once millones y les saldrán los presupuestos que administran los políticos en su nombre y gracias a sus votos. Cantidad que será la misma que manejarán los del PP cuando lleguen al gobierno, mientras tanto se conformarán con lo que saquen en las autonomías y municipios en los que gobiernen.

Con ese dinero establecen acuerdos con grandes empresas, negocios personales, financiación de proyectos innecesarios, regalos a los que les apoyan, obteniendo beneficios personales a costa de invertir el dinero público de todos los españoles en lo que les procure más interés. Pero también se encargan de hacer leyes muralla que impidan que nadie les pueda reclamar absolutamente nada de su tremendo despilfarro, y por si acaso, siempre tendrán a determinados jueces que habrán colocado en los más altos tribunales para que llegado el momento puedan actuar con la lenidad correspondiente, hacia sus posibles delitos.

Ahora hagan un balance muy sencillo, calculen ustedes si en su familia, supongamos de 4 miembros que hayan votado al partido que gobierne, cuanto reciben en cada legislatura de los 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas) que administran en su nombre en servicios y bienestar, y no, no se engañen, porque sus vecinos del piso de al lado reciben lo mismo que ustedes, más o menos, salvo que pertenezcan a algún partido político, porque entonces recibirán lo suyo y lo de ellos.

¿Se explican ahora por qué los políticos no quieren abandonar la poltrona bajo ningún concepto?. Y si se les ocurre no participar en la estafa pública a la que les someten, todavía les acabarán llamando enemigos de la democracia, fachas, o algo peor.

Mientras ustedes sigan participando en las elecciones con su voto, ellos seguirán apropiándose de su dinero de forma directa o indirecta, en eso consiste la democracia en España. Es lo que hay.


Biante de Priena

15 comentarios:

epi dijo...

En síntesis

Requisitos imprescindibles de la Democracia:

a).- Representatividad de la sociedad civil.(Elección de diputados en circunscripción = libertad política del ciudadano)

b).- Separación poderes, emanados de la Asamblea Constituyente.

Lo que no sea así, llámese como se quiera, menos DEMOCRACIA.

Hoja de ruta o Proceso:

Mediante asamblea constituyente-(Diputados elegidos por la sociedad civil[Circunscripción uninominal])-elaboran la Constitución que preverá la forma de elección del jefe del ejecutivo-(presidente de la república o primer ministro de la monarquía)- y determinará los méritos mínimos para poder optar a la insaculación de los altos magistrados de la judicatura.

El jefe del ejecutivo elige a sus ministros, según sus propios criterios.

Los males que evita este sistema, se ven en
http://video.google.es/videoplay?docid=-932506729475833903#

PD

NO OLVIDARSE QUE "DESPUÉS DE CIEN AÑOS; TODOS MUERTOS"

El mensaje economico del pasado dijo...

Alcarando el significado del plan E, para que se entienda

Ahora, si dijo...

Aclarando el significado del plan E, para que se entienda


http://cryp.dontexist.org/imags/Plan-Beee.jpg

karoke español dijo...

España ha cantado dos veces en la Eurovisión 2010, como los ganadores. Olé por el espontaneo exhibidor español con barratina.

Por si quieres dejar de tararearla he aquí la letra completa.

http://www.youtube.com/watch?v=1i7cLmK8_K0&NR=1

en El Pais de ZP dijo...

El presidente y su Gobierno cuentan con que los sindicatos sean comprensivos con la situación límite en que se encuentran y que reconozcan el esfuerzo social del Ejecutivo en los años de bonanza.

Anónimo dijo...

Bretema,
!qué fácil es escribir comodamente sentado en una silla!
¿Estaría usted dispuesto a cooperar con Francesc de Carreras por el bien del proyecto?
No me lo creo ni harto vino.

profesor jubilado dijo...

Y después de tu bla, bla, bla, ¿cual es la formula para llegar a conseguir esa supuesta "DEMOCRACIA PURA"?...¡¡hum!!...casi lo sospecho:

¡¡BIANTE FOR PRESIDENT!!

para el anónimo anterior dijo...

¡Juas! Anónimo.

¿Estaría dispuesto a cooperar Francesc de Carreras por el bien del proyecto?

Sr. Anónimo, recordemos que son dos profesores diferentes:

¿Quién seria el que más sentido común proporcionaría al proyecto?

Recordemos algunos hechos del profesor Carreras:

Cambio de un plumazo el ideario C's, el proyecto de todos para favorecer a ser otro partido más. Partio por la mitad C's con su nuevo ideario, totalmente hecho por él y e momento que se hizo complice de que entendia a los sectarios, excluyentes. radicales con las consultas termino practicamente el Sr. Carreras de hundir lo que quedaba.

!qué fácil es escribir cómodamente sentado en una silla!

Ahora se brinda una nueva oportunidad por el bien del proyecto c's, el originario, el que dio la energía de gente anónima a que fuera posible su realidad. Es decir, no por el bien del proyecto de Carreras sino del proyecto originario C's.

Repito
¿Estaría dispuesto a cooperar con Francesc de Carreras por el bien del proyecto?

¿Bebemos vino para alucinar con 'la responsabilidad del Sr. Carreras' al ver, por fin un hueco a la realidad de lo que esta pasando en esta comunidad autonoma?

O, dejamos de beber y ponemos manos a la obra antes que esto termine en una república bananera.

lapsus por una preposición dijo...

Repito
¿Estaría dispuesto a cooperar Francesc de Carreras por el bien del proyecto?

(un lapsus corregido)

LOST dijo...

Mensaje para Carreras:

¿Los supervivientes de la aeronave C's querrán colaborar para cambiar el final?


.. para no terminar totalmente perdidos, olvidados y muertos

Anónimo dijo...

El profesor Bretema tampoco es de lo más aquello. Fue lider de un grupo sin cohesión y sin dirección, cuya única finalidad, desde la distancia, era hacer la puñeta a Rivera y saldar viejas rencillas de poder de miembros del consejo general y de la ejecutiva, vamos una guerra de bandas. y en el momento decisivo el profesor Bretema no tiene otra coherencia que apretar a correr horas antes del momento decisivo. Luego da el salto a UPyD y no se aún porqué motivos tampoco consigue imponer su discurso en UPyD, ahora pretende nuevamente darnos su sabio consejo para que C's sea nuestro objeto de deseo político.
Profesor Bretema para lo que usted propone sería bueno que antes usted hubiera predicado con el ejemplo. Además usted odia solemnemente a su compañero de profesión el de Carreras. Usted es bueno en decir, pero no en demostrar con hechos lo que predica.
A lo mejor si ustede hablara menos y trabajara más por sus ideas otro gallo nos cantaría.
Un consejo si no tiene tiempo para la política, no se meta en ella, y si sus obligaciones maritales no le permiten ser político, no lo sea.

Numancia termino fatal, dijo...

'ostia! hoy has tomado doble ración de pacharan.

Te inclinas el bando de que termine como Lost en la iglesia y más muertos que vivos. Mira la supermegaizquierda obrera y española está hundiendo el país.

Para una ideario bueno que salio, lo importante son las personas, sale Carreras y lo destroza.

Deja de beber, es bueno tener la mente más despejada para dejar de decir majaderias.

Recuerdos a la sra. carreras jajaajaja, de paso.

Andrés dijo...

Hola. Perdona que te escriba por aquí, pero no encontré una forma de contactar contigo por correo.

Quería saber si te interesaría intercambiar enlaces conmigo. Mi blog es Blogodisea - http://www.blogodisea.com

Yo de momento ya te he enlazado y creo que será beneficioso para ambos.

Un saludo y gracias de antemano.

La consti dijo...

La constitución según ZP

http://www.youtube.com/watch?v=7LpW72dZTdk&feature=related

Que hijo puta, sabe lo que es la constitución.

arturo1j4 dijo...

LACLASE POLITICA ESPANOLA,es la misma, que se crea en toda sociedad politica, CAPITALISTA.
LOS ESPANOLES , deven fijarse ,que las leyes son hechas por los que usan ese poder, .. la ley es la voluntad de un gupo de ladrones..
En el pais VASCO, no quieren que los revolucionarios ,que no pactan con los corruptos del psoe-pp- los sindicatos ,estan recibiendo dinero de la corrupcion politica espanola..abrazos

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...