desde 2.006 en Internet

miércoles, 31 de marzo de 2010

Diario del parado invisible


Hay cosas sorprendentes en este país, con cuatro millones y medio de parados y todavía a nadie se la ha ocurrido hacer un periódico diario –o al menos una sección del mismo- en la que se narren las historias de los parados españoles. ¿A qué se debe ese silencio?. ¿Es acaso censura?.

Lo que está claro es que nadie en este país quiere hablar de los parados, por ejemplo, si ustedes ponen en el buscador de noticias de Google la palabra parado, les saldrán siete noticias que hablan del “balón parado” con el que se lanzó alguna falta en un partido de fútbol.

¿Pero qué hace el Ministerio de Igualdad?, ¿pero como permite que una quinta parte de los españoles en edad de trabajar sean apartados de nuestra vista de esta manera?, ¿pero a que espera Bibiana Aído para hacer una declaración institucional sobre la cuestión?. ¿No hay parados entre los votantes del PSOE?.

José Luis debería hablar todos los días en los telediarios de los parados, al menos de los dos millones y medio que se han creado bajo su gobierno, o hacer un programa semanal como Hugo Chávez para decirnos que nunca abandonará a los más débiles –a saber que entiende José Luis por más débiles, da miedo hasta preguntar-. Pues no, fíjense ustedes, lo que ha hecho para dar ejemplo a los parados ha sido marcharse de vacaciones a Doñana (Rajoy a Canarias). ¡Que le importan los parados a José Luis si sabe que los sindicatos los tienen a raya!.

Así que a pesar de ser el país más poblado de Europa de parados, en estas vacaciones no se verá ni uno, porque los parados son invisibles, gracias a que José Luis no los ve, y como tiene grandes poderes mágicos, el chamán cazurro, pues ningún español puede verlos, que es algo así como si no existieran, más que en las estadísticas del INE.

Así funciona el PSOE gracias a su política de hacer visible lo que quiere que veamos –Matas en Mallorca, Mayor Oreja y ETA, y las elecciones que ha perdido Berlusconi según el Grupo Informativo de la CEJA (Cómplices Elegidos Jardineros y Asociados - y de paso ocultar todo lo que no quiere que veamos.

Si yo estuviera parado me iba a Doñana a recibir a José Luis calurosamente ante sus merecidas vacaciones, montaba una tamborrada mañana, tarde y noche, y cada hora de la noche lanzaba diez cohetes para celebrar la política laboral y económica de su Gobierno, que iba a ser la envidia de Occidente. ¡Que menos que agasajarle como se merece!.

Sin embargo, a pesar de la gasificación informativa desde los medios de comunicación controlados por el Gobierno, parece que la cosa se está animando, y será casualidad, pero parece que en la zona donde José Luis pasará la Semana Santa hay movidilla. Los parados de Cádiz han pedido permiso al Obispo para encerrarse en la Catedral, los de Almonte (al lado de Doñana) se formalizan en asociación y preparan medidas de protesta, los encerrados en el Convento de Santo Domingo de Cádiz cumplen una semana de huelga de hambre.

Los de Paterna están encerrados en el ayuntamiento, 3000 personas protestaron en Ferrol porque en ASTANO no se permite construir buques, también hay protestas en Vejer y Jérez, y en Barcelona están haciendo PER de urgencia para disuadir sobre las movilizaciones. Los de Málaga ya han salido a la calle para protestar.

Algo se mueve en España con el paro, al menos en numerosos lugares los parados ya saben que no pueden esperar del PSOE, UGT y CCOO que resuelvan sus problemas, porque como son invisibles porque José Luis lo ha dicho en privado, no los acaban de ver.

Mientras tanto, para junio se espera que en España superemos ya los cuatro millones y medio de parados y alguna agencia independiente ha anunciado que se tardarán décadas en bajar de dos millones y medio de parados de larga duración. Mientras que los parados menores de 25 años superan el 40,7 % en nuestro país, absolutamente adocenados y fumigados con amabilidad desde los sindicatos, con esos comisarios políticos que cobran todos los meses para pastorearlos, en silencio, hasta el abismo en que se convertirán sus vidas miserables, condenados a la esclavitud preventivamente.

Doñana, Doñana, creo que tenemos un problema, y el malandrín de las cejas erizadas contemplando los patos, a costa del erario público. Vivir para ver.

Biante de Priena

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero quién dijo que había parados en España?. El INE es FACHA

manifestaciones en contra ZP, los paraos? dijo...

¿¿hay movimientos de parados?

"Paterna están encerrados en el ayuntamiento, 3000 personas protestaron en Ferrol porque en ASTANO no se permite construir buques, también hay protestas en Vejer y Jérez.. Los de Málaga ya han salido a la calle para protestar."

Como se enteren los sindicatos del régimen se organizaran para hacer boicot, sino al tiempo. Menudos son ellos.

Anónimo dijo...

Esos comisarios del régimen que son los sindicalistas liberados, tienen a raya a los jornaleros del siglo XXI, como los caciques del siglo XIX.
Mierda de país.

Anónimo dijo...

Otra noticia de Factual, y ustedes en este blog tan callados. Tanto silencio es sospechoso de convivencia con los propietarios de Factual.
Se va Girauta, la nueva directora es Almudena Semur, y no hay mención alguna de estos movimientos en este blog. Es una vergüenza.
Parece como si Puri Losada fuera la Rosa Diez del periodísmo.

El silencio de los Blogueros...

Anónimo dijo...

Fíjese factual-adicto, de los tres que menciona una es la directora y los otros dos se han ido. Hay que mejorar esas fuentes

Anónimo dijo...

Y el gilipollas de ZP de aventura ornitológica, mientras el país se va a la mierda. Más vale ciento volando que pájaro en mano. ¿Pero a dónde nos quieren llevar estos farsantes?.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Girauta y puri Losada han dejado Factual.
Por la ambición sin limites de la Semur, ella siempre presiono al presidente del diario para dirigirlo y no paro en su acoso y derribo contra Espada y Girauta.

Ella que ya se cargo dos partidos va a por el diario.

¿Quien le paga señora Semur?
¿Sera el PSC o sera CIU? quien
sera?

¿Porque no soporta a los Liberales?

¿Es una promesa a Rosa Diez?

Anónimo dijo...

Que Dios le perdone a la Semur estafadora
le emseño bien Javier de la y su amigo Folki

Anónimo dijo...

¿El PP?

Anónimo dijo...

Es una especialista del doble, triple, cuadriple, quintuple juego.
Una mano con Rivera, otra con Domingo, un pie con Robles, otro con Marc.El ombligo con Rosa Diez,la nariz con Barbat, siempre intrigando en las sombras, manejando a todos y a todo, que peligro tiene esta Ambulancia.

Siento desprecio por pesonas como ella, que tanto daño hacen a la sociedad por sacar tajada económica. Cuando entró en C's corrian por internet anuncios oficiales donde quedaba reflejado que estaba pelada, tenía embargo por impago, en fin a desplumados se les daban las labores de asesor económico de C's, y conocimientos priviligiados del partido. Que ASCO.

¿Qué hacía esta señora con el de La Rosa?
¿También pasaba por ahí?

Anónimo dijo...

¿Y ahora la Cangrejo Loco o Centollo O´Vigo volverá a paserase por aquí?
Porque esta tampoco tiene desperdicio. No me da ninguna pena si la han echado, y si se ha ido con la cola entre las piernas, tampoco. Para mi las dos son tal para cual. Lo que pasa es que la Centollo es más tonta que la Ambulancia, pero ella no lo sabe.
No se puede vivir toda la vida de pelotazos, hay que aprender de la humildad de Mario Conde.
¿de la Rosa se vengo de Mario Conde?
Cuanto sabe la Ambulancia de TODO.

Anónimo dijo...

Girauta y Losada no los echan se van ellos asqueados de tanta estafa moral.

Anónimo dijo...

Tranquila Almudenita, te va a pasar lo mismo que a Ángel Hernandez de UPyD.
La vida castiga duro a los saqueadores de tumbas.

Anónimo dijo...

Mucha sentencia bíblica, al ajo...¿Se han peleado la Ambulancia y la Centollo?
No me lo puedo creer.

Centollo ¿cansada de tanta estafa moral? El idiota que ha escrito esto es la secta de los O´Centollo. Se os huele a la legua, la Centollo no tiene defensa en su actitud política. A la Centollo se le puede aplicar lo mismo que has escrito para su amiga la Ambulancia. Tan rotundo para la Ambulancia y tan tierno para O´Cetollo. Pues no, los que no somos de la secta del marisco no vemos con buenos ojos a tu amiga.

Bretema, llevas años hablando de urgencias, y cuando tenías la oportunidad de hacer algo, en el Hesperia, lo único que se te ocurre es apretar a correr. Andas bien tu también.

Ni C's, ni UPyD, ni MD. Todos al retiro, ya vendrán otros que nos barreran la casa, nosotros todos hemos sido unos GUARROS.

profesor jubilado dijo...

Nosotros pensamos que este País es como una gran colmena, recordando la novela de
Cela (aunque como persona no fue santo de mi devoción), con la gran diferencia, que mientras las abejas están perfectamente organizadas y cada miembro cumple con su cometido en bien del colectivo, aquí abundan mayoritariamente los “zánganos”, cuya
misión es la de “alimentar” a los “jerarcas” del reino, mientras que l@s obrer@s solo saben lamentarse y libar la colmena para engorde de “zánganos” y “jerarcas”.
Lo siento Biante, los “aparatos políticos” han hecho bien su trabajo, han conseguido dividir España, primero en Autonomías, y dentro de estas las de 1ª, 2ª y 3ª clase, han educado a nuestra juventud a golpe de Nintendo, MP3 y WIFI hasta el bachillerato, con tantos planes de estudios como Autonomías, y después convirtiendo el supuesto mercado de trabajo juvenil en un tránsito hacia rutas de ocio descontrolado, siendo de destacar “la ruta del bacalao” y ”las celebraciones del botellón”, y para redondear la faena han montado “una guardia real” que les resuelve todos los problemas laborales, me estoy refiriendo a los sindicatos “adictos” al mando y que forman la 2ª columna de “zánganos” para fortalecer la colmena en una supuesta sublevación obrera.
Esta es la triste realidad Biante, y como me duele, he conocido de primera mano como funciona el sindicalismo y como tanto CCOO como UGT guardan secretamente el número de “liberados”, mientras que la CEOE permite que un “jerarca exprimidor” de la talla de su presidente se “pavonee” por todos los medios de comunicación sacando pecho e incluso sentándose a debatir con el ZP y sus “zánganos” el plan a seguir para que la colmena siga funcionando según las reglas previstas.
¿Y que se puede hacer, Biante?, ¿Cómo podemos tan solo unos pocos “locos” luchar
contra un “tsunami” tan bien orquestado?, ¿tu crees que si ganan las elecciones los del PP, la colmena va a cambiar en su funcionamiento?. Creemos que los movimientos de una minoría de población, tal como tu relatas, puedan parecer un signo de que “algo se está gestando”, sin ser pesimista he de decirte que mientras que los que verdaderamente trabajan para nuestra querida España no empleen otros medios mas contundentes que “el tirar cohetes” o “montar caceroladas”, la colmena seguirá con las mismas normas, nosotros creemos que la solución del problema está en recurrir a lo que mas duele a los “jerarcas” y “zánganos”, el reunirse cada semana en todos los centros de trabajo y trazar un plan de “trabajo al ralentí”, que consiste en realizar el trabajo “pasito a pasito”, crear una conciencia de trabajadores no sindicados, solo lo están apenas el 15% , servirse de todos los medios de comunicación que son baratos y de gran impacto, ( SMS, Internet, la voz del lector en periódicos locales que aún no están bajos el imperio de los “jerarcas”, reuniones vecinales, agrupaciones de amas de casa, clubs de jubilados, etc.), y que cada día “la prensa oficial” se vea obligada a publicar estas acciones.
Ya sabes, a seguir empleando nuestro laúd de trovador, al menos alimentaremos nuestro espíritu, esperando que nuestras rimas puedan tener un eco mas amplio.

Saludos y un apretón sincero de manos. Antonio J. Barco Gil.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...