desde 2.006 en Internet

martes, 9 de marzo de 2010

Coitus interuptus de Rosa Díez en la U.A.B


COITUS INTERRUPTUS DE ROSA DÍEZ EN LA U.A.B.

______________________________________________________________________

· Hoy, 5 de marzo de 2010, a las 12h.15, estaba planificada una conferencia de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). “La que no va de moderna, sino que es moderna” (Rosa Díez dixit), la “Napoleona Mayor de la Granja de UPyD (en sentido orwelliano, por supuesto), debía disertar sobre “UNA ALTERNATIVA PARA CATALUÑA”.

· Cuando llegué al lugar del parlamento, el aforo estaba casi completo; pero sobre todo estaba colapsado el pasillo que conducía al estrado, donde debía oficiar lingüísticamente nuestra Rosa-Napoleona de UPyD (“Napoleona”, en sentido orwelliano, evidentemente). Esta ocupación del espacio era premonitoria de lo que podía suceder y que en efecto sucedió, como relataré infra.

· Sobre la tarima del aula, esperaban ya (yo llegué, como buen europeo, a las 12h.15 en punto), con la sonrisa puesta (por lo de las fotos y por lo de las cámaras de TV), los futuros grandes “cerdos orwellianos” de la Granja de UPyD-Cataluña: me refiero a los sectarios y autoritarios Antonio Robles, a su inseparable costilla de Adán, a Juan Ramón Periche (el palafrenero y monaguillo personal de A. Robles), así como a otros cuerpos a los que no puedo poner ni alma ni nombre, que deben formar parte de la “quinta columna”, que ha estado preparando la llegada, en paracaídas, de Antonio Robles, cual ave rapaz, para apropiarse de la Granja de UPyD-Cataluña, y que constituían la aguerrida guardia pretoriana que debía defender la integridad de la portadora de la buena nueva (“Una alternativa para Cataluña”). ¡Ah! Ocupaba también un espacio sobre el estrado, la inexpresiva y acartonada María Teresa Jiménez i Jiménez (alias Jiménez i Barbat, como ella se hace llamar); y Manel Gil, el “homme à tout faire” del “despoltronado”, según las buenas lenguas, tanto de la Coordinadora de UPyD-Cataluña como del Consejo Político, Ángel Hernández.

· Como he sugerido supra, la “Napoleona Mayor de la Granja de UPyD (siempre en sentido orwelliano, claro), Rosa Díez, no pudo hacer su prestación lingüística y exponer a los presentes la “alternativa para Cataluña”, que ella iba a ofrecer a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma. En efecto, entre el público eran mayoría los que consideraban que “la que no va de moderna, sino que es moderna”, Rosa Díez, era una “persona non grata” en la UAB. Y a pesar de que intentase entrar en la sala, escoltada, como diría Luis María Anson, por una de “esas viejas rameras que hacen la calle por los pasillos del Congreso y a los que todos llamamos políticos", me refiero a Antonio Robles, la mayoría de los presentes impidió con sus cuerpos (que abarrotaban el pasillo que conducía al estrado) y con sus gritos (que velaban el verbo del Decano de la Facultad, que pretendía poner orden en el recinto) que “la modernaRosa Díez pudiese entrar en el recinto y hacer uso de la palabra. Estos son los hechos acaecidos y así se los he contado, como diría un famoso locutor de TV.

· Es lamentable que, en un recinto como la Universidad, se prive a alguien de la palabra y se le censure. Los que hemos bebido en las fuentes de la cultura de la “liberté, égalité, franternité”, nunca lo podremos admitir y lucharemos siempre contra ello, tanto en la universidad como fuera de ella. La libertad es un valor supremo y es, además, garantía de todos los derechos humanos. Precisado esto, me veo en la obligación de afirmar y de informar que a Rosa Díez se le ha pagado con la misma moneda que ella ha puesto en circulación y que tiene curso legal en la “Granja Orwelliana de UPyD”, que ella regenta y gobierna, como un “Napoleón Orwelliano”, guiada por el sectarismo, el autoritarismo y la discrecionalidad. En efecto, ella ha acallado, vilipendiado, censurado, marginado, expedientado o expulsado a todos aquellos que han tenido la osadía de pensar y de tener criterio propio, y que han puesto por delante de las personas el proyecto encarnado por UPyD. Como dice el aforismo popular, donde las dan las toman.

· La mensajera Rosa Díez traía, en su discurso-zurrón, una “ALTERNATIVA PARA CATALUÑA”. El término “alternativa” implica que algo, en Cataluña, no va bien, no funciona y se propone, como dice el diccionario Vox, “una solución de repuesto”, algo diferente, algo nuevo, algo distinto. Ahora bien, para elaborar una alternativa para Cataluña, hay que analizar, desde muy distintos puntos de vista (económico, social, educativo, lingüístico, sanitario, seguridad, cultural, etc.) la realidad compleja de esta comunidad autónoma para conocer sus problemas, sus carencias y, en consecuencia, buscarles una solución. Que yo sepa y soy afiliado de la “primera hora”, en UPyD-Catalaña no hay equipos de trabajo que hayan analizado la realidad catalana y que hayan propuesto alternativas. Y la situación es aún mucho más grave: no sólo no se nos ha pedido nuestra opinión y criterio a los afiliados, sino que las “nomenklaturas de UPyD”, tanto de Madrid como de Barcelona, se han dedicado a marginar, a ningunear a guillotinar a profesionales y especialistas en economía, en ciencias políticas, en sociología, en lingüística, en sanidad,... o a simples militantes con criterio propio (no doy nombres por no personalizar). Todos estos profesionales y los que somos simples militantes, pero que conocemos la realidad multicolor de la realidad catalana por estar viviéndola y/o sufriéndola, somos los únicos que, con conocimiento de causa, podemos elaborar una alternativa para Cataluña, que la portavoz Rosa Díez podría presentar en la UAB o en cualquier otro sitio. Así no se hacen las cosas, así no se trabaja por los ciudadanos, así no se hace política, Sra. Rosa Díez. Los discursos de charlatán de mercadillo, que lo mismo valen para un roto que para un descosido, son las señas de identidad de los partidos al uso, que consideran a los ciudadanos ganado lanar. UPyD es o debería ser otra cosa, aunque parece que no se diferencia en nada de sus mayores.

·

Manuel I. Cabezas González

Afiliado de UPyD 1150

Pero, ante todo,

seguidor y practicante de la doctrina de la « Honestidad Radical »

5 de marzo de 2010

15 comentarios:

Angara (Jooder) dijo...

¿Guerra Civil? dijo...
L’Observatore Romano
L'Observatore Romano

Internacional

Resumen de ponencias en el foro de noticias sobre España.
..................................
1.- La actual guerra civil española -iniciada por su actual presidente de Gobierno cuando ganó las elecciones de 2004- se refleja particularmente como guerra informativa en la actualidad, dado que numerosos medios de comunicación en manos de Zapatero, bombardean a la sociedad tratando de imponer una visión falsa de los acontecimientos. También combaten las informaciones dadas por otros medios de comunicación minoritarios que dan cuenta de la agonizante realidad nacional.

2.- La creciente y notoria comprobación de este fenómeno de ocultación, puede verse en el manejo de cifras de asistentes en las manifestaciones contrarias a las políticas del gobierno, en las declaraciones contradictorias y surrealistas a diario de los gobernantes, en las mentiras flagrantes de los dirigentes, etc., que tiene también antecedentes en todos los gobiernos de las llamadas autonomías regionales, las cuales durante años han venido ocultando, distorsionando, tergiversando, tanto las noticias que no les eran favorables como sus actuaciones ilegales que en los últimos tiempos van conociéndose. El cuadro político de España es el de una pandilla de delincuentes desvergonzados en su esfera pública.

3.- No se puede tapar el sol con un dedo y es la situación en que se encuentran estos indigentes políticos -que finalmente pagarán sus delitos-, toda vez que es imposible ocultar la realidad cuando nunca la historia ha tenido tantos ojos, medios, formas de extender el conocimiento del acontecer social internacional. Todos los medios de comunicación mundiales no pueden ser sometidos a censura, del mismo modo que es inocultable el incesante malestar político, social, económico, ideológico y personal para millones de personas en el mundo occidental cuando menos, cuyas vidas corren peligro desde cualquier punto de vista que se mire.

4.-La táctica empleada desde siempre por estos nuevos nazis, -emuladores de Hitler y de Stalin que atacan con saña a la ciudadanía nacional e internacional-, consiste en evitar a toda costa la aparición de núcleos resistentes. Dado que la oposición política oficial no existe en España, este movimiento denominado “zapaterismo” tiende a la neutralización de potenciales opositores, tanto en el terreno oficial como en el social, pensando que logrará sofocar la gestación o aparición de gérmenes contraofensivos.

5.- La conclusión de estos debates no es otra de que en España se prepara una de las grandes conmociones de su historia proyectándose además en el extranjero, del mismo modo que en Grecia está produciéndose una rebelión sin precedentes. De este modo, la actual revolución a escala internacional, se verá nutrida por las diferentes guerras civiles que se preparan en cada nación, en alguna de las cuales, como en España, su gestación se encuentra en avanzado estado de cumplimiento.

……
Florencia (Toscana)
(GRD-3)
23/02/2010

Enrique Suárez dijo...

Excelente crónica de otro desencuentro, Manuel I.Cabezas, ni por el Oeste, ni por el Este del Norte del Sur que queda de lo que fue España, la divina hace hacienda. Diría que lo siento por lo que queda, pero lo que queda seguro que se mantiene mejor sin su presencia y la del club de palmeros en que se ha convertido "la esperanza magenta" (jajaja). En fin, siempre nos quedará Estambul al frente....

Cordiales saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

¿cúal es la lista de los de la 2ª lista para cataluña?

Ha desaparecido del foro.

Anónimo dijo...

alucinante como el profe hace frente comun con el mob independentista.

alucinante la verborrea, que no escatima detalles, salvo cuando nos podria haber deleitado con alguna informacion de lo dicho por diez, ANTES de hacerle la critica.

vaya, los extremismos se tocan.


berenger

Manuel I. Cabezas dijo...

Sr. Bereger,

· Ud. me tiene preocupado: o no ha leído "in extenso" mi crónica o Ud. no sabe leer. Le vuelvo a recomendar que empiece, finalmente, a frecuentar a los clásicos para adquirir una competencia lectura y expresiva que le permita a Ud. estar entre los "ZOON LOGIKON". Y/o haga el esfuerzo de informarse, leyendo hasta el final los textos, antes de echar la "sinhueso" a pastar.

· En mi crónica, narro objetivamente lo que sucedió el viernes pasado en la UAB con Rosa Díez. En efecto, en mi texto podrá Ud. encontrar la respuesta a las 6 preguntas ortodoxas de todo texto periodiístico objetivo: ¿QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE, QUÉ, PORQUÉ y CON QUÉ CONSECUENCIAS?

· Al principio del quinto párrafo lamento y censuro el comportamiento de los que impidieron a Rosa Díez tomar la palabra. Esto o no lo ha leído Ud. o lo ha olvidado intencionadamente.

· Ahora bien, le tengo que reconocer que termino mi crónica (cf. último y penúltimo párrafo) con dos reflexiones aceradas y demoledoras contra Rosa Díez, pero que son fruto de constataciones lógicas, vericables y de sentido común.

· Sr. Berenger, no olvide que soy esclavo (es un a forma de hablar) de la doctrina de la "HONESTIDAD RADICAL".

Manuel I. Cabezas

Manuel I. Cabezas dijo...

Addenda:

· Sr. Berenger, no puedo dar ningún detalle de lo dicho por Rosa Díez. Como queda reflejado en el título de la crónica, Rosa Diez tuvo un coitus interruptus en la UAB; i.e., en román paladino, no pudo tomar la palabra.

· He aquí un nuevo dato que ilustra su vagancia a la hora de leer o sus lagunas en la competencia lectora.

Un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

amoavé, profesor:

los textos periodisticos objetivos no contienen comentarios.



berenger

Anónimo dijo...

pd: mantiene usted que rosa diez NO DIO la conferencia?


berenger

Manuel I. Cabezas dijo...

Sr. Berenger,

· Ud. no tiene remedio. Es un caso desesperado.

· Como dijo Felipe II al tener noticia de la derrota de la Armada Invencible en agosto de 1588, "yo no he venido (tampoco) aquí a luchar contra los elementos".

· Sigue Ud. mirando el dedo cuando con él le señalan la luna.

M.I. Cabezass

Anónimo dijo...

cabezas (o cabezass, con ss), usted me viene con cuentos chinos, o dichos chinos, en vez de responder a la pregunta, porque mientras tanto se habra dado cuenta de que periodistas de verdad, no seres como usted que solo se refieren al buen hacer periodistico para pretender una seriedad que en vida nunca alcanzaran, han dado la noticia de que, efectivamente, rosa diez dio su conferencia, dejando al periodista de mentirijilla con el culo al aire.

me perdonara que delante de TAL perspectiva opte por retirarme y dejarle a usted todo el espacio que necesite para la realizacion de sus necesidades.


berenger

Manuel I. Cabezas dijo...

Sr. Berenger,

· Como argumento en el último párrafo de mi crónica, Rosa Díez no tenía nada que decir sobre el tema de la no impartida conferencia ("UNA ALTERNATIVA PARA CATALUÑA"). Vuelva a leer Ud. dicho párrafo, Sr. Berenger.

· Por otro lado, Rosa Díez no impartió ninguna conferencia, simplemente se refugió en una pequeña aula con los fieles de su guardia pretoriana, para esperar a que amainase el temporal.

· ¿Ha leído Ud., en algún periódico, alguna referencia a lo expuesto por Rosa Díez en la supuesta conferencia que, según Ud., pronunció? NO. Y la respuesta es ¡¡¡¡NOOOOOO!!!! porque Rosa Díez no abrió en pico; y si lo abrió, su dicurso fue un discurso de charlatán de mercadillo, sin ningún interés y, por lo tanto, sin ser digno de ser recogido en los medios.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

Sordos, mudos y aburridos.
¿Nadie sabe los nombres de la lista de mañana de upyd en cataluña?

sale el Berenguer y se acaban los mudos, sordos y aburridos. seguir así que os vais a quedar haciendo la siesta solos. Habéis perdido la chispa y sobre todo la independencia.

Manuel I. Cabezas dijo...

Anónimo de las 17h35, aquí tienes no la lista sino las listas en liza en las votaciones de mañana para elegir al Consejo Territorialde Cataluña.

Fuente de la información: periódico digital Factual del 11.03.2010.

LISTA –1 AL CONSEJO TERRITORIAL DE CATALUÑA (la alternativa)

· MARÍA CRUZ HERNÁNDEZ PALACÍN, Coordinadora Territorial
· MARÍA PILAR BARRIENDOS CLAVERO, Responsable de Organización
· JULIO VILLACORTA GARCÍA, Responsable de Estudios y Programa
· VICENÇ FLORES CALERO,
Responsable de Expansión
· PALOMA LEÓN SANTOS,
Responsable de Acción Institucional
· ANTONIO ROBLES ALMEIDA, Responsable de Comunicación
· LUIS MIRANDA LÓPEZ,
Responsable de Finanzas
· CARLOS VALERA JIMÉNEZ,
Responsable del Área Técnico-Jurídica
· JOSÉ IGNACIO HERRERAS ESPINOSA, Responsable de Acción Electoral, Logística y Eventos


LISTA –2 AL CONSEJO TERRITORIAL DE CATALUÑA (la oficialista)

· ÓSCAR BAUTISTA CEGARRA, Coordinador Territorial
· CARMELO ARÉVALO MONTILLA, Responsable de Organización
· RAMÓN DE VECIANA BATLLE, Responsable de Estudios y Programa
· EDUARDO CALCERRADA GARCÍA, Responsable de Expansión
· JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS COLOMER,
Responsable de Acción Institucional
· INÉS VILLANUEVA CALLEJA, Responsable de Formación y Acción Política
· PEDRO GÓMEZ CARRIZO,
Responsable de Comunicación
· JAVIER MADRID LABARTA,
Responsable de Secretaría General y Documentación
· ANTONIO FRANCISCO ORDÓÑEZ RIVERO, Responsable de Política Municipal
· ALFONSO PÉREZ LÓPEZ,
Responsable de Política Educativa
· SEBASTIÁN MATEO VILLARROYA, Responsable de Política Sanitaria
· MIGUEL LLANA ORTEGA,
Responsable de Economía
· RAMÓN CARRIÓN SANCHIZ,
Responsable de Política Social y asociacionismo

Anónimo dijo...

todo eso es un blufffffffffffff, porque no hay ninguna lista en el mundo sin Sadalio del Rio,
a otro perro con ese hueso.

Anónimo dijo...

a ver, "ilustrado" cabezass,

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-pronuncia-conferencia-uab-pese-boicot-cien-independentistas-20100305152931.html

el titular de esta noticia es:

"Rosa Díez pronuncia su conferencia en la UAB pese al boicot de cien independentistas"

usted, no obstante, se regodea en un resonante "¡¡¡¡NOOOOOO!!!!".

cierto, la noticia no era del contenido de la conferencia, sino de la agresion. se ve que a usted le tengo que enseñar hasta como se usa un chupete: la prensa eligio el tema y es ese el tema que trabajó. y punto.

USTED, que no tiene nada que ver con los quehaceres periodisticos, pero presume de haber hecho de reportero, se le ha echado encima a rosa diez con clara referencia al contenido de su conferencia, sin haberla escuchado, hasta negando que tuviera lugar, pero no obstante comentando el contenido de la misma.

todo cual le ha leido en este hilo se esta tronchando de risa.

lo grave de usted es que niega la realidad, niega la existencia de un hecho, y si le apuro un poquitin mas, llegara a negar la existencia de una persona; que este paso es pequeñiiito.

se ha dado usted al puro estilo de comisario politico, y yo sé, porque con cada palabra suya es usted mismo quien me lo confirma, que no saldra de este rinconcito.

ahora me puede replicar que no me entiende, porque no se puede, porque mi estilo y/o no miro la luna sino el dedo, como mil veces hasta ahora, pero es usted mismo quien sabe muy claramente que es un porculero, un quejica, un buscaproblemas, y que en upyd y en cualquier otro sitio menos c-red, le dan el credito que se merece.

es decir, ninguno.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...