desde 2.006 en Internet

miércoles, 6 de enero de 2010

Ciudadanos en la Red sigue adelante, tras ser una vez más hackeado


Si hace unos días comentábamos que el servidor en el que asienta Ciudadanos en la Red había sido hackeado, y no sólo eso, sino que además nos agregaron una cuenta de clientes de un banco extranjero, para que fuéramos sometidos a investigación y reclamación por parte de la entidad financiera ; problema que logramos solventar tras diversas intervenciones en un par de días, hoy nuevamente nos encontramos con un nuevo ataque como regalo de Reyes.

En esta ocasión han barrido todos los archivos del servidor, estamos pensando en estos momentos si presentamos una denuncia a la unidad de delitos informáticos de la guardia civil, porque un servidor es propiedad de quien lo alquila y esto ha sido un robo en toda regla. La cuestión es que la estructura del foro, de la que tenemos copias de seguridad actualizadas, así como toda la estructura del grupo ha sufrido daños importantes. Trataremos de resolverlos en los próximos días, al tiempo que aprovecharemos la ocasión para renovar algunas cuestiones que a lo largo de los últimos tres años se han quedado anticuadas.

Sin embargo es importante hacer un análisis de lo ocurrido, en Ciudadanos en la Red hemos mantenido una actividad crítica permanente contra el partido Ciutadans –al que tenemos abandonado últimamente a su destino-, pero en los últimos tiempos el objeto de nuestras pesadillas democráticas ha sido UPyD. Nunca hemos dejado de criticar a otros partidos del espectro nacional, el PSOE ha sido y es una bestia negra para nosotros, al igual que el PP. Pero hemos sido especialmente críticos y ácidos con los nacionalismos, fundamentalmente el catalán, también lo hemos sido con las nuevas tecnologías –google news, facebook, en los últimos días-, y por supuesto contra todas las sectas organizadas que pululan por este país desde las económicas, hasta las políticas o sindicales. No nos hemos olvidado en nuestra crítica de las feminazis que apoyan la Ley de Violencia de Género, los talibanes que promueven el fin del mundo desde sus planteamientos ecolojetas, la cofradía de la memoria histórica, los pacifistas de salón, los antitaurinos, la SGAE, y todos los liberticidas organizados que abundan en España. También hemos criticado al poder judicial y al poder ejecutivo por sus extraños comportamientos, alejados de los principios que se defienden nuestra Constitución. Y no hemos dejado títere con cabeza, a nivel personal, entre todos los políticos que han tratado de tomar el pelo a los ciudadanos.

Así que si tuviéramos que decir quien ha sido el autor del descalabro, no sabríamos muy bien, pero lo que está claro es que ha sido un enemigo de la libertad al que lo que se hace desde Ciudadanos en la Red le ha molestado sobremanera, nuestra principal sospecha asocia dos acontecimientos: que este años se celebran Elecciones en Cataluña, otro que en Cataluña hay representantes del no nacionalismo que realmente quieren seguir engañando a la gente, y que saben que en Ciudadanos en la Red contamos con toda la documentación sobre su trayectoria política.

No es la primera vez que nos ocurre, y supongo que tampoco será la última, son gajes del oficio y de los tiempos. El primer objetivo de todas la tiranías es apoderarse del campo semántico, de la visibilidad de la comunicación, para que sólo los mensajes oficiales –sin crítica alguna – sean los que se llegan a conocer, esto facilita tanto la cohesión de los acólitos, como la criminalización de los opositores, al tiempo que permite ocultar la auténtica realidad de tiranía y oprobio en la que desarrollan sus actividades.

A algún poderoso hemos molestado, eso además de un incordio también es un orgullo, porque es que hemos acertado en nuestro propósito. Ahora pagaremos las consecuencias de nuestra osadía, pero tengan bien seguro nuestros adversarios que esto servirá de estímulo al perfeccionamiento de nuestro activismo político, conduciéndonos no sólo a la disidencia, en la que ya estábamos, sino a la operatividad inteligente. Ahora nos organizaremos mejor para cumplir con nuestro objetivo, que es desenmascarar y mostrar a la opinión pública la de mierda que hay en los partidos políticos españoles, y en general en todo el sistema político español.

Viva España y nuestra Constitución. Abajo la tiranía política.

Ciudadanos en la Red



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Retuerta, esta usted seguro de que no alucina?

Para hackear "persistentemente" este foro se tiene que estar muy interesado en ello y, o emplear muchas horas, o pagar pasta.

Usted cree que vale la pena? es usted tan presuntuoso como para pensar que tanto perjudica a los cuatro mataos de los partidos?

No ve usted que la clientela de mentirosa en su gran mayoría solo entran en interné, si entran, para leer un correo al mes.

Y otra cosa, es usted tan egocéntrico que no entiende que, desde fuera, para un profano este foro es incomprensible. Por que? pues porque nadie argumenta nada, no es mas que un nido de majaras escribiendo resentimientos y estupideces que nadie puede dar por validas ni probadas, y oiga, en internet es siempre facil que alguien nos critique, eso no tiene credito.

Usted Retuerta no asume que su idea ilusoria de CRED es una cosa que ni ha existido ni existira, y otra cosa es el CREtuerta real, que es usted y un par de majaras.

Pero lo más patético, es que su idea ilusoria, era posible, y es usted, solo usted, el que con una ineptitud supina, ha echado a los mejores foreros de estos 2 años del foro, para quedarse con cuatro majaras que le han convertido en un circo de tonterías y cotilleos a diario.

Usted mismo ya se ha hackeado, para que va alguien a tomarse la molestia.

Hackear este foro? jajajaja, pero si el bambas ni sabe que es eso, y el tontolanas del gorri menos, ya solo falta que insinue usted Retuerta que le han hackeado los de facebook jajajaja.

Es ridículo todo esto, como si usted no hackeara a cualquiera que ose criticarle, dirigiendo a a sus majaras contra el.

Anónimo dijo...

Tergal, tergal, lagarto, lagarto

Anónimo dijo...

Anónimo 1 mucho te preocupa la presuntuosidad, jajajaja, solo alguien tan presuntuoso como tú, puede desear el mal ajeno por puta envidia -tu ya has demostrado hasta donde puedes llegar, inepto presuntuoso-. Pero bueno, dejémoslo así, cada palo que aguante su vela. ¿No habrás sido tú, tontus máximus el rompehuevos?

Ciudadano en la Red dijo...

En la parte superior de la columna derecha se ha habilitado la entrada a un foro provisional, para que no perdamos ni un solo día en nuestro trabajo. Mientras arreglamos el viejo foro habrá que conformarse con este, así que ya podeis ir registrandoos. Aún está en construcción, pero ya se puede escribir en él. Muchas Gracias

FORO PROVISIONAL DE CIUDADANOS EN LA RED

Anónimo dijo...

hakeado el foro

no hakeado el blog ni en del la prensa.

¿Qué tendrá el foro?, la libertad de expresión, aunque de algunos tira pa atrás, pero esos no los lee nadie.

Cecilia Navarro Gasol dijo...

Siento lo del hackeo pero es una buena señal. Estais haciendo las cosas bien. Si alguien no quiere información que le deje en evidencia, pues a partir de ahora, ¡dos tazas!.

Este año es especialmente importante para la política catalana y alguno se ha debido poner nervioso. El teléfono del hacker que puso a Mister Bean debe estar echando chispas.

Tránsfugas, políticos profesionales a los que se les ve el plumero, mesias y plataformeros deben saber que la cosa no acaba aquí, más bien, empieza.

Anónimo dijo...

El enlace que habéis puesto, a mano derEcha, arriba del todo, no funciona.

'utiliza el blog como foro' pinchas y grasso errore

Ciudadano en la Red dijo...

Gracias Cecilia. Un poco de paciencia anónimo que estamos de pruebas, jajajaja. Ahora creo que ya funciona. Gracias de todas formas por avisarnos

epi dijo...

Sí que huele a Tergal.

El hackeo no ha sido una alucinación. Se puede pensar en un auto hackeo para elevar notoriedad, poniendonos a la altura de los practicantes del "COMO SEA". Pero eso solo lo puede pensar gente joven que no sabe de nuestra trayectoria, o viejos resentidos que intenta ponernos a la altura de UPyD, PSOE, PP, C's, como cualquier estratega político interesado en el actual mercado.

Ladran, luego caminamos. ¿A la velocidad adecuada? por lo menos a la que da nuestro cacharro de "sincera" gasolina. Hay bólidos teóricos, que por tenerlos aparcados, a la espera del momento oportuno, anda menos que nosotros. Cabe la posibilidad que ese bólido de élite, cuando se ponga en carrera, nos adelante y gane, en hora buena. Aquí solo sabemos correr con la gasolina del convencimiento, no usamos del queroseno de aviación guardado en el garaje.
:)

yo al ciuadanoesemax no iria nunca, (por si acaso fuera ese el motivo) dijo...

¿Epi en que te basas que sea Tergal?

Por lo de notoriedad ok, más notorio que él no había, pero últimamente por aquí no rondaba, un 'defensor de la libertad y de la democracia' como él, ¿a parte de la notoriedad que más habría?

Si estábamos haciendo un favor para que los desembarcos recientes, con 'su publicidad' gratuita.

C''SI dijo...

Queréis decir que mi trabajo casi diario, arduo, contumente y tenaz en la recopilación de información sobre la corrupción política, SGAE, prensa en el extranjero sobre nuestro entusiasta ZP, ¿SE HA IDO AL TRASTE?

¡'Ah! ¡No! otro foro no, yo no me voy a otro foro de borrón y cuenta nueva, no no, lo mio no era critica a nadie era una labor de documentación Biblioteca de Alejandria.

Que yo sepa en incendio ha dado al traste al edificio pero la documentación esta sana y salva por que hay copia de seguridad.

Me espero a la recuperación de datos, así me tomo unos días de relax documental.

C''SI dijo...

Ahora me estoy acordando de otro recopilador de datos en tema sanidad cat, con todos sus mangoneos cat. al descubierto, digno de ser guardado Cual cosa sobre ese asunto buscando a través de google salia un articulo el foro. ¡Menuda biblioteca!

Juande si llegas al blog, que no lo sé, ya que llego a través del foro, di algo, 'sobre la copia seguridad'


Una cosa, el blog me ha dado la sensación que tenía temblores mientras posteaba

Rafael Ávila dijo...

Cielosanto, cuánto delirio. ¿Liberticidas los antitaurinos? ¿y la inalienable libertad democrática del ciudadano de luchar por la abolición de aquello que repugna tu sentido ético?. Por no hablar de la libertad de no sufragarlo con tus impuestos. Es lo que tiene funcionar a golpe de consigna, o utilizar expresiones tan pueriles como "ecolojetas": tengo noticias, hay vida más allá del jardín de infancia y de las montañas nevadas.

Anónimo dijo...

Epón, primero me hechas la caballería armada porque mencioné al Tergal, y ahora eres tú...

Ha sido Ted Bundy.

1ª parte Políticos Manipuladores dijo...

Que aquí están mintiendo, al menos técnicamente es evidente. Lo que dice el primer anónimo, al menos técnicamente, que es de lo que yo se, pues es muy fuerte porque es evidente para cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de informática en Internet, que se están diciendo auténticas barbaridades.

Es evidente además por las respuestas violentas y sin argumentos al primer anónimo que se pretende desviar la atención y crear confusión.

Pero vamos exclusivamente al análisis técnico:

Cuanto tu registras un dominio, casi siempre te regalan cuentas de correo, y una pantalla, o web estática, fija, en donde tu puedes poner tus títulos anuncios, e incluso enlaces.

Cuando entrábamos en "ciudadanosenlared.com" entrábamos en esa pantalla, y veíamos tres enlaces creo: uno al foro, otro al blog, y otro a una recopilación de prensa que es otro blog.

Los blogs son de blogger, es decir, de Google, es decir gratis. Y el foro es un programa estándar también gratis que cualquiera puede utilizar, prueba de ello es que han abierto enseguida otro foro en otro programa estándar.

Es decir, todo esto es gratis y lo podéis hacer vosotros esta misma tarde en dos horas: se registra un dominio que cuesta 15 euros, y en la pantalla del dominio pones un enlace a tres sitios gratis, un foro gratis, un blog gratis, y otro blog que se presenta como revista de prensa.

Para un profano muy profano todo aparenta una sola estructura, pero en realidad son varios elementos "aparentemente juntos".

Porque explico esto?, pues porque no se hackea una "apariencia" sino un programa o una base de datos.

Uno de los anónimos que parece que sirven a la oficial teoría de la conspiración escribe "han hackeado el foro, pero no el blog ni la revista de prensa"

Lo que lleva al teatral anónimo a la conclusión de se ha ido contra la libertad de expresión.

Eso es mentira, la explicación es técnicamente sencilla:

Ya hemos dicho que el blog de artículos de opinión, y el blog de artículos de prensa estan en blogger, en Google: Hackear esos blogs es hackear el sistema de google.

Por favor, es completamente ridículo e insultante decirle eso a la gente. Hackear los sistemas de una de las principales empresas de internet del mundo es extremadamente difícil, cuantos casos conocéis?.

Sin duda que algunos en el mundo intentarán hackear a Google pero seguro que será por motivos mucho más importantes para grandes intereses que este blog.

En España tenemos blogs muy importantes y conocidos, que hacen una gran crítica al gobierno y a otros intereses, y no han sido hackeados, y están alojados en empresas como Google: por que van a molestar en trabajarse la seguridad de Google para atacar un blog insignificante cuando hay otros alojados en la misma empresa millones de veces más peligrosos para quienes mandan?

Es como si organizamos el golpe a la caja blindada del Banco de España, para una vez dentro de la cámara acorazada solo robar una caja de seguridad que no contiene casi nada, cuando las demás están repletas de tesoros.

Es sencillamente absurdo, y cualquier informático lo sabe.

Exactamente lo mismo respecto al foro supuestamente hackeado: el foro estaba alojado en un programa libre, de los más conocidos en el mundo. Esa empresa tiene en este momento multitud de foros alojados, de todo tipo, desde aficionados a la mar, hasta amigos del lince. Algunos de esos foros (todo cuanto estoy indicando lo puede ver cualquiera) algunos de esos foros tienen muchísimos más usuarios y tráfico real que el foro supuestamente hackeado.

Vosotros os pensáis que estas compañías son fáciles de hackear?, sería un cachondeo que les haría perder crédito, cuando es todo lo contrario, y tienen sobrado crédito en su seguridad.

En el remoto caso en que se produzca cualquier incidencia, estas compañías tienen copiado todo el sistema en varios niveles, con lo que se repone tan rápido que ni lo veis.

Continúa en la segunda parte:

2ª parte Políticos Manipuladores dijo...

Viene de la primera de 3 partes:

Si vamos al mensaje de error que nos da, esta claro que se ha producido una desconexión.

Técnicamente puede deberse a:

Que el propietario, o alguien con sus claves hubiera dado de baja el producto, en este caso la empresa interpreta que es el propietario el que elimina el foro, y por lo tanto lo elimina todo.

Que el propietario hubiera recibido reiteradas advertencias de incumplimiento de las normas del sitio.

Mandato Judicial o requerimiento jurídico al sitio por posibles injurias o difamación.

En los dos últimos casos el propietario que supongo es Enrique Suarez, habría recibido advertencia o comunicado.

En este sentido es curioso este mensaje que el propietario ha puesto en el nuevo foro:

"os rogamos que utiliceis un lenguaje sarcástico y que a los personajes que os refirais, no sean con su nombre y apellidos, sino con una sarcástica referencia, tipo gorri, divi, pimiento o demás"

http://ciudadanosenlared.foroactivo.com/administracion-f7/bienvenidos-t3.htm

Hoy en día las demandas por difamación o injurias contra sitios en la red crecen y crecen, es tan sencillo como hacer copia de alusiones a la persona en cuestión, o a su vida privada o profesional. No solo decir mentiras sobre una persona es delito, también puede ser delito utilizar informaciones parciales reinterpretadas o sacarlas de contexto para dañar la imagen o el honor de una persona.

Esto hace que, sea mas barato poner una demanda, que intentar hackear, y lo primero es mucho más jodido porque va a por el propietario del sitio.

En el aparcamiento de mi casa la comunidad puso un cartel con los nombres de los que debían dinero, pues uno de ellos nos demandó, y el juez dijo que aunque esa información era conocida suponía una innecesaria humillación y atentado contra la dignidad de esas personas y sus familias exponerlo en un cartel. Y nos condenó a retirarlo y a pagar una indemnización.

Continúa en la 3ª de 3 partes:

3ª parte Políticos Mentirosos dijo...

tercera parte de tres:

Acabemos con el análisis técnico:

Tenemos finalmente respecto al foro supuestamente hackeado dos posibilidades más.

Una que Enrique Suarez tenga contratado un servidor propio, y en el hubiera instalado el programa del foro, que se puede. No en el caso de los blogs, que están siempre en Google, pero si el foro.

Y otra posibilidad es que no tenga contratado un servidor, sino que tenga uno propio, en su casa u oficina.

En ambos casos, técnicamente, de producirse un hackeo es tan sencillo como reinstalarlo y ya está, a veces es tan rápido que ni lo veis.

Supongamos que tenéis vuestro Pc totalmente copiado, y os lo joden: pues es tan sencillo como coger otro pc e instalarle la copia, cuestión de un par de horas.

Os dais cuenta de que la teoría de la conspiración, tan recurrida en política es, otra vez, mentira.

Enrique Suarez escribe muy bien, como Rosa Díez, y tantos otros políticos que hablan bien, pero no saben lo que dicen porque no saben de lo que hablan.

El propio Enrique Suarez, se delata en su mentira al darnos detalles técnicos que, es evidente, el mismo no entiende:

"La última copia operativa es de 13 de noviembre de 2009. Hay otras más recientes pero no resultan operativas por un problema de tamaño, tienen más de 200 MB y el servidor con el que trabajamos solo admite archivos de menos tamaño."

http://ciudadanosenlared.foroactivo.com/sobre-este-foro-f8/el-viejo-foro-t13.htm#29

Creo que el mensaje es elocuente: tienen un servidor contratado, no propio, seguramente gratuito por la baja capacidad. Si el mismo propietario nos dice la capacidad contratada no cubre el archivo del foro:

como lo cubría antes?

por que ese mismo foro, antes funcionaba en ese mismo servidor, y ahora no tiene capacidad?

Pues esta claro: el foro instalado tenía un problema de capacidad en el espacio de servidor contratado. El sistema del propietario ha fallado y falla, por eso no pueden volver a reinstalarlo con plena operatividad.

Esto se podría haber evitado haciendo un cambio con tiempo a un producto de mayor capacidad y con un nuevo programa.

Estamos ante una chapuza, que el propietario responsable de ella, como todos los políticos, prefiere ocultar y no admitir inventándose la teoría de la conspiración y culpando a inocentes.

Yo no me creo ya a ningún político, todos mienten, y todos se aprovechan de la ignorancia de la gente.

Es increíble, y vergonzoso que el propietario, que sabe de sobras que no ha habido hackeo alguno, se dedique a insinuar que, nada menos que Facebook, u otras personas le han hackeado por su "heroica defensa de la libertad y de la verdad".

Se define como persona, y define el concepto que tiene de todos nosotros cuando nos trata como a tontos.

Lamento la extensión, pero el rollo técnico integral lo requería, y eso que he intentado hacerlo comprensible a todo a quien interese.

Janario dijo...

Hace meses que no intervengo por aquí, pero quiero decirle al último anónimo (el de la parrafada dividida en 3 partes) que no sabe muy bien de lo que habla. Por su discurso se infiere que tiene ciertos conocimientos técnicos, pero es evidente que no conoce este caso que aquí nos ocupa, y por lo tanto, se equivoca en sus conclusiones.

Por otro lado, creo que ESR no debería facilitar datos técnicos, que lo único que sirven es para aumentar la satisfacción de quien haya destruido este sistema, y para facilitarle más las cosas la próxima vez.

Y digo bien, destruido, ya que quien ha accedido a la cuenta del servidor ha borrado todas las carpetas de todos los dominios (que eran varios) y todas las bases de datos.

Considero que tienes razón en una cosa, pues yo tampoco creo en las grandes conspiraciones, pero es obvio que el foro de CsRed le está haciendo mucho daño a UPyD. Cuando se busca la palabra UPyD en Google, el foro de Cs Red aparece en 4º lugar, justo detrás de los sitios oficiales del partido y de su página de la Wikipedia. En definitiva, CsRed ha sido y sigue siendo el "Foro Oficial" de UPyD en Internet, y eso es un grave problema para sus dirigentes.

Saludos, y os deseo un feliz 2010 a todos.

Anónimo dijo...

Ted Bundy.

Ted Bundy dijo...

jajaja pero que fuerrrrrte todo esto

Oye ESR yo también creo que los foreros de ahora valen poco, solo cotillean y no abren debate

recupera a Aca, al tergal y a otros que no me acuerdo, que provocaban debates diversos a diario, que tiempos aquellos

es que tu solo escribiendo es un rollo.

Anónimo dijo...

Tengan en cuenta uds que en su blog se estan diciendomuchas difamaciones por miembros que no merecen ninguna clase de respeto y no hay ningun moderardor que los censure.En adelante esta pagina sera investigada por la D.G.P.

Anónimo dijo...

Oye, DGP, ¿cuando dices "miembros" te refieres a miembros viriles, también llamados "falos", "penes", "pichas", "pollas" o "trancas"? Es que no se entiende muy bien lo que quieres decir.

Anónimo dijo...

Yo diría, por la sintaxis confusa que utiliza, que la persona que firma en nombre de la D.G.P es la centolla.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...