desde 2.006 en Internet

jueves, 14 de enero de 2010

Carta abierta a Ángel Hernández

Sr. Ángel Hernández,

Coordinador censurado por la mayoría de los militantes de UPyD-Barcelona, pero que sigue en funciones, violando las reglas más elementales de la democracia, de la ética, del honor y del respeto personal hacia uno mismo, le confieso que me encuentro bajo el síndrome orwelliano. Este síndrome lo sufro desde que empecé a rumiar, por cuarta vez, las hazañas de los “cerdos”, que George Orwell narra en el relato Rebelión en la granja. Al releer esta obra maestra, que es un ejemplo concreto y práctico de la doctrina de la “Honestidad Radical”, me ha parecido estar leyendo la corta historia de nuestro joven partido, UPyD, y de sus “cerdos”, en sentido orwelliano, claro. Por eso, le pido disculpas si en esta carta abierta hay algo que le pueda incomodar. No olvide que estoy impelido, como de costumbre, por la doctrina de la “Honestidad Radical”y, hoy además, bajo la influencia del síndrome orwelliano.

En una “carta abierta a los internautas, a los militantes, simpatizantes y votantes de UPyD”, de 31 de diciembre de 2009 y colgada en Ciudadanos en la Red, le informaba también a Ud. de los infundios, de las injurias y de las calumnias, que vertió, sobre el que suscribe, un@ peripatétic@ anónim@ —que firmaba con el seudónimo Alicia Sánchez Bofill— próxim@ a Ud. Y digo próxim@, si es que no fue Ud. en persona el que envió el vomitivo y nauseabundo correo. En efecto, recibieron la citada misiva injuriosa militantes de UPyD de reciente afiliación (algunos ni siquiera con un mes de militancia). Este hecho objetivo y demostrable implica necesariamente o que la tal Alicia Sánchez Bofill es el seudónimo de uno de los actuales miembros del Comité Territorial de UPyD-Cataluña (únicos poseedores de los datos de afiliación y, por lo tanto, de los correos personales de los afiliados) o el Comité Territorial de UPyD-Cataluña ha vulnerado la ley de protección de datos cediéndolos a terceras personas. Verde y con asas, Sr. Ángel Hernández.

Raro, raro, raro, como diría el Dr. Iglesias Puga, que en gloria esté. De esta disyuntiva deduzco que, de una u otro forma, el Comité Territorial de UPyD-Cataluña está en el ajo y es responsable por acción (y no por omisión) de las injurias, de las calumnias y de las difamaciones vertidas contre mi persona, militante “de la primera hora” de UPyD.

Dudo que estos comportamientos sean de recibo en nuestro partido. Sin embargo, ni Ud. ni UPyD han desautorizado ni investigado estos hechos de baja estopa o baja cama. De esto deduzco que UPyD-Cataluña es como la “casa de tócame Roque” (de ahí que, en el pasado, yo le haya tildado a Ud. de “rokero”) o como el “patio de Monipodio”, como Ud. prefiera.

O Ud. deja de ser “mudo, sordo, sesteante,...” y pone las cosas en claro, o me veré obligado a situarlo entre la fauna-casta de los “cerdos” (en sentido orwelliano, claro) y llamarlo Napoleón (en sentido orwelliano, por supuesto). Además, como dice el refrán castellano, la ropa sucia se lava en casa; pero, cuando la lavadora no funciona, y este es el caso en UPyD-Cataluña, se va al lavadero público, donde hay mucha ropa tendida. ¡Y que cada uno aguante su vela!

Coda: “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír” (G. Orwell, ensayo sobre La libertad de prensa, que precede y preside el relato Rebelión en la granja). “Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era el otro” (última frase del relato Rebelión en la granja).

Manuel I. Cabezas

Seguidor y practicante de la doctrina de la « Honestidad Radical »

14 de enero de 2010

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo del que habla este escrito es el sujeto más inútil, incapaz, negado, totalitario, zote e impresentable que ha podido escojer su partido para ser su cabeza visible en Cataluña. Es un ex sindicalista casi ágrafo, iracundo, malencarado y zafio. No se aguanta ni a sí mismo su mala leche y su estupidez. No conozco a nadie que me haya dicho jamás, algo positivo sobre él o que le haya defendido. No me imagino situación más triste y lamentable para una persona. Sin embargo, él se considera un elegido para la gloria. Pedazo de alcornoque.

Anónimo dijo...

me gusta que el profesor haya abandonado los "bullet points" por una opcion muchisimo mas elegante.

pero al tema: si existe acto ilegal, habra que denunciarlo. por la via penal, como viene al caso. encarecidamente y -aunque el profesor y yo nos hemos confesado mutua animadversion ya varias veces- honesta, sugiero llevar a los tribunales aquello que a los tribunales debe ir.



berenger

Unknown dijo...

Quiero expresar mi más sincero apoyo para Manuel Ignacio Cabezas y aprovechar este espacio para denunciar al insolente, mal educado, vomitivo, perruno, sudoroso, ínclito, anormal, ruín, estercolero y políticamente apestoso Angel Hernández, "autrement dit" gran timonel de la UPyD catalana, que se desmorona día a día sin que su glamurosa presidenta Rosa Díez se entere. Como dirían en mi tierra... porc du con, fais-toi enculer, monsieur Hernández.

Anónimo dijo...

Me parece imprudente hacer una acusación sin pruebas. El susodicho podría hacer una denuncia en toda regla. o el propio partido. En fin es usted muy arriesgado.
Quizas tendría que empezar a pensar en la letra de la canción Agua que no has de beber dájala correr.
Haga como yo honesto hombre, borrese del partido, olvidese de la Upyd. no le vote, no sea simpatizante. Si sigue usted tan acusador y tan quisquilloso con ellos, le van a meter un puro, y no será por la boca ni por el culo. Le van a meter una denuncia, y me parece que usted les ha escrito cartas ofensivas a ellos firmadas, y todo eso.
en fin, lo que usted piensa de ellos, no lo va a poder probar. Y ellos de usted sí.Prepare el dinerito que como se la pongan, la ganan. Y me cae usted requetebien, pero la lástima es que le veo ademñas de honesto y radical muy inocente. Le han engañado su amigos liberales tanto o más que los del club del tocame roque.
usted esta desaprovechado, necesitamos personas como usted para cambiar la historia.
No piense mas en ellos, y concentre su timepo y energias en crear algo suyo, que podamos seguirle los que confiamos en usted.
Y vigile de quien se rodea para su proyecto, porque según quien le acompañe, no prosperará.
suerte y mucho ojo.mire a izquierda y derecha, la mierda huele en todos los lados.

acrostico guarro dijo...

Al mirar el articulo he visto un flas, un pronto, lo dice claro

Anónimo dijo...

Me recuerdas a los divos de los partidos politicos. Ellos, como tú, sueltan sus cosas y luego nada más. no bajan al ruedo a mezclarse con el común de los blogueros. entonces si no se mezclan con el medio por qué utilizan el blog. erasmo contesta y se mezcla con los blogueros, pero tu cabezas te vas pareciendo al bambes, al sordo, a la diva, al paquirrín, al mudo, y ....
perece que te ha subido a la cabeza el papel de escribidor de cartas abiertas, y recibidor de cartas abiertas. cada vez más integrado en tu papelón te oilvidas de las cosas sencillas de la vida, y dxel medio que usas. Esto es un blog y admite intercambio de pareceres, incluso de los divos como tú. el divino te quejas de los sordos y tu ya eres de su grupo de sordos. no te quejes de ellos, tú haces lo mismmo.
tu te coneces y dices que te llamas cabezas, pero puede ser perfectamente un nick. Yo no te conozco, y no se quién coño hay detrás de tus cartas.

Anónimo dijo...

sólo sé que hay un sordo y un manco, y que de cuando en cuando suelta su mierdcecita por aquí, ni más ni menos que los demás. Divino, no eres ni más honesto, ni más rdical que los que criticas.

Cataluña Komanche dijo...

Enfermera Perales, ¿dónde te hayas amor? Tendremos un hijo de radical honestidad.
Muaaaaac.

Anónimo dijo...

¿el travesti enfermera roja y el big head estan liados?

Anónimo dijo...

Mudos, sordos, siesteros...y se os quejais del sindicalista...

Manuel I. Cabezas dijo...

· El que suscribe, practicante y seguidor de la doctrina de la "Honestidad Radical", no está dispuesto a responder ni a debatir con gallinas anónimas.

· Roma no pagaba a traidores. Y el que rubrica esta nota no está dispuesto a tener comercio lingüístico con tanto anónimo que se averguenza y no se responsabiliza de lo que escupe en la pantalla del ordenador.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

buen profesor cabezas, el anonimato forma parte de la red...

a lo que ibamos: yo le ofreci una rosa, pero ya sabemos lo que tienen las rosas. aconsejandole llevar a juicio un delito que usted denuncio en esta pagina, daba por entendido que si no lo llevase a juicio, ese delicto dejaria de existir.

en este caso, gallina usted. y bocazas.


berenger

Anónimo dijo...

Esta tal Alicia Sanchez Bofill,se parece mucho al nombre de la hermanísima de un alto cargo de un partido politico. Responsable desaparecido de la vida polítca. Tal como vinó se fue, de forma oscura y siniestra. no se sabía de que trabajaba, ni de qué vivía, pero el Niño decidió que era su hombre de confianza. hombre que podía ser un infiltrado del psc, o del ppc, o de Ciu...quién sabe.

qué casualidad que su hermanísima se llame...casi, casi como la señora del anónimo.
¿venganza...?

Manuel I. Cabezas dijo...

Sr. Berenger,

· Le contesto porque Ud., al menos, firma su comentario. A pesar de que, como Ud. afirma, "EL ANONIMATO FORMA PARTE DE LA RED", para COMUNICAR (y no para parlotear y "marujear") es necesario dar la cara. Hace algún tiempo, en El País Semanal, leí un texto de Javier Marías en el que afirmaba: "Si uno se asoma a Internet, el trapicheo de memeces ocupa el 90%". ¡Tome Ud. nota!

· Precisado esto, quiero decirle dos cosas:

1. Sigue Ud. obligándome a hacer un esfuerzo sobrehumano para tratar de adivinar lo que Ud. quiere decir cuando escribe. Y no estoy seguro de haberlo conseguido. Contra esto, la lectura reposada de los clásicos es un antídoto adecuado, Sr. Berenger. ¡Tome Ud. nota!

2. Cre que no tengo ribetes de amilanarme ante nadie ni ante nada, si la verdad y el derecho me asisten. Por eso, no tilde Ud. de "gallina" y "bocazas" al que suscribe. Sr. Berenger, como se dice en mi pueblo bercino, a Ud. y a muchos internautas le/les gusta "hablar o escribir al sabor de la boca". Si tuviera Ud. unas mínimas nociones de derecho, no habría emborronado y ensuciado la pantalla de nuestros ordenadores. Sr. Berenger, el que Ud. llama "gallina" y "bocazas" lo ha consultado con la almohada y también con especialistas en la materia. Ud. debería saber que las cosas de palacio (y mucho más las de la justicia) van despacio; y, por otro lado, hay que respetar un cierto protocolo, si puedo expresarlo así (no podemos comportanos como Carmen Chacón en las recepciones y actos oficiales). ¡Tome Ud. nota!

Manuel I. Cabezas

clarísimo dijo...

Cabezas 1 - B- 0

Anónimo dijo...

profesor, le cito.

"o (...) la tal Alicia Sánchez Bofill es el seudónimo de uno de los actuales miembros del Comité Territorial de UPyD-Cataluña (...) o el Comité Territorial de UPyD-Cataluña ha vulnerado la ley de protección de datos cediéndolos a terceras personas".

esto lo ha escrito usted antes o despues de hacer sus consultas? porque si es antes, se ha saltado esas consultas. y si ha hecho sus consultas antes de escribir lo arriba citado, entonces las cosas son claras y hay que ir a juicio.

decidase.


berenger

Anónimo dijo...

Sr. Berenguer,

· Creo que, en alguna ocasión, le he dicho que los análisis dicotómicos ayudan, pero son la panacea para comprender, llegar a conclusines y tomar decisiones.

· Ante la complejidad poliédrica y multicolor de la realidad (en genral), dede hace más de medio siglo, se suele utilizar el "ANÁLISIS SISTÉMICO" (por favor, no confunda Ud. "sistémico" con "sistemático").

· Este tipo de análisis huye de las relaciones lineales (que son las que le preocupan a Ud., según su último correo); privilegia una visión global de los hechos/problemas,... que hay que analizar; y además pone el acento en las relaciones múltiples y recursivas entre los distintos elementos de la realidad analizada.

· Este "ANALISIS SISTÉMICO" no invalida el "ANÁLISIS TRADICIONAL", que Ud. defiende. Ambos son complementarios. Pero, hoy, todos reconocen que es más potente, eficaz y operativo el "SISTÉMICO". Y éste es el que he utilizado, aunque demande más tiempo y dedicación.

· Sr. Berenguer, gracias por interesarse por lo que digo y por aconsejarme sobre lo que tengo que hacer. No se inquiete. Todo llegará a su debido tiempo. Como dicen los católicos, "a veces el Señor escribe con renglones torcidos". Le tendré informado aquí, en Ciudadanos en la Red. Sigamos el consejo del refrán popular, "visteme despacio que tengo prisa". Las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

ya sabe, profesor, que soy un impaciente. pero usted me pide paciencia, y la tendre.

espero que las cosas vayan por buen camino para usted, y espero que recibamos aqui, todos juntos, novedades sobre sus decisiones, y sobre el desenlace de la causa sanchez bofill.

suerte!
berenger

Enrique Suárez dijo...

Karl Ludwig von Bertalanffy le envia recuerdos, Sr. Cabezas.

Pero comprenda usted al Sr. berenger, que es partidario de la deconstrucción de Derrida y el Pensamiento Complejo de Edgar Morin, y los buñuelos de viento de la tia Engracia, cualquier referencia que le permita demostrar que las falacias son siempre del prójimo.

¿Cómo va a equivocarse alguien que nunca dice nada de cosecha propia?, ¿no se da cuenta Sr. Cabezas que la RAZÓN de berenger no es proactiva porque proviene siempre de los "errores" de los demás?.

El Complejo de Dios comienza así... lo que no se sabe es como termina.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Berenger tiene razón Cabezas ha hecho unas acusaciones abiertas y podemos opinar. Si está tan seguro que lo denuncie, si yo fuera el hernadez y fuera inocente denunciaria al Cabezas.

Y la similitud del nombre de la denunciante o difamadora de Cabezas es como el que salia en otra carta abierta enviada a un miembro de una ejecutiva de un partido politico. esta coincidencia esta hecha a proposito han cambiado el Garcia por el Sanchez.
Cabezas tirese al rio y haga la denuncia, y no nos haga participes de sus guerras con esta gente. No se porqué les tiene tanto odio. a rivera y al bambes lo entiendo, pero con los de Upd no, si a usted no ha entrado en el partido. si despues de c's ya estgaba inmunizado de la mierda.

Anda que si al final es usted un topo...Agur...

Manuel I. Cabezas dijo...

Anónimo sin rostro de las 17,59,

· El que suscribe, practicante y seguidor de la doctrina de la "Honestidad Radical", no está dispuesto a responder ni a debatir con gallinas anónimas.

· Roma no pagaba a traidores. Y el que rubrica esta nota no está dispuesto a tener comercio lingüístico con un anónimo que se averguenza y no se responsabiliza de lo que escupe en la pantalla del ordenador.

· Le remito a mis contestaciones al Sr. Berenger.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

erasmo, no irrumpa en el idilio que cabezas y yo estamos construyendo. por fin nos las arreglamos para llegar a un buen entendimiento.

digo en tono de broma, que no pasa ná, hombre, pero el tema se merece mucha atencion y seriedad.

que nadie se salte la ley.


berenger

Anónimo dijo...

anonimo 17,59...

lo mismo le digo.

usted no ha entendido el dialogo al que se refiere.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...