desde 2.006 en Internet

viernes, 4 de diciembre de 2009

Constitución o Zapatero: ambas cosas, imposible

Con este artículo, hago mi particular homenaje a la

Constitución Española de 1978,

cuando se cumplen 31 años de su aprobación por el único soberano de este país, el pueblo español, y su posterior sanción por el Rey, un súbdito más de la Nación española y en recuerdo de los Padres de nuestra patria que trajeron la libertad, la democracia y la erradicación de la desigualdad a nuestro pueblo, desde 1812 hasta ahora.

El Golpe de Estado encubierto e ilegal de Rodríguez Zapatero


Seguiré insistiendo, por lo menos hasta el día que juzguen a Rodríguez Zapatero por el delito que suponga incumplir el artículo 9 de la Constitución Española de 1978

Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Es hora de que los españoles seamos conscientes de que una democracia exclusivamente electoral no es compatible con nuestro ordenamiento jurídico. El Gobierno no puede legislar, ni gobernar, ni ejercer sus funciones institucionales o administrativas fuera del marco de la Constitución Española de 1978

Hay cosas que no pueden admitir discusión porque están perfectamente establecidas, y tan sólo pueden crear dudas interpretativas en iletrados o analfabetos funcionales. Tan sencilla de entender es la cuestión, que paso una vez más a exponerla, porque cualquier estudiante de bachiller podrá comprenderla sin problemas.

Con la Constitución vigente, los españoles somos, soberanos y ciudadanos, no exclusivamente ciudadanos –quede claro-. Algo que tienden a olvidar partidos políticos como el PSOE o los nacionalistas, tratando de confundir ambos términos de una forma interesada para subvertir el orden constitucional de forma taimada y repugnante.

La soberanía de los españoles proviene de su condición de miembros de la Nación española, por nacimiento o adscripción, para que se entienda es como si todos los españoles hubiéramos recibido una herencia en usufructo. El conjunto de todos los españoles –el pueblo español- es el sujeto de la soberanía nacional, que es una condición intransferible de cada español, no susceptible de transacciones, nadie tiene potestad para representar la soberanía de cada español en el conjunto denominado pueblo español, que por cierto es el único con capacidad constituyente.

La condición de ciudadanos proviene la pertenencia de los españoles a un Estado Social y Democrático de Derecho (artículo 1.1 CE 1978), la ciudadanía se adquiere de igual forma, por nacimiento o adscripción, pero sí es sujeto de transacción, porque puede ser representada democráticamente, aunque también es intransferible.

La confusión interesada, urdida por los nacionalistas y los socialistas, y obviada por el resto de partidos políticos, instituciones jurídicas, y medios de comunicación, proviene de la reducción de la soberanía de los miembros del “pueblo español” a una condición derivada de la mala interpretación. Porque del binomio PUEBLO ESPAÑOL, se olvidan del segundo término y hacen prevalecer el primero, por lo que traducen la soberanía nacional (artículo 1.2 CE 1978) –pueblo español- por soberanía popular –pueblo- olvidándose del término relevante que en este caso es fundamental: español, porque los españoles formamos parte del pueblo español, no de un pueblo a secas.

Grave error cometen los iletrados, porque la soberanía popular se adscribe a regímenes republicanos, mientras que la soberanía nacional se adscribe a regímenes monárquicos parlamentarios como el establecido en nuestra Constitución (artículo 1.3 CE 1978). Los españoles somos en conjunto completo soberanos de la Nación española, esto es una condición absoluta, cualitativa y unitaria.

Pero si aún no quedara clara la cuestión, el artículo 2 de la CE 1978, lo asevera de contundente forma

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Y pueden observar ustedes como queda claro, aunque ya lo estaba, que la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de “todos los españoles” (ni algunos, ni ciudadanos en este caso, sino españoles, es decir: SOBERANOS), y reconoce y garantiza el derecho de autonomía y regiones que la integran –algo que concierne a la organización administrativa del ESTADO (no de la Nación), porque una AUTONOMÍA nada tiene que ver con la SOBERANÍA, sino con la CIUDADANÍA, puesto que es una cuestión derivada de la soberanía, que NUNCA PUEDE DESPLAZARLA, NI SUSTITUIRLA, NI SUPLANTARLA.

Existen las autonomías en España porque existe la NACIÓN ESPAÑOLA, porque sin existir la nación española no podrían existir, por lo que queda claro que las autonomías no pueden procurar condición de soberanía, porque la única soberanís compatible con nuestra Constitución es la soberanía española.

La Constitución garantiza el derecho a la organización administrativa en autonomías, siempre que se fundamente en la unidad de la Nación española, y en ningún otro caso.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero está dando un Golpe de Estado encubierto e ilegal al subvertir el orden constitucional vigente y malinterpretar con insidia e insania nuestra Constitución. Porque una democracia no se soporta exclusivamente sobre los resultados de las urnas, sino sobre el respeto a las reglas establecidas por las leyes que son de obligado cumplimiento para todos los españoles, sean ciudadanos de a pie, o representantes públicos de a caballo.

El Presidente del Gobierno prometió por su conciencia y honor cumplir y hacer cumplir la Constitución Española, y está faltando a su palabra, privando a los españoles de su condición soberana y tratándonos exclusivamente como ciudadanos, a su conveniencia electoral, con la intención de perpetuarse en el poder gracias a las subvenciones que concede a sus pesebres electorales, y que están poniendo en peligro el bienestar presente y futuro de este país, para las próximas generaciones.

Por algo parecido, destituyeron a Zelaya en Honduras, Chavez ha convertido Venezuela en una dictadura encubierta, Evo Morales a depauperado aún más Bolivia, forzando la división de su país, y los diputados nicaragüenses, acaban de votar una resolución que impide que Daniel Ortega vuelva a presentarse a la presidencia del gobierno.

Y ahora presten mucha atención, si el Estatut no es revocado por el Tribunal Constitucional y sale adelante, Rodríguez Zapatero habrá dado un Golpe de Estado en España, porque nuestra Constitución quedará invalidada y habrá perdido toda vigencia.

Un presidente de Gobierno que pretende dar un Golpe de Estado encubierto e ilegal, puede y debe ser acusado de traición, sin menoscabo de otros delitos, porque se puede aplicar el artículo 588 del código penal, puesto que quiere firmar la paz con una región sediciosa de nuestro país por medio de un tratado encubierto que es el Estatut y que vulnera nuestra Constitución en numerosos apartados, la soberanía nacional de los españoles y el Estado de Derecho que nos corresponde, potestad que no le compete, pues sólo el Rey, con autorización de las Cortes Generales, puede hacerlo por ley.

La sedición existe cuando la autonomía catalana se está rigiendo por una norma extraconstitucional que priva a los españoles de sus derechos constitucionales, con la connivencia del Gobierno y el Parlamento españoles, que sólo pueden representar nuestra ciudadanía, pero nunca, jamás, nunca, la soberanía de los españoles, que en ningún caso, repito, en ningún caso, puede ser representada porque es intransferible.

Cuando Ibarretxe quiso proponer un referéndum para crear su Estado Libre Asociado en Euskadi fue inmediatamente revocado por el Tribunal Constitucional. ¿Por qué ahora que el Estatut pretende crear un Estado Libre Asociado encubierto en status de confederación –cosoberanía-, el Tribunal Constitucional no responde con la misma contundencia?. ¿Será porque los votos del PSE no conceden perpetuidad a Zapatero en el gobierno, y los del PSC son imprescindibles?.

Un Presidente de Gobierno que hace prevalecer sus intereses particulares o personales, sobre los que está obligado a representar por ley y palabra, ha hecho méritos suficientes para que el artículo 102 CE 1978 se aplique de inmediato y se le releve legítimamente de sus funciones, porque una Nación sin Zapatero prevalece legítimamente sin duda alguna sobre un Zapatero sin Nación, sin Constitución y sin Estado de Derecho, que es de lo que quiere privarnos a los españoles, no por ciudadanos, sino por soberanos, algo que excede extraordinariamente sus funciones institucionales.

Mejor aplicar el artículo 102 CE 1978 ahora:

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.
3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.
que el artículo 8 CE 1978 después.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2. Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

Queda expuesto a la opinión pública, a fecha 4 de diciembre de 2009.

Enrique Suárez Retuerta,
un ciudadano que no renuncia a su soberanía

49 comentarios:

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD dijo...

20091204 – Enrique, como ciudadano español suscribo todas y cada una de las palabras de tu artículo. Por ello, si me lo permites copio y subo como entrada este tu artículo a mi blog: CIUDADANOS POR LA LIBERTAD.

Deseo aprovechar para animar a todos los blogeros españoles a que evalúen la conveniencia de publicar este artículo en sus blogs, con el fin de denunciar públicamente el golpe de estado encubierto que se pretende llevar a cabo por parte de un puñado de tiranos sobrevenidos.

¡VIVA NUESTRA CONSTITUCIÓN DE 1978! ¡VIVA ESPAÑA!

Se armo el belen dijo...

ZP quitará los crucifijos de JC de las escuelas (también de las religiosas) por eso de libertad religiosa no puede afectar a las criaturas en un estado laico, pero se felicitará las navidades,como cada año, por el nacimiento del mismo Jesús (el que murió en la cruz por el acoso y maltrato de los romanos) con adornos, en los lugares públicos como las plazas de los ayuntamientos.


Cosas de la memoria historia.

Nacimiento si, muerte no.

15 de agosto dijo...

Con la nueva normativa "vayan quitando todos los crucifijos de los centros que están subvencionados por el Estado"

Todos los crucifijos, pero por favor el 15 de agosto (el día de la madre del crucificado) que no lo toquen, que se tiene que ir de puente.

Más memoria histórica.

19 marzo dijo...

ZP tendría que cambiarse y renunciar su nombre de pila, el nombre como lo bautizaron sus padres.


Qué vergüenza, cada año felicitándole el día de su santo.

San José(el padre del crucificado)

José Luis dijo...

Minetras hablamos de este tema no se hablara de la crisis ni del paro, ni de mi juramento por respetar la constitución y hacerla respetar en las comunidades autonomas.

Para cortinas de humo, soy muy bueno.

Anónimo dijo...

todo eso suena muy bien y a bronca bonita, peeero...

es anticonstitucional cargar la responsabilidad de unos supuestos errores de un poder, el judicial, a otro, el legislativo.

segundo: en general podriamos aplicar la bronca basada en la exigencia de ser tratados como soberanos no solo a españa. y tampoco solo a esos regimenes americanos mencionados.

una especie de golpe politico a los derechos funadamentales de los ciudadanos esta teniendo lugar por doquier, y es un problema endemico bien conocido de la democracia representativa. no obstante, el factor controles y contrapesos, aunque dia si dia no dañado, no ha sido abolido. por eso no se puede hablar de golpe de estado.

serenense señores! lo ultimo que necesitamos es que se llame a las fuerzas armadas para actuar en supuesta defensa de la constitucion en contra de los tres poderes constitucionales.

esto es igual a pedir un golpe de estado militar.


berenger

Enrique Suárez dijo...

bernger, precisamente es lo contrario, es lo que se pretende evitar, y lo que se busca es una solución política. Creo que debe leer otra vez el artículo, que concluye en el artículo 102 (solución política), antes de que sea necesario aplicar el artículo 8.

No insista, la soberanía es inherente a cada español y se hace nación cuando se reune a todos en su conjunto. La nación sustenta la Constitución y la Constitución la nación, y ambas se soportan en la soberanía de los españoles que se pretende conculcar con el Estatut.
Eso es un acto de subversión constitucional que puede ser tipificado como "traición" y lo pongo entre comillas porque hasta que el TC no emita sentencia, es sólamente presunta traición.

No se admiten componendas

Enrique Suárez dijo...

La situación se ha llevado al límite, porque la anuencia e inhibición del Gobierno lo ha permitido, ha estirado tanto la cuerta de nuestro ordenamiento jurídico que está a punto de romperse. El Presidente del Gobierno de España debe ser el garante de la legalidad vigente, no el presunto delincunte que hace lo posible por vulnerarla de tapadillo, para obtener beneficios para él y su grupo de referencia.

La lista de Sinde dijo...

#Manifestación

Aquí os dejo los lugares donde hoy, a las 20:00 horas, tendrán lugar las manifestaciones contra el totalitarismo de Sindescargas.

- Madrid: Ministerio de Cultura (Plaza del Rey s/n)
- Barcelona: Plaça Sant Jaume
- Sevilla: Plaza Nueva
- Valencia: Plaza del Temple
- Zaragoza (plaza españa)
- Málaga (plaza de la aduana – entre la Aduana y calle Alcazabilla – grupo en facebook)
- Almería (puerta de la purchena)
- Santander (plaza porticada – ante delegación del gob.)
- Logroño (frente al palacio del gob. plaza del espolón)
- Alicante (frente a subdelegación del gob. – grupo en facebook)
- León (frente a subdelegación del gob. – plaza inmaculada)
- A Coruña (frente a subdelegación del gob – plaza de Orense)
- Palma de Mallorca (frente a subdelegación del gob c/constitución, 4 – grupo en facebook)
- Cádiz (plaza de españa)
- Valladolid (plaza mayor)
- Oviedo (frente a sede de la junta – plaza escandalera)
- Las Palmas de Gran Canaria (frente a la subdelegación del gob. en león y castillo)
- Bilbao (plaza del arriaga)

Anónimo dijo...

ya, entendido ciudadano. el cabreo es y debe ser mayusculo.

pero su referencia a los articulos 8 y 102, hecha de esta forma, significa que el presidente del gobierno debe ser juzgado, y si no se hace, el ejercito debe intervenir.

un poooco exagerado.

tengamos en cuenta que si las criticas para con el tc son justificadas, la situacion del tc no es solo culpa del psoe, sino fruto de una bonita colaboracion entre los dos grandes partidos.

yo, en tal situacion como la tenemos, y viendo que unos y otros se pasan tres pueblos amenazando por si se da el caso que el tc no falle como desean, me decanto por acatar la sentencia.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger, ustes aferrándose a la sentencia como Montilla, no me extraña. Verá, como que no, por una sencilla razón, si el TC falla contra el Estatut, convierte al Presidente del Gobierno de España en un sedicioso, porque él ha avalado el Estatut -SIENDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL- , y si falla a favor del Estatut, Zapatero ha cometido un delito porque ha vulnerado la Constitución Española vigente en numerosos artículos, en este caso concediendo privilegios extraconstitucionales de forma sectaria a sus aliados de Gobierno. En ese caso los damnificados somos los demás españoles. Y por último, no le queda más que hacer una huida hacia delante como en el caso de la negociación con ETA y tratar de recobrar el orden constitucional que ha subvertido, de ahí la advertencia velada de Alfonso Guerra sobre recuperar las preliminares ante el TC. En estos momentos el Presidente del Gobierno lo tiene muy difícil, salga lo que salga en la sentencia del TC. Sencillamente, lo que he hecho es recordar lo que dice nuestra Constitución para casos como el actual, y he dicho artículo 102 y si no tendrá que ser el artículo 8, no al revés, "bienpensado"

Erasmo

india dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
india dijo...

Erasmo,soy una española que se quita la barretina ante tu magnífica, clara, concisa y justa (de justicia) exposición, en un tema que además me afecta como a todo español, también al español que como yo, nació y vive en cataluña.

Por poco tengo un soberano orgasmus... constitucionalista

Supongo que intentan que aborrezcamos el ser españoles de cataluña....

De momento, y no sé si es este el objetivo final, han logrado que aborrezcamos a todos los que se hacen llamar políticos, y ya ha empezado la reacción: aumenta de un modo muy, muy, muy significativo la abstención en las elecciones.

y cuando los que pagamos para que trabajen en pro del bienestar de todos intentan "pixarse" la constitución, españa solo puede acabar como las repúblicas bananeras. ¿es lo que buscan? ¿son las órdenes que han recibido? en caso afirmativo ¿de quién? en caso negativo, están borrachos de poder y se han vendido el entendimiento...

Pasquino dijo...

Triste España sin ventura
que por su cobarde gente
Zapatero es presidente
y no lo sería en Honduras...

¡Qué falta de lealtad,
que enorme fraude de ley!
si hasta tenemos un Rey
que se calla la verdad...

(Que Juan de la Encina me perdone este atraco)

Lo que dice Peces Barba dijo...

PECES BARBA NO SE ATREVE A TANTO COMO ESTE ARTÍCULO, PERO COMPARTE SU FILOSOFÍA


Gregorio Peces Barba, que participaba este viernes en un acto en Plasencia en conmemoración de la Constitución que él ayudó a redactar, se ha pronunciado sobre el Estatuto de Cataluña. En su opinión, la última palabra la tiene el Tribunal Constitucional y ha calificado como "irrelevante" la "insistencia" de que haya sido debatido por el Parlamento catalán, por las Cortes Generales y sometido a referéndum.

A su juicio, el TC tendrá que decir que "algunas cosas" son inconstitucionales "pero -ha dicho- un Estatuto tan amplio no creo que sufra mucho por tener unos recortes que derivan del error cometido al pretender, a través de esto, modificar la Constitución".

Peces Barba ha puesto varios ejemplos, como, ha dicho, el hecho de que en Cataluña "no pueda actuar" el Defensor del Pueblo español, la "unilateralidad" más propia de una federación de la relación Comunidad Autónoma-Estado o que se "organice" un Poder Judicial propio de Cataluña.

Además, ha manifestado su convencimiento de que ha habido errores o "culpa in eligendo" (culpa en la elección) de los contenidos y "culpa in vigilando" (culpa en la vigilancia) de la "que -ha aseverado- no está exento el Gobierno de la nación y su presidente".

Llego tarde a la cumbre, estoy viendo el barsa dijo...

Mas fútbol y menos política

Parias internacionales

hechos de ZP

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2009/12/parias-internacionales.html#comments

tengo que contentar a Montilla dijo...

ZP debería estar presente en un acto oficial a las ocho de la tarde con el Rey y los representantes iberoamericanos, pero los plantó obedeciendo a unos intereses ideológicos y políticos superiores.

primero el barsa dijo...

ZP debería estar presente en un acto oficial a las ocho de la tarde con el Rey y los representantes iberoamericanos, pero los plantó obedeciendo a unos intereses ideológicos y políticos superiores:

el fútbol

Ojeadores on brainStorm (brainstorm readers) dijo...

Los lectores de blogxxxxred, reunidos en sesión ordinaria, necesitamos saber si los directivos de esta página han establecido contacto con las fuerzas armadas españolas para arrestar al gobierno sedicioso, o todavía no. Es necesario saber a qué atenernos por si pudiéramos contribuir militarmente al arresto de criminales patrios, traidores españoles y otros delincuentes.

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

ya he entendido la mencion de los dos articlos en cuestion en su orden intencionada. ya.

le digo que no me afierro a la sentencia, sino llamo a acatarla sea cual sea. a ver.... si eso se lo digo a los catalanistas, lo dire aqui y siempre, verdad?

tomo nota que usted no es jurista, ya que es cada vez mas evidente que pide cosas imposibles en un estado de derecho.

pero que por pedir no quede...


berenger

Anónimo dijo...

Eres un golpista, deberias estar en prision.
Ni siquiera Franco era tan poco respetuoso con la realidad y con los pensamientos ajenos, esta es tu idea de la españa plural?
El unico nacionalismo malo es el tuyo, es excluyente, xenofobo y fascista.
Eres un peligro.

Anónimo dijo...

4 de diciembre de 2009 18:33:00
Peces Barba es un traidor a España que ahora quiere ponerse a salvo pero ya es tarde. Otro ejemplar abandonando el barco pirata de ZP y otra muestra del energúmeno de costumbre. Ninguno de los "arrepentidos" está a salvo del naufragio. Será sin piedad y con plena Justicia el Soberano Ajusticiamiento.

Anónimo dijo...

4 de diciembre de 2009 6:55:00 CET
Se recuerda al público existente que los Prenafetas, Alavedras y demás golfos mangantes del oasis están en el trullo zurullo, caminito que emprenderán en breve el resto de la escoria catalufa.
..................
Alejaos del fuego enanos eunucos catalinos. Mirad a vuestros profesores sufriendo la gota malaya y palmando inexorablemente.
....................

Bagó, habría que matarte a todos.

MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE ESPAÑA dijo...

MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE ESPAÑA

7ª maravilla del mundo dijo...

Cristo redentor de Rio está contento que el presidente de Gobierno no sea ZP

la cruz roja dijo...

quitar los crucifijos en lugares públicos que perciban subvenciones.

Sniff

los de Alianza civilizaciones si podrá sus simbolos.

Alá es grande

Santa Cruz de Tenerife dijo...

Yo estoy en una isla muy publica, llena de gente sobre todo de turistas.

la cruz con ZP dijo...

Los cementerios son públicos, hay miles de cruces que tocaran la sensibilidad de los que vayan a visitarlo, por eso de poner flores a sus difuntos.

.primero fueron a por las escuelas pulbicas. Bueno si estamos en un Estado Laico, es natural
.Pero fueron a por las escuelas privadas
.Luego....

¿Y la libertad?

Anónimo dijo...

v dijo el día 5 de Diciembre de 2009 a las 08:52:08:
Conocer qué es la BBC hoy es muy fácil via internet. Ya los rojos no son ni listos para sesgar la realidad. Comprueben, señores internautas, comprueben.

GOLPE DE ESTADO LEGAL dijo...

El moreno Nobel de Pazzz manda tropas a la guerra.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/nuevos-compromisos-52184/

natividad dijo...

Politicos o sindicaleros que se vean,en publico comprando turron,zasss,garrotazo al canto.

Y a su "compañeraa" o "compañeroo",la misma racion.

Que no puedan,ni salir a las calles,todos esos cabrones y cabronas.

Y Feliz Navidad.

*Con los mejores deseos,del Rey Mago Baltasar.

Enrique Suárez dijo...

Discurso de Alex Vidal Quadras en el Ayuntamiento de Yecla 6-12-2009

El contenido del Estatut, o España como colonia dijo...

EL CONTENIDO DEL ESTATUT O ESPAÑA COMO COLONIA

Para los que no se hayan leído el Estatut, un resumen de su contenido Y SU SIGNIFICADO jurídico.

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/contenido-estatut-espana-colonia-20091207.html

Anónimo dijo...

6 de diciembre de 2009 7:45:00 CET

Lástima de centro derecha inteligente, parece un felpudo del solitario lobi de ZP, reducido actualmente a su Real camarilla particular. La soflama de Alejo es una sarta de vulgaridades que apantallan el discurso de un traidor e cobarde. É qual piuma al vento.
6 de diciembre de 2009 9:23:00 CET

(¡Juan Carlos Borbón, estás rodeado, exiliate porque los republicanos ganaremos las municipales!)

tened fe y creed en Dios dijo...

el totalitarismo de los nazis

http://deseducativos.com/2009/12/07/ensenanza-on-the-roc-prima-puntata/#comments

Anónimo dijo...

*Los nuevos nazis atacan ilegal y delictiva mas asustadizamente.
*La tropilla de sindicalistas antiempresarios cobrará 30 euros por barba del dinero Nacional para cometer sus fechorías contra los empresarios españoles incluidos los autónomos y las clases medias.
*Penetración del golpismo político en las empresas públicas.

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/12/03/renfe-fleta-32-trenes-ugt-tacarrear-sindicalistas-ccoo-madrid-paz-social.shtml

papa noel (es laico - Viva ZP) dijo...

¡Toma Santa Claus!

jojojo

Los Reyes Magos no son santos, pero todo llegará, si nos cargamos el belén, adiós.

jojojo

profesorjubilado dijo...

Es evidente que Suárez Retuerta posee una pluma llena de riqueza lingüística, y que su Curriculum es abundante en títulos, pero creo que en esta ocasión con este artículo ha sobrepasado la frontera de su supuesta “sabiduría legal”, cualquiera que haya realizado un seguimiento de sus Blogs se habrá dado cuenta inmediatamente de cuales son sus tendencias políticas con sus “ramalazos derechistas”. Cada uno es libre de creer y tener las tendencias que crea oportuno, pero Sr. Suárez Retuerta no cuelgue del patíbulo tan precipitadamente al Sr. Zapatero, ¿o es que olvida que el hecho de que se apruebe o no el Estatut de Cataluña no está en sus manos sino única y exclusivamente del dictamen del Tribunal Constitucional? . Sinceramente en este artículo ha patinado guiado por su acritud hacia el Presidente del Gobierno, como se dice vulgarmente “ha meado fuera del tiesto”. Por favor dedíquese mas a sus pacientes y relájese mas a menudo de lo contrario va a necesitar que le atiendan en sus consultas sus colegas psicólogos y psiquiatras.

Sin acritud. Antonio J. Barco Gil
(profesorjubilado)

Anónimo dijo...

Se comenta en el Blog de Santiago González que el periodista Hermann Tersch ha sido brutalmente agredido esta noche en plena calle en Madrid.
Casualmente HT está apunto de denunciar a Wyoming/Monzón por haberle llamdo reiteradamente asesino.
.
Esto cada vez se parece más al 36. Menuda mierda de país que nos estamos dejando hacer
.
Un abrazo Hermann, vuelve a la palestra pronto.

epi dijo...

A: D.Antonio J. Barco Gil.
Por curiosidad mal sana ¿Comparte Ud. la creencia de que quien mejor nota los ramalazos de derecha, son los izquierdosos pesoistas que no llegan a socialistas Besteirianos? Ya digo, curiosidad mal sana.

Estoy de acuerdo, totalmente con Ud. cuando escribe:
guiado por su acritud hacia el Presidente del Gobierno, como se dice vulgarmente “ha meado fuera del tiesto”.

Lleva haciéndolo mucho tiempo, solo hay que analizar este post. Un post muy bien argumentado para leguleyos y catedráticos apesebrados, pero dudo que los que esperan en las colas del paro le solucione su problema inmediato. Y mucho menos si saben que el PP no deja de ser parte del mismo sistema.

Con todo lo que lleva escrito aún no ha denunciado que, con el cierre de los comedores sociales, de la actual Iglesia Católica, ZP ya estaría fuera de la Moncloa sin necesidad de tanto legalismo ilegítimo. Otra gran carencia que le echo en falta es la denuncia de traición, a la ciudadanía Española, por parte del Rey, PC, PSOE y AP cuando confeccionaron el actual régimen bananero que actualmente soportamos.

Sí, “Ha meado fuera del tiesto” por acercarse tanto al espíritu de Madre Teresa, es decir, por defecto.


PD

La ecuanimidad enseña a diferenciar los ramalazos derechistas del comportamiento liberal. Solo hay que recordar la historia de Fernando VII o preguntarle a D. Antonio García Trevijano, en la actualidad.

Enrique Suárez dijo...

Al profesor jubilado le dedico este pronunciamiento de uno de los padres de la Constitución no sospechoso de derechismos, Gregorio Peces Barba, que al final vien a contarnos lo mismo sin ser tan contundente, por supuesto

Soberanía Nacional y Constitución

José Lozano dijo...

El Sr. Suárez Retuerta ha conseguido emocionarme cuando ha mencionado lo de la herencia en usufructo. Por un momento, me ha recordado el texto de la Constitución de EEUU. Y a lo largo de su discurso, he revivido la lectura de los hechos de la evolución Francesa. En todo momento, he sentido que leía la transcripción de un míting republicano. Republicano Presidencialista. Emocionante, salvo pequeños matices.
No hace mención a los demás partidos que han gobernado este país desde 1978, y que han puesto su grano de arena en este caos. Y resulta enfermiza esa personalización de la actual situación política, legislativa y económica del Estado, que no nación, pues naciones hay varias, diga lo que diga.
El Sr. Zapatero está muy lejos de ser un dictador, o el responsable de este desaguisado. Este hombre lidera un partido,y son las directrices del partido las que marcan su política. Las directrices del partido o las directrices del poder financiero, me da igual. Si nos ponemos a personalizar, me vienen a la mente imágenes de declaraciones de guerra, de bodorrios fastuosos, de jornadas de caza épicas mientras se partía en dos un petrolero, etc.
Me horroriza comprobar cómo discurre la mente humana, y cuánta inspiración casi poética provoca un disentir político. Su texto, Sr. Suárez, que realmente no es republicano presidencialista, no deja alternativa al soberano y ciudadano pueblo, y lo somete a la posibilidad de un ruido de sables constante, al miedo a contínuos golpes de estado, a cesar a todos y cuantos no gobiernen a su gusto. Porque la Constitución, como bien llega a decir, aunque sin darse cuenta, es incompatible no sólo con Zapatero, sino con cualquier gobierno de mayoría, y esa es una posibilidad siempre existente en un sistema electoral, es decir, de soberanía popular. A esta Constitución nuestra le sobra el rey, y le faltan representantes del pueblo. Ni el rey representa, ni los políticos representan, ni los partidos representan. Esta es la clave, la falta de cultura política del pueblo soberano que se ve arrastrado a elegir como sus representantes a un atajo de ricos que quieren serlo más, o a burgueses que quieren ser nobles. Cuando la masa trabajadora representa la mayoría del sufragio ese espectro político resulta ridículo, bochornoso y paradójico.
Todo por no tener herencia, todo por no haber educado políticamente al pueblo tras la dictadura, todo por el interés de seguir gobernando, muerto el dictador, los mismos, pero con el heredero de Franco al frente.
¡Viva el rey!
¡Vivan los fondos de inversión del Santander!
¡Vivan las futuras fusiones de Iberia!
¡Viva la supremacía latinoamericana de Telefónica!
¡Viva España!

Enrique Suárez dijo...

Señor Lozano, evidentemente todos los políticos españoles son responsables del esperpento, pero desafortunadamente, uno es el que nos gobierna y el que tiene facultar de subvertir el orden constitucional vigente desde el Gobierno. Verá usted, para que no nos quedemos en aquello de entre todos la mataron y ella sóla se murió, mejor asignar responsabilidades por partes y evitar marear las perdices hasta que no se enteren de que están en la cazuela. Aquí el único que ha cometido el "crimen constitucional" es el Presidente del Gobierno de España, el señor Rodríguez Zapatero, evidentemente ha tenido cómplices, pero el autor material de los hechos es este buen señor en colaboración con unos por participar en el asunto y con otros por que miran hacia otro lado.

Y oiga, la soberanía popular es la republicana, por ejemplo la francesa, porque la española sigue siendo soberanía nacional, que no es lo mismo ser pueblo a secas, que pueblo español con derechos y libertades precisas y concretas.

En fin, porque se empeñará la gente en leer lo que no se ha escrito

Anónimo dijo...

"El Golpe de Estado encubierto e ilegal de Rodríguez Zapatero"
ya está descubierto y es "legal o sea que los del PP son también ilegales.

Enrique Suárez dijo...

Evidentemente que los del PP también son responsables, por supuesto, y le expongo cual es su responsabilidad desde mi punto de vista, estar en el lugar que corresponde a una oposición y hacer dejación de sus funciones, consintiendo el desmadre, pensando que el único que se va a llenar de mierda es el autor, es decir, Rodriguez Zapatero, los nacionalistas, y no dándose cuenta de que ellos son tan responsables como los autores, porque son sus cómplices. Pero ahora estamos hablando de los autores consumados, la trama es mucho más profunda y alargada y se irá presentando a medida que vayamos resolviendo lo más urgente, que es de lo que trata este artículo.

José Lozano dijo...

Ciudadano en la Red, a ver si 31 años después pretenderás que los ciudadanos españoles comprendan la Constitución!!! Ojalá te hubiéran conocido en 1978, cuando se ratificó sin apenas difusión textual, sin Formación ciudadana, electoral o política. Pocos la leyeron, y de ellos, pocos la entendieron.
Menos mal que siguiendo tu ejemplo, cada vez se lee más los textos legales, pero quizás obedezca a cierta tendencia a sacar punta al lápiz. Buscamos incesantemente un párrafo, incluso en los prospectos de los medicamentos, con el cual justificar nuestra ira, o con el fin de poner una querella.
Níngún ciudadano de a pie se leyó la Constitución de 1812, ni la de 1834, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 ó 1978. Y absolutamente nadie sacó punta a las Leyes Fundamentales del Reino.
En esta ocasión, a tu pesar, no van a venir los 100,000 hijos de San Luis a poner orden, ni un castrado Franquito. Hay que apechugar con la victoria de los que hay, que están gracias a la derrota de los que quieren volver.
Soberanía Popular ó Soberanía Nacional... qué más da!! Al ciudadano de calle le van a sodomizar laboral, económica y socialmente de todas formas.
Creeme, igual que en 1812, la culpa es de un Borbón, y necesitamos urgentemente otra Constitución.
Un saludo

Enrique Suárez dijo...

José Lozano, este blog tiene una sección que se titula Textos Ciudadanos, en la que usted puede encontrar:

La Declaración de la independencia de los Estados Unidos de 1776

La Constitución Española de 1812

La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano



Y entre los enlaces vigentes puede encontrar

La Constitución Española de 1978

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948


Publicados el 29 de noviembre de 2006, con esto quiero decirle que desde Ciudadanos en la Red siempre hemos mantenido la misma posición, que el único imperio posible es el de la Ley, porque en su defecto, cualquier imbécil se puede creer Dios, siendo concejal.

Tres años de lucha continuada contra la peste sectaria de los partidos políticos, avalan nuestras palabras, la de los Ciudadanos en la Red.

Así que no me venga diciendo que nosotros no hemos advertido de lo que iba a ocurrir, hasta que ha ocurrido, porque puede consultar los archivos de nuestros blogs y foro, y podrá comprobar que desde hace tres años, los que por aquí andamos venimos haciendo resistencia mantenida contra la ignominia política, lo nuestro, señor Lozano, lamentablemente no es una ocurrencia

José Lozano dijo...

Ciudadano en la Red, debo decirte que tu discurso me es muy grato, y disculparme por mi inevitable y continuo estado de alerta, de ver conspiraciones por todas partes. Soy republicano marxista, y tengo cierta tendencia a radicalizarlo todo, pero debates como el que has llevado, calmado, pausado y enriquecedor, me bajan del pedestal radical y me abren la mente. No solo hay que presumir de liberal, sino que también hay que serlo (lo digo por mí).
En lo sucesivo sería un placer debatir contigo para continuar aprendiendo, y disculpa anticipadamente mi radicalidad en el futuro.
Saludos cordiales
José Lozano Rueda

Enrique Suárez dijo...

Señor Lozano, ea usted lo que quiera, es su libertad, que yo defenderé siempre; y si es radical, mejor que mejor, pero en sus palabras hay nobleza y mucha dignididad, por ello tiene reconocimiento. Vivimos una etapa de impostura, en la que la gente no es lo que aparenta. Usted como socialista y marxista quiere cambiar el mundo hipócrita, repleto de sinvergüenzas que es la política española.

Nuestras ideologías nos separan, pero nuestros principios nos unen. Y lo que ahora tenemos que resolver en este país no es una cuestión de ideología, sino de principios, de respeto a los seres humanos y de erradicación de la insidia.

Será grato que debatamos en el futuro. Se echa de menos en este país la presencia de marxistas -en partidos, sindicatos, colectivos-, tanto como la de liberales desplazados por insulsos conservadores. Es el pensamiento débil que permite todos los latrocinios, lo que impera.

Saludos liberales, señor Lozano

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...