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martes, 13 de octubre de 2009

El mayor problema de España es la educación


Junio 1.994


Enero 2004

SEPTIEMBRE 2009


Llevamos décadas de educación primaria universal y gratuita, y los resultados se pueden contemplar en la encuesta de septiembre que nos ofrece el CIS, de los 2.475 encuestados hay más de un 54 % de españoles que no tienen estudios (7,2 %) o los tienen primarios (47 %). Esto con gobiernos socialistas que dicen ocuparse de elevar el nivel cultural de los españoles, especialmente en la población con menos recursos. ¿De verdad?. Eso tras gastar una barbaridad de millones de euros en programas y proyectos.

La realidad española es la que es, la gente sin formación vota fundamentalmente por creencias porque su criterio no alcanza a comprender lo que realmente ocurre en la realidad, más que desde una valoracíón exclusivamente subjetiva. El nivel educativo de nuestro país determina nuestro futuro. Algo que los partidarios del PP no comprenden, cuando hablan ex cátedra sobre las barbaridades del PSOE, pero que Rodríguez Zapatero tiene como talismán, ofreciendo siempre una Tierra Prometida.

Otra cosa sería valorar los estudios recibidos, que por ejemplo en Cataluña o el País Vasco están sometidos al invento de nuevas naciones, y en el resto del territorio a la instrucción ciudadana en la Nueva Fe del socialismo y el pensamiento políticamente correcto. Nos preguntamos de donde salen los votos en nuestro país a políticas y políticos insensatos. Pues es bien sencillo, de nuestro sistema educativo. ¿Les interesa a los políticos que gobiernan que en este país que haya más analfabetos funcionales que en la mayoría de los países europeos?. Evidentemente, sí.

España tiene un grave problema en su sistema educativo, el más grave de todos, porque la formación de los españoles se aparta demasiado de las cifras de sus vecinos europeos.

En junio de 1994 había un 31,3 % de encuestados con estudios de secundaria, quince años después, en 2009 hay un 12,4 %, mientras la proporción de los que tienen estudios universitarios ha pasado de 10,5 a 18 %. La FP sigue igual, luego un 10 % de población tiene menos estudios que hace 15 años. Bienvenidos al PROGRESO

La educación es la puerta del futuro de nuestro país, y nos conduce directamente al vertedero de la historia.

Biante de Priena



9 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustan los numeros.

hay alguna comparacion con otros paises?

se puede matizar por generaciones? cuando se hizo obligatoria la enseñanza secundaria?

a mi me gustan los numeros, pero los contenidos politico-sociales me los pido con alguna informacion colateral.


berenger

Ministerio de Educación dijo...

Es un auténtico éxito de la educación española, hace 10 años había 37,1 % de estudiantes de secundaria, hoy un 12,4 % con GRATIS TOTAL. Un éxito. Me encanta el progreso

Manuel I. Cabezas dijo...

· Estas cifras son una nueva lluvia y vuelve a llover sobre mojado.

· Caen chuzos de punta desde Bruselas, desde la OCDE, desde el Informe Pisa, desde los Servicios de Evalucuación del Ministerio de Educación,... y no se toma ninguna medida para acabar con el fracaso escolar, que es lo que caracteriza al sistema educativo español.

· Y miestras tanto, el irresponsable de ZAPATERO sigue hablando de "ECONOMÍA SOSTENIBLE", sin saber lo que dice y sin hacer caso a su Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que afirmó en una entrevista reciente que "la educación es absolutamente decisiva para lograr un nuevo "MODELO PRODUCTIVO", que requerirá mano de obra cualificada".

· Un editorial de El Mundo va en la misma dirección: "La economía tiene que ser competitiva y para ello se necesitan RECURSOS ECONÓMICOS, INVESTIGACIÓN Y CAPITAL HUMANO, tres aspectos en los que España tiene carencias fundamentales".

· El domingo pasado, en El País de los Negocios, se podía leer a propósito de Brasil: "Brasil despegará cuando consiga elevar su tasa de escolaridad". "Ninguna economía puede aspirar a tasas continuadas de de crecimiento económico sin una formación adecuada de su capital humano".

· ¡Que Dios nos coja "confesaos" con estos políticos, analfabetos y de vía estrecha!

M. I.Cabezas

Anónimo dijo...

mas numeros! cuanto me gustan los numeros. gracias, "Ministerio"

nadie habla de las bases estadisticas? los factores demograficos (gran aumento de la poblacion extranjera, por ejemplo)?

las encuestan se hicieron entre la poblacion en total, no reflejan la progresion entre estudiantes. ya por esto es muy dificil sacar alguna conclusion sobre la enseñanza.

en todo caso, la gran diferencia se encuentra entre el 1994 y el 2004. quien gobernaba entonces?


berenger

pd: no me parece nada raro que el ilustre linguista se apunte a la demagogia sin pensarselo dos veces. y eso que pensar es gratis.

Manuel I. Cabezas dijo...

Berenger,

· Como de costumbre, tiene Ud. problemas para expresar lingüísticamente un contenido semántico.

· Le aconsejo que se ponga Ud. a leer a los clásicos y dentro de unos años nos ponemos en comnicación.

M.I. Cabezas

Ciudadano en la Red dijo...

berenger, ¿está negando usted que las muestras de las encuestas que realiza el CIS son representativas de la población española?. Realmente lo suyo es de chiste, ahora le da por negar que el CIS sabe hacer encuestas, porque no tiene en cuenta la selección de la muestra, que por cierto usted conoce de forma espontánea.

En fin, berenger, creo que ha sobrepasado el dintel de la demagogia.

Anónimo dijo...

no dudo de las encuestas del cis, ciudadano. es evidente que dudo de las conclusiones se que han sacado aqui. dudo que se pueda sacar ninguna conclusion, por eso mi insistencia en que se den datos correlativos que apoyen una interpretacion u otra. o mejor dicho, alguna interpretacion.

de hecho, yo mismo me puse ayer a buscar encuestas o estadisticas parecidas de otros paises europeos, mas sin exito.

asi que lo unico que puedo decir es que yo no me atrevo a opinar nada, porque no hay base suficiente.

opino, eso si, que ustedes al sacar conclusiones en base a tan poca informacion estan haciendo acto de demagogia.



berenger

Anónimo dijo...

oigame bien, manuel i. cabezas: un linguista que dice que no entiende un texto no es linguista, pues es cosa profesional del linguista -y cosa distinctiva de su facultad- entender el enunciado aunque el texto ofrezca grandes problemas y defectos.

pero ya que usted reincide en esa mariconada de decir que no entiende lo que escribo sin darse cuenta de la mala imagen que da de si mismo como profesional, le añado una cosa.

ademas de linguista, usted se hace pasar por "seguidor y practicante de la doctrina de la "honestidad radical" (sic, entre comillas)".

hubo un dia, no tan lejano, en el que usted escribio "huvo", para despues insistir que se le habia escapado pese al largo proceso de revision de su texto.

una de dos: o no sabe revisar un texto para descubrir tan flagrante error, y por consiguiente no es linguista. o bien no hubo tal revision, con lo cual usted no fue honesto.

no puede usted ser ambas cosas, aun asi presume de todo eso y mas. por eso estoy en lo cierto cuando digo que usted es muy obviamente una cosa: un fraudulento, un engañabobos, un impostor. mas bonito cuando callado, porque cuando habla se descubre, se retrata y da risa.

alla usted, buen hombre. desnudo esta.


berenger

Anónimo dijo...

"expresar lingüísticamente un contenido semántico".

por dios!


b.

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