desde 2.006 en Internet

lunes, 15 de junio de 2009

José Domingo y el guiñol de Françesc de Carreras

Respuesta abierta a José Domingo, diputado no nacionalista en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña

“El cargo revela al hombre”. Biante de Priena

Sorprendido por la milagrosa respuesta de “el mudo que habló”, doy réplica a sus desmentidos y desacuerdos con el artículo:El cinismo extremo de Antonio Robles (y José Domingo), que han brotado en este blog –en el suyo, alguien ha dejado un enlace-. Como a las cuestiones que responde no son todas a las que a él me referido, supongo que las no refutadas han sido asumidas como correctas, en cuanto a aquellas de las que pretende desquitarse, le responderé pormenorizadamente a continuación.

Cuando los mudos hablan

En tres ocasiones, tres, traté de hablar con José Domingo, pero no de forma directa, física, sino dando respuesta a sus intervenciones en el Foro de Ciudadanos (que alguien bautizó con el acertado nombre de “el foso”, alrededor de la fortaleza de Urquinaona), fue con motivo de tres intervenciones puntuales sobre temas internos del partido, en los que decidió aportar su opinión expresa y matices personales, aunque nunca hubo respuesta a las réplicas que le hicimos sus compañeros. No se sabrá nunca si porque no quiso, o porque no supo responder. Poder, evidentemente pudo.

Durante el tiempo que permanecí en Ciutadans (18 apasionados meses), con todos los conflictos que allí sucedieron, ni el Presidente Albert Rivera, ni el Secretario General, Antonio Robles, “en NINGUNA OCASIÓN bajaron al foso” a dialogar tranquilamente con sus compañeros, a la arena del foro, que era el ágora de expresión interna de partido. José Domingo, tampoco lo hizo, aunque si puede decirse en su descargo, que al menos su nombre aparece entre los que escribieron algo en alguna ocasión, aunque sin dar respuesta a quienes le respondieron. Si la no comunicación provino de un comportamiento autista o se debió a un simple pánico escénico, es difícil saberlo, pero que de más de 300.000 comunicaciones que se produjeron, solo tres lleven estampado el nombre de un diputado de los “toma 3 TV3” y el resto sean de los compañeros que hicieron posible su presencia en el Parlamento de Cataluña junto a los electores que les votaron, es un claro ejemplo no tanto del cinismo extremo, sino de la petulancia extrema de los representantes públicos de Ciutadans, y su ignorancia supina de lo que es el respeto por los demás, en un partido que se pavoneaba de decir que sólo le importaban las personas, en sus carteles electorales.

Un poco de historia ciudadana

Al contrario de Antonio Robles, que fue un producto claro de la lucha agrupada y sectaria del izquierdismo no nacionalista en Cataluña, con la pretensión utópica de hacer rectificar al PSC en su abducción por el nacionalismo, desde las posiciones más románticas en la defensa de la igualdad de derechos para los “inmigrantes españoles” del cinturón industrial de Barcelona. Y al contrario que Albert Rivera, que fue un producto de la ambición juvenil de instalarse en la política en la mejor posición de salida tras su peregrinaje desde el PP a la UGT, aunque tuviera que quedarse en cueros y acabar con los progenitores del engendro; la presencia de José Domingo, con el número tres en la candidatura de Ciudadanos, fue una opción personal por la que De Carreras –al que hoy “parece refutar” Domingo- se partió el espinazo, previamente, el profesor, se había sentido muy halagado por que se hubieran reconocido las habilidades de Albert Rivera, que había sido su alumno, al que él mismo había presentado socialmente en Ciudadanos, avalando y alabando sus talentos.

La finalidad de De Carreras, con la presencia de Domingo, era que en el partido naranja estuviera representada la izquierda catalana más aburguesada y teórica de Ágora Socialista, la que trataba de explorar las vías de convivencia entre el socialismo catalán y el nacionalismo catalán, que había sido apartada del sanedrín de las decisiones del PSC, pero esperaba convertirse en el “Think Tank” externo del partido, aunque su discrepancia siempre fue menor en el negocio político que supuso la llegada del Señor Montilla a la Generalitat, o en la connivencia con la independencia de Cataluña del Estado español (hace tiempo que entre los socialistas catalanes está mal visto decir nación española), como se pudo comprobar cuando al Sr. De Carreras se le escapó en un programa televisivo “el referéndum a la quebecoise” como una alternativa posible, a él precisamente, que es Catedrático de Derecho Constitucional, se supone que español, y debe saber que eso es claramente inconstitucional.

José Domingo, si no apoyaste el ideario con el que tu mentor De Carreras hirió de muerte a Ciudadanos en el II Congreso del Hespérides, no fue porque -como reconoces- no lo compartieras, porque sí lo habías hecho cuando De Carreras había tratado de introducirlo a última hora en el anterior Congreso de Bellaterra –del que recordarás que posteriormente desaparecieron las actas-, y casi hubo que llamar a los antidisturbios para que protegieran al “ideólogo” de sus propios compañeros; si en esta ocasión no lo hiciste, fue porque no tenías claro si la operación saldría adelante, no porque no la conocieras, porque tras su aprobación por el plenario, mientras todo el mundo estaba cabizbajo y desconcertado –incluso los que habían triunfado- tú no podías ocultar tu satisfacción, ni tu afinidad con la estrategia urdida de lograr que Rivera saliera elegido presidente con los pocos apoyos personales que contaba, pero empujado por la coalición “circunstancial” de toda la facción izquierda que en ese momento “sabía que tenía el partido en sus manos”, y de esa forma se deshacía de la pluralidad original de Ciudadanos, para definirse definitivamente como un partido no nacionalista de centro-izquierda. Por cierto, me refiero al Congreso de Bellaterra que recordarás que tu organizaste por encomienda de Françesc de Carreras, junto a José March por encomienda de Arcadi Espada, como revela Alex Sàlmon en su libro “El enigma de Ciudadanos”.

La Pluralidad Imposible

El problema de Ciutadans, José Domingo, no fue otro que la imposibilidad de configurar las pluralidades existentes en aquella aventura, en una acción transversal de origen trotskista como la que practica el nacional socialismo de Cataluña: “caminar separados, golpear juntos”, porque Antonio Robles, Françesc de Carreras, tú, y la corte que os acompaña, lo impedisteis desde el principio, o dicho de otra forma, levantasteis un cordón sanitario separando a todos los no socialistas –en menor medida, no catalanes- de la gestión del partido, como sutilmente denuncia Albert Boadella, en su magnífico testimonio titulado: “Adios Cataluña”, recojo un párrafo de la página 263:

“Lo que no sabían entonces los tres futuros diputados era que, maniobrando con tanta avidez para ser ellos los primeros en sentarse en los escaños de la fortaleza, no estaban ejerciendo exactamente de guerrilleros, sino de kamikazes. El régimen se hallaba tan bien asentado que, pasado el susto inicial, se dedicaría a liquidar la acción de los tres intrusos. Lo haría no solo desde dentro, sino por medio de agentes dedicados a desmontar el batallón Ciutadans con los dogmatismos y las estructuras del más trasnochado izquierdismo. Se trataba de los mismos comisarios especialistas en sectarismos que, trabajando teóricamente desde la oposición, habían hecho posible en la práctica, la larga pervivencia e impunidad del régimen durante tantos años. Los fracasados de todos los sectores izquierdistas, que se infiltraron en el invento eras expertos en desactivación. Se trataba de escorarlo hacia la izquierda para que un partido “serio” como el PSC, acabara recogiendo los escombros de Ciutadans”.
Ciertamente, Robles y tú, trabajasteis siempre por una opción que no se enfrentara abiertamente con el PSC, y tampoco con el nacionalismo en Cataluña, a excepción de las escaramuzas folclóricas contra ERC; sin embargo, contra CIU, principal artífice de la deriva nacionalista de Cataluña, ni os atrevisteis siquiera a mencionar su existencia desde vuestro puesto de diputados, porque todo buen vasallo –a imitación de Montilla- sabe que al auténtico señor feudal hay que respetarlo, como siempre ha hecho Françesc de Carreras, vuestro ideólogo de cabecera, siguiendo las enseñanzas de su primo, el ex ministro socialista Narcis Serra, Presidente de Caixa Catalunya, que según cuentan las malas lenguas es la segunda opción de quiebra en las cajas españolas tras la de Castilla-La Mancha.

Pero vuestro mayor delito, fue sin duda el de no respetar a las personas, a vuestros compañeros, como iguales, porque iguales para vosotros sólo eran los que pensaban en línea con ese cerebro colectivo que os caracteriza. Tanto miedo os daba otra forma de pensar que en la historia de Ciudadanos nunca fuisteis capaces de establecer ni siquiera un diálogo, con alguien que no fuera de vuestra cuerda, y por eso digo que lo que falló en Ciutadans, fue el respeto por las personas y por su pluralidad natural.

Pluralidad con mayúsculas, en el sentido que Salvador Pániker nos ofrece en su obra: “La dificultad de ser español, y otras contrariedades” cuando se pronuncia así (p 175):

“Pluralismo es fisura, finitud, defasaje, desajuste, gap y, posibilitado por todo ello, margen para la creatividad. –“Entre el cerebro humano y su medio ambiente (ha escrito Edgar Morin), existe un “information gap” que convertiría al hombre en el animal más desprotegido si este no pudiera llenar el gap con la experiencia cultural y el aprendizaje personal (learning)”-. De un modo general, lo que visto desde un ángulo es gap, frustración, fisura, visto desde otro ángulo es la condición de posibilidad del cambio creador, de la “emergencia” (producción de resultados absolutamente imprevisibles) que, según Jacques Monod, es una de las propiedades paradójicas de los seres vivos. El gap es margen de indeterminación. La creatividad surge de este margen de indeterminación, a través de lo eventual y del azar, al enfrentarse a un sistema complejo y autoregulador con un medio ambiente suficientemente ambiguo”.

Considero que no se puede definir mejor la oportunidad histórica que tuvo Ciutadans y que gracias a sus dirigentes y sus representantes políticos se vio abocada al fracaso desde su origen hasta su final.

Me refiero a la pluralidad que sólo puede proporcionar la libertad, porque es una cuestión climática, no solo ideológica; sin libertad, las cosas terminan derivando en catástrofe política, la democracia en demagogia, aunque sea en la hipnotizada Cataluña, José Domingo, y no me refiero a la pequeña pluralidad de cambiar algo para que todo siga igual, de apuntalar el régimen y dotarlo de sentido, que por ejemplo nos anuncian Carles Gispert y Josep Mª Prats en su libro: “españa: un estado plurinacional”, (españa, viene en minúsculas en el título), cuando hablando de la lengua que es un tema que conoces, se permiten decir en su obra publicada en 1.979 (pp.184-186):

“Las recientes aportaciones humanas (en 1965, el 41 % de los habitantes habían nacido fuera de Cataluña) han tenido sus repercusiones en el panorama lingüístico, ya que el idioma materno de los inmigrantes es el castellano, oficial en todo el Estado. La lengua autóctona, el catalán, se haya sin embargo muy enraizada y ha resistido todo tipo de presiones, tendiendo cada vez más a ser utilizada en todos los niveles. Se calcula que es el vehículo familiar de expresión de un 60 % de los habitantes”.

Podrás comprobar cómo se construye la noción de Cataluña de la mitología vigente, en la que se gasean los derechos de un 41 % de los habitantes de Cataluña y sus descendientes, para crear un imperio de la lengua “ad hoc” que permita configurar la nación catalana a la medida de los intereses de todos los que compartís el “conflictivo negocio” de si son galgos (nacionalistas) o podencos (no nacionalistas) los socialistas que se están devorando a la liebre española en Cataluña, sobre la estimación –nunca cotejada- de que un 60 % de los catalanes hablaban catalán en sus casas en 1965.

El centro-izquierda no nacionalista

Hoy, lamentablemente, gracias a esa izquierda no nacionalista que tú y Robles representáis, liberticida, paleta, acomplejada, servil, junto a la izquierda nacionalista que representan vuestros díscolos camaradas del PSC, el catalán es el vehículo oficial de comunicación en Cataluña, dejando al idioma de la nación española (además de Estado español), el castellano, en una situación precaria y residual, indudablemente peor que la que tenía el catalán en la época de Franco. Las generaciones de catalanes secuestrados culturalmente por la particularidad lingüística, os tendrán que agradecer vuestra “singular oposición” para la derrota de lo español en Cataluña, y el triunfo de los presupuestos del PSC y el nacionalismo catalanes. Sin vuestra colaboración con el régimen (en forma de protesta inútil), ten bien seguro que no hubiera sido posible.


Dices que en el II Congreso de C´s promoviste una lista única y rechazaste las ofertas que te hicieron de formar parte de las dos listas. Sí, pero a la reunión con Rivera y los suyos acudiste personalmente, y a la de sus opositores, enviaste a tu embajador, el secretario de la mesa del Congreso, para que no perdiera comba de lo que se estaba tramando contra Rivera y luego poder comunicárselo.

Ciertamente, había que ver los abrazos que le procurabas a Rivera cuando su candidatura triunfó “in extremis” en el Congreso, y tu expresión emocionada, mucho más que la de Robles, e incluso que la del propio Rivera, sólo comparable a la de De Carreras, para saber quiénes habían sido los triunfadores del II Congreso de Ciutadans, los únicos triunfadores de aquel congreso fuisteis tú y tu mentor Françesc de Carreras, junto a los “socialistas formados” reunidos al albur de Ágora Socialista, porque los Socialistas en Positivo –que hoy han tomado el poder en UPyD, Marcos en Madrid, Hernández en Barcelona- estaban con Robles, y los izquierdistas de Alternativa Ciudadana Progresista, que a pesar de ser los más ideologizados y radicales en sus planteamientos –marxista alguno-, no dudaron al apostar por la formación plural agrupada en la candidatura encabezada por D. Luis Bouza-Brey, posiblemente porque os conocían demasiado bien, a ti y a Robles.

Dices que no has participado en ninguna conjura para destruir C´s, y dices verdad, porque alguien que ha participado en todas es cierto que no ha participado en ninguna, querrás decir que no te has perdido ninguna, que es otra cosa. Y lo de buscar el recurso fácil de echarle la culpa a Libertas de vuestros errores, de tus errores, es querer cargarle toda la catástrofe a Albert Rivera, del que no voy a seguir ampliando curriculum de devastaciones, incluso con ese ataque de “honradez política” que te ha llevado a enfrentarte con él tras la coalición avalada democráticamente por el partido (Consejo General y Ejecutiva), para marcharte con el acta de diputado bajo el brazo, por supuesto, con la presunción de poder ofrecer tus favores a UPyD, y convenciendo a Antonio Robles de que no devuelva su acta –como ha prometido que hará tras el verano, sería la primera vez que cumple algo de lo que promete-, porque te dejaría en solitario, en una posición de tránsfuga en el Parlamento Catalán, una situación que no te conviene.

La máscara de la hipocresía política

Por cierto, ese Antonio Robles que siempre has utilizado como títere, escudo y arma, (por eso cuando me he dirigido a él, he puesto tu nombre en paréntesis), para tus asuntos personales, al que convenciste en el Congreso del Hespérides que apoyara con su gente a Rivera, con el que se había enfrentado abiertamente, porque entre De Carreras y tú, habíais conseguido que el partido fuera de centro-izquierda no nacionalista, que era la máxima aspiración del zamorano y la de su sectaria legión de peregrinos. Esto permitió convertir a Rivera en presidente, con los apoyos que necesitaba, a Antonio Robles, en “ese hombre que fue Secretario General y no supo hacer nada” y al profesor De Carreras y a ti, en los auténticos muñidores del destino de Ciudadanos. Ese Antonio Robles, del que conociendo su debilidad por el reconocimiento público, no has dudado en preparar un baño de multitudes para que vea como le aman las masas y la gran responsabilidad que tiene en sus manos, para que no entregue el acta de diputado, dejándote solo en precaria situación, todo estudiado Domingo, todo urdido, todo diseñado hasta en el detalle más nimio, como sólo sabéis hacer “los fouchés de la política”, para estar siempre en lo más alto, caiga quien caiga, caiga lo que caiga.

Por último, anuncias en tu escrito de forma grandilocuente, que no militarás en ninguna otra formación política durante la VIII legislatura catalana, añadiendo algo que te retrata, lo de “salvo adelanto electoral”, fíjate hasta que punto cuidas los detalles, con que meticulosidad urdes la trama de tus propósitos. Evidentemente, José Domingo, sabes que en el partido de Rosa Díez, la UPyD, se han comprometido públicamente de antemano a no admitir tránsfugas, no iban a hacer una excepción contigo. Así que no concedes nada más que a lo que estás obligado, aquí se puede contemplar de nuevo que todo lo que haces y deshaces está pensado exclusivamente para promocionarte a ti mismo, con mucha menos fortuna que Albert Rivera que tiene una perorata magnífica y Antonio Robles, que tiene a sus fieles seguidores que posiblemente le acompañarían al mismo infierno si se lo pidiera.

Sin duda, de los tres diputados, tu eres el más ambicioso. Mientras tus compañeros de Parlamento se han dedicado a enfrentarse con todos los conflictos y críticas, desde sus cargos institucionales en el partido, para hacer que Ciutadans pareciera un partido de verdad, con el inevitable desgaste que ello supone, tú te has dedicado a posicionarte personalmente en la sombra, esperando la oportunidad que te permitiera quedarte como líder natural de Ciudadanos, terciando públicamente ante el conflicto inevitable entre la ambición narcisista de Rivera y la ambición social de Robles, que posiblemente hayas contribuido a incrementar en numerosas ocasiones, porque ante la derrota de ambos, tu saldrías victorioso, pero no te ha dado tiempo.

Otra vez el maldito gap

La inesperada jugada juvenil de Albert Rivera de coaligarse con Libertas –otra vez el maldito gap de la libertad-, ante el acoso continuado de los que estabais empeñados en fusionar Ciutadans con UPyD, te dejó descolocado, descarrilando al partido de tus maquinados planes, por eso decidiste salvarte antes de que se hundiera, apelando a la ideología, a la ética, y a la ¡transversalidad!, dando la cara por primera vez –por la situación de urgencia extrema- y diciendo que tú te ibas con el acta de diputado por delante, arrastrando a Robles en tu deriva, para que te sirviera nuevamente de escudo y tratando de arrebatarle a Albert Rivera la presidencia del grupo parlamentario (y sus prebendas) ya que no pudiste arrebatarle la presidencia del partido. Pero el traidor has sido tú, José Domingo, lo fuiste en el Hespérides cuando de forma velada apoyaste el cambio de ideología de Ciutadans propuesto por De Carreras para eliminar a los críticos que podían poner en peligro tu futuro, y lo has sido ahora, cuando el partido ha acordado una coalición perentoria con Libertas y tú has salido corriendo, acusando con tu conducta a los que se quedaban de “traidores”. Los cambios dentro del partido, que promoviste y que te promovieron, acabaron con el partido, pero también con tu breve carrera política, nadie en política quiere a alguien con una historia tan pletórica de problemas como la que tienes tú, aunque esté envuelta en tu ausencia y silencio.


El partido Ciudadanos, ha apoyado a su presidente, equivocado o no, en su decisión de establecer una coalición con el partido paneuropeo Libertas y ha salido mal, pero deberías reconocer, con esa sinceridad que te caracteriza, que lo que realmente te ha hecho salir corriendo del partido es que este se ha apartado de tus planes para él y para ti. Porque si hubiera salido bien la operación, ¿qué hubieras podido hacer en un partido paneuropeo que no defiende el no nacionalismo socialista catalán sino el “status quo” reinante entre las naciones europeas y la regeneración democrática de las instituciones?. Menudo vértigo que debiste sentir, aún debes seguir mareado.

Por otra parte, has comprobado que sigo vivo y coleando –no culeando-, tan liberal y sincero como aquel torero al que le tocó sustituir a un figura, encerrándose con seis toros en la plaza y saliendo a hombros de la afición, dejando memoria en el albero de su épica hazaña, pero del que nadie conoció jamás el nombre. Cuando le preguntaron los cronistas, les dijo: “lo del nombre no cuenta, apúntese la faena a la afición, que si no hubiera sido tan buena, no hubiera sido posible lo que hoy he hecho”. Así nació la leyenda del torero sin nombre, al que posiblemente Albert Boadella, el traidor nacional de Cataluña, se habrá tropezado en alguna ocasión, desde que vaga en su destierro lejos de “la magnífica civilización” que impera en Cataluña, gracias al socialismo nacionalista y no nacionalista, admirado por todos los ciudadanos sin nombre, los auténticos y legítimos héroes, que soportan estoicamente los devaneos particulares de los políticos como tú y los que te acompañan, en esa fiesta permanente que os pagamos todos los demás, mientras sufrimos vuestras veleidades y patrañas, sin lograr que el olvido os expulse de nuestra memoria, porque los políticos habéis secuestrado la realidad. Los ciudadanos, ya no podemos pagar su rescate, pero aún podemos denunciar públicamente a los responsables.

Quedo a la espera de tu respuesta, si la hubiera


Enrique Suárez Retuerta

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"Dices que no has participado en ninguna conjura para destruir C´s, y dices verdad, porque alguien que ha participado en todas es cierto que no ha participado en ninguna, querrás decir que no te has perdido ninguna, que es otra cosa."


genial

Anónimo dijo...

Robles si que escribio en el 'foso', por lo menos tres veces. Las primera dijo que era la primera y la ultima, pero lo hizo dos veces más para decir que había sinvergüenzas, palabra no dirigida hacia él, sino a los estaba denunciando por su 'gestiones' partidistas como Secretario General.

Anónimo dijo...

Fantástico Enrique, los zanahorios esperábamos eso de un tipo español y libre como tú.
Saludos
A.

Juan Nadie dijo...

Sr. D. Enrique Suárez Retuerta, a sus pieses y chaupeau. Tiemblen los mangurrinos con ciudadanos como Usted.

Anónimo dijo...

andeya, niños, dejaros de mariconadas. si ciuDADAnos no nacio muerto, muerto esta ahora a los ojos de todo el mundo.

de que sirven tantos digos, diegos, dijemenes y dijereses... ¿os vais a regocijar en vuestra propia pena hasta cuando?

yo celebro. se que dentro de poco no voy a ver nada mas de ese engendro, no voy a tener que escuchar esas voces idiotas de pijos encantadiiisimos con el "nuevo proyecto", ni sufrir las agresiones verbales de esa carne de cañon que tuvo la suerte de creer participar en la Historia una unica vez.

dejaros de romanticismos, de nostalgia, de justificaciones, discursos copiados, replicas a la replica y reajustes de cuenta hasta el fin de los dias. ciuDADAnos ha muerto, es de justicia que sea asi, y es bueno sentir mucha alegria por este hecho.

toda otra cosa sabe a ceniza.


berenger,
observando a los buitres y a los cadaveres andantes

Anónimo dijo...

Estimados compañeros,

A pesar de que sólo han transcurrido cinco días desde la jornada electoral europea, el Comité Ejecutivo ha mantenido dos reuniones de trabajo, una el lunes 8 de junio y otra este viernes 12, para analizar los malos resultados electorales y para evaluar las posibles acciones a emprender, con el fin de encauzar la actividad del Partido y de todos sus órganos.

Tanto el Secretario de Relaciones Institucionales y primer candidato de C’s, José Manuel Villegas, como el candidato de la coalición, Miguel Durán, han asumido el resultado electoral y sus responsabilidades respectivas ante la militancia y así lo han comunicado. A ambos hay que agradecerles su compromiso con C’s y su entrega durante la campaña. A José Manuel Villegas hay que reconocerle, además, su enorme calidad profesional, política y humana, que hacen de él uno de nuestro principales activos y que nos permite reconocerle como un militante ejemplar.

El Comité Ejecutivo quiere asumir también su responsabilidad como órgano dirigente de C’s, consciente de la decepción que ha supuesto para todos los que militamos en este partido el resultado electoral, tras tantas horas de esfuerzo e ilusión. Aunque para analizar la campaña es evidente que debemos tener muy en cuenta el desgaste que ha supuesto el ataque y el boicot mediático y especialmente el transfuguismo calculado en plena campaña electoral, estas circunstancias por sí solas no justifican los errores estratégicos que se puedan haber cometido.

A pesar de que el periodo de análisis no ha concluido, los miembros del Comité Ejecutivo, en la reunión celebrada ayer viernes, hemos acordado por unanimidad trabajar sin demora en una solución global que os queremos transmitir. Todos los miembros del Comité compartimos la visión de que necesariamente, por el bien de nuestro partido debe producirse lo antes posible un cambio profundo, de calado, que se traduzca de entrada en un Comité Ejecutivo renovado. Una renovación inmediata que debe permitir los cambios estructurales necesarios para dotar al Partido de una organización más eficiente, que nos permita acometer nuestra actividad política con mayor ilusión e impulso y que refuerce en nuestra militancia la confianza en su dirección.

El nuevo Comité Ejecutivo deberá poner las bases para potenciar la imagen del partido mediante un proyecto renovado, integrador y con unas metas claras, que se someterá al Consejo General, máximo órgano de representación de los afilados entre Asambleas, en su reunión ordinaria del próximo 27 de junio. Este proyecto renovado, si recibe finalmente el refrendo democrático del Consejo General, debe encaminar a C’s con toda determinación a afrontar con éxito nuestro más importante reto, la consolidación de nuestro proyecto político revalidando nuestra representación en el Parlamento de Cataluña.

Como sabéis, siempre he defendido que la diferencia fundamental de este Partido con el resto es que únicamente los militantes decidimos, sin permitir la intromisión de actores externos. Y lo hacemos siempre a través de nuestros órganos de representación, cuyo funcionamiento y gobierno es estrictamente democrático. Ahora nos toca a todos nosotros, los militantes de este partido, sin perder un solo minuto en cuestiones secundarias, trabajar codo con codo, con la ilusión y tenacidad que nos caracteriza, con generosidad y humildad, para que la presencia de nuestra voz en las instituciones se consolide en nuestro segundo ciclo electoral y podamos ser decisivos en el futuro de nuestra sociedad.

Por este motivo sigo a vuestra disposición para trabajar por y para el futuro de nuestro partido, Ciudadanos.

Albert Rivera
Presidente del Comité Ejecutivo

Barcelona, 13 de junio de 2009

Anónimo dijo...

rivera: cadaver andante.

ya nadie lo quiere ni imaginar desnudo.


b.

Anónimo dijo...

Jojojojojojojo, que bonito te ha quedao, jojojojojojojo. Tengo ganas de ver la respuesta de Pep Sunday, jojojojojojojojo. Menuda foto, jojojojojojo, de frente y de perfil. Y todos los de las tribus bárbaras socialistas catalanas, los que no viven la "pax romana" del PSC y los de UPyD Cat, pasando por aquí, jojojojojojo, es divertido, jojojojojo.

Terminator

Emilio Fontanilla dijo...

Como participante ilusionado que fui en el proyecto traicionado desde dentro que se denominó Ciudadanos (hoy cadáver putrefacto a punto de ser enterrado), me siento en la obligación moral de agradecer a Enrique Suárez Retuerta su valentía para desenmascarar a los responsables de la traición, precisamente a esos que abandonan el barco (que no el cargo) cuando ya es irremisible el naufragio.
Quiero realizar una humilde aportación a esta operación de desenmascaramiento, contando mi experiencia de la única vez en mi vida que he cruzado alguna palabra con José Domingo, por si puede servir para retratar al personaje.
Fue un sábado en un restaurante madrileño, donde se reunía, no recuerdo si por primera o por segunda vez, el Consejo de la Federación "Resto de España" de Ciudadanos, de la que yo formaba parte como Delegado elegido por la Asamblea de Andalucía Occidental. José Domingo compartió el almuerzo con nosotros, pues se había desplazado a Madrid para asistir como representante de Ciudadanos a una manifestación contra ETA que se celebraría esa tarde. Terminada la comida, alguien nos presentó. Repito que nunca antes había hablado con él, ni siquiera había intercambiado mensajes en el foro de Ciudadanos, en las escasas ocasiones en que, como se recuerda en este artículo, José Domingo había intervenido, fundamentalmente para colgar artículos que escribía para otros medios. En cuanto la persona que nos presentaba pronunció mi nombre, las primeras y únicas palabras que me dirigió el diputado mientras estrechaba mi mano fueron estas: "¡Hombre, no seas tan duro!", y continuó la tanda de presentaciones e intercambios de saludos, al tiempo que yo permanecía desconcertado, intentando descifrar el mensaje que me enviaba un desconocido con el que jamás había intercambiado información alguna, ni oral ni escrita.
En mi inocencia política (yo no estaba en Ciudadanos para hacer "carrera política", concepto que el diputado no nacionalista emplea para referirse elogiosamente a Villegas) tardé bastante en darme cuenta de que, aunque apenas escribía en él, Domingo, como tantos otros de la cúpula, escudriñaba atentamente el foro para catalogar a quienes sí escribíamos con asiduidad y libertad en él, y tener así controlados a los militantes, tan concienzudamente como para se le activara automáticamente en su mente el perfil de cada uno simplemente con oír su nombre.

Anónimo dijo...

Publicado: Vie May 22, 2009 18:17 am Título del mensaje:Derrotados
EL FOSO
En la gloriosa batalla de la Agrupación Digital, los legendarios Zanahorios realizaron un ejercicio de precisión suiza coordinada con tácticas de alta tecnología que hoy se enseña como alarde de Ingenieria Militar en las escuelas de reclutamiento de Hortalizas. En tan señalada ocasión no dejaron vivo a ningún pelota ni mangurrina ni apuntador: barrieron sin compasión al enemigo.
En la guerra Púnica -mantenida durante meses para medición de capacidades en el ágora interna del partido- entre españoles -confusos a la sazón- y la banda usurpadora de poetas roñosos de C's alquilados en un Bazar y conocidos como No-Nazialgo o también de Centro-Siniestro, el Antinacional fue vapuleado sin miramiento por el zanahorio. Hasta tal punto sufría el perdedor boquiabierto, humillado, escupido y abandonado a su suerte en el desierto, que su dolor y rabia la ejerció consigo mismo, proceso que contínúa por ahora pero cuyo final será un ejemplo de canibalismo retransmitido en directo.
La Tropa Zanahoria con su disciplina, tesón, sabiduría, paciencia y elementos superiores, logró desenbarazarce de tan ruín adversario cuya espuma por la boca llegó a Madagascar porque el último Golpe les secó la garganta de golpe.
Un verdadero placer haber contemplado esa epopeya bíblica.
J.S.

Me llamo barbas del vecino dijo...

En Detroit (USA) las viviendas tienen precio de verduras.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-inversores-acuden-a-detroit-a-comprar-viviendas-a-granel-1276362306/


...Poco a poco, barrios enteros comenzaban a quedarse vacíos y a merced de las bandas, los graffiteros, los camellos y vagabundos. Barrios enteros, donde ya no se ofrece servicio de limpieza, policía o bomberos.

En cualquier caso, los propietarios de viviendas en Detroit se encuentran con otro problema, las casas que compraron ahora no valen nada. El precio medio de la vivienda en esta célebre ciudad norteamericana ha caído hasta los 6.000 dólares, encontrando casas que se venden por menos de 200 dólares.

Laura Sanz dijo...

¿Nos lo podían decir mas claro?: "Preguntarse la causa de todas esas cuestiones y de cómo se pueden contrarrestar para que el votante vuelva a entender que en otoño de 2010 debe optar por ellos."
Pero nosotros erre que erre, con las peleas de patio de colegio.
¿Que tal si nos centramos en buscar soluciones a esto?

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/31/el-gobierno-de-baleares-no-dara-subvenciones-a-los-deportistas-que-no-hablen-catalan/

http://galiciabilingue.es/documentos/GB_si_participaremos.pdf

Por poner un par de ejemplos...

Anónimo dijo...

Que no se pongan más nerviosas las Lauras porque todo va en perfecto camino de solución y lo verá con las niñas de sus ojos. Tranquilas.

Benito García dijo...

Esta Cataluña no es seria, queridos amigos. Dejad de acuchillaros que os vaís a quedar sin lomo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...