desde 2.006 en Internet

viernes, 15 de mayo de 2009

Socialistas en Positivo, el alma mater de UPyD

Como dijo un compañero de este blog en cierta ocasión, en política, cuando no hay explicaciones, es que hay intenciones, sólo hay que descubrirlas. Hasta ahora no habíamos descubierto que era lo que ocurría en UPyD, pero ahora nos vamos enterando, poco a poco, gracias la información que nos va llegando. Quizás esto sirva para desenmascarar un poquito más la falacia política de Rosa Díez.

Casualidad puede ser, sin duda, que los coordinadores de la formación política que organiza y dirige sectariamente Carlos Martínez Gorriarán (padrecito Martínez) en Madrid, Ramón Marcos Alló, y en Barcelona, Ángel Manuel Hernández Guardia, hayan sido miembros del PSOE, en la corriente escindida conocida como Socialistas en Positivo (SOC+). Eso explica muchas cosas, pero explicará muchas más. Ambos expulsados del PSC, junto a Ramón Pedro Gómez, Olegario Ortega, Silvia Hierro y Jesús Royo, por pertenecer a esta corriente.

Este trasvase socialista se había producido previamente en Ciudadanos, con la intención de hacerse con la dirección del partido, con personajes como el anterior secretario de finanzas del PSC, Julio Villacorta, y Miguel Salmerón, antiguo secretario de organización de Ciudadanos. Cincuenta socialistas organizados en un partido pequeño pueden hacer mucha presión, en UPyD fueron 60 los que recalaron, para apoyar a su compañera Rosa Díez.

Rosa Díez no ha dicho la verdad -una vez más-, porque en cierta ocasión aseguró que no aceptaría en su partido la entrada de grupos organizados (“cacheros”), pero con Socialistas en Positivo (SOC+), ha hecho una excepción, al contrario de lo que ocurrió con los provenientes de Ciudadanos. No sólo ha admitido a esta corriente organizada del PSOE dentro de UPyD, sino que ha designado, pasándose la opinión de la militancia por el forro, a los coordinadores de las principales ciudades españolas entre los miembros de la misma.

Otra cuestión que se puede comprobar es cuantos miembros del consejo de dirección inicial de UPyD, que no sean de la corriente política del PSOE, Socialistas en Positivo (SOC+), o en su defecto antiguos militantes del PSOE, permanecen hoy en la misma. De los 18 miembros iniciales del consejo de Dirección, permanecen 5, los demás han sido relegados, o ya no están en el partido como ocurre con la mayoría de los antiguos miembros de Ciudadanos, que fueron utilizados para darle el barniz inicial al engendro.

En mayo de 2008, se renovó el Consejo de Dirección, “por unanimidad”, pasando a estar formado por.

El Actual Consejo de Dirección está formado por:

Ángel Manuel Hernández Guardia (SOC +)
Antonio Ballesteros Santiago
Carlos Martínez Gorriarán
David Ortega Gutiérrez
Elvira García Piñeiro
Fernando Maura
Francisco Pimentel Igea
Guzmán Fernández Ortiz
Ignacio Prendes
Javier Ordóñez
José Lázaro
Juan Luis Fabo Ordóñez
Manuel Hernández Iglesias
Miguel Lobato
Mikel Buesa
Ramón Marcos Allo (SOC+)
Rosa Díez González (Portavoz de UPyD)

Dejo aquí los nombres por si alguien conoce algún socialista en positivo más, bien colocado para el futuro, una vez que se ha despejado de voces independientes la dirección de UPyD. Así que sin haber llegado la democracia a UPyD, ya tenemos una organización socialista del poder, evidentemente sectaria, para que el Partido de Rosa Díez sea un partido como su hermano mayor el PSOE, en esta ocasión agrupando a los díscolos, sin posibilidad alguna de medrar en la organización matriz. Nada de nuevo partido, más de lo mismo.

Arcadi Espada y Albert Boadella, deberían actuar en consecuencia, y retirar públicamente su apoyo a Rosa Díez, por muy bien que hable el lorito, y si no lo hacen, ellos también formarán parte de la estafa de la gente que acudió a su llamada para formar Ciutadans, porque en UPyD han barrido a todos los militantes de Ciudadanos, que entraron cuando se enfrentaron a Albert Rivera, y éste, gracias a José Domingo y Antonio Robles -la izquierda del partido que hoy llora desconsolada- fue reelegido presidente de nuevo. Así que la traición ha sido consumada en todas sus dimensiones.

Tanto en Ciudadanos, como en UPyD, se ha impedido la presencia pública de ciudadanos que no fueran leales compañeros socialistas. Menuda tomadura de pelo para todos los que no lo somos y acudimos a la llamada de la transversalidad, y el Espíritu del Tívoli, para luchar contra los nacionalismos y por la regeneración democrática. Y posteriormente par a los que confiaron en la Plataforma Pro y se afiliaron a UPyD, creyendo que todos los militantes eran iguales. Supongo que ahora, los casi 300 que se han ido de Ciudadanos, serán recibidos con los brazos abiertos, porque también son de su cuerda, para consolidar la formación política, exclusivamente socialista, que es UPyD.

¿Por qué se quiere camuflar el partido de Rosa Díez de lo que no es?. ¿Para qué los votos que pierda el PSOE vayan para su partido y no pasen al PP?. ¿Para quitarle votos al PP que se puedan sumar al PSOE -si no queda más remedio- si los necesita?. ¿Para engañar a los españoles?. Así que el PSOE haciendo de Policía Malo y Rosa Díez de Policía bueno, pues haber empezado por ahí, y no hubiéramos perdido el tiempo los que no somos sectarios como ellos.

Que repiquen las campanas de la LIBERTAD

Biante de Priena

5 comentarios:

kkdelujoo dijo...

Y Arcadi qué ¿ ya ha escrito algún articulito tipo "morituri UPyD" o sigue sembrando en Cataluña pá la número cinco.?

Unknown dijo...

Poco a poco llegaremos a sus entrañas.

Ciudadano Ubú dijo...

Se informa de la llegada a este mundo, antes de que se aprube la ley de plazos, de Eli Jo, la berenjena laica, una amiguita de Ciudadano Ubú

Anónimo dijo...

El Mundo, sábado 23 de mayo


NI UN DIA SIN LINEA/ JUAN CARLOS GIRAUTA

19 martes

Que a uno le citen en la Cova del Drac siempre toca la fibra. Sólo que esta cíta es política y esta cova poco tiene que ver con aquel escenario de Tuset, calle felizmente tomada hoy por la droite divine. Hablan Teresa Giménez Barbat y Fernando Iwasaki, ambos candidatos de UPYD a las europeas. Incomprensiblemente, no aparecen ni el coordinador, ni el portavoz ni el secretario de organización de su partido. O sea, que la coordinadora territorial catalana de UPYD en pleno debe tener ocupaciones más interesantes y urgentes en esta tierra que tanto los quiere, con estos medios que tanto les miman, frente a esta opinión pública a la que tan fielmente llega la voz de su partido.

Enrique Suárez dijo...

Parece ser que ya se ha producido la salida de Mikel Buesa de UPyD por sus conflictos con el coordinador de Madrid

Más información

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...