desde 2.006 en Internet

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿ Quo vadis, Benedetto ?



En mi carta abierta al Papa sobre Israel, con motivo de su visita a Tierra Santa, aludía a la situación extraordinariamente sensible en Oriente Próximo.

Más allá de la miseria política que ocupa el paisaje mediático español, entre el estado del Inem ( y no de la inexistente Nación, como bien señala FJL) y el voto borreguil del 7-J, haríamos bien en seguir de cerca la evolución política en esa región del mundo, donde nos jugamos mucho quienes creemos en la libertad y en la justicia.

En efecto, la "carterización" de la política exterior estadounidense, de la mano del relativista Obama, coincide en el tiempo con las interrogaciones que levanta la actitud de Benedicto XVI, jefe espiritual influyente y respetado en Occidente.

Al papa deseo preguntarle lo siguiente:

1.¿Por qué, a diferencia de Juan Pablo II en su viaje del año 2000, no ha utilizado usted en Yad Vashem la palabra "asesinatos" para hablar de los judíos víctimas de la Shoá?

2.¿Por qué, a diferencia de Juan Pablo II en su viaje del año 2000, y después de la polémica con el obispo negacionista Williamson, no ha mencionado usted que fueron "millones" las víctimas del Holocausto?

3.¿Por qué, siendo usted alemán y habiendo llevado durante unos meses el uniforme del ejército alemán durante la segunda guerra mundial, no ha considerado necesario mencionar la responsabilidad de Alemania en el genocidio, a diferencia de lo que hicieron Willy Brandt, Helmut Kohl o Ángela Merkel?

4.¿Por qué, en lugar de condenar rotundamente el terrorismo de Hamás, se ha conformado en sus declaraciones de esta mañana con invitar a los palestinos a que "renuncien a la tentación de la violencia"?

5.¿Por qué calla usted, como lo hace el patriarca latino Fouad Twal, sobre las persecuciones que padecen los cristianos palestinos por parte de sus hermanos musulmanes?

6.¿Por qué se ha prestado usted, esta misma tarde, al demagógico espectáculo del mítin delante del muro de separación de Belén, mencionando la dimensión "trágica" de esa construcción, cuando quienes viven en Israel saben perfectamente que ese muro ha salvado muchas vidas, ha permitido el regreso de los peregrinos a Belén así como la reactivación de la actividad turística que beneficia en primer lugar a la población palestina del lugar?

7.¿Por qué se compadece (con razón) por los sufrimientos de muchos palestinos pero no tiene ni una palabra de solidaridad, consuelo, empatía con los judíos víctimas, hoy día, de la violencia y del terrorismo en Israel?

¿Quo vadis, Benedetto?

Dante Pombo de Alvear

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUÉ HAN HECHO LOS JUDÍOS POR ESPAÑA?


1) Ayudaron al invasor árabe a conquistar el país para después comprar a los cristianos derrotados a los moros para traficar con ellos como esclavos.

2) Después de ser perseguidos y casi aniquilados por los almorávides y almohades los cristianos del norte les protegieron y alojaron. Durante su estancia los judíos no crearon riqueza sino la secaron ya que eran usureros, revendores o publicanos logrando grandes fortunas sin haber creado ninguna industria destacable. La pregunta es ¿por qué se tardó tanto tiempo en expulsarlos como habían realizado el resto de países europeos? Cuando se efectuó en 1492 la universidad de la Sorbona felicitó a los Reyes Católicos por tal decisión.

3) Después de su expulsión (no por motivos religiosos porque sino también lo habrían sido los moriscos) planificaron y realizaron durante siglos su venganza contra España empleándose en cuerpo y alma para destruir el poderío español en todos los rincones del mundo.

- Financiaron a piratas y a las marinas británica, holandesa, francesa y otomana para que atacaran los puertos, posesiones y dominios españoles. Simón de Cáceres ayudó a los ingleses a conquistar Jamaica y Acosta lo intentó con Chile. Así mismo financiaron las conquistas holandesas de Bahía y Pernambuco, y al pirata Drake.
- En 1521 el judío Marco Pérez imprimió en Amberes 30.000 ejemplares con doctrinas calvinistas en lengua española para ser distribuidas por España y debilitar a la iglesia católica.
- Financiaron y colaboraron en el levantamiento de los Países Bajos Españoles.
- Para difamar al pueblo español y contribuir a la leyenda negra presentaron a Cromwell las directrices a seguir:
- A) Extensa y muy influyente actividad por medio de publicaciones con fuertes características antiespañolas.
- B) Acción en el comercio y en el espionaje para ayudar a los enemigos de España en la guerra y en la diplomacia.
- C) Intensiva promoción de la mezcla de anti-Roma con anti-España, para hacer sinónimos ambos canales de concepto y acción, fusionando el odio papista con el odio español.

4) En 1823 la familia de banqueros Rothschild financió a los cien mil hijos de San Luis para instaurar el absolutismo en España de mano de Fernando VII a cambio de la adquisición de las minas de mercurio de Almadén.

5) Cuando en 1898 estalló la guerra de Estados Unidos contra España a causa de la isla de Cuba, muchos judíos se presentaron voluntarios constituyeron la mayoría de los soldados pertenecientes al regimiento de voluntarios reclutados en Nueva York, y en Filadelfia formaron una legión judía.

6) Cuando España intentó incorporarse a la ONU en 1954 Israel votó en contra siendo una de las consecuencias por las que España no reconoció al Estado de Israel hasta los años ochenta.


Si hoy en día cualquiera sigue los blogs y foros dirigidos por judíos tanto establecidos en España como en cualquier parte del mundo no paran de soltar pestes contra este país. Les encanta decir que los españoles son el pueblo más antisemita de Europa y que tenemos introducidos en el subconsciente el odio a los judíos cuando es todo lo contrario ya que son ellos los que poseen cierto grado de síndrome freudiano antiespañol (Freud gran judío universal que aprendió español para leer el Quijote).

Moshé dijo...

Efectivamente, la actitud de la Iglesia siempre ha sido ambivalente con la cuestión judía. Dante hila muy fino en sus preguntas, pues son exactamente las que se hacen en Israel. Pero no olvidemos que Ratzinger acompañó a Wojtyla en su aproximación y petición de disculpas a los judíos desde hace treinta años.

Se ha hecho bastante desde los años 60. No es suficiente, pero algo es algo. Católicos, ánimo.Un pequeño esfuerzo más, no sean tan benévolos con los musulmanes, sigan estudiando el judaísmo durmiente en sus creencias.

Anónimo dijo...

¿Es sionista Ciutadans en la Red o solo este dante?

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, estos días se resumen en loas (no voy a decir la palabra que me pide el cuerpo) al islam, llamadas al entendimiento con los empeñados en el exterminio de los propios y un hallazgo que creo que será histórico:

Se trata de la idea de que el pueblo palestino tiene derecho a tener su propio estado. Ese estado que podrían haber declarado en cualquier momento de los últimos 61 años y que no han declarado ni declararan por varias razones:
- Que jamas han querido hacerlo
- Que los que financian a Hamas y Fatah no quieren que lo hagan
- Que no les da la gana
- Que si sin estado se masacran como lo hacen, con estado ya puede ser la pera

Triste. Muy triste.

Mucho mas que leer a cuatro nazis (en ajpañó, chisplau) paseando su antisemitismo por aqui.

Supongo que es lo que hay. La bandera de la libertad ondeando al viento de nuevo de la mano de Marx, Carlos. Que ése, a diferencia de Groucho, Harpo o Chico, no tiene p**a la gracia.

Erasmo dijo...

Ciudadanos en la Red representa la complejidad del dicurso humano inmerso en la cosmogonía de la libertad, sencillamente.


Evidentemente Dante, forma parte de nuestra línea editorial, en todas sus facetas y aristas. Concediéndole ese halo de plenitud tan escaso en nuestro tiempo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Yo no creo que el articulo sea sionista, quizás el redactor sea judío o filosemita, según deduzco de sus conocimientos, puntos de vista y sensibilidad. Lo cierto es que España es el país de la ocde, en una reciente encuesta, con el mayor indice de opiniones contrarias a israel, y con el mayor indice tambien de apoyo a los palestinos. Es decir con la mayor desinformacion organizada y planificada por los medios, desde esa izquierda proarabe hasta esa derecha conservadora, probablemente, en el fondo, tan antisemita como los rojetes.

Yo tambien apoyo a Israel, unica democracia en oriente. No estoy nada seguro de que ese nuevo estado que desea el Papa sea una solucion. Lamento los sufrimientos de las poblaciones civiles, en ambos lados, pero la responsabilidad de todo este desastre, desde 1947, es de los arabes.

Anónimo dijo...

Quien hubiera salvado a algún judío del Holocausto fue nombrado justo de las naciones (exceptuando a Franco que fue el jefe de estado que más salvo).

Pero quien quiera ayudar a algún palestino será nombrado ANTISEMITA. No hay que decir que un aliado del pueblo judio durante estos últimos cinco siglos han sido los países musulmanes hasta la guerra árabe-israelí de 1948. Busquen en la wikipedia “Éxodo judío de países árabes”.

Anónimo dijo...

PREGUNTA ¿Por qué si se han tenido tan buena relación con los países musulmanes no han creado el estado de Israel hasta 1947? ¿Por qué los judíos sefarditas expulsados de España no se instalaron en “su tierra prometida” cuando estaba prácticamente desabitada después del paso de Tamerlan que había masacrado a los habitantes de la zona?

RESPUESTA Cómo iban a instalarse si vivían de la usura. Entonces la pregunta no es de qué iban a vivir, sino de quien iban a vivir. Los primeros colonos que se instalaron fueron financiados por los banqueros Rothschild y en la actualidad mantienen cierto nivel de vida gracias a ordeñar a los Estados Unidos. Ayuda directa de Usa 3000millones de dólares, donaciones de empresas controladas por el lobby judío 1000mill, compra de bonos por parte de judíos americanos otros 1000mill. y además se les permite prestamos por unos intereses mínimos.

FRASES CELEBRES .

David Ben Gurion, judío polaco, entre otras frases llego a decir?..Debemos de expulsar a los palestinos y tomar sus lugares ( 1937). Debemos de utilizar el terror , el asesinato, la intimidación , la confiscación y el corte de todos los servicios sociales pasa deshacernos de la población de Palestina( 1848).Debemos de hacer todo lo posible para que los palestinos no regresen ( 1948) Debemos de expandirnos por toda Palestina ?..No debemos de renunciar a Cisjordania ?.Nadie puede limitar nuestras fronteras ( 1948). Otro personaje llamado

Zeev Jabotinsky, judío ruso , creador de la legión judía y de la Hagana , dijo que, no hay alternativa , los palestinos deben de ceder la tierra para los judíos. Ningún autóctono abandonara su tierra por voluntad propia , por los tanto debemos de utilizar la fuerza y expulsar a los palestinos.

Shlomo Lavi, judío polaco, llego a decir, que los judíos gracias a Dios no tenemos nada que ver con el Medio Oriente , por consiguiente la expulsión de los palestinos es lo mas justo, moral y correcto.

Golda Meir, judía de Ucrania dijo en ( 1969) Como piden que nos retiremos de los territorios ocupados si allí ya no vive nadie?.
Menachem Begin, judío polaco, dijo, que no solo la matanza de palestinos era justificada , puesto que sin ello no se hubiese construido el Estado de Israel.

El General Shlomo Lahat, judío alemán, dijo, que nosotros debemos de matar a los palestinos , a menos de que ellos acepten vivir como esclavos.

Benny Morry, historiador israelí dijo, que las masacres fueron un mal necesario , sin ello no se hubiese establecido el Estado de Israel.

Y por ultimo Iian Pappe historiador israelí dijo que Israel se construye a través de la mentira y la limpieza étnica del pueblo palestino.

Anónimo dijo...

El mismo argumento que utiliza un judío a favor del sionismo es el mismo que utiliza un musulmán para reestablecer Al-Andalus.

Anónimo dijo...

La causa palestina lleva ya mucho tiempo instrumentalizada, y es una pena que el papa haya repetido los discursos nacionalistas de sus curas arabes de oriente medio sin ninguna distancia critica, haciendose eco de la militancia proarabe. Ha contribuido, con la jornada de ayer, a la manipulacion de la iglesia en aquellas tierras. No lo ha hecho del todo mal, pues tambien ha condenado el antisemitismo y ha recibido a los padres de un soldado israeli preso en Gaza, pero es cierto que ha estado por debajo de las expectativas, pues la sombra de Juan Pablo es alargada.

Chavez, Morales, Iran, Putin, Castro son aliados incondicianales de la causa palestina. Asi como las izquierdas occidentales. Y la franja más integrista de los catolicos.

Lo que allí se juega es complicado, pero lo que nos jugamos nosotros en torno a oriente proximo tambien.

Anónimo dijo...

Lo que expresa Dante en este artículo nada tiene que ver con el semitismo o el antisemitismo. Ese tema tiene mucha tela que cortar, comenzando por que la actual palestina, Gaza que es protectorado de Egipto y Cisjordania que se encuentra en un limbo de la ONU al haberse desentendido Jordania.
Podemos hablar del mamoneo de la ONU lo que daría para muchas letras juntadas.

De lo que habla Dante es del complejo como alemán que tiene el Papa, de no pronunciar nada de los daños que están ocasionando los palestinos a Israel en su fanatismo religioso por medio de hamas, hermanos musulmanes y demás grupusculos integristas a los creyentes cristianos en tierras musulmanas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...