desde 2.006 en Internet

domingo, 22 de febrero de 2009

Que hacer para solucionar la crisis

"Y necios somos los ciudadanos que pagamos un elevado precio por valores devaluados, como son la gestión de los bancos o del Estado".


Soy de los que piensa que la crisis no es el problema, más bien es un síntoma, pero se está abusando demasiado del término y así no se puede entender lo que está ocurriendo.

Lo que está pasando es que las instituciones financieras y estatales son un fiasco, no sirven para el propósito que ofrecen y han mostrado su fracaso en el control de los problemas en los que nos hayamos inmersos.

El problema es que los irresponsables que pilotan bancos y estados no han hecho bien su trabajo, y algunos aprovechados se han hecho de oro, mientras ellos se hacían de plata.

Pero también es un síntoma de la insidia de algunos espabilados y la desidia de los ciudadanos con la cosa pública, la dejadez y el olvido que han inducido los políticos en la ciudadanía aprovechando los medios de comunicación que financian, para tener autonomía en la gestión de los recursos.

Las crisis, todas las crisis, siempre las acabamos pagando los ciudadanos, que nos quedamos sin trabajo, que vemos como las hipotecas que estamos pagando se han convertido en una estafa por que lo que hemos comprado también se ha devaluado, pero seguimos pagando lo mismo, que vemos como nuestros ahorros se reducen por arte de magia (convulsiones del mercado), que pagamos sin rechistar las subidas de impuestos por los errores que impunemente han cometido los gobernantes.

Por eso hay que recordar a nuestro ilustre poeta Don Francisco de Quevedo y Villegas cuando estableció el principal axioma de la economía allá por el siglo XVII: “es un necio quien confunde valor y precio”.

Y necios somos los ciudadanos que pagamos un elevado precio por valores devaluados, como son la gestión de los bancos o del Estado. Es la misma historia que se ha escrito tantas veces en este planeta, unos no hacen bien su trabajo y cobran como si lo hicieran de exquisita forma y otros trabajamos y encima alabamos a unos cuantos mequetrefes que se benefician a nuestra costa.

Leamos correctamente las enseñanzas de la crisis, si hay crisis hay responsables, si hay responsables hay que detectarlos y sancionarlos, si el sistema está fundamentado en la corrupción es hora de depurar responsabilidades, no sólo a los que lo corrompen, sino también a los que lo han permitido, cuando cobraban su sueldo por impedirlo.

Hasta que no veamos la realidad en términos de restitución, no saldremos de la crisis. Los que han robado tienen que ir a la cárcel, los que no han hecho bien su trabajo a la calle.

Tenemos un grave problema, si en esta ocasión permitimos que nos hayan metido en este lío y los ciudadanos no exigimos responsabilidades en primer lugar al Estado, por no haber regulado y controlado las cosas y en segundo lugar a los actores de la confusión y la estafa, estamos abocados a que a partir de ahora la desconfianza se haga tan grande que impedirá el funcionamiento de cualquier sistema crediticio, y cualquier operación económica.

El primer paso para recobrar la tranquilidad, la confianza, y empezar a salir de la crisis es meter en la cárcel a los responsables, previo juicio, si no encontramos a los responsables, y les hacemos pagar por sus hazañas, estamos condenados a seguir en la crisis eternamente.

Si se han cometido errores, no han sido puntuales, sino estructurales, y el problema es que la cadena de responsables es piramidal y afecta a tanta gente, que los que tienen el poder económico y político en sus manos no harán nada por encontrar a los responsables porque posiblemente quedarían salpicados. Pero los ciudadanos debemos exigir que se purguen los errores y las personas que los han cometido paguen por ello, o estaremos condenados a que lo sigan haciendo y nosotros pagándolo.


Biante de Priena

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no le falta razón, pero como los responsables son los que controlan la cosa, pues nos quedaremos sin saber porque y gracias a quien estamos como estamos.

Redentorum

Anónimo dijo...

.......................................
-Tranquilos, esto lo arregla el pueblo español en un periquete, atención:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/349335/los/jornaleros/inician/movilizaciones/por/la/falta/empleo/los/tajos.html

………………………………..

(…comprender y transmitir públicamente la necesidad ineludible de expulsar del país a los delincuentes políticos, que hay que promover la sublevación del repugnante régimen establecido, que hay que convocar CORTES CONSTITUYENTES a toda la SOBERANÍA POPULAR NACIONAL ESPAÑOLA, que hay que organizar un Gobierno Provisional, que los ciudadanos deben ir empezando a elegir a sus delegados públicos… ........Es lo que viene, es lo que hay, dejen ya de asombrarse, abran los ojos, despejen fantasmas…...si ya lo saben…...si ya lo ven…)
……………………….

...en los foros y blogs se propongan debates acerca de cómo podrían organizarse por la base los españoles, para llevar a cabo nuestra vida en común cuando hayamos logrado librarnos de la gentuza. No hay otra salida. Toda otra cosa la sabe y la cuenta hasta el kiosquero, los españoles más avanzados deben ir proponiendo cosas a los más retrasados en comprenderlas.

Esta opinión es tan válida como otra contraria, pero es la de los grupos o blogs más esclarecidos, precisamente porque no hay otro camino.
-------
-Agotadas por supuesto, las innumerables y preceptivas, prescritas y derretidas velas a Santa Rita vulgo Cantaora.
….
(transcripciones sonoras del deber zanahorio, protocolo 23-B, mp3 3º, sección "conferencias", febrero 2009)

Anónimo dijo...

no por repetida es menos repugnante la noticia y cuánto más eleva la podredumbre gubernamental y la catadura de bazofia de los responsables. Claro que si han cogido el listín telefónico para imputar informes a desconocidos, cualquier otra canallada cabe esperar en lo sucesivo

El Ayuntamiento de Baena (20.000 habitantes, Córdoba) emitía facturas falsas para pagar en un club de alterne.

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2009/02/ayuntamiento-baena-emitia-facturas.html

Anónimo dijo...

md 13.02.2009, 18:43
Hace poco, los trabajadores ingleses se manifestaron y dijeron no a contratar a trabajadores extranjeros; que pasó que al final se salieron con la suya; ya que no hay derecho que tengan que contratar a gente extranjera mientras que hay gente parada en el pueblo, provincia e incluso en el resto de andalucia. . . . . . . . . . . pero claro esto es Huelva y aqui se dice amén a todo lo que nos pongan

9Francisco 13.02.2009, 18:42
Animo a todos los que como yo somo jornaleros a que no podemos estar sin trabajo mientras otros lo tienen, y no es racismo pero nosotros que le damos de comer a nuestras familias a parte de que cotizamos como el primero por favor algo gordo va a pasar de seguir esto así, habrá que cojer comida en los supermercados y no pagar por falta de dinero gracias

8

7ALORA 13.02.2009, 18:33
LO QUE NO PUEDE SER ES QUE HAYA PERSONAS ESPAÑOLAS QUE ESTÉN PASANDO VERDADERAS PENURIAS ECONÓMICAS Y LE ESTÉN DANDO TRABAJO A LOS INMIGRANTES, ELLOS NO CREO QUE EN SU PAÍS HICIERAN LO MISMO POR NOSOTROS, ADEMÁS PARA COMPROBAR SOLO HAY QUE IR A LA OFICINA DEL INEM Y VER CUANTOS ESPAÑOLES HAY Y CUANTOS EXTRANJEROS, QUE DA PENA VER ESAS OFICINAS DE EMPLEO, ES UNA VERGÜENZA, YO YA HE IDO DOS DIAS SEGUIDOS Y ME HE TENIDO QUE VOLVER POR LA CANTIDAD DE GENTE

6anonimo 13.02.2009, 16:43
si a todos los extranjeros que van a pedir a caritas lo pusieramos a trabajar, a limpiar las calles preparar las iglesias, etc, a cambio de la comida desaparecian la mita pues lo mismo que españa hace una labor social con ellos dandoles comida en los tiempos de crisis que estamos que ellos hagan la labor social colaborando limpiar el pueblo 2 horitas cada uno en agradecimiento a la labor social

5anonimo 13.02.2009, 16:34
yo creo que cada vez que llega un extranjero sin papeles la opcion es devolverlos a su pais ya que se quedan aqui trabajando clandestino no pagan seguros, rentas, comidani nada gracias a caritas y la cruz roja y asi cada vez vienen mas porque comen gratis y lo que ganan es para sus moviles, tabaco, etc y lo demas para mandar a su pais ya que aqui no gastan nada y a nosotros nos estan undiendo

4Luis Ricardo 13.02.2009, 14:29
. . . y volverán las oscuras golondrinas. Llegará el día que tengamos a expulsar a los extranjeros a pedradas, tal y como hizo el Rey Pelayo con los musulmanes en la edad media, que empezó la reconquista por los montes de Oviedo para acabarla en Andalucía.

3K7 13.02.2009, 11:34
HAY QUE METERSE DENTRO DEL AYUNTAMIENTO. NO EN LA CALLE. Y QUE LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS TRABAJEN DE JORNALEROS. . .

2antonio gomez 13.02.2009, 10:00
Que se reunan con Millan el de Cartaya, que es le que trae a las mujeres de Marruecos, con dinero de todos, por un experimento laboral

1ES LA GUERRA 13.02.2009, 09:52
PUES LO QUE TIENE QUE HACER MANUELA ES COGER AL EMPRESARIO Y CON UNA SARTEN DE HIERRO: O PAGA SEGÚN LO TRABAJADO O TE DENUNCIO A LA INSPECCION. Y PRESIONAR A LA INSPECCION PARA QUE SE MUEVA Y SANCIONE A LOS "EXPLOTADORES".

Anónimo dijo...

Así hasta la derrota final el día anterior al que detengan la fábrica de pan.

Volkswagen para la producción cinco días en las fábricas de Alemania


http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1053822/02/09/Volkswagen-para-la-produccion-cinco-dias-en-las-fabricas-de-Alemania-.html

Anónimo dijo...

El Ministro interior, el jefe de los jueces, HA DIMITIDO.

Ahora podrán hacer los socialista la ley de protección de los animales sin que se les caiga la cara encima, llena de perdigonazos (a los venados).

Anónimo dijo...

Otra víctima entre los enemigos de los ciudadanos, primero el furtivo se cepilla al PP, luego lo suicidan, ahora el PP ha olido la sangre y se lanzará a la ofensiva ávido de nuevas presas; sus adversarios, reculando, contratacarán, y unos y otros, antiespañoles enemigos y sus ayudantes los Payudá, seguirán desbrozando la palestra de inútiles parásitos para la batalla definitiva donde triunfará ESPAÑA y la SOBERANIA NACIONAL de su Pueblo.
En adelante todo serán triunfos hasta la victoria final, el Rubicón ha sido cruzado. Enhorabuena por los que lo han hecho y están haciendo posible porque es en beneficio común patrio.

Anónimo dijo...

El Gobierno ha decidido hacer prisión la Isla de Alborán. (Diario Españo, Madrid, Julio-Agosto 2009).
------------------------------------------
Navidades 2009, Alta Prisión Política del Alcatraz Mediterráno, Prisión de Máxima Seguridad. Isla de Alborán. Levante Español.


Comunicación desde la Península con el reducto Penitenciario.

Habla el jefe de la Cárcel Sr. Alcalde Mayor

--A ver.. aver…si… aquí está… Fernández Bermejinsky, perro torero ultraizquierdista, masón radical…., putero…., chulo…., drogadicto…., maricón…hummm…..delincuente peligroso….., cazador furtivo,…mmmmm….mmmm. ….está en Busca y Captura. Tiene reservada una celda de COLORES COÑO en el sótano…. zona habilitada para degenerados…..Van llegando oyes, van llegando con cuentagotas pero van llenando el local….

Fin de la entrevista. .

Anónimo dijo...

http://guerraltraidor.blogspot.com/
publica dos artículos por el precio de uno, ¡hasta ese punto se hunde el mundo!

-Il Giuoco degli Scacchi

-Cuando la razón se ha tornado en sinrazón y la abundancia en plaga (Fausto)

Anónimo dijo...

Señores de Ciudadanos en la Red:

¿Ahora que viene lo bueno se arrugan?. Jó, qué poco aguante ¿no?

Venga, a escribir ¡que esto está chupao cojone! A ver esos liberales españoles con pelotas.

¡....Y las titis liberales!

Saludos

Anónimo dijo...

soy un tranversal con pelotas y además tengo el palo preparado ¡fíjate tú!

Anónimo dijo...

The United Kingdom dándole a la máquina de hacer libras mientras se hunde en el Atlántico Norte.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1053484/02/09/Reino-Unido-prepara-un-nuevo-rescate-bancario-de-560000-millones-de-euros.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...