desde 2.006 en Internet

miércoles, 4 de febrero de 2009

No hay salida

Como lo leen, ninguna salida, estamos abocados al fracaso más estrepitoso, llegaremos a los cinco millones de parados, nos echarán de Europa, y Zapatero volverá a ganar las elecciones hasta 2020, por lo menos.

La estrategia de Rajoy es muy peligrosa y poco patriótica, consiste en esperar a que la crisis hunda el país, para que los propios votantes de Zapatero se le echen a la yugular. Ciertamente, no le falta razón, heredar la miseria que va a dejar el PSOE es una cuestión peliaguda.

Porque no sólo se hereda un país en déficit galopante, endeudado, con cuatro millones de parados; en estos momentos se hereda también el cabreo de los españoles con la política, con la economía, con la propia supervivencia, el conflicto económico con las autonomías, el déficit comercial, el empobrecimiento en más de un 20 % en la riqueza de los españoles, y la quiebra próxima del sistema de pensiones. Así que lo recomendable es hacer mutis por el foro, silbando el Sitio de Zaragoza, mientras se mira de reojo y discretamente a la situación, y esperar la debacle final cruzados de brazos.

A nadie le gusta heredar los errores de los demás, ni por España, ni por los españoles, ni por leches en vinagre. Si tiraron el país, que lo levanten, que inventen ellos. Están las cosas como para arrimar el hombro. Se ha resquebrajado el telón de la propaganda y estamos a punto de contemplar la realidad en su máximo esplendor. Sin duda, vuelve la miseria a España de la mano de los que prometían el cielo y nos han llevado directamente al infierno, y eso que son laicos.

Y como Zapatero solo sabe de cuidados paliativos, porque ha demostrado ser incapaz de pensar en medidas preventivas- “no hay crisis”- y menos un diagnóstico acertado y un tratamiento correcto. ¿Se acuerdan ustedes del equipo económico con no se cuantos premios Nóbel que se había preparado para triunfar en las elecciones?. Pues nunca más se supo y eso que íbamos a ser la envidia de Occidente.

Siendo sincero con ustedes, les diré cual es la causa de la crisis de este país, pues sencillamente que la gente ocupa puestos de trabajo para los que no están preparados, los políticos han infectado la administración pública de una enfermedad muy contagiosa: el lerdismo, sí, como lo oyen.

Fíjense que gracias al PSOE, ha llegado la hora de que los que no han pegado palo al agua en su vida ocupen puestos de trabajo por los que les pagan más de 10.000 euros al mes, y claro, no los valen y como dice un amigo mío que trabaja en la administración pública como funcionario: “verás, yo que me he molestado en sacar una carrera para ver que mi jefe es un inútil con carnet, no voy a molestarme en sacarle las castañas del fuego, que se las saque por sus propios medios”. Y tiene razón, mucha razón, porque la gente no se pasa cinco o seis años estudiando, para tener que aguantar luego las pijadas de un mendaz baboso que representa a los sindicatos de clase diciéndole que el mundo es cuadrado, y a un director del PSOE que se festeja a sí mismo en cada escena o a un excelso petimetre del PP como gerente. Así que a cumplir y cobrar, no queda otra.

El principal problema que hay en este país es la ocupación de los puestos de trabajo con poder por auténticos ineptos con carnet, por políticos del partido socialista español o del partido popular, que en la vida hubieran pasado de la mediocridad laboral por sus propios méritos. Y claro, llegado un problema como el que tenemos, pues ni puta idea para resolverlo y todos esperando a que Zapatero diga que se hace, cuando el pobre, está más perdido que en el G-20.

Nadie puede exigir a los demás que cumpla, que entregue lo mejor de sí mismo, si está viendo como unos cuantos aprovechados se reparten desde el poder el dinero público para garantizarse el porvenir y dejar que las cosas sigan su propia inercia.

Ese es el auténtico problema diferencial que tenemos en España, la infinita corrupción de la administración pública, de la gestión de los servicios públicos, de la utilización del poder. Porque los españoles tendrán pocas cosas claras, pero sin duda saben que la época feudal se acabó hace siglos, y los mejores tienen que demostrarlo, no ahorrárselo con afiliarse al PSOE o al PP, y recibir mucho más de lo que se merecen.

Así que estamos perdidos, porque en estas condiciones los mejores están viviendo de rentas, y van a seguir haciéndolo. ¿Si ustedes fueran empresarios invertirían hoy en crear un nuevo negocio para contratar a veinte personas?. Evidentemente no, por la crisis internacional y por la nacional.

La crisis nacional es precisamente la de tener incapaces ocupando los puestos de los que realmente debieran estar ahí, con capacidad resolutoria, pero en estas circunstancias están todos en la empresa privada, porque saben que en la pública no realizarán carrera si no se afilian al los sindicatos mudos o a los partidos en el poder.

Así que a la crisis internacional, en España sumamos los numerosos liberados sindicales dispuestos a joder cualquier negocio, los directivos de la cosa pública que a duras penas han sacado el bachiller, y los coordinadores de servicios que han hecho la pelota o se han afiliado al partido gobernante, sea municipal, autonómico o estatal. Una legión de ineptos bajo el pabellón de la Z, del mundo de nunca jamás volveremos a estar bien como perdamos la posición que hemos alcanzado y que sabemos que no nos merecemos.

Y entre la necedad irrefutable de los políticos administrando la cosa pública y la cerrazón de los funcionarios, salvo los más pelotas, a seguirles la corriente, vamos a disfrutar del mayor espectáculo del mundo, con las obras de Maleni, las genialidades de Sebastián, las chorradas de Pepiño, los brindis al sol de Chacón, la mano dura de Cabrera, los chistes de Rubalcaba, las meteduras de pata de Corbacho, los deslices de Solbes, las histerias de De la Vega, la enjundia de Bermejo, el curriculum de Soria, las veleidades de Salgado, los despitorres de Moratinos, las viviendas de Corredor, los pronósticos de Espinosa y la cosa horrorosa de Arosa, la innovación que nunca existió de Garmendia y las coces de Bibiana.

Y por supuesto, toda la trama de espionaje de Superagente 86 de los simpáticos chicos y chicas del Partido Popular, en ese juego magnífico de vamos a hacer algo para divertirnos mientras se cae el país, un book para el mundo o devorarnos, como siempre. Mientras Gallardón se mira la sombra, Aguirre se mira a sí misma, Rato dice que España es así, Aznar se pasea por el mundo, y Rajoy espera tiempos mejores, que nunca llegarán.

En España vivimos en un modelo de dependencia estatal absoluto, gracias a que a algunos les ha interesado que crezca sin límites el Estado Providencia, y han inducido a los españoles a que piensen que pueden vivir sin preocuparse, y sin ocuparse, que con votar cada cuatro años tienen garantizado lo mínimo sin dar golpe, y si quieren algo más, pues que se lo curren, que para eso vivimos en un país de grandes oportunidades y escasas ocasiones.

Rajoy es gallego, sabe esperar, a paciencia no le gana nadie y está haciendo lo que tiene que hacer, ni moverse, hasta que todo el mundo pued ver la foto completa y ampliada del desastre que ha organizado Zapatero, hasta que los suyos le reclamen lo que les prometió, hasta que tenga que salir deprisa del poder antes de que algunos grupos exaltados, acaben quemando La Moncloa.

El problema es saber cual es la línea de resistencia de Zapatero, que como vive al lado de Alicia en el país de las maravillas, igual acaba pensando que cuando se despierte de esta pesadilla todo estará arreglado.

Pobre España, y pobres españoles, gracias a la política y a éstos que se llaman políticos, y en realidad son unos aprovechados sin escrúpulos.


Biante de Priena

8 comentarios:

Dolores dijo...

que enormes verdades, los funcionarios en este país estamos hartos de soportar a unos mediocres que se creen dioses, y sus cacicadas. Y para evitar problemas, mejor no meterse y decirle al tarugo de turno que tienes por jefe que eso no se hace así, que nos vamos a dar la hostia. Ley del mínimo esfuerzo, cobrar a fin de mes y que lo arreglen. La gente que entra nueva, pronto se acostumbra que la clave para sobrevivir en la administración pública es no meterse en líos, afiliarse a UGT o CCOO por si hay problemas, y cumplir con la tarea, para que nadie pueda decirte nada.

Creo que has estado acertado al denunciar esa grave situación que estamos viviendo en España, por ejemplo, la huelga de jueces, es porque les han arrebatado autoridad en sus propios juzgados, concediendo a los menos formados más poder de gestión que a los que tienen más formación, a los que por supuesto, han desposeído de cualquier autoridad, lo mismo que en la educación, en sanidad, o en cualquie servicio gestionado públicamente.

Tienes razón, no hay salida

Anónimo dijo...

El primer frustrado con el presi afroamericano se llama Barack Obama. Y si el baranda se ha cagado sus admiradores son salpicados.


Obama admite su error al desginar al consejero de Salud: "Metí la pata"
01:03
El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que cometió errores en la polémica en torno a los impuestos de su candidato a la Secretaría de Salud, Tom Daschle, que presentó su renuncia. Obama concedió una serie de entrevistas a varias cadenas televisadas, de las que ya se han adelantado algunos extractos.
El presidente afirmó a la cadena NBC que "es importante dejar claro el mensaje de que no hay dos tipos de reglas, uno para la gente corriente y otro para las personalidades".
El presidente estadounidense admitió su parte de responsabilidad en el escándalo: "Me siento frustrado conmigo mismo y con mi equipo", reconoció en sus declaraciones a NBC. No obstante, insistió en que lo importante es "volver a poner esto en marcha" y acometer la reforma sanitaria de la que se iba a encargarse Daschle.

Mortal Contribuyente dijo...

Ya sabemos de sobra que la política es el disfraz de los intereses de unos y de otros y que es una ciencia inventada para convencer " al pueblo llano”. Los políticos de uno y otro bloque han hecho mediciones muy profundas del impacto de determinados mensajes en la " opinión publica " y tienen muy claro que el conocimiento del pueblo de los pormenores de la política es muy escaso además de la enorme incultura que tanto en materia de filosofía como de religión como de Historia tienen la mayoría de los " profesionales preparados " ( que en realidad no son humanistas sino profesionales especializados ) y se preocupan mas de lanzar campañas de " opinión " y " propaganda que de enseñar a la gente a pensar por si misma . En realidad todo el sistema esta perfectamente equipado para que solamente un 2% de la población piense y de ese 2% la población pensante prácticamente en un 80% trabaja para partidos políticos y ponen su inteligencia al servicio de los partidos que representan así que en otro 0,20% ( 2X 1000) aprox. 80.000 personas con libre opinión en un país como España no le preocupan realmente a nadie por mucha razón que tengan ... Y asi sucede tanto en las democracias parlamentarias como en los regimenes totalitarios de izquierda radical donde este numero se reduce a la mitad de la mitad . En los países democráticos al grupo librepensador se le condena al " ostracismo " en los países Totalitarios se les condena a prisión por razones políticas diversas y se les deja en reserva como " mártires para una próxima revolución de signo contrario”.

Los mortales contribuyentes, nos conformamos con ser avestruces, ejercer el derecho al pataleo en miles de blogs, ¿y que estás dispuesto hacer?

Anónimo dijo...

"¿y que estás dispuesto hacer?"


Los "pensadores" propenden a "pensar" con la barriga llena y el bienestar seguro, así como contemplar la sociedad plena de ese status benéfico. Desde "ese punto de vista" consideran que debe venir la solución, en un alarde de voluntarismo, de sensatez, de cordura, de sentido común, etc.

Y como se puede comprender no es así el dilema, porque las líneas de desarrollo que se siguen en España y en el orbe, conducen indefectiblemente a una situación con millones de personas sin trabajo y sin pan, cuestión permanentemente visible y tocable, aunque resulte imposible penetrar en el pensamiento de esos "pensadores" a los que el temor obstruye los fluídos craneales. Con esa perspectiva vigente y operativa y sus premisas certificadas durante bastante tiempo, el CHIP cerebral que se debe activar es el de la SINRAZÓN social ungida al carro de la desesperación, la ira, la venganza, la necesidad, la justicia, etc. cuyas consecuencias, como también se puede entender, no tienen nada que ver con decisiones volitivas ni con ecuanimidades inexistentes, como tampoco con soluciones "racionales". Así que lo suyo es ponerse a "pensar" desde la terrible realidad y apartar las quimeras para mejores tiempos.
La pregunta es más certera así:
¿Qué estarás OBLIGADO a hacer aunque no quieras? Es un suponer.

Anónimo dijo...

¡Ganaban elecciones!, eso, como la economía, está también kaput

http://www.larazon.es/noticia/memento-mori

Anónimo dijo...

Como Albiac Criterio también habló de de fenómenos naturales en el 2007.

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002803.html

atacar a los ladrones dijo...

Hay que empezar a destrozar las oficinas bancarias para empezar y exigir que bajen los tipos que están robando a las personas para poder presentar esos beneficios tan altos cuando en todos los países civilizados los bancos tienen perdidas menos en España, el gobierno permite el robo a los ciudadanos hay que empezar a organizar revueltas, desobediencia y fundar un nuevo partido del pueblo con mano dura contra los tiranos capitalistas, si no nos ayudamos nosotros ellos nos ayudaran a arruinarnos, en Francia por mucho menos se hacen huelgas y revueltas, cada uno en su entorno tiene que empezar a organizarse, no pueden 2 millones de personas someter a 30 millones.

Anónimo dijo...

Los puestos de trabajo se destrozan solos. EEUU habría eliminado otros 522.000 empleos en enero, según ADP
AGENCIAS | 14:41 - 4/02/2009


El sector privado en Estados Unidos destruyó 522.000 empleos en enero, según datos de Automatic Data Proccesing (ADP), la mayor compañía procesadora de nóminas e impuestos del mundo.

Esa firma de análisis difundie sus datos mensuales dos días antes de que el Departamento de Trabajo de EEUU divulgue su Informe del Empelo. Según el consenso de analistas recopilado por Bloomberg, la economía estadounidense habría destruído 540.000 puestos de trabajo el mes pasado.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...