desde 2.006 en Internet

jueves, 12 de febrero de 2009

La conexión Barcelona - Mumbai

Esta misma mañana, el ministro de interior pakistaní Rehman Malik, hacía unas declaraciones en las que reconocía que los atentados ocurridos en Mumbai (Bombay) el 24 de noviembre de 2008, que dejaron 179 víctimas mortales y en el que varios españoles, entre ellos Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo a punto de perder la vida, habían sido organizados “parcialmente” en las fronteras de su país, mencionando también Karachi y Cachemira.

Pero lo más sorprendente, es que ha mencionado a nuestro país como origen de parte del atentado, y el ministerio del interior dice que no ha sido informado, ni directamente, ni por su agente de interior en Islamabad, donde precisamente se celebró la rueda de prensa.

Al parecer, hasta tres de los participantes en la trama tendrían su residencia en España, en concreto en Barcelona: Javed Iqbal (detenido en Pakistán), Hamad Ameen Sadiq (detenido), y Mohammad Ashfaq (no se sabe si está o no está detenido). El ministro pakistaní, ha dicho que Javed Iqbal ha sido atraído (¿no será repatriado?) desde España (¿sin notificárselo al ministerio de interior español?).

El Consulado General de Pakistán en Barcelona declinó comentar la noticia y varias asociaciones de inmigrantes paquistaníes en Cataluña consultadas por Europa Press dijeron desconocer a este individuo, ya que, Javed Iqbal es un nombre de pila compuesto y muy común en su país. Hamad Ameen Sadiq y Mamad Ashfaq, habrían sido los encargados de realizar las transferencias de los fondos necesarios para realizar el ataque terrorista.

Al parecer Iqbal, que viajó desde Barcelona a Pakistán, se había encargado de hacer los pagos en España y en Italia para adquirir los teléfonos móviles que los organizadores de los atentados terroristas utilizaron para contactar con los ejecutores de los mismos, y pagó un dominio de internet en Houston (Texas), que los terroristas utilizaron para comunicarse entre ellos.

El pasado 24 de enero se publicaba que el juez Baltasar Garzón había detenido a más de una decena de pakistanies, dos hindúes y un nigeriano, al parecer relacionados con una trama apoyo económico a organizaciones terroristas, y que fueron localizados en la calle Peu de la Creu, en el barrio del Raval de Barcelona y en Valencia. Entre ellos se encontraba, Abdul Razzaq Sadiq (al que casualmente se cambiaron en la noticia a la prensa el orden de sus apellidos), que resultó ser secretario del PSC en la agrupación de Ciutad Vella en Barcelona. Entre los demás detenidos se encontraban Mohammad Rukhsar, Abdul Sadiq, Debra Harry Rodrígues, Hafiz Ghulam Murtaza, Nadar Iqbal Chaudry y Abar Hassab Aslam.

Una de tres, o Rubalcaba no se entera de lo que está ocurriendo (algo muy extraño, salvo que los pakistaníes hayan pasado de informarle, lo que diplomáticamente es una ofensa), o no quiere enterarse (algo muy probable), o se ha enterado y no lo reconoce, porque el asunto de Boadilla-espionaje, todavía tiene que dar más de sí, que hoy comienza la campaña electoral en Galicia y Euskadi.

De cualquier forma, un desastre se mire como se mire, y una auténtica vergüenza. Y los periodistas y el PP, haciendo la vendimia en febrero. España es el origen de la financiación del atentado de Mumbai, y aquí nadie se ha enterado, ¿o se han enterado y no lo cuentan?. Menudo galimatías.


Biante de Priena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dice El País

Malik trató de quitar hierro al hecho de que los terroristas usaran el suelo paquistaní mencionando que también usaron otros países. Entre los ejemplos mencionó España de donde, según dijo, se enviaron los 238 dólares (184 euros) con los que se alquiló un dominio en Internet para facilitar la comunicación de los implicados en el atentado. Entre los detenidos hay un paquistaní residente en Barcelona, Javad Iqbal, al que la policía capturó cuando regresaba a su país, aunque el ministro no entró en detalles.

El País

Anónimo dijo...

[b]Los atentados de Bombay se planearon desde España[/b]

Friday 13 February 2009 | General and Politica Internacional and Islamismo | Email | Print
(NOVOPRESS ESPAÑA)

El Gobierno de Pakistán ha confirmado lo que todo el mundo sabía: que la matanza islamista de Bombay fue ideada “parcialmente” en ese país, según declaraciones de Rehman Malik, Ministro de Interior pakistaní.

Pero lo verdaderamente sorprendente, aunque no debería serlo a tenor de lo anteriormente publicado por Novopress España aquí, es que gran parte de la financiación de los actos terroristas que costaron la vida de 179 personas, provenía de España.

Por si no fuera poco uno de los detenidos por la masacre islamista, Javed Iqbal, vivía en Barcelona, y fue arrestado en Pakistán, aunque Malik no ha querido dar detalles de la operación. Se llegó hasta Iqbal ya que efectuó el pago del dominio de Internet a través del cual los islamistas se comunicaron antes de la masacre.

[b]El Ministro pakistaní ha señalado que la conexión española va a ser determinante para esclarecer lo que hay detrás de estos atentados, ya que existen células islamistas pakistaníes en España que están financiando y colaborando de manera activa en la Yihad internacional[/b].

Un preocupante caballo de Troya que no tardará en hacerse notar en España.

Novopress España.

Anónimo dijo...

vosotros nacionalistas sois los terroristas!!!!!!!!!!!!!!

NO TENÉIS DERECHO A VIVIR

viva españa

Anónimo dijo...

Y también lo haremos, claro está, por la impostura que posteriormente significó su burda pantomima a su llegada al aeropuerto de Barcelona. Sí, todos le vimos bajar del avión sudoroso y con la piel marchita, sin afeitar, con sus ridículas chanclas, sus calcetines blancos y su barretina. Pero no engañó a nadie. Su conciencia abandonada y sus ojos fugaces del resto de miradas le delataban. Pero a él le daba igual. Con paso tenue se dirigió al atril repleto de micrófonos, y mientras a miles de kilómetros las balas todavía mataban a mujeres y niños, él, mintiendo vilmente, iniciaba con miserable narrativa un cuento de sus experiencias vividas, una novela inventada y sangrienta, relatando cobardías como si fueran gestas, peligrosas persecuciones cuando sólo fueron pies en polvorosa; alegorías cuando no eran más que infumables infamias.

¿Qué hacía Carod-Rovira en Mumbai el día de los atentado

Anónimo dijo...

Pues su jefe el zapatero le encargó que se cepillara a Esperanza allá lejos, al fin y al cabo es lo que intentaron con Jiménez los Santos años atrás.
Nos lo contará cuando le detengamos si es que para entonces vive todavía este criminal terrorista apoyador de ETA, apoyado por el Rey y encubierto por el asesino sicario y secuaz RubalKabra.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...