desde 2.006 en Internet

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Es UPyD una sucursal estatal del PSOE?

Del Foro de Ciudadanos en la Red

Tu sabes que hace casi un año que pululo por este foro, y si intervengo en el de UPyD es por el cariño que profeso a ex-compañeros que han visto en este partido una salida legítima a sus aspiraciones de renovación política en España.

Últimamente prefiero no intervenir pero a veces a una le es imposible no hacerlo al creer que ve con claridad lo que ellos parece que se empeñan en no ver. Quizá porque la inversión en tiempo y esperanzas que han derrochado generosamente en ese proyecto es enorme y eso, ya sabemos, impide juzgar a veces con un poco de distanciamiento.

Yo veo la situación así:

Rosa Diez - que no R10 -, una mujer de estado , política experimentada, socialista que ha obtenido la matrícula de honor en la escuela de Felipe González - y con esta última frase ni quiero ser, ni soy peyorativa, simplemente resumo bastantes páginas de sus libros en los que explica sus orígenes y sus ideas - . Una vasca radicalmente española y honesta, inteligente, que ve como su partido está dirigido por alguien que ni es socialista, ni trabaja para la clase obrera ni se siente español y con quien mantiene diferencias que son públicas y notorias en temas fundamentales como el de ETA, comprueba que la tercera España es posible al conseguir tres parlamentarios C's en las última autonómicas catalanas.

Una dirigente con sobrada solvencia como para hacerse cargo del partido pero que ha sido barrida por un incompetente cuyo mayor mérito ha consistido en pasar por idiota y manejable a los ojos de algunas corrientes de su partido, y que una vez conseguido el poder ha defenestrado a sus valedores siguiendo las enseñanzas del manual franquista.

Una mente brillante que ve como el PSOE se va adueñando de los medios de comunicación españoles y es consciente que en esa situación sus propuestas no llegarán a los militantes del partido al que ha dedicado su vida

¿ qué puede hacer entonces una vasca, inteligente, comprometida, política solvente, española y, ante todo y sobre todo militante del PSOE ?

La respuesta es clara: desenmascarar a la dirección actual del PSOE

¿Cómo? Obteniendo los escaños suficientes para constituirse en una fuerza política que pueda imponer su programa en un futuro pacto PSOE-UPyD desbancando a los nacionalistas .

¿con qué instrumento? Creando un partido político en el que ella sea su única portavoz y al que maneje férreamente.

FERREAMENTE, porque ella tiene sus motivaciones y sus objetivos, y como tú dices, los ovarios suficientes para llevarlos a cabo. Y no está dispuesta a que nadie la distraiga en el camino.

Alguien con la experiencia política de Rosa Diez, con su trayectoria y con su escuela, es IMPOSIBLE, que no sepa lo que está pasando en un partido creado por ella y del que es ella su única portavoz y cara visible, IMPOSIBLE. Ella es la única responsable porque ella lo quiere así.

Ella ha dejado al partido de su vida, ha dejado el parlamento europeo, se ha arriesgado, y solo alguien muy inocente pondría en manos de otros su prestigio, ganado con años de trabajo, su futuro y su “vendetta”. Y ella no es precisamente una niña inocente.

Ella, que evidentemente los tiene perfectamente puestos, es la que “maneja su barco” y ella será la que le lleve a la deriva que ella misma decida.

El problema surge cuando algunos habeis creído ver en UPyD otra cosa.

Pero UpyD no es más que un partido socialista, estructurado como un partido socialista, - que no socialdemócrata, - dirigido por una socialista, cuyo objetivo último no es pactar con el PP ni con CIU ni con XR67 y convertirse en el partido bisagra que necesita este país para facilitar que el partido más votado gobierne, eso la trae al fresco.

Su objetivo es pactar solo y exclusivamente con el PSOE sustituyendo a los nacionalistas en los pactos nacionales y autonómicos y obligar al demente a aceptar las tesis que no quiso aceptar dentro del partido.

Y está haciendo lo que cree necesario para conseguirlo.

edito y aclaro: Todo aquel que crea que UPyD, llegado el caso, pactaria puntualmente o en legislatura con el PP, delira, ve lo que desea ver. Ese pacto no se dará nunca . El que lo crea sigue un espejismo como el que apoyó a UPyD en la confianza de estar creando un partido de participación ciudadana. Nuevas promesas para viejas mentiras.


kkdelujo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

UPyD, del desideratum al fiasco político

Anónimo dijo...

Excelente artículo, en el que se desvela una de las posibles trayectorias de UPyD, y que explica porque en el partido de Rosa Díez se ha establecido una selección de personal dócil y que respeta la jerarquía y el adoctrinamiento impuestos por CMG.

El discurso de Rosa Díez, es prácticamente el mismo que el del PSOE, con una clara discrepancia en el tratamiento de los temas nacionalistas y terroristas, pero básicamente en relación con Euskadi; en Galicia, hay suficientes discrepancias como para que no se organice una campaña con posibilidades; en Euskadi, se han presentado candidatos novedosos, para salvaguardar a los "pesos pesados" para mejores opciones; y en Cataluña, se ha sometido el discurso contra la política tirana del tripartit contra lo español, a la mínima expresión -bien por no deteriorar aún más a Ciutadans, bien porque no se quiere entrar en conflicto con el PSC-.

Los planteamientos sectarios en la organización de UPyD, son la mejor expresión de que este partido no aspira a resolver los problemas de los españoles, sino los propios problemas de Rosa Díez con el PSOE, como indica la autora del artículo.

UPyD se la juega en las europeas, ahí quemára sus naves, y le servirá para establecer su política ulterior, una vez que el partido esté controlado estrictamente, se planteará la incorporación de quienes se sometan a su doctrina, posiblemente tras el próximo congreso de octubre.

Desgraciadamente, será demasiado tarde, porque para esas fechas, la oportunidad de cohesión de la regeneración democrática en este país se habrá vuelto a dispersar y se habrá vacunado contra cualquier oferta de UPyD, como anteriormente lo ha hecho con Ciutadans.

Los dirigentes de UPyD están conduciendo la formación política UPyD al abismo de su propia incongruencia, y en esas circunstancias, ni Rosa Díez, podrá salvarla del desastre.

Sensato

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 1812 entradas en el blog.

VIVA LA PEPA!!! y aún no estamos en marzo, ni es 19

Enrique Suárez dijo...

Del foro

KK tras un largo y expresado análisis a lo largo de estos meses, te felicito por la lucidez de tus palabras, con las que coincido plenamente, y además observo el poso de amargura que destilan, otra vez, nos han vuelto a vender alfombras, a los que realmente defendemos la TRANSVERSALIDAD, el AUTÉNTICO ESPÍRITU DEL TÍVOLI, EL FUTURO.

Otra vez, una vez más, los políticos juegan a ser políticos contra los ciudadanos, porque quieren sus votos como los vampiros la sangre para construir el mundo a la medida de sus intereses, UPyD es una sucursal nacional del PSOE, que acogerá a los suyos tras el naufragio.

Y como liberal, mi respeto por Rosa Díez como política socialista, pero no puedo aceptar que se considere la heredera de Adolfo Suárez, que sí era transversal a pesar de todo, y que sí quería la tercera España. Rosa Díez quiere una España socialista, no una España mezclada, o mestiza, que es lo que realmente somos.

------

Solo puedo decir CHAPEAU, por tu análisis.

Ahora queda saber el ¿Qué hacer?. Esto no tiene solución por nuestra propia comodidad y falta de goznadas y ovarios. Solo queda el ser mosca cojonera para que no engañen a noveles incautos, esperando la llegada de la violencia popular que inicie un nuevo periodo constituyente.

PD

Personalmente siempre estuve con la mosca detrás de la oreja y por aquí hay pruebas de lo que digo. Curiosamente no fue dialecticamente como quedé sobre aviso, sino por miradas y gestos, de ella, ante circunstancias determinadas. A Mikel Buesa, en el inicio de la Plataforma PRO, le pregunté sino terminaríamos en un PSOEbis - me dijo que eso no tendría sentido......... tú misma

-------

DELUJO, gracias por tu artículo y valioso análisis. Los que estamos en UPyD nos movemos en la contradicción de saber que, en su momento, Ciudadanos fue necesario para el país, y ahora UPyD debería ser la continuación del mismo proyecto en otra estructura, pero observamos las contradicciones en que se mueve el partido, que lo pueden hacer inviable para resolver los problemas que debería afrontar.
¿Cuáles son estos problemas?: la salvación de la democracia española frente a su corrupción y destrucción impulsadas por el nacionalismo étnico y el oportunismo de PSOE, PP, e IU. Frente a la alianza de la pseudoizquierda con el nacionalismo, que han roto los acuerdos fundacionales del régimen, violado la Constitución y promovido un golpe de Estado encubierto que nos conduce al caos en el que la democracia resultará destruida. Se están reduciendo las libertades, incrementando las desigualdades entre los españoles, y destruyendo los valores y el tejido de sentimientos básicos del país. Se está destruyendo España, en definitiva.
Y sí que es cierto que UPyD asume por boca de Rosa Díez la lucha por la regeneración de la democracia española, pero uno vuelve a tener la impresión de estafa que tuvimos hace ya tres años con el sector que hundió Ciudadanos, derivada de la falta de ambición de país y de la limitación a objetivos tácticos que bombardean el proyecto: en un determinado momento, Ciudadanos se quedó arrinconado en Cataluña y frenó su expansión al conjunto de España, y sus ambiciones se limitaron a hacer un partido de centroizquierda "no nacionalista" que obligara al PSC a virar.
Pues bien, creo que estamos volviendo a ver algo parecido con UPyD: parece que lo que se intenta es hacer cambiar al PSOE para integrarse en sus filas ---o en su dirección--- cuando se consiga el fracaso del zapaterismo-nacionalismo, y a esos efectos no interesa tener un partido fuerte y consistente, sino una estructura amorfa y dócil, transitoria, hasta que el objetivo de debilitar a ZP se consiga.
Por eso, nuevamente, UPyD se circunscribe principalmente a algunas zonas del territorio ---Madrid, País Vasco--- y utiliza unas normas de quita y pon, contrarias a la ley de partidos, antidemocráticas y al servicio del Consejo de Dirección. Y sí que es cierto que se argumenta la provisionalidad de esta estructura hasta el Congreso de Octubre de este año, pero además de que eso es ilegal e inconstitucional, puede ser una buena herramienta para consolidar el poder de la dirección sobre un partido de afiliados dóciles para cualquier cosa que se quiera hacer.
Ese, de momento, es el curso del proceso que se está siguiendo, y aunque siempre queda la esperanza de que las cosas se regeneren internamente en el Congreso, esta esperanza parece cada vez más ilusoria, porque si se quisiera hacer un Congreso verdaderamente democrático, se tendría que haber empezado ya a democratizar las Agrupaciones locales, a fin de crear las condiciones de libertad y transparencia necesarias para que la democracia sea auténtica. Y eso no se está haciendo. Y esa es la batalla que hay que dar, porque UPyD es una estructura oligárquica que está vulnerando la Constitución y la ley, además del propio manifiesto fundacional: en el año 2007 no se aprobó ninguna norma que vetara la democracia en las Agrupaciones hasta después del Congreso.

Por eso, el ideal de regeneracionismo, democracia y alternativa al régimen oligárquico y caciquil que se está instaurando en España, está comenzando a fracasar de nuevo, por lo que es necesario dar esta batalla antes de que se pierda todo el proyecto nuevamente. Lo peor de todo es que la contradicción de raiz que se da entre el ideal y la práctica no es atribuible a ninguna imposibilidad metafísica, sino a falta de ambición, tacticismo e incompetencia de los dirigentes.
Gracias nuevamente, DELUJO.

Anónimo dijo...

"sino a falta de ambición, tacticismo e incompetencia de los dirigentes" Décadas con el mismo rosario los RELIGIOSOS, como loros cansinos. El porqué de esa incompetencia es un arcano para los tontos del lugar que sólo saben repetir y repetir otra vez, lo mal que andan las cosas y lo feo que está el mundo. Pero votemos a Un Pedo a Dedo, ¿verdad "aportadores"? ¡Qué desgracia ser tan tarugo!

Anónimo dijo...

me comentan que kkdelujo tiene las actas de bellaterra, es cierto, las puede publicar? garcias

Anónimo dijo...

Claro, Derviche, Luminaria on the rocks, si es que estamos en el mejor de los mundos, todo va muy bien en el mundo, en España y en UPyD.
¡Que Dios te conserve la vista, genio!

Anónimo dijo...

Gracias.
Por eso digo, que votemos a Un Pedo para que los no genios, o sea tarugos sin solución de continuidad, duerman tranquilitos y sin rezar. Votad tontitos al Stalin Gorrión y la antiespañola ExPsoe. ¿Gusta? Muro de Lamentaciones con klenex ¡ahora!

Anónimo dijo...

¿Firmó KK de lujo la declaración de la Dignidad?. Simple curiosidad.

Anónimo dijo...

kkdelujo, firmo la declaración de independencia de la estupidez, Pepe (vale para Domingo y March)

Anónimo dijo...

información completa de cómo actúan los enemigos desde cualquier montaje incluido ese de UPyd, en:


http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Al paciente espontáneo anónimo 10 le diagnostico un absceso ocular y un coagulo en sesos. Que pase por consulta y le haré un arreglo dentro de lo posible.
Espero confirmación.

"memoria reciente", gracias por la información con ausencia en el catálogo de la requerida.

Anónimo dijo...

kkdelujo, firmo la declaración de independencia de la estupidez, Pepe (vale para Domingo y March)

El análisis de kkdelujo ¿Es correcto o criticable?

PD
La verdad es la verdad lo diga Agamenón o su porquero.

Anónimo dijo...

-la verdad es que ante la magnitud de orden bíblico que padece el mundo eso del Psoe y sus amigas miembras tiene ninguna importancia, es como una pavesa en el viento ¡fíjate tú!
-la verdad es que 53 valientes (patricio no) dieron la cara y el callo, lo demás no es verdad aunque lo proclame Argamenón su porquero o su lacayo.


de leon felipe:

"Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos."

Anónimo dijo...

es sucursal si o no

no es visagra dijo...

si no apoya la lista mas votada y deja que socialistas y comunistas gobierne.... ¿UPyD será la sucursal de izquierdas a pesar del cansancio que hay de tanto izquierdismo?

Juls Crisistunity dijo...

¿Sigues pensando que es la sucursal del PSOE después de las Municipales y Autonómicas?
UPyD dijo que sólo pactaría con el partido que se comprometiera a cambiar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y a devolver la competencia de Educación al Estado. Ni PP, ni PSOE se han comprometido a tales exigencias y, en consecuencia, UPyD no ha pactado con ninguno de ellos en ningún Ayuntamiento.
Me gustaría saber lo que piensas ahora, un saludo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...