desde 2.006 en Internet

jueves, 18 de diciembre de 2008

La trucha catalana

Debate en el Parlament, sobre la necesidad de establecer una ley que prohíba a los ciudadanos arrojar piedras a los ríos de Catalunya y dar palos al agua. porque pueden asustar a los peces.

Según refieren en e-noticies, las declaraciones de Francesc Baltasar son fascinantes, cuando recuerda que "el nuevo Estatuto de autonomía atribuye a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de pesca fluvial". En este sentido, justificó este proyecto porque la ley actual data de 1942, tiempo "en el que han pasado muchas cosas". "Entre otras cosas, este país ya no es una dictadura", indicó para además asegurar que ha cambiado "la organización de nuestro país Cataluña".

Por su parte, el diputado de CIU, Agustí López, subrayó que esta ley "pretende un control intervencionista del pescador y regula la pesca atribuyendo todos los males de los ríos catalanes a los pescadores". Los nacionalistas catalanes presentaron una enmienda a la totalidad que fue derrotada con 59 votos a favor, 70 en contra y 3 abstenciones, desafortunadamente para los contribuyentes.

Sin embargo, la realidad es que las truchas de Cataluña les importan un carajo, la política consiste en conceder valor a determinadas percepciones de la realidad, que realmente no lo tienen en sí mismas, para luego extraer los beneficios correspondientes. Hacen lo mismo con la trucha, que con el catalán y la naçió. Se repiten como el ajo.

Catalnuya ha conseguido con esta ley, algo importante para los auténticos nacionalistas que saben que cualquier ley que diferencia Catalunya del resto del planeta es buena para la naçió. La conducta timorata de los detractores de una gran nación catalana no es compartida por todos los nacionalistas, por supuesto, CIU sólo aspira a una pequeña nación catalana que siga expoliando España, nada más.

Esta normativa exigiría un agente que controlara la situación por cada 20 kilómetros de río, y ya tenemos como ERC podría contratar a los nacionalistas más jóvenes -los que queman fotos de los reyes- para el verano, y que disfruten de un trabajo sosegado como vigilantes de los peces, que al mismo tiempo expandirán la nación por Cataluña, y denuncien los lugares donde no se rotula en catalán, y los lugares donde no tienen una foto de Companys en el ayuntamiento.

Por otra parte cuando en Europa se acuse a los nazis de sus tropelías, ellos inmediatamente prepararán un informe de 15.000 euros pagados por todos y encargado a un buen nacionalista, sobre el sufrimiento de las truchas que gracias a su política bondadosa han logrado erradicar de Catalunya.

¿Y qué me dicen de un gran estudio genético sobre las truchas catalanas, para demostrar que su genoma no es tan español como parecía?. ¿Y de la necesidad del minitrasvase del Ebro para que la trucha catalana no desaparezca?. Una trucha catalana es diferente, y requiere atenciones y cuidados especiales, que para nada necesitan las vulgares truchas españolas.

La política catalana, como dice Boadella nos recuerda a las acciones de la Camorra italiana. Hasta que los truhanes que habitan el Parlament no acaben en la cárcel, previo juicio popular, sobretodo los del tripartit, no tendremos nada que hacer, y la trucha, como siempre, será para despistar, para que la gente mire a otro lado mientras siguen trincando. Y llamar indecente a un sinvergüenza se convierte en delito si el sinvergüenza es catalán, y en un acto fascista contra la legítima autodeterminación de Catalunya is not Spain. Zapatero, enviará más dinero para la trucha catalana, para acallar las voces del chantaje.

Por cierto, a propósito de truchas, ¿alguien sabe en qué ha quedado lo de las declaraciones de Tardà pidiendo públicamente la muerte del borbón?. ¿Ya se nos ha olvidado lo que ayer hizo que nos lleváramos las manos a la cabeza?. Así nos va.


Biante de Priena

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ha terminado la crisis financiera? Corbacho dijo el 18 de octubre que duraría dos meses
elEconomista.es | 11:33 - 18/12/2008
3 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
corbacho_atril_papel.jpg

Convencido de que esta crisis se debe a la irresponsabilidad de unos cuantos, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló el 18 de octubre que España saldría en dos meses de esta situación "porque hay dinero, aunque lo que no hay es confianza".

"La crisis financiera se superará en dos meses porque hay dinero, lo que no hay es confianza", señaló el ministro.

"Luego hay que restituir la confianza en los ciudadanos", prosiguió Corbacho, quien indicó que eso era imprescindible para que se recuperara el consumo y se pudiera empezar a remontar esta situación en el segundo semestre de 2009.

Por su parte, Zapatero aseguró esta mañana que a partir de marzo habrá "creación de empleo intensa".

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que prevé destinar una inversión pública de hasta 33.000 millones de euros durante del 2009, "la mayor cifra conocida en democracia". Esos 33.000 millones de inversión tendrán unas patas claves. Las infraestructuras de transportes contarán con 19.000 euros, los ayuntamientos con 8.000 y el sector medioambiental tendrá 5.000. Esta inversión convertirá al 2009 "en el año de la historia de este país con mayor obra pública en marcha".

Comentarios 3
1
18-12-2008 / 11:42
RJ
Puntuación 4A FavorEn Contra

No se como pueden ser tan irresponsables lanzando manifestaciones como la soltada hace dos meses. Y dice que no hay confianza. De verdad que no se puede confiar lo mas minimo, cuando siempre se esta mintiendo. Y el pamplinas nacional dejandolo ahora para Marzo y cuando llegue Marzo dira que en el verano todo arreglado, y cuando llegue el verano que en la Navidad vendra Papa Noel. Esperemos que os vayais antes, pandilla de inutiles, deberiais de tener mas respeto por vuestros votantes y no votantes
2
18-12-2008 / 11:53
enriquejsalvador
Puntuación 0A FavorEn Contra

Atajo de mandriles que nos han tenido engañados como a corderos.Si hubiera lo que toca haber las demandas contra los mimbros del actual Gobierno(?),estarían a la orden del día con demandas multimillonarias por los daños causados a muchos que se creyeron que no pasaba nada:Zapatero, Solbes, Corbacho,....

Pero a lo que vamos que es lo importante:QUE NOS DEJEN A NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE LA ECONOMÍA REAL, NO LOS DE LA MANTÁFULA Y EL MAMONEO Y NOS PONGAN DE UNA P. VEZ LAS CONDICIONES NECESARIAS,AUNQUE NO SUFICIENTES PARA SALIR O AL MENOS FRENAR ESTA CRISIS Y QUE SON:

1.-APLICACIÓN DEL EURIBOR QUE DEBE IMPERAR YA QUE ES EL 1,99%.

2.-LOS TRILEROS DE LA ECONOMÍA FINANCIERA QUE VAYAN A LAS SUBASTAS,QUE PASEN A LA ECONOMÍA REAL UNA PARTE DE ESTAS AYUDITAS. VAMOS QUE NO SE LO QUEDEN PARA ELLOS Y SUS AMIGACHOS.

3.-REPERCUSIÓN INMEDIATA DE LA BAJADA DEL PETRÓLEO YA EN EL LITRO CARBURANTES,CUYO PRECIO DEBERÍA SER YA,PERO YA DE 0.70 LITRO.

Yo particularmente estoy muy enfadado,cabreado jo.,porque debería haber ya una marea humana revindicando esto que digo,por cierto ¿dónde estan los sindicatos?
3
18-12-2008 / 12:07
antonio
Puntuación 0A FavorEn Contra

Váyase haciendo a la idea el pueblo llano y los que tengan un poco de sien en vez de sincuenta, de que vamos al KAOS de cabeza. Inmediatamente después habrá que juzgar a estos criminales psicópatas y arreglar la Nación Española como Dios manda. Valientes cafres.

Prufasó Nibey Se dijo...

Debemos organizar una contrapropuesta "cívica" :
si tiramos "piedras de chocolate" (costo) a los rios, los peces no se asustarán. Todo lo contrario, se mostrarán relajados y creativos.
¡¡Por un verdadero "ecosocialismo"!!

Anónimo dijo...

"Coloquemos" una Huelga General Nacional.Tal como están las cosas darán medalla a los primeros en decirlo. Los políticos se insultan en grado sumo, los policías se pelean entre ellos (Jaen), los jueces están divididos y acojonados, el tiempo está tan maduro como el mazapán.

QUE ROBEN A SUS MUERTOS

H U E L G A N A C I O N A L

Anónimo dijo...

EE.UU. cambia al Papa Noël por los Reyes Magos.

La Casa Blanca se plantea una quiebra controlada de las 3 grandes empresas del automóvil
16:58

La quiebra es una de las opciones en consideración por la administración estadounidense para los constructores de automóviles en crisis, dijo la Casa Blanca este jueves, agregando que la decisión sobre qué hacer está cerca.

Una declaración de quiebra controlada figura entre "un abanico de opciones" examinadas por la administración, dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

El gobierno de Bush explora actualmente los medios para ayudar a los constructores de automotores amenazados con la bancarrota.

"Estamos muy cerca" de la decisión, dijo Perino, sin dar más detalles.

Anónimo dijo...

Los liberales militares españoles del XIX están celebrando asambleas en sus tumbas y los Guardias Civiles deberían estar celebrándolas en sus cuarteles TODO POR LA PATRIA.
VIVA ESPAÑA. ABAJO EL BORBÓN

Anónimo dijo...

El Estaducho español es una TOMADURA DE PELO

Anónimo dijo...

baltasar sabe mucho de lo que es "asustar", o mejor dicho asustarse. recuerdo de mi ultima entrevista con el lo asustados que estaban sus asesores, que intentaban cortar nuestra conversacion continuamente. cual peces bajo una lluvia de piedras. entiendo la ley en ciernes como un ejercicio de empatia loca.

lopez sabe mucho del tema, es un hombre hecho y derecho y muy arraigado en tierra de rios y montaña. el merece muchisimo mas credito que baltasar, pijo sociata de barna tipico como pocos.

que quede claro que no me decanto aqui por una opcion politica: el sumo lider mas, del mismo partido que lopez, se mostro tambien extremamente asustado en conferencia de prensa, en aquel mismo entonces cuando me hube encontrado con baltasar. esos dos tal para cual en materia de sustos y consiguientes reacciones llenas de prepotencia.

mas, ademas, tiene un apreton de manos que me recordó el tacto de una toalla humeda. ya por eso para mi es un don nadie.



berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...