desde 2.006 en Internet

jueves, 11 de diciembre de 2008

La cuenta atrás ha comenzado

El partido que ocupa el Gobierno se ha cargado muchas cosas en nuestro país, su propósito es desestabilizar a la población. Los ciudadanos están tensos, crispados. Cada día hay más parados, más comercios que se cierran. Hoy un taxista me ha dicho que a este paso se va todo a la mierda, han disminuido un 50 % sus ingresos en relación al año pasado. Las actividades comerciales han descendido en un 30 %. Las fábricas de vehículos a motor están despidiendo gente, no hay ninguna empresa importante en el país que vaya bien. Vamos hacia los cuatro millones de parados, cifra jamás alcanzada en nuestro país.

Los profesionales están que trinan, los médicos españoles, por ejemplo, han visto como su poder adquisitivo se ha convertido en el más bajo de la zona euro, los más jóvenes están emigrando a otros países europeos, las prestaciones están disminuyendo en su calidad por escasez de personal, lo que hará que las listas de espera crezcan, y posiblemente las estadísticas sanitarias se distrofien definitivamente. Las enfermeras y enfermeros sufren el mismo problema. Además, en nuestro país, el 31 % del personal sanitario es eventual, el doble que los países de nuestro entorno.

En la justicia hay amenaza de huelga general por primera vez en nuestro país. Las diferencias salariales entre comunidades son impresionantes. Las cargas de trabajo también. Hay millones de pleitos retrasados.

En el orden público las huelgas recientes han expresado el malestar entre trabajadores de cuerpos nacionales y autonómicos de seguridad. Ser policía nacional está penado, al igual que ser guardia civil en comparación con los cuerpos autonómicos de seguridad.

En educación los problemas crecen por la fuerte presencia de población inmigrante que requiere homologación, los conflictos económicos también son importantes en sus diferencias salariales entre autonomías. Las tasas de eventualidad van en aumento.

En la administración pública hay graves problemas organizativos por la injerencia de los políticos en las actividades de los funcionarios. Las diferencias salariales entre distintas comunidades también son extraordinarias. Hay departamentos sobrealzados por intereses políticos y otros infravalorados, cuando son los que se ocupan de los problemas que acucian a los ciudadanos. La ley de dependencia no se aplica en su plenitud por falta de recursos.

En numerosas comunidades, a pesar de la escalada de impuestos, las deudas se han incrementado hasta convertir a los gobiernos autonómicos en deudores de varios meses a los proveedores y de partidas concretas a sus propios empleados. Las obras públicas han sufrido un estancamiento por la crisis. La construcción ha disminuido su actividad en un 60 %, las obras proyectadas han incrementado sus presupuestos en cerca de un 20 %.

Con la escalada irrefrenable de la desocupación, la población inmigrante comienza a retirarse a sus países de origen. El sector hostelero, extraordinariamente importante en nuestro país, ha disminuido sus ingresos en más de un 20 %. Muchos negocios están cerrando sus puertas y despidiendo a sus empleados.

Los sindicatos de clase, CCOO y UGT, no dicen ni palabra, porque el PSOE, que les subvenciona está en el Gobierno. Los empresarios de la CEOE tampoco dicen mucho esperando inversiones. Sólo los de las Pymes han manifestado su descontento, porque son los que más están pagando la crisis.

Mientras tanto esa “eminencia” que ocupa el Ministerio de Sanidad, se dedica a dar conferencias sobre la necesidad de legislar el suicidio asistido. El ministro Bermejo reta a los jueces a que se atrevan a ir a la huelga. La ministra de educación permite las barbaridades de los nacionalismos en las comunidades secesionistas.

El Estado español está en quiebra técnica, con un déficit galopante, y una economía atormentada por sus problemas estructurales, derivados de la incapacidad y negligencia de los dirigentes políticos de la administración pública estatal y autonómica, que ni tienen formación, ni vergüenza. Estamos en el epicentro del caos, y Zapatero trata de hipnotizarnos con sus promesas, una vez más.

Ahora ya sabemos de lo que es capaz el PSOE cuando está en el Gobierno, peor no se puede hacer ni queriendo. Se han cometido graves errores, negligencias, excesos y hay que exigir responsabilidades cuanto antes mejor, para salvar lo que se pueda antes del naufragio definitivo del Estado.

Es hora de presentar una moción de censura contra este gobierno, hay que echarlos como sea, antes de que nos arruinen a todos. Si hablamos de futuro con rigor, todo menos el PSOE en el Gobierno. Y el negro futuro que nos van a hacer vivir no lo van a arreglar sacando a la calle a los titiriteros de la ceja, a los del pásalo, a los del “nunca mais”, a los del estatut, o a los del referéndum inconstitucional, o a los sindicatos, que han sido cómplices del desastre.

Zapatero ha dejado España a los pies de los caballos de los jinetes del Apocalipsis, con el propósito de buscar la confrontación abierta y en todos los frentes de los españoles. La tensión que le prometió a Gabilondo se le ha escapado de las manos. Ya no pueden seguir engañándonos, no pueden controlar la situación en la que estamos, ni van a poder hacerlo, no tienen margen de maniobra alguno, porque han llevado al extremo de sus delirios la realidad de nuestro país, y ahora les está pasando la factura completa.

Cada día que Zapatero permanezca en La Moncloa, siete mil españoles se irán al paro, cerrarán 500 negocios autónomos, así como varias industrias, y los servicios se seguirán deteriorando hasta que sea insoportable su descalabro. Primero se cargaron el superavit, y ahora se están cargando el Estado de Bienestar, lo siguiente será la estructura social del país, y después los conflictos se harán violentos.

Estamos en la cuenta atrás, y el reloj no se detendrá con Zapatero en el Gobierno. Moción de censura, y convocatoria de elecciones generales inmediata, es lo único que puede salvarnos, al menos provisionalmente, porque del pozo en que nos han metido vamos a tardar muchos años en regresar a la normalidad, posiblemente lo vean nuestros hijos.


Biante de Priena

14 comentarios:

Anónimo dijo...

le devuelvo su propio argumento: la crisis es mundial. ¿como es que zapatero no la reconoce?

la crisis es mundial, y españa no es excepcion.

usted otra vez con su alarmismo y su populismo. cuenta atras etc etc etc

"lo único que puede salvarnos". manda huevos.

¡que fijacion con una persona! zp no ha traido mucho bueno, aparte de la retirada de irak. pero lo suyo, biante, ya es odio.

¿de verdad quiere desperdiciar este espacio de tal manera?



berenger

Anónimo dijo...

....tic tac....tic tac....tic tac....tic tac.....

...brrrbrBORRUMBROM CATACRACKONNNNNNN....,

uf, ya era hora

Anónimo dijo...

'Mileuristas' para siempre (El País)

Enrique Suárez dijo...

La prolongada parálisis del Gobierno ZP (Periodista Digital)

Anónimo dijo...

La catástrofe total de Zapatero (Libertad Digital)

Anónimo dijo...

Putrefacción galopante.

Fraga ha dicho que a los nacionalistas hay que colgarlos "de alguna parte".
Veamos anticipadamente cómo los voceros neonazis de la CASTA se emplean a fondo con D.Manué: que si facha conocido, que si franquista... y todo el blablabala de costumbre. La libertad de expresión, invocada para el TERRORISTA Tardá, en Fraga tendrá menos valor; el ACTO CON FUEGO del satrapìlla periférico con escaño en Madrit, será menos "incendiario" que las palabras del ex-ministro; el presidente del
Congreso Bono, no dispensará al anciano derechona la "comprensión" que mostró hacia el Bigotes de Cornellá; la provocación y chulería de separatistas, terroristas de ETA, los Castros, ANV, ZP, Blancos, Corbachos, de la Vega…supondrán salmos evangélicos al lado de esta nueva muestra de VIOLENCIA proferida por Manuel Fraga Iribarne, en exacta proporción al preludio de hostilidades más profundas, abiertas, francas, patentes…El PP deberá sufrir de inmediato una ruptura demoledora, porque no se puede sostener lo que sostiene ni figurar como carísimo bulto en esta situación de auténtico esperpento político donde el Gobierno ejerce permanentemente de criminal, taimado, embustero, traidor y enemigo de España. Los “pacifistas” entre los críticos que se rasgaban las vestiduras ante aquellos que llamaban pan al pan y vino al vino, pueden ahora disfrutar mucho mejor en la práctica cotidiana lo que se anunció por medio de la teoría y sus pronósticos, porque es bueno completar lecciones con los ejercicios reales.

(…)
11 de diciembre de 2008 13:45:00 CET

Enrique Suárez dijo...

bernger dixit:

"la crisis es mundial, y españa no es excepcion."

Quiere decir que tenemos un inepto en La Moncloa (por no apreciar lo que todo el mundo veía), o es acaso un falsario (por mentir a los ciudadanos para triunfar en las elecciones).

Inepto o falsario, that is the question!

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmo no se equivoque ZP es buena persona





fdo.
beregena frita lista de papeles, el antiguo b. de bebiño boys

Anónimo dijo...

Nunca pensé que iba a coincidir parcialmente, en algo,con Fraga Iribarne.
Estuve equivocado durante muchos años.

Es evidente que el colgamiento que ahora propone, es consecuencia de la ineptitud de los Políticos Profesionales

Epi

Anónimo dijo...

pues sí, erasmo, o inepto o falsario. como lo era su predecesor (azores), o el predecesor de aquel (gal).

ya no somos niños,verdad?

para avanzar en democracia no nos ayudan tremendismos. solo vale la paciente labor, y que sea lo mas objetiva posible.

los tremendismos y la constante declaracion de la emergencia son maneras de hacer propias de terroristas y dictadores. usted no es ni una cosa ni otra, asi que por favor recapacite. no en la critica, pero si en la balistica.


berenger

Anónimo dijo...

para avanzar lo mejor es un cangrejo maloliente lleno de pus como el nazi beregena agente en blogs del CRIMINAL ZP

avanti cangreji pestilentis

FUERA NAZIS DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Los disturbios no cesan en Grecia seis días después de la muerte del joven

* Opiniones (0)

El informe de balística que se publica mañana viernes permitirá verificar la versión del policía que afirma que el joven recibió el impacto de una bala rebotada.
Los disturbios no cesan en Grecia seis días después de la muerte del joven
Agentes de policía de paisano escoltan a su compañero, Epaminontas Korkoneas. EFE

Atenas.- Grecia vivió este jueves por sexto día consecutivo graves disturbios sociales en Atenas y otras localidades del país, provocados por la muerte, el sábado pasado, de un joven de 15 años por un disparo de la policía en un barrio capitalino.

Cientos de alumnos de instituto se enfrentaron en varios puntos de Atenas a la policía, tirando piedras y artefactos explosivos contra una decena de comisarias.

En seis de los cuarteles se registraron daños materiales, mientras que un transeúnte resultó herido leve por una piedra en la localidad de Jalandri, cerca de la capital.

En el municipio de Agios Dimitriu, al sur de Atenas, el ayuntamiento fue ocupado por los escolares y en el puerto de El Pireo, continuo a la capital griega, unos 500 escolares y profesores mantienen cerrada una avenida principal y la mitad de las escuelas están clausuradas u ocupadas.

La Unión de Maestros de Grecia (OLME) estimó hoy que cientos de centros escolares en todo el país se encuentran ocupados por los propios alumnos en protesta por la violencia policial.

El canal de televisión MEGA informó hoy de que la policía ha utilizado en los seis días de crisis unos 4.200 bombas lacrimógenas, por lo que ha tenido que encargar más a una empresa en Israel.

En Salónica, al norte del país, la situación estaba más calmada tras los disturbios de ayer entre radicales y la policía, aunque para esta tarde se espera una nueva manifestación estudiantil que podría acabar en actos violentos.

Grecia, uno de los miembros de la Unión Europea (UE) y con una tasa de desempleo juvenil superior al 20 por ciento, vive desde el sábado pasado un ola de violentos disturbios, que están poniendo bajo presión al gobierno del primer ministro democristiano, Costas Caramanlis.

A la espera del avance del procedimiento legal contra los policías implicados en la muerte del adolescente, el Parlamento guardó hoy un minuto de silencio en memoria de la víctima.

El ministro del Interior, Prokopis Pavlopulos, declaró ante el pleno de la Asamblea que "nadie puede adelantar el veredicto pero cualquiera que sea la decisión, será severa".

Añadió que "nada puede justificar la forma en la que el policía atacó a un menor, cualquiera que hayan sido las circunstancias, y tampoco la forma que utilizó para defenderse".

En el testimonio presentado ayer ante el juez, el agente acusado de "homicidio intencional" alegó que no fue su intención matar al joven, que disparó al aire para defenderse y que la víctima mostraba "un comportamiento conflictivo".

Los colegios en los que estudió Alexandros Grigoropulos en Atenas desmintieron hoy categóricamente las afirmaciones del policía, declarando que el joven fallecido era un muchacho de "conducta ejemplar y querido por sus compañeros y profesores".

El ministro Pavlópulos tildó a los manifestantes que han causado unos daños materiales de unos 200 millones de euros a los comercios del centro de Atenas como "enemigos de la democracia" y reiteró que "la infracción de la ley será castigada".

Por su parte, el líder de la oposición, el socialista Giorgos Papandreu, quien había solicitado esta semana la dimisión del gobierno conservador, declaró hoy que el país vive "la ausencia de un Estado de derecho que debería proteger las vidas, los bienes y los derechos de los ciudadanos".

"El futuro no se construye con la violencia", aseveró el dirigente socialista tras una reunión con comerciantes del centro capitalino, especialmente afectados por los disturbios, que les han arruinado el importante negocio navideño.

El líder del movimiento izquierdista SIRIZA, Alekos Alavanos, acusó hoy en el Parlamento al ejecutivo de Caramanlis de ser el "responsable de lo sucedido".

"Este gobierno no puede permanecer en el poder", aseveró el líder de SIRIZA, mientras que un portavoz del Partido Comunista KKE manifestó hoy que "los brotes de violencia de la policía son un asunto que se repite, no es un hecho aislado". (efe)

Ale Hoju dijo...

¿Y por qué cojones son el partido más votado?

Un saludo.
MUERTE A LOS ENEMIGOS DE LA NACION
ARRIBA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Arriba España es un grito FRANQUISTA.


Los españoles patriotas de hoy decimos VIVA ESPAÑA, VIVA LA NACIÓN, VIVA LA LIBERTAD, MUERTE A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...