desde 2.006 en Internet

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Qué beneficios obtendrá Francia de la adquisición de Repsol por Lukoil?

Todo tiene origen en la guerra de Irak, en aquella ocasión Aznar hizo una finta que de pronto puso a España como un alíado del mundo anglosajón que se había empeñado en algo tan imposible como implantar una democracia en aquel país, tras el derrocamiento de su líder Saddam Hussein. Francia y Alemania no participaron en la cuestión por diversos motivos, Francia porque tenía intereses regionales en los oleoductos de la energía rusa, y Alemania porque desde hace años no apoya nada que apoyen los del Reino Unido. Francia presionó a España para que no participara en la guerra de Irak, y al ganar Zapatero las elecciones se salió con la suya.

Francia vende a España la energía eléctrica que produce con sus centrales nucleares, que en España no se implantan por la moratoria nuclear fomentada desde la izquierda, mientras compramos la energía a Francia. Los oleoductos rusos llegarán a España, si llegan, a través de Francia. El gas del norte de África, en el que Francia también tiene importantes intereses, es una vía alternativa, que también está controlada por los franceses.

Si una compañía como Lukoil, en la que su presidente es íntimo amigo de Putin, se hace con el 30 % de Repsol, los franceses se aseguran dos cosas

1) Una dependencia energética de Francia para España, que se incrementa paulatinamente
2) Eliminar un competidor porque REPSOL abandonará paulatinamente sus prospecciones en latinoamérica para dedicarse a la exploración de los yacimientos del Mar Caspio, que tiene las bolsas de gas más importantes del mundo, y que a la larga beneficiará a los franceses, que tienen fuertes intereses en la zona.

Francia trata con su intervención política de alejarnos de las fuentes propias, para asegurarse su colonización energética de España.

En resumen, España perderá autonomía en la energía que produce, y será más dependiente de Francia y de Rusia, y su política energética encaminada hacia una ligera independencia quedará subyugada a los intereses del Gobierno francés y el ruso.

Todo por la silla de Zapatero, mejor se hubiera quedado de pie, ahora ya sabemos que es lo que le pedirá Sarkozy al tonto de las cejas: la dependencia energética de España para muchos años, y a eso lo llaman progreso los del PSOE.

Tema relacionado:




Erasmo de Salinas

9 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

¿Qué pinta La Zarzuela en esta historia de locuras y codicias?.

Enrique Suárez dijo...

¿Qué esconde Zapatero?, por Emilio G. González

Anónimo dijo...

Anguita: “Y ahora qué hijo de puta?”

Redacción | Publicado el 24 Noviembre, 2008

Durante la cena del 72 aniversario del PSUC, el ex secretario general de IU, Julio Anguita afirmó que le gustaría “volver a ser diputado por un solo día para decir desde el estrado: ¿y ahora qué hijos de puta?”.

Anguita sostiene que la actual crisis económica se debe a las políticas neoliberales auspiciadas por los Gobiernos de los últimos 30 años.

Ha asegurado que el sector financiero ha ido cobrando cada vez más protagonismo en “detrimento de las rentas del trabajo, que volverán a pagar la crisis”.

Sobre la última Asamblea de IU, Anguita dijo que “hay esperanza, ya que, el enfermo va a salir del coma”.

Enrique Suárez dijo...

Rescato un comentario de nuestro foro hecho por kk, que complementa perfectamente el artículo:

Francia está detrás de todo esto, sin duda, pero quizá el acuerdo es otro, quizá el acuerdo es que Total adquiera la parte de Sacyr.

Lo que pasa que al tonto de la cejas (¡que inspirado has estado! me lo quedo), si lo hubiese vendido directamente se le habria visto el plumero, mejor dicho se le habria visto la silla.

Haciendo ver que "rescatan " Repsol de los rusos, aparecerá como el gran estadista patrio a ojos de los 11 millones de ciegos que asisten impertérritos a tanta pantomima



Total se interesa por Repsol (25/09/08)

Así son las cosas, lo que nos va a costar la silla... contárselo a los del PP cuando regresen de Marte.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Pues va y resulta que hemos acertao, jajajaja. Son tan previsibles!!!

Anónimo dijo...

En efecto, nos consta que numerosos medios pasan por aquí antes de hacer su trabajo porque este blog es una fuente de miradas positivas.

¡qué se le va a hacer!

Se rumorea que está propuesto para el premio oraculus de la temporada.
Y se amenaza con transmitir en tiempo real la guerra contra los enemigos de la Patria siempre y cuando quede algún redactor libre de trinchera.

¡qué se le va a hacer!

Anónimo dijo...

Crónica en directo de la "caída" del capitalismo hecha por sus banqueros.

Martes, 25 de Noviembre de 2008
Un consejero del BCE insta a los gobiernos a recapitalizar los bancos
20:58
El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Lorenzo Bini Smaghi advirtió de que las medidas adoptadas hasta ahora no han conseguido aliviar la crisis financiera e instó a los gobiernos a actuar rápido para recapitalizar los bancos de sus países.
Aunque los bancos centrales han recortado sus tipos de referencia, los tipos para las empresas y los hogares sólo se han movido ligeramente, y los esfuerzos de estímulo fiscal de los gobiernos han fallado en relanzar la demanda, dijo Bini Smaghi en el foro Economía y Sociedad Abierta.
"Hay un riesgo de que la acción política, incluso aun siendo rápida y amplia, no tenga éxito en dar la vuelta a la situación", señaló Bini Smaghi. Debido a ello, Bini Smaghi dijo que los gobiernos europeos deben tomar acciones decisivas para reparar los sistemas bancarios de sus áreas. "Los gobiernos europeos se han comprometido a no dejar caer ningún banco. Ese compromiso, para ser creíble, debe ir seguido de un programa de recapitalización de los bancos", señaló Bini Smaghi.

Anónimo dijo...

La Leshe, hay que buscar urgentemente principios y valores éticos ahora que el "mercado" ha dejado de producir ricos dividendos mediante esa carencia.

What barbarity

Martes, 25 de Noviembre de 2008
El presidente del BBVA recuerda "la inviabilidad" del sistema financiero
25/11
El presidente del BBVA, Francisco González, señaló que la actual situación económica de crisis ha demostrado "la inviabilidad" del sistema financiero internacional vigente, basado en una falta de regulación, y apuntó a la falta de valores y principios éticos como la principal causa de la misma.
"La mejor forma de explicar la crisis financiera que se inicia a finales de julio del año pasado en Estados Unidos es que el Gobierno da la espalda a los principios básicos que deberían dirigir un sistema financiero", señaló el presidente del BBVA durante la gala de entrega de los Premios del Club Internacional de la Prensa.
En este sentido, explicó que el sistema financiero internacional vigente es "un sistema que, alentado en un contexto de tipos de interés muy bajo, tiene una relación asimétrica, una falta de regulación" y, además, "se ha incurrido en un endeudamiento excesivo y en algunos casos absolutamente increíble, por una relajación de los estados de créditos y un olvido de la importancia de la liquidez".

Anónimo dijo...

¡Cuidado que se cae!

¿De qué sirve el dinero si el sistema del que es equivalente no funciona? Aunque lo repartan por la calle no es más que papelito de colores.
La recesión obliga a EEUU a inundar el mundo con más dólares
BLOOMBERG | 16:58 - 24/11/2008
9 comentarios

Enlaces relacionados

El Gobierno de EEUU rescata a Citi: le inyectará 20.000 millones de dólares y garantizará sus activos (24/11)
"Si la liquidez no vuelve rápidamente al sistema veremos quiebras masivas" (24/11)
Cotizaciones relacionadas

La Reserva Federal, que ya ha prestado cientos de miles de millones de dólares, podría adoptar formalmente una política de inundar el sistema financiero mundial con aún más dinero. Es posible que el Tesoro, que se encamina a tomar prestados unos 1,5 billones de dólares este ejercicio fiscal, recurra a los mercados de capital mundiales en busca de aún más para financiar un paquete de estímulo fiscal de hasta 700.000 millones y suministrar dinero adicional de rescate a los bancos.

El mundo necesita más dólares y Estados Unidos está dispuesto a suministrarlos. En un ataque frontal a la peor crisis del capitalismo desde la Gran Depresión, la primera potencia económica está asumiendo el papel tanto de prestamista como de prestatario de último recurso para la economía mundial.

"Uno quiere hacer todo lo posible cuando encara la amenaza de un resquebrajamiento deflacionario de la economía", señala Michael Feroli, ex funcionario de la Fed y actualmente economista en JPMorgan. Feroli espera que el banco central baje la tasa de interés de los préstamos de 24 horas a cero en enero y que la mantenga ahí todo el año.

El presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se ven forzados a tomar medidas verdaderamente radicales porque los métodos extraordinarios que han usado hasta la fecha no han producido los efectos previstos. Los mercados de crédito se derrumban, los precios de las acciones se vienen abajo y la economía mundial se hunde en una recesión.

Al mismo tiempo que la economía se deteriora, la deflación (descenso sostenido de los salarios y los precios) surge como una nueva amenaza. Estadísticas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos la semana pasada mostraron que los precios al consumidor, excluidos los costos de alimentos y combustibles, cayeron en octubre por vez primera desde 1982.

Miedo en el mercado
Los inversores, atemorizados por la turbulencia, están colocando el grueso de su dinero en obligaciones superseguras del Tesoro, al mismo tiempo que el Gobierno de Estados Unidos presta más y más dinero a las entidades.

Las tasas de las letras del Tesoro a tres meses cayeron la semana pasada a un 0,01%, el nivel más bajo desde al menos enero de 1940. Los rendimientos de la deuda soberana con plazos de entre dos a 30 años cayó a un mínimo desde que el Gobierno emprendió la venta periódica de las obligaciones.

Y el dólar ha subido conforme los bancos del mundo, cargados de pérdidas, retienen sus recursos, a pesar de haber recibido generosas cantidades de liquidez por parte de la Fed. Un indicio de la fuerte demanda de dólares es que la moneda de Estados Unidos se ha disparado casi un 17% frente al euro en los dos meses desde que la crisis se ahondó tras la quiebra de Lehman Brothers.

La máquina de hacer dinero
Para combatir la falta de dólares mundial, la Fed ha establecido líneas de permuta financiera de divisas con más de una decena de otros bancos centrales. Algunos acuerdos, como los concertados con Europa, el Reino Unido y Japón, son de naturaleza ilimitada, lo que permite a los homólogos de la Fed tomar prestados cuántos dólares necesiten. Estados Unidos ha establecido también líneas individuales de permuta financiera de divisas de 30.000 millones de dólares (23.400 millones de euros) con Brasil, México, Corea del Sur y Singapur.

En un discurso a una conferencia bancaria el 14 de noviembre, Bernanke definió estas medidas como "un método coordinado internacionalmente" por los bancos centrales para desempeñar su función de prestamistas de último recurso.

El balance de la Fed se ha disparado al intensificar sus esfuerzos de combatir la crisis crediticia. Los activos aumentaron a 2,2 billones de dólares (1,7 billones de euros) el 19 de noviembre desde los 924.000 millones de dólares (720.000 millones de euros) del 10 de septiembre, justo antes de que la quiebra de Lehman Brothers estremeciera el sistema financiero mundial.

Los activos del banco central probablemente aumenten aún más. "No me sorprendería que llegaran a 3 billones, un 20% del PIB, para el año que viene", afirmó el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, en una conferencia de la asociación de ganaderos de Texas el 4 de noviembre.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...