desde 2.006 en Internet

sábado, 29 de noviembre de 2008

El Partido Popular, esa cosa

Algo que jamás se perdona en política es la incoherencia, entiéndase correctamente. Me refiero a la demagogia que supone la rectificación que deriva de que sea el rival quien modele nuestra expresión. Algo como lo que ha hecho el señor Gallardón a lo largo de su vida, y lo que ahora emula D. Mariano Rajoy.

Ese españolismo menor de admitir que nos pueden joder, pero jamás que nos violen, es propio de otra cultura, más que de la nuestra; representa la moral del que se reconoce derrotado, y como mucho, aspira al empate electoral ante la victoria imposible. ¿Pero de dónde viene esta gente?, apátridas en su propia tierra.

Tiene razón Aznar al quejarse de esta cohorte de arribistas en la que se ha convertido el PP, que piden perdón antes de enfrentarse en la arena política, por si causan algún daño al adversario, imprevisto, por supuesto, en un país que oculta la violencia latente con paneles de pacifismo morados. Que si la estrategia de Arriola dice, que si Soraya que bien se mueve, que si que buena está la Cospedal, que si “Carmen, ¿dónde está Carmen?, ¿"has visto como está cambiando el PP"?. Ay, Mariano, Marianete, que se te ven los mofletes, del pastel que te han metido en la boca y no te puedes tragar. Y no se ponen colorados, ni siquiera cuando se ha pasado de las víctimas del terrorismo son como nuestra bandera, a que todo en esta vida se puede comprender desde el perdón cristiano.

Si los padres de estos chicos levantaran la cabeza iban a saber lo que era bueno, todo para que sus hijos abjuren de la herencia que les dejaron. Pero, ¿cuánta inteligencia queda en el PP, vamos, entre todos los que están?. Si se salen de la historia ellos mismos, ¿cómo van a poder devolvernos al camino de la razón desde esta locura totalitaria en la que estamos viviendo?. Si parece que Pepiño les ha envíado la hoja de ruta.

Y no recuerdan que el conseguidor Pizarro dijo la verdad al pirata Solbes en la tele, ante todos los españoles, ante la historia, mientras la estrategia del PSOE era decir que no habría crisis, y que si la hubiera, España estaba libre de la epidemia. Se había hecho todo lo que había que hacer, y nada podía ocurrirnos. Zapatero detendrá la catástrofe y abrirá el mar rojo de la esperanza, para que crucemos los españoles a la Tierra Prometida del socialismo, para que dejemos de ser españoles sin siquiera enterarnos, porque todos somos ciudadanos, como primer paso para acabar siendo socialistas: el pueblo elegido para su gloria.

Ay, pero mira que son torpes, que ya está bien, que tras treinta años de la muerte de Franco todavía se estén redimiendo de su origen, que no se perdonan, que no han resuelto. Claro, para que todo coincida con la versión adaptada de la memoria histórica, tiene que haber unos culpables de la guerra, o unos herederos de la culpa, los del PP, y unos salvadores, o unos herederos de los salvadores, el PSOE.

Y jugando al ajedrez con las fichas del dominó llevamos más de 30 años, viendo como el PP pide perdón públicamente por los errores de sus ancestros, por ese imperdonable pecado original con el que se dejan estigmatizar, por ese masoquismo político que les caracteriza.

Y la anti-España del PSOE se enfrenta desde entonces a la para-España del PP, porque han seguido las recomendaciones de Pepino y han dejado de defender cosas tan fundamentales como: la nación, la Constitución, la libertad, la pluralidad, el idioma español, el Estado de Derecho, la democracia, la lucha contra la corrupción, contra el pensamiento único, contra el sectarismo y la opresión socialnacionalista, en definitiva, el orgullo del “yo soy español, español, español”. Y no la mariconada del: “yes, we can”. Si hasta Fraga se ha convertido al nacional-postcatolicismo, y se ha quedado tan pancho.

El problema del PP todavía es mucho más grave del PSOE, es fundamentalmente un problema de identidad –qué razón tiene Federico-, que es lo que les pasa a los “maiquelyansons” de la política, cuando no saben distinguir entre el blanco y el negro y se quedan en grises.

El Partido Popular actual es gris, triste, burocrático, institucionalista, incómodo, aburrido, infumable, inadmisible, prosaico. Llevan toda la vida tratando de comprender porque en este país se vota al PSOE aunque mienta, antes que al PP aunque diga la verdad, sin percatarse que ellos no tienen ninguna culpa de que eso ocurra, que más bien se debe a la cruzada mediática-política-cultural del pensamiento único y políticamente correcto que ha invadido este país.

Un comentarista de este blog decía ayer que si el PP acaso era mejor, evidentemente no, el PP es el otro necesario del PSOE, no podrían existir las barbaridades políticas de estos mangantes mandantes, si no existiera la posibilidad, y la posibilidad para la existencia del zapaterismo, la brinda el PP para redimirse de sus pecados, cometidos y no cometidos.

Se lo digo como lo pienso, España es lo que queda fuera de los partidos políticos, que exclusivamente se representan a sí mismos y sus mezquindades. España somos nosotros, los espectadores de la catástrofe pública en la que nos han metido estos buscavidas diciendo que defendían nuestros intereses, cuando sólo iban a sacar tajada.

La tercera España no es política, es ciudadana. La formamos los contribuyentes, los que no vivimos a costa de los demás, y los que vemos cada día como se acerca el comienzo de una nueva etapa en este país al que le sobra tanta historia, como presente le falta, los ciudadanos que haremos un futuro sin políticos en España para que lo disfruten nuestros hijos. Que Don Quijote lo vea, Sancho lo contemple, y Arturo Pérez-Reverte haga la crónica desde el más acá.


Biante de Priena

22 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Muy buen post. Como bien dices en la vida lo malo no es fracasar, q es lícito, sino traicionar a los que confían en ti.

Muchos nos hemos partido la cara por el PP, porque representaba la decencia dentro de esta basura de políticos. Pero ahora se han unido a ellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Busca a Zapatero "Wally" entre todos estos personajes.

Buscando a Zapatero Wally

Anónimo dijo...

Rajoy recibido con gritos y abucheos en el Congreso del PP de Asturias

Ya era hora

Anónimo dijo...

¡Coño otra Reconquista!

Don Pelayo vive

Anónimo dijo...

Año y medio más tarde las huestes zanahorias están haciendo lo que deberían haber hecho en el Congreso de los Cangrejos en Hospitalet.
Nunca es tarde para cumplir con lo debido.

Anónimo dijo...

Rajoy, Rosa, Riverita I, todos forman el mismo club fundado por los pelusos casposos del PSOE.Buen Post Biante.

Corbacho mintiéndose a si mismo en público como su Zefe y como todo el club.

http://www.eleconomista.es/
economia/noticias/
892749/11/08/Corbacho-
reconoce-que-el-paro-
subira-todavia-mas-y-
que-llegara-al-125-en-
el-primer-trimestre-de-2009.html

Anónimo dijo...

el gobierno enemigo de ZP y la oposición (a su majestad) dejan tirado a los compatriotas españoles en Thailandia

Españoles atrapados en Tailandia convocan una manifestación ante la Embajada en Bangkok

http://www.eleconomista.es/
flash/index.html

Anónimo dijo...

La danza ha empezado y todo el mundo baila.

el acontecer hispano se puede entender desde el punto de vista político como efectos de una única causa: una banda de atracadores anda desvalijando a la Nación. Tan desafinada orquesta es nexo causal de cuanto ocurre. Y aunque las consecuencias prácticas de esa causa y sus inevitables efectos, son las que impiden claridad de imagen a algunos, la misma práctica rasgará definitivamente esa cortina renovando la música nacional, del mismo modo que hasta la fecha ha venido trasluciéndose a la mayoría de los ciudadanos.

de los foros políticos.

Anónimo dijo...

Precisamente el "transversalismo" es "españolismo", estar en todas partes donde haya españoles; soy español, español, español...y en adelante nadie llamará a nadie: todos venimos solos.

Anónimo dijo...

pues el españolismo ha conquistado Uropa. más picas en flandes.
Protestas en Bruselas ante las sedes de Deutsche Bank y Citibank

http://www.eleconomista.es/flash/
index.html

Anónimo dijo...

"Escuchad a mi tocayo Albert Rivera, un político que tiene la cabeza muy bien amueblada y que tiene un gran futuro por delante."

Dice un contertulio en su página. Algo no cuadra porque el denominado "neng" ha practicado con fruición el método COMOSEA que patentó ZP, tiene un pasado luctuosamente siniestro siendo del PP, de centro izquierda mintiendo como un bellaco a la prensa cuando los sucesos de las elecciones municipales mayo-2007, comprendiendo el concepto "cultural" del independentismo catalanista o robando directamente a los primeros afiliados al partido, entre sus muchas otras virtudes.

Si a eso se le llama cabeza amueblada, a los españoles no nos interesan ni esos muebles ni esas cabezas y tampoco los que ven orden en tan pútridas azoteas deben tener muy buenas formas craneales, me parece a mi vamos. A no ser que quieran más de lo mismo, que todo podría ser, pero entonces que lo digan para entendernos.

Anónimo dijo...

Si, el presente ataque de los poderosos es resucitar al muerto Ciudadanos y meter por las orejas a Rosa Díez y su tingladillo.
Piensan que se ha olvidado lo que pasó o que su muerte fue un crimen y no un acto terminal por su completo desacople e inutilidad.

De todas formas es muy normal que lo intenten, no tienen otra cosa qué hacer además de que no tienen nada que hacer. Ni ganando elecciones por mayoría.
Salu2

Alberto Esteban dijo...

No sabía yo que era un contertulio...Por edad Albert tiene futuro. Y su discurso en la concentración del otro día y la entrevista en La linterna el viernes demuestran que tiene la cabeza más amueblada que una parte importante de la casta política.

Saludos

Anónimo dijo...

Albert Rivera es un mafioso.
Alberto Esteban ¿conoce Ud. la historia de este mueble nadador al desnudo? Infórmese mejor.

Marcapola dijo...

Una, grande, libre.

Anónimo dijo...

Diversos 'lobbies' colapsan las cuentas de correo electrónico de los diputados

E. P.- 30/11/2008 13:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir
Diversos 'lobbies' colapsan las cuentas de correo electrónico de los diputados
Varios diputados en el Congreso. EFE.

Distintos grupos de influencia promueven el envío masivo de correos electrónico a diputados del Congreso colapsando sus direcciones, según reconocen los grupos parlamentarios, que están estudiando pedir más seguridad a los servicios informáticos de la Cámara Baja. Por ejemplo, en la últimas dos semanas se han hecho notar las protestas por el conocido como 'pensionazo'.

Diputados de distintas formaciones han recibido un 'correo tipo' en el que los autores advierten de que ni ellos ni sus familias les votarán en las próximas elecciones por haber apoyado "una rebaja del 25%" de las pensiones de clases pasivas, una acusación que, según recalcan algunos de los receptores, es totalmente falsa. Con motivo de la discusión de una propuesta para prohibir los transgénicos en España, varios diputados del PSOE se encontraron con miles de mensajes en su bandeja de entrada instándoles a apoyar la iniciativa.

Por su parte, diputados de formaciones de izquierda vienen recibiendo casi diariamente miles de mensajes rechazando la ampliación de la Ley de interrupción del embarazo que se discute en la Cámara Baja. También son frecuentes las oleadas de miles de mensajes de los antitaurinos reclamando a los diputados una postura crítica hacia la fiesta nacional y que eviten la retransmisión de corridas de toros en los medios públicos.

Asimismo, es frecuente que las asociaciones contra el maltrato animal se dirijan a los parlamentarios cada vez que se celebra una fiesta local denunciando que estas tradiciones implican someter a los animales a sufrimientos y vejaciones. A todo ello se añade el 'bombardeo' masivo de 'spam' que reciben todas las direcciones informáticas de la red del Congreso, habitual en otras instituciones y centros de trabajo. En ese contexto, algunos grupos parlamentarios se están planteando pedir al Congreso incrementar los filtros de los correos electrónicos para evitar el colapso del sistema.
Solución compleja

Los miembros de la Mesa del Congreso ya han recibido quejas a título personal de algunos diputados por este problema, pero el órgano de gobierno de la Cámara, de momento, no ha estudiado el asunto formalmente. Fuentes de la Mesa admiten que ésta es una realidad que tendrán que analizar, pero ya avisan de que se trata de un tema complejo, puesto que hay que tener en cuenta que el correo electrónico es un instrumento muy útil para que los parlamentarios se mantengan en contacto con los ciudadanos.

En cualquier caso, aseguran que hay que garantizar la "transparencia" y no olvidar que los correos que pueden incomodar a unos diputados pueden resultar muy gratificantes para otros, lo que dificulta dónde poner los límites. La utilización de filtros en otras instituciones ha dado lugar a situaciones rocambolescas. Según recordó un diputado catalán, durante una época en el Parlamento de su comunidad se activaba un filtro en todos los mensajes que contenían la palabra 'amor', lo que provocó que un diputado que se apellida Amorós no pudiera comunicarse con sus compañeros mediante el correo electrónico

Anónimo dijo...

http://abelsancho.es/2008/11/30/
domingo-buesa-destapa-el-escandalo/

Anónimo dijo...

"Muy buen post. Como bien dices en la vida lo malo no es fracasar, q es lícito, sino traicionar a los que confían en ti."



Eso ha escrito el primer post pues vaya ejemplar que ha venido a poner de ejemplo, al nen rivera, jejeje

Anónimo dijo...

Amigos: En línea con el ilustrador contenido de este artículo, recomiendo otro de Pablo Sebastián en la Estrella Digital: (http://www.estrelladigital.es/ED/diario/57549.asp), que abunda en desvelar las imperfecciones y corruptelas de esta "democracia" que padecemos.
Hemos llegado a un estado tal de descomposición social y democrática que se hace imprescindible iniciar un proceso constituyente, empezando por analizar y DENUNCIAR los males del actual sistema.
Debemos ponernos a esta tarea todos los que así pensamos porque no es bueno para esta sociedad continuar en esta degradante situación.
Vamos a ir aunando opiniones y denuncias para crear un estado de opinión que permita implantar el sistema democrático que nos merecemos.
Nadie ha condenado a los españoles a ser siervos de parásitos oportunistas que pasan por ser valedores de sus conciudadanos. Podemos liberarnos si vamos unidos, aunque cabe esperar que los detentadores pongan estacas en las ruedas de la reacción.
No cejemos en el empeño.

Anónimo dijo...

-Hay que esperar qué Autonomía decide poner en marcha el helicóptero que suelte el dinero desde el aire, antes de censarse en otra provincia.

Valencia compensará con 1.000 euros a los parados que cambien de empleo
14:42

La Generalitat Valenciana va a lanzar el llamado plan de del salario de inserción a través del cual compensará compensará la posible pérdida de salario de aquellos trabajadores en paro que puedan sufrir un menoscabo en su nivel retributivo cuando cambian de un sector a otro.

El pago será de 1.000 euros por seis meses de contrato a modo de compensación entre la diferencia de lo que estaba ganando en su anterior empleo y lo que ganaría tomando un nuevo trabajo.

"Con esto pretendemos incentivar que la persona no se quede estancada, que se mueva y sea más proclive a la hora de coger otros trabajos que sin esa compensación salarial no lo haría", señaló el director general de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat, Felipe Codina. Sin embargo, puntualizó que estará limitado a unas rentas que "no sean excesivas". "No estamos hablando de compensar salarios excesivos", apuntó Codina, quien añadió que "sería una ayuda durante los seis primeros meses de contrato y en una paga única".

Anónimo dijo...

En el PP también hay bases honestas
http://sevilla.blogcindario.com/2008/11/00896-ante-el-congreso-de-pp-de-sevilla.html#comentarios

Me identifico como un transversal sancionado en UPyD por pedir lo mismo que pedís vosotros.

No desfallezcáis hasta que consigamos la democracia interna dentro de todos los partidos nacionales. Que sean los mejores y no los más serviles los que ocupen los puestos directivos. Con Dª Espe y Mª S Gil a la cabeza arrasaríais.

Si quereís ver un pequeño fruto de vuestro trabajo navegar por:
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?p=47315&highlight=#47315

Suerte y al toro.

Anónimo dijo...

Convocan huelga general en Italia contra el paquete anticrisis de Berlusconi
20:05

El sindicato mayoritario Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) confirmó la convocatoria de la huelga general en Italia para el próximo 12 de diciembre en protesta contra el paquete de medidas anticrisis propuestas por el Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi.

"El examen minucioso de las propuestas del Gobierno confirma que se trata de un plan de intervenciones que no representa la revolución económica, social y fiscal que necesita el país, porque frente a una crisis excepcional, hacen falta respuestas excepcionales", dice el CGIL en una nota de prensa.

"Las mismas decisiones previstas en el decreto a favor de los más indigentes y de los réditos de las pensiones no tienen ningún carácter estructural ni de reforma, mientras queda fuera del todo la cuestión de los beneficios fiscales en lo que respecta a los trabajadores asalariados, y una respuesta verdadera a los problemas de los pensionistas", agrega. El pasado viernes, el Consejo de Ministros italiano aprobó un paquete de medidas contra la crisis económica que incluía una inversión de 80.000 millones de euros que se dedicarán a las familias y a las empresas ante la crisis económica.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...