desde 2.006 en Internet

domingo, 2 de noviembre de 2008

Conferencia Nacional del MoDem: Discurso de Clausura de François Bayrou (26-10-2008, París) (3/4).

Capitalismo, liberalismo... humanismo

Capitalismo..., si las palabras tienen sentido, esto significa que para las empresas lo esencial es el capital, la acumulación de capital, la búsqueda de beneficios que remuneren el capital. Es el capital el que manda y el beneficio lo que le da sentido. Todos los discursos giran alrededor de esta realidad.

Lo siento, pero, entonces, que es lo que nos aconseja que nuestro país deba alinearse y entrar en ese capitalismo y su refundación. Siento decírselo al actual Presidente de la República Francesa, pero la adhesión al capitalismo como un modelo de sociedad es más bien lo contrario de lo que pensamos, de lo que queremos, de lo que esperamos; lo contrario de lo que hemos buscado, no solo como familia política, sino como nación francesa y como civilización europea. Después de haber tomado conciencia de que la Historia no es solo padecer, sino también construir.

Créanme, si el General De Gaulle estuviera aquí, ¡¿piensan ustedes que aceptaría que el capitalismo, refundado o no, es el ideal de Francia?!.

Verán ustedes, las palabras no están elegidas al azar, y se lo voy a decir, incluso el liberalismo es otra cosa. Liberalismo significa que lo que se pone en primer lugar es la libertad.

Se puede discutir el sistema, sabemos que tiene defectos, debilidades, que puede tener matices, pero al menos, se puede ensalzar la libertad, imprescindible para que haya otros valores.

Sin embargo, siento decirlo, no se puede poner el capital y los beneficios entre los valores fundamentales de la vida.

Nosotros, todos nosotros sabemos que es lo primordial y lo ponemos en primer lugar, pero no es el dinero, es el ser humano. Estamos de acuerdo con el humanismo y consideramos que, al menos en muchas cuestiones, el capitalismo está en contradicción con el humanismo.

Depende de lo que se quiera transmitir a los niños: el respeto al dinero o el respeto al ser humano. Depende de lo que vemos en el ser humano: un productor y un consumidor –incluyendo el crédito al consumo -, o una persona, un padre, una madre, un educador, que transmite, alguien que da también, no sólo vendiendo y comprando.

Todo esto no es nada abstracto. Voy a dar un ejemplo actual. Si Francia se inscribe en el capitalismo como proyecto de sociedad, entonces la cuestión del trabajo en el domingo ni debe plantearse. Esta cuestión está regulada y establecida de antemano.
Es más práctico poder consumir sin interrupción, desde la mañana a la noche sin respiro, y hacer grandes negocios durante el paseo dominical, en todo caso el paseo dominical de aquellos que han reunido suficiente dinero para no tener que trabajar el domingo.

Sin embargo, si consideramos la cuestión no desde la perspectiva capitalista, sino desde la perspectiva humanista, entonces veremos las cosas de una forma diferente, y podremos considerar cuales son fundamentales, no por la tradición o el hábito, para dejar claro que hay un día en la semana, un día para la mayoría de los franceses en el que pueden mostrar a los niños que hay otras cosas en la vida más que consumir y comprar, una ocasión para estar bien, un día para ser feliz, indispensable en todo caso para la gente, para la inmensa mayoría, un día para descansar, para los vendedores o los locutores de radio que inician su trabajo a las cinco de la mañana, un día de siete, al menos, en que la diosa del consumo puede reducirse al lugar que le corresponde que no debe ser el primero, un día para el verbo Estar y no para el verbo Tener.

Yo estaba esta semana, como Olivier Henno nos ha recordado, en el norte de Lille, en Faches Tumesnil. Con más precisión en una amplia zona donde pasé la mañana desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, con la gente durate su jornada laboral.

Los trabajadores de las grandes superficies son aquellos que hacen la presentación, aquellos que preparan durante largo tiempo la gran superficie antes de su apertura.

He hablado con ellos y me ha impresionado mucho, porque de la mejor manera, no sabían lo que pensaba la Dirección, las mujeres me preguntaron sobre lo que yo pensaba del trabajo en domingo.

Ellas mismas daban la respuesta al aproximarse, y ellas mismas respondían: "Por favor, no permitáis que esto ocurra –decían- ellas, estas son las historias que se cuentan, el “voluntarismo” para aquellos que están empleados, si deben prevalecer los niños, o si tienen posibilidades de elegir o no las tienen.

Además, añadieron, con buen sentido, que los euros gastados en domingo, se dejarán de gastar a lo largo de la semana. Y al mismo tiempo, que los puestos de trabajo creados para el domingo, se dejarán de tener a lo largo de la semana.

Se trata de un juego de suma cero, pero hay niños que no verán más a su madre durante el fin de semana y, naturalmente, estos no serán los más favorecidos.

Vamos a proponer un proyecto humanista a los franceses

El proyecto humanista que llevaremos ante los franceses, consistirá en afirmar y defender. Frente al proyecto capitalista de unos y el socialista de otros, habrá un proyecto humanista y los franceses elegirán lo que ellos quieran. Elegirán su orientación, sus prioridades y el destino de su pueblo.

Vamos a desarrollar este proyecto ante ellos durante los próximos meses, especialmente durante el curso de la campaña europea.

Sabemos cuales son los pilares de este proyecto, había previsto enumerarlos ante ustedes, pero no voy a poder hacerlo más que rápidamente ante la hora que es.

La primera afirmación del proyecto humanista, ya existe en la sociedad, las cosas que no pertenecen al mundo del mercado, y a menudo en la vida, lo más importante no tiene nada que ver con el comercio.

Esto nos lleva de vuelta a la cuestión de los servicios públicos, a la cuestión de la educación, a la prioridad de la educación. También nos lleva de vuelta a la cuestión de la salud, y a la cuestión de la tierra, incluyendo la defensa de las tierras que hoy en día están abandonadas.

Si se tiene en mente el beneficio, los servicios de correos se vincularán a las grandes aglomeraciones y la privatización, y conducirá sin remedio a abandonar su universalidad territorial.

Por esta razón no estoy de acuerdo con la privatización de los servicios de correos.

De la misma forma, las decisiones concernientes a la educación serán tomadas con la prioridad de la imprescindible educación. Esto no quiere decir que concluya aquí la política educativa, pero sí que el primer imperativo será la educación.


Traducción: Ciudadanos en la Red

Discurso de Clausura (1/4)

Discurso de Clausura (2/4)

Discurso íntegro en francés

Vídeo en francés

continuará...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que lo que define al capitalismo es, precisamente, la libertad.

La libertad de poseer los bienes que uno se gana honradamente, para empezar y de no estar sujeto al politico que te lo expropie por el bien de la raza o la nación.

La libertad de trabajar donde quieras, creando o no tu propia empresa sin que el politico decida por tí en qué y dónde debes de trabajar.

La libertad de usar el producto de tu trabajo (que realizas porque se respeta tu derecho a la vida y tu libertad de elegir) en lo que decidas y no pagando coches, mansiones o estudios sobre la garza al primo del politico de turno.

Yo pensaba que el capitalismo era, precisamente, el sistema en el que los seres humanos libremente establecen sus relaciones en eso que se llama mercado sin que un político decida si puedo o no elegir escuela, elegir médico, comprar o vender o donar a quien a mi me parezca.

La "refundación" del capitalismo anunciada por el amante de la Bruni (que a eso ha quedado reducida la esperanza Sarko) tiene dos problemas:
- ¿Dónde se fundó la primera vez?
- ¿Qué esperan hacer los gobiernos responsables de la crisis con su gasto, sus politicas "sociales" para amigos, su intervención en nuestra intimidad? Simplemente, robarnos más libertad.

Sinceramente no esperaba mas luces de la Francia que nace de la Revolución Francesa (claro), en la que si algo no existió jamás fue respeto por el individuo.

Así va Europa.

Anónimo dijo...

El capitalismo es el ROBO a los pobres por parte de los ricos.

Quincuagésima prueba:

http://www.eleconomista.es/
noticias/noticias/
838837/11/08/
El-Gobierno-esta-dispuesto-
a-que-las-empresas-aplacen-
el-pago-de-la-Seguridad-Social.html

Anónimo dijo...

La cumbre de Washington: ¿piratería o salvación?
[1] [2] [3] [4] [5]
Vote este artículo



La cumbre de Washington: ¿piratería o salvación?
El mundo está dividido frente a la feroz crisis, ante el papel que deben desempeñar los políticos y gobiernos y ante la próxima cumbre de Washinton. Para algunos, esa cumbre es la esperanza, pero otros la consideran ya una botellona de piratas.

Unos creen que los políticos lo están haciendo bien al inyectar rios de dinero en la banca y ni siquiera les importa que esas inyecciones, como en el caso de España, sean opacas y sin control garantizado, pero otros creen que los políticos no son la solución sino el problema porque han sido ellos los que han llevado a nuestro mundo hasta el caos.

Personalmente, soy de los últimos, de los que creen que los políticos son el problema, no la solución, y que es absurdo pensar que los mismos que han creado el problema vayan a solucionarlo.

Como manejan el engaño con precisión y tienen de su parte a los grandes medios de comunicación, quieren convencernos de que el problema mundial es de liquidez, cuando es de desconfianza; que ésta es una crisis "cíclica", cuando es terminal, y que los malos de la película han sido los banqueros y tiburones que han llegado demasiado lejos en el mercado, cuando la verdad es que son los políticos los que han fallado al permitir la locura financiera sin controlar el mercado, como era su deber, desde los bancos centrales y los disitntos órganos reguladores, todos controlados por los gobiernos.

Sólo los muy ilusos o los que están interesado en que el drama siga avanzando, quizás porque ellos se benefician de la catástrofe, creen que los políticos pueden remediar lo que ellos mismos han destruido.

Aunque lo disimulen y se muestren seguros, los políticos están aterrorizados porque temen que el rebaño sometido de los ciudadanos se canse de padecer ineficiencia y opresión, se rebele y los expulse de un poder que han ejercido con inigualable incapacidad, empeorando todos y cada uno de los problemas de la Humanidad: pobreza, violencia, desigualdad, inseguridad, miedo, odio...

Ellos han creado los paraisos fiscales y ahora hablan de suprimirlos. Ellos han inventado a autorizado unos productos financieros sin referencia alguna a valores reales; ellos han suprimido el patrón oro y no ha cesado de producir, como dementes, billetes sin valor real; ellos han gastado más de lo prudente y han alimentado dia a día la hoguera de la ruina; ellos han dado cobijo y protección a los canallas que nos han robado y a los buitres que han generado el empobrecimiento gklobal; ellos han apoyado el auge de la avaricia, la ambición y el dinero fácil; ellos, como administradores de los gobiernos, son los principales culpables de la piratería y del robo descarado que operado impunemente desde la cúspide del poder y los protectores de los delincuentes que se han enriquecido veloz e injustificadamente, sin visitar la cárcel y jamás pagar impuestos.

Ante el drama que nos envuelve y la tragedia que se avecina de un mundo plagado de desempleo y pobreza, los ciudadanos preguntan a los políticos: ¿Vais a encarcelar a los corruptos? ¿Se va a acabar la corrupción? ¿Además de nuestro dinero, vais a inyectar ética en el sistema? ¿Vais a dejar de mentir? ¿Vais a permitir que todo se pudra hasta que tengamos que pagar un precio de sangre por la limpieza del sistema, tras vivir revueltas y rebeldías callejeras de indignación y furia? ¿Sois tan irresponsables que vais a obligarnos a que de nuevo tomemos la Bastilla y pongamos en funcionamiento la guillitina?

Si la sociedad estuviera despierta y fuera consciente de la tragedia que vive, evitaría que la cumbre de Washington sea una botellona y exigiría que fuera un verdadero y ético cónclave de salvación y de esperanza para la Humanidad.

Pero la sociedad está aletargada, acobardada y sometida al poder.


lunes 03 Noviembre 2008

Lecturas: 33




Comentarios:
1. Publicado por Pepe Lotas el 03/11/2008 13:08
Yo comparto esta denuncia y me estoy preguntando si alguno de éstos políticos tan locuaces y salvadores les queda algo de vergüenza para reconocer sus errores, por activa y por pasiva, permitiendo que los avariciosos banqueros y los impresentables reguladores, hayan "campado por sus respetos" y hayan animado a los crédulos ciudadanos (trasfigurados en inversores-promotores) ha meterse en el "negocio" del ladrillo.

Aunque, en realidad, ya me sé la respuesta: No pasará nada en esta bucólica sociedad lanar...

2. Publicado por Benito P. el 03/11/2008 13:27

Sr. Rubiales:

Es de celebrar que Ud. y muchos otros se sumen a la argumentación y el análisis de la realidad que desde hace unos años se viene vertiendo en los blogs: estamos en punto histórico de inflexión radical y la Humanidad cambiará de sistema económico produciendo los bienes públicos en función de las necesidades sociales como único y universal criterio. Esta opinión, fundamentada en los hechos y en la dinámica que ellos mismos dibujan, se ha venido denunciando con motivo de los acontecimientos políticos españoles, dónde la ilusión, el miedo o el interés de los críticos, ha insistido en acudir a los políticos para arreglar un desastre que ellos mismos han provocado o una leyes que los delincuentes de la Casta han conculcado, aunque fuese la más alta como es la Constitución.


Hasta el Sr. Federico J.L. ha llegado a decir que el mundo se ha o está “catalanizado” en una muy afortunada expresión aunque su emisor no llegue más allá de momento por la gripe mental en que se encuentra. De manera que no hay más cera que la que arde, aunque se comprende que es además de inevitable, apocalíptico, pero sobretodo será fructífero, porque necesariamente saldremos adelante como siempre ha hecho la vida y la vida de las sociedades.

Y en cuanto a su último párrafo también está despejado, no hay más que revisar la Historia y se verá que las Revoluciones parten como un rayo en un cielo azul, sin que una porción de la Nación participe en ella porque más o menos, siempre está adormilada pero solo hasta que aparecen esos momentos estelares denominados revoluciones y es entonces cuando una gran parte Nacional “toma el cielo por asalto”. Es cuestión de meses que veamos las estrellas aún habiendo nubes.

Saludos y excelente exposición.
B.P.

http://www.votoenblanco.com/
index.php?action=article&numero
=2690#comments

Anónimo dijo...

El capitalismo es el ROBO a los pobres por parte de los ricos dice el anónimo de las 12:32.

Impresionante. La prueba es que los POLITICOS van a permitir que las empresas que les SUBVENCIONAN habitualmente de modo ILEGAL aplacen sus pagos. Porque supongo que no habrá nadie que se crea que un pobre autónomo vaya a poder aplazar pagos ¿no?

Lo que es un ROBO a los pobres por parte de los ricos es el Estado del Bienestar, es el Canon de la SGAE, es la subvención al cine que no quiero ver, es el tener que pagar por una escuela que no deseo para mis hijos y que la pago dos veces, es el estar en la cola de los que jamás tendrán ayudas porque soy español, hombre, blanco y heterosexual. Eso es un robo.

Anónimo dijo...

Yo no creo en revoluciones a estas alturas de la vida. Y menos en Uropa.

¿Van los políticos a...?

Por dios! Pero si ni siquiera tienen la vergüenza de moderarse en el robo en plena crisis!

Pero si hasta un juez se ha atrevido a echar la culpa a los padres de Mari Luz del asesinato de la cria por un bastardo que estaba en la calle porque un juez no hizo su trabajo y porque los políticos han aprobado leyes que les amparan!

Ahora va a ser culpa nuestra el que nos roben! No haber tenido ahorros! Capitalistas chupasangres!

Y así nos va.

Anónimo dijo...

Excelente Minen, a estas alturas nos cuenta Ud. sus creencias sin percatarse que los demás han dejado de creer en la Virgen María y el Espíritu Santo y no van contándolo por ahí.

Mire Ud., o hay una revolución que en su exacto sentido significa cambiar al que manda por los nuevos intereses de los que van a mandar, o lo demás es un mantra que puede Ud. recitar hasta la noche de los tiempos sin que signifique nada más que Ud. tiene poca idea de las cosas públicas.

No voy a entrar en definiciones leguleyas como eso que Ud. hace del capitalismo, lo que si haré es decirle que lo único interesante de lo que viene, es que los medios productivos estén bajo mando social GENERAL, no obedeciendo al control de una minoría como hasta ahora porque dicen que son suyos. Ya veremos que un asunto de propiedad individual no podrá acabar con los seres humanos como empieza a ser notorio.

Y eso no tienen nada que ver con su discurso primero sobre la propiedad particular que no sufrirá variación alguna, todo lo contrario, cada ciudadano será más RICO en la medida de que los frutos de la sociedad pasarán a ser también propios. Son EXCLUSIVAMENTE los medios de vida humanos, los medios de producción elementales de la vida social los que deben estar sometidos a la propiedad PUBLICA, puestos en marcha para la satisfacción general, operativos con el único criterio de la NECESIDAD de la MAYORÍA.

Eso es teoría política elemental usando un cerebro standar, lo que Ud. declama pertenece al mundo de las letanías, afirmo.

Y me llamo Pepe, por si quiere continuar.

Anónimo dijo...

..............

"El miedo hace ver visiones"

Sorprendente es que todavía no se entienda que los actuales gobernantes españoles han aplicado políticas solamente encaminadas a la destrucción de la Nacion, de la Democracia y del bienestar social. El porqué, es asunto de otro cariz, pero sólo el desconocimiento y el miedo pueden ocultar todavía esa simplísima visión de la realidad con más un lustro de existencia.

Los cabreos particulares son asuntos personales e instranferibles, de lo que se debe tratar es de CIENCIA social, no de gustos manuelinos o josefinos. Benito no inspira esperanza, describe una dinámica incapaz de ser aprehendida TODAVIA por aquellos que hacen del conocimiento cuestión de caprichos o pareceres.

La comprensión de la realidad en aquellos que no entienden de Historia ni de Política, la mayoría de los españoles hasta hace unos años, solamente se puede producir en los mismos acontecimientos que la Revolución pondrá ante sus ojos como ya lleva un tiempo haciendo, nunca en aquellos que tienen "Esperanzas" o Matildes por método de análisis.

Felizmente, muchísimos españoles aunque no la gran mayoría, lo entienden ahora a causa de aquello de que "la letra con sangre entra". En la misma medida de que los ciudadanos son los únicos agentes de recambio que existen, se asegurarán para garantizar la más elevada democracia social imposible de contemplar por aquellos que necesitan AMOS "buenos" para vivir, inequívoca señal de que sus particulares vidas es la de los esclavos aunque ni siquiera lo intuyan.

------------------------------------

Anónimo dijo...

Apreciado Don Pepe

Mire usted, la monserga de que "los medios productivos estén bajo mando social GENERAL, no obedeciendo al control de una minoría como hasta ahora porque dicen que son suyos" ya la hemos visto aplicada en lo que fuera la URSS y sus satélites y sigue estando aplicada hoy en Cuba, Corea y otros paraísos terrenales como los emergentes regímenes teocráticos.

¿Quién va a ser el listo que decida lo que es bueno para el interés GENERAl? General así con mayúsculas mayestáticas. ¿Será quizás el Comité Central? ¿Acaso serán los sindicatos (no me veo yo muy seguro con Fidalgo y el de los de la estafa de la PSV)?

Para decidir sobre ese fantabuloso interés general (con minúscula, como el cerebro de los burócratas que lo deciden hoy y lo decidirán mañana), hay que decidir qué se produce y dónde, por lo tanto hay que decidir quién trabaja y dónde. También hay que decidir quién cobra qué y en función de qué. Y hay que decidir cuándo la ley debe de aplicarse y para qué.

Eso se llama colectivismo. Dictadura de los "sabios" o los presuntamente "sabios. Que no suelen saber mucho, pero de listos lo son un rato largo. Y ha tenido la oportunidad de desarrollarse históricamente en Alemania y los mencionados URSS y demás paraísos.

El interés general (así con minúscula) sólo lleva a campos de concentración. Y a la miseria.

No es el Espíritu Santo, Don Pepe, es la triste y dura realidad quien lo dice.

Pero sueñen ustedes con la revolución pendiente. Igual un día la disfrutan.

Anónimo dijo...

El capullo que nos ha caído como un Zapatazo, ha declarado que "no le cabe en la cabeza estar de pie", aludiendo a la necesidad de una silla en la reunión del G-COMOSEA el 15-N.

Hay que ser un demente, un iluminado o un extremista sectario, para que un tipo que lleva semanas arrastrando la lengua por todas las cancillerías del mundo suelte esa patochada.


Y los del PP unos carcamales alfombrados aguantarlo y acompañarlo a la muerte tal vez física. Amén.

Enrique Suárez dijo...

minneconjou, que placer verte por aquí, no te vuelvas a ir muy lejos, que estoy preparando una magnífica obra -de 15 hojas -sobre la mal denominada violencia de género, a ver si la acabo hoy.

Sé que te gustará, porque donde trae género, se pone Prestige, 11-M, Cambio Climático, Memoria Histórica, Alianza de las Civilizaciones, o infinita bondad, y no te lo creerás...., pero da lo mismo, funciona igual, jajaja. Visto uno, visto ciento.

En realidad, no veo discrepancias importantes entre lo que dices y lo que dice Bayrou, el socialismo y el capitalismo, al fin y al cabo son materialismos, que cosifican al ser humano como una mercancía apta para el consumo de sí mismo o un ciudadadano-definido-desde-el Estado (contribuyente, elector, usuario,...).

Estoy con Bayrou en una cosa fundamental, mientras no pongamos al ser humano con toda su libertad y responsabilidad en primera instancia, estamos perdidos, pero en todo lo que has dicho, creo que estás acertado, como siempre...

Saludos Liberales

Erasmo

Saludos Liberales

Anónimo dijo...

Coño, Erasmo, eres un cabrito. Llego a casa después de mamarme casi tres cuartos de hora parado entre Hospitalet y Sants. Aprovechaba que salía pronto de trabajar para unas gestiones que se han quedado sin hacer, claro. Gracias a la RENFE (Rogamos Empujen Nuestro Ferrocarril Estropeado). Un lujo de país. Y no te quejes que te mandamos a los mosus.
Y, en vez de ofrecerme una buena bronca para descargar, vas y te pones tratable.
Aj!

Enrique Suárez dijo...

Vale, minne, ¿y qué te parecen las acciones políticas de UPyD y Ciutadans en los últimos meses en Cataluña?.

(si con ésto no salta, está muerto, -lo que se hace por un amigo-)

Erasmo

Anónimo dijo...

(Pep)
Como Ud. mismo puede apreciar Minen, se basa en LETANIAS cuando lo que vive hoy en el mundo no ha EXISTIDO JAMAS ANTES. Si Ud. no lo entiende no se le puede ayudar, de veras.
Es la CREENCIA lo que le mueve Sr. mío y no el uso cerebral de acuerdo con los datos que la realidad proporciona. Es un mal común del que mucha gente se está recuperando por momento, y Ud., no lo dude, también lo hará porque si no cierra los ojos se los llenarán de pólvora.
Y es lógico que así sea, ¿tiene Ud. otra manera de salir de estas? ¿O Ud. piensa que la Historia se ha acabado?. Puede ser, porque como la URSS fue un “fracaso”, los demás intentos de someter las fuerzas productivas a la razón, no prosperarán, como no ha prosperado otras Revoluciones ¿cierto?. Por ejemplo, la Francia Revolucionaria, fenómeno de alcance universal, fue un “fracaso” ¿verdad?.
Tanto que los franceses “descendientes” andan planteando la “refundación” del capitalismo y asunto éste sobre el que también aduce Ud. una ignorancia de dogmático, pues su pregunta, salida de contexto disciplinario, le hace confundir un sistema económico dominante hasta ahora en el mundo, con un equipo de fútbol o con una partida de nacimiento, como si la Historia presentara modos productivos de sedentarismo, el neolítico, el Imperio Romano, el Estatismo oriental o el Feudalismo, como una efemérides para fotógrafos. Bravo.
El propio hecho de que Ud. se pregunte ¿quién…? es toda una declaración política de que Ud. no participará en la contienda y que le importa un rábano quienes manden en el futuro, porque su “religión” le ha enseñado que “alguien” se corrompe siempre, pero eso sólo lo ha podido aprender en un mundo de ESCLAVOS, los seres libres no se someten a los dictados de nadie y menos de los que no garantizan la vida y todavía peor a aquellos que han demostrado ser unos criminales, exactamente el caso que nos ocupa en todo el planeta.
Los ciudadanos no se hayan en una tesitura favorable a la aparición de nuevos burócratas, castas o amos, están mejor que nunca en la Historia para evitarlo. Claro que para eso deberán segregar a los que les hablen de la realidad de la vida actual y de cómo es posible arreglar los problemas de hoy y eso no está en ningún catecismo de los que se editaron hasta la fecha. Ud. parece más bien inclinado a la profecía, pero aún siendo como Ud. vaticina, ni siquiera se podrán evitar levantamientos donde se discutirán los nombres de las organizaciones y sus estructuras y Ud. también podrá aconsejar que sabe de muchos: colectivismo y otros ismos más viejos que la moños.
Mejórese.

Anónimo dijo...

CIU tadans no sabía que existían aún. UPyD si. hace poco que el ilustre Pombo me llamó imbécil por no estar de acuerdo con la Educación para la Zapatería. Glorioso.

Pero nada como las soflamas incendiarias de don Pepe, cuyo consejo "si no cierra los ojos se los llenarán de pólvora" me ha llenado de tiena emoción.

Se escandaliza el señor Pepe porque quiera saber yo quién ha de decidir sobre vida y hacienda mía y de los míos y me llama esclavo. UUUUUUUUUUU. Pero no contesta. Porque no hay respuesta.

O nos conjuramos para dejarnos vivir en paz y en libertad o hay un campo de concentración con Pombo haciendo de mengele con tutu.

O me hago viejo o la imbecilidad se ha desbordado.

Anónimo dijo...

(pep)Pues el insensible soy yo que no siento escándalo nada más que en el Gobierno. Lo mismo que niego haberle llamado otra cosa excepto dogmático y “religioso”.

¿Y cómo que no hay respuesta? La única posible en teoría: cuando los que mandan no pueden seguir mandando vienen otros a reponerlos. ¿No lee Ud. História? Claro que las profecías son el dominio de Ud., no el mío, como eso de hacer extensible e imputable a Ud. lo que he dicho en “general”: “pero eso sólo lo ha podido aprender en un mundo de ESCLAVOS”. Se lo retiro particularmente para que no se “escandalice” conmigo.

Y estando de acuerdo con su “conjura” respetable díganos, ¿lo hacemos por e-mal o por sms? A lo mejor Ud. tiene más fórmulas y nos las cuenta.

Su último párrafo es cierto en lo de las edades, pero lo de la imbecilidad hasta la fecha es patrimonio exclusivo de políticos, de tontos o sectarios, de nadie más que sepamos.

Saludos

Anónimo dijo...

(Pep)
En cuanto a su pregunta de quién va a decidir por Ud., no se preocupe porque ya lo ha profetizado Ud. mismo: los OGROS se harán cargo del asunto de los suyos porque SIEMPRE ha sido así la CORRUPCIÓN y "siempre habrá ricos y pobres".

Como ve, una letanía de creyente, "nadie es perfecto".

Anónimo dijo...

La "soflama incendiaria" que viene ahora se había atragantado antes.

"Querer derrocar a los que han demostrado ser ladrones y asesinos mentirosos, es voluntad y decisión de seres humanos LIBRES y de CIUDADANOS DIGNOS DE TAL CONDICIÓN, además de corresponder a una lógica desprendida de los hechos en la actualidad y una enseñanza histórica de primera división".

Perdón por tanta "caldera".

pEP

Anónimo dijo...

jajajaajja

Esto de que le jodan a uno en la RENFE curte.

Venga, don Pepito, vamos don José: ilústrenos ¿cómo y quien decidirá en ese mando social GENERAL?

No mos deje a los comunes en la inopia. Dibújenos ese futuro venturoso.

Yo se en lo que creo: en un poder limitado, muy limitado, y en la iniciativa de las personas organizadas libre y anárquicamente.

Usted no lo sabe? No me defraude, hombre!

Anónimo dijo...

No Minne, es Ud. el que debe explicar dónde ha leído lo de la Revolución PENDIENTE, ampliando así sus profecías y ejerciendo "agudeza" visual, entonces nos aclararemos. Diga diga, ¿De un hilo, de una oreja, en el Deuteronomio, en sus "creencias"?

¿Y para qué quiere Ud. saber lo que nadie excepto un profeta puede desvelar si no va a participar en nada de ello?. ¿O Ud. discutirá en las asambleas venideras de esas cosas?. No hombre no, a Ud. le dirán los ciudadanos asamblearios, los nuevos "corruptos" que mandarán en el futuro y así dormirá tranquilo con los suyos. Pida que se lo comuniquen por fax para no contaminarse de nada.

Si no "cree" punto pelota ¿No? Uy Uy se me olvidaba, "cree" que todo es "corrupción", siempre habrá "ricos y pobres", y ¿cuando es el aniversario del "capìtalismo"?, estamos condenados al infierno. Buahhhhhhhhhhhhh

Pues nada Minne, siga Ud. tan preclaro y averigüe la
fecha de nacimiento del Mesías o el día en que entraremos en el infierno, cuestiones todas "profetizadas" en los manuales de los apóstoles izquierdosos tan denigrados hoy día.

Mejórese más, que la Renfe no es el summun nada más que de retrasos.

"don Pepito, don José"

Anónimo dijo...

...

¿Y cómo se come esa "organización"
de las personas "organizadas libre y anárquicamente"?.

¿Nos revelerá con más detalles esa "creencia" para poderla acordar con cualquier "ateo"?

Claro que si es mucho problema, déjelo, sería comprensible para todo el mundo.

Pep.

Anónimo dijo...

En verdad en verdad os digo que la fe mueve montañas, excepto en el caso del Sr. Minne que es creyente de la inmovilidad política o cuando menos de la mental y también de las repeticiones históricas calcadas, sucumbiendo ese pensamiento y análisis ante un buen rosario con misterios gozosos que tiene más consistencia que las trivialidades aducidas por el caballero. ¿De dónde tanto alarmismo con países como Cuba o Corea? ¿Son el “momo” del mundo teniendo tan poca influencia demográfica, histórica, bélica…? No, es que Belcebú se ha instalado allí, y allí el capitalismo no es “políticamente correcto” ni “presentable”, como lo fue la URSS durante unos decenios: verdadero Maligno hecho Nación pero haciendo negocios con sus adoradores y cuanto más mejor. Si el izquierdismo tiene catecismo, la derechona no iba a ser menos.

Minne se manifiesta “ser común” en la inopia y pide a su contertulio que sacrifique un ave para que las vísceras “dibujen” con detalles el futuro, a modo del oráculo griego que todo lo sabía, siendo así que los mortales del común están todos en la inopia, menos el futurólogo inquieto Sr Minne.

Pero donde más trasluce el creyente -de otras cosas pero no de la “Revolución”- su estupendo despliegue de argumentos y conceptos, es en su frase:

“Yo se en lo que creo: en un poder limitado, muy limitado..,” (La segunda parte ya ha sido comentada por un participante)

Se supone que se habla de poder “político” y en tal caso se emite un deseo próximo al milagro o a la fe en el advenimiento del Reino de los Cielos, cuestiones personales intranscendentes mientras no se aireen en público con motivo de un debate, porque entonces el lector tiene derecho a preguntar:

¿Qué magnitud confiere Minne a su “poder”, es decir, ¿cuanto de limitado? ¿Quién lo decide?. ¿Quién o quiénes lo limitarán y porqué? ¿Dónde cómo y cuando ha existido el poder (“político”) limitado más que por sus propias condiciones de ejercicio y por su tesitura operativa?. Porque claro, la misma definición de “poder” implica totalidad, sin limitación alguna de fuerzas del mismo carácter y solamente condicionado por el contexto histórico en que se haya ostentado. Tal vez se haya referido al “poder” de Montesquieu o a los escritos de Alexis de Tocquerville donde se teorizó lo del legislativo, ejecutivo y judicial, pero ese supuesto ha sido “superado” en el debate y reducido a una sola cosa: democracia burguesa o también “capitalismo” de forma que en buena razón Minne se refiere al Poder Político y Social en general y sobre todo a su próximo Dueño tal como está el mundo y dado que los actuales están expirando como tales.

Y ahí es donde se engancha Minne porque en los libros leídos, -¡madre mía!-, en las bíblias repasadas, en los catecismos devorados, en las lecturas habidas y en los pensamientos “religiosos”, no existen brújulas que le orienten al respecto, ni de su “tiernas emociones” brota una pizca de luz para tan enigmática clave. ¡Qué barbaridad! ¡Cuánto más se aprende viendo a la Benemérita cuestionando el Poder Político aunque sea minimamente! (¿Conoce alguien que las FYCSE de un Estado protesten contra su patrón sin que esa Nación esté en un proceso revolucionario? )

¿Porqué entonces Minne no “cree” en la Revolución? Pues porque intuye que los ciudadanos, como él también, deberán “mojarse” en próximos y duros sucesos sociales, y participar en ellos, tal vez empuñar armas, etc. y él, Minne, personalmente, no quiere hacerlo y no solo porque no “cree” que esa situación pueda venir -¡estando ya en ella aunque lo ciegos no puedan verla o todavía no se haya desplegado más duramente!-, sino porque se siente incapaz de participar y prefiere contentar su conciencia a base de negaciones hasta de aquello que tiene ante los ojos.

El tema no reviste ninguna importancia en sí mismo cuando se despeja el cerebro de letanías y otros estorbos de neuronas, baste saber que en una escalera los vecinos se reúnen para solucionar un problemilla del ascensor ¡¡cómo no lo van a hacer cuando los problemas a solucionar sean mayores y les afecte comúnmente!! Está además documentado en los libros de Historia y en situaciones mucho más benignas y mucho menos graves, extensas y profundas que las actuales circunstancias, nacionales e internacionales. Esas personas que tienen y tendrán aún más problemas generales, espoleadas por su creciente malestar de índole socio-político-económico, se encargarán de hacer lo necesario para elegir a los suyos, para vigilar sus decisiones, para tomar iniciativas, para corregir los rumbos…¿Pretende el Sr. Minne que se relacionen los DNI de los amotinados si ni siquiera se sabe sabemos que lo tienen o que están caducados? ¡Pues qué visionario!

Si lo anterior resulta cierto, estamos ante muchos ciudadanos que tienen ese mismo “enfoque” del asunto, que es equivalente a tomar los análisis políticos en función de sus “gustos” o “creencias” personales, pero sobretodo inspirados por la incapacidad de verse a sí mismos metidos en los tomates de hoy día, lo que deriva el debate hacia la ego-logía, la psicología o la religión del más allá actuando sobre profetas del más acá. ¿Tiene algo que ver emigrar física o mentalmente, por precaución o profilaxis, para que un proceso revolucionario siga su rumbo? En absoluto.

Para cuestiones personales los amigos de siempre porque en tiempos atribulados mejor es no mudarse, pero para tiempos “especiales” lo mejor es renovarse con la vida si no se quiere vivir por más tiempo en el limbo de la rutina, en el derrotismo más estéril o en la más fanática fe, como demuestra eso de la "libertad individual" que los "mortales en la inopia" no conocen todavía y cuando "La Tierra Prometida" ha tenido y tendrá más aceptación por parte de la Humanidad y jamás ha hecho caso de esa promesa a la hora de revolucionar sus formas de existencia.

Hay que precisar y sostener las aseveraciones públicas con razones añadidas y no sólo con simples asertos si es que quiere debatir con fundamento.

Anónimo dijo...

Joder, como esta el patio!

A la hora de debatir, deben de existir unas bases razonables para ello.

En los comentarios de este hilo han aparecido las armas dos veces y no porque yo las haya sacado.

Pretender eliminar de un plumazo por el escaso peso geopolítico de un país el sufrimiento de las personas que en él son esclavizadas es un indicio de los valores de una persona. para mí lo es. Y como tengo derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo, lo hago mientras llegan las asambleas armadas a decirme lo que tengo que pensar y decir.

De modo semejante, las burlas de conceptos como "libertad individual" supone una brecha difícilmente salvable. O el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas individuales está por encima de las decisiones de las asambleas o yo no juego.

Parece que ha hecho mucha gracia lo del poder limitado. No me extraña. Pero tiene concrecciones sencillas: un político no puede decidir que las rubias no tienen derechos, por ejemplo; tampoco puede gastarse el dinero en coches y despachos, por ejemplo; tampoco puede contratar estudios a amiguetes y familiares para distraer dinero previamente robado a los ciudadanos honrados. No es tan dificil de entender.

Lo mismo ocurre con la organización libre y anárquica. Yo mismo trabajo en un entorno de profesionales autónomos que no precisamos de ningún benefactor para que nos organice qué y cómo debemos hacerlo ni cómo debemos de interactuar entre nosotros. Lo hacemos libremente (salvo por la parte que nos roba el estado) y libremente ofrecemos servicios que nos contratan o no libremente. Libremente decido con quien del grupo hago un trabajo u otro. Igual que libremente decido si me tomo una fanta o una cerveza.

En mis principios, en mi forma de entender la vida no hay un "otro" obligado a darme casa y comida. Lo que hay es un derecho mio a que no me roben ni la vida, ni la salud, ni el resultado de mi esfuerzo.

No tiene mucha dificultad. Creo.

Hay mecanismos para limitar el poder. Uno de ellos es la elección directa de individuos, en vez de votar a banderías. Otro es la real separación de poderes en busca de un equilibrio que impida la natural corrupción del poder. Otro es que un delito cometido amparado en el poder debe de tener un castigo superior al mismo delito realizado por una persona del comun.

Son principios simples, lo reconozco sin sonrojo. Soy de los tontos, no me avergüenza reconocerlo, que cree, como Soljenitzin, que no es lo mismo poder hacer fotocopias que no poder hacerlas, que no es lo mismo poder cambiar de trabajo o vivienda que no poder hacerlo. Y pienso tambien que el derecho a la vivienda es sólo el derecho a usar el producto del propio esfuerzo, no el derecho a que yo le pague la casa y el picadero al hijo de Clos.

Pero todo ese aluvión apocalíptico me aparta de lo que me interesaba de este hilo:

Sé que detrás de los discursos "humanistas" puede haber voluntad regeneradora. Por supuesto. Pero tengo mis dudas, porque el capitalismo, con todas las regulaciones del Estado del bienestar socializante, mal que bien ha estado funcionando. Y sus bases son la libertad de las personas. Eso puede mejorarse, pero no mediante la intervención del Estado, ni mediante PACs que pagan a los vagos a costa de los que trabajan y de la miseria de los paises que no pueden exportar, no sea que los "campesinos" (por llamarles de algun modo) europeos se enojen.

No es Francia el pais mas "capitalista" de occidente, ni mucho menos. El estado francés controla la vida a través de la economía y de unas regulaciones escandalosas por discriminatorias en un volumen desconocido aún en España.

Y me falta la reivindicación de cosas sencillas, como el valor del esfuerzo, como el reconocimiento del éxito. Y me sobra lagrimeo sobre lo que el Estado debe de aportar.

El criminal austriaco que tuvo a su hija encerrada dicen que sufrió malos tratos. A mi me la suda. Mucha gente ha sufrido malos tratos y no se ha convertido en monstruo. Compadecer al criminal es un insulto al honrado. Eso vale para este caso y vale para el resto de casos en los que, ante la misma realidad, una persona lucha y se supera mientras otra busca a quien robarle.

Del mismo modo, ese "humanismo" no puede obviar que la razón de la miseria africana radica, sustancialmente, en la corrupción de unas castas dirigentes criminales. El apoyo a esas castas, mediante "ayudas al desarrollo" y "donaciones" y "condonaciones de deuda" es solo la ayuda a unos criminales para seguir esclavizando a personas individuales que tienen derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, como lo tengo yo o lo tiene cualquier otra persona.

Esa falta de radicalidad en el análisis es la que me produce escalofríos.

Hace poco leía este texto:
"El presupuesto debe ser equilibrado.
El tesoro debe ser reaprovisionado.
La deuda pública debe ser disminuida.
La arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada.
Y la asistencia a los paises foráneos debe ser cercenada,
para que España no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender a trabajar,
en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado."
El resto del post vale la pena, porque, claro, el texto tiene trampa.

Anónimo dijo...

Dice Ud. repitiendo a otro:

A la hora de debatir, deben de existir unas bases razonables para ello.

Pero Ud. dijo “Yo no creo en revoluciones a estas alturas de la vida”.
¿A qué “razones” se refiere, a qué vida, a la de Ud., a la general, a la política?¿A las razones de sus creencias particulares? ¿A las razones intrínsecas de la Revolución, en general, a las de España?. Confuso ¿no lo cree así?. O mejor dicho, yo no entiendo esas “bases razonables”, para que así no tenga cargos de conciencia y se asuste más todavía.

Como eso de las armas. ¿Está prohibido nombrarlas o sólo una determinada cantidad de ellas? ¿Lee Ud. la prensa diaria, ve la Tele, sale a la calle? ¿No ve armas por todas partes, ni violencia, ni odios capaces de empuñarlas?. ¿Sería reprochable nombrar las armas de la inmersión lingüística o el catalán en manos de criminales, las multas coactivas por razones de lengua esgrimidas como armas por unos ladrones de bienes y derechos públicos? ¿Se puede hablar del 11-M donde pusieron bombas o eso no son armas “prohibitivas”? ¿Es que acaso quiere Ud. afirmar que es un pacifista radical y las armas le repelen?. ¿Tal vez el mundo está muy mal y es mejor olvidarse de él refugiándose en casa y dentro de ella en la “libertad individual”?
Pues el progresismo le ha infectado Sr., Minne y tendrá que hacer una cura de desintoxicación con carácter urgente si no quiere perecer en la burbuja.

“Pretender eliminar de un plumazo por el escaso peso geopolítico de un país el sufrimiento de las personas que en él son esclavizadas es un indicio de los valores de una persona. para mí lo es. Y como tengo derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo, lo hago mientras llegan las asambleas armadas a decirme lo que tengo que pensar y decir.”

Vaya, no sabía yo que tenía tanto poder plumífero para borrar eso que dice de la realidad, muchas gracias por la tontería que me imputa. Pero díganos: ¿Conoce Ud. algún lugar en el mundo o incluso en la Historia donde no ocurra eso de la “esclavitud” o el “sufrimiento” que afirma al parecer exclusivo de los países que nombra?. ¿Nos lo puede describir en su próxima “confesión” para que los “mortales en la inopia” lo aprendamos de Ud.?
Al final de ese párrafo se pone transcendente y casi trágico Sr. Minnen, ¿siente amenazados sus derechos conmigo, cree que tengo el poder de retirarle su pensamiento o su derecho a expresarlo? ¡Joder, cuanta susceptibilidad y acojono de ser así ¿no?! ¿Y porqué tiene que esperar nada?, hágalo ya hombre, no sea que las "asambleas armadas" no lleguen en la vida y Ud. perdiendo el tiempo. Una buena solución a este su problema de afirmación legalista, es que cuando lleguen las asambleas Ud. proclame a los cuatro vientos esos sus temores, así la Revolución y sus asambleas, en la que no cree pero que tal vez ya esté aquí, tendrá en cuenta sus requerimientos y le eximirá de pensar y decir lo que Ud. no quiere ¡hasta ahí podríamos llegar!

“De modo semejante, las burlas de conceptos como "libertad individual" supone una brecha difícilmente salvable. O el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas individuales está por encima de las decisiones de las asambleas o yo no juego.”

A no ser que Ud. sea un eremita y ni siquiera así, la “libertad individual” en la sociedad moderna es un MITO, un cuento chino, una proyección de la “Tierra Prometida”, un “creo en el Dios Padre…” ateo cambiando los nombres y urdido por el capitalismo decadente para engañar a la gente. Es la “idea” del “burgués” dispensada como un maná en las sociedades que domina, como el ideal de otras épocas han sido los mitos correspondientes a las mismas
Ni ha existido nunca, ni va a existir jamás, ni en el presente se puede sostener esa quimera nada más que siendo un ciego y manco incapaz de ver y tocar lo esclavizados que estamos todos los ciudadanos en las sociedades modernas, para no mentar otras naciones ni otras cosas y tampoco más razones. Pruebe Ud. a ejercer esa “libertad” prescindiendo de todo aquello que le ancla además de al último rincón del mundo, a la más humilde de las personas que en él malviven, pasando ineludiblemente por los procesos de todo tipo que en él se realizan cada día; se quedará de pasta de boniato.

En su última frase vuelve Ud. a huir de asambleas donde no “le dejarán” hacer no se sabe cuantas cosas, denotando una vez más que Ud. lo que quiere es bajarse del mundo y que lo dejen en paz, en una clara variante pacifista del no-nacionalismo que tan mal parado ha salido a las primeras de cambio. Sabia querencia desde luego, pero entonces no cuente en público sus ideas porque le pasará lo que le pasa. Y para que vea lo absurdo de su posición con eso de las decisiones democráticas, no es que habrá tenido como todo el mundo que pactar y aceptar decisiones de todo tipo que no le han gustado, eso que denominamos “hacer concesiones” para vivir en sociedad, es que el ser humano todavía no ha inventado una manera de colaborar mutuamente sin “asambleas”, sin pactos, o sin concesiones de toda índole. Ahora bien, si Ud. tiene otra fórmula dígala y tal vez le den premios e incluso Nobeles, quién sabe ante ideas tan originales.

Parece que ha hecho mucha gracia lo del poder limitado. No me extraña. Pero tiene concrecciones sencillas: un político no puede decidir que las rubias no tienen derechos, por ejemplo; tampoco puede gastarse el dinero en coches y despachos, por ejemplo; tampoco puede contratar estudios a amiguetes y familiares para distraer dinero previamente robado a los ciudadanos honrados. No es tan dificil de entender.

Entre el juego, las risas y los escapismos del debate, malgasta Ud. muchos bits y no lo tome como otra "ofensa" porque es una constatación. Pero no hablábamos de los políticos en el sentido que Ud. argumenta ahora y que podemos estar de acuerdo, el que no se entera es Ud. Sr. Minnen que eso ya está discutido y acordado por más de media España sin necesidaad alguna de volver a repetirlo, hablábamos del ARREGLO, del futuro, no del pasado, no se le olvide tan interesadamente

Lo mismo ocurre con la organización libre y anárquica. Yo mismo trabajo en un entorno de profesionales autónomos que no precisamos de ningún benefactor para que nos organice qué y cómo debemos hacerlo ni cómo debemos de interactuar entre nosotros. Lo hacemos libremente (salvo por la parte que nos roba el estado) y libremente ofrecemos servicios que nos contratan o no libremente. Libremente decido con quien del grupo hago un trabajo u otro. Igual que libremente decido si me tomo una fanta o una cerveza.

Fastuoso. ¿Quiere Ud. decir en este párrafo que vivimos en el mejor de los mundos posibles y que Virgencita virgencita… etc. , que Ud. disfruta de libertad en su empresa, que en su casa hay “democracia”, de esas cosas se debate aquí? Pues muy buena la confusión de un blog político con un confesionario y enhorabuena por el despiste. Se entiende, como ya declaró en los orígenes de este cruce y siguientes, que hablamos de problemas generales, políticos, internacionales, económicos, revolucionarios, históricos…y no de lo bien que nos lo pasamos con los colegas, lo libres que somos en el parque los domingos o lo que disfrutamos con nuestros hijos en la playa. Pero no se preocupe, que tal vez yo estoy equivocado y Ud. lleva toda la razón e incluso si persiste puede alcanzar una santidad beatífica, quién sabe.

La conclusión de su posición ya se ha descrito antes, Ud. juzga las cosas del Universo por su universo particular, cosa a la que tiene derecho pero que no puede ser tenida en cuenta nada más que por sus amigos y familiares; para debatir de cosas mayores, de las cuales impepinablemente dependen esas “pequeñeces” de Ud., de mi y de millones de personas. Y esto es un axioma por poco que le guste. Y no vale la autoflagelación en público porque es de mala educación, la cuestión no es ser tonto o no, la cuestión es entender las cosas o dejarse arrastrar por las emociones para entenderlas. El tonto no aprenderá nunca, el arrastrado sucumbirá a los acontecimientos y experimentará nuevas emociones.

La retahíla del final son lugares comunes y espero acepte mi derecho a considerarlo así o si no tampoco pasa nada. Y si su ideal es Francia sepa que también sufrirá eso de las asambleas tan impositivas que tanto le asustan. Cest’s la vie .

La libertad del capitalismo ha sido formal, verá en los sucesivo y en directo a dónde nos van a llevar los capitalistas mundiales, para no hablar siempre de adonde nos han llevado los capitalistas en España representados por nuestro ZP.
Finalmente pedirle que nos diga qué sistema productivo habido en la História no ha funcionado “bien” para unos pocos aunque millones siempre minoría, durante el tiempo correspondiente a su vigencia, más que nada para aprender algo político de Ud. al que saludo y deseo siga mejorando.

pep









.

Anónimo dijo...

¡¡¡qué nelvios!!!

Los políticos da vez más cagados de miedo.

¡Nos vamos a salir en una de estas curvas!

Corbacho anuncia que "probablemente" el Gobierno tome más medidas 'anticrisis'
04-11-08 20:48

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy en Cartaya (Huelva) que "probablemente" el Gobierno central tomará nuevas medidas "para salir lo antes posible" de la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el autobús de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Prevebús, y firmar en el libro de honor del Consistorio de Cartaya, Corbacho reconoció que "todo ha ido a tal velocidad, se han tenido que ir acotando medidas y hace seis meses era impensable que la mitad de los gobiernos europeos tuvieran que tomar las medidas que han tomado".

Así, recordó que "en Francia se ha pedido la posibilidad de que las familias puedan acceder a los créditos o se plantearán nacionalizar la banca, y una declaración de este tipo en la Unión Europea era impensable hace seis meses, o que Portugal haya intervenido en uno de sus bancos".

Desde ese punto de vista, "pensar que las medidas que ha adoptado el Gobierno ya serán suficientes y no habrá necesidad de tomar ninguna otra, es pensar también que se está saliendo del túnel antes de lo que los analistas han previsto", a lo que añadió que el Gobierno, desde el primer Consejo de Ministros "ha ido tomando medidas y si dentro de seis meses hay que tomar alguna complementaria, se irá tomando, porque lo que se pretende es intervenir donde haya que hacerlo para garantizar el desarrollo de la economía y "salir de la crisis lo antes posible". Lea aquí la noticia y las últimas actualizaciones.

Anónimo dijo...

Erasmo, esta visto que en este hilo poco vamos a poder dialogar tu y yo.

Espero que comprenderás que me retire y que me permitirás que lo haga con un cuento.

Estaba un señor hablando con su famíla y se le ocurrió sacar el problema de la pederastia. Cual no sería su sorpresa cuando una hermana, profesora ella, le afeó esa preocupación porque también los cincuentones se lían con veinteañeras. Claro, yo intenté argüir que una cosa es lo que hagan dos mayores de edad y otra que un adulto se aproveche de un menor de edad que no puede ni consentir ni defenderse. Pero su respuesta fue que "ya veremos cuando mi hija se lie con un tio de mi edad".

Yo no se si mi hija se liara con un tio de mi edad o con dos. Lo que si se es que prefiero que haya nacido española que somalí como la pobre Asha Ibrahim Dhuhulow, que a sus 13 años fue violada por tres hombres de un clan poderoso, juzgada por adultera cuando pidio justicia y ha sido apedreada hasta la muerte por unos 50 señores ante un entregado público de un millar o así.

Claro que es posible que no haya diferencia entre Somalia y España. O que sea lo mismo lo que hagan dos adultos que violar a una menor.

Pero, querido Erasmo, creo que podrás entender que no solo me niegue a aceptar esa basura sino que me empecine en luchar contra ella.

Un abrazo

Anónimo dijo...

"El interés general (así con minúscula) sólo lleva a campos de concentración. Y a la miseria."
(Minneconjou)

¿Adónde lleva el interés NO-General?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...