desde 2.006 en Internet

martes, 4 de noviembre de 2008

Elecciones USA: Rodríguez Zapatero | Barack Obama: Parecidos Razonables

98 comentarios:

Anónimo dijo...

jojojo que bueno... parecidos razonables.

Anónimo dijo...

ustedes dicen que obama llega a la presidencia hablando de su difunta abuela, quien murio ayer.

es una vez mas que ustedes se han superado. la abuela de obama no esta ni enterrada, y hoy ridiculizan ustedes a su nieto. todo les vale para su propaganda.

madelyn dunham fue referencia en la campaña de obama, y lo fue por motivos personales y no politicas. si no hubiera muerto, tras una larga batalla contra el cancer, un solo dia antes de la elecciones, a ustedes les habria faltado algo. no habrian podido hacer esta "broma" -de la que el primer anonimo ya se ha reido.

son ustedes de lo mas inhumano que he visto en largo tiempo.

¿pueden caer aun mas bajo en ciudadanosenlared?


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

nos va a hacer llorar... no siga, por favor, es usted cruel, me recuerda a Rajoy... y a Gustavo de Aristegui juntos.

Es decir, porque se le ha muerto la abuela a Obama, vamos a hacer un velatorio... Supongo que usted estará de luto, quiero decir de negro....

Respeto su dolor, transmita mis condolencias a Obama

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

mas broma a costa de la difunta. no me esperaba otra cosa.

ustedes son lo que son.


b.

Anónimo dijo...

El cangrejón se enfada, ergo la cosa va bien.

Janario dijo...

Señor b.

Lamento haberle herido, pero ya ve cómo somos los blogueros, tenemos cualquier ocurrencia... y allá que te va. Pero si le sirve de consuelo, no era mi intención ofender a Obama, ni tampoco a la memoria de su abuela, sino intentar meterme en la piel del pensamiento zapaterino. Que lo haya o no logrado, no soy el más indicado para decirlo.

Saludos,
Janario.

Anónimo dijo...

J.R.

Pues Sr. Janario, no ha estado mal ese acercamiento al clasicismo, mola tela. Se ve que no siempre se acierta.

En cuanto al plañidero de viejecitas me voy a reír porque se lo merece cada vez que nos visita.

Congrio Berengena, en U.K. tienen fama los flemáticos de día estrangulando viejitas by the noche, cuando nos enteremos de la siguiente nos emborracharemos con ginebra a la salud de la muertecita. Y ya sabe lo que viene luego...ja, ja y ja. Es que somos
tela de malos y con rabo de colorines. Repóngase pronto, we all need your training.

Anónimo dijo...

Esto tiene pìnta de hundimiento total y los políticos van a coger un avión y perderse en sus paraísos fiscales, veniales o mortales.

Se cae como un palo podrido, ¡¡¡catracrack!!!


La munición anticrisis está agotada: Solbes admite que no hay margen de maniobra
Agencias | 16:14 - 4/11/2008
0 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
pedrosolbes-congreso.jpg
Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda. Foto: Archivo
Enlaces relacionados
Parados: Moratoria hipotecaria
Compra de activos para la banca
ICO: El coste de las medidas

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, asegura que España ya ha tomado todas las medidas extraordinarias que están en su mano para frenar la extensión de la crisis económica. "Prácticamente hemos agotado nuestro margen de política discrecional", ha señalado en el Consejo de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin). Zapatero aplaza al sábado el Consejo de Ministros del viernes al sábado.

Tanto el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, como el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, invitaron este lunes a todos los países de la eurozona a que utilicen el margen de flexibilidad que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y aumenten el gasto público para sostener la demanda y amortiguar la recesión.

Según la Comisión Europea, los países que, como España, aprovecharon la fase de expansión para sanear sus cuentas públicas tienen ahora margen para apoyar a la economía desde el sector público.

Al ser preguntado por si el Gobierno seguirá esta recomendación y adoptará nuevas medidas de estímulo fiscal, Solbes afirmó que "nosotros hemos agotado prácticamente nuestro margen de política discrecional". En España ya "hemos hecho mucho", según Solbes, que recordó que, entre medidas de aumento del gasto y otras que implican reducción de ingresos, los fondos para hacer frente a la crisis se elevan a cerca de 20.000 millones de euros.

"Por lo tanto, yo creo que España, en ese sentido, el trabajo que podía hacer lo ha hecho ya", concluyó Solbes.
Recuperación de confianza

Respecto a las medidas para estabilizar los mercados, el vicepresidente consideró que ya se están dejando notar sus efectos, por ejemplo en la caída del euribor (el tipo a que se prestan dinero las entidades financieras en Europa y que en España sirve de referencia a la mayoría de hipotecas), aunque reconoció que la vuelta a la normalidad llevará todavía un tiempo.

"Se va recuperando cierta confianza", afirmó, pero hizo hincapié en que todavía no están resueltos todos los problemas.
El paro, "la prioridad"

Era inevitable que Solbes hiciera algún comentario respecto a las cifras de paro del mes de octubre. El titular de Economía, ha declarado que la lucha contra el desempleo ha pasado a ser "prioridad" del gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tras las nuevas cifras, a las que calificó de "malas".

Para Solbes, "son unos datos realmente muy altos en términos de desempleo, en términos absolutos y relativos". "El paro ha pasado a ser nuestra principal preocupación. El problema del paro es sin duda alguna el primer problema que tiene nuestro país. Esto pasa a ser nuestra prioridad", aseguró.

Enrique Suárez dijo...

Hoy ke visto a Zapatero hacer algo inverosimil... Suelta un discurso en español en Francia, ante franceses, y al final, para redondear, ha dicho: "oui". Y luego lo criticaban esos malhadados, inglés no hablará...pero ya sabemos que no se lleva con Bush, pero doy constancia de que sabe decir Oui. IMPRESIONADO ME HA DEJAO... Y el subproducto se reía, encima. Ay virgen de los desarrapados, esto no lleva remedio.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

estimado janario,

entiendo su intencion, era clara. veo que le ha llegado mi mensaje, y lo aprecio.

la critica de zapatero me parece bien. aunque mantengo que es muy repetitiva y no añaden ustedes nada nuevo, ni a ella, ni al discurso politico en general.

usted no tiene que decidir si ha logrado que cale su mensaje. yo de usted espero que se retracte del mal uso que ha hecho de una abuela muerta hace dos dias.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

y además es la abuela del Presidente de los Estados Unidos "in pectore", dígaselo, hombre, a ver si se retracta de todo lo que ha hecho en su vida...

Resulta usted enternecedor, si no fuera por su memoria histórica, hasta podría pensarse que lo dice en serio, pero no, lo que trata es de manipular y coaccionar a los demás, como siempre.

Por cierto, la abuela era blanca, para que no haya dudas, no vaya a terminar acusando a este blog de racismo, xenofobia, y segregacionismo...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

dios mio! era blanca y no me habia enterado.

yo no necesito coaccionar a nadie ni hacer pronunciamientos fuera de lugar.

se trata de una señora que vivia una vida dedicada a su familia y no un objeto politico que ustedes pudieran cotejar, usar y tirar.

lo que ustedes han hecho ha sido una cabronada.


berenger

Anónimo dijo...

... dicho esto me acuerdo que para usted, erasmo, hitler era decente.


b.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

al menos Hitler era tan decente como cualquier ciudadano en una Alemania maltrecha por el detalle europeo del Tratado de Versalles, no un personaje de la élite como la exvicepresidenta del Banco de Hawai en los años 70, berenger.

Los republicanos americanos han votado a Obama, como muchos de la derecha española han votado por Z, hijo del Presidente del Colegio de Abogados de León, algo muy próximo al pueblo, berenger.

En esa singular representación escenográfica de mostrar lo que se quiere que vean los ciudadanos para atraer su voto, ¿le extraña que considere que Hitler era decente?, lo sigo ratificando, al menos a él, no le apoyaron los banqueros, al contrario, más bien los menos afortunados.

Los americanos han elegido al cuadragésimocuarto presidente de los Estados Unidos, el más elitista de todos los que han sido elegidos hasta ahora, seguro que de bancos entiende y de subprime también. Ya sabe usted, de Harvard.

Mire usted, está ustec comenzando la escalada del victimismo, como el Diario de Cádiz, para asociarla a Zapatero, el presidente con coraje que nos sacó de Irak y como castigo, no fue recibido en la Casa Blanca por el monstruo Bush, amigo del monstruo Aznar.

Como que paso... ¿hablamos de lo real o de lo aparente?. Ninguna de mis abuelas alcanzó la edad de 86 años como la de Obama, y no se detuvo el mundo. Montes, por ejempo, no lo hubiera permitido, total para sufrir...

Por cierto, el entrañable Obama no ha ido a ver a su abuela de Kenya, ¿irá ahora tras las elecciones?, el que se arrepiente de llamarse Hussein de segundo nombre.

Si alguien ha sufrido de los candidatos es McCain, y ha sufrido por su nación, más que por su ambición, cosa que no hará el "niño rico" Obama en su vida. Pero no es tiempo para los heroes..., ya se sabía...., sólo para las víctimas.

Usted sí que me da asco, berenger. ¡Que sinvergüenza es usted!, por cierto.

Saludos Liberales

Anónimo dijo...

No se amilane C. en la REd, con un TERRORISTA como Berenge, con un ETARRA de los blogs, con un CRIMINAL de las ideas ayudante de ZP.

ETARRA B, A MAMARLA HIJO DE PUTA.

Anónimo dijo...

Anoche pusieron en Documentos TV un documental sobre la vida de Mc Cain y otro sobre la de Obama. En el de Obama se veía claramente cómo trabajó durante varios años en Chicago en un puesto de agente de la comunidad (o algo así), trabajando directamente con los pobres, con los afroamericanos, organizando reuniones con los ancianos, etc. Si todo eso es cierto, y no tiene porqué ser mentira, estamos ante alguien que ha tenido contacto real con los más desfavorecidos de la sociedad, y que ha trabajado con ellos, y esa experiencia es espectacular para alguien que llega a ser Presidente de USA.

Anónimo dijo...

Dejo un comentario para que
el experto en Psicología de Masas de C's Red lo glose si está hoy de guardia y si no el Comisario de Alta Economía, Sr. Cañas.

También puede comentarlo cualquier admirador de los millones de españoles, de los cuales más de la mitad nos visita a menudo como consta en el IT:PF del Control de Visitas de la ONU y del G-49 + 3/4

Saludo amigos, a los bandarras les vamos a enseñar lo que vale un peine ibérico de mecramé-politeno.

harry


...
En estas condiciones, ¿cuáles son los sectores en los que el capital riesgo todavía ve atractivo?

Hay varios que pueden ser considerados como refugio. El farmacéutico y, en general, casi todos los que están relacionados con la salud, como las empresas que gestionan hospitales. También el de la alimentación, aunque centrado en las empresas que producen marcas blancas. Existe un nicho en las compañías dedicadas al lujo que está resistiendo notablemente. Y otro con buenas perspectivas es el del ocio, especialmente en las apuestas.
...

http://www.eleconomista.es/
mercados-cotizaciones/
noticias/838507/11/08/
El-mercado-de-credito-en-
EEUU-esta-empezando-a-dar-senales
-de-vida.html

Enrique Suárez dijo...

A Piero de la Franchesca le respondo aquí

Al anónimo que sugiere que a partir de ahora habrá que tener cuidado con lo que le recetan a uno y con lo que se come, le responderé en otra ocasión. Es un tema interesante, como la salud de los españoles, se está mercantilizando vorazmente, al igual que el Amazonas se está "civilizando". Pero ahí lo haré con todo lujo de detalles en su día.

Lo del lujo es evidente, haciéndonos más pobres a la inmensa mayoría han hecho mucho más ricos a unos pocos que accederan a los mercados elitistas.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo, debería tomar unos divanes a ver si le abandona la costumbre de señalar cosas inexistentes.

El anónimo, yo J.R., no ha sugerido nada más que alguien de Uds.
comente una noticia, haga el favor de ponerse las gafas y rectificar su anterior comentario donde comete una falsedad en público, sin darse cuenta naturalmente.
-------------------
Esa observación suya de que nos pueden convertir en galletas es pertinente, cuando la desconfianza, los hechos y las intenciones de los políticos así lo posibilitan.

Pero yo me había fijado esta vez en
otras curiosidades. La primera es que sólo se invierte en aquello que siempre hará falta, comida barata, etc., la segunda es que se dispara la creencia en el cielo por la creciente destrucción de la Tierra, tentando a la fortuna, acercándose al culto de los dioses, cerrando los ojos a los demonios de casa.

Lo más tenebroso, es que los políticos mundiales no tengan ni zorra idea de lo que decir o hacer.

Todo está previsto Erasmo, el "programa" se está cumpliendo con milimétrica precisión. El espectáculo está garantizado plus, solo resta estar atentos a la pantalla.

prprprprprprprprprp Atenciónnnnnnn, Señoras y Señores, les presento a..............prprprprprprprpr


¡¡¡¡¡ohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Mundo Hierve!!!!!!!!!!


Comentarios 5
1
05-11-2008 / 12:26
Socialismo Global

Ista, ista, ista el Mundo es Socialista!! Se aproximan años de entendimiento entre las naciones mas representativas del Nuevo Socialismo Global! EU-España el tándem que impulsará las reformas necesarias para devolver al Mundo a la senda del crecimiento y el progreso!!.

2
05-11-2008 / 12:30
sociata

La leche va ha ser mas importante. VEREMOS LO QUE TARDAN LOS EEUU EN ECHAR PESTES DEL SOCIATA QUE HAN ELEGIDO.

otro sitio al que no se podra emigrar.

la confabulacion masonica avanza. NOS QUIEREN ENTERRAR EN LA MISERIA.

3
05-11-2008 / 12:36
jose maria guerrero

berrako osamam es una marioneta del sistema. es como zp. que lo han dejado ganar porque si ganan los ricos el caos seria de 3ª guerra mundial. la crisis que viene nos va a dejar como en la edad media y siendo socialistas es mejor para implantar medidas impopulares para el aborregado pueblo americano. zp-berrako menuda cuadrilla de idealistas, sus propios seguidores se los merendarán en 2009. aunque estos saben llorar y poner cara de lastima, les va a hacer falta.

4
05-11-2008 / 12:42
Freud


En lo que respecta a España y sus habitantes, a los que trabajamos y vivimos aquí, que haya ganado el Sr. Obama, no cambia nada, porque, acordémonos, nuestro presidente es Zapatero, que ha demostrado que Yes, we CAN'T. Quizá sea el momento de emigrar a EEUU.

5
05-11-2008 / 12:45
mohamed


menos mal que todo el mundo se vuelve del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO MUNDIAL, a lo mejor este presidente mande a empresas a africa para dar trabajo a a sus hermanos de sangre.

ahora parece que empezara a funciona mejor el mundo obama se volvera una religion ,en francia ya estan pensando en un candidato negro.

por lo demas en el paro y con gans de informarme para la ayuda de las hiotecas.

bueno me voy a los contenedores del mercadona , me toca vigilar y recoger comidda a mi, esta tarde tengo turno de 4 a 6

Anónimo dijo...

El lenguaje de los nuevos nazis mundiales ha aparecido en España.

Zapatero ha expresado a Obama que "España es un amigo y aliado fiel"
12:25 | España | 2 Comentarios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha felicitado al presidente electo de EEUU, Barack Obama por la " vitalidad del país y de la democracia representada en el voto para cambair las cosas".

En opinión de Zapatero, con la elección de Obama se "abre la esperanza para EEUU y el mundo. Los resultados marcan una nueva etapara para el país y el mundo entero". "Se abre para los ciudadanos norteamericanos la oportunidad de progreso y bienestar", ha explicado.

"EEUU cuenta con muchos amigos, entre ellos España que quieren luchar contra el terrorismo y los grandes objetivos de la mano", ha expresado Zapatero. "Se ha hecho incipiente la necesidad de trabajar juntos en materia de economía internacional".

"Estoy convencido, como usted, de que el diálogo y la colaboración de los Gobiernos y las instituciones multilaterales constituyen la mejor manera de encontrar las respuestas que necesitamos", ha señalado el presidente del Gobierno.

Zapatero, en el turno de preguntas, ha evitado responder a preguntas sobre si España ampliaría la presencia de las tropas españolas en misiones como la de Afganistán si Obama se lo solicitase o si el presidente electo va a mediar en la presencia de España en la cumbre del 15 de noviembre del G-20.

Enrique Suárez dijo...

JR, es que hay tantas cosas que comentar, que no da uno para todo, jojojo. Siga usted, siga..., ilumínenos con la luz de las tinieblas que nos viene encima, a este paso se va a ganar un puesto al lado de Nostradamus.

Algunos de sus comentarios más funestos pronunciados hace unos meses, que por aquí andarán si no nos acaban hacqueando, que hacían echarse las manos a la cabeza a bergengeres y otros rinocerontes, se han cumplido. La realidad incluso los ha superado con amplitud. Algunos de los míos, también.

Dentro de poco vamos a cobrar por decir lo que va a pasar...

Y que no falte la leche!

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Sr. Erasmo, el asunto es extremadamente sencillito e inteligible hasta para los nenes de teta. Cuando una sociedad no puede seguir viviendo de una determinada y vil manera, se busca la vida y punto pelota.

Una cosa es que quien sea se niegue a participar en la lucha, y eso es una decisión particular, y otra diferente e incluso considerable como Alta Traicion Patria, el negar la evidencia ostentosa de la trinchera porque no le gusta el color del alambre de púas.

Eso en público, no debe ser permitido, porque significa NEGAR los hechos que se producen a nuestro alrededor como bien llevan años haciendo nuestros enemigos.

Y cuando la guerra achucha no hay más remedio que coger buenas posiciones para defenderse con eficacia, no dar tregua al enemigo, y en cuanto se pueda cortarle la cabeza en estricto ejercicio de legítima defensa.

Los que quieran dejársela cortar que lo digan y les hacemos una foto para el recuerdo.


Cordial Saludo
JaRry

Anónimo dijo...

"¿le extraña que considere que Hitler era decente?, lo sigo ratificando, al menos a él, no le apoyaron los banqueros, al contrario, más bien los menos afortunados." (erasmo)

sobre su amigo hitler y los bancos y los industriales primero un poco de polemica. veo que le gustan las viñetas:

http://www.brasscheck.com/heartfield/hf1.jpg

pero ahora mas seriamente. a recomendar:

http://de.wikipedia.org/wiki/Treffen_Papens_mit_Hitler_im_Haus_des_Bankiers_Schr%C3%B6der

y

http://de.wikipedia.org/wiki/Gro%C3%9Findustrie_und_Aufstieg_der_NSDAP

aqui vease sobre todo estas lineas:
"Ende 1926 versuchten die Nationalsozialisten daher durch intensives Werben bei der Großindustrie neue Geldquellen zu erschliessen. So versuchte Hitler über Emil Kirdorf Kontakt zur Großindustrie zu bekommen und verfasste die nur in Industriekreisen verbreitete Schrift Der Weg zum Wiederaufstieg, in der er versuchte seine Ideologie den Industriellen nahe zu bringen. Im Oktober 1927 kam es daraufhin zu einem Treffen mit führenden Unternehmern aus dem Ruhrgebiet, das allerdings finanziell für die NSDAP ergebnislos blieb." (leer tambien las lineas siguientes.)

se puede concluir que hitler aspiro a la financiacion por parte de los grandes industriales, pero que ellos no se fiaron del hombre y le dieron mas bien poco.

este hecho no puede esconder dos otros: que hitler sí intento venderse en estos circulos, y que estos mismos circulos, aunque no le auparon al poder, despues se beneficiaron inmensamente del tercer reich. no olvidemos que la alianza acabo siendo tan estrecha que entre los acusados en nuremberg habia 42 industriales y banqueros, segun http://de.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrnberger_Prozesse

me ha costado diez minutos este trabajito de ponerle sobre la pista de la realidad.

pero bien, ya que usted, erasmo, vive en otra galaxia siempre mantendra que hitler fue un hombre decente y amigo del trabajador mas humilde.

hasta logro el pleno empleo. claro, mediante la guerra...


berenger

Atreides dijo...

¿Hitler decente? Qué fuerte, la verdad. Era un iluminado y un racista, también había sido chapero en su juventud y en el ejército (según una biografía bastante convincente), y lo que hizo con Alemania ya fue todo menos decente. Las cosas que dicen algunos.No todas las atrocidades fueron obra suya, pero él fue el líder de las atrocidades.

Enrique Suárez dijo...

berenger, es que últimamente lee sin precisión, no sé que le ocurre, está como nervioso y nos enaltece el blog con citas en alemán para que el mundo sepa de su altura intelectual.

He dicho exactamente y lo mantengo:

"al menos Hitler era tan decente como cualquier ciudadano en una Alemania maltrecha por el detalle europeo del Tratado de Versalles, no un personaje de la élite como la exvicepresidenta del Banco de Hawai en los años 70, berenger".

Se lo desmenuzo, Hitler era decente porque entre otras cosas estuvo en el paro, pasó hambre, emigró varias veces, vio como su pueblo se hundía, y no por ello robó a nadie, aunque las pasara putas, eso es una prueba de su decencia, al moenos en la primera época, luego las cosas tomaron otro curso, y ya no era el Hitler ciudadano, sino el Hitler tirano, que nada tiene que ver.

Con esto queda claro que Hitler no era un afortunado miembro de las élites, ni mucho menos.

La segunda cuestión, no se puede entender lo ocurrido en Alemania sin comprender lo que hizo Francia con este país en el Tratado de Versalles, hipotecando a todos sus ciudadanos de por vida, para que pagaran los daños de la primera guerra mundial.

En mi comprensión, corta para usted, supongo, la primera guerra mundial fue decidida por los alemanes, la segundo fue provocada por el Tratado de Versalles, fundamentalmente a instancias de Francia.

Algún día será interesante que se haga una ley de memoria histórica en Alemania sobre lo ocurrido en los prolegómenos de la segunda guerra mundial y durante ella. Se descubrirían algunas cosas muy interesantes, porque no se olvide usted que una cosa es la realidad, y otra muy diferente, lo que nos cuentan interesadamente sobre la realidad.

Los crímenes que se dejan ver, no son los peores, téngalo en cuenta, y de los crímenes de los alemanes, que efectivamente los hubo, no sólo fueron responsables los alemanes, los nazis, si lo prefiere. Al contrario del caso de Stalin y sus crímenes, perfectamente silenciado por los aparatos de propaganda de los partidos siniestros, que no sólo fuueron más perversos, sino que no fueron crímenes de guerra, sino en plena paz para perseguir a los propios compatriotas que no comulgaban con ruedas de molino. O los crímenes que ocurren en China o Cuba, ahora mismo, con gobernantes tan decentes como Fidel Castro, o Jang Ze Min, en su día que con la persecución de los practicantes del Falun Gong, o la más reciente del Tibet, y nadie dice nada, como si los muertos fueran diferentes por ser árabes o judíos, negros o blancos, libres o siervos.

Esa doble moral del progresismo jamás la he entendido.

Efectivamente que Hitler cometió crímenes, y persiguió al pueblo judío, a los polacos, y a los gitanos, pero recuerde siempre que fue en un periodo de guerra, que no justifica los crímenes, pero aún no comprendo como se pueden justificar los crímenes de Estado en un periodo de paz, si no es para mantenerse en el poder, para eliminar a los adversarios en silencio, para acabar con toda disidencia y oposición, como ocurre en España en sentido menor.

Bien, hagamos leyes de memoria histórica, pero juzguemos todos los crímenes, no sólo los de los enemigos de los gobernantes, que apesta tanto sectarismo, berenger.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Desde luego que no hay un modelo social en Corea ni en Cuba, pero ¿Guantánamo lo ha montado Corea o el "país más democrático del mundo los USA?.

En otras palabras señores liberales, ¿tienen Uds. un modelo "ideal" de Nación que pueda tocarse con la mano y ponerse de ejemplo?

Es que el paraíso en la tierra lo pueden prometer hasta los cartujos.
¡¡¡¡Hasta la ONU le pide a España que desentierre la Guerra Civil!!!!

Anónimo dijo...

notable cita: "la segundo (guerra mundial) fue provocada por el Tratado de Versalles".

y hitler era decente mientras escribia "mein kampf", pero supongo que ya no cuando lo aplicaba.

claro, le entiendo siempre mal, porque sus referencias al caracter de hitler no son como esas que hacemos los humanos, que cuando decimos hitler decimos monstruo. no, para usted hitler es dos personalidades diferentes, una antes y una despues de meterse en politica, para usarlas segun convenga.

me rindo ante tan detallado conocimiento de causa.

solo le aseguro que el uso de las citas en aleman no era motivado por mi afan de presumir inteligencia. hablar aleman no tiene nada que ver con la inteligencia, por lo menos para mi. si hasta david irving habla aleman!

las he usado porque a usted siempre le llega la realidad como si fuera escrita en una lengua desconocida.

desconocida por usted, claro esta.

su realidad esta, por ejemplo, en:
"Algún día será interesante que se haga una ley de memoria histórica en Alemania sobre lo ocurrido en los prolegómenos de la segunda guerra mundial y durante ella. Se descubrirían algunas cosas muy interesantes, porque no se olvide usted que una cosa es la realidad, y otra muy diferente, lo que nos cuentan interesadamente sobre la realidad."

todo lo que se ha trabajado y dicho en alemania -que usted por supuesto ignora- no ha llevado a nada, porque no ha llevado a lo que usted piensa. y para que los alemanes se iluminen a la manera de usted hara falta hasta una ley (y usted ignora las leyes existentes que vienen a cuento). aunque sea un pueblo de 80 mil millares largos, son ciegos. o tontos. o tos progres.

erasmo en estado puro.

ahora añadimos a la sarta de estupideces que ha escribido en este hilo su gran descubrimiento de que los crimenes del tercer reich se hicieron en tiempos de guerra.

le recuerdo otra vez "mein kampf", de 1925. le recuerdo las leyes anti-judias de los años 30.

le recuerdo que estos dias conmemoramos el 70 aniversario de la "reichskristallnacht".

le recuerdo el discurso de hitler del 30/01/1939, en el que aviso de la "aniquilacion de la raza judia en europa", responsabilizando al "dominio mundial judio" de la guerra que empezaria (por versalles, como usted dice) algunos meses mas tarde.

una vez tenemos todas las leyendas del peor revisionismo historico en ciudadanosenlared. hitler, el amigo del hombre de a pie. la guerra provocada por versalles. los crimenes cometidos en tiempos de guerra, de aquella guerra provocada por versalles. (los malos de la peli: los gabachos!)

lamentables excesos, defensa propia.

¡solo faltaba que usted haya relacionado "banquero" con "judio"!

realmente deseo que se pase por alemania, y les explique la historia alemana a los alemanes. me se algun que otro partido que, aunque desgraciadamente muy minoritario, le acogeria con bombo y platillo. porque esos pobres hace tanto tiempo que dicen exactamente lo mismo que usted, y nadie les hace caso.

a usted hasta le gustan los grupos minoritarios, y finalmente estara en casa.


berenger

Anónimo dijo...

mas realidad de la buena:

¿usted sabe si hitler paso hambre y frio despues de la primera guerra mundial? no se... si usted presume de tanta informacion habra leido alguna cosa biografica... supongo que, en todo caso, quiso ponder enfasis en el hecho de que hitler no robaba, aunque pasara penurias. conclusion: era decente.

yo tampoco he leido que robase, precisamente. fue a prision, eso si. no por robar, que seria indecente, sino por alta traicion. que debe ser decente en hitler. usted esta acusando a zapatero de alta traicion cada dos por tres. en zapatero la alta traicion es indecente.

tambien he leido que, aunque ciertamente hitler no se dedicara al robo, evadio impuestos. casi medio milion de reichsmark. ¿y sabe con que ingreso tanta riqueza? con "mein kampf".

asi que, al final, tambien podemos pensar que mucha penuria economica no pasaba...

erasmo, es usted un fraude.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger, todavía no había llegado a lo de la relación entre la banca y la población hebrea...Evidentemente, alguien tenía que hacer el trabajo propuesto por los franceses en Versalles... Ostia tú!. ¿Entonces los judíos eran los agentes del capital que estaban esquilmando a los alemanes?.

Se lo voy a traducir a términos actuales y ámbito español para que lo pueda comprender, en una escala política, por supuesto.

Versalles es Zapatero, los judíos los nacionalistas, y España es Alemania.

Y aterriza usted tras su viaje a Marte y se encuentra una España echa una mierda, gracias a una interpretación sectaria de la democracia, a su utilización por parte de unos sinvergüenzas que se ocupan de destruir las instituciones que no les favorecen, de excluir a todos los que no piensan como ellos del juego político, de reinar en una tiranía singular y de ESQUILMAR A LOS ESPAÑOLES "por su bien"..., con políticas que exclusivamente sirven a sus intereses...

Hete aquí que aparece una reacción contra tanta barbarie disfrazada de civilización, que se va a por los nazionatas que están viviendo a costa de los españoles -disfrazando todo de democráticos actos, por supuestos-, y en este clima -QUE NO ES DIFERENTE DEL PRELIMINAR A LA GUERRA CIVIL DE ESPAÑA- surge un Hitler, o surge un Franco, que va contra el orden establecido, porque en realidad ya no es orden, ni na, sino una forma de aprovecharse del poder que tienen los políticos, para oprimir al pueblo mientras disfrutan de los privilegios que les han concedido.

Verá usted, todo es relativo, pero sigo diciendo, y mantengo, que no es lo mismo los movimientos que van desde el pueblo contra el poder de los políticos, que los movimientos que van desde el poder de los políticos contra el pueblo, por ejemplo Stalin, o Castro. Para nada, señor mío, para nada.

Claro, si se pretende hacer desde el poder, lo mismo que Castro o Stalin -que han sido ratificados por la democracia-, no me extraña que surjan disidentes. Sin ir más lejos, mírenos.

Usted habla de la indecencia de Hitler - el monstruo, como Bush, supongo, o como Aznar - y se olvida de las monstruosidades del "padrecito" Stalin que sus 60 millones de muertos -en tiempos de paz y socialismo-

Que no berenger, que no cuela, los monstruos no se clasifican por ideología que defienden, sino por sus crímenes. Aquí, en España, ahora mismo, hay mucho monstruo por identificar por sus crímenes contra la razón, que han perjudicado y perjudican a millones de españoles.

No hay más que esperar y saldrá otro Hitler, otro Franco, otro Stalin, una nueva dictadura antidemocrática y tirana, y no es un deseo, es una advertencia de lo que nos viene encima como no nos pongamos las pilas los españoles.

Desde que hay internet, los opresores están perdidos, aunque envíen a sus lacayos a distorsionar los argumentos de los demás, no quiero decir que usted sea un lacayo del poder, pero en realidad se comporta como tal...

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

berenger, haga un "ommmmm..." que le va a dar algo, verá usted si Hitler hizo ese dinero con "Mein Kampf" va a resultar que no se distingue mucho de lo que ha hecho Mister Obama, que también el año pasado declaró unos ingresos de 4,2 millones de euros -por la venta de su libro-

Y nada, quiere que siga reaccionando, pues allá vamos.

Señor mío, el fraude es es este Gobierno, que miente en las elecciones para alcanzar el poder -crisis, ¿qué crisis?-, que esquilma a los españoles cada día, que sesga el presupuesto a su propósito de favorecer a los más desfarecidos (y al mismo tiempo a los más favorecidos, que son ellos), y que trata de convertir una democracia en una tiranía estúpida, cargándose todos los pilares del Estado, de la Nación, para implantar su estalinista forma de ver la vida.

¿Y tiene usted la indecencia de hablarme de fraude...?, de sueldos retroactivos, de coches tuneados, de vivir muy bien a costa de los demás, como hacen los de ERC, y los del PSOE, sin mérito alguno más que decir que "defienden a los más pobres", joder, y a los más ricos que son ellos, porque con cada política social, nos sale un chalet, con cada política social, nos surgen cien comidas de restaurante de cinco tenedores, con cada política social, los hijos de los "afortunados" del PSOE envían a sus hijos a colegios de alemanes en Cataluaña -como hace Montilla- mientras los demás no pueden hacerlo porque les han dejado sin un euro... y también pagan a la contra, por cierto

ESO SÍ ES INDECENTE, MUY INDECENTE... señor mío, eso sí es un FRAUDE, yo no le robo a usted, ni a nadie, pero estoy seguro de que los políticos me están robando, a mí y a todos los españoles, y no tengo derecho a quejarme porque no es ir contra los políticos, sino contra la democracia que ellos representan...

No sé, pero el cupo de idiocía para esta año ya lo agoté en las elecciones de marzo, y no puedo seguir siendo idiota, berenger

Así que reponsando un poquito, y tras unos cuantos OMMMM, dígame usted que hacemos, esperamos a que llegue el Hitler ocasional, o echamos a estos sinverguenzas del poder sin más dilacción...

Claro, todo depende, del criterio de indecencia que se tenta, igual para usted lo que hace Zapatero, y su corte de nazis es decente, para mí no lo es...

Saludos Liberales

Erasmo

Atreides dijo...

Hitler no había sido decente nunca, era un muerto de hambre, por su situación social, por lo tanto se hizo socialista nacionalista, también como consecuencia de la primera guerra mundial, comprensible teniendo en cuenta la situación general de Austria-Hungría y Alemania en 1918. Supo hacerse con el liderazgo del Partido Obrero Alemán, convertido luego en Nacional-Socialista. Se nacionalizó alemán haciendo trampa (con enchufe). El Tratado de Versailles explica que los nazis tuvieran éxito, pero no sólo ese tratado, tb la pérdida de la Monarquía, la crisis económica de 1929, la debilidad de la democracia de la primera república alemana, la cobardía de la oposición en 1932. Esto no convierte decente a un emb aucador peligroso, iluminado y líder carismático de un partido extremista. En el fondo hizo el trabajo sucio a los enemigos de Alemania, acabó con una gran nación y la hundió en la miseria.
La primera guerra mundial no fue sino resultado de las tensiones hegemónicas de las grandes potencias (por las colonias africanas, por ejemplo), y Alemania fue lo suficientemente idiota como para declarar la guerra por cuestiones de honor y perderla sin haberla perdido realmente, ya que fue una guerra con frentes casi estables. Que surgiera un Hitler fue resultado tanto de la humillación de Alemania por parte de sus enemigos como de la "idiotez" de los mismos alemanes al no haber evitado que un partido extremista llegara al poder. Que sea explicable el éxito de los nazis no convierte en decente a su líder.

Anónimo dijo...

erasmo, otra vez dando gracia. esto se agradece.

yo encontre para su muy decente broma sobre una anciana muerta una razon en su mente retorcida, que veia a hitler como decente.

de españa no hemos hablado.

de stalin tampoco, y no obstante me acusa de delito por omision.

ahora bien, a usted le gusta hablar de "Castro o Stalin -que han sido ratificados por la democracia".

no se que fuente darle para ilustrarle sobre el significado del concepto "democracia". si usted no lo aprendio lo mas minimo en la escuela...

nadie le podra ayudar. es usted un fraude, y con ganas.

el otro dia despotrico contra la democracia, porque total, por la via democratica hitler llego al poder. parece que usted conoce a todos esos señores personalmente. ¿seguro que no le cobran por usar tanto sus nombres?

habla de "crímenes contra la razón", cuando lo que le falta es el uso de la misma. hasta me atrevo a decir que es otro concepto que desconoce por completo.

pero me acusa de operar como un lacayo del poder, o incluso serlo.

si a mi no me hace falta mas que refregarle una cita del abc por la cara cuando acusa a el pais de sesgo en uno de sus articulos.

si no me hace falta nada mas que devolverle sus propias palabras: la decencia de hitler.

si no me hace falta nada mas que responder a sus protuberantes delirios con unos hechos hoy en dia accesibles al tecnologicamente mas inepto.

si solo tengo que repetir sus propias palabras para dejarlo en ridiculo, la realidad siempre mas hilarante que la parodia:

"si Hitler hizo ese dinero con "Mein Kampf" va a resultar que no se distingue mucho de lo que ha hecho Mister Obama, que también el año pasado declaró unos ingresos de 4,2 millones de euros -por la venta de su libro".

hay que saborearlo.

pues yo tambien soy hitler, porque tengo un perro. no le jode.

sí, yo tengo la "indecencia" de llamarle fraude, porque le faltan saber, cultura, criterio, juicio y hasta humanidad para poder acusar a nadie de nada. y aun asi se atreve a despotricar dia tras bendito dia.

flaco favor les hace a los que realmente se esfuerzan por dar un cambio.

por eso me opongo a usted, como a todos esos fraudes que ultimamente salen como bolets, y con los que ocasionalmente se asociaba usted.


berenger

Anónimo dijo...

Del blog de Martha Colmenares, una visión mucho más humana de Obama que la distorsionada que da el sr. Erasmo:

http://www.marthacolmenares.com/2008/11/05/gana-el-afroamericano-barack-obama-es-el-nuevo-presidente-de-los-estados-unidos/

Conozca a Barack Obama

BanBarack Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció pastoreando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.

La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pueblo pequeño de Kansas. Su padre trabajaba en una torre de perforación petrolífera durante la depresión, y luego se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor, y luchó a las órdenes del general Patton. Durante la guerra, su madre trabajó en una fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias al programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Posteriormente, compraron una casa con la ayuda del programa federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawai.

Image Hosted by ImageShack.us

Fue allí, en la Universidad de Hawai, donde los padres de Barack se conocieron. Ana Dunham estudiaba allí, y su padre tenía una beca que le permitió salir de Kenia y seguir sus sueños en los Estados Unidos.

El padre de Barack regresó a Kenia y Barack se crió con su madre en Hawai, y por algunos años en Indonesia. Luego, Barack se trasladó a Nueva York, donde se graduó de la Universidad de Columbia en 1983.

BanRecordando los valores de empatía y servicio que su madre le enseñó, Barack decidió aplazar sus estudios de derecho y la vida corporativa, y se trasladó a Chicago en 1985, donde encabezó un grupo al amparo de su iglesia, que trabajaba para mejorar las condiciones de vida en los barrios afectados por la delincuencia y el alto nivel de desempleo.

El grupo logró algunos éxitos, pero Barack se dio cuenta de que para mejorar en realidad la vida de la gente de esa y otras comunidades, más que un cambio a nivel local se necesitarían cambios en las leyes y en la política.

Barack completó el programa de derecho de la Universidad de Harvard en 1991, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Revista de Leyes de Harvard (Harvard Law Review). Poco después regresó a Chicago para ejercer como abogado de derechos civiles y para enseñar derecho constitucional. Finalmente, su labor como activista lo llevó a postularse para el Senado del estado de Illinois, donde sirvió por ocho años. En 2004, llegó a ser el tercer afroamericano, desde la época de la Reconstrucción, elegido al Senado de los Estados Unidos.

Las experiencias valiosas y variadas de Barack Obama, criado en diversos lugares con personas de diferentes ideas, han fortalecido su trayectoria política. En medio del ámbito político de hoy, él todavía cree en la capacidad de unir a la gente en torno a una política que tenga propósito. Una política que busque la solución a los retos que enfrentan los estadounidenses, más allá del partidismo y el avance político personal.

En el Senado estatal de Illinois, Barack Obama colaboró con demócratas y republicanos para ayudar al progreso de las familias obreras, creando programas como el Crédito Impositivo por Ingresos Ganados por Trabajo (Earned Income Tax Credit o EITC por sus siglas en inglés) del estado, que en tres años proporcionó más de $100 millones en reducción de impuestos a las familias. Él también impulsó una expansión de la educación infantil, y luego de que un número de condenados a la pena de muerte fueran declarados inocentes, el senador Obama trabajó con los agentes de la ley, para exigir la grabación de interrogaciones y de confesiones en todos los casos en los que pudiera aplicarse la pena de muerte.

En el Senado de los EE.UU. Barack se ha centrado en abordar los desafíos de un mundo globalizado en el siglo XXI con nuevas ideas y una política que no se trance por el mínimo. Su primera ley, que patrocinó junto con el republicano Tom Coburn, intenta devolver la confianza en el gobierno, permitiendo que cada estadounidense pueda investigar por Internet cómo y dónde se gasta cada centavo de sus impuestos. Él también ha sido la voz de vanguardia en la defensa de la reforma de ética para acabar con las corruptelas al estilo de Jack Abramoff.

Como miembro del Comité de Asuntos de Veteranos, el senador Obama ha luchado para ayudar a los veteranos de Illinois a conseguir el pago por incapacidad que les han prometido. Entretanto trabaja para preparar a la Administración de Veteranos, para la vuelta de los millares de veteranos que necesitarán atención médica a su regreso de Irak y de Afganistán. Reconociendo la amenaza terrorista, que representan las armas de destrucción masiva, viajó a Rusia con el senador republicano Dick Lugar con la intención de renovar esfuerzos para eliminar la proliferación de armas nucleares. Conociendo la amenaza contra nuestra economía y seguridad que implica la adicción de los estadounidenses al petróleo, él lucha para aunar a la industria automotriz, los sindicatos de trabajadores, los granjeros, los empresarios y los políticos de los dos partidos, con la intención de promover un mayor uso de combustibles alternativos y para conseguir economizar en el uso de combustible. Ante la pobreza expuesta por el huracán Katrina, el genocidio en Darfur, y el papel que desempeña la fé en nuestra política, Barack Obama continúa hablando claramente acerca de los asuntos que definirán a los Estados Unidos en el siglo XXI. Pero por encima de todos sus logros y experiencias, él está muy orgulloso y agradecido por su familia. Su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia de 10 años y Sasha de 7, viven en el sector sur de Chicago.

Anónimo dijo...

Maravilloso, Obama es algo único, puede que un nuevo Mesías. En fin Doña Marta, se nota que Ud. lo reverencia.

Pero de momento esta tarde están todos los jefazos de la G.M y los demás automóvilos dando la barrila en la Casa Blanca porque no saben para qué abren las fábricas. Y ahí, precisamente ahí, el Sr. Obama va a hacer el primer milagro de la Hisoria del Capitalismo: convertir los coches en bocadillos.

Ole los presidentes con estrella morena.

Enrique Suárez dijo...

Parece que la cosa se pone interesante.

berenger, ¿entonces no se habla de Stalin y Castro?, sigamos con Hitler, o mejor dicho, contra "Hitler" siguiendo todas las verdades oficiales escritas para el consumo de las masas.

Primera cuestión, ya está bien de que nos tomen el pelo, un poquito de respeto please. Hitler es el mayor criminal de la historia, dicen ustedes, y se ahorran compararlo con otros, del pasado o del presente. Stalin se carga a sesenta millones de personas en tiempos de paz, bajo un régimen socialista, y es un santo varón...
Castro gobierna en Cuba hace cincuenta años, oprimiendo a cualquiera que dice no, y es un demócrata.

Y sigo insistiendo, que se olvidan ustedes, Hitler cometió sus crímenes en tiempo de guerra, y Stalin y Castro, durante 30 años, y todavía hay por ahí algún imbécil que habla de las bondades de sus régimenes asesinos. ¡Anda ya!

Y se atreve a comparar la noche de los cristales rotos, con 60 millones de muertos, joer, se ha pasao.

Hitler era uno, como Franco, Stalin y Mussolini. ¿Todavía se creen que una sóla persona puede hacer tantas barbaridades?. Evidentemente, no. Por la misma razón, ¿Zapatero es responsable de todo lo que ocurre en España?, no, hay detrás todo un régimen, son los regímenes los culpables, no las personas.

Hitler era decente, lo fue hasta que llegó al poder, hasta que se rodeó de un grupo que se hizo con el poder. Mein Kampf es un libro prohíbido hoy en Holanda y Austria, y resulta que son países democráticos y europeos, que mantienen censura.

Y evidentemente, consideraré la decencia de Hitler el día que ustedes consideren la decencia de Stalin, Mao, o Castro. No hay asesinos buenos y asesinos malos.

Huber Matos y Kerenki no han existido en la historia, porque los régimenes socialistas han borrado su memoria, los criminales socialistas borran las huellas de sus crímenes, es lo habitual. ¿Cuánto se sabe de los crímenes de Stalin, Castro o Mao?, nada, no ha habido crímenes, porque de Hitler se saben todos, y posiblemente alguno más.

Evidentemente ser un asesino, y Hitler lo fue, no tiene nada que ver con la decencia, que por cierto significa:

1. f. Aseo, compostura y adorno correspondiente a cada persona o cosa.

2. f. Recato, honestidad, modestia.

3. f. Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas.

Ay, cuanta incultura, señor mío.
Hitler mantenía la compostura (1), era recatado (2), y por supuesto tenía mucha dignidad en sus actos (3). Como ven, no hay nada de moralidad, ni de ética en el asunto... so espabilaos, todo son atributos externos, de representación y no de carácter...

berenger, creo que usted no tiene criterio siquiera para hablar de lo que es decente o indecente, por lo pronto alguien que se refiere a otro de esta forma, dice usted:

"sí, yo tengo la "indecencia" de llamarle fraude, porque le faltan saber, cultura, criterio, juicio y hasta humanidad para poder acusar a nadie de nada. y aun asi se atreve a despotricar dia tras bendito dia.

¿LE JODE?, PUES DISFRUTE...

flaco favor les hace a los que realmente se esfuerzan por dar un cambio.

¿SE REFIERE USTED AL PSOE o a OBAMA?

por eso me opongo a usted, como a todos esos fraudes que ultimamente salen como bolets, y con los que ocasionalmente se asociaba usted."

¿ACASO ES USTED MEJOR QUE YO?, LE IMPORTARÍA DEMOSTRARLO

no es muy decente lo que usted hace, y además sin un mínimo argumento, más que una sorna con pretensión de ironía, y luego usted pide ayuda cuando le llaman cangrejo, jojojojo.

Mire, verá, el problema está en la argumentación, y usted no argumenta, sesga las cosas a su interés, desvía el tema de conversación, boicotea cualquier argumentación, y además resulta que su bendita opinión (que usted quiere que aceptemos como juicio ecuánime), habitualmente coincide con las mentiras del gobierno de Zapatero.

Y no saque las cosas de contexto, por favor, en su día dije que Hitler era decente hasta que llegó al poder, y el poder lo acabó transformando en un monstruo. ¿Cree usted que alguien que miente persistentemente como Zapatero para alcanzar el poder es decente?. ¿y que una vez que lo alcanza sigue mintiendo para mantenerse en él es decente?.

A eso me he referido, así que deje de hacerse la Juana de Arco, y respondame usted a la gran pregunta...jamás respondida por usted ¿Por qué apoya el gobierno del inepto Zapatero?.


Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Piero de la Franchesca,

A usted, como aún no le conozco lo suficiente, voy a mostrarme prudente, bien.

Demuestre usted, para acusar de distorsionada la versíón de este artículo, que algo de lo que en él se dice sobre Obama es falso, y aceptaré su crítica, si no lo logra, espero sus disculpas...

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Y me queda Atreides,

¿me puede decir de que bibliografía ha extraido usted los hechos que refiere?. ¿O son sus opiniones?.

Si quiere leer algo interesante sobre la vida de Hitler le recomiendo

"Hitler: leyenda, mito y realidad", del biógrafo de Hitler Werner Maser, no hay necesidad de recurrir a las obras de David Irving, que sugiere berenger... Por cierto, condenado a 3 años de prisión en Austria por opinar, tenga cuidado con las opiniones no fundamentadas

Una última cosa, quien desconoce el carácter romántico de los alemanes...difícilmente pued comprender lo ocurrido en Alemania entre la firma del Tratado de Versalles y el fin de la Segunda Guerra Mundial...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

no he comparado la "reichskristallnacht" con nada, no he hablado de stalin, quien me parece un criminal igual que hitler, y no me presto a que se me dirija en plural para intentar descargar en mi persona sus desgracias personales y rencores ideologicos, erasmo.


berenger

Anónimo dijo...

acabo con el tema de hitler:

es usted un fraude, erasmo, hasta cuando regurgita sus propias palabras, que a su vez ya eran fraudulentas.

en su dia usted dijo que hitler y mussolini eran mas decentes que zapatero.

no calificó mas ni a hitler, ni a mussolini. se debia suponer que comparaba tres politicos destacados.

ahora quiere comparar un hitler "soldadito-de-la-postguerra-muerto-de-hambre, pero-decente-porque-no-robaba" con un jefe de gobierno, zapatero.

porque ese hitler sí era decente. finalmente. dice usted.

que le vamos a hacer. usted se queda con nada.

ya no funciona su inicial critica de zp, porque no hay punto de comparacion, ni funciona la intentona de salvarse de esos aires pro-nazis que le rodean, ni funciona nada de nada.

es usted un fraude.

¡y no se le ocurra rectificar nada, ni cuando haya quedado en extremo ridiculo, y publicamente!

que no me quiten mi dosis diaria de hilaridad.


berenger

Anónimo dijo...

estimado atreides:

un tal erasmo dice conocer el caracter romantico de los alemanes.

erasmo no habla aleman.

tenga cuidado con las opiniones no fundamentadas.


berenger

Anónimo dijo...

Los fantasmas resucitan,

¡¡¡Uhuhuhuhuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

'The Times' sitúa a Botín y Carlos Marx entre los diez ganadores de la crisis
Servimedia | 8:58 - 7/11/2008
1 comentario
Aumentar el textoDisminuir el texto
botin-marx.jpg
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 8,10 -0,12%
Llévate la cotización a tu web

El diario británico The Times sitúa al presidente del Santander, Emilio Botín, y al principal ideólogo del comunismo, Carlos Marx, en su ranking de "los 10 mayores ganadores de la crisis financiera". El rotativo señala que, aunque todo el mundo conoce a las grandes víctimas de la crisis, menos atención se ha prestado a los ganadores, por lo que ha decidido cubrir ese vacío con una lista de "los diez Houdinis de la contracción crediticia que se han escapado de la crisis financiera".

Botín comparte ranking con otros compañeros de cama menos impensados que el autor de "El Capital", como el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, Gordon Brown.

De Botín el diario londinense destaca que la entidad que dirige ha crecido a base de impulsar una banca comercial que no se ha mezclado en ingenierías financieras dudosas como las vinculadas a las hipotecas subprime.

Gracias a eso, Santander (SAN.MCSANTANDER
8,10 -0,12% -0,01
Última noticia'The Times' sitúa a Botín y Carlos Marx entre los diez ganadores de la crisis Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) es ahora el quinto banco más grande del mundo atendiendo a los beneficios que genera y, en el Reino Unido, contando con Abbey y tras su participación en el rescate de Alliance&Leicester y Bradford&Bingley, "supervisa a casi 25 millones de clientes británicos".

De Marx, el conservador rotativo londinense apunta que la crisis le ha ganado un nuevo respeto, del que son indicadores el hecho de que en las librerías alemanas "han aumentado un 300% las ventas de 'El Capital'" y que cada vez hay más visitantes a su lugar de nacimiento en Trier (40.000 en lo que va de año).

Otros triunfadores en medio de la crisis son Ronald McDonald, el payaso-mascota que simboliza la conocida cadena de comida rápida, y relativamente barata, que está vadeando con suficiencia las turbulencias económicas, y Bart Becht, presidente del grupo de productos del hogar Reckitt Benckirser (con marcas como Harpic), que ha registrado un último beneficio trimestral de 460 millones de euros, debido, aparentemente, a que al salir menos a comer o cenar fuera hay más tiempo para hacer limpieza en casa y más motivo para cargar el lavaplatos.

Atreides dijo...

La biografía se titula:
Lothar Machtan, El Secreto de Hitler

No es ninguna opinión mía, es un estudio.

No creo que se haya negado aquí que Stalin fuera mejor, Stalin le da mil vueltas a Hitler en crueldad, además, en su juventud había sido ladrón y asesino.

Pero que Hitler cometiera menos crímenes que Stalin no le convierte en decente. Fue encarcelado en los años 1920 por conspiración contra el estado, por intentar un golpe de estado con su partido. Y en su libro ya deja claro que decente no era, estaba lleno de odio contra el capitalismo y los judíos, que evidentemente eran los mayores capitalistas, porque Hitler no tuvo la oportunidad de participar en el capitalismo, igual que muchos otros. Luego no está claro si era medio judío por su madre, lo que le causaría aún más complejos y resentimientos: medio judio y encima pobre.

Sobre historia y mentalidad de Alemania no me tiene que contar nada. El alemán es, en general, sumiso al poder y acepta todo lo que mandan desde arriba. No ha habido revoluciones en Alemania, sólo amagos de revoluciones. Pocos son valientes para oponerse a injusticias. Luego hay que tener en cuenta que el Partido Nacional-Socialista Obrero Alemán actuaba a través de sus hordas de terroristas callejeros de la SA (Compañías de Asalto), y ya se ve en el País Vasco lo que hace el terrorismo callejero. La noche de los cristales rotos fue la culminación del terror callejero. El alemán se retira en estos casos y espera que se tranquilice todo, las autoridades ya se ocuparán.

EL éxito de los nazis no tiene que ver con el romanticismo alemán. Más bien fue consecuencia de una teatralización experta por parte del partido de Hitler (lo único que sabía ese señor era hacer teatro y hablar, con ayuda de su inseparable Goebbels) en un momento de crisis y bajo las consecuencias de la ocupación del Rin por los franceses, los pagos de reparaciones, etc., pero tampoco eso le convierte en decente a Hitler.

Atreides dijo...

Berenger, no sé cómo Erasmo quiere saber algo sobre el carácter alemán si no sabe alemán ni ha vivido entre alemanes.

Quizás confunda el romanticismo con la exaltación de lo germánico por los nazis, la raza, la disciplina, etc., no sé en qué medida responde eso al romanticismo. La raza se caracterizaba por ellos como el guerrero germánico rubio, alto y esbelto y la doncella rubia y coqueta dedicada a sus labores y al campo... más o menos, jeje.
Eso en medio de la crisis económica y nacional suponía una meta mu deseable, y en los primeros años, hasta 1938, los nazis consiguieron poner en práctica todo eso, sólo que con un objetivo no tan romántico.

Atreides dijo...

En realidad, esta discusión sobre Hitler desvía del tema.

EL parecido entre Zapatero y Obama es muy limitado, pienso yo. La palabrería hueca (Obama no dice nada cuando habla, pero a la gente le gusta lo que dice, suena todo muy bien) y que da la imp`resión que introducirá un aire fresco en la política por ser más joven y tener otra manera de actuar y hablar. Lo que diferencia a Obama de ZP es que le da mil vueltas en preparación intelectual, no es ningún indigente intelectual, por lo que veo una diferencia cualitativa grande.

Luego habrá que ver lo que pasa cuando defina su política. Obama contará con un equipo mucho más preparado, no creo que en EE.UU. sea posible que gobiernen con gente como Pepiño Blanco, Bibí Aido, Carmen Chacón... y eso llevará también a que la relación entre Zapatero y EE.UU. no vaya a mejorar sustancialmente, es como poner un mendungui al laado de un emperador.

Enrique Suárez dijo...

berenger, volviendo sobre mis palabras -que usted saca de contexto- en su día dije y mantengo, que Hitler y Mussolini habían sido más decentes con sus respectivos pueblos que Zapatero, al menos no les habían mentido con insidia para alcanzar el poder, porque hay una enorme diferencia entre decir las verdades equivocadas que uno piensa, a mentir sin recato sobre la realidad, sabiendo que se está haciendo -no habra crisis-, engañando a todo el mundo, para alcanzar el poder, ergo Zapatero es más indecente que Hitler y Mussolini juntos por haber mentido a los ciudadanos para repartir poltronas... Dicho queda

Por otra parte, me encanta la concepción nacionalista de los comentaristas, berenger y atreides, que niegan el conocimiento de una cultura por NO CONOCER SU LENGUA -ostia, que resbalón-, es decir que lo que ocurra en Cataluña, o Galicia, sólo se puede criticar si se conoce sus lenguas. Anda ya!
Realmente es deleznable este comportamiento.

¿Saben ustedes ruso para hablar de Stalin?, bueno, pero sí saben español para hablar del dictador Castro, otro "decente", pero excusan hacerlo.

Su argumento tribal, emic, está superado hace muchos años por la antropología, queridos zoquetes. La subjetividad forma parte de la historia, pero es la objetividad material, fundamentada en los hechos la que cuenta. Obama es un rockefeller negro, otra cosa es la proyección que USA ha hecho sobre él, ¿sabe alguien las auténticas intenciones de Mr. Obama?. Se sabe una, sin una extrema ambición, apoyada por un sector económico muy poderoso, jamás hubiera alcanzado la Presidencia, constatado.

En cuanto a Alemania, de Schopenhauer a Spengler, pasando por Wittgenstein y sus excursiones austriacas, de Popper a Hayek, la cultura germana es el origen del rigor, el nihilismo, y el romanticismo político.

Paparruchas obscenas y relativistas

Saludos Liberales

Erasmo

Atreides dijo...

Para saber hablar sobre Cataluña o Galicia, hay que vivir en España y haber estado en estas regiones y conocer a sus gentes. Normalmente, muchos políticos europeos opinan sobre Cataluña y las tendencias separatistas sin saber nada de la historia de España. Lo mismo vale para opinar sobre la mentalidad española. Un turista que toma el sol en la playa no sabrá nada, por ejemplo.

Otra cosa es opinar sobre dictadores, pues se conocen sus "obras".

Todos los socialistas mienten por naturaleza, de otra forma no pueden convencer a la población de las "bondades" de sus sistemas de desgobierno (me estoy expresando con objetividad ;-)) Los nacional-socialistas (= fascistas) Hitrler y Mussolini mentían necesariamente. Mi Lucha contiene muchas mentiras, pues para justificar sus propuestas radicales, Hitler necesariamente tenñia que tergiversar. Un ejemplo muy simple: Hitler ordenó por decreto (en 1941) que se suprimiera la letra alemana (letra gótica) por ser "letras judías", cuando en realidad los judíos no eran sus inventores, sino que los alemanes la usaban desde hace muchos siglos. Esta disposición se puso en práctica tras la guerra, y eso que fue una de las muchas maniobras de los nazis para acabar con la cultura alemana.

Puede ser que leyendo literatura alemana se pueda entender más la mentalidad del pueblo alemán o mejor dicho: de los pueblos alemanes, pues realmente hay (o había) muchos pueblos con la misma nacionalidad y cultura (prusianos, bávaros, sajones, etc.). Pero para comprender una mentalidad hay que haber estado un tiempo viviendo entre el pueblo sobre el que se opina. El romanticismo alemábn, por ejemplo, era de finales del siglo XIX, en los años 1930 creo que no se puede hablar tanto de romanticismo, sino de pragmatismo.
Hablar de romanticismo político y de Spengler es un contrasentido. Spengler era más bien pesimista y racionalista en lo que a la política se refiere. Rigor sí, romanticismo no. Schopenhauer se dedicaba mucho a la lengua alemana, ¿qué tiene que ver esto con el romanticismo? ¿Qué tiene de romántico llevar a un pueblo a una guerra atroz para que se autodestruyera haciendo el trabajo sucio de los enemigos? ¿Qué tiene que ver el nihilismo con el romanticismo? El nihilismo no es propio de los alemanes, sino de los nazis, si se puede llamar nihilismo al politeísmo germánico. Los nazis eran más bien anti-cristianos, querían acabar con la iglesia cristiana sustituyéndola por el politeismo germánico (por ejemplo Thor y otros dioses ghermánicos). Las runas eran germánicas / celtas, se buscaba la esencia del pueblo guerrero (Nibelungos). Uf, esto es muy complejo como para explicfarlo todo en tres frases. ¿Ha leído la saga de los Nibelungos? (la que está en alemán medieval). Leer literatura medieval alemana da una idea de las bases culturales en las que los nazis querían construir la nueva raza.

Enrique Suárez dijo...

Atreides, veo confusión en sus palabras, pasa del relativismo al tratar de comprender una cultura al dogmatismo más absoluto al entender una facción de esa cultura como su representación, haciendo el reduccionismo de los nazis al absurdo, cuando en realidad surgieron en Alemania y no en otro lugar, como Carod surge en Cataluña, o ETA en el País Vasco.

Hay cierta confesión de connivencia en sus palabras. Verá usted, si los nazis surgen en Alemania es porque el pueblo alemán les apoya, o al menos no se opone a ellos como debiera. Lo mismo sirve para el ejemplo catalán o vasco.

Eso de culpar a los nazis y eximir a los alemanes es una de las jugadas del catecismo socialista, como la de eximir a catalanes y vascos de las perrerías que están haciendo con lo español -y los espaoles- en sus respectivas administraciones.

El pueblo nunca es irresponsable, en este país gobierna Zapatero gracias al pueblo.

Sobre cultura alemana tampoco hay que hacer tesis, mire, sin ir más lejos, leyendo "el joven Wherter" o Fausto, de Goethe, "la montaña mágica" o "muerte en venecia" de Thomas Mann, o "el tambor de hojalata" de Günther Grass, por no retomar "opiniones de un payaso" de H. Boll, u "Homo Faber" de Max Frisch -aunque sea suizo-, nos da una idea clara de lo que es el pensamiento alemán, y la cultura alemana. Idealismo -el pragmatismo es un escudo protector, no se confunda-, romanticismo -las emociones también son contenidas- y nihilismo -si no se puede ser l, o que se anhela mejor acabar con todo-


Por cierto, no sólo conozco Alemania, aunque no hable alemán, convivo con alemanes todos los días. Y creo que mejor que el Anillo de los Nibelungos en alemán medieval, el carácter alemán se puede conocer mucho mejor con la obra de Nietzsche, y especialmente con la biografía que realizó Lou Andreas Salomé, la psiconalista rusa que acabó siendo alemana, y amante de alguien tan pragmático Reine María Rilke.

Atreides, sin embargo coincido con usted en lo que dice sobre Zapatero -algo que le distingue claramente de berenger-.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Al margen de las pajas mentales de este hilo, dejamos esta noticia que nombra de otra manera el cierre de fábricas reseñedo en un comentario anterior y referido a la actualidad de la vida mundial. Allí se decía algo sobre la inutilidad de abrir las fábricas de automóviles, pero los protagonistas, más al detalle, le llaman el "inminente colapso"
que pal caso es lo mismo.






GM, Chrysler y Ford piden 50.000 millones de dólares al Gobierno de EEUU
Agencias | 10:08 - 7/11/2008
1 comentario
Aumentar el textoDisminuir el texto
wagoner-mullally.jpg
Rick Wagoner, de General Motors; Alan Mulally, de Ford Motor. Foto: AP
Enlaces relacionados
Bush aprueba un paquete de ayuda de 25.000 millones de dólares para General Motors, Chrysler y Ford (1/10)
GM, Ford y Chrysler presionan para recibir 25.000 millones de dólares en ayudas (22/08)

Los consejeros delegados de tres atribuladas empresas automovilísticas estadounidenses solicitaron el jueves fondos federales para un rescate de 50.000 millones de dólares (unos 38.700 millones de euros) que les permita sobrevivir a una crisis financiera y económica y al "inminente colapso" en la demanda de automóviles.

Rick Wagoner, de General Motors; Alan Mulally, de Ford Motor; y Bob Nardelli, de Chrysler, mantuvieron largas reuniones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su homólogo del Senado, Harry Reid.
Asugurar la viabilidad

Los tres ejecutivos eludieron a los periodistas al salir y no dijeron nada cuando se les solicitó algún comentario. GM y Ford indicaron en comunicados separados que sus reuniones con Reid y Pelosi habían sido francas y constructivas. GM pidió un "financiamiento inmediato", mientras que el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Industria Automovilística (UAW, en sus siglas en inglés) declaró que hay "una necesidad urgente" de asistencia federal.

No está claro si el Congreso puede o desea crear un paquete de préstamos cuando no hay tiempo virtual en el calendario legislativo y una renuencia general de la Casa Blanca por salvar a las conocidas como 'las Tres Grandes de Detroit'.

Pelosi dijo antes de la reunión que el Gobierno necesitaba "asegurar la viabilidad" de la industria estadounidense del motor, que en octubre sufrió una caída del 30% en sus ventas y está perdiendo miles de millones de dólares al mes.

Fuentes del sector con conocimiento de las prioridades de las automovilísticas y sus sindicatos señalaron que ambas partes quieren que el Gobierno conceda préstamos por 25.000 millones de dólares para cubrir emergencias y otros 25.000 millones para un fideicomiso de seguros de salud con el que cubrir las obligaciones de más de 780.000 empleados jubilados.

Anónimo dijo...

"Cuando las fábricas de automóviles veas cerrar, pon tus garbanzos a remojar" (Proverbio etrusco)

...Y mete al cangrejo en el hoyo (Variante romana)

Anónimo dijo...

erasmo, gracias por caer en la trampa. es usted un sol. ahora viene la frase preparada:

a ver como le miran sus amigos alemanes cuando les dice que hitler era decente. que no mentia. que no robaba.

andeyaaaa.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Porca Misseria, para una vez que nos estábamos relajando, irrumpe el mensajero de la devastación, con la industria del automóvil en quiebra.

Ya no se puede ni soñar, jejeje.

Volvieno a la realidad, evidentemente, como se escribió en algún lugar, la crisis de la industria del acero y el carbón anticipan la del automóvil y la del automóvil ¿que anticipa?, pues evidentemente la del consumo, especialmente la de los carburantes, y la de los carburantes anticipa las leches que va a haber en algunos lugares, como Irán, algunas regiones soviéticas, Venezuela, Nigeria, etc, para no regresar a la pobreza, y de ahí la crisis de China, India, y las economías asiáticas fundamentadas en una hiperproducción inagotable...

Y es que Obama no va a poder con todo...

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

berenger, verá usted, desconoce absolutamente la realidad actual de Alemania, desde su extrema petulancia, en realidad, el pueblo lleva mal lo de la estigmatización -cuanto se parece al pueblo judío-, y en estos momentos, para su información, se están quitando de encima la historia que les han escrito los demás, y están surgiendo versiones "propias" y evidentemente racionales sobre lo ocurrido con el nacismo, una vez comprobado como dejaron la Alemania Democrática los soviets.

Actualícese, berenger, que después dice tonterías creyendo que está diciendo verdades solemnes.

Alemania, nunca hasta ahora se había hecho tan dueña de sí misma como con Ángela Merkel. Lea con sus conocimientos de alemán, los efectos que predicen algunos analistas con la crisis.

Alemania seguirá su camino, como siempre lo ha hecho. Nada de la Europa que aman los franceses y detestan los británicos, no comprenden los italianos, y veneramos los españoles.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

y todo esto, ¿que tiene que ver?

yo mantengo muy sencillamente que es una imposibilidad hablar de la decencia de hitler. y es una parida monumental compararlo con alguien como zapatero. cuando el loco de venezuela lo comparo con aznar, con razon zapatero se opuso.

usted sigue haciendo lo suyo, cual loco de ciudadanosenlared, y en mencionada circumstancia muy parecida el rey dijo lo mas apropiado: porque no te callas.

asi que vaya a explicarselo a sus amigos alemanes. aunque yo sepa solo esto de alemania, esto lo se: alla, los que adscriben decencia a hitler son identificados como neonazis. o como locos.

y no nos vuelva a contar que solo se referia a que iba bien aseado...

lo digo todo desde mi absoluto desconocimiento de la realidad alemana, por supuesto. :-)


berenger

Anónimo dijo...

pd:

para que no haya malentendidos linguisticos, la frase rezaria:

"hitler war ein anstaendiger mann."

y adornela con los porques que quiera, no cambiaran nada.

¡animese! ¡digaselo! nos interesa la reaccion de un aleman.


berenger

Atreides dijo...

Erasmo, no trataba de eximir a un pueblo de su responsabilidad, hablaba de la mentalidad y lo que buscaban hacer los nazis para encauzar esa mentalidad en lo germánico, no que ese fuera el caso.

Sé muy bien en qué estado psicológico-mental-intelectual está Alemania, al margen de su enajenación identitaria y su anglicización de la lengua. Los alemanes están bastante acabados como pueblo y entidad cultural, nada de reecontrar su propia historia. Para la mayoría parece que Alemania existe desde 1933, como si no hubiese habido un país muy diferente en 1871 y países diferentes en los siglos anteriores.
Con Merkel la cosa en todo caso no ha mejorado.
EN cuanto a las ideas de Nietzsche, le doy la razón en la medida en que los alemanes muchas veces se comportan como esa raza superior de la que habla el filósofo.
EN cuanto al nacionalsocialismo, éste surgió en Italia con Mussolini y fue copiado, ya que los tiempos eran propicios para tales ideas. Se buscaba una ideología para el proletariado que no fuera el marxismo, así que el socialismo inicial acabó en socialismo nacionalista.

El pensamiento de Goethe no sé si aún es de aplicación, él de Max Frisch puede dar una idea, los suizos alemanes son bastante más alemanes en esencia que los alemanes actuales de Alemania.

Enrique Suárez dijo...

berenger, le repito que debe actualizarse, hace poco un comentarista de los habituales en este blog, se ha pasado una temporada en Alemania y podría informarnos de como están las cosas.

En cuanto a seguir insistiendo en lo de la decencia de Hitler, creo que ha quedado suficientemente claro que su interpretación soviétizada de las cosas no es la actual en Alemania, comparando las trayectorias de Hitler y Mussolini, y por otro lado, Stalin, para alcanzar el poder, ni siquiera hay color, y otra cosa más, el monstruo de la humanidad es Hitler, siempre y en cualquier circunstancia, y Stalin una hermanita de la caridad... Esta falacia se la desayuna usted, si quiere.

En cuanto a la indecencia de Zapatero, alguien ha dicho por aquí, acompañada de indigencia intelectual, creo que podría celebrarse una interesante encuesta entre los españoles, para saber su opinión, y así sabríamos el estado moral de los españoles, de paso...

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Atreides, cierto es que la depresión secular de los alemanes tiene difícil resolución, sobretodo después de tener que dedicar su bienestar a resolver el malestar que había dejado el soviet en la mitad del Este.

Pero también es cierto, que el concepto de nación surgió del idealismo alemán, y en estas cosas siempre se establece el mito del eterno retorno, no crea que el pueblo alemán está acabado, como siempre, está preparándose...., otra vez, no para una guerra, evidentemente, sino para ocupar su lugar en el mundo, más alla de la tutela de los británicos y norteamericanos y el ronzal del que los llevan los franceses...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿El concepto de "nación" surgió del nacionalismo alemán?.
Esta paja soñadora ha salpicado el monitor.

Anónimo dijo...

vaya, aqui salen expertos en alemania a raudales, y mas vale que me calle. que yo no soy nadie.

pero ya que uno me dirige la palabra, aviso de que no he interpretado nada.

lo dicho: vayase con la frasecita a alemania. descubrira que salvo los nazis y los idiotas, nadie llama decente a hitler.

es un hecho.


berenger

Anónimo dijo...

Erasmo, en España hay actualmente unos 46.000.000 millones de mensajeros de la devastación, menos los que la han provocado ¿se refiere Ud. con eso de "el" al número cual de ellos?.

Y en el mundo la cifra se eleva mucho más Ud. con soñar y hacerse pajas tiene más que suficiente. Y encima tiene una parte en un blog para lucir el ego que no desarrolló de pequeñín.

Pues se está Ud. luciendo de lo lindo en la temporada que más falta hacía ser adultos. Pruebe un cañonazo de zanahorias, unas tomas de diván intensivas o sencillamente mirar por la ventana cuando se levante, para que no siga tanta ensoñación graciosa.


Ahora, si Ud. es partidario de convertir esta página en La Codorniz, dígalo.

Atreides dijo...

Erasmo, ¿qué es eso del idealismo alemán? La nación alemana existía desde la edad media ("El Santo Imperio Romano de Nación Alemana"), aunque en realidad el nacionalismo surge más tarde cuando surgió en Francia el "L'état c'est moi". El concepto de nación era hasta entonces más bien cultural que político. La nación alemana como estado unitario surgió en 1871, quedándose Austria fuera de Alemania, por la llamada "solución de la Alemania pequeña" de Bismarck.
Así que no le puedo seguir con el idealismo... luego los nazis vilipendiaron esa nación alemana hasta que se quedó en lo que todos sabemos, por la indecencia de Hitler y sus camaradas. Claro que no era el único indecente de su gobierno, todos corruptos hasta el no va más.

Enrique Suárez dijo...

Ay que ver, aquí todos maestros, dime de que presumes y te diré de que careces.

Creo que me siento cómodo entre ambas posiciones extremas, la del berenger de la ONCE y la del anónimo profeta con exoftalmos.

Todo por no darles la razón y pensar de forma independiente, ¿a qué hemos llegado?. Si Pitágoras levantara la cabeza, volvía a prohibir las habas...

Aquí los diagnosticadores, jajaja, uno diciendo confundiendo la cultura con pajas mentales, y otro confundiendo la razón con la democracia. Así nos va en España.

Por cierto, para el ilustre anónimo que duda: el concepto de nación (EN ALEMANIA)-es que como no estaba hablando de Suecia no lo expresé, pero puede no quedar claro para algunos-, surgió del idealismo con el Discurso a la Nación Alemana de Fichte en 1808, ¿alguna duda?.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Atreides, extraído de la wikipedia...


"En 1806, en el Berlín ocupado por Napoleón, Fichte escribió los Discursos a la nación alemana, que se convirtió en el origen del nacionalismo alemán. En él, Fichte afirma la superioridad cultural y filosófica del idioma alemán sobre los idiomas "neo-latinos", y como conclusión, la nación alemana entera tenía una enorme ventaja sobre las demás naciones europeas. Incitaba además al combate contra las tropas napoleónicas".

De la wikipedia

Anónimo dijo...

entonces, ¿ustedes afirman conocer alemania muy bien, incluso mejor que yo?



intrigado,
berenger

Anónimo dijo...

"In Berlin, das von Napoleón, Fichte schrieb es besetzt wurde, die Reden zur deutschen Nation, die der Ursprung des deutschen Nationalismus wurde.

In ihm bestätigt Fichte die kulturelle und philosophische überlegenheit vom deutschsprachigen auf „den Neon-Lateinischen“ Sprachen, und wie die Zusammenfassung, vollständig hatte die deutsche Nation einen enormen Vorteil auf den anderen europäischen Nationen. Es drängte zusätzlich auf den Kampf gegen die napoleonischen Truppen „.

Más claro, agua.

Atreides dijo...

Este texto ¿se ha traducido con el traductor automático de google?

Atreides dijo...

me refiero al texto en alemán, porque está muy mal... :-))

Anónimo dijo...

Wall Street dice adiós a la semana con una caída superior al 4%
Comenta

Tras perder casi un 10% en dos días, Wall Street ha apostado por el rebote a pesar del deterioro del mercado laboral y las pérdidas abismales de General Motors, que se encuentra al borde de la quiebra. El índice Dow Jones se ha anotado un rebote del 2,85%, mientras que el Nasdaq ha ganado 2,41% tras la primera rueda de prensa de Barack Obama. El presidente electo de EEUU ha asegurado que tienen que "ponerse a trabajar contra la crisis para ayudar a las familias de clase media a salir del agujero".

Atreides dijo...

Como ya he dicho, los pueblos alemanes tienen en común la nación por identidad cultural y de idioma. Esta identidad nacional lleva a la unificación del país en 1871 y a la locura de las guerras por la exageración del nacionalismo. Lo que en un principio servía para unir a los alemanes, al final se convirtió en su destino fatal. Lo mejor sería volver a tener varios estados alemanes y olvidarse del nacionalismo para siempre (Prusia ante todo, Baviera, Sajonia, Hesse, Baden, Württemberg y algunos más). Sólo Bismarck sabía manejar el sentimiento nacional para contenerlo, después de Bismarck comenzó el desastre.

Atreides dijo...

Erasmo, creo que hablábamos de nación y no de nacionalismo. Claro que Fichte se dirigía a la nación, que ya existía antes, que surgiera el nacionalismo es otra cosa que la nación.

Anónimo dijo...

Lo importante cuando el mundo se está hundiendo es averiguar la fecha exacta del nacimiento de una nación, que como todo el mundo sabe lo dicta un partero, o el día del aniversario del capitalismo que nació con un pan bajo el brazo y va a morir matando a la gente de hambre como mínimo. También pueden llamarse cómodas masturbaciones a las pajas mentales, no vamos a fijarnos en los matices.
Entre la decencia de Hitler y la partida de nacimiento de Alemania vaya nivel que tienen algunos españoles aunque los pobres lo disimulen fatal. Menos mal que hay muchos más tontos que ellos pero que joden como Dios manda.

Anónimo dijo...

Pregunta

¿Meterá Obama en el agujero a los que han metido en él a las clases medias?.

La solución en el número siguiente.

Anónimo dijo...

Que día he tenido, intentado ver la peli que me he bajado del 'Che', no he podido, me habéis tenido en este blog en vilo. Que intriga, para saber que se iba a contestar el uno del otro y viceversa.

Jüer! y todo ha empezado con parecidos razonables y hemos llegado hasta el siglo XIX, por lo menos.

Mañana ha estas horas, me supongo, que llegaremos a los romanos. Estoy impaciente.

Enrique Suárez dijo...

Amos allá,

Una buena parte de la Historia Contemporánea de Europa

traduce las reacciones nacionalistas contra Estados, a los que no se siente como propios. Otra buena parte de esa Historia, está compuesta de los esfuerzos racionales por superar los particularismos tradicionales y sustituirlos por ideas de rango universal y cosmopolita.
El remonte histórico, por el que nos lleva Finkielkraut, quizá un tanto parcial pero afortunado, nos acerca a los arquetipos culturales de Francia y Alemania como representantes de ambas posiciones:
La Francia de los valores hu-' manos, la universalidad y el racionalismo (de la «liberté, égali-té, fraternité») frente a la Alemania del «volgeist», el nacionalismo y el tradicionalismo (la del «Deutschland über alies»).

Pues eso, el Volgeist, que nada tiene que ver con el Zeitgeist...


Recomiendo para hoy el artículo de José María Lorenzo Espinosa, "La Felicidad Humana", como sinopsis del libro así titulado, del que Julián Marías es autor, y que es muy recomendable.

Atreides dijo...

Es Volksgeist, espíritu del pueblo. Volk = pueblo, aquí en genitivo.

Eso en sí no es nacionalismo, es identidad como pueblo, sentirse identificado con el pueblo, su cultura, su lengua, etc. No implica necesariamente "Deutschland über alles" (Alemania sobre todas las cosas), sino sólo significa la identificación con el pueblo en todas sus facetas. EN realidad, el "Deutschland über alles" no tenía el significado original que se dio por los nazis, ya que leyendo la "Oda a Alemania" de Heinrich Heine (Deutschlandlied) se entiende mejor el contexto, una canción que expresa el orgullo que siente un alemán viendo la maravilla de país que tiene (tenía entonces, del que no queda mucho). La poesía fue adaptada luego como himno, el actual himno usa la tercera estrofa.

Zeitgeist es espíritu de los tiempos actuales, los tiempos en los que vivimos, la mentalidad actual de la gente en general, lo que marca la vida en la actualidad.

Atreides dijo...

Heinrich Heine sí que pertenece al romanticismo alemán, la Alemania romántica de finales del siglo XIX.

Complementando lo que dije de Zeitgeist: tiempos actuales referidos al momento en que se vive, es decir, también el sentir general del momento a que uno se refiere, como el Zeitgeist de finales del siglo XIX, etc. ;-)

Anónimo dijo...

el dialogo esta un poco por encima de mis capacidades.

aunque me atrevo a pensar que el deutschlandlied no es de heine. añado que una obra de este, nachtgedanken, es de lectura recomendada.

observo tambien que el dialogo sobre alemania y su volksgeist empezo con unas lineas de erasmo sobre el caracter romantico de la gente. otra cosa podria ser el romanticismo.

atreides, usted debe ser aleman, por ese tono pesimista que emplea cuando habla de lo que podria ser su patria. ademas, sus perfectos conocimientos de la lengua, y algo deficientes nociones de la cultura.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Si es que cuando nos ponemos...podemos alcanzar el Valhala..., jejeje.

Y ahora una sentencia categórica y kantina (mejor post kantiana) para comentario de berenger y Atreides:

España es una sintesis imposible en la dialéctica hegeliana entre el volkgeist y el zeitgeist..., pero tampoco puede abandonar su búsqueda de ser esa síntesis. Atrapados en el purgatorio.

Y precisamente, esa tensión permanente y consistente, es la mejor prueba de nuestra existencia como nación...para pena de catalanes, vascos, gallegos y otros, que intentan inventar "tensiones inexistentes", como alternativas de sustitución.

Y más tarde buscaremos a los culpables de la crisis mundial del capitalismo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

es cosa de la misma gente si y como se definen como nacion.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Exactamente berenger, esa es la versión Zeitgeist, la catalano-vasca-gallega, el problema es como dejar de ser Volksgeist, jejeje. Nunca hubo Volksgeist catalán o vasco "suficiente", lo que hay es de nuevo cuño y metido a calzador, como los puestos de trabajo de la Generalitat y sus dispendios, puro Zeitgeist, (aunque lo disfracen de Volksgeist).

Atreides, gracias por la corrección, pero el error del "volgeist" es debido a su castellanización fonética, y se debe al autor que menciono, tampoco creo que sea un error.

Pero efectivamente, en alemán es Volksgeist: el espíritu del pueblo, la representación del alma germánica, y no necesariamente tiene que estar representada por el nacismo, que la utilizó en su interés ideológico.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Katalonien Uber alles

HEIL XARNEGO MONTILLA

HEIL ZP TALANTOSO SILLERO

Anónimo dijo...

vamos a ver, erasmo: usted esta juzgando lo ajeno.

se ve en la soltura con la que juzga quien es nacion o no.

aun mas claramente, por anecdotico, se ve en esa presunta castellanizacion de "volksgeist".

la castellanizacion de dicha palabra alemana seria "folksgayst". por fonologia, como usted pretende.

pretende. pretende. pretende...


berenger

Atreides dijo...

Cierto, Berenger, poner "volgeist" deja poco claro de qué se habla, es como cuando se usa "Leitmotiv".

Anónimo, por origen me calificaría como prusiano más que alemán ;-)
No creo que mis nociones de la cultura sean deficientes, ¿por qué lo dice?

El pesimismo en lo que se refiere a Alemania como nación y pueblo creo que está justificado. Para mi no tiene mucho futuro desde el punto de vista actual, aunque siempre puede darse un cambio inesperado.

En cuanto al Volksgeist, es más bien una idea descriptiva y para nada negativa, y coincido con la apreciación que catalanes, gallegos o vascos no tienen un Volksgeist propio, ya que su identidad nacional es artificial por ser históricamente injustificable, basada sólo en la lengua como característica diferenciadora.
Por ejemplo, el Volksgeist alemán es superior a la identidad de los pueblos alemanes. Si alguien se siente prusiano, no deja de ser alemán como denominador común a todos los pueblos alemanes. Por esa razón tampoco existe nacionalismo regionalista en Alemania, ya que la nación, el espíritu nacional, es común a todos por muy diferentes que sean.

Un alemán puede tener como patria Baviera o Sajonia o Prusia, pero culturalmente es alemán. Por otra parte, en alemán es habitual entender al estado como nación, así muchas veces se habla de naciones cuando se trata de estados. España es una nación, entendida como estado, Cataluña una región. Nadie diría que Baviera es una nación.

En cuanto al carácter romántico, no creo que los alemanes sean más o menos románticos que otros pueblos, quizás lo fueron en el siglo XIX, pero hoy en día no. Que el nazismo fuera consecuencia de un anhelo romántico, lo dudo, más bien fue el deseo de volver a ser un país importante y tener orden y trabajo.

Anónimo dijo...

perdone, atreides, yo no participare mucho mas en esa infertil discusion sobre quien es nacion y quien no. se dicen verdaderas barbaridades con sonrisa de absoluto convencimiento, como en cualquier otro pais del tercer mundo donde aun creen que las vacas vuelan.

¿por que le veo deficiencias culturales a usted?

porque dice que heine escribio el himno nacional aleman. y evidentemente no es asi.

y por algunas cosas menores, en las que no voy a entrar.


berenger

Atreides dijo...

El himno no es de Heine, sino la poesía que se suele llamar "Deutschlandlied". El himno es de Fallersleben. La poesía concreta de Heine se titula "Alemania, un cuento de invierno". No he dicho que el himno es de Heine, pero su peosía está estrechamente relacionada con el himno de Fallersleben, dado que ambos poetas tenían estrechos contactos, especialmente en relación con la Fiesta de Hambach, la llamada revolución alemana de 1848, que no fue tal, en realidad, pero que dio origen al nacionalismo alemán para unir a todos los estados alemanes.

Tal vez no me expresé bien, pero en cuanto a cultura no creo que presente yo deficiencias, berenger.

Enrique Suárez dijo...

Ay berenger, berenger...

Y me arregla un germanismo con un anglicismo y se queda tan pancho...jojojo, todo para evitar un castellanismo. Si es que...

Folk es un anglicismo, al igual que folclore
(Del ingl. folklore).


1. m. Conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo.

2. m. Ciencia que estudia estas materias.

En este caso, disculpe por la osadía, el concepto folk - de lo que hace el pueblo, como el pueblo se expresa, en lo que se identifica - tiene muy poco que ver con el concepto volk -de lo que el pueblo se siente, se sabe o en lo que se reconoce, que le proporciona identidad-, pregunte, pregunte a Atreides.

Es la misma diferencia que entre las causas y las consecuencias, creo que en esta ocasión declinará en su soberbia, por una vez, y aceptará que se ha equivocado solemnemente mientras impartía cátedra sobre algo que desconoce.

Para otro día le explico la terminología adecuada en castellano...

¿Ha leído su versión en un manual de Educación para la Ciudadanía?.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Atreides, léase la anterior y verá la insoportable altura cultural del petimetre berenger, que maneja "concetos" con extraordinaria glosolalia... Ni caso, sólo quiere provocar...

Fíjese, que rápido ha cortado la comunicación cuando usted ha argumentado con racionalismo kantiano LO QUE LE FALTA a las protonaciones fraccionarias -Euskadi, Galicia, Cataluña-, para ser una nación, en toda su semántica y su holismo singular.

Evidentemente, comparto la mayoría de las cosas que usted ha dicho sobre Alemania, y sus post destilan el carácter romántico..., otra cosa es que no sea consciente de que, a pesar de ser prusiano -no son los más románticos- el caracter alemán es romántico, ¿cabe mayor romanticismo que enfrentarse con todos los demás en defensa de sus valores y propios conceptos?.

Gracias por deleitarnos con sus comentarios bien fundamentados en los hechos y el conocimiento de los mismos sobre Alemania.

Saludos Liberales (como diría Goethe)

Erasmo

Anónimo dijo...

atreides, atreides... peca usted de lo mismo que erasmo, intentar arreglar un error sin admitirlo, ahondandolo y/o cometiendo otros.

del "deutschlandlied" al "wintermaerchen" hay un trecho, y no solo por el numero de estrofas.

dos autores, dos poemas, dos cosas diferentes.

no se de donde saca una estrecha relacion entre estos dos poemas, si no es porque son casi antiteticos. ni me parece justo hablar de estrecha relacion entre von fallersleben, acusado de aires de antisemita y monarquico, y heine, judio y republicano.

para sus respecivas relaciones con francia vale lo mismo, eran diametralmente opuestas. yo me quedo con heine, en este caso como en todos: mas lucido en sus analisis, mucho mejor poeta, y un gran europeo.

para muestra un boton. heine se mofaba de von fallersleben:

O Hoffmann, deutscher Brutus,
Wie bist du mutig und kühn,
Du setzest Läuse den Fürsten
In den Pelz, in den Hermelin.

Und wen es juckt, der kratzt sich,
Sie kratzen sich endlich tot,
Die sechsunddreissig Tyrannen,
Und es endigt sich unsere Not.

O Hoffmann, deutscher Brutus,
Von Fallersleben genannt,
Mit deinem Ungeziefer
Befreist du uns das Land.

no habia mucho amor entre los dos. pero bien, sobre esta base la relacion era ciertamente estrecha.

que no me entienda usted mal, atreides: se nota que usted sabe mucho. recomiendo ilustrarse sobre los temas que enfoca antes de escribir, para no caer en eventuales errores.


y...

ay, erasmo.... ¿que le voy a decir? es usted un caso singular.

mi "folksgayst" es, como ya he dicho, nada mas que la transcripcion fonetica de "volksgeist", o bien mi humilde intento de ella.

no es anglicismo. la "f" se pone porque es el fonema que en español corresponde a la "v" alemana, como el diftongo "ay" corresponde al "ei".

asi que no tiene nada que ver con el ingles "folk" -digo nada que venga a cuento, ya que etimologicamente los une mucho, "volk" y "folk". pero esto ya es otra cosa.

a usted le interesaba la fonetica, asi que yo he hablado de esa fonetica que a usted le interesa.

si ahora usted quiere hablar de otras cosas esta meando fuera de tiesto, como siempre cuando acaba de revelar su profunda ignorancia.

todo lo que usted acaba de decir solo debia servir para esconderla, maniobra muy transparente.

todo vale para no admitir sus constantes pifias.


berenger,
o bien aquel al que llaman petimetre de insoportable altura cultural que solo quiere provocar

Atreides dijo...

Berenger,

no digo que sean los mismos textos, pero bueno, algo que se explica mal en un principio luego es difícil que se arregle con parches. Ya sé que Heine criticaba a Fallersleben por su exceso nacionalista. Pero el deutschlandlied como tema lleva directamente a Heine. Tampoco se trataba de analizar todo el romanticismo literario alemán en un hilo de debate sobre ZP y Obama, que ese es realmente el tema del hilo. ¿Cómo se llega de ZP y Obama al romanticismo alemán y al nacionalismo? Creo que nos hemos perdido un poco. Pero reconozco una cosa: Lo malo que es ponerse a argumentar superficialmente y deprisa, luego siempre se cuelan errores al no explicarse uno con todo detalle. Pero aquí no se trata de una disertación científica sobre literatura y nacionalismo, sino sobre lo que nos parece similar (o no) entre ZP y Obama.

Gracias, Erasmo, por coincidir más o menos con mis puntos de vista.

Anónimo dijo...

¡no me diga que heine dependia intelectualmente o poetica del deutschlandlied!

o tempora, o mores.

sea como fuere, estoy de acuerdo que nos hemos desviado del tema.

el tema era que alguien hizo una broma a expensas de la abuela de obama, que habia muerto el dia anterior.

por supuesto, esta era una maniobra muy poco afortunada, y totalmente en consonancia con una filosofia que tiene a hitler como decente.

asi de decente la bromita.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

A veces, sólo en ocasiones, más me parece usted Daisy que berenger, lo digo por la histeria que destila, en principio pensé sólo en el histrionismo, pero ahora, llegados hasta aquí, hablando de Obama y Zapatero - gracias Atreides por recordarme cual era el origen del hilo -, he cambiado de opinión. Por cierto, Sánchez Dragó se refiere en términos aún más crueles a la parienta de Obama en la segunda página de El Mundo-, es que como somos de mal pensados los españoles con los políticos...

Pero bueno, ¿se va a quedar todo en fonética y sintaxis?, me recuerda usted al antinacionalismo sintáctico de Arcadi Espada -ese que confunde los sintagmas culturales con los fonemas y los mitologemas semántios, que confunde -como usted, por cierto- los aspectos formales de la cultura con las cuestiones esenciales -que no sólo son sintácticas-, y dale...una vez más.

Usted ha hecho una composición transcripiva del concepto Volkgsteis, y yo le respondo a donde le ha llevado, pero claro, hay que detenerse en el camino, cuando Atreides le dice que Cataluña-Galicia-Euskadi no alcanzan el rango suficiente para ser nación -el Volkgeist- usted se sale con la obra de Heine, entrando en una disquisición literaria sobre los orígenes del himno alemán - e imponiéndole su criterio a un prusiano - desde una histeria parisina de las de Choderlos de Laclaux... muy femenino, por cierto...

Si quiere debatir sobre conceptos, -que no sobre "concetos"- espero que nos sorprenda con un argumento -aunque ses extraído del Germinal de Zola- para convencer al mundo de sus errores.

En español se lo diré, déjese de andar tanto por las ramas que un día no se va a poder bajar de ellas, y va terminar usted como un australopitecus cualquiera...

Lo de que a mí me interesaba la fonética lo dice usted, como repite incansablemente lo de la decencia de Hitler para alcanzar el poder -que usted generaliza a su interés-, cada vez que hablo de la indecencia de Zapatero para lograrlo, que a diferencia de Obama -que se debe mucho a sí mismo-, sobre nada puede sustentarse...absolutamente nada...

Así que deje de impartir dogmas seculares, que van desde la bondad del socialismo hasta la única posibilidad del no nacionalismo como guión de futuro, y haga el favor de responder a los argumentos, no a la construcción de su significado, si quiere comunicarse y no hacer de este blog, como otros que a usted le critican y que usted tanto denosta, un diario íntimo de sus diatribas.

Si quiere comunicarse, claro..., y no simplemente ser admirado...como una histérica. Es la misma diferencia entre folk -que es lo que usted quiere hacer- y volk -que es lo que estamos haciendo los demás-. ¿Capisci ragazz-?.

Próximo capítulo: Mazzini, por volver al mismo lugar desde otro sitiol...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

tranquilo. muchas palabras. muy en vano: no vienen a cuento.

ciertamente puedo hablar con un prusiano de la forma en la que lo hice: con hechos facilmente comprobables.

ya se que los hechos no cuentan para usted. solo la cantidad de palabras. cuando son suyas.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

sigue aquí

Póngase las gafas de sol, no vaya a deslumbrarse, ya sabe -supongo que le habrán instruido en ello- que a los sectarios les ocurre como a los vampiros, que cuando llega el día se descomponen con la luz...

Patada al Volkgeist por el futuro, pero sólo por un futuro en libertad, ¿eh?, no por el futuro que "nos conviene" según los políticos españoles.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmo, le he rebatido con argumentos, como es debido. si encuentra prueba de lo contrario.... alante.

ni me ha instruido nadie -he operado con mucho gusto- ni soy sectario.

solo me disgusta que usted pretenda hacer algo que no hace. y eso da mala imagen.


berenger

Anónimo dijo...

Los Pajilleros y los Ilusos toman una ducha de realismo.Un día de la España en crisis

Publicado el 10-11-2008 , por J. J. MARCOS

Cada día más de 6.000 personas engrosan las filas del paro mientras 23 empresas cierran sus puertas y otras 9 se declaran en suspensión de pagos. Se venden 1.000 coches menos y hay 700 hipotecas que ya no se firman. Es el escenario que deja la crisis.

En la España de la crisis, suena el despertador como cada mañana. Pero suena diferente que en años anteriores. Una nube de datos negativos se cierne sobre cada ciudadano, y no tarda en empezar a chispear números rojos. Por ejemplo, el contribuyente aún no ha apagado el despertador y se topa con que hay 6.200 personas que han engrosado las filas del paro y afrontan la jornada de forma

radicalmente opuesta a lo que desearían, según los datos del Servicio Público de Empleo de octubre. La intensa crisis ha cambiado el discurrir diario del país, azotado al tiempo por intensas rachas de inflación, del 3,5% en la actualidad.

No se trata sólo de las colas que se forman en el Inem. Cuando el ciudadano se toma su café de la mañana, la afiliación a la Seguridad Social se ha contraído además en unas 3.400 personas al día, también con los datos de octubre con respecto al mes anterior. Además, el Ministerio de Trabajo constató 142.600 contratos indefinidos menos cerrados en el mes de agosto, a razón de 4.600 menos cada día.

El café sabe amargo. Todos los sectores están afectados por el virus de la recesión que se ha inoculado a la economía española. No hay área de actividad que no se vea perjudicada cada día.

La lluvia de datos sigue a la hora del almuerzo. En el comercio, por ejemplo, cada día se dejan de pagar 1.621 productos por un montante de 46,4 millones, según las estimaciones del INE de impagados. En la agricultura, mientras se encarecen los alimentos casi al segundo, la superficie cultivada se contrae. Por ejemplo, en septiembre desaparecieron al día 2.590 metros cuadrados de superficie dedicada a los cereales con respecto a lo que había el año pasado, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura.

La industria no va mucho mejor, con una caída en la producción de casi el 9% con respecto al año pasado. Sirva de ejemplo que, según los datos de la patronal Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en octubre se matricularon 1.002 coches menos cada día que hace un año. Esta industria exportó en el mismo mes casi 500 coches menos al día que hace doce meses. Luego, llegan los expedientes de regulación en las grandes fábricas.

Sobre la construcción caen los chuzos de punta. La explosión de la burbuja que sobre la vivienda se generó arrastra a muchos otros indicadores. El consumo de cemento, según los datos de la patronal del sector, Oficemen, se reduce en unas 41.935 toneladas al día con respecto a los consumos del año pasado. Cada vez se construye menos y no se vende casi nada._Al menos, en cuanto a hipotecas se refiere. Cada día se firman unas 734 hipotecas menos de lo que se rubricaba hace un año. La caída de estos contratos en el mes de agosto fue del 10,6%, según las estadísticas del INE.

Con todos estos antecedentes, a nadie puede sorprender que, para la hora de la merienda, haya 23 empresas que hayan cerrado sus puertas. Pero para no abrirlas nunca más. Mientras, la creación de nuevas sociedades cae un 59%, según los últimos datos de agosto del Instituto de Estadística.
Hay compañías que llevan sus cuitas al juzgado y cada día se inician nueve concursos de acreedores. Lo que antes se llamaban suspensiones de pagos o quiebras. Estas operaciones crecen a un ritmo del 260% con respecto al año pasado.

A esa misma hora de la jornada, 500 autónomos se ven abocados a cerrar sus negocios, según los datos de la asociación Asnepa del mes de octubre. Hay ciudadanos, como los autónomos, que más que nubes sobre sus cabezas tienen todo un frente borrascoso.

Otro detalle del temporal diario: un total de 168 trabajadores se ven aquejados por un expediente de regulación de empleo. Entre enero y agosto, la cifra total fue de 40.330, según el Boletín del Ministerio de Trabajo.

De este modo, hay entidades que cada vez tienen más trabajo. Es el caso del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)._Con los datos de septiembre comparados con los del año anterior, han acudido a estos fondos 257 trabajadores cada día, de 87 empresas afectadas por una cantidad de 1,1 millones de euros diarios.

Llega la noche a la España de la crisis y el temporal de datos negativos sigue sobre la cabeza de los ciudadanos. Lo que pasa es que ya no chispea, diluvia. Las constantes macroeconómicas españolas empeoran también con fuerza. El déficit del Estado engorda a un ritmo de 50,3 millones, con todo lo que conlleva este aumento del endeudamiento. Los pagos no financieros del Estado crecen cada día de septiembre, además, en 320 millones de euros. El déficit comercial se hace más profundo y en 24 horas puede haber crecido en 267 millones de euros.

El desequilibrio en las cuentas públicas se acrecienta por momentos, con una caída en los ingresos estimada en el 16,1%, y los expertos estiman que la previsión del Gobierno de que va a incurrir en 1,9% del PIB de números rojos se queda corta por los cuatro costados. De momento, las empresas inscritas a la Seguridad Social en septiembre se han reducido en 44.310 con respecto al año anterior. Unas 1.429 cada día. Las pensiones contributivas, por su parte, crecieron en octubre en 121.600 en el último año, a razón de 3.922 cada día. Al tiempo, las prestaciones por desempleo a ciudadanos extranjeros, con los datos de junio recopilados por Trabajo, implican a 81.903 personas más con respecto al año anterior. Esto es, 2.642 cada día.

El ciudadano se acuesta con la nube de datos sobre su cabeza. El Estado es un poco más pobre y él también. Cada jornada tiene menos capacidad de gasto, como demuestra el hecho de que los índices de confianza del consumidor cayeron en octubre un 44%. Si le gusta consultar las previsiones de los organismos internacionales, sabe, además, que la tendencia de la economía es a empeorar y que mañana amanecerá otro día de crisis.

Más datos� Cada día hay 500 autónomos que abandonan su actividad y se disuelven 23 sociedades.

� Al menos nueve empresas se declaran insolventes en el juzgado por cada jornada, con una tendencia de crecimiento del 260% con respecto a 2007.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

hago más que lo que usted deshace.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

claro. aqui solo deshago es a usted.

y usted se hace, cosa que es mas.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...