desde 2.006 en Internet

lunes, 13 de octubre de 2008

Entre la noria y la furia


Cuando a cualquier europeo, se le pregunta sobre los criterios de su identidad nacional, sabe perfectamente lo que le distingue y asemeja a otros europeos, los españoles no. Si un británico, francés, alemán, o portugués tienen que definirse ante alguien que no lo es, lo hacen sin problemas, los españoles no.

En España resulta vergonzoso comprobar como los nacionalistas, recuérdese que son una inmensa minoría, con el apoyo de los socialistas, y la anuencia de la nueva derecha, la que considera un coñazo el desfile de las fuerzas armadas en el día nacional de España, y tradicional fiesta de la hispanidad, han logrado despojarnos de lo que somos para construir ciudadanos a la medida de sus intereses.

Hay tanto desvelo en que no se sepan los criterios que definen la categoría española de identificación, que para conocer la realidad de nuestra identidad cada día va siendo más preciso consultar los gruesos tratados de historia y antropología, o la memoria no histérica de nuestros mayores.

En este país pesan más los criterios de desidentificación, que los de identidad, salvo que esta se procure desde las protonaciones inventadas, que entonces es de obligado cumplimiento, pero esto no se debe a una casualidad del destino, sino a un plan organizado, a una estrategia compartida por todos los interesados en destruir el concepto de lo español.

Lo español es facha, menuda estupidez, ¿y lo catalán, vasco o gallego es democrático?, no, en realidad es fascista hasta el nazismo, impedir que los niños españoles puedan aprender español, o soportar que los niños españoles se vean sometidos la imposición cultural de los nacionalismos más estridentes, y el socialismo y el conservadurismo más paletos. Los niños y los adultos, porque para los políticos es lo mismo, nos tratan sin respeto, como si fuéramos cortitos.

Tiene razón marcapola, nuestro comentarista más elocuente, cuando dice que todos los políticos son enemigos de los españoles, de los ciudadanos de España; porque cuando ya han exprimido hasta la caquexia a nuestra nación, ahora quieren fragmentarla en pequeños trozos para seguir extrayendo beneficios de su disolución.

Y todo para obtener exclusivamente beneficios políticos, perpetuación en el cargo y esas cosas. Lo que están haciendo los políticos con España es un acto criminal, y lo que están haciendo con los españoles un delito imperdonable, se están pasando la Constitución, que define las relaciones entre ciudadanos y políticos por el escroto.

Ser español es una categoría de definición incuestionable, lo cuestionable es lo que hacen los políticos para permanecer en el poder, para tapar las miserias en las que nos han sumergido, para salir de rositas después de habernos hecho mucho daño.

No hay justicia, si la hubiera, estos elementos deberían estar en la cárcel, pero la justicia también la manipulan a su interés y en su beneficio. Los medios de comunicación amplían el discurso de los políticos y quienes deben oponerse a este crimen de desahuciarnos en nuestra identidad, no hacen lo que deberían hacer.

Sin embargo, el pueblo español, los ciudadanos españoles no pensamos, ni sentimos, como quieren que lo hagamos, ni con la Educación para la Ciudadanía, ni con la conculcación de la Constitución, ni con las ausencias escénicas estudiadas.

Hace unos meses, cuando la selección española de futbol se hizo con el campeonato de Europa, cuando Rafa Nadal se convirtió en el primer jugador del mundo, cuando los españoles obtuvieron las medallas olímpicas, o ayer mismo, cuando Fernando Alonso fue el mejor piloto en el gran premio de Japón, a muchos, la inmensa mayoría, nos surgió en el interior más profundo un brote de orgullo patrio, con esa musiquilla de entonación fácil que ya se ha instalado en nuestra cultura: “yo soy español, español, español...”, a pesar de todo, de que los políticos no quieren que lo digamos, pensemos o sintamos, contra viento y marea.

El daño que nos están haciendo estos sinvergüenzas es irreparable, no sólo con repartirse beneficios de sus acciones, sino con los perjuicios que nos dejan. Quieren un país inerme, desdiferenciado, amorfo, porque les interesa para hacer dentro lo que les dé la gana, pero al mismo tiempo nos debilitan ante el exterior, desprestigian lo español, lo devalúan ante el mundo. Estos progresistas, dicen que quieren modernizarnos y nos están llevando a la época feudal, en la que sólo había señores y siervos. El Rey Juan Carlos I, contribuye con su ausencia institucional a que siga el camino, ha dejado de ser Rey de los españoles, y pronto dejará de ser Rey de España, porque en tiempos de crisis sobra lo inútil. Es necesario que abdique antes de que la institución de la monarquía se vea dañada por su anuencia. Felipe VI deberá reinar, que no sólo es figurar, o seguirá rápidamente los pasos de su padre.

Los españoles debemos elegir, cuanto antes, entre ser lo que somos o ser lo que quieren los políticos. Vivimos tiempos de prórroga, el partido está empatado, o sacamos la furia ya, o preparemos nuestros cuellos para que nos unzan a la noria que nos han preparado con el yugo del ancilaje.


Biante de Priena

35 comentarios:

Anónimo dijo...

jope, acababa de leer su critica de lo social y ahora va usted y nos quiere meter en lo nacional...

jijiji...

sea como sea, no este usted tan seguro de que un britanico, frances o aleman se sepan definir mejor que un español. le aconsejo que trabe mas contactos con gente de fuera.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berengi, ¿me lo dice o me lo cuenta?, ¿se refiere usted a los españoles como gente de fuera?, ¿o a los inmigrantes españoles en Cataluña?. ¿o a los no vascos en vascongadas?.

Defina usted "de fuera", ¿de fuera de dónde?. jajaja

Así comenzó BLAS con EPI, y fíjese ahora EPI ya está expedientado.

¿Quién define fuera y dentro?, berengi.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmi, de fuera de españa.

¿podia usted entender otra cosa?

pero no se quede en lo anecdotico, era solo una trampa, en la que cayo. lo verdaderamente asombroso es que usted puede despotricar durante decenios contra los socialistas por hacer primar lo social ante lo individual, pero a la hora de la verdad nos quiere usted meter en una cajita aun mas pequeña: lo nacional.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Vera usted berengi, la despotricación contra el socialismo y la recuperación de la esencia nacional española, es plenamente convergente.

Los socialistas pasan de España, más que yo de usted. Y el palmero gallego del coñazo, haciéndoles la ola, que no se queda corto.

¿En que lugar encuentra usted contradicción?

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

lo nacional nunca es esencia salvo por definicion cuando pasado por el filo de la ideologia. tambien existe en version amorfa, o polimorfa, de sentimientos. pero cuando quieres elevar estos sentimientos a un nivel filosofico, o llegas a esa ideologia, siempre facilmente manipulable y manipuladora, o bien llegas a la conclusion que lo nacional es pura convencion. ni en un caso ni en el otro es esencia, salvo la del instinto de grey, que es nuestro ser social.

usted, erasmi, solo se da apodos de filosofia de la misma manera que una mujer prefiere un coche rojo, en total abstraccion de las prestaciones tecnicas que este pueda ofrecer.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Para abstracción la suya, berengi, que de tanto relativismo se va a quedar en na.

Diferencia entre lo que uno elige y lo que uno es, debería haber visto usted más a Epi y Blas, dentro /fuera, arriba /abajo, izquierda /derecha, preste atención:

Uno es lo que viene determinado por condiciones que están fuera de su control, por ejemplo, ser hombre o mujer de nacimiento, aunque luego se cambie de género, uno es hijo de alguien, uno es de un determinado pueblo, blanco, negro, o marrón, y si uno nace en España, pues extrañamente resulta que es español. También se puede ser español por nacionalización, en ese caso uno elige ser español, pero hete aquí, que con la Constitución en la mano, uno no puede apostatar de ser español, aunque puede hacerse de otra nacionalidad EXISTENTE, por ejemplo sueco, pero no puede elegir dejar de ser español para ser catalán, vasco, gallego, o formentero, porque catalán, vasco, gallego y formentero, son categorías incluídas en el rango taxonómico reconocido como español.

Otra cosa es de lo que se elige, y hete aquí que cualquier cosa puede elegirse, menos lo que está determinado y no es elegible, por ejemplo dejar de ser español para ser catalán, usted, por ejemplo, no puede dejar de ser humano para convertirse en un insecto, a pesar de que Kafka escribiera la metamorfosis.

Otra cosa es mentir, berengi, y usted lo sabe, así que no insista, váyase por la puerta de atrás, oculte sus vergüenzas, que son muchas, y regrese en un tiempo prudente para que los lectores se hayan olvidado de las tonterías que escribe con talante de polémico vaticanista.

Hasta más ver, genio... Agur.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

en el comentario anterior la frase: "no puede dejar de ser humano para convertirse en un insecto"

debe ser sustituida por:

"no puede dejar de ser un insecto para convertirse en humano"

perdonen el lapsus calamitosus del ordenata

epi dijo...

Excelso articulo y excelsa fe de erratas.
.
.
Blas es de la misma opinión.

Anónimo dijo...

El final de la segunda guerra mundial produjo las condiciones económicas ideales para aplicar la receta de meter recursos públicos en la economía; reconstruir lo arrasado requirió entonces enormes recursos públicos en forma de capital para poner en marcha el ciclo de producción y consumo. En la actualidad esas condiciones están tan ausentes como rebosantes de mercancías las estanterías de los almacenes, así que por muchas inyecciones de capital a base de fabricar moneda no se logrará generar una confianza perdida ni detener el hundimiento del sistema por mucho que se se aparente unidad y aunque momentáneamente los gobernantes hayan frenado el espanto del derrumbe bursátil.
Todo eso además son expresiones en la punta de un iceberg gigantesco que desaparece por días o semanas.

La conducta de los políticos internacionales y todas sus oficinas mundiales no deja de ofrecer lecciones de imposturas, fraudes y mentiras, aparentando una falsa unidad cuando cada nación escoge sus particulares soluciones a la crisis. Esa unidad solamente sostiene el intento de expolio y escarnio a los ciudadanos, una voluntad común de la más ilegal explotación en la que todos coinciden, pero a la hora de las decisiones de fondo con relación a la economía, los tentáculos capitalistas se refugian en cada Estado Nacional reforzando sus propias posiciones frente a un escenario de enfrentamientos internacionales en una fotocopia a lo grande de cuanto ocurre en España entre el PSOE y el PP, y en un paso de concentración extrema de la actividad económica que llevará a la militarización como meta postrera.

“El departamento del Tesoro estadounidense anunció que estaba "poniendo en práctica un programa de compra de acciones en un amplia gama de instituciones financieras" en el marco de su plan de rescate de bancos.” . Estas fraudulentas actuaciones se habían detectado el pasado viernes 10 , cuando el Dow Jones caía imparablemente y aparecieron empresas emblemáticas subiendo su valor por las inyecciones de capital que ahora reconocen sus autores. Estamos en un momento donde podemos ver a diario una imagen especular, anticipada e informada de lo que subyace en la economía y es una breve parada para asistir al cataclismo definitivo e inminente por la simple razón de que la máquina ya se ha parado y la asistencia técnica no puede hacer nada para reanudar su movimiento, excepto iniciar una fase de destrucción y guerras.

publicado 13 de octubre de 2008 12:31

13 de octubre de 2008 23:58

Anónimo dijo...

erasmo, con mucho de lo que acaba de decir estoy de acuerdo.

tengo amigos catalanes que no aguantan cuando les digo que son españoles. no obstante, es una simple obviedad: son españoles por ser ciudadanos de españa. otros catalanes son franceses...

todo el embrollo resulta de las diversas interpretaciones de la palabra "nacion".

la constitucion es un hecho. pero tambien es un hecho el sentimiento nacional de un catalan, un basco o un lakotah. miremos el caso de los eeuu un momento: cuando ellos se refieren a lo nacional, se refieren ora al pais (ojo, no al estado, que este tambien ofrece varias connotaciones), ora a lo que llaman first nations. y ora a su procedencia como (hijos de) inmigrantes.

yo creo simplemente que estas varias definiciones pueden y deben convivir.

empero me opongo a todas las interpretaciones exclusivas: los nacionalismo. cuando de un hecho como menos normal se hace una ismo, es decir ideologia y no necesaria y justa (auto)definicion, este es el momento en el que se exagera.

lo mismo pasa con lo social. todos somos sociales por condicion humana. pero no somos socialistas si no es por definicion ideologica.

aborrezco todos los ismos.


berenger

Anónimo dijo...

"afrontar la verdad cara a cara, no dejarse asustar por la represión y, sobre todo, no dejarse engañar por las palabras".
l.t.

Anónimo dijo...

Al hilo de un comentario anterior:

EEUU destinará 250.000 millones de dólares para comprar acciones de los bancos

http://www.libertaddigital.com/
economia/eeuu-destinara
-250000-millones-de-dolares
-para-comprar-acciones
-de-los-bancos-1276340864/


Por lo que se ve aquí ya vale todo, los presupuestos del Estado se pueden invertir en bolsa a gusto del gobernante sin pasar por la opinión de nadie más y desairando a los ciudadanos contribuyentes.

El problema es que habiendo suspendido por el momento la caída, ahora no saben qué hacer con el dinero porque las fábricas están medio paradas al no tener consumidores con suficiente masa de poder adquisitivo.

Y justamente el problema principal es tener compradores para dar salida a la mercancía y se pueda fabricar más. Pero ese tema no lo puede resolver un sistema basado en la propiedad privada que trata de extraer plusvalía como único motor y por tanto a esos compradores les niegan y le reducen por días el poder consumir cosas supérfluas o suntuosas porque tienen que hacer frente a gastos más importantes y fundamentales como la comida y la casa.

La salida teórica de este sistema serán guerras para destruir y volver a empezar, pero esta vez no parece que tengan tiempo de montarlas y además se tienen que pelear entre ellos, los ciudadanos no deberían participar en sus peleas internas o externas.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si tan excepcional es la situación ¿porqué no prorrogan la ejecución de las hipotecas o nacionalizan las casas hasta que el usuario las pueda pagar?

Hay que joerse, le dan nuestra pasta a los chorizos que han quebrado para que el sistema de chupar sangre no se acabe.

Una cosa tiene de bueno todo esto y es que la democracia de los capitalistas se muestra como un cuento de vividores, las elecciones puro teatro, así como el Estado es una oficina de ladrones bancarios y empresariales donde amañan sus atracos a la sociedad.

Anónimo dijo...

-Renault se larga a Francia a producir los coches, dejando a España con dos palmos de narices.

-Según los analistas bursátiles el "rebote" ha concluido hoy cuando las bolsas se han dado la vuelta y han cerrado casi planas después del subidón de ayer, al que consideran un "rallye" en vez de una tendencia que continua bajista.

-Forits, nacionalizada hace unos días por Bélgica, ha perdido el 77,73. Síntoma de la escasa utilidad de tanta medida adoptada, de forma impositiva, antidemocrática y fraudulenta.

-En cuanto las bolsas acaben de hundirse, empezará el baile pidiendo cuentas a todos los políticos que han robado los recursos nacionales para entregárselos a sus amigos corruptos.

Anónimo dijo...

Voto en Blanco ha publicado un comentario de esta página sobre el comunismo de Estado.

http://www.votoenblanco.com/
index.php?action=article&numero=2658

Enrique Suárez dijo...

berenger, recoge velas deprisa, pero insiste en el error con arte, hay que reconocerlo, y sin escrúpulos.

Comparar los sentimientos de un catalán ante su condición de español o francés, perdón berenger: ¿quiere decir usted que un catalán no puede sentirse más que francés o español, porque la categoría catalán -en rango de nación- no existe?. Bueno, hasta vamos a estar de acuerdo.

Y no es lo mismo, un vasco francés tiene crudo lo de quitarse lo de francés, verá usted, al igual que un catalán francés, pero lo de español, en su extraordinaria falta de respeto por los españoles, es negociable. ¿Negociable?, claro, como no, con un presidente paleto que dice que la nación es un concepto "discutido y discutible" y pide al PP que abandone "el fundamentalismo" pues poco tenemos que hacer.

Verá usted berenger, yo, como español quiero ver a Zapatero en la cárcel (o el exilio), por incumplir la Constitución, por traicionar a los españoles ante sus enemigos declarados, por ciscarse el Estado de Derecho, por invadir el poder jurídico, mediático, por conducirnos discretamente hacia el totalitarismo, y no se crea, no es ni obsesión, ni fobia, es sencillamente, por una cuestión de justicia, o mejor dicho, de REPARACIÓN de la injusticia, de su actitud criminal de diseño con nuestra cultura, principios, valores y creencias. Es un "genocida cultural", como Karadjic, porque siento Presidente del Gobierno de España, ha traicionado la Constitución, ha utilizado el Estado al servicio de los intereses de su partido, y ha faltado al respeto a todos los españoles.

Estoy hasta la coronilla de que un inepto de las dimensiones desproporcionadas de Rodríguez Zapatero, REDEFINA lo español a su antojo utilizando fondos públicos, con un coro de once millones de maoistas talibanes que le aplaude y diez millones que aplauden a una oposición que no lo es, y que merece mi más inmenso desprecio.

Una de dos, o España renace de los españoles, o tendremos la España venezolana o la Venezuela española que nos merecemos.

Si los nazis nacionalistas han cometido crímenes deben pagar por ellos, deben ser juzgados, porque Zapatero prefiere jugar a juzgar los fantasmas del pasado, que a enfrentarse a los fantasmas del presente.

Es hora, ya es hora, levántate...español, antes de que sea demasiado tarde y te pongan la lápida socialista encima, mientras la derecha conservadora del PP, deje una hermosa corona de flores rojigualda sobre nuestra tumba nacional.

Como Torrijos, querido, español y liberal, contra reyes y validos.

¿Le ha gustao berenger?. En ese caso me alegro, ahora que comenzamos a compratir alguna cosa.


Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

hemos aqui al erasmo en plena efervescencia. no creo que lo que usted dice ayude, ni estoy recogiendo velas.

para mi el sentimiento nacional de cualquiera, cuando elevado a ideologia, es nefasto.

por lo demas, pueden coexistir los sentimientos nacionales, y plurinacionales, o dejar de existir, al gusto del usuario.

la ley es otra cosa, y tambien y sobre todo ella no es por la gracia de dios, sino convencion.

asi que si usted o carod quieren hacer del "tema nacional" politica, hagan ese ridiculo.

yo paso.


berenger

Anónimo dijo...

cambio en el nomenclator:

cangrejo fosil de juguete;

con el mismo discurso relativista de los asesinos politicos desde hace milenios i para continuar sus labores de crímenes contra españoles

Enrique Suárez dijo...

Hemos aquí, berenger, la realidad, ahora siga con el maquillaje y la tanatopraxia, que usted sabe de esas cosas más que un egipcio de la decimoquinta dinastía.

Otra cosa, ¿ha dicho plurinacional?, ¿qué es eso?, ¿me lo puede definir, please?, para mí plurinacional es la Unión Europea, pero en el caso de España no sé a que se refiere.

Y eso que conozco ese libro que se publicó justo en 1978 por dos catalanes, en el que se dice que Cataluña es el paraiso y lo demás una mierda, no te jode con lo de plurinacional, así nos va.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

yo me defino como europeo.

de igual manera un catalan se puede definir como español. y tambien como europeo. y voila una definicion plurinacional en españa.

en el nivel personal las cosas son muy claras. y salvo para efectos juridicos, dejemos las cosas en este nivel.


berenger

Anónimo dijo...

Actualidad.

-El B.C.E. insta a los bancos europeos a entregar euros como garantía a cambio de dólares sin fin.
(Esta medida puede interpretarse como que la máquina de fabricar dólares está echando chispas, mientras la de los euros no puede arrancar sin que los Estados de Eurolandia se pongan de acuerdo, cosa no ha ocurrido).

-Bank of América, Citigroup o G.Motors, están en caída libre, habiendo resultado totalmente inútil la compra masiva de sus acciones por parte del Gobierno USA por la mismísima cara y sin consultar con nadie desde el pasado 10 cuando el Dow Jones se hundía.

-Las ventas al por menor en los USA han caído 1,2 puntos cuando se esperaba 0,7

-Las ventas minoristas esperaban una caída del 0,2, pero ha resultado ser del 0,6, tres veces más, lo que junto a las de Agosto del 0,4 indican una tendencia clara a la baja.

-El decrecimiento de España será este año del 0,1 y se espera el 0,5 para 2009 y 2010.

La actividad manufacturera de Nueva York ha caído -24,6 este mes habiendo sido en setiembre del -7,4. Los analistas esperaban en octubre -10.

-La continuidad del hundimiento bursátil ha pasado a segundo plano del interés mundial, puesto que la actualidad presenta la recesión económica planetaria como foco máximo de atención.


Datos de: www.eleconomista.es

Enrique Suárez dijo...

Verá berenger, usted puede definirse como quiera, pero eso no viena al caso, por qué usted se defina no obliga a definirse el país según su criterio.

El problema no es de definiciones, es utilizar la definición para sacar tajada en plan deudor universal. Y va a ser que no, que más no, la crisis la vamos a pagar todos, y va a poner en su sitio a todo el mundo.

Los que disfruten de gobiernos garrulos como Cataluña, lo van a pasar muy mal, verá usted, ¿a quién despedirán primero entre todos los inútiles que hay en la Generalitat por el tercio político, a los de PSC, a los de IU, o a los de ERC?.

Expectante quedo, se van a degüellar mutuamente, y me voy a reir mucho

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

usted sigue creyendo que por el discurso nacionalista vamos a poder atacar los problemas.

que desperdicio.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Que no berenger, es que no lo pilla, le explico.

En tiempo de crisis sobra lo estrictamente innecesario, por ejemplo el debate sobre los nacionalismos, el debate sobre si los malos son los empresarios o los trabajadores, si los políticos o los bancos tienen la culpa, nada, todo eso se aplaza sine die.

Y entonces vamos a los PROBLEMAS REALES, ¿sabes que al del quinto lo han despedido?, ¿sabes que los del tercero se van por qué no pueden pagar la hipoteca?, ¿sabes que al del cuarto lo hay pillado robando en el hipermercado, claro, de algo tiene que comer?, ¿sabes que al del octavo le juzgan mañana por atraco?.¿sabes que el concejal de la casa de enfrente va a ser juzgado por corrupción?,...

Eso, las cosas sencillas, de toda la vida, los problemas normales de supervivencia, y los garrulos, económicos y políticos, en cuerda de presos hacia Alcalá Meco o similar.

Es así la vida, sencilla, diáfana, todo retomará su curso y en primavera volverán a brotar las flores.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

El gañote de los traidores, cada minuto más cerca del aparato de Monsieur Guillotine:

La economía mundial lista de papeles y vista para sentncia
Obsérvese el discurs "moderado" de los comentaristas de economía.

http://www.eleconomista.es/
mercados-cotizaciones/
noticias/805693/
10/08/El-Ibex-35-pierde
-un-506-los-datos-macro-de
-EEUU-agitan-el-espantajo-
de-la-recesion.html#Comentarios

Anónimo dijo...

Los gerifaltes están reunidos en Bruxelles toda la noche, dicen que quieren "evitar" que vuelva a suceder, pero huele a que ofrecerán algunas cabezas para calmar a las "masas"; es lo siguiente, entregar algo para no perder nada. jojojojo, en qué lío se han metido, y mira que los zanahorios y Ubú se lo advirtieron, pero los tontainas no hacen caso y luego CATAPUM, con todo el equipo y pasa lo que pasa.



Wall Street se hunde de nuevo acosada por el espectro de la recesión
Agencias | 22:31 - 15/10/2008


Comentarios 4
1
15-10-2008 / 22:42
BUAAAAAAAAAAA
Puntuación 2
Pero vamos a ver alguien piensa que no vamos hacia como mínimo una recesión?????...... Eso si no entramos en un crack peor que en el 29. Que dios, si existe, reparta suerte. La vamos a necesitar. Palabrita de niño jesus.
2
15-10-2008 / 22:43
Mi Consejo
Puntuación 2
Id haciendo acopio de alimentos... la que se avecina va a ser muy muy gorda! (tanto tanto que ya ni os importará el precio de la vivienda!!!!!)

El remate final vendrá el 27 de Febrero del 2009, cuando aviones israelíes ataquen las centrales nucleares iraníes... entonces el petróleo se pondrá a 500 dólares y nos meteremos definitivamente en la Gran Depresión no vista des del '29
3
15-10-2008 / 22:46
QUIJOTE
Puntuación 0
El titular se las trae, HUNDE, ACOSADA, ESPECTRO, RECESION,no podía ser mas catastrofico. Falta las palabras, APOCALIPSIS, FIN DEL MUNDO, CRASH ETERNO.
4
15-10-2008 / 22:49
volatilidad
Puntuación 0
el viernes baja un 9%, el lunes sube un 11%, el martes sube poco y hoy baja un 5%... Que alguien me explique la exuberancia-debacle irracional que nos acosa

Anónimo dijo...

Peor ha sido el último discursito de Busch dejando caer a los ciudadanos que "estamos ayudándoles", en un neolenguaje que insinúa "misericordia" a los verdugos digna del cordero que se sabe a punto de degollar.

Y es que esta gentuza capitalista sabe perfectamente lo que ocurre y cual es su hoja de ruta futura, van por partes como el británico Jack "el despiece" y midiendo siempre al milímetro la reacción del público para inyectar el antídoto correspondiente.

-dosificación del pánico, entrega gota a gota de una información contada de forma ambivalente: lo mismo estamos en un abismo, que es "pasajero".

-Preparación incesante de trincheras en la retaguardia, mientras en el frente aparentan unidad, seriedad, "aquí no pasa nada", "de estas saldremos" "juntos lo conseguiremos",... toda una colección de mentiras inéditas en la Historia de Universal de la Infamia y el Ultraje.

-Concentracción Nacional imparable de las posiciones económicas, políticas, tácticas locales en función de la "cultura" nacional, preparación para situaciones extremas de rebeldía social, militarización general, búsqueda urgente de un enemigo contra el que lanzar las iras populares y provocar guerras para distraer y quitar gente del medio...

-Desconcierto generalizado en sus filas (hoy toda la noche sin dormir) aunque mantengan la fachada de unidad, todos están acopiando pertrechos para los enfrentamientos (USA no nacionaliza ni sostiene bancos extranjeros) pero no tienen ni discurso, ni moral, ni razones, ni legalidad democrática, ni crédito de ninguna clase. Y lo saben, y se temen lo peor y en eso llevan toda la razón del mundo, nunca mejor dicho y nunca mejor caído sobre sus cabezas de ínfima minoría parasitaria.




Con un 1 % de los más de dos BILLONES que pretenden gastar, se acabaría el hambre en todo el planeta, que venga Dios y vea si esta excrescencia humana formando una Casta sumamente perjudicial y abiertamente delictiva, tiene derecho a mandar en el destino de la Humanidad.

Anónimo dijo...

No hay que preocuparse, como este montaje de rufianes piratas se ha caído ya piensan en "reinventar" el capitalismo, Sarkosy dixit. Pues de acuerdo, vamos allá los ciudadanos del mundo a participar en su "creación", que ya nos toca.

Emepcemos por nuestra casa común ES-PA-ÑA.

Anónimo dijo...

zp sigue dando pasta a las banqueros y ricachones, pues nada, que sigan engordando para el día de la matanza. Como dijo el Apostol Santiago ( Santiago 4: 13-5:6 ) : "Habéis vivido en delicias sobre la tierra, entregados a los placeres, y habéis engordado para el día de la matanza".
la traducción clásica es que a todo cerdo le ha llegado su San Martín

Anónimo dijo...

andeya, erasmo, con usted siempre es lo de gato y liebre.

usted ha hablado del tema nacional ("levántate.... español"), y usted hablaba de lo que ahora no son sus "problemas reales".

creo sinceramente que estamos presenciando su problema de doble personalidad.

y este sobre de veras.

mientras que en su blog al contertuliano ora lo llamen asesino, ora le desean la guillotina, no se preocupe de los vecinos del tercero y octavo, ni de bruselas o madrid.

limpie su propia casa y patio.

no piense uno que semejantes cosas se dicen con su consentimiento. o que, maravillas del anonimato, salen de su propia pluma.


berenger

Anónimo dijo...

apocalipsis, 13:4

"el cangrejo se estrella en la muralla del arrecife i exhala reventado por la riada"

Enrique Suárez dijo...

Y sigue sin pillar, berenger, será la pertinaz sequía, le explico.

Ayer, es decir, ayer, el discurso de tirios y troyanos era aceptable, que si hacemos una nación, que si jugamos al escondite de los fondos, que si esto o lo otro. Ahora ese discurso ha sido sobrepasado por la realidad, ya no tiene cabida en el debate, hemos abandonado la "civilización" para entrar en el sálvese quien pueda, es decir, quien tenga posibilidades de salvarse que no es todo el mundo.

Ahora ya no hay que empujar a los españoles a levantarse, lo harán solitos y sólo queda esperar y ver como caen los políticos corruptos.

Hace unos días dije que la mejor oposición política a la estupidez reinante, el psicodrama paleto que vivimos en España, sería la crisis económica, que es como un gran foco de luz y millones de taquígrafos poniendo las cosas a orear.

El juego de naipes se ha acabado y ahora vamos a jugar a la vida, a como salimos de esto en que nos han metido los que nos han mentido. Zapatero is the winner, y esto no es second life.

Comienza el espectáculo, Botín diciendo que no saquen el dinero del Santander -la banca española no necesita del Estado-, y bajando las acciones 6 %, tras las bajadas anteriores. Pepiño Blanco en plan patriota diciendo que la gente quiere ver como quiebra un banco, juas, juas, juas, y el zoquete de Zapatero diciendo que "la crisis ha sido la hoguera de millones de páginas liberales".

Todo en conceptual y minimalista, un espectáculo postmoderno, un derroche de apariencias, es el final de la historia de Alí Babá y los 400.000 ladrones.

Protagonistas: los ciudadanos
Escenario: España
Guión: como no regresar a la miseria por unos cuantos hijos de puta.
Función: en cartelera permanente

¿Qué decía de la nación?


Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

...

Un cambio de condiciones y de percepciones

En el movimiento obrero mundial, lamentablemente, no se ha comenzado siquiera a discutir un programa para esta crisis; pero esto comenzará a ocurrir en breve tiempo. Las nacionalizaciones encubiertas son la oportunidad para plantear la nacionalización de la banca sin indemnización, pues está claro para toda la sociedad que el capital se ha caído como consecuencia de sus propias leyes, y de que no hay lugar para ningún resarcimiento social. Pero la catástrofe que se insinúa deja todavía más clara la necesidad de expropiar a todas las industrias armamentistas o vinculadas con la guerra, para reconvertirlas en beneficio popular. Sobre la base de la expropiación de la banca y de la industria ligada a la guerra, un programa de obras públicas y de reindustrialización puede ser una salida para las masas. La cuestión de los despidos y de los salarios pasará al orden del día, y ello deberá dar lugar, de nuevo, a una crisis en el esclerotizado movimiento sindical. De todos modos, lo importante es esto: la implosión de la economía de mercado, esa ficción que ha llevado a toda la izquierda mundial a entregarse al capitalismo. El mercado no sacará, no ya a los obreros, sino a los propios capitalistas, de la hecatombe en que se han metido. El cambio de percepción y de perspectiva para los explotados, en especial en los países económicamente más avanzados, será el fruto más rico de la presente crisis. Se impone, por lo tanto, que la vanguardia obrera inicie un enérgico esfuerzo de deliberación política.

(Publicado en En Defensa del Marxismo, del Partido Obrero, de Argentina, nº 35, marzo de 2008)

completo:
http://www.rebelion.org/
noticia.php?id=64774

Anónimo dijo...

guay! seguro que le habra gustado releer sus propias palabras 3 veces.

cuanta poesia.


berenger

Anónimo dijo...

"...mucho menos placer que aplastar de un zapatazo a un cangrejo rebosante de veneno que implora vanamente misericordia con sus pinzas..."

el lobo estepario (H.Hesse)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...