desde 2.006 en Internet

miércoles, 29 de octubre de 2008

Defender la agonía

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se ha venido comentando y se ve por días, el capitalismo ha hecho ¡catapum! y se ha caído. Lógicamente un sistema que lleva siglos funcionando tarda un poco más que semanas o meses en ser un hecho de dominio público y sobretodo de poner ante los ojos de la población general la catástrofe que sobre el mundo planea.

Una vez arrastradas al abismo del desastre todas las ideologías, discursos, explicaciones o vanas intenciones de arreglo que aparentan los políticos planetarios, queda en evidencia el laberinto en que se encuentran las fuerzas que tratan de agarrarse al salvavidas y sus declaraciones de todo signo denotan las contradicciones en que incurren los nunca tan provisionales mandatarios mundiales.

El montante que los Estados pretenden inyectar al sistema financiero, es objeto creciente de trifulcas entre los grupos bancarios poderosos y los menos, y también entre bancos y Gobiernos, porque es una “competencia desleal” rescatar bancos para que no se hundan y así mantener artificialmente la red financiera -como se mantienen las inversiones de dinero público en las bolsas- y al mismo tiempo presentar públicamente la “utilidad” de nacionalizaciones cuando se interviene ilegal, impune y arbitrariamente en los mecanismos del “libre mercado, libre empresa, libre comercio”, mantra de Busch que no sabe decir otra cosa desde que estalló la crisis.

En otras palabras, si por un lado los “reunidores del mundo” se ven obligados a hacer “algo” y ponen en el mercado el dinero del público, por otra parte esas actuaciones perjudican gravemente a los grandes bancos que verán mermados sus beneficios suponiendo que se salga de la crisis. Sin contar la distorsión económica añadida que provocarán y tampoco el asunto de la “transparencia” que tanto escuece a unos políticos ocultadores de la verdad. Una verdad que enseña la podredumbre política en que nos hemos sumido con cualquier ejemplo de los que cada día incorporan más cabezas a la cruda, pura y dura realidad.

Qué no estarán robando y haciendo lo sultanes regionales, cuando salen a la luz dilapidación en coches de nivel, despachos, pisos, dispendios de lujo oriental o abriendo embajaditas a gusto familiar. Han tenido décadas para ejercer de despotillas catetos aunque no se distingan de los grandes gobernantes nada más que en el volumen de los “negocios” en la cultura cosmopolita o en las lenguas que manejen. Pero más sarcástico y patético resulta las protestas que obtienen de las llamadas “oposiciones”, como por ejemplo la saltarina Negrera, diciendo a sus colegas “y tú más” o el inefable Feijoo, dedicado a reprender a su paisano Touriño invitándolo a que tenga más “humildad” y menos “vanidad” con el derroche del dinero de los españoles. ¿A qué es verdaderamente surrealista este atraco nacional por unos quinquis?

En realidad todo eso es poco para el mogollón que está robando ZP el jefe de esta tribu de chorizos, pero demasiado para lo que pueden aguantar los españoles que un día de estos van a hablar hasta por los codos.

Anónimo dijo...

El Estado descompuesto se cae a pedazos. ¿Quiere Rosa Díez "reforzar" el Estado?


El sindicato mayoritario de la Policía pide que Alcaraz vuelva a tener escolta
Francisco José Alcaraz. (Foto: José Ayma)

Francisco José Alcaraz. (Foto: José Ayma)
Actualizado jueves 30/10/2008 10:09 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
FERNANDO LÁZARO

MADRID.- El sindicato mayoritario de la Policía (SUP) ha dado la voz de alerta. Entiende que el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, debe ser protegido por el Minsiterio del Interior ya que le considera un objetivo potencial de ETA.

En un comunicado, el SUP entiende que Alcaraz "reúne el perfil para ser objetivo terrorista y no sólo de ETA sino de cualquier grupo residual que quiera cometer un atentado contra una persona de relevancia social. Sobran cientos de escoltas a viejos políticos de los que no se acuerda nadie y falta la del señor Alcaraz".

El SUP ha defendido públicamente la necesidad de reducir los servicios de escolta tras detectar excesos de privilegios en muchos casos. "Es lamentable que existan tantos personajes y personajillos públicos con escolta, conductor, vehículos y prebendas mientras se retira el servicio de protección con tanta precipitación a un ciudadano esppañol simplemente por haberse opuesto a la política del Gobierno. Este comportamiento mezquino es intolerable y no sería posible en una democracia con unos mínimos éticos que, al parecer, no tenemos en la nuestra".

"Solo alguien sin sentidod e Estado, sin sentido común, envenenado por el odio o cegado por la maldad, a un mal político y mala persona se le puede ocurrir este despropósito, esta vergüenza para nuestra democracia, un insulto apra las víctimas y un desprecio a los ciudadanos".

Alcaraz denunció hace unos días que desde el pasado 28 de octubre no cuenta con escolta oficial, al haber abandonado hace meses su cargo al frente del colectivo.

Así lo denunció el propio Alcaraz, que recibió la notificación de un representante policial.

Según explicó el ex presidente, el policía le transmitió la decisión de sus mandos de no seguir proporcionándole vigilancia personal a cargo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Anónimo dijo...

Eurolandia es OSCURIDAD.
Los que se llenan la boca de “refundar el capitalismo”, de “actuar juntos”, de “presentar la misma cara”, no “ven problemas” en que un Estado (Español) decida ROBAR A SUS CIUDADANOS sin que nadie los vea.

VIVA LA “DEMOCRACIA”, LA TRANSPARENCIA, EL ROBO UNIVERSAL Y EL DELITO GLOBAL

Bruselas no ve problemas en que el Gobierno no publique a qué bancos ayuda
12:51
La Comisión Europea dijo hoy que no ve ningún problema en que el Gobierno español no vaya a hacer público qué bancos acuden al fondo de liquidez del Tesoro para vender activos. La preocupación de Bruselas es que el plan español de ayuda a las entidades financieras no sea discriminatorio y no provoque distorsiones indebidas en la competencia.
"Si un Estado miembro decide no hacer público qué bancos se han beneficiado, ello no es un problema en sí para nosotros", dijo el portavoz de Competencia, Jonathan Todd. Explicó que se trata de una cuestión "que debe decidir cada Estado miembro" aunque señaló que ningún otro país de la UE piensa retener esta información.
"Nuestra preocupación es que el sistema no sea discriminatorio y que haya suficientes salvaguardas para evitar que los bancos logren una ventaja indebida gracias al plan", resaltó. Por ello, Bruselas ha pedido más información sobre el plan español, que consta de un fondo de hasta 50.000 millones de euros y de una garantía de 100.000 millones, y más garantías de que no distorsionará la competencia.

Anónimo dijo...

Los chorizos labran la choricería, sangrando a los contribuyentes.


La banca de EEUU usará más de la mitad del dinero del rescate para pagar dividendos
Europa Press | 16:12 - 30/10/2008
9 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
EEUUescayola.jpg

Los bancos estadounidenses, que han recibido más de 163.000 millones de dólares (125.814 millones de euros) para nuevos préstamos, están a un paso de usar más de la mitad de este dinero, con el permiso del Gobierno, para pagar dividendos a sus accionistas durante los próximos tres años, informa el Washington Post.

"El Gobierno dijo que iba a dar este dinero a los bancos para que éstos pudieran conceder más préstamos. Los dólares con los que van a pagar a sus accionistas no servirán para este propósito, pero los agentes del Tesoro dicen que suspender el pago del dividendo trimestral habría disuadido a los bancos de participar en el programa voluntario", señala el rotativo.

Los críticos, que incluyen a economistas y miembros del Congreso de EEUU, se preguntan por qué los bancos acuden a los fondos del Gobierno si ya tenían dinero suficiente para pagar dividendos, o por otro lado, por qué los bancos que necesitan las ayudas del Gobierno siguen gastando tanto dinero en dividendos.
¿Y el propósito del plan?

"El propósito del programa es aumentar los préstamos e hipotecas e inyectar dinero en la economía real. Si el dinero se usa para dividendos, se destruye el propósito del programa", dijo el senador Charles E. Schumer, quien ha llamado al Gobierno para requerir la suspensión del pago de los dividendos.

Los 33 bancos que firmaron el plan tienen la intención de usar unos 7.000 millones de dólares para pagar a sus accionistas este trimestre. Las entidades generalmente tratan de pagar buenos dividendos y, al paso actual, estos dividendos consumirán el 52% de la inversión del Tesoro durante los próximos tres años.

"Algunos bancos pretenden pagar más en dividendos de lo que van a tomar del Gobierno. El 'Bank of New York Mellon', que tomó 3.000 millones de dólares del Gobierno, pagará un dividendo de 275 millones de dólares este trimestre, y tiene proyectado gastar 3.300 millones de dólares en dividendos durante los próximos tres años", indica el rotativo, que apunta que un portavoz de la entidad declinó hacer comentarios.

Anónimo dijo...

Sarkosy quiere cambiar al capitalismo pero de momento larga sermones morales a los inmorales bancarios y se pone de rodillas pidiéndole favores. Sobre todo que no se gasten la pasta gansa de los franceses en vino y vestales como han hecho hasta ahora.
Ánimo Sarko, que tú puedes.

Sarkozy pide a los bancos respetar su "pacto moral" con los franceses
20:05

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a los bancos respetar el "pacto moral" suscrito con los franceses para hacer frente a la crisis financiera y dedicar el dinero del que es garante el Estado para facilitar los préstamos y financiar la economía real.

"Espero que este dinero se use como os habéis comprometido a usarlo", previno el jefe del Estado ante los representantes de las entidades bancarias reunidos en el Elíseo, a quienes recordó que el el Gobierno se ha comprometido a movilizar 360.000 millones para apoyar el sistema bancario.

Así, les pidió no "renegociar los términos y las condiciones de sus compromisos actuales" con las empresas. Además, volvió a justificar la intervención estatal no para salvar a los bancos sino para evitar una "ruptura dramática del crédito".

Anónimo dijo...

la solución ahora "pasa por Europa". El haber llamado desgraciada a Merkel, envidioso a Sarcozy, cantamañanas a Berlusconi y el haber faltado al respeto a la bandera Americana son grandes aciertos de nuestro Presidente que nos han llevado desde luego a la "cumbre" del ridículo mundial. Pena de Gobierno y Presidente, no se lo merece este pais...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...