desde 2.006 en Internet

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Cuánto nos cuesta la crisis?

Demasiado, nos cuesta demasiado. Pagamos por las negligencias, mentiras y estupideces de los políticos, una barbaridad. Verán ustedes, en un ejercicio pedagógico vamos a hablar hoy de lo que realmente nos cuesta la crisis.

Comencemos por las ayudas a las entidades financieras, el impuesto de refundación del capitalismo que en realidad es el pago por los desperfectos, descontrol y arbitrariedades que se han permitido desde los distintos Gobiernos y Administraciones Públicas, desde todas las instituciones colonizadas por los políticos, desde los puestos de confianza -ahora recuerdo que el Presidente Rodríguez Zapatero tiene 644 asesores, que no nos han servido para nada porque ni siquiera uno ha visto venir la crisis-, desde los medios de comunicación y la ausencia de profesionalidad en el periodismo en la que estamos viviendo que no advierte de lo que viene, ni siquiera de lo que hay.

Súmense las negligencias de autonomías y municipios. Añádanse los sindicatos, con un porcentaje de liberados que no dan golpe pero cobran todos los meses, las cámaras de comercio, la CEOE, las CEPYME, y por supuesto, todos los que viven a la sombra del privilegio sectario, con empresas parásitas del Estado en todas sus instituciones, pero que contratan al sobrino del político que les da de comer, y además le proporcionan vivienda a bajo precio, por concesiones ulteriores que espera.

¿Se han enterado ustedes de todos los que tenemos que mantener?. Sin comprender lo que nos cuesta el Estado, difícilmente podremos entender nada. Y ahora proseguimos con las ayudas a los bancos, damnificados por una crisis sin precedentes. Que el Estado financie el Mercado es una aberración, la mayor de las posibles, salvo que tenga la idea de generar nuevas parasitaciones políticas, nuevas vías de profanar la honestidad de los negocios, quiero decir.

Y no quiero olvidarme de recordar a todos los lectores, que la crisis española poco tiene que ver con la crisis de otros países, porque en España los problemas no son de liquidez de las entidades financieras, que aún andan comprando y vendiendo participaciones por el mundo, sino de la extraordinaria incompetencia de nuestro mercado laboral, lastrado por los sindicatos, sometido por las políticas estatales, intervenido hasta el tuétano. El crecimiento del desempleo nos separa en sus causas y consecuencias de la crisis internacional, y el paro crece porque las estructuras laborales son arcaicas, estacionales, discontinuas, fraccionarias, no planificadas e improductivas, gracias a los sindicatos, la paz social y la petulancia extrema de unos inútiles que se pasean por los escenarios públicos, Sebastián, Solbes, Blanco, De la Vega, Zapatero, sin tener ni pajolera idea de lo que es la economía, porque sólo se han ocupado en su vida de lo que pueden hacer con el Estado, sin saber siquiera de donde viene el dinero que se gastan, como dijo aquella ministra, de cuyo nombre me he olvidado: "el dinero público no es de nadie".

Y vamos con la crisis financiera, que al final va a olvidárseme, pues verán ustedes he hecho algunos cálculos, en este país cotizamos por nuestro trabajo veinte millones de ciudadanos, si se van a dedicar cien mil millones de euros a reflotar el sistema financiero en nuestro país, nos sale la gestión a cada contribuyente real por la simpática cantidad de 5.000 euros, eso dedicado a resolver sólo la crisis de los bancos, ahora súmense los ERES, la pensiones, los parados, el coste de los servicios, y los sueldos de los políticos y descubrirán lo que cada español medio va a tener que pagar de impuestos para hacer la política económica de corte socialdemócrata que pretende Zapatero.

Cada español comenzará el año 2009 debiendo más de 15.000 euros, más lo que le corresponda por la deuda pública, y las deudas personales que tenga adquiridas. Eso sin hacer ni una obra pública, porque con cada concesión, con cada parado, con cada nuevo contratado para tareas improductivas, con cada nuevo liberado sindical, con cada nuevo político, sigue aumentando lo que debemos, porque el superavit aquel que teníamos se lo ha fundido la corte de Zapatero antes de que reconocieran públicamente que había crisis, en tan solo cuatro meses.

Ni reconocieron la crisis, ni la van a resolver, dejarán que las cosas se pudran hasta que el Estado entre en quiebra, se forrarán un poco más con la "resolución de la crisis" y después le pasarán la breva a ese señor de barba que reside en los montes de Babia, y que terminará contándonos a los españoles como han dejado el Estado, mientras las calles se llenarán de huelguistas, parados y esa izquierda social que se ha acostumbrado a vivir de los demás en su victimismo insaciable, porque han hecho de la dependencia un negocio muy rentable. Y los que trabajamos, a trabajar más, para que nos "arreglen la vida" estos entusiastas salvadores que nos han tocado en las urnas, por votar con el modelo de la ONCE como único criterio, a ver si hay suerte y nos acaban de dar los 400 euros.

Díganme ustedes si no son motivos para volver a creer en el más allá, porque en el más acá como que no. Y encima, el inefable cejudo quiere ir a Washington a decirle al mundo mundial como se arregla el embrollo, miedo me da que le dejen participar aunque sea de oyente.

En realidad, el precio que pagaremos por la crisis es el regreso al pasado de incertidumbre y miseria, gracias a los progresistas que decían que nos iban a salvar del "infierno" creado por Aznar, y léanse cuando puedan algo de lo que dice el Profesor Barea, aquel economista que hoy tiene 85 años y fue el que hizo posible que España convergiera con Europa en todos los epígrafes, para que vinieran los pacifistas rentistas a liberarnos del futuro que nos esperaba. Y en su defecto, algo de lo que dice Alberto Recarte en Libertad Digital, o el profesor Nouriel Roubini, si prefieren escuchar lo que piensa sobre nuestro país un "gurú" económico mundialmente reconocido en el tema de las crisis, que clavó lo ocurrido en los Estados Unidos en 2004, y lleva anunciando la crisis desde entonces.

La factura que pagaremos los españoles por no participar de forma "humanitaria" - como estaba previsto, igual que lo hacemos en Afganistán, Bosnia y Líbano - en la guerra de Irak, va a ser inmensamente mayor de lo que se esperaba, y todo porque como siempre, unos manipuladores organizados, consiguieron con propaganda ante la incertidumbre de un pueblo herido, cambiar el curso previsto, al descuido, como delincuentes que son. Está visto que los errores de algunos, los pagamos todos, para la próxima ocasión la mano en el bolsillo, aferrada a la decisión libre de lo realmente elegido, y el móvil apagado, que en tiempo de elecciones los carga el diablo. Pero duerman tranquilos, y procuren soñar con esa magnífica imagen de Zapatero no diciendo la palabra crisis, Solbes negándola ante Pizarro, y el magnánimo Sebastián, ofreciendo una bombilla de bajo consumo por cabeza, para iluminar nuestro futuro.

Biante de Priena

19 comentarios:

Anónimo dijo...

POBLACIÓN-EEUU: La crisis engorda comedores y refugios

Por Heike Barkawitz

NUEVA YORK, oct (IPS) - La economía estadounidense se enlentece
y Wall Street parece agonizar. Como consecuencia, crece sin
parar la actividad en centros de atención a personas sin hogar y
hambrientas, como el comedor Holy Apostles, de la iglesia
homónima del barrio neoyorquino de Chelsea, en Manhattan.

Basta con preguntarle a Ishmael, un hombre joven que se alimenta
en Holy Apostles (Santos Apóstoles) desde hace unos tres meses.
"Vine aquí para ahorrar dinero. Tengo un nuevo trabajo, pero
todavía no puedo comprar comida todos los días", explicó a IPS.

Ishmael vive en un refugio para personas sin hogar porque
alquilar un departamento está más allá de sus posibilidades. Tal
vez esto no resulta sorprendente en un lugar que ostenta los
costos más elevados de vivienda en Estados Unidos, con un
alquiler promedio de 2.400 dólares mensuales, según datos de la
firma de bienes raíces Reis Client Services.

En toda la ciudad, los servicios sociales de Nueva York
enfrentan problemas. Mientras las dificultades de la economía
estadounidense empuja a cada vez más personas a buscar ayuda en
comedores populares o refugios, preocupa a los activistas
humanitarios que se agoten simultáneamente las donaciones
privadas de las que dependen.

La reverenda Elizabeth Maxwell, directora ejecutiva del
comedor Holy Apostles, creado en octubre de 1982, no está segura
de cómo enfrentará la iglesia un inevitable aumento de la
concurrencia a este centro en los meses y años venideros.

"Esto viene de ambos lados: la demanda está creciendo, la
necesidad también y, al mismo tiempo, los recursos se reducen.
Debido a la crisis financiera, especialmente en una Nueva York
con su destino tan vinculado al de Wall Street, el gobierno local
va a hacer recortes, y el gobierno estadual ya los ha hecho",
señaló.

Maxwell indicó que el comedor Holy Apostles ya experimentó
"un incremento masivo el año pasado".

"En julio servimos más porciones de comidas que en cualquier
mes de nuestra historia, al llegar a un promedio de 1.353 cada
día y en agosto la media fue más alta aun.

El analista político Patrick Markee, de la Coalition for the
Homeless ("coalición para los sin hogar", CFTH por sus siglas en
inglés), dijo a IPS que la cantidad de familias sin techo en
Nueva York ahora ha alcanzado "un récord histórico" de
aproximadamente 9.000.

Sobrevivir en Nueva York sin un salario decente puede ser
una tarea casi imposible. Muchos adultos en los refugios
comparten la situación de Ishmael: tienen trabajo, pero todavía
no pueden pagarse una vivienda, señaló la CFTH.

Según la encuesta sobre hogares vacíos de la estatal Buró de
Censo, uno de cada cuatro neoyorquinos gastaba en 2005 la mitad
de sus ingresos solamente en alquiler, dejando poco para cubrir
otras necesidades.

"Muchas personas en Nueva York han elegido entre comprar
alimentos y pagar el alquiler o la atención médica", dijo a IPS
la reverenda Maxwell.

Uno de cada cinco adultos y uno de cada cuatro niños en
Nueva York viven bajo la línea de pobreza, que es de 17.600
dólares anuales por cada familia de tres integrantes. Esto
equivale a aproximadamente dos millones de pobres, explicó Markee
a IPS.

En diálogo con IPS, muchas personas sin hogar expresaron su
indignación hacia el gobierno. "Este país está patas arriba. La
situación empeora para los individuos en apuros y sólo mejora
para quienes tienen dinero. Se este a punto de colapsar y yo creo
que pronto habrá una revuelta", exclamó un hombre que se
identificó como Robert.

Edward, de 55 años, quedó sin hogar cuando su padre falleció
sin dejar testamento. Dos hospitalizaciones lo dejaron con una
deuda de 3.600 dólares. El gobierno federal le envía un cheque
por unos 150 dólares mensuales que puede usar para comprar
alimentos, pero eso no es suficiente, dijo.

Como Holy Apostles, muchos de los 1.200 comedores populares
existentes en la ciudad obtienen la mayor parte de su
financiamiento de particulares y fundaciones empresariales, con
apenas un pequeño porcentaje aportado por el gobierno.

"Estamos muy preocupados, porque la capacidad de la gente de
dar será muy impactada por la crisis financiera", dijo a IPS la
reverenda Maxwell.

"Muchas de las fundaciones de las que obtenemos dinero
ciertamente tienen muchas de sus acciones en el mercado de
valores", señaló Mark Walter, asistente de desarrollo de Holy
Apostles.

"Así que no sabemos qué es lo que se viene. El estado de
Nueva York acaba de recortar 16 por ciento su financiamiento
para programas de alivio del hambre y anunció que reduciría seis
por ciento adicional los fondos que todavía no fueron gastados",
agregó.

La Coalition for the Homeless también recauda 60 por ciento
de sus fondos de fuentes privadas, dijo Patrick Markee a IPS.

"Definitivamente estamos preocupados por una reducción de
las contribuciones con la crisis financiera", sostuvo, añadiendo
que la coalición dependerá fuertemente de las donaciones debido
al aumento de la necesidad.

Es que el financiamiento ya fue reducido. "Estamos esperando
lo mejor y haciendo planes para lo peor", concluyó Markee.

En todo el país, las organizaciones de defensa de los sin
techo registran el aumento más visible de los campamentos de
personas sin hogar en una generación.

"La economía está en caos, atravesamos una recesión no
oficial y los estadounidenses están preocupados por su futuro,
desde los sin hogar hasta la clase media", señaló en una
declaración escrita Michael Stoops, director ejecutivo en
funciones de la CFTH.

El gobierno de la ciudad de Nueva York pronto puede ser
forzado a recurrir a la medida de emergencia adoptada por las
autoridades de Reno, en el occidental estado de Nevada, donde se
erigió una ciudad de tiendas de campaña para albergar a quienes
se han caído a través de rajaduras económicas cada vez más
amplias. (FIN/2008)

http://www.ipsenespanol.net/
sendnews.asp?idnews=90067

Anónimo dijo...

En España Caritas está en la misma situación. Se ha notado la crisis tanto en las donaciones como en el aumento de personas en los comedores.

Con aumentos de euribor las hipotecas les ha subido la cuota por LOS INTERESES QUE SE LLEVA EL NEGOCIO BANCARIO, y aun estando trabajando, tienen que ir a los comedores de la beneficencia.

Anónimo dijo...

Pero hombre si unos pocos de acuerdo podemos comprar toda Islandia.

Propongo una timba, compramos la GE que está de saldo y nos fabricamos unos bugas de puta madre.

Jó, esto del capitalismo mola tela, sea liberal o de otro colorín, colorado este cuento se ha acabado.

(Primo de Grimm Bros.).

Anónimo dijo...

Que sepan y den por seguro los enemigos de España, que dentro de nada los españoles, hablantes de su lengua PROPIA Y DE SU NACIÓN, vamos a comérnoslos a la plancha; o mejor dicho, vamos a plancharlos primero y dárselos de comer a las alimañas después, que es más ético y con mucha más estética y estilo patriótico que el que ellos usan a diario con los españoles.

Por supuesto siendo extremadamente misericordiosos, dentro de la más exquisita legalidad y pagando los ladrones los gastos que la sentencia genere por primera y última vez en su vida.


Esto es bilingüismo internacional del auténtico:

http://parish.queenofangelschicago.org/
nothing_is_impossible_with_god/

Anónimo dijo...

MARX SALE DEL HOYO (Crónica, El Mundo, España)

Impresionante vista la del pensador.

-Los productos y mercancías perderán su valor real (utilidad y el trabajo invertido en su producción), para convertirse en fetiches sobrevalorados por cualidades intangibles como el diseño o la marca.

-Los empresarios infundirán en los obreros la falsa necesidad de comprar esos carísimos productos (vivienda, tecnología...) y, por tanto, les obligarán a hipotecarse y endeudarse hasta un punto intolerable.

-Por fin, esas deudas impagadas provocarán la quiebra de la banca, que será nacionalizada, y los Estados emprenderán un camino sin retorno hacia el comunismo...


Palabra de Marx.


HIPOTECADOS y estafados del mundo, uníos... Lo que parecía impensable tras la desaparición de la Unión Soviética, está sucediendo: el padre del comunismo se pone de moda. En varios países, no en España, se disparan las ventas de «El Capital» y crecen las peregrinaciones a su lugar de nacimiento

ANGEL VIVAS

Estábamos advertidos: el viejo topo puede pasar una larga temporada bajo tierra, pero siempre termina emergiendo a la superficie.Bueno, pues parece que le ha llegado el momento. Karl Marx, el viejo topo barbudo, vuelve a ponerse de moda. A lo mejor se le enterró demasiado pronto. O a lo mejor, igual que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, del profeta de Tréveris nos acordamos cuando los terremotos sacuden las instituciones financieras.Precisamente Tréveris, la ciudad prusiana en la que nació el 5 de mayo de 1818, se está convirtiendo en centro de peregrinación.Y sus libros, especialmente el denso y arduo El Capital, vuelven a venderse en unas proporciones que no se recordaban hace mucho.El fantasma del comunismo, al menos en forma de libros, vuelve a recorrer parte de Europa. ¿Y España?
España, que siempre ha llegado tarde a tantas cosas, no se ha incorporado todavía a este revival. Las librerías consultadas no han detectado aumentos considerables en las ventas de El Capital.Aquí, las cifras -de por sí, notablemente más raquíticas que en el país natal del fundador del comunismo- no han experimentado aumentos apreciables. O al menos no los han apreciado los propios libreros. El acuerdo entre ellos es total. Aunque no falten actividades que denotan que Marx sigue interesando. Un dato revelador: cuando el año pasado se reeditó el Manifiesto comunista después de dos años de no estar disponible, toda la tirada se vendió en un abrir y cerrar de ojos.

Pero el aluvión llega de tierras teutonas. Una editorial alemana ha despachado en lo que va de año 1.500 ejemplares de El Capital, convirtiendo una edición anotada del libro en un insólito best seller. Sólo en el pasado septiembre se han vendido 200 ejemplares, cifra que hasta hace poco era lo que se vendía en un año. En 2005 ya se vendieron 400 ejemplares y el pasado 2007 la cifra saltó espectacularmente a los 1.300. Antes de cumplirse los 10 primeros meses de 2008 van ya 1.500 ejemplares vendidos y nadie sabe qué cifra podrá alcanzarse cuando acabe el año. Es decir, que los incrementos en las ventas de El Capital son del 300%.No tanto como las ganancias de los especuladores que nos han llevado a esta tremenda crisis mundial, pero, vamos, un aumento muy notable que nadie habría predicho hace unos años.

Y el fenómeno del revival de Marx no se limita a sus libros.Su casa natal en Tréveris ha recibido este año a 40.000 visitantes.Las razones parecen obvias. Si hay una crisis del sistema, nada mejor que acudir a quien predijo que el capitalismo acabaría por destruirse a sí mismo. En la Alemania que se reunificó hace 20 años, los jóvenes, al decir del editor de las obras de Marx y Engels, Joern Schuetrumpf, están en desacuerdo con la dirección que sus padres han dado al país, y también con el modo en que los líderes políticos han respondido a los problemas financieros globales.

Aquí, buscar aumentos espectaculares de Marx en la piel de toro es sentirse como Diógenes cuando buscaba a un hombre justo con su candil. Aunque bien mirado, haberlo haylo. «Marx más allá del marxismo» ha sido el título del seminario que, promovido por la librería madrileña Traficantes de sueños (tiene una sección entera dedicada al marxismo), acaba casi de cerrarse con cuatro intensas jornadas octubrinas. Los entusiastas asistentes tuvieron la posibilidad de contemplar la visión que del barbudo pensante da el filósofo e historiador norteamericano Moishe Pospone. Cuestiones abordadas: «¿Y si el Marx que conocemos fuera en realidad Proudhon?», «Cómo deshacernos de una vez del marxismo», «Reconstruir la crítica marxiana: mercancía y trabajo abstracto» y «Reconstruir la crítica marxiana: capital y poscapitalismos».

Aquel «Disculpe que no me levante», epitafio para su tumba del otro Marx, Groucho, no parece ir con el resucitado padre del Manifiesto Comunista. Karl se hace presente. Se yergue en momentos en que el capitalismo se tambalea. No en vano, la Fundación de Investigaciones Marxistas ha lanzado para este 2008 un proyecto formativo, aunque no excesivamente publicitado, con el título de «Acercarse a Carlos Marx». Consta de un libro con texto y ejercicios y una página web. Por su parte, la Asociación Universitaria Carlos Marx, de la Universidad Carlos III organizó en marzo pasado un curso de introducción al pensamiento marxista, con la participación de varios profesores universitarios.

Al fin y al cabo, no están tan lejanos (parece que fue ayer) los tiempos en que una editorial española como Akal publicaba en dos tomos, y con buena acogida, las Obras escogidas de Marx y Engels; y muchos jóvenes que viajaban a Londres se acercaban al cementerio de Highgate para rendir visita a la tumba de Marx, presidida por un cabezón en piedra del pensador con el clásico lema -Proletarios de todos los países, uníos- inscrito en ella.La tumba de Highgate ha sido un lugar de encuentro (y desencuentro) desde que Marx (fallecido en diciembre de 1881) fuera enterrado allí en marzo de 1883 y su amigo y colaborador Engels pronunciara unas palabras de homenaje («Así como Darwin ha descubierto las leyes de la evolución de las especies, Marx descubrió las leyes que rigen la evolución histórica»). Poco más de un mes más tarde, el propio Engels empezaba así el prólogo a la primera edición del Manifiesto Comunista que le tocaba firmar solo: «Marx, el hombre a quien la clase obrera de Inglaterra y de todo el mundo debe más que a ningún otro, ha muerto y en su tumba de Highgate verdea ya la primera hierba». Pero el monumento fue también atacado alguna que otra vez por anarquistas, y el eslogan fue reconvertido en pancartas enarboladas por quienes, hacia 1989, se arrepintieron de su antigua fe: «Proletarios de todos los países, perdonadnos».

DE MARXIANA A MARCIANA

¿Todo está en los libros? En Alemania más que en España. Una librería tradicionalmente de izquierdas como la Rafael Alberti (creada por Enrique Lagunero, hermano de Teodulfo, el sancristóbal del PCE) no vende más de uno o dos Capitales al año. Diríamos que en España el topo marxista no acaba de emerger; que hay que escarbar para encontrarle. Un detalle significativo: el ordenador no reconoce la palabra marxiana y, por su cuenta, la cambia por marciana: todo un síntoma.

Si en Traficantes de sueños vienen vendiendo, más o menos, un ejemplar de El Capital al mes, y en esa cifra se mantienen, tampoco están subiendo las ventas en Visor o en Miraguano. Y en Muga, marx de lo mismo. Según el encargado de esta última, Pablo Bonet, lo único que han notado es que venden más a economistas contestatarios como Paul Krugman o al millonario filántropo y rara avis George Soros.

El fenómeno se vislumbra más claro en Alemania, su patria. Allí, las cifras casi asustan... Como si el muerto no fuera tal y de repente se levantara con llantos provocados por las víctimas de Lehman Brothers. ¿Dará nuevas respuestas el barbudo difunto? ¿Gritará, hipotecados del mundo uníos? Lo que ya ha hecho no es poco. Ser profeta en su tierra.

¿Se cumplirá su profecía: la autodestrucción del capitalismo? Incluso explicó cómo sería. Lean, lean...

-Los productos y mercancías perderán su valor real (utilidad y el trabajo invertido en su producción), para convertirse en fetiches sobrevalorados por cualidades intangibles como el diseño o la marca.

-Los empresarios infundirán en los obreros la falsa necesidad de comprar esos carísimos productos (vivienda, tecnología...) y, por tanto, les obligarán a hipotecarse y endeudarse hasta un punto intolerable.

-Por fin, esas deudas impagadas provocarán la quiebra de la banca, que será nacionalizada, y los Estados emprenderán un camino sin retorno hacia el comunismo...

Palabra de Marx.

Enrique Suárez dijo...

Eso, eso es lo que quiere decirle Zapatero a Bush: "ríndete yanke, has perdido", mañana Fidel Castro, ostensiblemente recuperado para el acontecimiento, se paseará triunfador por la quinta avenida, con la momia de Lenin, traída de Moscú para la ocasión. Está ocurriendo, lo están viendo.

Bueno, un poquito de por favor, sigo insistiendo que el problema del mercado no es otro que las intervenciones intempestivas de los estados, utilizándolo a su conveniencia.

Al contrario, vamos exactamente para el otro lado, con despidos multitudinarios, y una confrontación ciudadanos-gobiernos que cambiará el sistema.

Si el mercado se interviene por los Estados, se va al carajo, igual que las religiones, las tradiciones, y las costumbres, en Occidente.

La solución de nuestros problemas es más antropológica que económica o política, se trata sencillamente de que el ser humano vuelva a ser lo que es, y se desparasite de todo lo que le han hecho ser, estados y mercados, un esclavo de las necesidades de otros.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Enrique de Diego, da en el clavo

El mensaje es claro. Este analista advierte que si no queremos encontrarnos un día sin servicios públicos básicos (Sanidad, Educación…) una de las medidas inmediatas es la desamortización de edificios públicos. Enrique de Diego considera que el Estado necesita conseguir activos financieros que “pronto le harán falta”.

Para este experto si en la economía real sólo trabajan unos pocos, frente a muchos que desarrollan su actividad subvencionados no existe una producción real. A lo que Enrique de Diego explica como una expoliación de las clases medias suma el mensaje del político que

“Dice que va a ser capaz de sostener lo que no ha podido sostener antes, que van a ser capaces de regular lo que se les ha ido de las manos… Nos van a expoliar todo lo que puedan”.

La conclusión que saca Enrique de Diego de lo que considera una crisis de modelo es que las clases medias tendrán que luchar por su supervivencia. Sobre todo a tenor de un sistema intervencionista que no asume que hay que caminar hacia otro sistema financiero y económico.

Sin embrago, De Diego es en cierto modo optimista y habla de que la rebelión de las clases medias ya ha empezado.

PLATAFORMA CLASES MEDIAS

Concentración en la Plaza Mayor de Madrid - Domingo 23 de Noviembre - 12 HORAS

CONTRA EL ENGAÑO DE LOS POLITICOS

ACUDE, ES TU DINERO EL QUE SE ESTÁN REPARTIENDO

Anónimo dijo...

Sr. Erasmo, el árbol de sus lecturas le impide ver la realidad de lo que ocurre.

El Sr. Greenspan, medio llorando y del equipo de Paulsen el "genuflexo", ha declarado que no tenía ni idea del asunto sobrevenido, añadiendo que la crisis de confianza ha venido por un "exceso de confianza", que se comerá de la manera que ellos saben y el mundo ignora, como sabe el ZP que los yanquis son muy malos y sin embargo lampa como una oveja por la entrada a la función del 15-N y que tal vez ni se llegue a celebrar o que si tal ocurre servirá lo mismo que un pulpo en el garaje.


Mire Erasmo, mire Ud. lo que ocurre primero, asimílelo, compréndalo, asúmalo, descríbalo y solo más tarde nos sigue Ud. "orientando" con sus letanías fantásticas, con sus cuentos infantiles, con sus calificativos para ir por casa y con sus sofismas de baratillo poniendo "ismos" a todo lo que se mueve y que nada más se encuentran en su cabecita y de los ciegos que le acompañan en el sentimiento de la impotencia intelectual y teórica o simplemente de usar los sentidos.


Ud. se contagia de la "memoria" histórica de los bandos en litigio, soslayando una cosa tan sencillita como la siguiente: el mundo vive una situación INEDITA y Ud. pretende explicarla con recetas de hace SIGLOS. Renuévese o cada día será más evidente su incompetencia, su anacronismo, sus prejuicios y su falta de visión de un cristalino incapaz de enfocar correctamente.

¿Sabe Ud. que el sistema capitalista lleva solamente unos siglos operando en sociedades con miles de años de historia? ¿Piensa Ud. que el capitalismo es el sistema "eterno" de la humanidad?.
¿No lo ve derrumbarse por momentos?
Pues nada, a "mejorarlo", misión que Ud. se empeña en perpetuar de acuerdo con los gurús del mismo que no saben qué decir ni qué hacer ante el lío en el que han colocado a toda la Humanidad.

Los capitalistas están ROBANDO el dinero a los ciudadanos para ENTREGÁRSELO a sus compinches RATEROS. Eso es lo que nos dice la prensa y la vida, y lo que han hecho y hacen los gobiernos y los políticos.

Si no le basta con lo que está haciendo el crápula de la Moncloa con la pasta de los españoles, váyase al otro lado del charco y
mire, mire, coja la lupa...

"El mundo se hunde, pero Wall Street destina 20.000 millones a los 'bonus'"

http://www.eleconomista.es/
mercados-cotizaciones/
noticias/827332/10/08/
El-mundo-se-hunde-pero-
Wall-Street-destina-20000-
millones-a-los-bonus.html

Enrique Suárez dijo...

anónimo, ¿y qué tendrá que ver tocino y velocidad?, y no me diga como un amigo mío, que la síntesis del tocino y la velocidad es un cerdo corriendo... Seamos más serios que los millones de personas que nos leen, en Wall Street y Villamediana del Maestrazgo, se van a quedar atónitos.

El sistema se ha ido al carajo, los políticos no saben, ni pueden, ni quieren resolverlo, y los ciudadanos estamos obligados a elegir entre dos opciones: pasar a la acción, o ver como todo degenera y se pudre a nuestro alrededor.

Ahora, resucitar a Marx, es como resucitar a Franco, sería volver a repetir los errores cometidos, como si cualquiera tiempo pasado fuera mejor.

Los políticos corruptos al exilio, Zapatero el primero.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

No importa, siempre tendremos "Cáritas" y un saco de dormir en el parque y le llamaremos "comismo" y "saquismo" a la "creación" de estos gobernantes tan liberales...o no, tal vez conservadores, espera, socialdemócratas, pero no, pero el mercado si, pero tampoco del todo, y el comunismo de Estado bueno, pero socialismo malo, o mucha confianza, o demasiada ma non tropo, o hay que intervenir pero poquito, o mejor no intervenir nada pero ahora si, antes no, cuando yo lo diga, espera que lo piense, a ver qué dijo Keynes, pero ahora no sirve, donde digo diego digo digo, soy socialdemócrata porque el mundo me hizo así...

Claridad, sobre todo claridad, como la que nos dispensan cada día los ideológos de todo a 100 y con la crisis a sincuenta...

Y mientras los estafadores montando reuniones y poniéndose ciegos de langostas pagadas por los contribuyentes, o clamando por la "transparencia" y dando manteca bajo cuerda.

Un quinqui cogido in fraganti, haría exactamente lo que están haciendo los políticos mundiales
con la diferencia de que ellos mandan a una policía que no detienen más que a los rateros del metro.

Bieeeeeeeeeeeeeeeennnnn.

Anónimo dijo...

Erasmo, soy el anónimo 143, el de antes, estoy de acuerdo con Ud. en las conclusiones, no le digo más, pero las premisas es mejor que no las oreemos en público, porque nos restará tiempo para cargar las ametralladoras.

Hasta la tarde en que sigamos preparemos el asalto al poder corrupto y ocupado por enemigos de la Patria.

Y para que vea que le aprecio, le dejaré una reflexión que me ha salido sin querer y se la dedico y todo.

Guerra Civil llámase a cuando dentro de una misma Nación hay dos bandos enfrentados militarmente. Cronwell 1645, América-1861 España-36, Rusia-17,..., es decir, dos bandos de la MISMA NACION con pleitos de pólvora. En general está ligada a la Revolución que es un proceso diferente.

Pero lo que tenemos por delante es una guerra de LIBERACION NACIONAL porque los malos no son ESPAÑOLES sino unos invasores enemigos de España. Puede decirse que por su FORMA estamos en una "guerra civil" en la medida de que se enfrentarán dos bandos en el suelo hispano, pero por su CONTENIDO es una guerra contra un INVASOR EXTRANJERO a lo de Napoleón.

Pero al mismo tiempo y en la medida de que esta guerra ha cobrado carácter mundial, será también una guerra civil internacional y una guerra por la Liberación mundial de los crápulas capitalistas, que logicamente cursará por partes nacionales pero influyéndose mutuamente.


En tal caso las herramientas bélicas contará con cohetitos y materiales de otras naciones.

¿Cómo lo ve?¿Le gusta?, ya me dirá.

Anónimo dijo...

Pues si tal acontecerá lo mejor es no perder el tiempo y que CRED empiece otra campaña para suministrar contactos internacionales acerca de estos asuntos y también orientar acerca de la adquisición de armas para "civiles", no para usarlas como dice W. Allen, sino por "si acaso".

No harán falta ante la avalancha de millones de manos en los cuellos de los asesinos, pero siempre es mejor tener de todo.

En todo caso sepa el público que guillotinas de serie yacen impacientes en los almacenes de la Logística Intendente de los Ciudadanos Españoles.
Viva España y mueran los enemigos de la Nación.

Anónimo dijo...

(cronica de una VICTORIA patria anunciada)


jojojojo ahora todos "seran" españoles como Blanquito o los naúfragos de C's y UnPeaDedo.

"...yo no he sido, yo no he sido, ha sido éste...a mi no, por favor, no me pegue...yo no quería...etc.


jojojo, la "memoria histórica" de hace dos años vale su peso en oro en las actuales circunstancias.

ya no queda ningún NO-NACIONALISTA dando el careto, todos están escondidos y borrando su "memoria" y declaraciones, jojojo

i se pensaran que les va a salir gratis el escondite, jojojo...

JOJOJO...

Anónimo dijo...

PROPUESTA CONSTRUCTIVA DE UN REGIMEN CIUDADANO DECENTE PLUS



Hay que ir a la mani de Diego, es mejor que quedarse en la casa que están borbardeando y que te la quieren quitar después de deber mucho más de lo que ahora te pagarían por ella. Esto es el timo de la estampita hecho por unos ladrones sin escrúpulos ni freno

Hay que asistir a todo lo que sea protestar para arrojar vampiros a las tinieblas del olvido.

ABAJO LA MONARQUÍA COMPLICE DE LADRONES.

BORBON JOAN CARLES, BÚSCATE UNA TIENDA DE CAMPAÑA EN EL EXTRANJERO Y LLEVATE A TU REGIMEN CRIMINAL SI NO QUIERES QUE LOS ESPAÑOLES TE CORTEMOS EL CUELLO

ABAJO LA MONARQUIA Y SU REGIMEN CORRUPTO

Anónimo dijo...

si señor si , así se hace . El Estado avala mientras esos esquilma gentes tienen su dinero a buen recaudo y no les da la gana de hacerlo circular. Pero trankilos que la cumbre G 20 lo va a arreglar todo. Y si no , será pq no ha ido ZP a aportar sus ideas.. jua jua jua. Un dia de estos nos enchufan un corralito que el de argentina va a parecer una broma. Se nos va quedar una cara de bobos de guiness
8
28-10-2008 / 12:49
PROGRE FORRADO
Puntuación 2A FavorEn Contra

Hay gente que realmente no pueda pagar. Les ayudará el dinero de todos nos tambien como a los ricos(bancos pero no de sentarse heee....!)???. Los del Traje, Frak etc. también serán capaces de acosar a alguna entidad monetaria delegada( bancos y cajas) del banco de Expaña en caso de impago del préstamo que le hemos hecho todos sin habernos consultado o por imperativo ilegal de los que no son más que legales representantes de las voluntades de tantos y tontos que se fiaron de ellos???? . Y encima ahi van otros 100.0000 del ala, venga!!!
9
28-10-2008 / 12:55
Crash
Puntuación 4A FavorEn Contra

Hace solo un año, solo los bancos mundiales valían el doble o el triple de lo que valen ahora en bolsa, pero con ser esto grave lo peligroso es que están descapitalizados. Y donde ha ido a parar todo el capital que han movido en estos ultimos años? Ahora los Estados van a aportarles liquidez con los mismos gestores al mando. Esto es una estafa global.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Serkosyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

¡¡¡¡¡¿Dónde te metes?!!!!!

¡¡¡¡¡Merkelllllllllllllllllllll!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Estás haciendo la colada?!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BROWNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!11

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Ya te han colgado de la Torre de Londres?!!!!!!!!!!!!!!1

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buschhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¿Porqué no repites eso de "libre mercado, libre comercio, libre empresa"?!!!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El mundo se hunde y estos gobernantuchos piratas escondidos en sus madrigueras como conejos infectos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solamente siguen en el poder porque los ciudadanos del mundo quieren, por ninguna otra cosa.

...y siguen robando dinero de todos los seres humanos...

Anónimo dijo...

Hoy 28 de enero suben las bolsas francesa, británica, alemana y norteamericana y baja la española.

¿A ver si la crisis nuestra no es por los motivos de las demás?

Anónimo dijo...

El gentleman de la City, Brown, ha respondido a un anterior comentario enseñando huevos en corbata antes de reunirse hoy con el Sheriff de la Camarge, Sarkosy.
en el escondrijo que están afanando.
También interviene en esta noticia la Dama Wolswagen y el chulo de secretarias Dominique Strauss-Kahn, en cuyas manos de pulpo está la pasta gansísima que se gastan en orgías todos estos parásitos hombres de paja de los capitalistas estafadores y enemigos al completo de la humanidad.

Disfrute el lector de la "esperanza" que suponen estos tipejos indeseables que pretenden "ayudar" al zapatero en sus lametones por el barro de la diplomacia vigente.


http://www.eleconomista.es/
economia/noticias/828785/10/08/
Economia-Brown-reclama-un-aumento-sustancial-de-los-recursos-del-FMI-para-evitar-contagiar-la-crisis-a-mas-paises.html

Anónimo dijo...

La interesante crónica más abajo anexada, contiene numerosos datos dignos de ser comentados por demógrafos o especialistas para comparar a dos naciones como España y los Usa.

Yo destaco una curiosidad. Cáritas dice que hay unos 8 ó 9 millones de españoles considerados "pobres" por las estadísticas, pero en EE.UU. hay 40 millones en esa franja. Sin embargo los millones de parados españoles son 2,6 mientras los parados norteamericanos son actualmente 8,5 millones.

Las respectivas poblaciones son de 45 y 300 millones de personas.




http://ecodiario.eleconomista.es/
eeuu/noticias/829265/10/08/
EEUU-despues-de-Bush-sera-
Obama-la-solucion-al-problema.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...