desde 2.006 en Internet

lunes, 29 de septiembre de 2008

Una liturgia de derrota

Y mira que lo dije discretamente y ya me saltaron al cuello los de siempre "que si tú...". Estoy de acuerdo con Girauta y me anticipé a sus palabras: esto de la manifestación es una litugia de derrota, y no hay que mostrar los puntos débiles al enemigo. Ha sido una demostración nostálgica y retro, apropiada para los años setenta del siglo pasado, alguien ha dicho en el blog que el discurso de Arcadi Espada lo mismo valía para la época actual que para los comienzos de la transición.

Lo escribí con anticipación en el artículo:
Que nadie queme una senyera el día 28, las manifestaciones como simulación civil de las batallas en el ámbito bélico, o se ganan o se pierden. Esta se ha perdido, ¿para qué ha servido?.

En mi opinión, para representar escénicamente la realidad que conocemos la mayoría de los que frecuentamos este lugar:

Ciutadans defiende desde el no nacionalismo el derecho al bilingüismo, com podría defenderlo ante Franco en 1970, cuando la realidad es que aquello era una dictadura, y esto dicen que es una democracia.

UPyD no existe en Cataluña, y como prueba de ello sale Gorriarán a decir que no les han invitado, y que eso no son formas. A UPyD, el nacionalismo catalán le queda fuera de órbita, esencialmente se ocupa del nacionalismovasco, también desde una posición no nacionalista, por supuesto, evitando la racionalidad de reivindicar el cumplimiento de nuestra Constitución COMPLETA, para no perder la etiqueta progresista, por qué defender la Constitución, queridos amigos, quien lo iba a decir con el trabajo que costó traerla, se ha convertido en algo "facha".

5000 ciudadanos en estos tiempos no es poco, ni mucho, es una cifra suficiente para sacar las fotos de familia y decir que ocurrió, que la llama votiva sigue encendida, que el problema existe.

Pero las cosas siguen igual, los nacionalistas construyendo su noción de nación, imponiendo su orden y oprimiendo política y culturalmente a algunos millones de catalanes que no han dejado de considerarse españoles y mostrándonos al resto de españoles con quien nos jugamos los presupuestos.Por lo demas, "dejá vu", y vamos a dejarnos de pamplinas.

El catalanismo se impone con violencia de Estado, connivencia del Gobierno nacional, y un inmenso silencio, producido en el aburrimiento de seguir contemplando más de lo mismo. El grave problema que hoy no contemplan los catalanes silentes, es idéntico al que no contemplan los vascos silentes: el mundo que les están construyendo alrededor los nacionalistas, es una cárcel, en el que la inversión en violencia no es grautita, sea lingüística o vital, y les volverá carne de cañón con la globalización. En Cataluña, País Vasco y Galicia se está construyendo una MALA SOCIEDAD, una sociedad crispada, distorsionada, de opresores y oprimidos, de privilegiados y desposeidos, de ricos y pobres, segregada y racista.

El nacionalismo en vez de ser un bálsamo de los auténticos problemas sociales que tienen los ciudadanos, es un factor añadido de crispación y enrarecimiento de la convivencia. Cataluña hablará exclusivamente catalán en 2025, no sé si entonces será nación o vertedero, pero su PIB habrá sido superado por Estonia. Y luego que les pidan cuentas a los Joan y los Jordi. En el País Vasco ocurrirá lo mismo y además se tendrán que quedar con "estos chicos de ETA" para ellos sólos. En Galicia, capearán el temporal declarando una doble nacionalidad, y pasando a otra cosa, mientras se siguen quejando del abandono secular por parte del Estado.

El nacionalismo es un lastre cultural que retrasa el avance social y político de los ciudadanos, es un arquetipo antiguo y paleto, un vestigio al que pretenden adherirse los nostálgicos de lo que pudo haber sido y no fue, porque la realidad no proviene de una chistera cuatribarrada o ikurriñada, sino de la evolución cultural que sedimenta a lo largo de los siglos y no de las siglas. ¿Díganme una sóla aportación del nacionalismo al bien común?.

Las manifestaciones son un alegato de denuncia de un problema social, pero también un test para que los detentadores del poder sepan si deben prestar especial atención a un tema que les haga perder el sillón, o pueden seguir adelante como si nada hubiera pasado. El PSC puede prescindir de cincomil votos, que además no iban a votarle, pero no puede prescindir de los que apoyándole ven como su vida se continúa deteriorando cada día más.

En este caso, Montilla y Carod-Rovira se estarán divirtiendo con la reivindicación del español en Cataluña, gracias a Ciutadans, y los de este partido piensan que es su despertar y es la última bocanada de aire fresco que les queda, antes de pasar a mejor vida desde el centro-izquierda, y mira que se lo advertimos, que acercarse al tiburón del PSC les podía costar la vida, pero los ilustres dirigentes del Partido de la Ciudadanía ni caso. Montilla "shark" dará buena cuenta de ellos, como estaba previsto cuando al profesor Carreras, se le ocurrió la magnífica idea de proponer el cambio de ideario del partido a un año de haberse constituido. ¡Viva Bolivia y el Presidente Morales!.

Ciutadans se ha ganado a pulso su desaparición política, el fin está próximo. Alea jacta est.

Biante de Priena

35 comentarios:

Unknown dijo...

Señor Biante usted con estos artículos no es mejor que Carreras.
es muy parecido.
Cuesta entender quien es nacionalista y quien no lo es.
Esperemos que a pesar de sus deseos Ciutadans no desaparezca.

Anónimo dijo...

lunes 29 de septiembre de 2008
El Régimen Monárquico delenda est.

Entre quedarse en casa e ir al asalto de la Generalitat, media un espacio de tiempo y una adquisición paulatina en la conciencia social. En esas coordenadas se ha enmarcado la manifestación de ayer.

Pero dicho problema ya no está planteado en esos términos, se ha trasladado al Palacio de la Moncloa y a la Zarzuela, porque es el régimen monárquico el origen de nuestros males y quién está de sobras en la Nación Española. No quiere decirse que esta nueva formulación del asunto esté por ahora en las cabezas del suficiente número de personas, sino que la toma de esa conciencia ha desbancado al antiguo esquema de todos aquellos que pretendían arreglar los problemas de los catalanes dentro de la Autonomía. Este planteamiento hace tiempo que pasó a mejor vida y los problemas de Cataluña, junto a todos los demás problemas nacionales, han subido de rango y se han plantado en toda la Nación, exigiendo la abolición de la Monarquía, se han convertido en “el Problema” de España

De ahí la “frialdad” con que se ha analizado la marcha desde Urquinaona, de ahí las simplerías dichas por sus organizadores, de ahí la escasa asistencia, como también de ese hecho la ambivalencia de su resultado. Ha sido un triunfo de los ciudadanos porque han podido enseñar su resistencia y oposición a los opresores, pero ha sido un fracaso de sus organizadores que no han podido retener dentro de sus soflamas estériles y añejas el verdadero contenido de la manifestación.

Cuando se ha expresado el “pueblo” mediante consignas o parlamentos, han dado una medida real de las cosas, pero cuando lo han hecho los llamadores de la marcha como el escritor Arcadi Espada, no han podido ocultar su miseria política, su falta de realismo y su fracasado intento por constreñir el insuficiente movimiento ciudadano actual a sus delirios idealistas cuando no al enmascaramiento engañoso y abierto de la situación.

El presidente del fantasmagórico partido de C’s, Albert Ribera, ha dejado una muestra de la incapacidad y el cinismo derrotista de todos los ayudantes gubernamentales disfrazados de amigos, cuando ha declarado que en tiempos de Franco luchaban por el idioma catalán o vasco, y que ahora hacen “lo mismo” luchando por el bilingüísmo. Eso es un atropello a los intereses de los ciudadanos españoles aunque vivan en Cataluña, un lenguaje sumiso y venenoso, un retorno tramposo al pasado donde se originó este fracasado partido, otro nuevo intento de confundir a los ciudadanos y finalmente y a pesar de todo, un sometimiento en toda regla al movimiento de resistencia popular que ya no se deja manipular tan alegremente como antes y al que no le cuesta tanto trabajo reunirse. .

No ha sido bien recibida esta manifestación por los caciques del cortijo catalán, al fin y al cabo los “jornaleros” se les rebelan aunque hayan sido solamente unos miles. La manifestación ha servido para indicar el camino a otros miles de españoles que serán millones en breve por toda España, como ya se ha visto en otras ocasiones portando además la bandera Roja y Gualda; ha sido un hito jalonando el camino de la lucha, una señal indicadora de que el fuego existe y de que acabará arrasando a los causantes de tanto daño social en nuestra Patria.

Publicado 29 de septiembre de 2008 13:03:00 CEST


http://marcapola123.blogspot.com/
2008/09/el-rgimen-monrquico-delenda-est.html

Anónimo dijo...

Tal vez la historia nos muestre como se arreglan problemas en la regiones españolas desde el Congreso de los EE.UU.

Acaban de rechazar el "plan" aunque pueden volver a votar en el Capitolio. Aunque lo aprueben, el bajón de las bolsas continúa y los bancos ya quiebran en toda Europa.

Pero aún inyectando en el sistema toda la máquina del dinero, el dilema actual es: o se hunde de pronto o lo hace poco a poco, lo que es equivalente a oponer un fin terrorífico a un terror sin fin.

El capitalismo solo tiene salida si la hecatombe que se acerca es con decenas de millones de parados o con centenares de millones, lo demás no resulta interesante nada más que para contemplar el derrumbe de un Imperio con pies de barro.

El anticipo ha sido un Busch llorón que se ha vuelto a dirigir a la Nación a las ¡¡7 de la mañana hora local de los USA!!.

Anónimo dijo...

no debe andar fino el asunto cuando un restaurante de lujo de Madrid dona comida gratis a diario a unos 100 "pobres". ojú er de la lú.

Enrique Suárez dijo...

querida estrella no son mis deseos la cuestión que se dirime, que luego me terminarán culpando de la muerte del Jarabo, es la simple realidad, y usted no sabe lo que algunos de los que por aquí andan nos esforzamos porque Ciutadans saliera adelante, pero no hubo nada que hacer, otros, seguidores del señor de Carreras se pasaron todo el año preparando como colar en el II Congreso lo que había rechazado en el I, y como era la única posibilidad de que Rivera saliera elegido -tras haber sido rechazada la gestión de presidente, comité ejecutivo y comité general, y la gestión económica ..sólo garantías se salvo de la quema, lo que dice mucho a favor de la gente que estaba en este lugar.., el partido se sacrificó por el grupo de De Carreras para que Rivera siguiera siendo presidente, contra el cuarenta por ciento de los delegados.

¿Usted lo comprende, no?, para que Rivera siga siendo presidente de Ciutadans se cambia el ideario del partido, de transversal a centro-izquierda, para que la gente que no fuera de centro-izquierda se fuera del mismo, menos Rivera, que provenía del PP.

Es cierto, esto ocurre en las mejores familias, pero es que no éramos una familia, éramos un partido político.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

VISCA CATALUNYA LLIURE

FORA FORA FORA LA BANDERA ESPANYOLA DEL NOSTRE PAIS CATALUNYA !!*!!

CIUTADANIA VESTEN A CAGAR EL CASTELLA A ESPANYA!! NO A CATLUNYA!!!

I VISCA TERRA LLIURE

I AMB L' IMATGE DE LA BANDERA ESPANYOLA L' UNIC QUE ES FA ES CREMARLA ;) SALUT!

www.independentcat.tk

www.catlliure.tk

Anónimo dijo...

anda, se ha colao un maulet, por favor que alguien tire de la cisterna

Anónimo dijo...

En le cartel se lee 'C's es el única partido de centro izquierda no nacionalista en toda España'.

Ese letrero tiene un coste elevado ya C's nació para que las personas fueran lo importante y no la izquierda ni la derecha. También lo era su ideario.

Con ese cartel demuestra que C's de ahora ha sido un robo por unos sillonarios que les importa tres pito las personas, al menos todas y eso que le votaron, de un primer plumazo 90.000 personas.

Anónimo dijo...

¡Vaya! ya visitan los rompe autonomías. Ya pasan por aquí los rompe democracias.

Los independentistas, mejor dicho los intolerantes, racistas, los étnicos haciendo méritos para subvenciones a cambio de apoyar la raza lingüística impropia de la mitad de catalanes.

¡Y estos elementos quieren gobernar a toda una población!

Montilla por favor PONTE LAS GAFAS que tu eres socialista y se supone no racista y menos nazionalista.

Anónimo dijo...

Montilla, cateto e impresentable PERSONALMENTE con gafas o sin viosera, está al SERVICIO de los nazis, trabaja para ellos y se lleva un buen fajo que le permite llevar a su prole a un cole de pago con la paga de aquellos que no pueden educar a sus hijos en su lengua porque él y sus amos despoja de derechos a la población.

Cuando eso se entiende, lo demás viene rodado. Creer en los Reyes Magos y en la "conversión a buenos" de las personas, os viene dando disgustos a los milagreros.

Es como lo del "centro-izquierda" etiqueta, intenciones y slogan que lleva dándose batacazos desde el principio. No sirve más que para caerse en el precipicio de la inopia y del vacio más extremo.

Anónimo dijo...

conservad al maulet cagón como reliquia, ponedlo en formol que quedan 3 y este es uno de ellos.

maulet, tu padrino er Pujol dice que España ENTERA conspira contra todos vosotros y es verdad, tiembla caganet, tiembla bien y sufre, duélete.

Anónimo dijo...

Me he puesto a desear y por más que lo hago no logro que el Dow Jones no se desplome espectacularmente en estos momentos.

El lunes negro del 29 es de color rosa comparado con este.

Anónimo dijo...

entren en pánico, como ella.

http://www.infobolsa.es/
web/Default.aspx?PageID=25

Anónimo dijo...

Domingo en la Cope. Ni una palabra de idioma ESPAÑOL, ni otra tan importante y necesaria como es ES-PA-ÑA. "Tolerancia y bilingüísmo", he aquí el sofisma de estos mediocres ayudantes de neonazis poniendo paños calientes a lo Carreras: "Virgencita PSC, que sean menos VIOLENTOS los maulets"

Ni flores acerca de la reaalidad, el enemigo sabe cómo ocultar lo que realmente los derrota.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en infobolsa, pedazo bajada, ni siquiera tiene una inclinación, la gráfica ESTA VERTICAL, eso se tiene que interpretar, es pánico.


Mañana aquí el ibex se iniciara con fuerte bajada, a partir de las 11h se suavizara pudiendo cambiar ligeramente la tendencia, para volver a bajar terminando la jornada a las 5'30pm en números rojos, pero muy rojos.

La pitonisa bursátil
CenR (*)

(*)(que le da a todo)

Anónimo dijo...

Pues ver 5000 personas andando calle abajo, fue de impresión.

Para empezar ha estado muy bien, mejor que estar en casa incomunicados. Así empezaron hace 30 años los catalanistas...y poco a poco se nos han comido.¿Y sabéis una cosa? Menos da una piedra.

Anónimo dijo...

como si lo viera:

los cojones por corbata tienen los nazionatas.

mas dará lo por venir.

Anónimo dijo...

Y eso de que C's va a desaparecer, ya no lo tengo tan claro, no sé si van a mantener los 3 diputados, o van a aumentarlos. En las próximas autonómicas lo veremos.

Y eso de te fuimos a la yugular Briante, no ha sido tanto. Diferencia de opiniones y una pequeña alusión geográfica, que algo condiciona, pienso yo, estar a pocos kilometros del epicentro del problema o algo más lejos.

Anónimo dijo...

Tribuna.cat, sobre Ciudadanos: ‘Hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta’

Tribuna.cat advirtió en su editorial del pasado viernes, en referencia a los organizadores de la manifestación de este domingo contra la inmersión lingüística obligatoria, que ‘aunque no hay que dar demasiada importancia a estos hechos y maniobras minoritarias, hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta‘.

El editorial afirma: ‘Todavía hay en nuestra sociedad algunos elementos más perjudiciales: algunos sectores marginales y algunos personajes estrambóticos, supuestamente intelectuales, que padecen una enfermedad que le imprime un auto-odio hacia su sociedad, su lengua, su cultura y su nación, a la que nunca han aceptado. Estos profesan un nacionalismo que no tiene necesidad de denominarse así. Son simplemente ultranacionalistas españoles y utilizan esto para ser algo en una sociedad en la cual sin ello simplemente serían personajes anónimos. De esta forma consiguen que las estructuras del Estado y amplios sectores de los medios de comunicación se hagan eco de sus actividades sectarias‘.

Y añade: ‘Estos personajes del auto-odio esta semana han intentado llevar a cabo una manifestación contra uno de los ejes vitales de nuestra construcción nacional: La inmersión lingüística, herramienta fundamental de la escuela catalana solidaria para sacar adelante una enseñanza que evita la fractura social. Aunque no hay que dar demasiada importancia a estos hechos y maniobras minoritarias, hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta. Cataluña y el resto de la nación catalana tiene muchos enemigos externos pero los peores son aquellos internos que ejercen un auto-odio enfermizo‘.

Detrás de este diario digital está su ex director, Miquel Sellarès, fundador de Convergència y de la Asamblea de Cataluña, que en la actualidad preside el Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya y dirige la revista Debat Nacionalista, entidades que comparten sede con Tribuna.cat, que actualmente dirige su hija, Mònica Sellarès (y que son generosamente subvencionadas por la Generalidad, a través de la asociación L’Opinió Catalana).

Las advertencias del editorial, ‘dar una respuesta contundente si hiciese falta’, cobran especial relevancia si se tiene en cuenta de dónde provienen: Sellarès tuvo que dimitir como secretario de Comunicación de la Generalidad durante el primer tripartito, en 2004, por ser el responsable del escándalo de los informes secretos para controlar los medios de comunicación en Cataluña, y reconoce en un libro de inminente publicación que durante su mandato como director general de Seguridad Ciudadana de la Generalidad, en 1983, ordenó a los Mossos d’Esquadra espiar al entonces gobernador civil de Barcelona, Ferrán Cardenal, afirmando: ‘Me siento especialmente orgulloso de que Cardenal mirase a su espalda cuando salía de algún lugar’.

Anónimo dijo...

Los españoles estamos deseando que den "la respuesta contundente" estos paniaguados con nuestro dinero.

Y cuanto antes mejor, así nos ahorramos que los pigmeos catalinos sufran tanto, los haremos sufrir de una tacada.

Nazis, al paredón de los lamentos.

Enrique Suárez dijo...

Ha leído el ladrillo de Robles, panegírico por la recuperación del tiempo perdido. Nada nuevo.

He leído la crónica de Rosa Díez en el Parlamento, que las lenguas están restando movilidad a los trabajadores, interesante y cierto, más de lo mismo.

¿Alguien se cree a estas alturas que por seguir aporreando la puerta de la fortaleza se va a caer?. Con lamentos no se ganan las guerras.

Mientras no haya escenificación de la vida en las propuestas, nada que hacer. Gente que se reune, gente qu camina unida, que escucha un discurso, que aplaude, y salida en los medios, mientras los opresores siguen implantando su régimen por imposición.

Hace falta un Ulises y un caballo de Troya, agallas y criterio unificado, sino todo será dispersión en la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, una vez más, NO FUE.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo,

Usted posee, como algunos, espero que yo con suerte entre ellos, una parte de verdad, pero no cubre todo el volumen que la rellena.
Y si bien es cierto que mucha energia y mucha fuerza se pierde en el camino, también es verdad que algo queda de esa energia para lo necesario; cambiar la situación linguística en España, entre otras cosas.
Pero de ese cambio temporal y concreto a pretender cambiar a la naturaleza humana en general y las dinámicas soiales y colectivas
que llevamos milenios desarrollando los humanos, va un trecho, imposible de lograr diría yo en este espacio tiempo tan límitado que poseemos todos los aquí presenten, a lo sumo 100 0 103 años tendremos algunos el priviligio de ser actores y expectadores de esta tragicomedia que es vivir.
Tragicomedia a este lado del mundo, a este lado donde, todavía, tenemos el sueño de que hay democracia y todavía podemos comer tres veces al día, y no vemos muchos indigentes en las calles, o aún no nos vuelven a vender como esclavos si no podemos pagar la hipoteca.

Anónimo dijo...

Pero todo puede cambiar...y para peor.

Enrique Suárez dijo...

anónimo, en realidad han cambiado muchas cosas, no comprenda mal mis palabras, hace 3 años sólo el 0,5 % de los españoles no residentes en protonaciones sabía de lo que ocurría, hoy, quizás más del 50 % de los españoles sepa que se está impidiendo aprender el castellano en Cataluña, Balearies, Galicia, Euskadi.

En eso se ha avanzado, pero no en la resistencia que sigue siendo de Blandiblú. Muchas palabras, océanos de tinta, algún hecho grupal como la mani y para de contar.

Como liberal sigo pensando, al igual que dice Girauta hoy en relación a otro tema, que cada palo tiene que aguantar su vela, resumiendo mucho, no creo en la SOLUCIÓN COLECTIVA para el problema de la imposición lingüística, creo en las soluciones individuales, tomar la iniciativa política, pasar a la acción, aunque sea por turnos.

Campaña con los niños sumergidos, vídeo preguntándole a los catalanosecuestrados que piensan de España, y patada en el culo a los nazis, es hora de fundir el sacrosanto valor de la esvástica con la ikurriña, y la senyera.

Los nazis necesitan símbolos, ¿qué esperamos para dárselos?. Mostremos lo que son al mundo. Qué se defiendan ellos, que son minoría, y basta de pamplinas.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Rosa and Rajoy tiran pelotas fuera, simulan la protesta, alzan la voz, claman al cielo, pero….: no hay peros, sino nada más.

Ninguno defiende los intereses de los españoles ni representan más que sus propios intereses: un puesto en la mesa donde se sacrifica a la Nación Española, sus Leyes y los derechos de sus ciudadanos.

HIPÓCRITAS.

Anónimo dijo...

PRELIMINARES DE LA ACTUAL GUERRA CIVIL

http://www.cope.es/
01-10-08--cuatro_
detenidos_un_intento_
agresion_al_consejero_
guemes,13488,noticia_ampliada

Anónimo dijo...

los esclavos pueden apuntarse a la lista de esclavos y dejar en paz a los Espartacos. Es lo justo y más democrático. ya después de nuestra victoria les avisaremos de que somos sus nuevos AMOS los españoles de a pie y tendrán que obedecer nuestras órdenes como ahora hacen con nuestros enemigos. les adelantamos un mendrugo de pan duro.

Anónimo dijo...

Bretema ¿ Participó usted en la manifestación del día 28 ?

Anónimo dijo...

¿ Participó la asociación RD en la manifestación del día 28?

Anónimo dijo...

http://www.regeneraciondemocratica.com/blog/2

PRESENTACIÓN
Posted Septiembre 5th, 2007 by Regeneración

Presentación

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Una asociación de ámbito español

para ciudadanos del siglo XXI

* Leer más

IDEARIO DE REGENERACION DEMOCRATICA
Posted Septiembre 5th, 2007 by Regeneración

NUESTRA RAZÓN DE SER Y COMPROMISO


Regeneración Democrática
Principal
blog de Clemente Polo

-----------------------------------

¿ Qué hace RD ?

¿ Por qué no convocan una manifestación para denunciar lo que pasa en Cataluña?
O por lo menos, ¿ POr qué no apoyan las iniciativas de otros, aparquen sus difencias y sus orgullos heridos y empiezen a trabajar todos juntos, olvidense de los cargos y tirense a la calle a trabajar, no piensen más en la carguitis eso se cura haciendo cosas y no visitando el muro de las lamentaciones con las manos en la cabeza.
Dejense de CdC, de RD, dejense de Centollas y empiezen a hacer algo de verdad, mezclense con la gente y dejen la endogamia que no es buena.
Ustedes intentaron practicar la endogamia y el maquiavelismo en C's y lo siguen intentado ahora.
¿Cómo les ha ido?

Mal, muy mal, deben de ser sólo el webmaster y el de la foto del blog.

Anónimo dijo...

En ustedes están incluidos los de la actual coordinadora de UPyD en Cataluña, escindidos de RD.
Otro ejemplo de como hay que hacer las cosas en política para no crecer, ni consolidarse, ni atraer a nadie que no sea compañero de centollas.

Apostata dijo...

¡Ondiá! Este anónimo que se mete con Bretema y con Regeneración Democrática no he sido yo. La verdad es que ya empiezan a ser muchos los que saben lo que se esconde detrás de tanto crítico y tanto purista de la democracia. Que se agarren los machos los del PP, porque después de PSC, Ciudadanos y UPyD les toca a ellos ser "regenerados" por estos sabios.

Anónimo dijo...

La Tigresa de papel

Rosa Díez, la gran esperanza blanca de los pocos constitucionalistas que quedan es España, se muestra estupefacta por la situación política en sus declaraciones de hoy a LD; sus comentarios habrán producido bastante sufrimiento a sus seguidores al oír o leer las palabras de su diosa menguante y diputada de una peña electoral conocida por UP y D. Es la misma sensación que confirma hoy más de media España y que precede a la otra media que abandona por momentos el letargo del conformismo político.

Dentro del estupor y la rabia que expende a diario la Casta política española a la inmensa mayoría de los españoles, la señora ex-militante del PSOE ha entrado en la etapa del “¿pero qué pasa aquí?”, una variante de las actitudes de los que abandonan la política española sin pegar ni un solo tiro, como Zaplana, Acebes o María San Gil, todos haciendo mutis por el foro con su particular estilo; o como la del Sr. Vidal Cuadras, también gran esperanza de la derechona que ha incurrido en la “desesperación” antes de quitarse cobardemente del medio.

El propio hecho de que RD se sorprenda de cuanto ocurre en el país, es motivo añadido para asombrarse otra vez de la colosal estafa histórica que los políticos españoles están cometiendo contra su Nación. Los dirigentes políticos oficiales se ven impelidos a ubicarse en una de las dos trincheras imprevistas pero visibles e inevitables: la Casta política a un lado y al otro los españoles, porque el paroxismo de la guerra verbal se pudre a ojos vista, abriendo el camino cada vez con más fuerza y determinación a hostilidades más graves y de mayores consecuencias nacionales.

En esta tesitura de posicionamiento “militar” urgente donde se han venido retratando anteriores líderes, es cuando la líder ilusionista de los ilusos trata de quedar bien con unos y con otros, pero mostrando en su cada vez más inútiles intervenciones la falta de entidad, de protagonismo público y el molesto estorbo cuando no complicidad que supone para la despejada visión de los ejércitos. La Señora que Salió del frío para meterse en el lío, plasma su impotencia e inconsecuencia cuando repite a todo el mundo lo que ese mundo sabe desde hace mucho, que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no hace todo lo que podría hacer" “, noticia tardía, falsa y conocidísima hasta en el más recóndito rincón nacional o de las antípodas, porque ZP lleva haciendo desde hace mucho “lo que debe hacer” para la implacable y sistemática destrucción de España propinando de paso un severo perjuicio a sus nacionales. Lo que los políticos más protestones consideran un "error" de ZP, es todo un acierto bélico táctico y estratégico del presidente más perturbado que haya tenido España en sus siglos de existencia. Rosa no puede ser tan ignorante, es que no le interesa verlo por mor de la "decencia" y "bondad" políticas inherentes al centro-izquierda; ya se sabe, los "moderados".

¿Cuánto tiempo hace que sabemos que ZP miente bochornosamente para aceptar "ingenuamente" que “El discurso es impecable desde la perspectiva de la derrota de ETA, es el discurso por el que a mí me llamaban traidora en la pasada legislatura", o que a Chaos "La Justicia española y las fuerzas de seguridad tenían la obligación de haber mantenido controlado este ciudadano", si es el Estado quién lo ha esconbdido? Suficiente para que Doña Rosa no nos venga ahora desde su atalaya de “Salvación” como una vulgar cronista a preguntarnos: "¿Qué pasa entonces?" y para advertirnos que estamos en una “una situación "mala para el país”.

La diputada Díez cobrará de inmediato el aspecto del vidrio porque es imposible ser más invisible a los ojos de aquellos que llevan en sus pupilas herramientas de guerra y a sus enemigos los que barruntan ruidos de sables. Y es que estaba cantado: ¿qué hace una chica como tú en un nido de ladrones que tiene en la puerta leones?. Convertirse inevitablemente en ladrona.

Publicado por Marcapola en viernes, octubre 03, 2008

http://marcapola123.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estupenda clavada. Las palabras de Rosa es el discurso de quien se ve obligado a decir algo para mantenerse en el escaparate, siempre detrás de los hechos y presentando aparatosamente como novedad lo más manido, que aparenta perplejidad ante lo ineluctable y que hasta ahora ha conducido a la impotencia a un gran sector de quienes mantienen un sentimiento español.

Anónimo dijo...

El proceso va tan rápido en España que las etapas se queman vertiginosamente. El propio hecho de sobrepasar en un par de años la creación y muerte de dos partidos ciudadanos, indica lo rápido que se han quemado sendos intentos, justamente una de las condiciones de la Revolución: cuando no hay otra salida que es cuando no hay más remedio. Tal vez no de tiempo ni a acabar el curso teórico para los alumnos porque las exigencias prácticas se van a presentar de un momento a otro: ¡y sin que nadie las llame!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...