desde 2.006 en Internet

viernes, 29 de agosto de 2008

El show de la pantera rosa

Algo tienen los dibujos animados de la pantera rosa que los distinguen de los demás, el mundo en rosa diseñado por Isador "Friz" Freleng, la melodía reiterativa de Hernri Mancini, la sencillez de los "sketchs" humorísticos, la comunicación sin palabras.

El simpático felino en realidad fue protagonista de los créditos de una película de Blake Edwards que se estrenó en abril del año 1963, en diciembre se hizo la película piloto de dibujos animados y al año siguiente obtuvo un oscar de la Academia al mejor cortometraje animado.




El personaje es descrito en la wikipedia como sigue

"La pantera rosa se puede definir como un gentleman (caballero con clase) británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda (aunque en 2 episodios habla), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático; su aspecto físico es delgado con la situación de que es de color rosa y muda, se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje de Charlot"

Si recordamos a la pantera rosa no podemos olvidarnos de su acompañante habitual, el inspector Clouseau, genialmente interpretado por el actor Peter Sellers en varias películas.

El personaje es descrito en la wikipedia de la siguiente forma:

"Clouseau es un detective francés pedante, ingenuo y exasperante, que pese a su increíble torpeza finalmente tiene éxito en sus misiones, llegando incluso a convertirse en Jefe Inspector de la Surete, en reemplazo de su antiguo jefe, el Comisario Dreyfus, a quien lleva a la demencia. La Pantera Rosa, que da nombre a la saga, es un diamante en cuyo interior puede verse la silueta de una pantera. En la mayoría de las películas, el personaje fue desempeñado por Peter Sellers. En vida de Sellers sólo una fue desempeñada por otro actor, Alan Arkin, pero ni esta ni las que se filmaron tras su muerte tuvieron el mismo éxito, por lo que el papel esta íntimamente ligado al actor. El personaje de la película inspiró una serie de dibujos animados, donde aunque el personaje animado es llamado "El Inspector" y nunca Clouseau, está claramente basado en éste".

El show de la pantera rosa es como se denominó la serie de dibujos animados en que ambos protagonistas vivieron numerosas peripecias. La pantera rosa tiñendo el mundo de su color por donde iba, y el inspector metiendo la pata constantemente para ser habitualmente sonreído por la fortuna al final de cada episodio, porque en el mundo de "The pink panther" todo acababa bien, eran tiempos en los que los norteamericanos no hacían nada mal, y la Warner Brothers se había convertido en un altavoz de los mundos felices, daba igual que se viviera en plena guerra fría, porque lo importante era que el mundo era del color que uno quería, a gusto de cada uno, como expresión genuina de un clima de libertad que se confrontaba con el mundo de la opresión en la Unión Soviética.

Tenía razón Plutarco en su obra "Vidas Paralelas", porque los personajes del comic siempre encuentran parangón en el mundo real. La pantera rosa fue una creación de diseño, por encargo, se buscaba crear un nuevo espacio para el humor inteligente, porque el poder de la acción simpática no necesita palabras, como demostraron tantos actores del cine mudo.

El mundo rosa no existe en realidad, pero podría existir en nuestros sueños, una de las características de la serie es que la palabra rosa aparece en todos y cada uno de los episodios de la serie. Y la perfección es rosa, así nuestro personaje teñía de este color cada elemento del escenario que no era suficientemente rosa, rosáceo, o rosado. Nadie le quitaba protagonismo a la singular caricatura, pues siempre fue el personaje central de cada programa. Pero el humor norteamericano fue reduciendo cuota de televisión con los dibujos animados japoneses que supieron prever el mundo de los videojuegos que se avecinaba.

El simpático inspector Clousseau, magníficamente interpretado por Peter Sellers también tenía su personalidad particular, trataba de hacer las cosas bien pero siempre le salían mal, era un auténtico profesional de la comedia cuando en realidad él se creía la máxima representación de la autoridad. Extremadamente cauteloso, convincente y normativo, siempre terminaba metiendo la pata, porque era de ideas fijas, un académico convencido.

He de reconocer que me he reído con ambos personajes en muchas ocasiones, sobretodo por la simplicidad de sus mensajes tan evidentes para el consumo, que divertían lo mismo a niños que a adultos, pero lamentablemente hoy las cosas han cambiado y ya no hacen tanta gracia ni la pantera rosa queriendo transformar el mundo al color de sus intereses, ni el inspector Clousseau con sus meteduras de pata solemnes. Porque ambos son una secuela última del cine mudo de tartas y caídas.

Tras "Los Simpson", "Final Fantasy", los "manga" japoneses, "South Park", Jimmy Neutron, Bob Sponja, o Rugrats, el humor norteamericano de los sesenta ha perdido vigor y cuota de mercado.

De todos aquellos personajes de la Warner Brothers, con Hanna y Barbera, y de la factoría Disney, con Mickie y el Pato Donald, creo que sólo hay un personaje que se salvaría de la zarpa del tiempo gracias a su ingenio atemporal, porque posiblemente sea el origen de todas las series que hoy ven nuestros hijos, y precisamente fue creado por el mismo autor que hizo La Pantera Rosa, me refiero al conejo de la suerte, a Bugs Bunny, el adicto a las zanahorias, que siempre saludaba con una frase progresista: "Qué hay de nuevo, viejo".

El ingenioso Bugs Bunny, representaba como ningún otro personaje el espíritu de la libertad y la adaptación al medio. El mundo se resumía en conseguir las zanahorias necesarias para sobrevivir y el resto del tiempo lo dedicaba a divertirse gracias a aquellos personajes que desarrollaban su vida en un mundo mecánico. Bugs Bunny fue el primer hippie.

La pantera rosa y el inspector son la última entrega de un guión organizado para que la gente no pensara demasiado, se acostumbrara a ver las cosas de un solo color, y simplemente se riera de sus hazañas, un guión repetido hasta la saciedad con pequeñas variaciones, siguiendo un patron que indujera al consumo adictivo y programado de un producto fabricado para la adquisición automática.


Biante de Priena

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver este post con UPyD?, no lo acabo de entender.

Anónimo dijo...

Será que no tiene nada que ver.

Este es un blog libre y hoy ha tocado los dibujos animados que tanto nos hicieron reír.

SixTarta dijo...

UPyD no es el ombligo del mundo.

Lo bueno es que empieza hablando de la Pantera Rosa para terminar con el Conejo de la Suerte.

Anónimo dijo...

Tiene que ver con que Rosa es una Pantera -y como tal se viste- que se come a los chicos y a las chicas, y también con que su discurso dentro del partido es monocromo, como la serie.

Anónimo dijo...

No es eso, es que los liberales no tienen nada que decir ni que hacer, se dedican a soñar y a los dibujitos.

Dentro de poco los liberales fetén retransmitirán eventos deportivos, para eso está quedando el liberalismo y sus insignes defensas centrales, lo que otrora se llamaban "escobas".

UPD no es nada más que lo que digan los "liberales" de los medios, sólo existe en esa realidad virtual, como también ahora les dan cancha a los fantasmas mafiosos que quedan en la Torre de Urquinaona, esos Judas de los ciudadanos.

Todo esto no son más que anécdotas y recuerdos, el vendaval histórico inminente acabará de arrasar tanta inmundicia.

Y veremos a ver si no nos "conectamos" con eso de los escudos y los misiles que andan por ahí, porque de momento la fragata "de Borbón" ya flota por negras aguas sin que los del No a la guerra digan ni mú.

¿Soñar? ¿Dibujitos? No, gracias, con ZP tenemos de sobras, que vengan estando muy despiertos.

Anónimo dijo...

Los liberales jugando a sueñecitos y los conservadores desesperaitos.

El Sr. Cuadras es uno de los listos en el laberinto en que se encuentran los amos de Expaña, y muestra en la noticia a pie su impotencia, posiblemente sincera, para entender las cosas, no por falta de inteligencia como es obvio en esa cabeza, sino porque sus intereses, los de los que mandan, les impide cual plancha de acero meter en la cabeza que la única solución para Expaña es la de que sus habitantes se hagan cargo del poder. Esa solución, única y exclusiva según la fórmula político-histórica planteada en la península, jamás la contemplarán los actuales dueños del país, pero precisamente por ser la única, las demás no sirven, ni funcionan, ni cuadran, ni cuajan, de ahí la "desesperación" de los "linces", usando ese subterfugio subliminal para no tener que aceptar lo inevitable e inconcebible a sus bolsillos y a sus sillones.

Pero una de las misiones de los cambios revolucionarios al que estamos asistiendo en sus albores en el país, es la de meter en la cabeza a mucha gente, sobretodo a los que mandan, lo que de otra forma no puede entrarles.

Así es la vida política cuando llegan sus mejores momentos, que es decir los de la Liberación Social.

Y esperemos de aquellos que dicen "qué bonito sería si..." o "qué mala suerte hemos tenido...", que finalmente se dediquen a la poesía y a la retórica de forma declarada y definitiva, para que no hagan más el payaso, como lo hace un tipo tan cojonudo personalmente como Vidal Quadras.
Ya les avisarán de cuando tienen que levantar la cabeza ausente el peligro.

(Comentarios elementales de cómo anda el patio.)


http://www.libertaddigital.com/
nacional/lo-nuestro-tiene-cura-o-
debemos-entregarnos-a-
la-desesperacion-1276337387/

Anónimo dijo...

En efecto, el próximo lunes veremos lo que dice FJL, ese liberal tan carismático y seguido, en qué plan se muestra, cuales serán sus "consignas" o qué "salida" propone de la situación.

Lo más inteligente desde ese punto de vista y de acuerdo con los intereses de la Iglesia o los sectores minoritarios de los dueños de España -incluyendo a su "esclava"- población, sería tratar de montar una República abanderando el movimiento de protesta imparable que se producirá inmediatamente, quiere decirse en unos meses como máximo. Eso sería una jugada maestra, aunque inútil a medio plazo, porque aunque tal se produjese, los políticos que maniobrarían en la mueva situación no satisfarían las necesidades patrias de acabar con las taifas y otras cuestiones principales, ni solucionarían los problemas que se han creado no ya en los años desde la transición,algunos en siglos de podredumbre político-social, con los añadidos de las exigencias de la modernidad para una sociedad como la española.

El cóctel de miserias patrias no tiene sino el arreglo revolucionario con independencia de cualquier voluntad bien o malintencionada.

Esto semeja cada vez más al proceso ruso de 1917, primero el Zar y luego a unos dueños incompetentes y asesinos. Si así fuese, esta vez la Historia no tiene razones para repetir la salida salvaje que en aquella ocasión se produjo.

Al menos en eso va a ser diferente, porque las condiciones son mucho más benignas y el clima mediterráneo inmejorable

Anónimo dijo...

A mi, este foro me recuerda la pelicula “atrapados en el tiempo”. Ya saben, aquella en la que un egocentrico enfermizo se veia condenado a repetir un dia y otro la misma jornada.
Para distraerse, un día hablaba con unos y otro día con otros, pero la jornada en sus rasgos esenciales se repetía de modo inexorable.
Lo mismo que ustedes. Atrapados en este foro mientras fuera de aquí el mundo gira y pasan cosas. Como en la pelicula, hay protagonistas y figurantes. Los protagonistas van permutando las pocas piezas del foro para distraerse y para que parezca que todo cambia cuando todo sigue como está. Es que si los figurantes se dan cuenta de que todo permanece igual, si acaso un poco más sucio y deteriorado, desapareceran del foro y ustedes se quedarán sin diversión.

Y así, un día alaban a ese chico que se mueve tanto y al que le compran las chaquetas, otro dia descubren lo interesantes que son las señoras hiperactivistas, otro dia acicatean al viejo profesor que un dia salió en los papeles y que sueña con volver a aparecer en ellos. Otro dia, para distraerse del tedio, se enfadan unos con otros. Y, siempre, compiten por ver cual de ustedes es más pedante. Como no puedo evitarlo, está en mi naturaleza, tambien voy a echar mi cuarto a espadas y soltar mi parida pedante.
Veran, dice Kundera en uno de sus libros que la esencia del siglo XIX, el descubrimiento más importante de un siglo tan orgulloso de su razón científica, es el descubrimiento que Flaubert hizo de la necedad como una dimensión inseparable de la existencia humana. Hasta Flaubert, la necedad era considerada como la consecuencia de una ausencia de conocimientos. En las novelas de Flaubert, la necedad acompaña a gente medianamente instruida que se esfuerza por hacer propias las ideas estereotipadas que ellos creen que han de decir para parecer inteligentes e instruidas. Años más tarde el profesor Cipolla sistematizaría el atisbo genial de Flaubert en sus leyes de la estupidez, entendiendo como estúpido aquel que en su actuar perjudica a los otros sin obtener un beneficio a cambio. Que es la definición precisa de la naturaleza de muchos de ustedes, haciendose pajas sobre el modo impoluto y diáfano de hacer un partido radicalmente democrático y rabiosamente regenerador, solo consiguen –cuando consiguen algo, lo que se da pocas veces- perjudicar el desarrollo de los partidos que se han levantado para combatir el fraccionamiento de España, a través de la maledicencia, de la tonteria, de la filtración a la prensa de situaciones que ustedes mismos provocan.

Anónimo dijo...

"Tenía razón Plutarco en su obra "Vidas Paralelas", porque los personajes del comic siempre encuentran parangón en el mundo real."

¿¿¿mande???

enfin, los tebeos pueden haber sido concepcionados con malicia politica, cuando son inteligentes no logran sus objetivos.


berenger

Anónimo dijo...

Si señor, la pedantería y la estupidez no hace más que incrementarse añadiendo miopía a los desmanes conseguidos por unos mafiosos llamados Rivera, Robles y Carreras, y un Judas Iscariote, carajote y mudo, conocido por Pepe Domingo bis.

Otrosí con eso de UPD, el partido de chiste nominado por un subnormal sólo verlo conocido como Pombo, un sudoroso Savater, una fierecilla domada esperanza Blanca de los borregos con pretensiones, cuyo jefe de filas cada día tiene más pinta y obra de georgiano seminarista conocido como Josif.

Lo que hace la gente decente en este y otros blogs, es denunciar a los cretinos portadores de buenas viejas, con eso de querer dividir lo que está partido por medio o denostar a los que descubrieron al universo orbe que en C's habitaba el enemigo, la mafia y el PSoe neonazi, mínimos común divisores de nuestra Patria.

Querer intoxicar a gente a base de mentiras desmontadas mediante hemeroteca plus, además de un ejercicio rutinario correspondiente a los neonazis, es una labor estéril, como inútil han sido los intentos de esos "partidos" de infausto recuerdo de liar al personal saldados con sendos rabos entre las patas de sus ingeniosos urdidores.


En cuanto a las pajas cada uno se las hace cuando puede quiere o cree, a ver si ni siquiera vamos a poder tocarnos los cojones con el tiempo que llevan tocándolos al público sin permiso ni legalidad ni derecho estos meq1uetrefes energúmenos ilustrados.

Las tocadas testiculares hay que hacerlas cuando se le ordenen a los necios, no cuando ellos lo decidan.
Y una cosa es cierta, da igual este que cualquier foro, exista o no, la cosa está ya en el departamento histórico listo de papeles, así que es tontería eso de ir o no, la explosión política viene solita sin que la llame nadie.

Se les nota enfadadetes a los neonazis de pacotilla plástica, y llevan razón, no les salen las cuentas de ninguna forma y mira que invierten tiempo, cretinos y pasta.

¡¡Pero qué le vamos a hacer si así es la vida!! Ya nos tocaba ¿no?

Anónimo dijo...

Se nota que les jode que se diga la verdad, que se denuncie la realidad de las cosas, no les gusta, desearían la censura, la desaparición de opiniones, el mutismo y la quietud social, para que sus amos les den el hueso con pelusas cárnicas en vez de pelado.

Los neonazis llaman a eso "democracia" "respeto" y mil paridas más conducentes a que la gente, el pueblo, los ciudadanos, pongan bien el cuello para que la cuchiila no falle y comerse los despojos ajenos.

Ladrones y criminales camaaleónicos, tienen en esta gentuza sus ejemplos acabados.


¿No se acuerdan de lo que les pasó a sus jefecillos mediocres de los Ciudadanos en la Torre del Fracaso y la Derrota? ¿Tan pronto olvidan la mierda que se comieron y se siguen tragando?.

Pues no es nada para el festín que se van a dar próximamente. Una especie de homenaje apoteósico de color cagarrina.

Anónimo dijo...

yo me se uno que se mereceria su propio blog.


b.

Anónimo dijo...

Si que da de si la pantera rosa o es ¿el conejo de la buena suerte?

Anónimo dijo...

Joder qué tropa más pendeja.


Miles de personas miles, abandonaron la cueva de ratas infectas anidadas en la Torre de los mediocres serviles al PSOE, filtrados por el enemigo Carreras al PSC, ese antro nazionata con piel de charnegos paniaguados.

¿Cuando? Exactamente en el momento que el Tribunal del Partido dictaminó la ILEGALIDAD del sanedrín ejecutivo, pidiendo la expulsión del mafioso Rivera y sus comparsas. La apropiación indebida fue jurídicamente sancionada, descubierto el fraude y comprobados los delitos, dando consistencia y veracidad oficial al atraco perpetrado desde Bellaterra por las acciones de unos delincuentes, que robaron las actas del Congreso, llegaron a mandar comisarios políticos a las agrupaciones y a subastar puestos en las listas para las municipales a tipejos de otros partidos políticos.

Ni siquiera los tiernos ilusos se quedaron después del congreso Langosto: la tropa se esfumó ante el insoportable hedor de un mando con oficiales de cartón podrido.


¿Porqué insisten los quinquis políticos en justificar sus fechorías? Porque es su trabajo: engañar, delinquir, robar, traicionar y lo que haga falta para servir a su SEÑOR EN LA MONCLOA.

Y son tan tontos además de criminales, que sueñan con seguir engañando aún después de haber sido denunciados por toda España, después de haber sido abandonados por miles y después de que las causas que desmontaron sus patrañas, mentiras y delitos, no han hecho más que incrementarse hasta cotas de vértigo en todo el país. Quieren votos y obtienen hostias lo imbéciles.

¿Qué quieren estos pendejos miserables? ¿Lo blanco negro para los pocos idiotas que quedan en España? Ni siquiera tienen el consuelo de contar con tropa de choque alfabetizada por mucho que lean a Flaubert, de ahí el llamamiento del Robles llorón para que la gente volviera, de ahí el lamento de Domingo al que hacen decir buah buah porque al Albertito ex-pepero no le hace caso nadie, de ahí que Carreras no admita la existencia de la Nación Española en clara línea con los suyos los separatas, de ahí las maniobras de los March y de ahí que no puedan levantar la cabeza sin que se la rompan.

Y es que medio centenar de ciudadanos con vista y dignidad, desmontan un tenderete de mafiosos sea cual sea el nombre y el color del kiosco, y ahora ni siquiera hace falta ninguno tal como está el patio Patrio. Lo que hay en España es de los españoles y no lo van a robar unos desharrapados advenedizos parásitos de la Nación.

El próximo Estado en construcción
los ajusticiará oportuna y legalmente. Hasta entonces que se metan en su porquera y que no se hagan pajas en público.

No se molesten con estas tonterías de plañideras desesperadas que murieron de "éxito", son espectros del pasado.

Anónimo dijo...

jejeje, lees lo ultimo del anonimo despues de haber pensado en los tebeos y te entra una risa tan sana que solo te queda por decir:

"that's all folks!"

www.youtube.com/watch?v=RDRs-E7koas


berenger

Anónimo dijo...

Pues Federico Los Laicos habla de cine y literatura en su blog.

http://blogs.libertaddigital.com/
blog-de-federico/
lecturas-visiones-y-
decoloraciones-3-vicky-
cristina-barcelona-y-
algunas-peliculas-mas-3704/

Igual le entra la depre o la desespere de V.Q. y deja colgado al personal, total, es la costumbre de los "resistentes" a los neonazis del PSOE.

No saben por donde salir y es que no hace falta, van a sacarlos.

Anónimo dijo...

¿Otra vez acusando a los miles que se fueron de haber estropeado el invento?.

Esta gentuza es idiota o se lo hace para engañar al público.

Rivera, Carreras, Robles, March, Barbat y los demás, son UNOS TRAIDORES a los españoles, a ES-PA-ÑA, a la Patria de los Ciudadanos. ARRABALEROS RATEROS de propiedades ajenas y PUBLICAS.


Vamos a tener que montar una página perpetua recordando para SIEMPRE a los rateros, a los convictos, a los miserables que acabaron con la resistencia organizada en aquel momento tan inútil como groseramente.

Hay que agradecerles a pesar de todo, la enseñanza para miles de afiliados y millones de personas, de sus métodos y fechorías.
Gracias, miserables ayudantes del PSOE.

Mientras tanto, para los despistados y desmemoriados, lean la pobre purria que se quedó con las siglas.

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Señores del blog, sabemos que la justicia en España no existe y que el Estado es un estropajo, pero por favor, no inciten a la violencia nombrando a unos indigentes que están fuera de la cárcel indebidamente como son las marionetas del PSOE en el extinto Ciutadnas.

Seguir nombrando a esa escoria es provocar las iras del respetable e incluso acordarse de Lynch y su expeditivo método. Tengamos la fiesta en paz y que lo arreglen las próximas autoridades del país.

Anónimo dijo...

Sosa Wagner candidato a las europeas ¿por qué rito?.

Anónimo dijo...

De acuerdo con su jefa Diosa y con su alumno ZP, pretenden un Estado fuerte para acabar con los españoles rápido, sin pausas ni miramientos.

Son los nuevos nazis que hemos creado en España.

Anónimo dijo...

Discurso de Sarah Palin en inglés, dirigido a los hombres y hembras norteamericanos.

Como me recuerda esta mujer a Maria Teresa Fernández de la Vega cuando empezaba...¿o era a Rosa Díez?.

Anónimo dijo...

a mi me recuerda a bush: en vez de "nuclear" pone "new-clear", dos veces. solo phoneticamente es (¡casi!) lo mismo.

es el texto oficial, repartido a los medios, y tambien se encuentra en la pagina del times.

en otra pagina ya ha empezado un pequeño debate:

http://blog.indecision2008.com/2008/09/03/words-sarah-palin-did-not-say-tonight
(vease aqui tambien comentario de "cerberus")

esta seria la tia que haria de presidente de los yanquis si el viejo la palma. alucinante.


berenger

“Nucular, it's pronounced nucular.” (Homer Simpson)

Enrique Suárez dijo...

berenger,

no sea perverso, usa gafas, y ya sabe el "prompter"... y esas cosas. Se le habrán empañado.

Saludos Liberales

Erasmo

PD. No es por nada, pero esto de la llegada de las mujeres a la política es divertido.

Aído-Pelin, que debate nos vamos a perder

Anónimo dijo...

empañado se habra el cerebro de la candidata. por supuesto que es cuestion del prompter: a ver si ella pronunciaba bien de una vez. pero despues se quedo en el texto escrito que repartieron a la prensa.

una y otra cosa revelan la alta cultura y tremenda eficiencia de los yanquis. vaya, nuestra chapuza nacional es poca cosa.

por lo de las mujeres en la politica y eso... siempre me quedo con los azores. y nada mejor que escuchar aznar dando conferencias en guásington.


berenger

Anónimo dijo...

El padre de la miembra Aido -ysaquedao-, se ha subido el sueldete hace unos días junto a sus coleguis socialistas de la diputación de Cai la tacita de plata, de ORO para los neonzis que se están forrando mientras los españoles las pasan canutas.

65.000 euros/año del ala para los parásitos.

Ele la grasia de los shorisos y las shorisas.

Anónimo dijo...

Así se hace un Estado fuerte, a base de forrar a sus defensores que matarán por mantener sus lujasos.

Anónimo dijo...

Catorce asesores de la Diputación de Cádiz se suben el sueldo

Según ha podido saber la Cadena COPE, catorce asesores de la Diputación de Cádiz se han subido el sueldo de forma espectacular, entre ellos se encuentra el padre de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Redacción España - 04-09-08

Diputación de Cádiz
Se trata de la quinta subida salarial en los últimos cinco años. Los catorce asesores socialistas de la Diputación provincial de Cádiz, se han subido el suelto 2650 euros para cada asesor.

El más beneficiado por este incremento de emolumentos ha sido el director de gabinete del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Aído, padre de la Ministra de Igualdad Bibiana Aído quien ha visto incrementar su nómina en 3.100 euros más desde que su hija es ministra.

Aído, cobra gracias a esta nueva subida de sueldos aprobada en pleno agosto, algo más de 65 mil euros al año, casi once millones de las antiguas pesetas.

Hace tan sólo año y medio, se produjo la penúltima subida de sueldos para estos asesores que de media pasaron a cobrar 1.200 euros más, medida que el presidente de la diputación, el socialista Francisco González Cabaña intentó sin éxito extender a diputados y altos cargos, medida frustrada finalmente por la presión social que sin embargo no afectó a los cargos de confianza y en especial a Francisco Aído.


http://www.cope.es/04-09-08--catorce_asesores_diputacion_cadiz_se_suben_sueldo,10787,1,noticia_ampliada

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...