desde 2.006 en Internet

martes, 8 de julio de 2008

Y se recogieron firmas en la Plaza de Cataluña




Nuestra amiga Agata nos env������a esta peque������a cr������nica de como fue la recogida de firmas en la Plaza de Catalu������a el pasado s������bado 5 de Julio. Enorabuena por el reportaje.

UPyD recoge firmas en apoyo al manifiesto por la lengua en com������n.

Barcelona - Plaza Catalu������a 05-07-2008

Una peque������a cr������nica de la jornada, algo informal.

Con un d������a caluroso y un trasiego de personas continuo, la plaza Catalu������a daba la sensaci������n que toda Barcelona pasaba por ah������ con un sol de justicia. La recogida de firmas por ���������un idioma en com������n��������� transcurri������ sin apenas incidentes, que si los hubo, pero digamos que sin importancia.

Amigos, simpatizantes, militantes y parte de la coordinadora en Catalu������a, (otra parte estaban de Consejo en Madrid) arroparon con su presencia desde una posici������n cercana a la mesa y sus alrededores; preparados por un posible boicot anunciado por la ���������kale borroka catalana���������, los maulets, que estaban dispuestos a reventar el acto, seg������n informaci������n publicitada en unos de sus foros y que, oportunamente (los que levantaron ���������la liebre���������) denunci������ndolo primero fue a trav������s de Ciudadanos en la Red -a cada uno lo suyo- dio lugar a que se tomaran las medidas oportunas.


El d������a fue ameno, las personas se iban acercando pidiendo informaci������n, otros ya ten������an conocimiento del ���������manifiesto por una lengua en com������n���������, algunas comentaban que ya hab������an firmado por Internet y otras todav������a no lo hab������an hecho y aprovechan esta oportunidad para hacerlo.

La pol������tica de ���������normalizaci������n��������� del gobierno catal������n, ha llevado a la exclusi������n de la lengua castellana en las instituciones de la Generalitat (totalmente excluida), como en la ense������anza, a los ni������os hasta los 8 a������os, en esta comunidad biling������e, por lo tanto es contraria a la Catalu������a de a ���������pie de calle���������.

Las fotograf������as que adjunto, a la cr������nica informal, se puede observar el ambiente de la mesa de las firmas en Barcelona; se puede observar que hubo momentos con colas para acceder a ella. Todo ello muestra, una vez m������s, que los pol������ticos son ajenos al sentir de la poblaci������n a pie de la calle.

Agata, simpatizante de UPyD

Gracias

7 comentarios:

braincrapped dijo...

Aplaudo vuestra valentía. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Impresionante que valientes no me lo puedo creer, estoy pensando si me afilio despues de tanto "valiente".

QUE RISA.

Anónimo dijo...

Al fondo de la primera fotografía se ve de gris el Corte Ingles.... y delante 'un furgón de la poli', de vigilancia

Anónimo dijo...

A ver si aguzamos la vista, es de mozos de cuadras.

Anónimo dijo...

Que risa. Valientes. Para valiente, valiente, nuestro intrepido filólogo devoto de la religión de la siesta –aunque él lo llama de otro modo, pero así son los filólogos, peculiares en el uso del lenguaje- que no rompe sus hábitos sesteantes a pesar del dolor que le produce no poder acudir allí donde unos ciudadanos le estan haciendo un pulso al poder nazionalista. Y no los rompe, y esto le honra, por lo siguiente: En vida de Kant, los habitantes de Konisberg aprovechaban el inicio del paseo vespertino del filósofo para poner en hora sus relojes, tan regular era Kant en sus costumbres. Pues sepan ustedes que hoy en día, en España, hay todo un pueblo que depende de la siesta del filólogo. Con una variante propia que mejora la función del paseo de Kant en lo que respecta a marcar el paso del tiempo. Los cuartos y las horas son saludados por el filólogo con la emision de ciertos ruidos. Asi, todo el pueblo sabe exactamente en que momento del día se encuentra. Comprenderan ustedes que ante tamaña responsabilidad palidece cualquier otra actividad ni que sea la defensa de los derechos civicos. Todo un pueblo pendiente de los cañonazos que salen de la alcoba del filólogo. Y sepan aún más, mucho antes de que en television se pensara en los sordos y se tradujera a su lenguaje algún que otro discurso, él, el filólogo, sensible a las necesidades de colectivos de siempre marginados, ya había inventado el modo de poder indicar a los sordos de la poblacion el paso del tiempo: no es el oido el unico sentido que estimula el “reloj”. Hay otros sentidos a los que es sensible un sordo, que también son estimulados.

Anónimo dijo...

CENTOLLO, Te necesitan

Intrigante,liante,sin ti nada es igual. Ya te has cansado de meter lios en Ciudadanos, en UPYD...
Invita a tu amigo el Bambas a comer marisco. de eso entiendes mucho de centollos y bivalvas.
Cuanto daño has hecho...Véte a rezar a la virgen del Pilar, Díos los cria y ellos se juntan.

Revienta partidos...Toda la fuerza se te va por la boca...

Anónimo dijo...

De vez en cuando paso por aquí y leo la misma cantinela con el tema de Pilar.

Aclaremos unas cositas.

En Sevilla se estreno 'LaCena' de Boadella, en esos días Pilar estaba por ahí. Pilar viaja por motivos de trabajo, circunstancial y digo circunstancialmente se encontró con Robles que fue a ver la Obra teatral en su estreno en Sevilla, ¿Aercamiento a UPyD mediante un intelectual que apoya ahora a UPyD?

El caso fue fortuito. Robles haciendo tiempo dijo 'de ir de cenar. Pilar rechazo de ir cenar aunque si acepto tomar un café, lo cortes no quita lo valiente. No hay complot ni quedada a priori.

Pilar sabe muy bien lo que hizo Robles en la agrupación de ciudadans de su población... no va a estar por ir de cena con el hundidor de agrupaciones, todo por controlar el poder.

Luego se fueron a 'La Cena' cada uno con su entrada en su butaca correspondiente, alejada una de otra ya que no se habían comprado juntas.

Dejaros de conspiraciones y de leyendas urbanas que ya mareáis bastante la perdiz.

Los oportunistas hay que buscarlos en otro sitio.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...