desde 2.006 en Internet

domingo, 20 de julio de 2008

Homenaje a berenger

No todos los blogs tienen la inmensa fortuna de contar con un "troll" “full time” como le ocurre al nuestro, Ciudadanos en la Red. Es una gran suerte tener un crítico permanente y anónimo, que acude raudo y veloz a responder “casi todos” los artículos que se publican, en invierno o verano, en turnos de mañana, tarde o noche, con frío o calor, porque no hay impedimentos para quien se arroga la responsabilidad de dar respuesta precisa y concisa a cualquier tema que se trate o mente, pero siempre desde el desprecio, la animadversión, o la soberbia de un crítico refinado y reconocido.


berenger, tereso, pucnick son seudónimos que utiliza nuestro “troll” doméstico, para devaluar, denostar, o deponer cualquier idea manifestado sin recato alguno. Su estrategia es la propia de quien conoce su oficio de zapador y cumple criterios suficientes para figurar entre los colaboradores habituales de nuestro blog, por esa razón he decidido escribir estas palabras para brindarle un homenaje merecido.

Su técnica es sencilla pero bien administrada, consiste fundamentalmente en discutir la sintaxis de los artículos, corrigiendo puntos y comas, oraciones completas, buscando la falta de ortografía delatora del error, como si lo importante de lo que se dice fuera exclusivamente la edición. Nuestro Bartleby, seguro que dispone de un lugar soleado al lado de alguna ventana.

Sobre la semántica nada o poco dice, los conceptos no le importan, ni la retórica del discurso, ni la información que contiene, ni el criterio que la dirime. Omite cualquier referencia a los contenidos y exclusivamente se refiere al significante, a la presentación formal de los argumentos.

Fíjense ustedes en sus demoledora crítica, propia del postmodernismo más lyotardiano:

“mi mas ironico "bravo" por unas comas: "Los más afortunados por esta cadencia, consideran que la política, por fin se ha aproximado a los ciudadanos, en realidad no es así, porque cada día ...". las primeras dos, separan sujeto y predicado, el tercero, da comienzo abrupto a otra oracion, a mi me parece una perla”.

A mí, berenger estimado, me da igual lo que a usted le parezca; evidentemente lo que escribo no es para buscar su agrado, aprobación, halago o vituperio, pero agradezco su celo en el seguimiento de cada post producido.

Dice usted en otro lugar:

"en la democracia se oyen todas las voces. se oye la suya, se oye la mia".

Si yo fuera tan pedante como usted, le diría que trás punto la "s" de "se oye..." ha de ser mayúscula, pero no lo hago por prudencia, supongo que habrá sido un error tipográfico y no intencionado, ¿ve berenger?, eso es demostración de prudencia y no de petulancia.

Y más adelante añade:

"usted es un conspiranoico y demagogo, y yo se lo digo, dia si y dia tambien".

El "si" de "dia si...", debe ir con acento, el "tambien", también. Pero no voy a ponerme a su nivel, no necesito hacerlo, diga usted lo que quiera y como quiera, que para eso aún estamos en un (país libre).

En cuanto a lo de "conspiranoico y demagogo" pues me parece muy bien que usted califique como buen demócrata al que no piensa como usted de lo que le parezca, es una lección de tolerancia política que define perfectamente "lo que en otras ocasiones se calla", parece que esta vez se le ha escapado, porque "preferiría no hacerlo".

De todas formas, gracias por estar ahí y pronunciarse; saber que le incomoda lo que digo es para mí una satisfacción. Y gracias por ser portavoz anónimo del régimen que detenta el poder, porque cada vez que usted responde a un escrito, es la mejor señal de que todo lo que aquí se hace sirve para algo. Es como si las dianas tuvieran voz y dijeran ¡ay!.


Erasmo de Salinas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Erasmo, es ud. troppo generoso dando nombre a un langostino pestoso, a un enano calvo desgraciado o a un peluche hinchable alimentado con sangre humana.

Tiene una cosa buena el sujeto, como bien señala Ud., le duele y eso es una señal del sufrimiento del enemigo, un termómetro, un dato.

Cangrejo, gracias por su colaboración y que no decaiga.

SixTarta dijo...

¿Pero a los trolls no hay que ignorarlos?

¿O a nuestro amigo Erasmo le va la marcha?

Enrique Suárez dijo...

Six, no es lo mismo un troll ocasional, que uno "estructural" como nuestro amigo berenger, uno de nuestros más fieles comentaristas se merece este reconocimiento por nuestra parte. Hay que reconocer que sin él, Ciudadanos en la Red no sería lo mismo.

Erasmo

Anónimo dijo...

Añado otro argumento, el muermo este supone nuestro más directo contacto con el enemigo, una especie de stand by en on, volamos hacia Moscú, conexión segura.

Sugiero que se le permita su inútil existencia alcanzada ya la pintoresca guasa. Es nuestra postal para turistas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, sin la almeja semicéfala esta paella quedaría más sosa.

Anónimo dijo...

Bien, que no se vaya, que me vais a hacer llorar coño.

Pero conste que es un muñequita.

Anónimo dijo...

¡gracias! ahora se que mi vida no es inutil.


berenger

Anónimo dijo...

A mandar, artrópodo, a mandar por un quintal de buen rioja para celebrar tu bautizo como adorno autorizado de la página.

Hip hip, por la pestilente labor del cangrejito Merengue, la marioneta oficial.

Anónimo dijo...

Yendo al fondo de un asunto, en España todos somos conspiranoicos porque es evidente que tantos muertos partió de una conspiración, no cayó del cielo.

Así que a mucha honra, conspiranoicos porque nos matan y persiguen, igual que somos fachas porque no queremos que nos quiten la Libertad, a mucha honra también.

En cambio los neonazis son perfectamente calificados de criminales y sin ánimo de insultar.

A los espñaoles nos pueden llamar lo que quieran que viniendo de nuestros enemigos lo aceptamos gustosamente; pero quede claro, advertido y pronosticado: sin barbacoa van a ser deglutidos por muy puros que semejen.

Anónimo dijo...

chicos, sois entrañables. seguro que me tomaria uno cerveza con vosotros, y la pagaria gustosamente.

aun asi, seguire dandoos caña. con la firme conviccion de que siempre nos quedara la cerveza, pero midiendoos, aqui, por vuestras palabras.

de ahi mi dureza.


berenger

Anónimo dijo...

No hay ningún hogar que no tenga su mascota.

Las mascotas se regalan, se compran, o se encuentran. Aqui, con nuestro caso, ha sido al revés, nos ha encontrado a mascota a nosotros y sin apenas alimentarla se ha quedado en casa.

Anónimo dijo...

me pregunto si berenguer disfruta de vacaciones offline.

Si es así espero que coincidan con las mías para no perderme ni uno solo de sus ilustrados comentarios

Anónimo dijo...

Bien, habida cuenta del consenso despertado, queda bautizada la mascota como gata, langostino gata, porque llamarle tigre, el marisco sabrosón, sería una petulancia excesiva.

Al grano, es decir, al marisco.

Ego te baptizo langostinus gatae in Nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

Hala pendón, no pagues nada no te vayas con más desgracias de la que tienes, bujarrón.

Anónimo dijo...

Os equivocais: mantener a trolls como Berenger es degradar el blog. Como ya swe comentó en otra ocaqsión, lo único que se merece este tipo de gente es un NPC (ni puto caso), porque si no deesvia cualquier diálogo hacia la perversión y los insultos personales.
Así que, Berenger, NPC, que también se puede escribir NPCB

Anónimo dijo...

Apoyo la moción, al enemigo ni agua.

Anónimo dijo...

Estimados Señores:

Les pido fervientemente que dejen a mi querido novio participar en esta web.
Desde que escribe en este espacio, su grado de adicción a la Playstation ha decrecido de manera notable y consulta constatemente apuntes y libros.
Les pido ayuda para seguir con el tratamiento.


Amiga de berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...