desde 2.006 en Internet

sábado, 28 de junio de 2008

Velando Armas

Los últimos acontecimientos deportivos y políticos, incluido el Manifiesto cutre-piadoso, han sacado de la superficie informativa la economía de este país, que es el verdadero tsunami que nos amenaza. Esta semana las bolsas han caído batiendo records, el IPC adelantado se ha disparado al 5,1, el porcentaje de interés hipotecario ha crecido aún más, el BEC anuncia subida de intereses; las tarifas eléctricas crecen considerablemente, y se dispara además el coste de vida por diversas razones, hay un incremento del paro importante y la actividad económica nacional tiende al colapso. Estas son, entre otras similares, las noticias de un panorama “apoteósico” para España.

La conclusión de esta devastadora evolución no puede ser más clara: los españoles vamos a pasarlo extremadamente mal de manera inmediata. La reducción del nivel adquisitivo nos va a aproximar a la pobreza, acabando con nuestros ahorros como ya ha acabado con el superavit del Estado. La situación internacional, que empuja en contra, nos traerá además nuevos conflictos sociales, políticos y militares que dificultarán aún más el mantenimiento de la “paz” social y los estándares económicos habituales, y la reunión de todos los factores, auguran más pronto que tarde una época “revolucionaria” de libro estudiada en el bachillerato antiguo.

Es cada día más patente que las preocupaciones de este u otros blogs carecen de utilidad cuando discuten acerca de un Manifiesto, de las declaraciones de unos y otros simulando “diferencias”, de las iniciativas separatistas de un partido de las provincias vascongadas…

Todo eso es anclarse en el pasado, en los detalles, en las enseñanzas, en la propaganda y en el ruido. La verdadera situación de nuestra Nación se verá de inmediato, no por la televisión ni en los periódicos, cada uno la vivirá en su propia vida, como hemos “vivido” el incipiente desabastecimiento alimenticio durante unos días porque un sector laboral se manifestó.

Este es el momento culminante definitivo, que durará un tiempo, y abrirá una ventana para arreglar la Nación, de forma radical, por vez primera en su historia reciente. La degradación económica, jurídica, social, política, moral, educacional… de España es tan severa, que cualquier causa, incluso nimia, será chispa para la hoguera y la catarsis; demasiado tiempo de inacción y razones todas, pero la historia nos brinda la ocasión para cambiar realmente las cosas a los ciudadanos españoles, que sabremos cumplir con nuestras obligaciones civiles y políticas como Dios manda.

Isidro Orozco

10 comentarios:

la no crisis, es cierto ¿pero para quién? dijo...

A mi lo que me molesta de la crisis son las mentiras de ZP, evitando la palabra para 'sufrir' menos la situación.

'Al toro hay que cogerlo por los cuernos', refrán español, para estar en la realidad y afrontarse a ella con realismo, pero ZP tal como está dejando a España en manos de los nacionalistos parece que vaya corriendo detrás de unas vaquillas.

La realidad:

.aumento del IPC, estando en junio, a 5,1 puntos, y eso que llevamos medio año sin crisis

. aumento de euribor para las hipotecas, la gran mayoría de las personas que viven en pisos, o sea 99% de la población con hipotecas por lo menos tirando bajo al 55% de la población, que verán mermado sus liquidez cada mes ya que el ingreso lo tiene el banco (normalmente) y el banco les resta su hipoteca.

El gobierno de ZP, ha mirado como paliar 'desaceleración económica', o sea 'la crisis' pero de las arcas del Estado, de la siguiente manera, entrando en todas las cuentas corrientes de los hogares:


La luz que tienen todos los hogares, estamos en el primer mundo, verán aumentado por un 11%, es decir el Estado por vía recibo mensual, DE TODOS LOS HOGARES, vera incrementado sus arcas con la repercusión del iva aumentado sus ingresos con 11% ¿Quién dice que no hay crisis? ¿para quién?

Dara en gobierno 400 euros, porque habia riqueza, pero no para todas las personas, solo los que tengan retenciones con esa cantidad mínimo, en este año, pero para el año que viene la declaración de la RENTA ZP lo volverá a recuperar, ¿Como? al tener menos retenciones, si te salia a devolver, no te devolverán esos 400 euros, e incluso te puede salir a pagar el IRPF por falta de retención.

Por lo cual lo '400' ha sido otra gran mentira de ZP, las pensiones que no tienen retenciones no cobraran los 400 euros y las que les den los 400 euros les tocara pagar el año que viene por adelanto de la retención.

ZP cuando no quiere hablar de crisis, hablaría por las arcas del Estado pero no por la que va padecer la población.

etc etc

el dinero que hay dijo...

Mientras tanto los nacionalistos se gastan el dinero en 'normalizaciones lingüísticas' para defender la 'lengua minoritaria, , un ejemplo los 2.700 millones de euros a Omnium cultural català, para 'culturizar' porque se habla en castellano.

Anónimo dijo...

¿Porqué nadie dice nada de acbar con zapatero? A los de Kennedy les fue muy bien.

Que Erasmo o Briante digan algo, y obecederemos

Anónimo dijo...

Estado del crimen y la mentira
Desde el 23-F, con su “Elefante Blanco” e implicación de los servicios secretos y de altos mandos militares, vinculados estrechamente a la Casa Real, pasando por los crímenes cometidos por la trama del GAL, el régimen de 1978 acaba recalando en el 11-M, con sus múltiples agujeros negros.

No se trata de una sucesión de hechos aislados, de sucesos excepcionales de naturaleza execrable, acaecidos dentro del normal discurrir de un determinado sistema político. Son, por el contrario, consecuencias de la estructura oligárquica del juancarlismo.

La realidad del 11-M, con su vuelco electoral preconcebido, no podrá ser eternamente encubierta con la destrucción y manipulación de pruebas, tramas de confidentes policiales y traficantes de explosivos y supuestas células de islamistas. Por más que para el actual Gobierno, de acuerdo con la versión oficial, todo esté claro y el PP no desee mirar hacia atrás, lo que aparece con cada vez más claridad ante nuestros ojos es una espantosa farsa en la que tuvieron que intervenir muñidores alojados en las altas instancias.

Aquí ya no vale pasar página y echar tierra al asunto por “sentido de Estado” y “para bien de España”. Quien quiera hacerlo para preservar el actual régimen es porque es cómplice del mismo. Por tanto, que nadie albergue esperanza de esclarecimiento total del asunto bajo este régimen del crimen y de la mentira.

Sólo la ruptura con el juancarlismo y sus partidos de la derecha y la izquierda traerá la democracia y, con ella, la victoria de España.

Ciudadano en la Red dijo...

Oiga anónimo, haga el favor!!, que como le lea la CIA... (¿usted me quiere hacer sospechoso?). Mire que como están las cosas, como España pierda mañana, los del futbol no se como se van a tomar lo de ZP..., y luego,...y luego..., yo por lo pronto ya le dije que no fuera (pero como no hace caso a nadie, pues eso)

OE, OE, OE,...OÉ,...OÉ



Erasmo

Anónimo dijo...

¿ Cutre-piadoso?. Haztelo mirar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, está requetemirado, es cutre porque intenta engañar a la gente sin conseguirlo cuando no denuncia a los autores materiales e intelectuales del crimen de lesa ciudadanía. Y es piadoso porque pide por favor, por piedad, que el crimen sea suave "que me estás matando".

Un manifiesto como Dios manda pide el enjuiciamento de los autores del delito, perpetrado con alevosía, premeditación,impunidad, contumacia e ilegalidad constitucional.

Y ahora tú, ¿sabes decir algo más, o sólo deletreas como un infante llorón?. Llevamos lustros oyendo esas paridas a los nazis ¿eres de ellos, te gusta que te la metan doblada?. Sincerate que te quedarás a gusto, ya lo verás.

Anónimo dijo...

República Nacional Española.
Municiones para la Resistencia.

NOVEDAD EDITORIAL



Como realidad política, España plantea una peculiaridad única en relación al resto de países de su entorno: el cuestionamiento permanente de su existencia nacional por una serie de partidos de ámbito regional, que aspiran a constituir sus propias estructuras estatales.

Quien se adentre en la lectura de esta colección de textos tendrá la oportunidad de comprobar que en España, durante los últimos años, se ha elaborado un discurso nacional irreverente y descarado; podrá percatarse del potencial arrollador que irradian estos escritos.

Con todo, no se equivocará quien llegue a comprender que su principal valor reside en ser materiales de un orden perteneciente a una nueva legitimidad. Pero nada se hace valer si no se presenta en sociedad como un desafío.



JUAN COLOMAR nació en Palma de Mallorca, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona, ciudad en la que ejerció durante varios años como abogado, y actualmente trabaja en Valladolid como Técnico Superior de la Comunidad de Castilla y León.

En la década de los sesenta ingresó en el Front Obrer de Catalunya, rama catalana del Frente de Liberación Popular. Tras su expulsión toma parte en la reunión constitutiva de la Liga Comunista Revolucionaria, militando en las filas del trotskysmo hasta que se cuestiona el carácter científico de la ideología marxista. Colabora entonces con diversos grupos empeñados en la propagación de un europeismo alternativo al oficial. En 1996 participa en la constitución del Partido Nacional Republicano, integrándose desde esa fecha en su dirección.





REPÚBLICA NACIONAL ESPAÑOLA

Municiones para la resistencia

Autor: Juan Colomar

Prólogo de: Javier Al Shalal

Formato: 15 x 21 ctm.

132 páginas.

Ediciones Barbarroja, Madrid, 2008

Colección DisidenciaS

Cubierta impresa a color, plastificada y brillo.

Precio: 10,00 € (gastos de envío por unidad 2 €)





INFORMACIÓN Y PEDIDO

pnr@tercerarepublica.org

Apartado Correos 4096 – 47080 Valladolid

676 090 121





FORMA DE PAGO:

Deberá ingresar en la C/C nº 0075 / 0549 / 11 / 0600156891 abierta en el Banco Popular el importe de el/los ejemplares solicitados [PVP: 10 €] + los gastos de envío.

Anónimo dijo...

LA CABRA DE LA LEGIÓN TIENE LA DESFACHATEZ DE MONTARSE AQUÍ SU MERCADILLO.

Anónimo dijo...

El PP incumple el Manifiesto del castellano pese a firmarlo


El PP se ha adherido al Manifiesto del castellano, pero en comunidades donde gobierna o ha gobernado -como Galicia, Baleares o el Valencia- acepta el uso del gallego y el catalán (o valenciano) como lengua vehicular de la enseñanza no universitaria, según recuerda El Periódico.

El mencionado manifiesto defiende que "Las lenguas cooficiales autonómicas tienen que figurar en los planes de estudio de sus respectivas comunidades en diversos grados de oferta, pero nunca como lengua vehicular exclusiva". En cambio, las respectivas leyes y los numerosos decretos implantados a las comunidades gallega, balear y valenciana repiten sin excepción que sus idiomas autóctonos son los vehículos de comunicación en las aulas, y establecen en todos los casos cuotas y, incluso, una serie de asignaturas que se tienen que impartir en estas lenguas.

El caso más paradigmático es el del País Valencià, donde el Partido Popular ha impulsado hasta tres programas educativos diferentes, todos con una importante presencia del valenciano en las aulas. Además, el Ejecutivo de Francisco Camps -que explicitó su apoyo al manifiesto por el español- presume de las cifras de escolarización en valenciano, una tendencia al alza desde hace 25 años.

En las Baleares y Galicia no gobierna actualmente el PP. Pero cuando Jaume Matas y Manuel Fraga eran los presidentes respectivos, se responsabilizaron, a través de los decretos correspondientes, de que hoy día los estudiantes de estas comunidades reciban al menos la mitad de las clases en sus lenguas autonómicas, y también concretaron las materias que se cursarán en catalán o en gallego. Un hecho que chirría al lado de una premisa del manifiesto de UPD según la cual "las lenguas cooficiales no tienen el derecho a imponerse como prioritarias en la educación en detrimento del castellano".

http://politica.e-noticies.es/el-pp-incumple-el-manifiesto-del-castellano-pese-a-firmarlo-18439.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...