desde 2.006 en Internet

jueves, 19 de junio de 2008

Las dos varas de medir de UPyD

· He visitado el Boletín Informativo de UPyD y he leído la noticia (cf. Boletín Informativo nº 20, de 13 de junio de 2008) que incluyo en el anexo a este texto.

· Según esta noticia, UPyD – Madrid informa que, si la autoridad gubernativa no lo impide, el 22 de junio próximo, a las 12h, en el Parque del Retiro de Madrid, tendrá lugar un debate, en plena calle, con los ciudadanos madrileños. El lema del encuentro-debate será “Toma la palabra”. En él intervendrán M. Buesa, C.M. Gorriarán y Rosa Díez. Se anuncia también, para septiembre, en el País Vasco, un debate del mismo tipo, bajo el lema “Lo nunca visto”.


· Ante la penuria de recursos económicos e institucionales, esta iniciativa, ya utilizada en la pasada campaña electoral por UPyD, es un elemento tangible de hacer política de otra forma; es una manera de acercar el ciudadano de a pie y el político; es un medio para que el político se ponga al alcance de los simples ciudadanos; es un instrumento para estar a la escucha de sus problemas, de sus inquietudes, de sus cuitas; es un intento para humanizar y civilizar la vida política; es un procedimiento que reinventa la “democracia directa” de la antigua Grecia; es una fórmula para evitar a los intermediarios, que frecuentemente dificultan y deforman el comercio lingüístico; es...; es...; es...; es...; es...; es...; ...
· Loada esta original, económica y rompedora iniciativa política, que invita a los ciudadanos a “tomar la palabra”, tengo que confesar que, impelido por la doctrina de la “honestidad radical”, me asalta una cascada de dudas sobre la honestidad y la sinceridad de los promotores y actores de estas iniciativas, que favorecen y ponen en práctica la dialéctica del cuerpo a cuerpo, la comunicación vertical entre el político y el ciudadano. Mis dudas y mi incredulidad surgen al considerar cómo funciona internamente, según la CC. AA. considerada, UPyD. En efecto, en UPyD parece que tiene curso legal la moneda de las “dos varas de medir”, fuente de desigualdades, de discriminaciones y de injusticias, que no se pueden ni se deben aceptar. Me explico.

· El que suscribe es militante de UPyD, de la “primera hora”, en Cataluña. Desde el 29 de septiembre, fecha del nacimiento de UPyD, la Coordinadora de Cataluña sólo ha convocado una reunión (allá por noviembre de 2007, en el Centro Cívico de las Corts), que acabó como el rosario de la aurora y que provocó la diáspora de militantes y simpatizantes. Desde entonces, ninguna reunión más. Desde entonces, ausencia total de comunicación vertical entre Coordinadora y militantes-simpatizantes y de comunicación horizontal entre los propios militantes-simpatizantes, porque no existen canales expeditos de comunicación, ni tampoco voluntad política de que existan. Desde entonces, los militantes-simpatizantes, que aún no hemos abandonado el barco porque tenemos todavía fe en el proyecto de UPyD, estamos aislados, a la espera, “mano sobre mano”, impacientes, desanimados, cansados, frustrados, desmotivados, desorientados, sin cordón umbilical y anémicos... Esta postración de los militantes-simpatizantes me ha hecho pensar en aquellos versos de G. A. Bécquer (cf. Rima VII):

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

“¡Ay! Pensé; ¡cuantas veces el genio
así duerme en el fondo del alma
y una voz, como a Lázaro, espera
que le diga: ‘Levántate y anda!’”



· Los miembros y “miembras” de Consejo de Dirección de UPyD deberían ser coherentes y abstenerse de propiciar y permitir la utilización de una vara de medir en Madrid (planificar debates y encuentros con los ciudadanos de la Villa y Corte, bajo el lema fático “Toma la palabra”) y otra totalmente distinta en Cataluña (privar del agua y la sal a los militantes-simpatizantes de UPyD). La actitud descalificadora, denigradora y los juicios de valor que faltan a la verdad, tanto de la Coordinadora de Cataluña como de C.M. Gorriarán y de F. Pimentel, ante la convocatoria de una reunión de los “amigos de UPyD” (el pasado 16 de junio), que perseguía precisamente tender puentes entre los militantes y simpatizantes, no son de recibo ni ética-, ni moral-, ni estética-, ni democráticamente.

· Sr. Gorriarán & Cía, esta constatación objetiva (utilización de dos varas de medir en UPyD: una, en Madrid; la otra, en Cataluña) desvela que la equidad y igualdad de todos los militantes-simpatizantes es una quimera en UPyD y no liga ni cuaja con el ideario del partido y, si me lo permite, con la legalidad vigente. Continuar por esta senda sería seguir ciscándose en los principios y en los valores que deben inspirar todos nuestros actos como militantes-simpatizantes de UPyD. Seguir por esta senda sería cabalgar a lomos de la arbitrariedad, de la discrecionalidad y del autoritarismo, que son el germen y el origen todas las injusticias. No nos extrañemos y no nos rasguemos las vestiduras si, ante estas dos varas de medir, la marinería catalana y de otras CC. AA. llega a amotinarse, para poner en su lugar al capitán y al timonel del barco UPyD, y así levar anclas y empezar a bogar.

ANEXO: Boletín Informativo nº 2013 de junio de 2008

Queridos amigos

Aún no lo hemos anunciado oficialmente porque todavía estamos pendientes del preceptivo permiso, pero si la autoridad no lo impide el próximo domingo 22 de junio volveremos a debatir con los ciudadanos en plena calle, como ya hicimos repetidas veces durante la campaña electoral. Será a las 12:00 en el parque del Retiro de Madrid, por parte de UPyD estarán Mikel Buesa, Carlos Martínez Gorriarán y Rosa Díez, y esperamos que también acudan muchos madrileños con ganas de participar pues no en vano el lema será “Toma la palabra”. Será el primero de los muchos debates en la calle que UPyD piensa realizar en los próximos meses porque nosotros, estemos o no en periodo electoral, queremos seguir manteniendo contacto directo con los ciudadanos. El siguiente debate en la calle será, con toda probabilidad, en septiembre en el País Vasco y tal vez un buen lema sería “Lo nunca visto”.

Manuel I. Cabezas

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasa en extenso, mira que ya cansa que sea tan rotundo y repetitivo con los de UPyD y va y tan ciego con su los de su "comando" Gravinia.

¿No me negará que los suyos son tremendos? Qué nos importa los pinchos que se coman. Los de su comando son unos pesados.
Y usted un mudo,sordo y durmiente como los que denuncía, tan pesadamente, en sus densos panfletos.
Le hice una pregunta que no contesta, hace lo mismo que denuncía que le hacen.
¿Por qué su comando ha silenciado el viaje a Sevilla con Robles?
¿Qué hay de malo en ello?
¿Usted lo sabía?
Pare ya de ser pesado, y guarde su crítica y su honestidad radical para los que tiene más cerca, para sus amigos de comando.
Una buena dosís de honestidad es lo que necesitn muchos de ellos. No sea tan ciego y sordo con los suyos y tan honesto radical con el resto.
Su grupo de regenerados y pijos hace aguas ya desde C's. Y lo malo para ellos es que ahora se les nota más que antes. POrque se han quedado sólos. Son patéticos en su persecución de un cargo como sea.
Ni comen, ni dejan comer.
Gorriarán los ha dejado tocados con la denuncía pública de todos los nombres del comando cebolleta. Ha ido directo a la raiz del problema, y de un mazazo los ha dejado fuera de juego.
¿Quién les va a hacer ahora el más mínimo caso?

Anónimo dijo...

Sr. Cabezas:

Ud. persigue un fantasma, los de UPD son unos aliados de los neonazis españoles, tiene Ud. todas las pruebas que quiera, y no tiene más que ver lo que ocurrrió con C's para que vea en esta gentuza de la dirección de UPD una repetición de la jugada.

Ahora bien, como Ud. no se baja del fantasma, se le recomienda nuevamente la mejor medicina para su caso.

Rece, rece, rece,

Un saludo

Anónimo dijo...

Señores, señoooooooooooores,

¿no ven que nos acercamos a una revolución, coño?

¿todavía creyendo en los Reyes Magos?

joder qué tropa.

Viva la Revolución Española.

Hay que acabar con el problema de la Nación: los rateros y criminales políticos.

Ala cárcel con ellos.

Anónimo dijo...

Hay por ahí una información sobre la visita de Rosa Díez para septiembre en Barcelona.

Anónimo dijo...

¿de qué año?

Anónimo dijo...

Ya le contesté que Robles había ido a Sevilla con amigos.

Pero ya que insiste le diré que la mayoría de la partida no se enteró de que Robles era parte del grupo hasta la partida. Algunos quizás no hubieran ido.

Dicho lo anterior, le aseguro que nadie de aquel grupo tiene ninguna simpatía POLÍTICA como dirigente por AR.

Aprovecho para felicitar a Antonio Robles por la reedición de su libro: "Extranjeros en su país".

Anónimo dijo...

"ROMA NO PAGA A TRAIDORES"
___________________________________

· Y yo me niego a responder y a establecer comercio lingüístico con personas que se esconden, como gallinas, tras el anonimato vergonzante.

· ¿Qué pensar de esos padres que se olvidan y se averguenzan de sus retoños? ¿Qué pensar de estos anónimos "escribidores" que no tienen las agallas de reconocer el fruto de sus desvaríos?

· Anónimos "escribidores", parece que pensáis, pero no os preocupéis porque no se nota. A vosotros os emvío donde mandó Fernando Fernán Gómez a un pelma "escribidor" como vosotros: " a la m...".

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Sr. Cabezas, pruebe con el rosario, al natural le sale fatal.

Y no deje de rezar, es lo mejor para Ud.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es la leche en bote.

Los acompañantes de AR sufrieron una "ESTAFA" porque no les dijeron con quién irían a Sevilla la mora. Parece un cuento infantil. Claro, si se hubieran enterado no habrían ido ¡qué dignidad! ¿como iban a ir con alguien que no les es "simpático"?.

Es perfectamente "honestidad radical" no sentir simpatía por un Al Caponito.

Señores, Ud. viven en las nubes. Pero hombre, dejen de hacer los payasos que se van a enterar en Filipinas.

Valiente morralla pululosa.

Anónimo dijo...

Es ese lenguaje zaparrastroso de los desvergonzados impotentes y semicéfalos que piensan que la gente se puede tragar esas estupideces.

La "mayoría" no se enteró de que venía Robles, luego la "mayoría" son unos imbéciles que viajan con no saben quién.

La "mayroíra" no tiene simpatía por AR, luego la "mayoría" son unos cretinos ignorantes que no sabe que AR es un bambas cura, hipnotizador y demiurgo, causante directo de los delitos en C's, donde amenazba con "oirlo todo" y con cartas a delegados.

Esa "mayoría" está dispuesta a
"perdonar" al mafioso, al dépotilla, al iluminado, al majara, al cretino, al delincuente.

"Vaya "mayoría" viajera y estúpida.

Eso es una observación a lo qque nos cuenta el comunicante.

Ahora, el grano.

Todos sabían que iba El babuchas, pero como son unos siervos miserables, politicamente hablando, se apuntaron aunque procurarando que no lo supiese nadie.

Ese tipo de individuos son la "mayoría" que ha generado este movimiento inicial en las "alturas", por abajo ya se preparan las cosas de una manera más "eficiente" digamos. Y con una verdadera mayoría, no como estos lameculos que se averguenzan de reconocerlo pero que es tan claro como la luz del día.

Cállense que están mejor, insolventes.

Anónimo dijo...

Cabezas, lo que ha pasado va en contra de la honestidad radical. Si han invitado a Robles a Sevilla es por algo, no es casual como ir a compararse unos calcetines encontrarse a alguien en un bar y tomar una copa en la barra coincidiendo codo con codo y nada más. Eso está hecho con premeditación y por algún interes.
tampoco me creo que no lo supieran, y que usted se los crea siendo usted representante de la honestidad radical.
Estamos hablando de un viaje planificado, con su ida,su vuelta,y su estancia. Tren, coche o avión.
Su estancia en un Hotel, su cena y su desayuno,mínimo. Su ir al Teatro, con su compra prevía de entrada.
Pero si en la foto no son más de 8 personas (Robles escondido).
Y usted me dice que varios de los ocho no lo sabían. Y una mierda!
Me molesta más que usted hace alarde de honestidad radical, ha sido y es tan crítico con los de UPyD(con razón) y va y usted no ve la pajita en su ojo(de usted) que le han puesto los que han ido a Sevilla y han escondido a Robles dentro de sus maletas, debajo de sus camas, debajo del mantel de la mesa, y por supuesto fuera del objetivo de sus camaras fotográficas siguiendo los designios del haz lo que quieras pero ojo que tu mano derecha, no sepa lo que hace tu mano izquierda, o aquel otro que dice que la mujer del Cesar no sólo tiene que ser decente ,sino parecerlo.
Pero ellos se han quedado en vamos a parecerlo, pero seamos todo lo putas que podamos y sobre todo que no se enteren los honestos radicales porque no me puedo creer que usted lo supiera antes, y que ahora que lo sabe les defienda medio ciego por la paja que le han metido en el ojo, y usted jodido,pero contento.
Esta vez se la han metido bien gorda (la paja en el ojo)

¿Se ha olvidado de lo que significó Robles en el affair Cerdanyola? Sus amigos del Teatro parece ser que sí, que todo les va bien que son como el coño de la Bernarda, grande y que todo les entra, pero ojo que no se enteren los de la honestidad radical que Nosotros seguiremos CENANDO, QUE TODO VALE.

Anónimo dijo...

Antonio Robles no es ningún monstruo sino tan sólo un pésimo secretario general.

Ha sido y es un luchador contra el nazionalismo excluyente.

Ni era un apestado ni lo es ahora.

Usted sí que da asco tergiversando y sacando las cosas de contexto.

Anónimo dijo...

Antonio Robles habrá sido monagullo o peón de alcahofas en su infancia, pero lo que hizo en C's es lo que hacen los delincuentes: robar, amenazar, difamar, calumniar, poner micrófonos para espiar, mandar comisarios políticos a las agrupas, ignorar las sentencias del C. de Garantías y las decisiones del C. General.

Dicho de otra forma, Robles y sus compinches actuaron dando un atraco y robando lo que no era de ellos, lo que demostró al final que ese partido era de Chiste. (Al contrario que en UPD que es un partido de Chiste desde el principio.)

Es comprensible que estos quinquis políticos tengan como principal alimento el fruto de los lotos, aquel que hace perder la memoria, pero afortunadamente millones de españoles toman rabo de pasa por las mañanas, y lo que hicieron estos mafiosos de Ciudadanos, con Carreras, Rivera, Robles, Domingo y algunos otros -testigos mudos de la VIOLENCIA empleada en la elevada planta de la Torre-, es INOLVIDABLE: miles de personas lo atestiguarán siempre.

(Revísese el blog de Ubú el glorioso General.)

Todo el empeño de esta gentuza sigue basándose en el engaño de la gente, pero si no pudieron con ella en Bellaterra, seguir dando el coñazo es más que de ilusos, de mangantes compulsivos.

¡Qué patanes de la vida pública y qué gente tan miserable!

Calladitos están mucho mejor, no les den con un ladrillo en el boquino.

MAFIOSOS

Anónimo dijo...

¿Un monstruo? Pero hombre please, es un bambas, todo el mundo los sabe.

Bien que tiene hipnotizado a sus secuases de secta, el muy bandido Fakir de provincias.

Monstruo no, un piojo hombre, un ladillas con babuchas.dtwhtpw

Anónimo dijo...

Pues si que es un mostruo de la mentira en público.

"No he dimitido."

Sale la carta de dimisión en la prensa. Media hora más tarde dice:

"Bueno, he dimitido pero era una "broma"


Esto en la prensa nacional.

Eso no es "pésimo", es de embustero político y social.

Tanto AR como otros arrastrados en sus penas y miserías, tienen asignado el papel histórico de los agentes de Stalin en España, los amordazadores y represores "oficiales" de la disidencia pública.


Lástima que esta vez van a ganar los ciudadanos para la desgracia política e incluso personal de toda esta basura sobrante.

Ni siquiera son capaces de encontrar un "hueco" donde pacer.

Anónimo dijo...

Esta gentecilla son las marionetas movidas por los hilos del no-nacionalismo, que es la manera moderada de nombrar al neonazismo.

¿Cómo van a dar la cara los jefes? Ponen a cuatro desharrapados intelectualuchos y escritoruchos que puedan inspirar "confianza" a los burros, a los ignorantes, a los necesitados de pastores.

Pero ni por esas, porque burros con estanterías vacías no hay ninguno, ahí están perdidos.
El truco funciona mientras haya pienso, pero sin alfalfa todo el mundo es Arquímedes, por lo menos.

Una prueba: Carreras, esondido entre bambalinas durante meses, salió a defender a los AR cuando se les denunció en los medios. He ahí la ilustración de quién mueve los hilos y quién se lleva las hostias, pues para eso les pagan los empresarios del teatro de marionetas.

¡Qué mal lo tienen! No les sale la jugada de ofrecerse a UPD, pero aunque les saliera, UPD no ha sido nunca más que la plataforma elevadora de Rosa, eso ha dado de sí el Chiste; eso, y un club de fans de la reina del "altavoz" que ni siquiera critica a sus amigos cuando la abuchean en el Congreso. ¿Para qué va a criticarlos si juegan todos en el mismo equipo?.

(Curiosa la similitud en Bulgaría capital Valencia, con Bellaterra mom amour. Los que vivieron aquello ya han vivido esto del PP, así como los zanahorios han crecido y extendido por todos los partidos. Es un tubérculo todo-terreno).

Anónimo dijo...

Y también el Congreso de las Langostas, donde se les pega un palo a los jefes y luego se les vuelve a elegir para que sigan "disfrutando" del nepotismo y la arbitrariedad.

Aznar ha dado un discurso que en defintiva ha sido doblar la cerviz, como era de esperar. Mucho bla bla de todos, pero el sueldo que no me lo quiten. Jejejeje, qué barata es la política española y cuanto nos vamos a reir en adelante. ¡Mucho más que hasta ahora!

Anónimo dijo...

Los "mafiosos" del PP han colocado un punto sacado de la manga, un protocolo B donde proponen a Rajoy para la candidatura de la marioneta Gallardona, a la presidencia del Gobierno en 2012.

Esto es magia potajia, hasta Aguirre ha dicho que le ha sorprendido.

ESE PUNTO NO ESTABA EN NINGUNA PONENCIA. Ole los protocolos B, C, D..., es el método COMO SEA, tan conocido en las tierras hispanas.
¡Uf, qué "tensión"...¡

¿Cuantos protocolos tiene el Chiste de Pombo?

Anónimo dijo...

Antonio Robles el "pésimo", tan mentiroso y falso como siempre.
Esto es lo que declaró media hora antes de decir lo contrario:

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002548.html


COMO DIFUNDIÓ EUROPA PRESS CON DECLARACIONES DE MARIO ACOSTA
Ciudadanos de Cataluña desmiente que el secretario general, Antonio Robles, haya dimitido

Ciudadanos de Cataluña (C´s) ha desmentido a Libertad Digital que el secretario general del partido y diputado, Antonio Robles, haya decidido dimitir de su cargo. Según informaba Europa Press a primera hora de la tarde con declaraciones de Mario Acosta, Robles habría decidido dejar la dirección del partido después de las elecciones municipales por discrepancias con el presidente del partido y del grupo parlamentario, Albert Rivera. Fuentes de C´s han desmentido esta información y han asegurado que es "completamente falso". Robles dará una rueda de prensa a las siete de la tarde en la sede de la formación para hacer oficial este desmentido.

L D (Agencias) La primera versión disponible son las explicaciones a Europa Press del coordinador dimisionario de la federación de C's en Andalucía Occidental, Mario Acosta. Fuentes del partido dijeron a Libertad Digital que Acosta sí ha dimitido y en estos momentos sólo es un "militante".

En declaraciones a Europa Press, Acosta dijo que han sido varias las dimisiones de cargos orgánicos del partido desde que en el pasado Consejo General de C's, celebrado el 5 de mayo, se destaparon algunas "irregularidades" en la actuación del comité ejecutivo del partido en la confección de listas.

Por estas presuntas "irregularidades", un grupo de afiliados ha hecho público un Manifiesto por la Dignidad que reclama la retirada de todas aquellas candidaturas que se han proclamado sin atender a los estatutos y directrices del partido, que especifican que "no se puede integrar en las listas a personas que provengan de otros partidos sin que haya pasado un tiempo prudencial" que acredite su total desvinculación de ellos, señaló Acosta.

Acosta explicó que la proclamación de estas listas fue posible gracias a "la aprobación de un protocolo alternativo" de confección de listas que flexibilizaba los requisitos que había impuesto el comité general de C's, máximo órgano del partido. El mismo comité general, que tuvo conocimiento de este segundo protocolo en su reunión del 5 de mayo, lo derogó y suspendió las candidaturas mencionadas, pero el comité ejecutivo hizo caso omiso, según Acosta.

El dirigente de C's denunció que "las luchas palaciegas por el poder" en la cúpula del partido, protagonizadas por Albert Rivera y Antonio Robles, han generado "un oscurantismo" en la actuación de la dirección del partido que ha provocado "un creciente abandono" en las filas de la militancia y la dimisión de varios miembros. "No nos enteramos de nada, no se nos deja participar de las decisiones", dice Acosta.

También Julio Villacorta ha dimitido como director de la campaña electoral municipal de C's y Albert Roig dimitió como presidente del comité general del partido, además de otros dirigentes como el coordinador de la federación de Madrid, Juan Francisco de la Torre. El secretario de Organización del partido, Miguel Salmerón, también dejará el cargo tras las elecciones, según Acosta.

Acosta, por su parte, criticó la "enorme concentración de poder" en manos de Rivera, al acumular su cargo de presidente del grupo parlamentario con el de presidente del comité ejecutivo y otras funciones internas del partido "que antes tenía Robles".
::9:: Publicado por: lio en c's a las Mayo 16, 2007 06:54 PM

Anónimo dijo...

"Antonio Robles no es ningún monstruo sino tan sólo un pésimo secretario general.

Ha sido y es un luchador contra el nazionalismo excluyente.

Ni era un apestado ni lo es ahora.

Usted sí que da asco tergiversando y sacando las cosas de contexto."

Entonces, ¿Por qué lo han escondido?
¿Por qué tanto mistrerio y secretismo con el Bambas?
Qué lo digan abiertamente, RD está ahora del lado del Bambas, hemos perdonado al Bambas y ahora nos cae bien, viene a Sevilla con nosotros, mantel, mesa, puro, copa y teatro. ¿Y qué pasa, eh...?
Y así todos sabemos que postura política tiene RD.

La moción de censura contra el Bambas ya es historia, sólo hace falta saber si el les ha perdonado. Creo que no, los utiliza como sólo el Babas sabe hacer. Y todos tan felices.

Cabezas, cuando vuelvas del largo puente nos dices si estás de acuerdo en lo del Bambas en Sevilla y que lo escondieran como si fuera un monstruo, o un apestado.

Anónimo dijo...

Cuando cogieron al Bambas in fraganti, soltó el chorro del calamar. "Antigua y broma", poco antes había declardo que era "completamente falso", qué "pésimo TRPALÓN"


Efe, Barcelona
El secretario general de Ciutadans (C's), Antonio Robles, comunicó el pasado 4 de abril su dimisión, al sentirse "desautorizado" por el presidente de la formación, Albert Rivera, quien posteriormente logró que reconsiderara su decisión.

Robles remitió a Rivera una carta fechada el 4 de abril, en la que exponía su dimisión, aunque aplazaba hacerla efectiva hasta el día siguiente a las elecciones locales.

"Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert -empezaba el escrito de Robles-. Es curioso que la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al secretario general en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación".

"El 28 de mayo, un día después de las elecciones municipales, dimitiré de mi cargo de secretario general. He elegido esa fecha para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral. Mi responsabilidad y mi lealtad al proyecto de Ciutadans seguirán siendo incuestionables, pero en estas circunstancias serán más firmes que nunca. Mientras tanto, trabajaré con la misma dedicación que lo he venido haciendo hasta ahora", concluye la carta.

Robles ha admitido que a principios de abril hizo llegar este escrito a Rivera, pero el propio presidente del partido y el grueso de la ejecutiva "me pidieron por favor que reconsiderara mi decisión, cosa que finalmente hice".

"Ahora esta carta ya está pasada de moda, yo ya no dimito", ha asegurado Robles, quien ayer compareció en rueda de prensa junto a Rivera precisamente para desmentir su intención de dejar el cargo en el partido, aunque reconoció que es una de las posibilidades que está contemplando de cara a un futuro cercano, para poder dedicarse plenamente a su función de diputado en el Parlament.

El gerente

El detonante que le hizo decidir anunciar su dimisión en abril fue que, poco antes, había destituido al gerente del partido, una persona de confianza de Rivera, según han explicado fuentes de C's.

Rivera aprovechó una reunión de la ejecutiva del partido, en la que no estaba Robles, para restituir en el cargo al gerente, ante el enfado posterior del secretario general, que se sintió desautorizado por el presidente.

Además de su carta a Rivera, Robles dirigió el mismo 4 de abril otro escrito al consejo general de C's, máximo órgano del partido entre congresos, en la que aseguraba sentir "un enorme alivio al tomar la decisión de recuperar mi libertad de pensamiento y de expresión".

Semanas antes, Robles se había tenido que someter, en el seno del consejo general, a una moción de censura interna, que no prosperó en la votación "por muy escaso margen", han señalado fuentes del partido presentes en esa reunión.

Dimisión en Sevilla

Por su parte, el ex coordinador de la agrupación de C's en Sevilla, Mario Acosta, que dimitió de su cargo la semana pasada por considerar que el partido se encuentra "en abierta crisis" e inmerso en una "lucha por el poder" entre Rivera y Robles, ha afirmado que ya se han adherido 55 afiliados a la llamada "declaración por la dignidad".

Esta declaración. difundida por un grupo crítico de militantes, descontento con el funcionamiento interno de C's y la elaboración de las listas para las elecciones municipales, contiene tres puntos: "exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos, exigir que las listas que no hayan seguido un proceso democrático diáfano no puedan presentarse a estas elecciones y apoyar a todas las listas democráticas a partir de ahora".

Publicado por: Jacinto F. | jueves 17 de mayo de 2007 a las 23:10

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2007/05/crisis_en_ciuda.html

Anónimo dijo...

Más memoria contra el olvido del diario ABC

Los críticos preparan un golpe de efecto contra Rivera y la cúpula de Ciutadans

MARÍA ANTONIA PRIETO

BARCELONA. Ciutadans, la formación que nació como alternativa a los partidos tradicionales, que ofreció transparencia a los ciudadanos cansados de los vicios de la clase política, y que se convirtió en un fenómeno sociológico al irrumpir en el Parlament con el aval de 90.000 votos, se encuentra en plena fase de descomposición interna. Los intentos de su presidente, Albert Rivera, por negar la crisis sólo han conseguido enervar aún más al sector crítico -diez meses después de su constitución Ciutadans ya tiene un sector crítico-, que amenaza con organizar la marimorena.
Superado ya el ecuador de la campaña electoral, la cúpula de Ciutadans se enfrentará mañana a una prueba de fuego, ya que los militantes descontentos con el proceso de confección de candidaturas intentarán que el Consejo General de Ciutadans -integrado por 70 personas- «se haga cargo del partido» para resolver la crisis abierta a raíz del enfrentamiento entre Rivera y el secretario general y número dos, Antonio Robles.
Pulso por el poder
Este último comunicó su dimisión el pasado 4 de abril al sentirse «desautorizado» por Rivera, con quien mantiene un pulso por el poder. «Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert, es curioso que la primera vez que impones tu autoridad, lo hagas para desautorizar al secretario general en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación», se lamentaba Robles en la carta que remitió a Rivera por aquellas fechas.
Esta decisión no fue otra que la destitución del gerente del partido, una persona de confianza de Rivera. De hecho, en los meses de enero y febrero, Robles afrontó dos mociones de censura en sendas reuniones del Consejo General, que se quedaron a un paso de prosperar. Para evitar que la crisis les estallara en la cara justo unos días antes de la celebración de las municipales, Rivera y Robles intentaron trasladar el miércoles una imagen de unidad y desmintieron que la dimisión del número dos fuera inminente, pero el propio afectado admitió que se plantea dejar el cargo tras los comicios. Aunque aludió a «razones personales», el enfrentamiento entre Robles y Rivera se arrastra desde hace meses. Ha sido el ex coordinador de la agrupación de Ciutadans en Sevilla, Mario Acosta, quien ha hecho pública la situación interna del partido.
Acosta, que dimitió de su cargo hace unos días en desacuerdo con las disputas internas y luchas por el poder, sentenciaba que en Ciutadans «se han infiltrado mafiosos, políticos corruptos y gente procedente de otras formaciones que no comparten los valores que dieron vida» a la formación.
Rivera se quejó ayer de que se dé más crédito a alguien «con dos expedientes encima» que al presidente y al secretario general. La expresión de Rivera indignó a Mario Acosta, quien anunció que presentará una querella contra el presidente de Ciutadans si no retira las «falsedades y calumnias» vertidas contra su persona.
Mario Acosta espera que el Consejo General -máximo órgano del partido- se haga cargo mañana de la situación y sea capaz de imponerse al consejo ejecutivo que, según denunció, actúa «con total oscurantismo» de cara a los militantes de la formación.

Publicado por: Cronista de época. | viernes 18 de mayo de 2007 a las 13:22

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2007/05/crisis_en_ciuda.html

Manuel I. Cabezas dijo...

Blogueros, copio y pego:

"ROMA NO PAGA A TRAIDORES"
___________________________________

· Y yo me niego a responder y a establecer comercio lingüístico con personas que se esconden, como gallinas, tras el anonimato vergonzante.

· ¿Qué pensar de los anónimos "escribidores" que no tienen las agallas de reconocer el fruto de sus desvaríos? Seguramente porque porque son desvaríos.

· Además, ¿qué relación hay entre el texto colgado por el que suscribe y la casi totalidad de los comentarios? NINGUNA. Por lo tanto, vuestros comentarios son INCOHERENTES.Echad vuestros huesos a otros perros.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Asco,transgirsar, sacar de contexto...me meo.
No sea tan dramático pirulino-na que me meo.
Usted debe ser del grupo de los 8 pirulinos de la foto.
Pero ¿Cuánto tiempo pensaban que podían engañar al personal?

¿Sabe Cabezas lo de Robles?
¿Qué mentira honesta-radical le han explicado para que el pobre permanezca hipnotizado, mudo, sordo,ciego ?
¿Se ha ido CAbezas a casa de los Tócame Roca catalanes...?

No tiene sentido que los RD se alien con el Bambas. Gorriarán tendrá en cuenta los enredos y las dimisines que han hecho en Cataluña. Están políticamente acabados, no les quiere nadie.
Ni a golpe de pincho de tortilla, cerveza, viajes, enjabonadas al Robles están finiquitados.
¿por qué no se van a celebrar mariscadas al PP?
Hay en internet una foto de la centollo de apoderada del PP junto
a Piquer.Otra fumando un puro junto a Rivera. Sólo falta que publiquen la de Robles.
No tenga asco de publicar su foto con el Robles madám.

Anónimo dijo...

Ha vuelto cabezas, pero sordo, mudo, ciego y de la casa de tócame Roque.

¿no le da vergüenza Cabezas? Su grupo de regeneracionistas se alia secretamente con Robles, es un hecho. No se preocupe de los anónimos, pregunte a la tropa de Sevilla porqué lo hicieron y lo ocultaron.Pregunte eso y déjese de honestidad radical.
Hechos Cabezas. Y déjese de gaitas.
No critique más a la coordinadora de UPyD en Cataluña, empieze por los de su grupo y luego siga con los de la coordinadora.

Anónimo dijo...

· Y yo me niego a responder y a establecer comercio lingüístico con personas que se esconden, como gallinas, tras el anonimato vergonzante.

Cabezas, el gallina lo será Ud., que no responde a las preguntas que se le hacen apoyándose en la NEGACION de un derecho como es el anonimato.

No existe obligación de ningún tipo de identificarse en ninguna parte del mundo, excepto en el suyo de nubes de amigotes "antipáticos" e ignorantes de su compañía viajera.

Ud. se esconde en una supuesta gallardía para escurrir el bulto, para no dar la cara gallardamente, para no responder a sus incoherencias, tratando de ningunear a todo aquél que le incomode.

¿Sabe que le digo?, pues que Ud. usa el método de los neonazis, el oscurantismo, el insulto, el desprecio a los demás.

Sea Ud. un "honesto radical" y si no, no diga nada, pues para el viaje que Ud. hace no hace falta ninguna alforja, pollo.

Anónimo dijo...

Es que el paladín de la "honestidad de raíz" tiene un contacto discreto con los inútiles de UPD y no puede hablar más; el oscurantismo y el secretismo está por encima de todo llamándolo "discreción".

Y sobre esa base de "prudencia" se monta lo que haya que montar, desde un viaje "discreto" con el mafioso, hasta un complot sin permiso de Savater, pero avisándolo.

Jejeje, qué trileros.

Anónimo dijo...

¿Dónde está Cabezas? ¿qué opina de lo que han escrito y descrito de lo sucedido?

Su silencio me depecciona, y ahora su definición de honestidad radical me resulta vacía y alergénica. Como esas muñecas de flamenco y sombreros mexicanos que venden en las tiendas de suvenirs.
Todo formas, luz, color, pomposidad pero vacias en el fondo.
Todo una pena.

Anónimo dijo...

Las relaciones del bambas con RD no son de ahora. Cuando la asociación Ciutadans de Catalunya se trajo a Redeker para una conferencia sobre fundamentalismo islámico, en octubre del año pasado, el bambas acudió a la conferencia y fue invitado a la subsiguiente cena por la ambulancias que por aquel entonces era tesoresa de la asociación. Y el secretario de la ambulancias, el que diseñó la estrategia de aproximación al bambas fue… el tergal que es el único de entre ellos para el que la cabeza sirve para algo más que para llevar un sombrero. Cabezas vio los tejemanejes que se llevaban el bambas y RD puesto que se encontraba en la conferencia, lo mismo que el chico ese de la coleta que siempre está enfadado y el que escribe un catalán tan raro. Los dos disfrutaron de la cena a cuenta de la madam. Todos sordos, ciegos y sesteantes. Como ahora con la excursión a Sevilla. La honestidad radical termina allí donde empiezan las croquetas de jamón.

Anónimo dijo...

El blog de amigos de UpyD, el actual divertimento de luis bb, no tiene un enlace a Ciudadanos en la Red. ¿olvido casual, estrategia de los pijos de las merendolas?. Teniendo en cuenta lo fatuo que es el grupo de amigos, solo cabe pensar que la amicale de upyd piensa que aquí hay demasiados frikis y que lo mejor para ellos es que no los relacionen con ustedes. No vaya a suceder que la proximidad pudiera afectar la ensoñación en que se sumergen los amigos después de sus francachelas pensando en que todavia pueden jugar un papel en el futuro congreso de upyd. Peor que un coitus interruptus es una masturbación abortada. Así que tienen a Ciudadanos en la Red como al guardia de la porra o como barra brava pero a la distancia, a la manera de cómo los pijos utilizan al lumpen para aquellas actividades que creen necesarias pero que de hacer ellos pudieran ensuciarles las manos.

Os utilizan pero os desprecian. Y es que en la fiesta de Luis, en la fiesta de Luis, todo el mundo salía con unas cuantas copas de más. Paparapapapa, paparapapapa, con unas cuantas coooooooopas de maaaaaaaaaaasssssssssssssss.

Anónimo dijo...

El bambas es un pestiño zamorano y Cabezas un iluminado "honesto radical" hasta que le cantan la caña y se esconde como un conejo dejando a las gallinas cacareando.

Es el zoo de los hacedores, "una nueva forma de jacer política"

Genetecilla.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...