desde 2.006 en Internet

jueves, 1 de mayo de 2008

1 de Mayo: Día del Trabajo

10 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Políticos en la empresa privada
El ex asesor económico de Zapatero presidirá el 'lobby' de la construcción


El jefe del Ejecutivo se muestra "desagradablemente sorprendido"

David Taguas ha sido elegido por las grandes empresas españolas de la construcción presidente de SEOPAN (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional). El hasta final de la pasada legislatura director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno fue ratificado ayer por unanimidad de los 33 miembros de la asociación a propuesta de los seis grandes grupos (ACS, FCC, Acciona, Ferrovial, OHL y Sacyr), que habían pactado el nombre en una reunión previa.

El nombramiento de Taguas está condicionado a que Administraciones Públicas estudie si existen incompatibilidades por su cargo y por haber formado parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, con categoría de secretario de Estado. La designación se viene barajando en el seno de las constructoras desde hace tres semanas, justo el tiempo que ha pasado desde que se sabía que Taguas no iba a seguir en La Moncloa y que el cargo de embajador ante la OCDE, para el que se barajó su nombre, iba a ser ocupado por Cristina Narbona. Fuentes cercanas al interesado aseguran que recibió la oferta ayer mismo.

Taguas ha contado con el aval de los grandes popes del sector (Florentino Pérez, de ACS; Esther Koplowitz, de FCC; José Manuel Entrecanales, de Acciona; Rafael del Pino, de Ferrovial; Juan Miguel Villar Mir, de OHL, y Luis del Rivero, de Sacyr Vallerhermoso) y el respaldo que le ha dado su antecesor en ese cargo y actual ministro de Industria, Miguel Sebastián. El resto de constructoras, de menor tamaño, también han valorado el apoyo de Taguas en la expansión de sus empresas, aunque se hayan enterado de la propuesta a la hora de ratificarle.

La estrecha relación con el sector ha originado una enorme polvareda en ámbitos políticos -incluso del propio corro socialista- y empresariales que atribuyen el nombramiento al pago de servicios prestados y sostienen que las constructoras buscan la cercanía al Gobierno.

En ese sentido, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vio "desagradablemente sorprendido" por la noticia, según fuentes de La Moncloa. Esas fuentes, que sitúan la decisión en un "ámbito estrictamente personal", distinguen su actitud de la de Sebastián, que, tras abandonar la política con su derrota como candidato a la alcaldía de Madrid, rechazó numerosas ofertas de la empresa privada y volvió a su puesto como profesor en la universidad. Fuentes cercanas al vicepresidente económico, Pedro Solbes, reconocen que éste había sido informado previamente de la propuesta y que no mostró precisamente mucho entusiasmo.

La Oficina Económica ha tenido una especial relación con el sector de la construcción desde que se creó con Sebastián al frente, probablemente porque junto al sector eléctrico ha sido el más activo. La oficina se centró en respaldar con especial énfasis los proyectos de las constructoras en el exterior. Por sus despachos han pasado prácticamente todos los grandes del sector. Algunos con proyectos relacionados con las obras del AVE, la ampliación del canal de Panamá o las compras de empresas en el exterior, y otros asuntos con sectores colaterales como la banca y el eléctrico. La Moncloa defendió siempre la españolidad de las empresas y, en ese sentido, estuvo al pie de obra de la entrada de Acciona en Endesa o de ACS en Iberdrola.

Taguas, que continuó la tarea emprendida por Sebastián, mantuvo la misma dinámica. En su etapa, participó en la defensa de Sacyr en su intento de entrar en la compañía francesa Eiffage, ante la negativa de ésta de que participase en su consejo de administración y de la Comisión de Valores francesa de impedir una OPA.Taguas, en representación del Gobierno español, envió una carta a la Embajada francesa en Madrid en la que se quejaba del trato y del "patriotismo" mostrado.

Asimismo, el pasado agosto elaboró un programa de reactivación del sector de la construcción para dinamizar el de viviendas ante la crisis que se avecinaba. Aquel plan sirvió al presidente Zapatero para lanzar algunas propuestas durante la campaña electoral consistentes en aumentar las obras públicas ante la caída de nuevos proyectos de viviendas.

Taguas gestionará una asociación cuyas empresas representan el 7,5% del PIB español y dan empleo directo a más de 400.000 personas. SEOPAN no es la patronal del sector -lo es la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en la que está integrada-, pero su influencia siempre ha sido más importante, motivo por el que su presidente ha participado de forma muy activa en la junta directiva de la CEOE. El puesto de presidente estaba vacante desde el fallecimiento de Enrique de Aldama hace unos meses. Deberá trabajar muy cerca del sector inmobiliario, donde tendrá como interlocutor a otro ex alto cargo socialista, el ex secretario de Estado de Economía Pedro Pérez, que también presidió Tabacalera.

Fuentes cercanas a Taguas han asegurado que se siente ilusionado para abordar los retos que se presentan en el sector, pese a que tendrá que afrontar la crisis actual. En primer lugar, debe ampliar la presencia de empresas y, además, continuar la internacionalización y buscar nuevas fórmulas como la colaboración de la iniciativa pública y privada.

ENLACE EL PAIS



LLAMAZARES DI ALGO, CONDENA y DENUNCIA como con Zaplana

Anónimo dijo...

MANIFIESTO MEGAFONO IBERICO

Llega un 1º de Mayo más. De nuevo, diversos sindicatos se concentraran en diferentes partes de España, en diferentes convocatorias, y en algunas ocasiones, como en años pasados, percibiremos un cierto desencanto (sobre todo en aquellas convocadas por las centrales mayoritarias UGT y CC.OO). No es de extrañar, en los pasados años, a pesar de que la economía crecía “a ritmo de locomotora” la mayoría de los trabajadores solo hemos recibido en premio una rebaja en el poder adquisitivo de los salarios, que se ha hecho especialmente grave para aquellos que se han implicado en una esclavizante hipoteca para optar simplemente a una vivienda en propiedad. Y respecto de la calidad del empleo, ni hablemos, la gran ofensiva del Capital Oligárquico Europeo y su modelo neoliberal ha hecho pasar a viejos tiempos la idea de un trabajo estable y digno: el trabajo basura, las ETT y la explotación brutal son la norma, pese a que el Gobierno presuntamente “de izquierdas” intente convencernos de lo contrario, por que se ha puesto, pequeños “paños calientes” sobre la herida. Mientras tanto, los bancos se han puesto las botas. Y ahora viene la crisis…

Por otra parte, asistimos a una ofensiva sin precedentes del Nacionalismo periférico, con plazos ya establecidos para “finiquitar” a España. Lamentablemente, la continua capitulación del gobierno no hace más que envalentonarlos y conseguir cada vez más reivindicaciones: agencias tributarias, “relaciones bilaterales con España”, constante marginación de la Lengua Española tanto en la sociedad civil, como en la enseñanza. Todo ello con la mirilla de ETA apuntando. A este respecto, gran parte de la izquierda está presa de una confusión: ¿No es progresista apostar por una España plural? Absolutamente, SI; pero el proyecto de los Carod e Ibarretxe no es la España plural, sino acabar con España. Y acabar con España desde la insolidaridad más indignante, mirando por encima del hombro al trabajador inmigrante, que tanto ha aportado día a día con jornadas agotadoras de trabajo al crecimiento de Cataluña o el País Vasco; denostando regiones enteras como “holgazanas”, siendo no obstante el principal mercado para la Burguesía catalana. Mientras tanto, estos nacionalistas se instalan en sus puestos de poder como castas endogámicas e incompetentes, y ya están buscando puestos de primera fila para venderse a la primera multinacional extranjera. Hoy más que nunca, reivindicar la UNIDAD de ESPAÑA ES un gesto REVOLUCIONARIO, la unidad del pueblo trabajador con la pluralidad de culturas que constituyen la Patria.

Revertir este proceso, requiere una profunda REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA: renovación integral de los partidos políticos para instaurar un sistema de primarias, listas abiertas y clarificar el sistema de financiación de estos, que tanto clientelismo genera; implicar la participación ciudadana en todo tipo de organizaciones (sindicatos, centros sociales, de consumidores…, cooperativas); romper el monopolio de la información de los grandes grupos de poder que “troquelan” el pensamiento de la gente en torno a lo que se supone “de izquierdas” y “de derechas” cuando, cualquiera que siga el signo político “formal” del gobierno, ellos siguen manteniendo el cetro político y económico. Y finalmente, por lo que se refiere a los sindicatos, conseguir un sindicalismo participativo, superando el burocratismo y la indolencia de muchos dirigentes lejanos a la verdadera sensibilidad de la gente de la calle. Y para ello hay que ingresar en los sindicatos, patalear y exigir cuando haga falta.

Es por ello que un grupo de personas que apostamos por un Socialismo Humanista y un Sindicalismo de base y transformador, hemos optado por dar apoyo a UPyD (Unión, Progreso y Democracia, liderado por la socialista Rosa Diez) como proyecto de Renovación Democrática general y Unidad frente al nacionalismo insolidario y disgregador. Difícilmente puede dar el gobierno de Zapatero una imagen de “progresista” cuando basa su política en la sumisión a Bruselas y a su proyecto de Unión Europea neo-liberal o cuando es abiertamente apoyado por el BSCH. Difícilmente quienes perseguimos un Humanismo integral podemos alegrarnos por el páramo de incultura y embrutecimiento en que vive nuestra moderna sociedad: violencia doméstica, “telebasura”, sistema educativo (sobre todo el público) bajo mínimos, silenciamiento de gran parte de la cultura española por parte de los adoctrinadores nacionalistas, relaciones humanas deterioradas, incomunicación, etc.

Por eso reivindiquemos hoy el papel de los sindicatos, no solo como defensores económicos del trabajador, sino como agentes de transformación de la sociedad. Así mismo promovamos nuevas formas económicas alternativas basadas en la autogestión y en la cooperación de los trabajadores. Y reivindiquemos el papel del Estado democrático en garantizar unos derechos sociales básicos, frente al vendaval neoliberal que se nos avecina. No podemos quedarnos cruzados de brazos. El futuro será de lucha, como ya nos mostraron los trabajadores de Delphi. El horizonte ha de ser la superación de este sistema a escala planetaria.

Recordemos también el II Centenario de la heroica sublevación del pueblo español contra el Imperio de Napoleón. No podía venir en mejores fechas para recordarnos de lo que hemos sido capaces cuando hemos estado unidos (mientras como siempre la oligarquía se escondía en sus palacios).

¡Por un nuevo sindicalismo, combativo, participativo y democrático! ¡Los trabajadores por una España unida y solidaria! ¡Contra la explotación y la alienación neoliberales! ¡Contra la degradación del planeta y el Tercer Mundo! ¡Por la transformación integral de la sociedad !

MEGÁFONO IBÉRICO (Panel de ideas Socialistas Humanistas y Sindicalistas en apoyo a UPyD)

Anónimo dijo...

MEGÁFONO IBÉRICO
No creo ni una palabra.
Si quiere superar algo empiece por la terminología que usa.

Anónimo dijo...

Megáfono iberico no se encuentra en Internet.
¿quién se lo ha inventado?

Anónimo dijo...

El Fidalgo y el Candi con mas cara cada día han dicho lo mismo que megafono pata negra, que potito, que sabrosón y después se aparecerá la virgen y con su varita magica nos convertirá en efebos de lesbos.....
( a cada uno lo que quiera, que pa eso es la virgen)

Anónimo dijo...

miércoles 17 de octubre de 2007
Manifiesto "17 de Octubre" de Ciudadanos en la Red
Categorías: Manifiestos

Ciudadanos:

Ante la grave crisis institucional que se vive actualmente en nuestro país, y tras haber comprobado que las autoridades políticas elegidas en las urnas, son incapaces de dar respuesta a la agresión permanente de aquellos que pretenden destrozar la convivencia de los españoles, acabar con los fundamentos democráticos en los que se sustenta, asi como con la legalidad vigente expresada con claridad en la Constitución Española de 1978, Ciudadanos en la Red ha decidido dirigirse a la opinión pública para recabar su apoyo expreso al manifiesto que a continuación se expone:

- Requerimos a los partidos políticos de ámbito nacional, en particular a PP y UPyD (y lo que quede del PSOE no nacionalista), su compromiso preelectoral de conducir a los tribunales competentes a los responsables del golpe de Estado encubierto que se está llevando a cabo en nuestro país, y que exijan la inmediata aplicación de los artículos constitucionales correspondientes (entre ellos, el 155), que permitan recuperar el clima de normalidad política inherente al actual Estado de Derecho de un país democrático como es el nuestro; ésa debe ser la posición de un verdadero partido político nacional, que no solo respete, sino que también exija permanentemente, el respeto a nuestra Constitución por todos.

- Solicitamos al Tribunal Constitucional que asuma sus deberes con la nación española , con la Constitución, declarando de forma inmediata la inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, porque atenta directamente contra la indivisible soberanía del pueblo español.

- Pedimos a nuestro Jefe del Estado, Don Juan Carlos I, Rey de España, máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, que asuma su deber como autoridad capital del Reino, ante las continuadas agresiones ejercidas contra la nación española y sus símbolos, y contra la misma monarquía parlamentaria que son pilares fundamentales de nuestro marco constitucional; ante la incapacidad demostrada del gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero para evitar las acciones de sedición y rebeldía de los representantes políticos de determinadas autonomías, particularmente el País Vasco y Cataluña y ante su connivencia con ellas.

- Comunicamos a los ciudadanos españoles, que determinados políticos elegidos en las urnas, han sobrepasado su mandato de representación promoviendo la destrucción silenciosa de nuestra Democracia, nuestro sistema de Libertades, y nuestro Estado de Derecho. Nuestros derechos constitucionales están siendo pisoteados, mientras que el gobierno español no hace absolutamente nada por impedirlo.

Es imprescindible reformar los artículos y normas que han propiciado que políticos separatistas y terroristas se sienten en la actualidad en el Parlamento Español para violar ilegalmente los derechos fundamentales de los españoles: el de padres y niños a una educación libre, en la lengua que deseen, el derecho a la vida y a la libertad; lo que, teniendo tintes especialmente duros en las Comunidades Autónomas catalana y vasca, se da en todo el territorio nacional.

No podemos seguir admitiendo que desde el poder ejecutivo se mantenga una actitud infame de condescendencia con los enemigos directos e indirectos de la convivencia igualitaria, fraterna y pacífica de todos los españoles.

Defendamos nuestras libertades. ¡Viva la Constitución!

Ciudadanos en la Red


Si deseas adherirte a este manifiesto, lo puedes hacer enviando tu nombre y apellidos, a la siguiente dirección: colaboraciones_ciudadanas@yahoo.es

Publicado por Ciudadano en la Red el miércoles, octubre 17, 2007 http://www.wikio.es

Anónimo dijo...

Nemesis, ¿¿un manifiesto es una fatwa??

Anónimo dijo...

´

Anónimo dijo...

MANIFIESTO DEL 2 DE MAYO

Han pasado doscientos años y España es hoy una nación moderna y
democrática. La expansión de la libertad, siempre, ha demostrado ser el camino correcto para nuestra Nación y todas sus instituciones.
El pasado 9 de marzo en el Partido Popular fuimos derrotados, por segunda vez consecutiva, en unas Elecciones Generales. A pesar de haber conseguido más de 10.300.000 votos, perdimos después de una legislatura que se recordará como una de las más difíciles de nuestra historia democrática y por un presidente que ha hecho de la desestructuración de la nación, de la división entre españoles y de la ineficacia en la gestión las señas de identidad de su acción de gobierno.

Tras esta derrota, los votantes y afiliados del Partido Popular hemos podido contemplar con perplejidad cómo nuestro partido se ha replegado en un inmovilismo y una autocomplacencia que muy pocos entienden.

Queremos dar cauce institucional y jurídico a un debate que se hizo
presente de manera espontánea en millones de afiliados y votantes del PP desde la misma noche electoral.
Por este motivo los compromisarios electos del Distrito de Salamanca de Madrid, libres e independientes y declarándonos ajenos a cualquier
obediencia personal, territorial o de corriente ideológica que no sean los principios y valores establecidos en el ideario de nuestro partido y la fidelidad a la voluntad mayoritaria de quienes nos han elegido, declaramos lo siguiente:

Estamos convencidos que existe un distanciamiento creciente entre la
sociedad española y los partidos políticos que la representan, que deberían ser, como dice nuestra Constitución, instrumentos efectivos que canalicen la participación política.

Ahora, cuando nuestro partido se halla en una situación de desconcierto, los principios cobran más sentido político que nunca. El principio democrático, aplicado también al ámbito interno del partido, se constituye en guía básica para un proyecto que así puede ser capaz de volver a representar las aspiraciones de una mayoría de españoles.
La división de poderes, garantía de nuestro sistema político, precisa, como complemento indispensable, unos partidos plenamente democráticos y representativos, en los que sus dirigentes respondan ante la base electoral que les sustenta.

Creemos que el sistema actual de elección o designación de dirigentes y candidatos ha dejado de ser representativo, de forma que los acuerdos entre responsables territoriales corren riesgo de suplantar la opinión de los militantes.

Consideramos que la participación directa de los afiliados en los procesos de elección refuerza la cohesión y la unidad, ya que la mejor fórmula de legitimación de un líder y de un proyecto político es la que emana del más amplio apoyo de las bases del partido y de la leal aceptación del resultado por parte del resto de los candidatos. Es el camino que han tomado los partidos de nuestro ámbito ideológico en Gran Bretaña, Francia, Colombia o México, sin contar con el ejemplo que cada cuatro años muestran los partidos norteamericanos.

Queremos que estas premisas sean abordadas, sin temor ni complejos, en el próximo Congreso Nacional del Partido, porque constituyen el mejor instrumento para conformar el liderazgo político esencial para afrontar con las mayores garantías de éxito cualquier convocatoria electoral futura.

El Partido Popular debe retomar, de forma audaz, la bandera de la
regeneración democrática con la que ganó las elecciones de 1996 y
proyectarse ante la sociedad como una formación política de centroderecha democrática y moderna, cuyos valores fundamentales sean la defensa de la libertad, el reformismo y la unidad de la Nación Española, patria común de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.

Por todo ello, solicitamos el establecimiento de un sistema de elecciones primarias, a través del cual, los militantes del PP puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales con la aspiración de lograr la victoria, tanto en el ámbito nacional, como en los autonómicos y municipales. Un afiliado un voto.

Anónimo dijo...

Mensaje privado que me mandó el administrador del foro de ciudadanos en la red, como respuesta a una pregunta que le hice sobre un problema técnico que estaba padeciendo. El problema era que no me llegaban al correo las notificaciones de respuestas a mis mensajes del foro.

Guardado: Mensaje
De: admin
Para: agropisra
Publicado: Jue May 01, 2008 5:14 pm
Asunto: Re: HOla Citar mensaje
Hola,

Pues ni sé porqué ni me importa, sinceramente. Si te interesa, úsalo tal y como está, y si no, pues aire.

Saludos.

El individuo que escribió este mensaje administra el foro. El mismo que luego me deshabilitó, y censuró la publicación de éste mensaje en un hilo del foro. Y supongo que también será de los que proclaman la libertad del foro frente a la censura de ciudadanos y de UPyD.

Esto no tiene nada que ver con política...es algo que me ha pasado a título personal. Todavía no sé el porqué, si es que lo hay.

Un saludo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...