desde 2.006 en Internet

martes, 15 de abril de 2008

Cómo asfixiar la dictadura antifranquista de Zapatero



¿Qué interés tiene el Presidente de Gobierno en crear tensión ahora que ya han pasado las elecciones y cuenta con 169 diputados, mayoría suficiente para gobernar?.

Pues todo forma parte de una estrategia organizada en el sanedrín de La Moncloa, que poco tiene que ver ya con lo que ocurre en Ferraz. Los asesores más queridos le han dicho a Zapatero que debe rematar la faena que comenzó en la pasad legislatura, pasando del "cordón sanitario" al "destierro interior" del Partido Popular directamente a la memoria histórica: "El Partido Popular no forma parte del presente, es una secuela del franquismo que resulta necesario extirpar".

Mientras tanto, en el Partido Popular se rifan las oportunidades de liderar las derrotas próximas, le han cogido gusto a lo de perder por la mínima, y con las complicaciones que se esperan en tiempos de crisis, mejor resguardarse al pairo de la oposición tácita que disputar el poder al PSOE por tierra, mar y aire. Esa actitud de desdén tan española caracteriza a Mariano Rajoy, que ante la frustración de no haber sido comprendido decide retirarse a la organización del próximo congreso sucesorio sin sucesor.

Y es que el Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, pasará a la historia de este país como el gobernante más sectario de su historia reciente. "Lo pienso, lo hago", es su acción política preferida, tiempo habrá de matizar, rectificar y corregir los errores. Lo ha demostrado con la formación de gobierno, y con el transvase "puntual" del Ebro.

Lo hace cada día elevando sus obsesiones delirantes a doctrina moral, el feminismo, el ecologismo, el pacifismo, la "zafiocracia" (mezcla de irracionalidad en la acción con incultura supina en el criterio, a lo que se añade el despotismo en las decisiones), la inequidad, la lenidad máxima en sus acciones erróneas, y el "cutrismo cultural", conforman la estructura ideológica del régimen. Alguien lo ha comparado con la "dictadura antifranquista" y no le falta razón

Los españoles están satisfechos de la resistencia de su estructura democrática, porque ven en la televisión como este país lo aguanta todo, desde la subida de precios que incorpora evidentemente una subida de los ingresos del Estado vía impuestos, hasta la compensación en caramelos por el importe de 400 euros, desde el agua para Barcelona como problema humanitario (en Valencia, Murcia, y Almería como votan al PP, que lo resuelvan ellos), hasta el nombramiento de una Ministra de Defensa que se declara pacifista, ecologista, y nacionalista.

Los que vivimos los estertores del régimen franquista sabemos que esto no puede salir bien de ninguna manera. España no se inventa según le convenga a Zapatero, existe antes de que él llegara al Gobierno, y tal vez pueda seguir existiendo después de que lo haya abandonado.

En Valencia y Murcia se está organizando una campaña de desobediencia civil; entre las propuestas que se han hecho se incluye la " objeción fiscal" que consiste en que los ciudadanos dejen de pagar sus impuestos y los ingresen en una cuenta común, hasta que los tribunales decidan si deben de pagar con sus impuestos las genialidades de un Presidente que utiliza la democracia para gobernar sectariamente favoreciendo los intereses de las comunidades que le han apoyado electoralmente. Piensan hacerlo extensivo a otras comunidades.

Estamos asistiendo al comienzo de la Resistencia Civil "real", hasta ahora la gente se conformaba con protestar en la calle o en la red, pero se han cansado y ahora comienza el espectáculo de ver a los ciudadanos enfrentados a su Gobierno, seguro que vamos a divertirnos, no lo duden.

En la sección de comentarios pueden ir dejando sus ideas para oponerse a la dictadura antifranquista de Zapatero. Se recomienda la lectura de "Desobediencia Civil" de Henry David Thureau para ir tomando posiciones.

Foto del Blog de Mireya World

Biante de Priena

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, en eso llevan razón. No es el PP un partido de derecha europea, sino una reliquia del franquismo. Si al menos estuviera Gallardón, y la línea ideológica fuera otra...

Mejor así, porque nunca ganarán, jamás de los jamases, y son tan necios que ni se dan cuenta...

Así UPyD y PSOE serán los dos únicos partidos nacionales del futuro (a menos que gallardón nvente un partido de centroderecha, moderno, europeo, y sin nostalgias franquistas: por ejemplo, empecinarse en no querer cambiar el nombre a plazas que se llaman "plaza del caudillo" por "plaza de la constitución", etc. Así van mal).

El PP, como la Falange Española, es ya cosa del pasado, de la Historia...

Viva UPyD. Fuera PP.


MK

Anónimo dijo...

MK, ¿de verdad que crees que el PSOE es un partido nacional? Tú mismo.
Creo que tienes suerte que la idiocia o el sectarismo no estén perseguido de oficio.

La situación actual y su posible deriva, a peor, no lo van solucionar los dirigentes de los partidos, esas direcciones solo servirá para frenar la demanda de las bases populares. Las bases upederas se entretienen en el Blog de Rosa 10, esperando que ella sola haga el milagro.

La desobediencia civil u objeción fiscal es muy difícil de conseguir, pero además, hoy en día no sería la primera vez que bloquean la cuenta corriente para presionarte.

¿No sería más viable hacer juntas de defensa nacional? Mediante?
http://www.kaosenlared.net/noticia/agenda-actos-republicanos-mes-abril-2008
que aparece en el foro del blog, y hacer manifestaciones permanentes por turnos, hasta conseguir la separación de poderes.

El parlamento no sirve en esta dictadura antifranquista. Título que celebro gratamente y que pregonaré por donde vaya.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la idea de aprovechar que estén reunidos los diputados y rodear el Congreso con una cadena humana (pongamos 20.000 ciudadanos) y no dejarlos salir hasta que no solucionen el marrón. Me daría pena de Rosa, pero seguro que es la primera en proponer algo interesante que resuelva el problema (y si no, siempre podemos acercarnos y tirarle algo de comer por la ventana).

Anónimo dijo...

No, no... no es nacional el PSOE. En eso llevas razón. Debería haber precisado así:

"Así UPyD y PSOE serán los únicos partidos del futuro con posibilidades de ganar".

Queda mejor así... porque el PSOE, evidentemente, ahora no es nacional. Lo fue un pelín más en tiempos de Felipe, Rodriguez Ibarra, Bono, Diez... Pero ese socialismo ya no existe en el psoe. Más bien existe en UPyD, el partido progresista español con más futuro...

En todo caso, el PP es ya una reliquia del pasado franquista... como la Falange. Son Historia. Tanto... como este delirante discurso que sostienes, acerca de invalidez del parlamento...etc, etc. Reliquias del nacionalsindicalismo... Restos del dinosaurio, ya fósiles.

Las prisas... son franquistas. Las conquistas se producen parlamento mediante. Es decir, con LA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS legitimando toda iniciativa. Poco a poco y a convencer... la democracia es así.

Viva España. Viva la democracia. Viva el Rey.


MK

Anónimo dijo...

Pues si, la próxima vez habrá que actuar de oficio.

Es que está quedando para chistes, como el partido de Pombo.

¿La voluntad de los ciudadanos?.

Con permiso, jajajajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

¿Y esa carcajada? ¿Es la misma que soltaría Hitler riéndose de la democracia?

¿Acaso crees que tu voluntad debe estar por encima de la que pronuncien los ciudadanos en las urnas?

¿Acaso consideras a todo quisqui alienado y manipulado exceptuándote a tí?

Oh, ungido, tú que no estás manipulado, tú que expresas libre de merma tu soberana Voluntad individual, ilumínanos con tu tabórica gloria a todos nosotros, pobres alienados por el orwelliano yugo del sistema. Y no nos dejes caer más en la manipulación mental a la que nos someten los demócratas. Porque tuyo es el poder, la gloria, y la diania.



MK

Anónimo dijo...

Se acabó, al cuartelillo de los legañosos y no salgas más.

Anónimo dijo...

"El Partido Popular no forma parte del presente, es una secuela del franquismo que resulta necesario extirpar" no es una cita de "Thureau", supongo.

¿quien dijo asi, pues?


berenger

Anónimo dijo...

La vacuna nacional española contra el comando nazi en los blogs es extensa y eficaz, tanto como la resistencia general de los españoles al nazirolundio universo que va a durar menos de lo que se piensa nadie.

El PP ha sido comprado por unas concesiones a sus castitas locales, ya no es necesario el cordón ni el insulto, forma parte del enemigo nacional.

Del cuartelillo no se debe salir con otro nombre, está penado con el premio del tontaina infeliz, llorón, casposo, cutre y analfabeto luminoso.

Gentucilla pesada y triste parejita.

Enrique Suárez dijo...

b.

¿está seguro que no es de Thureau? ¿fijo?. Pues si no es de Thureau, va a ser de algún socialista español. Déjeme consultar la bibliografía..., en cuanto cace al autor se lo digo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

despues de "Thureau", hemos aqui otro americano ilustre, ejemplo a seguir en murcia y valencia (¡por dios!, mur-cia y valen-cia... hoy todo me suena a yanqui).

www.breitbart.com/article.php?id=080415183520.ny4mpxxe&show_article=1


berenger

Enrique Suárez dijo...

b.

momento, creo que es de ERC, ¿Carod o Puigcercós?. De IU, no es, y de LLamazares tampoco.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

b.

No se escribe Thureau, se escribe Thoureau, fíjese bien hombre.

Anónimo dijo...

e.

¿no le parece que se deberia cazar al autor antes de usar una cita?

y, sí, estoy seguro que no se trata de "Thureau".


b.

Enrique Suárez dijo...

Jejeje, sorry, era yo el que lo había escrito mal..., jajaja, "excusez moi, c´est la vitesse".

Erasmo

Anónimo dijo...

buen señor, decidase de una vez como escribir el nombre del ilustre pensador, que ya nos ha dado tres variantes.

1.- "En la sección de comentarios pueden ir dejando sus ideas para oponerse a la dictadura antifranquista de Zapatero. Se recomienda la lectura de "Desobediencia Civil" de Henry David Thureau para ir tomando posiciones."

2.- textos-ciudadanos.blogspot.com/2008/02/henry-david-thoreau-desobediencia-civil.html

3.- "No se escribe Thureau, se escribe Thoureau, fíjese bien hombre."

¿por que cree que estoy usando "Thureau" siempre entre comillas?

mucho me parece que el que se tiene que fijar, y eso muy muy bien, es usted.


berenger

Enrique Suárez dijo...

b.

Usted no le echa imaginación a la vida, esto lo aprendí en el curso de pedagogía social para no socialistas del Presidente Zapatero.

Se dice una frase, y si nadie protesta es tuya, y si protestan, pues dices que y tal, y tal, y tal.

Los tiempos cambian, usted usa las reglas bibliográficas de "Cómo se hace una tesis", y Eco está pasao.

Ahora lo que se lleva son las "citas proactivas e imaginativas".

No obstante, es de Puigcercós-Carod, o similar, es que las fuentes secas no merecen ser citadas, sobretodo en los oasis.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

se han cruzado los mensajes. acepto su disculpa.

y ¿como se escribe, pues?


b.

Anónimo dijo...

en el otro subhilo le admito que puede poner las citas que quiera, pero mientras que no vayan referenciadas para mi son puros inventos.


b.

Enrique Suárez dijo...

Definitivamente, vamos a escribirlo como corresponde. Thoreau. Por cierto, mire lo que dice la wiki

En 1998, el presidente de los Estados Unidos le propuso como modelo de las mejores prácticas ciudadanas y afirmó la superioridad moral de la desobediencia civil sobre la violencia.

Debía ser Clinton, el marido de Hillary.

Bueno, pues eso, definitivamente Thoreau, como he dicho en algún sitio, jajaja.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

si dice algo en algun sitio recuerdelo bien y no vaya cambiando los detalles o le pasara (hmm, le acaba de pasar ya) como a hillary con sus "snipers".

por cierto, thoreau vale por si solo. no necesito la recomendacion de un mentiroso compulsivo sin moral alguna, al contrario.


berenger

Enrique Suárez dijo...

En cuanto a su noticia:

"Prosecutor seeks 3 years in prison for Wesley Snipes"

Fueron 10 años, hombre, eso es pasarse un pelín, aquí con que un 10 % de los contribuyentes nos organicemos para un añito, salta por los aires hasta el brazo incorrupto de Santa Teresa, que a saber donde andará.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

si no dan al cesar lo que es del cesar bien se puede esperar que saltan por los aires brazos de santos y otros conceptos mas o menos miticos.

usted sigue tan idealista que es entrañable. no se llegara ni al 0,7 por ciento.

pocos snipes hay en españa.


berenger

Enrique Suárez dijo...

Ciudadano berenger, déjese de complejos ante el yanke, España es una gran nación, fíjese, fíjese, he encontrado el lugar donde se encuentra el brazo incorrupto de Santa Teresa, y además una "sabrosa" anécdota.

Está en la catedral de Ronda

La anécdota:

"Sobre este bizarro fetiche se conoce una sabrosa anécdota. Yendo su hija Carmencita Franco de viaje a Nueva York con otras beatonas, para asistir a un congreso católico, se lo llevo consigo para alegría y éxtasis místico de las congregadas. El problema vino cuando en la aduana tuvieron que rellenar un formulario especificando que era aquel extraño objeto. Nadie acertaba a clasificarlo, hasta que algún avispado funcionario resolvió el asunto inscribiéndolo en el apartado de “Conservas y Salazones”. Una buena metáfora del franquismo..."

Extraído del blog porno cultural Revista Cáncer

Anónimo dijo...

ni complejos ni hostias... digo, porque cabe tan bien aqui, por el resto ya es sabido.

gracias por la anecdota, ese ultimo toque de cultura y humor.

buenas noches.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...