desde 2.006 en Internet

domingo, 9 de marzo de 2008

UPyD quinto partido de España, Ciutadans se hunde

Algunos de los participantes habituales en este blog de Ciudadanos en la Red decidimos en su momento apoyar al partido UPyD y a Rosa Díez en su aspiración a representar en el Congreso una tercera vía. Otros decidieron apoyar al PP, y otros el Voto en Blanco, expresando la libertad editorial de esta bitácora.

En lo que coincidimos todos los participantes en este blog es en el hartazgo de la política del PSOE y de Rodríguez Zapatero, en la lucha contra todos los nacionalismos, y en el diagnóstico de que Ciutadans es una opción inviable desde el mismo día que salió representada en el Parlamento Catalán.

Unos estamos más contentos y otros lo están menos, la democracia determina la realidad política de un país, y en el nuestro, las cosas quedan prácticamente como están. Los partidos nacionalistas han perdido cuota de poder, pero siguen siendo imprescindibles y eso nos preocupa, también nos preocupa la ley electoral y la fórmula proporcional de D´Hondt, porque el PNV obteniendo el mismo número de votos que UPyD obtiene seis diputados y UPyD solo uno. Quiere decir esto que el voto de un vasco es 6 veces más valioso que el de un español de otro lugar, una de las injusticias de nuestro sistema democrático de reparto de votos.

Nos alegramos especialmente de la debacle de ERC, que ha pasado de ocho diputados a tres y está a punto de perder su representante por Gerona. También consideramos que estas elecciones no van a cambiar las cosas, se va a seguir haciendo más de lo mismo. Pero el pueblo ha hablado y ha expresado su decisión, si ha acertado en su elección lo veremos durante los próximos cuatro años.

Algo importante es que el PP ha obtenido unos buenos resultados en el Senado, superando al PSOE, que posiblemente permitan que esta cámara incida más en la política nacional. Si es así, nos alegramos de que no se le pongan las cosa fáciles al PSOE en ningún lugar. Una buena parte de los electores han votado más al PSOE por la muerte de Isaías que por los aciertos de Zapatero, y esto recuerda que hay un tema pendiente sobre la mesa que es ETA. ¿Asistiremos de nuevo a negociaciones y diálogos?, habrá que esperar para valorarlo.

Reiteramos nuestra felicitación a Rosa Díez y UPyD. Y también reiteramos que Ciutadans se ha mostrado una vez más como un instrumento inútil en la política catalana y española, lo que venimos diciendo desde hace mucho, mucho tiempo.

Ciudadanos en la Red

2 comentarios:

Minneconjou dijo...

Por supuesto que habra negociacion con ETA.
Y mocion de censura en Navarra.
Y De Juana saldra a la calle.
Y no se sabra nada del chivatazo a ETA.
El PSOE se ha convertido en el principal partido separatista, por su incremento en Cataluña y Vascongadas.
Tientense los bolsillos, que viene crisis.
E inviertan en cerraduras de seguridad, que viene un millon de parados o dos.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la primera reunión de los afiliados de UPyD Cataluña, para valorar lo sucedido ...?

¿Para cuándo la elección de los responsables de UPyD Cataluña de forma democrática?

¿Qué legitimidad tienen los actiuales responsables de UPyD Cataluña, después del desastre electoral en Cataluña?

¿Con agua caliente y vinagre, será posible que os despeguen de vuestros cargos, esos cargos que tenéis sin legitimación alguna?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...