desde 2.006 en Internet

miércoles, 12 de marzo de 2008

Reflexiones 9-M: ¿Qué hemos votado?

Vaya gilipollez de pregunta, me diréis: obviamente hemos votado en las elecciones generales en las que se elige a los diputados y senadores.

¿Seguro? A mi hay gente que me ha dicho que elegíamos si queríamos de presidente a Z o a Rajoy. Evidentemente, esto es lo que parecía. Pero todos (o algunos) sabemos que el nuestro no es un sistema presidencialista y Z o Rajoy sólo pueden aspirar a presidir el gobierno de la nación, que no la nación. No me interesa ahora si esta percepción falsamente presidencialista ha influido o no en la decisión de pocos, muchos o todos los ciudadanos con derecho a voto.

Por lo tanto, con esta endeble y tonta constatación, vuelvo a repetir la pregunta que encabeza esta entrada: ¿Qué hemos votado?

En mi opinión, el 9M:

Hemos elegido los diputados y senadores. Por mejor decir, hemos elegido una papeleta en la que hay una serie de nombres que ni siquiera conocemos y que están ahí no por nuestra consideración a sus personas, a su honestidad y a sus cualidades sino por la decisión de unos burócratas que controlan el partido y sus finanzas. El poder legislativo.
Hemos elegido, indirectamente, al presidente del gobierno que será Z sin la menor duda y así lo ratificarán esos diputados y senadores que responden a quien los ha elegido para ir en las listas (la burocracia de sus partidos). El poder ejecutivo.
Hemos elegido a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que serán elegidos por la nueva mayoría legislativa según los pactos y acuerdos a que lleguen los que mandan, que no son los diputados y senadores sino quienes les colocan en las listas. El poder judicial.
Hemos elegido a los miembros del Tribunal Constitucional, que serán designados por la mayoría parlamentaria de diputados y senadores a quienes no conocemos y que están ahí por su obediencia a los aparatos de los partidos. El poder judicial en su máxima instancia de garantía de las libertades.
Hemos elegido a quiénes tendrán licencia para emitir señales de televisión y radio; a quienes sobrevivirán en el mundo de la prensa gracias a las concesiones administrativas y subvenciones que serán aprobadas por esos diputados y senadores actuando al dictado obediente de sus cabezas de fila. . El cuarto poder: la prensa. Nuestro derecho a la información veraz.
Hemos elegido otro poder más, el quinto, las asociaciones cívicas que sobrevivirán en los verdes pastos del presupuesto gracias al voto alegre y unánime de los diputados y senadores siempre obedientes al dedo señalador de su fuhrer. La sociedad civil.
Hemos elegido a los policías que serán elegidos por quienes serán nombrados por el ejecutivo siguiendo las normas (si conviene) del legislativo bajo la complaciente mirada de un judicial cuyo sueldo depende de su obediencia y que ha dado muestras de su capacidad de arrastrar las togas por el polvo del camino (y por toda boñiga que lo habite).

Hemos elegido a los profesores que serán elegidos por los funcionarios puestos por los aparatos partidistas para asegurar que cumplen con su papel en la creación del hombre nuevo (y mujer, si, y mujer, que no falte lo políticamente correcto, que así gastamos más tinta y papel).

Hemos elegido a los nuevos jueces que serán elegidos por los profesores de unas universidades que son la vergüenza de España (su historia) y de Europa (lo que fué, puede ser y debe ser).

Y lo hemos hecho mediante la emisión de un cheque en blanco a las burocracias partidistas para hacer de nuestras vidas lo que se les antoje. Y es así porque no existe ningún mecanismo real de control y contrapeso de poderes. No existe ninguna limitación a lo que entendemos y aceptamos que puede hacer un político "democráticamente" elegido. Y que te voten no te da derecho a todo. Ni hablar.

¿Y a qué viene esto?

Pues esto viene a que de resultas de mis reflexiones, abro dos reflexiones a partir del 9M. La una coyuntural y morbosilla (¿por qué negarlo?) y de corto recorrido y la otra hacia la libertad y más allá.

Ya apunté al principio de esta larga y carísima campaña algunos temas y los vuelvo a traer aquí (con mi natural anarquía) con ánimo de colaborar con aquella parte de la resistencia que considera que una victoria sobre el radicalismo de Z sería pírrica sin una perspectiva de futuro. Esa perspectiva, ese cambio, esa propuesta hacia la libertad y más allá, esa batalla de ideas, de proyectos, de visiones, es el terreno en que se puede vencer. Es el terreno en el que casi nunca se ha querido luchar. Y es el único que cuenta en esta guerra contra el totalitarismo.


El primer elemento es la separación de poderes y su elección directa por los ciudadanos.
Ejecutivo

Elección directa del poder ejecutivo: presidente por sistema mayoritario a dos vueltas en una sola circunscripcion.
Si puede ser con primarias, mejor.
Con un mecanismo de revocación (impeachment) desde el legislativo y por iniciativa popular (referendum revocatorio)

Legislativo
Elección del legislativo por sistema mayoritario de personas por circunscripciones. Un diputado a doble vuelta. Todas las circunscripciones con el mismo peso.
Con un mecanismo de revocación del diputado por iniciativa popular.
Judicial
Elección de los jueces, fiscales y jefes de policia por elección directa. Puestos a que cualquier chorizo pueda colocar a otro chorizo, prefiero fiar mi supervivencia a miles de elecciones por ciudadanos que deberán pensar si esa persona será un buen juez o un buen jefe de policía o un buen político o lo que sea.
El segundo elemento es la libertad de prensa e información

Eliminar los medios publicos
Eliminar las subvenciones
Eliminar los elementos de censura (CAC y similares)
El tercer elemento es la sociedad civil
Eliminar las subvenciones. El dinero en el bolsillo de las personas y ya decidiremos si se la damos a Grinpís o a la AVT.
No pretendo tener la verdad absoluta; así que sólo aporto una primera reflexión. De lo que sí estoy convencido es de que los paños calientes no servirán para nada en una sociedad tan podrida como la nuestra. Las listas abiertas pudieron ser válidas hace 30 años. Hoy son un vano intento de cambiar algo para no tocar nada. Que gobierne la lista más votada fue una penosa ocurrencia de Rajoy cuando vio que sus normas he hacían perder Galicia (aunque para hacer de Pujol con gaita, tampoco es que ...). Las circunscripciones únicas de UPyD sólo son un intento temeroso de putear a PNV, CiU, ERC y BNG, y nunca una ley hecha para solucionar un problema puntual ha servido para nada.

Otra cosa también sé: los sesudos análisis carentes de alma no enamoran. Son inútiles. Debe pues buscarse un sistema capaz de enamorar y de servir. Una propuesta que fuerce a los partidos no totalitarios a su suicidio como tales por el bien de la libertad de todos. Porque será la fuerza de los ciudadanos, únicos e individuales, pero unidos por un objetivo común de tener un marco para ejercer su derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad quien debe de torcer su brazo.

Minneconjou ha hablado.


Ciudadanos en la Red: ¡¡Pero qué cosas dice este señor!!

Del blog de Pahasapa

8 comentarios:

Manuel I. Cabezas dijo...

Minneconjou,

· En efecto, hemos votado todo lo que tú dices, pero sin que los políticos nos explicaran lo que realmente estábamos votando. Ahora, tendremos que apechugar por habernos dejado engañar, por haber votado alegremente sin haber hecho el esfuerzo y el sacrificio de reflexionar (i.e. por no ser "ZOÓN LOGUIKÓN" = seres racionales), como tú lo has hecho en tu texto, sobre la trascendencia de nuestro gesto dominical del día 9 de marzo.

· Lo que tú denuncias ya lo vaticinó ALFONSO GUERRA cuando, ebrio de poder, comunicó "urbi et orbi" que el BARÓN DE LA BRÈDE ET DE MONTESQUIEU, profesta de la "separación de poderes", había muerto. El tiempo le ha dado la razón, si observamos lo que sucede en España.

· Ahora bien, todo no está perdido mientras tú y otros como tú construyamos una nueva "ARCA DE NOE" para salvar la libertad, la democraciá, la justicia, la igualdad ("liberté, égalité fraternité", dirían los revolucionarios franceses del XVIII), i.e. los valores, los principios.

· Gracias a los medios que nos proporcionan las nuevas tecnologías de la comunicación (nuestra Arca de Noé), practiquémosle el boca a boca y hagámosle un masaje cardíaco a "DE L'ESPRIT DES LOIS" de MONTESQUIEU, para que recupere la vida y el espíritu, y así volver a poner en práctica la "democracia directa" de la antigua Grecia. Poseemos los medios; sólo tenemos que ser constantes, decididos, teneces, intransigentes (fieles seguidores de la ética de la "HONESTIDAD RADICAL"),... en la defensa de la democracia directa y de la división de poderes.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

1. Todas las elecciones autonómicas a la vez, todas, junto con las municipales, 2 años después de las generales, justo entre medias de las generales. La duración de la campaña de autonómicas y municipales: una semana.

2. En las municipales tiene que gobernar la lista más votada. Y por poner un ejemplo, cuando votamos en las municipales no elegimos alcalde. Elegimos concejales, que luego votando entre ellos, deciden quien es el alcalde. Una tomadura de pelo.

3. Listas abiertas. Y quiero ir a poder quejarme al diputado que representa mi circunscripción.

3. Reforma de la Ley Electoral. No puede ser que el Pnv por ejemplo con menos votos que UPyD tenga 5 escaños mas. Eso es una barbaridad. Para eso ya está el Senado.

4. Desaparición de esa estupidez llamada Día de reflexión.

Cada poco hay unas elecciones de algo. Todo el día en campañas interminables, todo el día votando, ¿para qué?, todo es política. Tiene que haber un retorno (o llegada de una vez) de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

Comienza la fase de la construcción de un nuevo Estado en España, este estado estará volcado hacia el beneficio de todos los ciudadanos y será un guardián implacable contra los enemigos de la Nación.



En primera instancia hay que luchar por la República para desalojar del poder político toda la purria que hemos generado y sufrido hasta ahora, ha llegado el tiempo de la gran limpieza histórica en España.



Para esa lucha es imprescindible desarrollar una preconfiguración del Estado republicano y dar a conocer a todos los españoles las ventajas que obtendrán con esa República. Es necesario también para ganar las mayores fuerzas sociales posibles a la causa republicana.



No sólo con las ideas ni siquiera principalmente se ganan esas fuerzas, se hace también ofreciendo junto a los discursos a la población española, cosas concretas por las que debe luchar, materiales, ventajosas.



Para elaborar el programa republicano la sociedad tiene más tiempo, pero para obtener cuanto antes la República, es urgente difundir lo que hará esa República en puntos determinados y principales.



-La República abolirá las hipotecas de todos los españoles. A partir de su implantación todas las viviendas en España pasarán a ser propiedad de sus ciudadanos usuarios.



-La República garantizará sin coste individual alguno y para todos los españoles, los transportes, las comunicaciones, el agua, la electricidad y todos los servicios básicos que la ciudadanía necesita para vivir como seres humanos, de tal forma que todo español tenga asegurado y “gratuito” el uso y disfrute de los servicios elementales para la vida social e individual en la Nación.



La República implantará un régimen de libertades públicas y de Democracia social jamás conocido ni por los españoles ni por el mundo. Será el verdadero ejercicio de la Soberanía Nacional con total Libertad e Igualdad para la ciudadanía española



-La República se compromete a enjuiciar a los enemigos de la Patria republicana, castigar sus crímenes y aplicar con rigor la Justicia Nacional Republicana.



-La República mantendrá en sus puestos a todos los actuales funcionarios nacionales estatales o autonómicos excepto aquellos a los que se pruebe colaboración con el enemigo del anterior régimen monárquico corrupto y traidor a la Nación.



Y para distinguir el nombre de la República del republicanismo del nazismo zapateril, debe nominarse claramente Española, Liberal e Independiente, que no haya ninguna confusión Que se sepa que está al servicio de todos los ciudadanos españoles

Hay que mantener el actual himno nacional verdadero Drácula para los nazis, aunque renombrándolo “Marcha” o “Himno” republicano, es mucho más acorde con la realidad y la sensibilidad de los actuales ciudadanos que andar buscando nuevos himnos u otros antiguos que no vienen al caso.

Otro tanto con la bandera, debe mantenerse la actual poniendo el escudo republicano en el medio o similar, es la bandera de la Nación que cambia algún detalle según su forma de Estado



VIA LA REPUBLICA ESPAÑOLA INDEPENDIENTE Y LIBERAL

ABAJO EL BORBON

VIVA ESPAÑA

Manuel I. Cabezas dijo...

"LES MOUTONS DE PANURGE"
___________________________________

· En mi primer comentario, olvidé referirme a la pertienencia del mensaje icónico que acompaña al clarividente texto de Minneconjou. Ahí se nota también el buen hacer de los gestores del blog "CIUDADANOS EN LA RED".

· Ese rebaño de ovejas ilustra muy bien el comportamiento "lanar" y gregario que, masivamente, tuvimos los españoles, el 9 de marzo. No nos comportamos como "ZOÓN LOGUIKÓN" = seres racionales.

· Esto me ha hecho pensar en el pasage del libro de RABELAIS,"Gargantua et Pantagruel", en el que describe la venganza de Panurge contra el negociante Dindenault: cuando un borrego se lanza al mar, todos los otros le siguen. De ahí que la expressión francesa permita descicribir el comportamiento de las personas que se imitan bobaliconamente unas a otras.

· Es la eterna historia de ese aforismo castellano, que reza así: "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente". A propósito de esto, os pregunto: ¿Cuantas horas o días tardaremos en hablar, en comportarnos y en revivir en nuestras carnes el esperpento de RODOLFO CHIKILICUATRE?

M.I. Cabezas

Manuel I. Cabezas dijo...

ANÓNIMO DE LAS 10:56,

· No me estraña que no reconozcas el hijo lingüístico que acabas de parir, dándole tu filiación. ¿Te averguenzas de las paridas que has verbalizado o has venido a este ilustre blog a incordiar, a confundir y a que perdamos el tiempo con tus memeces y por eso no firmas lo que escribes?

· Creo que tú estás en otro planeta. Recupera la cordura y vuelve en ti: estamos en la Tierra, en un país que se llama España y en un continente que denominamos Europa. Y además, desde hace algún tiempo, estamos inmersos el proceso de "GLOBALIZACIÓN". Como dijo Ortega y Gasset, "somos nosotros y nuestras circunstancias"; somos nosotros y nuestros conciudadanos de la Unión Europea.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

Pues en el texto de habla de los problemas de España y de la más que razonada y razonable situación.

Precisamente para no hablar desde la luna, se hace necesario además de conveniente, que en vez de soltar cuatro frases insulsas y banales se le hinque el diente al texto.

Claro que desde la luna se ve difícil conectar con la realidad de la Patria Española, se entiende perfectamente. No importa, ya aterrizará el personal de forma inmediata.

Y no firmo porque no me da la gana.

Anónimo dijo...

Sr Cabezas: ¿No es curioso que en la web de UPyD el primer artículo que encontramos sea este? Mirad:

-La esperanza de la izquierda nacional se llama Rosa Díez
12 de marzo de 2008

El magnífico resultado obtenido por Rosa Díez, y su partido UPyD, no termina en el escaño obtenido. Contra viento y marea, sin financiación, sin apoyo de ningún tipo y con todos los medios de comunicación en contra, los afines al PSOE, con son muchísimos, y el silencio también de los que controla el PP, que son bastantes menos, Rosa ha logrado la proeza de situarse en el Congreso de los Diputados.

El Semanal Digital

Sr Cabezas y Berenger, ¿qué le parece que luzcan titulares tales como "la esperanza de la izquierda nacional?"

¿Es de izquierdas UPD, como se da a entender en la web de UPD?

MK

Anónimo dijo...

Pues claro que UPYD es de izquierdas ¿alguien lo duda?. Rosa es lo más sectario que tenia el Psoe. Por favor ir a las emerotecas y revisar su comportamiento con HB cuando era consejera del gobierno vasco. era de compadreo total.
Es una oportunista y una demagoga.
Por cierto su jubilación como parlamentaria europea es de 18.000 euros mientras viva... Que espero sea mucho a pesar de vivir de nuestro dinero toda su vida y muy calladita cuando FELIPITO GONZALEZ hacia de las suyas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...