desde 2.006 en Internet

viernes, 28 de marzo de 2008

Alianza de Civilizaciones: ¿cómo?



Advertencia: el contenido de este vídeo herirá su sensibilidad.

FITNA, es un vídeo realizado por el ultraderechista holandés Geert Wilders sobre el fanatismo musulmán. Evidentemente no todos los musulmanes son fanáticos y las intenciones del vídeo es provocar crispación contra los miembros de esta confesión religiosa. El motivo de exponerlo en Ciudadanos en la Red, es para mostrar un ejemplo del fanatismo musulmán, que nada tiene que ver con la inmensa mayoría de las comunidades musulmanas que habitan en los países occidentales o en sus paises. Pero también es un homenaje a la libertad de expresión en la que vivimos y vamos a seguir viviendo los europeos.

PARECE SER QUE LAS PRESIONES HAN OBLIGADO A QUITAR EL VIDEO DE LIVELEAK, SE PUEDE SEGUIR VIENDO EN CIUDADANOS EN LA PRENSA

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que os habéis equivocado exponiendo como editorial este vídeo, es el conocido Fitna del ultraderechista Geet Wilder, el Le Pen holandes.
Este vídeo esta manipulando y sacado de contexto,con la intención de rechazar a una comunidad entera creando un alarmismo a base de falsedades y dogmas aprovechando el grave problema de los fanatismos.

Habéis caído en la estrategia denigrante de Democracia Nacional, habéis caído en lo mismo que criticamos con tanta vehemencia, ahora con toda legitimidad puede venir un nazi y humillarnos por andalusus, esos hombres anárquicos y salvajes en sus costumbres y que nunca sabrán sin normalizarse ser personas, lo habéis legitimado y si no le ponéis remedio, a partir de sonará a cachondeo cualquier reivindicación de respeto social y cultural.

Hoy es el día mas triste de este blog, por primera vez en mas de dos años de vida, se colabora con la extrema derecha.

Primero los negros, después los judíos, luego los musulmanes, los próximos ¿los hispanos??(en Cataluña y EEUU ya es un hecho).

Enrique Suárez dijo...

Manipulado, dices, anónimo. Ni menos, ni más que el de TV3 que hay más arriba, además los hemos puesto juntos, para comparar conductas, si es posible.

Descartar un documento por qué la fuente sea de extrema derecha o extrema izquierda, o terrorista o estatalista eso sí que es atentar contra la libertad de expresión y divulgación, ¿o nos apilamos en el sectarismo de lo políticamente correcto?

Fíjate en la pregunta del post, Alianza de Civilizaciones: ¿cómo?. Eso es lo que pone CRED, y el vídeo como documento.

Nada contra los musulmanes, TODO contra los FANÁTICOS, ¿comprendido?.

Anónimo dijo...

No me lo tienes que explicar aquí,lo tienes que comentar en la entrada, es lo que se presenta y sintiéndolo mucho ciudadano en la red, no les das el mismo tratamiento, al ejemplo lo presentas como denuncia pública del racismo a que estamos sometidos por Tv3, a este vídeo lo dejas al libre albedrío del personal, sin posicionamiento alguno, dejándole todo el protagonismo para su propósito y que sin engaños, sabemos cual es pues habla de un Coran descontextualizado y de unos atentados fanáticos en Europa con el fin de crear animadversión a esa comunidad.

El silencio de la entrada hace de puente en la expansión de ese mensaje y sus propósitos.

Digas lo que digas.

Enrique Suárez dijo...

Lo vuelvo a explicar, una vez más.
Ciudadanos en la Red hace una pregunta

Alianza de Civilizaciones: ¿cómo?, a continuación se aporta un documento sobre el fanatismo musulmán, nadie dice nada contra los musulmanes no fanáticos, no sé si te has dado cuenta. Es más, personalmente soy un admirador de su cultura, por lo que me ofenden tus palabras.

Al igual que en el víde de TV3, tampoco hay ningún escrito, se presenta el documento sin comentarlo, con un titular; TV3: "Libertad de impresión", exactamente lo mismo.

En la editorial de Ciudadanos, precisamente estamos por encima de los complejos con la xenofobia, y los victimismos, por la misma razón que nos expresamos contra los racistas y los agresores.

Y si no lo entiende, estimado comentarista, me importa exactamente un bledo, no malinterpretes lo que se expone y tal vez comprendas mejor las cosas.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo, es un PASALO en toda regla y su silencio de posición así lo indica, tu colaboras,lo quieras pintar de liberalmeimportaunbledo o de cualquiera de las múltiples acepciones de ese pensamiento.

Llegas a justificarlo con la comparación de fanáticos del Coran con fanáticos de Tv3, curiosamente obviando que la fuente de este vídeo es precisamente otro fanático.....

Dices que te ofendo por hacértelo notar, incluso valoras mis posibles amistades, das por supuesto que este tipo de vídeos, con las hojas del Coran de por medio, es lo que quieren y les va bien para liberarse de fanáticos los musulmanes europeos...

Y sostenella y no enmendalla,lo mismo da involucrar a un grupo entero como CRED en tus criterios propios.

El saludo liberal después del "esto es lo que hay" queda deslucido y si le añades el ¿¿comprendido?? te queda como cañí.

Enrique Suárez dijo...

Veo que es una pérdida de tiempo explicarle a alguien algo que "no quiere" comprender, jejeje. Sobre sus valoraciones y juicios de mi persona, se lo agradezco mucho, jejeje. Es todo un detalle por su parte, comenzar hablando de la Alianza de Civilizaciones y un vídeo del Islam, para terminar diciendo su opinión sobre mi. Muchas gracias.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Debate sobre el Islam en nuestro foro, para los interesados.

Anónimo dijo...

No se con que intención confundes mi opinión con respecto a esta entrada y que ciertamente discrepo de su forma de presentarla, razones he dado, con un ataque a tu persona, Erasmo.

Si es por justificar con el silencio de la entrada la colaboración en la expansión del mensaje, innegable por otro lado, pues mas allá no voy a ir,el aprecio por ti me lo impide, tan solo dejarte este recordatorio.

“El otro tipo de inmigrante [que hay en Cataluña] es, generalmente, un hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia, y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentimiento un poco amplio de comunidad. Frecuentemente da pruebas de una excelente madera humana y todo ello es una esperanza, pero, de entrada, constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. Ya lo hemos dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegara a dominar Cataluña sin antes haber superado su propia perplejidad, desharía Cataluña. Introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

Lo que este hombre, sin tener consciencia, tal vez, viene a pedir a Cataluña, además del pan, es la forma espiritual que su pueblo no da desde hace siglos. Y justamente la gran misión de Cataluña es darles esta forma, es hacerles formar parte, por primera vez, de una comunidad. Es hacer arraigar a los que están desarraigados, cohesionar los que son puro desorden.”

La immigració, problema i esperança de Catalunya. Jordi Pujol.

Anónimo dijo...

No hay porqué extrañarse de nada, hemos visto a tipos con años de lucha a sus espalda caer derrotados ante el enemigo, como Domingo, Robles y muchos más.

Un advenedizo cualquiera no tiene ninguna importancia. Son simples veletas girando al son de los amos cuando les llega el turno. Zelavi.

Por cierto, ¿quedan colaboradores de nivel en esta página?

Anónimo dijo...

Cataluña, a la vez que hace lo posible por destruir lo español, ignora la invasión islámica que sufre el centro de Barcelona.

El gobierno catalán siempre se refiere a que todo lo español supone un ghetto, y en el centro de Barcelona, barrio del Raval, se está creando el mayor ghetto musulmán de Europa, que dentró de poco reunirá a medio millón de musulmanes.

Sólo hay que multar a los comercios que rotulan en español porque el español es el "rival directo", y el que supone un riesgo para el catalán, dicen. Según la Generalitat, todos los comercios sólo rotulados en árabe no suponen ningún riesgo, ni constituyen ghettos. Qué pobres ingenuos estos catalanes.

Si hay un pueblo que no cambia, si hay alguien que no se integra, esos son los musulmanes. Todos deben cambiar ante su presencia, ellos no cambian jamás.

Los 500.000 musulmanes del Raval se multiplicarán de tal manera que invadirán toda Cataluña, que en dos o tres generaciones dejará de ser catalana para ser musulmana. Y desde ahí se extenderán a toda la península ibérica, reconquistándola.


Cataluña desaparecerá de la faz de la tierra, y con ella su idioma, que se extinguirá para siempre.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿quedan colaboradores de nivel en esta página?

Sólo debes quedar tú con cuatro títulos académicos, dominio de cuatro idioma y un subnivel, elevado a la octava potencia para formar equipo y consensuar esfuerzos.

DISOLVENTE, LA PUERTA ESTÁ ABIERTA PARA ENTRAR Y SALIR EDUCADAMENTE-(Por sino lo sabías)

Anónimo dijo...

Es curioso el sentido de educación que tiene el personal.

"...basura política y humana..." es tropo educati. ¿Se lo dictaron o fue de propia cosecha?

¡Vaya elementos más miserables que va cosechando la lucha! ¡Qué nivel!

Enrique Suárez dijo...

El problema con los musulmanes no es diferente del problema con los cat�licos, nada ocurre cuando conciernen a la vida privada; solo si las creencias irrumpen en la vida social, entonces deben formar parte de la regulaci�n estatal correspondiente fundamentada en los derechos civiles correspondientes, como resumen de los derechos humanos esenciales.

Y punto pelota, como dice alguien que conozco

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Ciudadano en la red,

Eso son bellas palabras, pero existe un cambio de actitud en el barrio del Raval, en Barcelona, que cada vez se nota más.

Las mujeres que pasan solas por allá, cada vez se quejan más de recibir insultos, les ha pasado a varias amigas mías, y lo comentó Girauta en la radio. Llega un momento en que ese barrio es tan tan musulman que ya ni son conscientes de que están en España, sino que se comportan como si estuvieran en Marruecos o Pakistán, agrediendo a las chicas que caminan solas o con poca ropa.

Al contrario, no tienen problemas con las prostitutas del barrio chino que van semidesnudas, pues ahora mismo los musulmanes son sus principales clientes...

La mujer que no es prostututa tiene que ser "decente" a su manera, pero la prostituta puede ser "indecente", en ese caso no hay problema.

Anónimo dijo...

El problema con los paises islamicos, querido Erasmo, es que tienen su propia declaracion de derechos humanos.

Es posible que el islam no sea lo que son los paises islamicos y es posible que el comunismo no tenga que ver con la URSS, Camboya o Corea del Norte.

Pero eso es algo que se debe de demostrar aún, por desgracia.

Un elemento interesante de reflexión es el que se le plantea a uno cuando piensa que al publicarse una exposición sobre el catolicismo con imagenes de bestialismo nadie penso que tuviera que prevenir la reacción de los cristianos.

Si a mi que no soy cristiano, me pareció una ofensa... Y no quemaron nada.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta:

¿Una pelicula sobre el nazismo sería antialemana?

¿Si esa película la hace Stalin sería falsa?

Al reves:

¿Una película sobre el Gulag sería antirusa?

¿Si esa película la hace Pinochet sería falsa?

Anónimo dijo...

FITNA no esta disponible. Viva la libertad de expresion

SixTarta dijo...

Puede verse en «Ciudadanos en la Prensa»

¡Que no visitáis nada el blog hermano!

Anónimo dijo...

Mi solidadridad con Ciudadanos en la Red por publicar este video.

Es cierto que no todos los musulmanes comparten el credo que se denuncia en el mismo. Nuestro compañero juanky nos ilustra ampliamente sobre las virtudes de este tipo de islamismo en uno de los hilos del foro.

También es cierto que hay muchos que si son fanáticos extremistas y están convencidos de que es necesario eliminar a los occidentales de la faz de la tierra.

¿qué facción ganará? eso aún no lo sabemos pero cada vez que cedemos a sus chantajes y amenazas los extremistas gana terreno. Este grupo nos quiere eliminar a todos nosotros y les da igual lo que digamos o publiquemos o que no lo hagamos.

Ante esta actitud sólo cabe la denuncia y la confrontación. No se trata de que se publique o no este video u otra obra. Se trata de que los islamistas (como cualquier otro grupo que se pueda sentir ofendido o calumniado) sean capaces de argumentar y rebatir, en libertad, lo que en ellos se dice.

Anónimo dijo...

Eso no es ultraderechismo, es defender la tierra y la cultura propias. Holanda es un pequeño país, con pocos millones de habitantes que en diez años ha pasado de tener unos miles de musulmanes a tener más de un millón.

Holanda sufre una invasión y una destrucción absoluta de su esencia y de su idioisincracia, y encima cuando un director hace una película denunciando eso o lo matan, como a Van Gogh, o lo tanchan de ultraderechista, como a Wilder. Lo que es raro es que el pueblo no acabe por levantarse en armas, porque todo en la vida tiene un límite.

Un occidental, y especialmente si es mujer, en Arabia no puede ni respirar. Un musulman en Holanda puede hacer lo que le salga de la chorra, y si se le dice algo, entonces ya se es un racista.

Dentro de algunos años habrá otra guerra mundial, y será de occidente contra el islam. Será por la supervivencia de la libertad, y empezará cuando los Estados Unidos se vean amenazados, una vez que Europa esté perdida, como Holanda.

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento al editor por incorporar una presentación explicativa del origen de este vídeo.

Que ni moritos ni morancos, como se nota la vena latina, esa que le gusta tanto a los nacionalistas, si si, la del fet diferencial, el miedo al otro.

Bueno, demostrado está, una pena entre oprimidos, así nos va.

De lo que trata este vídeo es de crear odio hacia la comunidad de ese libro sagrado, que contiene tantos disparates como los demás libros sagrados, que son historias de hace mas de un milenio, y que las sociedades han ido adaptando a los tiempos a mayor o menor velocidad con sus mas y sus menos, pero adaptando a los derechos humanos, y para eso hacen falta condiciones de libertad individual y paz,sin intereses bastardos para mantenerlos en el medievo.

Hablando de intereses bastardos, ese enlace a la Wiki con el historial del personaje holandes, curiosamente del país que permitió la matanza de Sebrenica, recordáis, y curiosamente estando como minister de defensa uno de su banda, pues resulta que han quitado la entrada de Wiki que explicaba su relacción con Israel, con el Mossad, que curioso, en 24 horas ha quedado limpio como la patena, el justiciero populista, la entrada que explica su relación con el Mossad y amistad con el lobbi judío, aquí si que está, sobre todo al final y en el enlace lo explica en arameo, pa no echar gota.

Http://zoek.volkskrant.nl/artikel?text=israel.lobby&FDOC=0&SORT=presence&PRD=20y&SEC = * & & SO =* =* DAT = 2 & ADOC

Y que en cristiano decía ayer la wikipedia:

Posición sobre Israel

In the past twenty five years Geert Wilders has visited Israel about forty times, he says. En los últimos veinte cinco años Geert Wilders ha visitado Israel alrededor de cuarenta veces, dice. According to his own sayings, he has met Ariel Sharon ("many times") and Ehud Olmert, among others, in Israel. Según sus propias palabras, se ha reunido Ariel Sharon ( "muchas veces") y Ehud Olmert, entre otros, en Israel. Furthermore, he claims tight connections with the Mossad.[18] Además, afirma apretado conexiones con el Mossad [18].

Originally, Wilders wanted to move to the Jewish state because he thought one could in Israel, different than in the Netherlands, 'work for your own money'.[18] Wilders worked in bread factories and a moshav. Originalmente, Wilders quería pasar al estado judío porque pensó se podría en Israel, distinto de los Países Bajos, 'el trabajo de su propio dinero "[18]. Wilders trabajado en fábricas de pan y un moshav. With the money he earned, he traveled through Israel and some near countries. Con el dinero que había ganado, viaja a través de Israel y cerca de algunos países. He started to love Israel, or as he states it in his own words in 2003: "The past years I have visited many interesting countries, from Tunisia to Turkey and from Cyprus to Iran, but nowhere I have that special feeling of solidarity that I always get if I set foot on the Israeli Goerion-airport." Comenzó a amar a Israel, o como se dice, en sus propias palabras en 2003: "En los últimos años he visitado muchos países interesantes, desde Túnez a Turquía y Chipre a Irán, pero en ninguna parte que tengo especial sentimiento de solidaridad que yo Siempre si me han puesto pie en el aeropuerto israelí Goerion-". [18] [18]

Wilders has, in the eight years he has served in the Dutch Parliament, always supported Israel and attacked countries he perceives as enemies of Israel.[18] More than a few members of the People's Party for Freedom and Democracy suspect Wilders of taking guidance from the Israeli Embassy in the Netherlands (which is only a few meters away from the Dutch Parliament) in order to question Dutch ministers. Wilders ha, en los ocho años que ha servido en el Parlamento neerlandés, apoyado siempre a Israel y atacaron a los países la ve como enemigos de Israel. [18] No son pocos los miembros del Partido Popular para la Libertad y la Democracia Wilders sospechoso de tomar la orientación de La Embajada de Israel en los Países Bajos (que se encuentra a pocos metros del Parlamento de los Países Bajos), a fin de ministros holandés cuestión. Wilders has always denied this. Wilders siempre ha negado esto. [18]

Furthermore, Wilders has made some proposals in the Dutch Parliament inspired by Israel. Además, Wilders ha hecho algunas propuestas en el Parlamento de los Países Bajos inspirado por Israel. For example, in 2005 Wilders proposed implementing Israel's administrative detention in the Netherlands, a practice heavily criticized by human rights group Amnesty International. Por ejemplo, en 2005 Wilders de ejecución propuesto de Israel de la detención administrativa en los Países Bajos, una práctica muy criticada por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional. Also, at the time Wilders was member of the People's Party for Freedom and Democracy, he had an employee who directly came from the Israeli Embassy. También, en el momento Wilders fue miembro del Partido Popular para la Libertad y la Democracia, había un empleado que vinieron directamente de la Embajada de Israel. [18]

Después lo aliña con imágenes de los atentados criminales del 11S, que el mismo presidente de Italia duda de la autoría islamista:

Secondo il presidente emerito della Repubblica Francesco Cossiga

continua il senatore a vita. «Da ambienti vicini a Palazzo Chigi, centro nevralgico di direzione dell'intelligence italiana, si fa notare che la non autenticità del video è testimoniata dal fatto che Osama Bin Laden in esso 'confessa' che Al Qaeda sarebbe stato l'autore dell'attentato dell'11 settembre alle due torri in New York, mentre tutti gli ambienti democratici d'America e d'Europa, con in prima linea quelli del centrosinistra italiano, sanno ormai bene che il disastroso attentato è stato pianificato e realizzato dalla Cia americana e dal Mossad con l'aiuto del mondo sionista per mettere sotto accusa i Paesi arabi e per indurre le potenze occidentali ad intervenire sia in Iraq sia in Afghanistan. Per questo - conclude Cossiga - nessuna parola di solidarietà è giunta a Silvio Berlusconi, che sarebbe l'ideatore della geniale falsificazione, né dal Quirinale, né da Palazzo Chigi né da esponenti del centrosinistra!».

http://www.corriere.it/politica/
07_novembre_30/osama_berlusconi_cossiga
_27f4ccee-9f55-11dc-8807-0003ba99c53b.shtml

O los mismos americanos que andan buscando el avión del pentágono,y alguna respuesta mas:

http://www.ae911truth.org/twintowers.php

meter la imágenes de londres, también asesinando a clase obrera, los moritos de tercera generación radical y muy manipulables por los maestros de la distorsión, antiguamente se llamaba intoxicación del enemigo, y curiosamente auspiciado por el gobierno de su graciosisima, como el soporte para la emisión del vídeo.....

¿¿Y del 11M??......nada, que me diréis conspiranoico, a lo que hay me remito.

En definitiva, que no somos xenófobos, pero si el atentado de ETA en Calahorra o el tiro en la nuca,el asesinato a sangre fría de tantos españoles lo llegan ha hacer los moros, vamossss, ya estarían en campos de concentración o ya vería mos si les hacíamos una guerra de paz.

Enga peña, a seguir bien.

Anónimo dijo...

No jodamos, estos moros estan aun por civilizar.
Quien los quiera por Europa que los aloje en su casa y se haga responsable civil subsidiario de cualquier acto delictivo que cometan.
Ni de coña tenemos que cargar con semejante lastre el resto de mortales.

Anónimo dijo...

Si aguantamos a putos nazis como tu, no vamos a aguantar a los moros que han forrao a los constructores.

Anónimo dijo...

De la pagina de UPyD.

“UNA NUEVA PROVOCACION”
Enlazar a esta página
Copiar enlace
Por Shaykh Hamza Yusuf Hansona, Din Syamsuddin y el Príncipe Hassan bin Talal Publicado por el International Herald Tribune, 25.03.2008
29 de marzo de 2008

El parlamentario holandés Geert Wilders ha provocado un fiero debate con sus planes de colgar en internet un cortometraje muy crítico acerca del Corán y el Islám. Todavía no hay fecha, ni tampoco es seguro que el mencionado cortometraje vaya a ser expuesto en la red. Pero la expectación despertada ha dado ya lugar a debates subidos de tono, y ha levantado temores de que el cortometraje pudiera provocar actos violentos como los que siguieron a la publicación de las caricaturas del Profeta Mahoma en Dinamarca.

Un estudio reciente de la empresa Gallup sobre la opinión de los musulmanes en 39 países distintos muestra que el 92% de los musulmanes cree que los ataques contra civiles no pueden ser núnca justificados. Al ser preguntados por la explicación de esta posición, un segmento significante de los encuestados mencionó la insistencia del Corán en proteger la vida de los inocentes como una obligación moral. A pesar de ello, Geert Wilders nos quiere hacer pensar de otro modo.

El cortometraje de Wilders no es más que la última de una serie de provocaciones contra las comudidades musulmanas en Holanda, y contra el Islám en general. Su título, “Fitna”, ha sido tomado de una palabra del árabe que significa caos y disturbio civil.

Parece ser que éste es precisamente el objetivo de Wilders al producir este cortometraje. Él argumenta que muchos musulmanes holandeses deberían abandonar Holanda o destruir al menos la mitad del Corán si quieren quedarse allí. Él promete que su película mostrará definitivamente “los elementos violentos y fascistas de la fe musulmana”.

No hay duda de que un reducido número de extremistas criminales han cometido actos de violencia en el pasado reciente en nombre del Islám. Pero ellos no representan a la inmensa mayoría de los musulmanes.

La encuesta de la demoscópica Gallup también muestra que una reducida minoría de gente que cree que la violencia puede ser a veces justificada raramente utiliza la religión o el Corán para justificar sus opiniones. Sus razones son mayoritariamente geopolíticas. En otras palabras, la furia anti-musulmana de Wilders no solo es racista, sino que también es incorrecta.

El uso cínico de políticas identitarias para enfrentar a la gente entre sí, con el mero objetivo de conseguir el beneficio electoral no es una táctica nueva. Los últimos años han estado lastrados por un aumento en las tensiones entre grupos reducidos de extremistas que promueven por todo el mundo la percepción de un supuesto enfrentamiento entre Occidente y el Islám.

No es sorprendente el hecho de que los extremistas, en ambos frentes de cada bando en éste supuesto “enfrentamiento”, utilicen una retórica incendiaria similar destinada a provocar a los jóvenes con el objetivo final de justificar sus propios postulados políticos. Al estrenar una película que sin duda alguna unsultará profundas creencias religiosas, parece que Wilders espera causar una violenta reacción que legitime sus propios argumentos.

Al igual que la crisis de las caricaturas en Dinamarca hace dos años, la situación, a pesar de ser peligrosa, también ofrece oportunidades únicas.

Cada vez que se hacen esfuerzos para extender la desinformación, se experimenta un positivo resurgimiento de la curiosidad de la gente. Ya hay muchos que se muestran interesados por conocer mejor el Islám. Es muy posible que su número aumente después de éste nuevo episodio. Es esencial que aprovechemos esta oportunidad para mobilizarnos y presentar una visión más adecauda del Islám.

Como mediadores en un debate cada vez más agitado, nuestros esfuerzos para combatir los postulados de Wilders deben de ir dirigidos al mismo tiempo hacia el exterior de la comunidad musulmana (acercando el Islám a otros), y al interior de la misma, haciendo llegar nuestro mensaje a los jóvenes musulmanes.
¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros jóvenes no caigan presa de estas provocaciones?
Debemos prestar atención a sus necesidades, y escucharles atentamente. Debemos utilizar cada oportunidad para apoyar el desarrollo de saludables identidades occidentales y musulmanas. Debemos aportarles alternativas en materia de información y de posibilidades para el diálogo y la participación. Y la mejor manera para empezar a hacerlo es que seamos ejemplos de moderación en nuestras propias palabras y acciones. Nuestro Profeta no habría hecho menos.

Shaykh Hamza Yusuf Hansona es un musulmán americano, profesor del Islám. Din Syamsuddin es el presidente de “Muhammadiya”, la segunda mayor organización Islámica de Indonesia. El Príncipe Hassan bin Talal de Jordania es el presidente del Foro de Pensamiento Musulmán.

Anónimo dijo...

Irán convoca al embajador holandés por el vídeo de Geert Wilder

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...